viernes, 18 de diciembre de 2020

Violencia en nombre de Dios en el Camino

 

Un comentarista dejó hace poco un enlace a un documento sobre el abuso espiritual.

El tema de los grupos coercitivos ya se ha tratado en este blog y también el de los grupos coercitivos de índole religiosa. Pero siempre es interesante recordar conceptos y meditar personalmente si algo de lo que caracteriza al abuso espiritual se da en eso llamado Camino Neocatecumenal.

Lo siguiente son extractos no literales, ya que la traducción del documento original no es muy buena.


¿Qué es abuso espiritual?

El abuso espiritual es una injusticia que emana de un mal uso de la autoridad inherente a la función de responsable espiritual.

El papel de los responsables consiste en ayudar, edificar, servir y responder a las necesidades de quienes les han sido encomendados. Sin embargo, en ciertos sistemas religiosos, los pensamientos, los sentimientos, los deseos y necesidades de sus miembros no cuentan. No se responde a sus aspiraciones; antes bien al contrario, están ahí para satisfacer las necesidades de sus dirigentes. Cuando esto ocurre en un grupo religioso se trata de abuso espiritual.

El abuso espiritual es una forma de violencia que se hace en nombre de Dios y hiere al creyente en lo más profundo de su alma.

Las consecuencias son desastrosas. Las víctimas experimentan muchas dificultades para retomar una vida normal. Han sido condicionadas para creer que a Dios le gusta vengarse, que pasa el tiempo buscando las debilidades de los creyentes para castigarlos y enviarlos al infierno. Una persona de la que se ha abusado espiritualmente tiene una imagen muy negativa de sí misma. Está abrumada por la culpa y otorga difícilmente su confianza a los demás. En numerosos casos es “alérgica” a todo grupo religioso.


Mecánica del abuso espiritual

a)    Acogida amorosa

Muchas víctimas de abusos espirituales fueron acogidos al principio con particular calor, dando la impresión de que los responsables se interesaban por ellos.

Las personas que llegan por vez primera a una comunidad atraviesan casi siempre un período de vida doloroso: soledad, luto, divorcio, enfermedad grave, paro, etc. O tienen dificultades para integrarse en la sociedad. Una persona en situación de angustia tiene un gran sentimiento de impotencia, que la vuelve influenciable y receptiva a toda forma de compasión. La “acogida amorosa” adula a la persona y le hace creer que es amada y aceptada incondicionalmente. El “bombardeo de (falso) amor” crea una dependencia afectiva de la persona hacia el grupo y sus responsables. Además, en esa situación se pierde el sentido crítico.

b)   La culpabilización por la reciprocidad

Cuando alguien nos hace un favor, crea en nosotros un sentimiento de deuda. Es la regla de reciprocidad. Y es un arma usual en el abuso espiritual.

Alguien llega por vez primera a un grupo en el que se practica el abuso espiritual. Se le acoge amorosamente a fin de generar una dependencia afectiva que nuble su capacidad de plantearse preguntas o emitir críticas. Y si lo hace, es llamado al orden: “Con todo lo que hemos hecho por ti, ¿Cómo puedes decir eso?”. “Es un engaño de demonio”. “Tú no lo entiendes ahora, pero fíate y obedece, que lo entenderás más tarde”.

El objetivo es crear un sentimiento de culpa en el crítico, para que no se atreva a replicar. Muchos tienen la impresión de no ser capaces de amar al otro, de haberse aprovechado del otro. La falsa compasión que recibieron se transforma en deuda que hay que pagar. El precio de la deuda es la pérdida de su libre arbitrio y de su espíritu crítico.

 c)    El rito de la confesión

En el Cristianismo, la confesión de los pecados tiene como fin liberar y dar la posibilidad de obtener el perdón de Dios. La Biblia es muy explícita: Se nos perdonan los pecados. Desaparecen. Ya no están ahí para culpabilizarnos. En el abuso espiritual, la confesión sirve para culpabilizar públicamente a la gente, para obligarla a cambiar su personalidad para llevarla a obedecer ciegamente a los dirigentes.

d)   Control del pensamiento y el libre arbitrio por las fobias

Una fobia es un sentimiento de miedo irracional con respecto a una situación, a una persona o a un objeto. En el mecanismo del abuso espiritual, la interpretación de la Biblia se manipula para implantar imágenes negativas muy fuertes en el inconsciente de las personas, en particular la imagen de un Dios que está ahí para castigar y de un diablo que busca el momento propicio para hacer caer al creyente. En estos grupos no obedecer incondicionalmente las ideas y órdenes de los dirigentes equivale a desobedecer a Dios, lo que conlleva el riesgo de ser castigado y transformarse en presa de Satanás. En una entrada reciente, Kiko el sensible aseguraba «Si queréis destruir el Camino, Dios os destruirá a vosotros». Y ya sabéis todos que si no os convertís a su antojo y semejanza, es posible que diosito os envíe un cáncer o algo peor.

     e)    La estructura piramidal

Las comunidades que practican abusos espirituales tienen en general una estructura piramidal. Este sistema totalitario tiene como objetivo mantener a las personas bajo coacción y controlarlas también en su vida privada.

Un ejemplo: en un grupo local el responsable es el “catequista responsable” y los miembros son “hermanos”. Cada hermano tiene como formador a un “catequista” más avanzado en el camino, encargado de enseñarle la Biblia y las reglas del grupo. Esos catequistas formadores tienen a su vez un catequista supervisor. Cada cual debe someterse a la autoridad de la persona que está por encima. El catequista responsable controla el conjunto como un verdadero dictador. Si quería saber algo de un hermano, acudía al formador correspondiente. Las personas se espían unas a otras y cualquier cosa que sea dicha en confianza puede llegar al responsable.

En un sistema así, el uso del tiempo está muy ordenado: se planifican muchas reuniones a lo largo de la semana. La asistencia es obligatoria so pena de incurrir en “pekado grave”. Nada puede ser más importante que las reuniones que tienen como objetivo el estudio de la Biblia o más exactamente, la interpretación de la Biblia según los designios “divinos” del responsable último. Durante los meses que siguen, se evalúa el cumplimiento del grupo. Si los resultados no son buenos, habrá severas críticas: “Tu fe está muerta”. “No sois suficientemente perfectos en Cristo”.

Las metas son en general imposibles de alcanzar. Pero los miembros del grupo, paralizados por el miedo y la culpabilidad, redoblan sus esfuerzos para tratar de satisfacer lo que ellos creen es la voluntad de Dios. 

f)     Puesta a punto

Un elemento capital del abuso espiritual es que el proceso se lleva a cabo sin que la persona lo sepa. La gente no entra en un grupo abusivo con conocimiento de causa. Antes bien, las personas se hacen miembros de una comunidad que consideran agradable y acogedora.

El proceso de manipulación no cambia a la persona en pocas horas. Lleva un tiempo. En cada reunión los responsables hacen repetir lo mismo, y poco a poco añaden elementos nuevos para que surjan cambios. La persona cambia su comportamiento y su manera de pensar sin darse cuenta. Un amigo o un pariente pueden percibir el cambio operado, pero no el afectado.

 

50 comentarios:

  1. Asusta que sea tan obvio.... Porque es fácil caer en las tretas del kkamino.
    La dejación de deberes de todos esos obispados en los que se aloja el neo sistema, so pretexto de: "es que Roma lo aprueba"; es simplemente demoníaca.

    -sepul-

    ResponderEliminar
  2. ¿Es trasladable a toda la Iglesia, o solo a grupos como el opus, carismáticos, cnc, equipos de Ntra Sra, ....?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Iglesia católica, como institución, no tiene esos comportamientos de control exhaustivo. Citando una parte de la entrada:

      "Este sistema totalitario tiene como objetivo mantener a las personas bajo coacción y controlarlas también en su vida privada".

      Este blog habla del cnc. Los demás grupos que pregunta usted tienen sus foros, y las experiencias y opiniones de personas que sí los conocen a niveles que normalmente no tenemos los que aquí participamos, por más que todos podamos conocer algo de algunos de ellos.

      E insisto, la Iglesia católica no es como el cnc, ni por asomo. De hecho, me remito a lo que expuse en mi comentario anterior, los obispados que alojan al cnc, como regla general no comparten otra cosa con el cnc que el "espacio".... Por eso me sorprende que no hagan casi nada al respecto.
      Flaco favor hacen a la Iglesia.

      -sepul-

      Eliminar
  3. No tiene relación con la entrada, pero en el canal 13Tv anunciaron ayer que hoy retransmitirán la toma de posesión del nuevo obispo de León ( España), ciudad de origen del insigne Maicito, ciudad que siempre se ha resistido a la kikonización ( salvo en unas pequeñas komunidades). Según Donkikón, se compara con Jesucristo diciendo la frase de "nadie es profeta en su tierra" ( aunque sospecho más que es porque conocen bien quién es).

    Desconozco lo afín que es el nuevo al Kkamino, pero imagino que ya habrán convocado bailoteos y guitarreros masivos para recibirle pancartas incluidas.

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lázaro. ¿Podrías ponerte en contacto conmigo por privado? Gracias

      Eliminar
    2. Y no han abierto mucho el camino, no por la cita de Jesús en los Evangelios, sino por que ya conocen todas las irregularidades y desviaciones del neo-invento camino neocatecumenal.

      Eliminar
  4. La violencia descarada dentro de las comus, aquí esta:
    responsables y otros kikorros malnacidos desgraciados, humillan, desprecian , maltratan y hacen sufrir conscientemente a otros, si esos otros reaccionan estos hijosdeputas les argumentan que son sus Judas enviados por Dios para ponerlos a prueba y que no abran la boca ni se sientan víctimas porque detrás de toda búsqueda de justicia está el demonio.

    Como pueden ver las aberraciones de esta gente vienen del mismo infierno.

    -Informando desdeadentro .

    ResponderEliminar
  5. Así es, en el último tostón de Adviento el kikorro kikotista torcido dijo que si alguno se sentía víctima de sus hermanos de comunidad eso venía del diablo.

    Usan el sofisma y la ambigüedad para justificar los pecados y maldades que cometen contra el otro, le hacen daño al otro en nombre de Dios, y se valen miserablemente del hecho de que El Cristiano como Jesucristo no se defendió; Son unos retorcidos que manipulan las actitudes que debe tener un Cristiano para hacerle el mal al otro. cosa peor es que la víctima debe ir a pedirle perdón a quien lo ofendió poniendo a la víctima a practicar la falsa humildad y a perder totalmente su dignidad.

    Jesucristo jamás fue a pedir perdón a quienes le hacían daño y maltrataban y difamaban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es un invento más dentro de las praxis y pedagógias pseudocatólicas y pseudocristianas del CNC.
      Con razón el mismo Kiko confeso que los Judíos veían en ellos a un Mesías diferente; claro un Mesías diferente, un Jesucristo diferente con otras enseñanzas y pedagógias absurdas y hasta demoníacas.

      La Iglesia Católica cree que la formación que dan dentro de las comunidades es la escrita en los estatutos... . pero nada más lejos de la realidad.

      El CNC debe ser intervenido cuanto antes.

      Eliminar
    2. "El CNC debe ser intervenido cuanto antes".
      Dado que la Iglesia después de 50 años sigue sin intervenir al cnc ¿porque será?, propongo que se pasen todas las entradas del blog y los comentarios de sus palmeros, a la Guardia Civil o a la Policía Nacional (caso de Catalunya y Euskadi, als Mossos y a la Ertzaina).
      ¡Ojalá los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, sean capaces de llevar a término la intervención o cierre del cnc, calmando esta petición/clamor popular de miles, miles, miles.... de fieles y prelados de la Iglesia!
      Cada día más cerca. Solo es cuestión de seguir esperando.

      Eliminar
    3. ¿En serio no sabes por qué? Pues no hay que ser muy listo para entenderlo ¿acaso fue intervenido Maciel? Pues no sería por falta de testimonios en su contra. Pero no hay peor ciego que quien no quiere ver.

      Eliminar
    4. ¿Han intervenido a la cienciología, acaso? ¿o a los testigos de Jehová? Y son tan sectas como el cnc. Pues eso.

      Eliminar
    5. No sabía que la cienciologia y los testigos de Jehová, pertenecieran a la Iglesia. Pues eso.
      Maciel acabo retirado haciendo vida de penitencia y oración, además su "movimiento" fue intervenido..... Igualito, igualito que el cnc. Porque no hay peor ciego que quien no quiere ir.

      Eliminar
    6. Tampoco yo sabía que los Mossos, la Ertzaina, la Guardia Civil o la Policía se encargara de intervenir o de cerrar las sectas de la Iglesia Católica.

      Eliminar
    7. Los legionarios de Cristo tuvieron que esperar a Benedicto XVI para que se ordenase una investigación. Mientras estuvo el santo JPII, Maciel se paseaba por el Vaticano como si estuviese en el patio de su casa. ¿No lo sabías? Pero a todo cerdo le llega su San Martín. Tranquilo.

      Eliminar
  6. La violencia en nombre de Dios en el camino no se ve en ningún otro lado!!!

    Ya habéis citado y denunciado muchos ejemplos concretos, pero hay dos patrañas muy sutiles y astutas generadas por estos falsos católicos en estos últimos tiempos:

    1.Si no váis a la comunidad es pecado grave.
    2. Si no aportáis dinero a la bolsa, o el diezmo no recibes bendiciones de Dios.

    Total violencia espiritual, coacción psicológica y manipulación miserable y condenable por parte del CNC.

    ResponderEliminar
  7. Mirad, muy buen tema en esta entrada, violencia en nombre de Dios, un tema muy bien explicado por el Papa Francisco en la homilía del 15 de mayo de 2020 sobre grupos que ya están dentro de la Iglesia Católica adulterando El Evangelio y adulterando la verdadera vida en comunidad.
    Que buena explicación y denuncia hace el Papa Francisco,todo lo que explica y denuncia coincide con los inventos y atropellos del neosendero cn!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Vaya vaya, las cosas se van aclarando,. Los Judios odiaron (odian y no lo aceptan) a Jesucristo, lo enjuiciaron y lo llevaron a la muerte (todos lo sabemos)

    Pero encuentro un artículo en el que Kiko expresa que los Judíos están viendo en el CN un Mesías diferente,,,, vaya vaya... con razón la supuesta amistad y acercamiento de algunos Judíos con el CN.

    Claro como el agua ! ! !!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Kiko lo traicionó el subconsciente con esa declaración, pues confeso la verdad del camino, que muestran y predican a un Jesucristo diferente Al que realmente Es.

      Eliminar
  9. Si ponemos a una persona en un medio de estrés, de alerta o de agresion constante, se convierte en una persona pequeña, arisca y negativa, hiperquinética, muy ajetreada. Tal es la finalidad psico-conductual del cnc: disolución y absorción. Disolver el espectro fundamental de la personalidad del individuo, para a renglón seguido absorber el producto aquel en torno a la masa. El abuso espiritual sólo es técnica depurada en tanto que finalidad para el poder. De aquí se sigue que para el kerigma kikotista la teleología preceda a la teología, puesto que Dios es su medio para su fin.

    Dani.

    ResponderEliminar
  10. A los caballeros de la Virgen también les llegó su momento de intervenirlos........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.vidanuevadigital.com/2020/02/03/el-papa-francisco-envia-una-carta-a-los-heraldos-del-evangelio-para-que-acepten-la-intervencion-vaticana/

      Eliminar
    2. Dice el artículo:

      "José Miguel Cuevas, profesor de Psicología Social en la Universidad de Málaga, especialista en abuso psicológico y autor de varias publicaciones sobre el fenómeno sectario, considera que las prácticas descritas por antiguos miembros y denunciantes de los Heraldos del Evangelio “son claramente compatibles con las dinámicas sectarias habituales”.

      Estas consistirían en el empleo de técnicas de persuasión coercitiva que, cuando se usan de modo intensivo y sistemático, pueden alterar la voluntad de quien las sufre. “En un grupo coercitivo falta la pluralidad y las visiones disidentes”, advierte el profesor Cuevas. Se potencia, en cambio, “el pensamiento de grupo, pues el objetivo es que haya una única visión, todo en pro de los intereses de la jerarquía o la organización. Esta queda siempre por encima de la persona”."

      "se lleva a cabo un aislamiento de la persona respecto de la familia, las relaciones sociales ajenas al grupo o las posibles críticas externas. “Quien controla la información que recibe una persona y su ambiente relacional tiene mucho terreno ganado si pretende aplicar persuasión coercitiva”, advierte el profesor de la Universidad de Málaga.

      Las víctimas de estas técnicas, “que afectan también a personas maduras e inteligentes y no solo a niños o a adultos vulnerables”, es normal que “se crean libres y defiendan activamente a su grupo, ya que viven internamente en un ambiente controlado que les dificulta un verdadero pensamiento crítico”. Esas técnicas incluyen un control ambiental y emocional, por medio del aislamiento, la manipulación informativa y la creación de dinámicas de dependencia existencial, como el adoctrinamiento en la idea de que solo dentro del grupo es posible la salvación."

      "Otros elementos de esta realidad eclesial que, según el profesor Cuevas, encajarían con las dinámicas sectarias habituales son la dificultad para aceptar críticas, la veneración extrema al líder y la visión catastrofista del mundo exterior."

      Vamos, una "realidad" calcadita al cnc. Gracias por aportar pruebas de que kikónides es igual de "intervenible" que cualquier otra secta.

      Eliminar
  11. Gracias anónimo 18:54 el informe habla sobre las mismas irregularidades del camino neocatecumenal.

    ResponderEliminar
  12. El Papa invita a los cristianos a transmitir alegría y censura a los que tienen "cara fúnebre"

    Habéis visto la cara de los kikorros, algo que los caracteriza es la amargura y la angustia, viven con el corazón en un puño y con cara de perro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cara de perro, la que lleva tu madre desde que te parió

      Eliminar
    2. El noni de las 20:37 es un ejemplo de lo que respondería un kikotizado: siempre con la acusación y la ofensa en la boca. Es lo que les sale de dentro.

      Eliminar
    3. Habla el Kikorro de las 20:37. Si respito lo que dice el Marisepulvediano de las 19:07, es que estamos siempre con la acusación en la boca y nos sale de dentro. Ahora, cuando lo dice el o ella, añadiendo lo de que nos caracteriza la cara de amargura, angustiados y el vivir con el corazón en un puño, eso no es un juicio y algo que salga de dentro. Igual que los comunistas-lgtbi. Todo lo que digas está bien, si es lo que yo digo que se dice. Pero si piensas de otra forma, es algo muy malo que te sale de dentro.
      Pues como dijo alguien famoso pero que no me cae bien: A seguírla mamando. Vosotros en el mismo sitio y el camino, creciendo con la ayuda de Dios y el apoyo de los Papás, que algo de discernimiento se les ha de presuponer.

      Eliminar
    4. Noni 1:47, no sé si es incompetencia, maldad o "mambas" dos, pero tú no repites, tú te sacas de la manga una ofensa contra la madre de un amado hermano tuyo que es Cristo. Y eso es maligno tanto si lo quieres ver como si prefieres lanzar acusaciones contra todos pensando que así quedas justificado, cuando lo único que demuestras es que la acusación es lo primero que se aprende en la casa de tu padre.

      Y ahora vas y me escupes para demostrar que tengo razón. ¡Pobre necio!

      Eliminar
    5. No te escupo, solo te invito a releer de nuevo mi mensaje y a que busques una ofensa contra su madre y no contra el o ella. Tienes tantas ganas de encontrar lo que piensas, que aunque no exista, te lo inventas. Una pregunta: ¿Por qué al hermano, que es Cristo, de las 7:52 que dice: malnacidos desgraciados e hijos de puta, no le invitas a amar a sus demás hermanos que son Cristo y le llamas la atención por insultar a la madre de alguien? Hijosdeputa, si que es una ofensa contra la madre, lo que yo dije, era para el o ella. Volvemos a la política de discernimiento LGTB-comunista. Los que dicen lo que yo digo, nunca se equivocan, pero los demás, son malvados, malnacidos e hijosdeputa. Sola te retratas.

      Eliminar
    6. Ciego e ignorante... o falso. La cara de perro se la plantaste a la madre, no a él o ella. Y el de las 7:52 no va por ahí pavoneándose de ser un elegido de kategoría superior. Por tanto, a quien hay que pedirle que dé ejemplo es a quien se cree mejor que los religiosos de misa de 12.

      Tú sí te retratas y te inventas cosas. Y el lapo te cae encima por burdo.

      Eliminar
    7. "Los que dicen lo que yo digo, nunca se equivocan, pero los demás, son malvados, malnacidos e hijosdeputa. Sola te retratas."

      O sea, el mismo discurso que un kiko. Solo habría que agregar "los demás son religiosos naturales, cuya fé no interesa a nadie".
      Eso quiere decir que los kks pertenecen a la política de discernimiento LGTB comunista. Recórcholis.

      Eliminar
    8. Fe sin tilde. El autocorrector me la pone.

      Eliminar
    9. A le participante de las 10:40. No es lo mismo llamarte cara de perro, que decir que a alguien se le puso cara de perro al conocerte. Ya no se como explicarlo más sencillo.
      Respecto al resto, me habeis llamado cara de perro, malvado, malnacido, hijo de puta, ciego e ignorante o falso y burdo. ¿Y soy yo el que se pavonea de ser un elegido de categoría superior? Por cierto, sigues sin responder a la única pregunta que te hice, acerca de tu censura cristiana selectiva.

      Eliminar
    10. Ya veo... Entonces no es lo mismo llamarte caraculo que decir que que a alguien se le puso caraculo al conocerte. Claaaaro. Seguro que lo segundo no es ofensivo para nadie y menos que nadie para ti, ¿verdad, pielecita fina?

      Eliminar
    11. "Cara de perro, la que lleva tu madre desde que te parió".

      Vamos, un insulto como la copa de un pino. Y, quien diga lo contrario, miente. Aunque, siendo kiko, no podía ser de otra manera. Y, además de kiko, camorrero. La repera.

      Eliminar
    12. Lo vuelvo a explicar, es insulto, pero no contra su madre sino contra el o ella... Es que no hay forma de que entre una idea nueva en esos cerebritos

      Eliminar
    13. ¿Y lo dice un cerebrito kiko, programado para la nulidad más absoluta? Lo único que un cerebro kiko es capaz de reproducir, son kikadas, idolatríkadas, mantras kikos e... insultos. Pues eso.

      Eliminar
    14. Te engañas otra vez, noni. Si insultas al hijo, insultas a la madre. Más en este caso, que utilizas a la madre contra el hijo. No solo olvidas que ambos son Cristo, sino que además te retratas: incapaz de amar al prójimo, porque te crees mejor y con derecho a juzgarlo.

      Incapaz de sacar de dentro sino el insulto y la ofensa porque es lo que has aprendido en la casa de tu padre.

      ¿De qué sirven tantos años de kikotina, noni?

      Eliminar
    15. Le sirven para eso, para insultar y creerse por encima de y superior a.

      Eliminar
    16. ¡Qué mal! No se ha enterado de que es el último y el peor de todos. Va a tener que tragarse el tostón de Adviento -que según un iluminado no tiene que ver con la Navidad- unas cien veces más a ver si se le queda en la dura cerviz que tiene.

      Eliminar
  13. Los kikotistas predican que todo viene de la mano de Dios el cáncer etc, que no hay que obligar a Dios a hacer nuestra voluntad ; pero ahora viene un kikotista internado en el hospital y estos hipócritas envían mensajes a la comunidades para rezar un "novena" para que se mejore su salud!

    De las "novenas" también nos lo dijeron muy claro que eran prácticas y devociones de beatorros religiosos, que el diablo era religioso, cosas de viejas rezanderas beatorras de misa de 12.

    Que gentuza tan falsa, farisea e hipocritas.

    ResponderEliminar
  14. "La persona cambia su comportamiento y su manera de pensar sin darse cuenta. Un amigo o un pariente pueden percibir el cambio operado, pero no el afectado"

    Muy triste ver a mis familiares, perdieron la dignidad, siempre se presentan como lo peor de este mundo, los peores pecadores, pero no solo eso, ahora dicen no esperar nada bueno de ellos, Dios nos hizo así y nos ama así pecadores. Que horror!.
    Pero sin embargo a sus hijos pequeños les inculcan el no ser amigos de pecadores, somos los elegidos dicen los niños, mi papá nos lo dijo. Gracias a Dios pase por esa secta solo por dos años y fue suficiente para ser testigo y vivir en carne propia las malas prácticas que usan, la manipulación, el miedo, la amenaza, si te vas, vas a quedar peor de destruido, tener que confesar pecados en público, la sexualidad es el tema preferido de los responsables y los catequistas, del cura también, que haces, como lo haces, vas donde las putas??, o peor te preguntan cuando fue la última vez que fuiste de putas, sin saber siquiera si eres casto, y si contestas que eres casto entonces de responden que si te crees muy santo y buenesito y llegan a decirte seria bueno que Dios te hiciera caer en pecados con eso te convences de ser un pecador.
    Gracias al blog y a otros que denuncian a la secta camino, a lo que ellos llaman persecución para defenderse

    ResponderEliminar
  15. La gestión de esos malnacidos kikotistas es generalizada, en esta parroquia son igual de perversos, de entrada te dicen que estas en pecados graves (sin ser cierto) y si das testimonio de tu celibato o castidad te desean que caigas en pecados y te recuerdan a las put... s; y te rematan insistiendo que el camino es para pecadores y no para beatorros.

    Denunció que son obsesionados por la sexualidad y la pornografía, estos equipos de kikotistas lo que hacen es encender las brasas en la comu y poner en tentación a la comu tocando temas de sexo y porno con detalles y todo, llama la atención que el que más habla de tema porno es el kikocura. Al Obispo del lugar ya se le pasaron cartas (antes de la pandemia) con varias firmas de denuncias sobre la gestión malsana de esta gente, ojalá la Iglesia haga algo.
    La duda está en que al Obispo lo han llevado de viaje a Israel y de cuando en cuando lo llevan a cenorras con mariscadas, vino y tabaco......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos puntos suspensivos con que acabas de relatar tus suposiciones, supongo que se referirán a la marihuana, la cocaina y las famosas putas de las que siempre hablan los kikotistas. Esa cena seguro que no se la pierden. ������������

      Eliminar
    2. Pues lo que dices de la marihuana y la cocaína debe ser cierto, la verdad a mí no me consta. ¿Qué me consta a mí? Te boto un hecho concreto a ver si te animas a poner otro más: que el rector del SRM de Bogotá, el kikura Sandino, no tiene homilía donde no hable de sexo y de pornografía. Debe tener una fuerte fijación con ese tema.

      Eliminar
    3. Y cuando el padre Pío hablaba del demonio continuamente, ¿es porque le gustaban los rituales satánicos? Venga, que parece que esto sea una broma de cámara oculta!!!

      Eliminar
  16. Los carteles de propaganda de las catequesis del CNC suelen comenzar: ¿Estás sufriendo? ¿Tienes miedo a la enfermedad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es más fácil manipular a quienes tienen problemas y sufrimientos serios.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.