sábado, 1 de febrero de 2014

Texto completo de la catequesis del Papa Francisco en la audiencia al Camino Neocatecumenal

Queridos hermanos y hermanas

Doy gracias al Señor por la alegría de vuestra fe y por el ardor de vuestro testimonio cristiano. Os saludo a todos cordialmente, empezando por el Equipo responsable internacional del Camino Neocatecumenal, junto a los sacerdotes, a los seminaristas y a los catequistas. Un saludo lleno de afecto dirijo a los niños, presentes en gran número. Bravo, gracias. Mi pensamiento va de manera especial a las familias, que se dirigirán a las diversas partes del mundo a anunciar y dar testimonio del Evangelio. La Iglesia os está agradecida por vuestra generosidad. Os doy las gracias por todo lo que hacéis en la Iglesia y en el mundo.

Y precisamente en nombre de la Iglesia, nuestra Madre, nuestra Santa Madre Iglesia jerárquica, como le gustaba decir a san Ignacio de Loyola, en nombre de la Iglesia quisiera proponeros algunas sencillas recomendaciones. La primera es la de tener el máximo cuidado por construir y conservar la comunión dentro de las Iglesias particulares en las que iréis a trabajar. El Camino tiene un carisma propio carisma, una dinámica propia, un don que, como todos los dones del Espíritu tiene una profunda dimensión eclesial; esto significa ponerse a la escucha de la vida de las Iglesias a las que vuestros responsables os envían, a valorar sus riquezas, a sufrir por sus debilidades si es necesario, y a caminar juntos, como único rebaño, bajo la guía de los Pastores de las Iglesias locales. La comunión es esencial: a veces sucede, a veces puede ser mejor a renunciar a vivir en todos los detalles lo que vuestro itinerario exigiría, con tal de garantizar la unidad entre los hermanos que forman la única comunidad eclesial, de la que siempre debéis sentiros parte.

Otra indicación: allí donde vayáis, os hará bien pensar que el Espíritu de Dios llega siempre antes que nosotros. Esto es importante. ¡El Señor siempre nos precede! Pensad en Felipe, cuando el Señor le envía por ese camino y en la carroza estaba ese ministro de economía. El espíritu había llegado antes: el leía el libro del profeta Isaías. No entendía, pero el corazón ardía, y así cuando Felipe se acerca, está preparado para la catequesis y para el bautismo. El Espíritu siempre nos precede, Dios va siempre antes que nosotros. También a los lugares más alejados, también a las culturas más diversas, Dios derrama en todas partes las semillas de su Verbo. De aquí brota la necesidad de una especial atención al contexto cultural en el que vosotras familias iréis a trabajar: se trata de un ambiente a menudo muy distinto de aquel del que procedéis. A muchos de vosotros les costará aprender el idioma local, a veces difícil, y este esfuerzo es apreciable. Mucho más importante será vuestro compromiso para “aprender”, lo dije a Kiko, las culturas que encontraréis, sabiendo reconocer la necesidad del Evangelio que está presente en todas partes, pero también esa acción que el Espíritu Santo ha realizado en la vida y en la historia de cada pueblo.

Y finalmente, os exhorto a tener cuidado con amor unos de otros, de forma particular de los más débiles. El Camino Neocatecumenal, en cuanto itinerario de descubrimiento del propio Bautismo, es un camino exigente, a lo largo del cual un hermano o una hermana pueden encontrar dificultades imprevistas. En estos casos, el ejercicio de la paciencia y de la misericordia por parte de la comunidad es signo de madurez en la fe. La libertad de cada uno no debe ser forzada, y se debe respetar la eventual elección de quien decidiera buscar, fuera del Camino, otras formas de vida cristiana que le ayuden a crecer en la respuesta a la llamada del Señor.

Queridas familias, queridos hermanos y hermanas, os animamos a llevar a todas partes, también a los ambientes más descristianizados, especialmente a las periferias existenciales, el Evangelio de Jesucristo. Evangelizad con amor, llevad a todos el amor de Dios. Decid a cuantos encontréis en los caminos de vuestra misión que Dios ama al hombre así como es, también con sus límites, con sus errores, con sus pecados. Y por esto ha enviado a su hijo, para que tomara sobre sí nuestros pecados. Sed mensajeros y testigos de la infinita bondad y de la inagotable misericordia del Padre.
Os confío a la Virgen María, para que inspire y sostenga siempre vuestro apostolado. En la escuela de esta tierna Madre sed misioneros celosos y alegres. No perdáis la alegría. Adelante.


fuente: http://jvazmo.blogspot.com/2014/02/texto-completo-de-la-catequesis-del.html


70 comentarios:

  1. Gracias Santo Padre!!! por querer realizar este encuentro y enviar personalmente las familias. Por sus palabras de auténtico Padre, que ama, enseña, corrije y anima a sus hijos. Por su amor a la Iglesia, y por su ardor misionero. Hoy es un día de gozo y alegría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si tras oír las palabras del Santo Padre, que agradecéis la corrección, después va diciendo Kiko que "el obispo (de Roma) nos hostiga".

      Eliminar
    2. Habrá una pequeña diferencia...lo pondrán con mayúsculas:

      "Nos Hostiga"

      Y un disimulo:
      A seguir con la misión por todo el mundo.



      -sepul-

      Eliminar
    3. Debe estar kikodonosor pegado al telefono llamando a sus "contactos" en la Curia para saber qué fue lo que pasó. Espero sus "interpretaciones" del mensaje del Papa...

      Miguel

      Eliminar
    4. Cuando Benedicto XVI renunció, dejó a su sucesor una caja con papeles de todos los problemas de la Iglesia. Este no es el problema más importante, pero ahí se lo explicaba todo. No es cuestión de contactos, es cuestión de tiempo y tantos años de problemas no se pueden resolver con un aforo lleno de personas haciendo palmas.

      Creo que Kiko puede tener a Rouco por amortizado, con Cañizares no ha logrado nada. Así que debe cambiar de plano de ruta: cambiarlo todo para seguir igual.

      Eliminar
    5. Cañizares es más de lo mismo con el CNC. Estuvo por ahí rondando. Facilitó cosas para el famoso espaldarazo...esperemos que NO VENGA A MADRID

      Eliminar
    6. Alberto, supongo que te refieres a que Cañizares ayudó a que se aprobasen esos ritos y rituales NO LITURGICOS que tanto gustan al humildísimo pintor que se permite decir delante del Papa que es incomprensible que desde la jerarquía de la Iglesia no se dén instrucciones a todos esos párrocos tan clericalistas que no quieren el cnc para que abran sus parroquias y, ya puestos, que se avengan a transformarlas y a darles una nueva estética y que quiten los reclinatorios y que se aprendan los cantos de kiko y que...

      Eliminar
    7. Kiko ha llegado a decir delante del Papa, como ya hiciera en la misa de las familias, que (más o menos): "es incomprensible que no se haga una iniciación cristiana como esta en todas las parroquias".

      Eliminar
    8. Ese era el párrafo al que quería aludir. Gracias, Non.

      Eliminar
    9. Lo que kikodonosor no contaba era que el Papa tenia ya sus correcciones y muy claras. Por cierto, qué prentendia k al catquequizar en el aula con puros ks? Acaso al Papa lo pensaba adoctrinar?
      Esto fue un enfrentamiento entre las fuerzas oscuras del gigante con patas de barro y las fuerzas del Espiritu Santo a traves del Papa.

      Segun he leido y visto en otros sitios, el Papa acostumbra a escribir sus palabras de su puño y letra sin que medie nadie. No hay vatilieaks que le informen a k de los discursos ni hay sapos que se los soplen.

      Muy feliz, gracias Señor!

      Miguel

      Eliminar
    10. Efectivamente, Non, Kiko ha afirmado eso y todos hemos escuchado el tono en que lo ha dicho y los gestos de su rostro mientras lo decía.
      Ahí quedan las imágenes para la posteridad.

      Si somos benevolentes diremos que "se puso nervioso", "que es que no le dejaban ni hablar"... (ya veremos cómo califica la prensa pro Camino esa actitud tan inusual en él).

      Si somos objetivos, Kiko estaba rojo de enfado, sus palabras fueron una reivindicación, en un tono nada sosegado, y las soltó de forma improvisada cuando se le indicó que debía terminar la exposición/explicación de la pancarta donde figuraba el itinerario de fe para adultos, etc. etc.

      Hablando en plata yo diría que estaba más cabreado que una mona y su rabia e ira le llevaron a hacer un reproche. Sería muy interesante poder disponer de imágenes fijas de ese momento, para ver con detalle sus gestos de mala leche.

      Ese no es el Kiko corderito que besa las manos de los Papas con esa pose de siervo "babeante". No es el Kiko que ante las masas en las JMJ habla de humildad diciendo de sí mismo que es un don nadie.

      Ese Kiko es el Kiko hostil que ya ha mostrado su "otra cara" en otras ocasiones públicas, como cuando criticaron sus frescos en la Catedral de la Almudena los miembros de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, a quienes amenazó con meterles una querella.

      Sí, sí, el Kiko que dice a sus catecúmenos que el cristiano no se defiende y no puede denunciar.

      O ese Kiko incisivo que con absoluta falta de humildad interroga a determinados periodistas que le hacen entrevistas para medios de comunicación que a él no le gustan porque no le besan los pies.

      Por no hablar de Carmen, a gritos por los pasillos del Vaticano increpando a Cardenales que no están conformes con el Camino. A Monseñor Martini ya le advirtió que "no le voy a perdonar nunca, nunca!".

      Hemos visto al Kiko que Kiko lleva dentro. Y delante del Papa ni más ni menos. Y en un contexto que para el Camino era una fiesta esperada como agua de mayo.

      Eliminar
    11. SOLO PUEDODECIRLES QUE EL NEOCATECUMENOS HAN VENIDO A MI CIUDAD DE PERU AREQUIPA PARA APLASTAR CON UNA SONRISA Y GENTILEZA LAS COSTUMBRES Y CARISMAS DE LAS PARROQUIAS QUE NO SON NEOCATECUMENAS , HAN QUITADO LOS CRUCIFIJOS DONDE SE VE A CRISTO ENSANGRENTADO, HAN IMPUESTO SUS CANTICOS A LA FUERZA EN LAS MISAS , HACIENDO CAMBIAR LA LETRA DE MUCHAS CANCIONES QUE HABLAN DEL DOLOR LA CRUZ Y EL SUFRIMIENTO DE CRISTO O DE LA VIRGEN , CONVIRTIERON EN MUSEO LA CATEDRAL Y RETIRARON A JESUS DEL SAGRARIO DE LA CATEDRAL , CONTRATARON VIGILANCIA DENTRO DEL TEMPLO QUE NOS PORHIBE EL LIBRE TRANSITO DENTRO DE LA CATEDRAL, A LOS SEMINARISTAS LE LLEVAN EN FORMA "NO OBLIGATORIA" A PARTISIPAR EN MISAS NEOCATECUMENAS Y RETIROS NEOCATECUMENOS, TODO CON UNA SONRISA Y GENTILEZA EN LA CARA , PERO SIN RESPETAR LOS DEMAS CARISMAS DE LAS OTRAS CONGREGACIONES, HAN SIDO VOTADAS MUCHAS CONGREGACIONES FUERA DEL LUGARA DONDE NUESTRO TIENE JURIDICCION SACANDO TRAPITOS AL SOL, Y RETRASANDO O EVITANDO LA ORDENACION DE NUEVOS SACERDOTES DE CONGREGACIONES QUE NO SON SIMPATIZANTES CON EL NEOCATEUMENISMO, FORMANDO GRUPOS DE SOPLONES ENTRE LOS LAICOS PARA IR CON EL SANTO CHISME , POR EL "BIEN DE LA ARQUIDEOSIS" . TODO ESTABA BIEN HASTA QUE LLEGO LOS NEOCATECUMENOS A LA DIOSESIS DE AREQUIPA ,CALLAO Y CUSCO , EN PERU. AHORA QUIEN HABLAMAL DE NUESTROS ARZOBISPOS NEOCATECUMENOS ES CONSIDERADO REVELDE Y MARGINADO BULLING ECLESIAL , OJALA PRONTO SEAN VOTADOS DE MI PAIS PERU LOS NEOCATECUMENOS.COMO SE LE EXTRAÑA AL PAPA SAN JUAN PABLO II.

      Eliminar
    12. Lo que narras es coherente con un grupo que ni quiere ser parroquia ni quiere que la Iglesia siga siendo lo que ha sido siempre.

      No desesperes (y por favor, no uses mayúsculas, cansa a la vista), pues no prevalecerán.

      Eliminar
    13. la verdad si todos fuéramos perfectos no existiría un Dios el cual mando a su hijo a morir por cada uno de nosotros. Kiko al igual que ustedes es un ser humano el cual también se equivoca y hay personas que necesitan escuchar el kerigma y si no les importa lo que es bueno habran personas que realmente les importe y quieran escuchar lo que Dios quiere con nosotros y a que estamos llamados a ser. y es verdad lo que dice kiko del amor al enemigo porque mientras ustedes dicen incoherencias el habla sobre el amor de Dios a las personas sin importar que a la vuelta de la esquina los acribillen por hablar de Dios. Pues hoy puedo decir que gracias a este camino puedo realmente encontrarme y reconciliarme con Dios y perdonar a la persona que abuso de mi, sino les importa el camino pues dejen que los demas escuchen la buena nueva y no seáis como demonios obstaculizando y persiguiendo a los catecúmenos negando les en hablar del amor de cristo

      Eliminar
    14. Noni 10:05, háztelo mirar, tú no conoces a Dios, sólo hablas del cnc y de su gurú, cuyo discurso invariablemente es una loa a sí mismo.

      Deskikotízate y busca a Dios. Te irá mejor.

      Eliminar
    15. ¿Desde cuándo los kks hablan del amor de Cristo? Sólo les han enseñado a hablar del cnc. Anónimo, lee tu post y te darás cuenta de que sólo mencionas al cnc y a tu dios kiko. Estás diciendo que nada te viene de otro sitio que no sea el cnc. Eso se llama idolatría.

      Eliminar
  2. Pues como buenos hijos de la Iglesia, deberian obedecer.

    Miguel

    ResponderEliminar
  3. Fuerte lo dicho por el Papa, sorpresivo

    ResponderEliminar
  4. ¿Hacemos una apuesta? Que creeis, ¿serán humildes, obedecerán a estas recomendaciones, perdirán perdón por los sufrimientos ocasionados en las parroquias, en las personas que se han salido del camino y no tratarán de imponer sus formas en los sitios donde vayan? O simplemente dirán ¿el papa nos ha dado la razón, está en comunión con nosotros, nos quiere mucho...y todo seguirá exactamente igual? ¿Serán humildes y rectificarán? o ¿tergiversarán las palabras dirigidas a ellos por el papa y no se inmutarán?

    Es un buen momento para que sus obras hablen de lo que hay en el interior de sus corazones. Hasta ahora no se han inmutado por nada que les ha dicho el papa. Pero quizá después de 50 años de camino "el hombre viejo pueda empezar a dar obras de fe"...ya se verá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo apuesto que seguirán en sus trece. Estos no admiten errores, se lo tienen muy creído y se ahogan en soberbia. No creo que rectifiquen esta vez. Pero, aunque insistan en tergiversar las palabras del Papa, no las pueden esconder bajo secreto de arcano porque son ya del dominio público. Y sabemos lo que les ha dicho.

      Eliminar
    2. Mi opinión: Si en algo tan sencillo como ir a misa con los demás parroquianos una vez al mes no lo hacen... ¿qué van a cambiar?
      Todo seguirá igual y se quedarán con el agradecimiento, pero de las propuestas de la jerarquía nada.

      Eliminar
    3. No cambiarán nada.
      Kiko y la obediencia son incompatibles.
      En el Camino es imposible obedecer al Papa por encima de Kiko
      Nunca obedecerán.

      Eliminar
    4. Soy de la misma opinión. No se cambiará nada mientras kiko mande en el cnc. Pero kiko no es inmortal.

      Eliminar
    5. Es increible los comentarios maliciosos que se leen aqui!. me pregunto si acaso los que arremeten contra el CNC han escuchado alguna catequesis ,han caminado para tener un criterio propio y no infundado del mismo? Yo pertenezco a la Comunidad, y tabien estuve fuera x ocho anos de ela, voluntariamente, nunca fui coaccioanada, ni obligada siquiera a creer, he sido libre de expresarme, de cfeer, no creer, de cabrearme, de mandar todo por un tubo y no me han censurado ni castigado ni despreciado, al contrario siempre acogida 100% y cuando regrese me esperabanni siquiera en mi parroquia de juventud sino en otra de otra parte del mundo comoel padre a su hijo prodigo y no es la comunidad como tal, es Dios que se manifiesta en este carisma como el mismo Papa lo ha dicho. ha construido mi vida y la de mis hijos.. Ahora es verdad que la Iglesia es santa y pecadora porque la conformamos pecdores, y asi como en otros carismas de la Iglesia s evn injusticias etcc porque sale lo que hay dentro del hombre, pero todo es un proceso el proceso de conversion, cidas y levantadas. Kiko y Carmen sobretodo ha hecho un excelente trabajo dentro de la Iglesia, pero no deja de ser un hombre con defectos virtudes pecados, lo malo es cuando uno idolatra , Dios rechaza los idolos, pesio por aquellos idolatran a kiko , yo soy catecumena pero sigo al Senor no a ningun hombre, a ninguno ni a kiko ni a nadie, pero hay pasos a seguir y mientras mi fe me lleve a la obediencia y a la santa humildad de cristo, continuo! No e ha hecho ningun dano alcontrario mucho bien. Hay muchos caminos que conducen a Dios,este es uno de ellos.. Opus Dei maravilloso, los franciscanos, las ordenes religiosas. Todas unas maravillas del Senor inluyendo el CNC.paz! no juzguen, eso solo le pertenece al Snor, no nos robemos el juicio de Dios!!

      Eliminar
    6. Hay algunos que no han caminado, pero la mayoría de los que opinamos aquí sí hemos caminado. Algunos incluso han terminado el camino. No hablamos de oídas, desgraciadamente varias de las personas que participan en este foro han salido del camino muy lastimadas.
      Si el camino ha cometido errores y tropelías, que sus líderes pidan perdón. Que sigan el ejemplo de Benedicto XVI, quien pidió perdón por los excesos e injusticias de la Iglesia a través de los siglos.
      Y, sin ir muy lejos, esta misma semana los Legionarios de Cristo han emitido un comunicado pidiendo perdón por los abusos de su fundador.

      http://comuniondiocesana.blogspot.de/2014/02/legionarios-de-cristo-piden-perdon-por.html


      ¿Cuánto tardará Mr K en pedir perdón por las víctimas que el camino ha ido dejando por doquier?

      Eliminar

    7. Se pregunta Usted si los que escribimos aquí hemos escuchado alguna catequesis. La respuesta es sí. Yo estuve 9 años, hasta la ''oración''. Muchos otros han terminado el camino y están aquí. Yo no hablo de oídas. Sé por qué el camino es malísimo y peligroso. Por eso le pregunto, ¿por que el cnc es bueno? ¿Por que lo defiende? ¿Le importa los que nos paso a los demas ahi dentro? ¿por que exige que no juzguemos y nos llama ''maliciosos''? ¿porque a Usted no la han censurado ni despreciado, significa que con todos ha sido igual? ¿si a usted sus kates no le han pedido que haga algo contra su conciencia, significa que no lo han hecho con nadie? ¿por el hecho de que a Usted el cnc le construyó la vida (no Dios, sino el cnc dice Usted), quiere decir que como a mí me la destruyeron es mentira? ¿me podría dar un ejemplo del excelente trabajo que kiko y karmen han hecho dentro de la Iglesia?

      Espero que como ya se tomó la molestia de decidir por los demás, también se la tome para contestar estas sencillas preguntas.

      Eliminar
    8. Pocholo Molina Berrocal7 de febrero de 2014, 18:35

      Bienaventurada tú que tu comunidad no te juzga. A mi me ha juzgado, vilipendiado, calumniado y ridiculizado, asi como a tantos otros y esto no lo he oido, lo he visto...entiendelo bien: VISTO.

      Todo lo que decimos aqui en su mayoría es verdadero y vivencial, hechos concretos.

      Al menos en la parroquia donde militaba todo es catecumenado, y desprecian y hablan pestes de quien no forma parte de su querido y ponderado camino neocat.

      Es esto cristiano? es esto santo? No, no lo es.

      Por eso he preferido buscarme otro grupo, porque intenté darle al Cat una 2da, 3era y hasta 4ta oportunidad y son la misma cosa. Dicen una cosa de los dientes para afuera y hacen otra. Y esos son los más patitas negras.

      Y no entremos en los moralismos: que si la mujer no puede trabajar, que la mujer no puede o debe usar pantalones, que si los laudes con meditacion de 30 minutos o más, que si la lectura de la biblia al azar..los laudes de por si son largos y estos catequistas que piensan que uno no tiene nada que hacer deciden meterle mas cosas.

      Y no me hagas decir tampoco la falta de caridad en las comunidades como ridiculizan a los hermanos exhibiendoles la vida so pretexto de "bajar".

      Pero claro, uno no puede "juzgar", sabias que si uno dice la verdad no es juicio?

      Tambien el reclutamiento al Seminario, es bestial!!! La vocación es algo muy pero muy personal. El responsable que tenia, pata negra amigo del catequista mayor, a cada rato peor que el el Tio Sam para el ejercito del USA se ponia a repetirme mil veces el bendito Seminario. Basta!!!

      Basta de locuras, Jesucristo siempre denunció las cargas innecesarias de los fariseos.

      Kiko es el fariseo mayor y Loca Karmen esta bien mal de la cabeza, es una vieja senil que ni se le entiende cuando habla.

      Si tu eres feliz, matando tu razón para ser una "kikozombiana" dichosa tú pero no me quieras vender ese frasco de nuevo...no gracias!

      Y estoy de acuerdo contigo: hay otros movimientos, grupos, asociaciones, cofradias, ordenes mucho mejores y sin tanta locura que la kikomania.

      El mensaje del Evangelio es claro: Amar a Dios, al projimo, como a ti mismo.




      Eliminar
    9. Alejada:
      la anónima está en la línea de las tiritas: hago dos o tres concesiones, me pinto libre y hasta un poco cabeza de cabra, pero tengo que reconocer que el chiringuito neosensasional es maravilloso, aunque —nueva concesión— todo es maravilloso (tal como va, hasta el Yunque debe serlo). Dice que el atolladero no le hizo ningún mal. Mejor así, que no parece dar para tanto.

      En cuanto al perdón de los legionarios, pues igual, mejor que nada y mucho menos de lo que el caso se merecía. Los vicios de algo tan compartido en un movimiento están en la fórmula más que en la personalidad del iniciador. Y la fórmula se queda imprimida en las mentes. Cuesta imaginar que no hubiera y no haya otros abusadores, y se nota que las instancias civiles no han visto llegar muchos expedientes, ni de abusadores, ni de encubridores. Esto es la línea de las tiritas, una suerte de tapa-heridas que poco desinfecta y nada cicatriza. ¿Algún día se hablará de cómo cazan en los colegios o de cómo se pisotea la conciencia de los críos nacidos de la endogamia? Porque los Legionarios pueden haber sido un caso peculiar queda por dejar claro que fue el único.

      Anónima 7 de febrero de 2014, 18:07:
      los «maliciosos» que escriben aquí han vivido y presenciado verdaderas monstruosidades y su conciencia les permite superar su dolor para denunciar lo que solo encubridores pueden esconder. Encubrir barbaridades es, para todos los seres dotados de algún sentido moral, igualar en culpa el autor de dichas barbaridades. Pero claro, esto en el mundo libre. Resulta muy menospreciable la pequeña ola de diversión procedente del cnc después de las recomendaciones de Su Santidad. Solo hay dos cosas que hacer en el caso del cnc: eliminar evidencias y buscarse chivos expiatorios.

      Eliminar
  5. A mí me ha llamado, entre otras cosas, la atención en este envío que Kiko se ha vanagloriado de que las familias van a la nación de destino sin saber la lengua, "como pobres, con humildad" (manipulando las palabras de Charles de Foucauld, encima). En el mundo actual, hay medios audiovisuales para aprender cualquier lengua en relativamente poco tiempo. Ir sin saber el idioma a otro sitio no es ir de humildes, es tener a todos pendientes de ti, de que alguien te traduzca, te guíe, haga de intérprete... En resumen, ser el centro. Por eso el Papa les ha dicho lo de "prestar una atención especial al contexto cultural". Demuestras que amas a otro si te molestas en aprender su lengua, no si esperas que otros estén pendientes de ti. Hablo con conocimiento de causa, porque una familia en misión de mi comunidad ha tenido siempre que necesitar la ayuda de otras personas para ir al médico, para hablar con los profesores de sus hijos, para comprar, etc. Aquí los humildes son todos aquellos que les han ayudado, perdiendo de su tiempo para ponerse al servicio de quienes no se habían tomado la molestia de aprender unas mínimas nociones del idioma del país al que iban.

    Un saludo. Heriberto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Heriberto:

      tienes la razón en todo lo que dices. Además, el Santo Padre habló de cultura, porque a pesar de vehicular algo o más de la cultura en la que se usa dicho idioma, a menudo queda un abismo para empezar a entender al otro. En chino, feliz se escribe ‘como mujer que ha parido a un varón’. ¿Ves? Puedes repetir la palabra correcta como un loro, hasta que te hayas enterado de esto no has entendido algo muy importante. En las festividades del año nuevo chino, los varones empiezan y las mujeres siguen, una semana más tarde.

      El Papa J. P. II ya insistía mucho sobre la inculturación. Y el Papa Francisco les ha recordado que el Espíritu Santo siempre precedía. Si no estás abierto a la cultura del otro, haces el inútil, cuando no mucho peor. Acaricia la cabeza de un niño tailandés y me contarás qué pasó. La universalidad es que el Espíritu actúa en todos, y la inculturación es lo que te lleva a detectarlo en el otro.

      Lo de Kiko con su «pobreza» es meramente ponerte en una situación inconfortable para ver qué te hace. Lo mismo pasaría si se fueran por las calles a evangelizar en sillas de ruedas. Pero no, ¿viste a Kiko interponerse un escalón más alto que el cardenal para mejor bloquearle? Pues eso, loca soberbia, instinto de dominación.

      El mejor negocio en Hong Kong en los años setenta consistía en sacar una foto a cualquiera en la calle con una cámara Polaroid. Con una sonrisa, tomabas el papel en las manos mientras se revelaba como para romperlo. Ni un chino se quedaba sin comprarte la foto. Porque no podían soportar la mala suerte (según ellos) que les traería que alguien rompa su imagen. Es lo que hace K. en su atolladero, rompe imágenes hasta que te arrodilles.

      Ha sido muy excelente que de una vez un Papa les diga públicamente y detalladamente estas cosas. Si no lo toman como una fuerte advertencia, será porque después de los «floripondios» no les queda más que esperar un «muy especial» acontecimiento liberador… «que no se lo carguen» decía la farola de Palomeras.

      Eliminar
    2. Kiko dice mucho y no practica lo que predica, con eso te das cuenta de que su mensaje es vacio.

      Todos los SANTOS los de verdad, practicaron lo que predicaron.S. Francisco de Asís, S. Juan de la Cruz, Sta Teresa de Avila, S. Ignacio de Loyola, S. Teresita Niño Jesús y así la lista sigue y sigue.

      Para ser misionero uno se prepara, no es ir a lo loco. El mismo Jesús lo dice en el Evangelio.


      Kiko le encanta pedir plata para su "obra". Para su "camino". No conoce la pobreza evangelica.

      Pide diezmos pero el diezmara???

      En resumen falso predicador, uno de tantos que hay en las Iglesias protestantes solo que este se metio en la Catolica y alli hace estragos engañando a mucha gente de nobles intenciones.

      Eliminar
  6. Otros detalles:
    - el Papa empieza las recomendaciones hablando "en nombre de nuestra Santa Madre Iglesia, JERÁRQUICA". O sea, que lo que viene a continuación son órdenes, no consejos piadosos. En un pontífice que se caracteriza por sus gestos de mansedumbre y humildad, este puñetazo en la mesa tiene una especial relevancia.
    - Primera “recomendación”: tener el máximo cuidado en construir y conservar la comunión en el interior de las IGLESIAS PARTICULARES EN LAS QUE VAIS A TRABAJAR. O sea, que nada de “implantatio ecclesiae”, de fundar la Iglesia allí donde no existe. Van a una Iglesia particular concreta, por muy débil que esté. Y cuando lleguen deben “ponerse a la escucha de la vida de la Iglesia” (y no al revés, como sucede siempre), “bajo la guía de los pastores locales”. Por muy clericalistas que os parezcan, le ha faltado añadir a Su Santidad.
    - Lo de que “puede ser mejor RENUNCIAR A VIVIR EN TODOS LOS DETALLES lo que exigiría vuestro itinerario” porque “la comunión es esencial”, es un golpe directo al fundamentalismo kikiano, lleno de signos, detalles, iconos, liturgias y ritos exclusivos, muchos de los cuales rompen la comunión eclesial y separan a los neocatecúmenos del resto de parroquianos. Está claro que para el Papa todo eso es secundario.
    - Cuando el Papa ha hablado de la “especial atención al contexto cultural en el que las familias van a trabajar”, está hablando en un idioma ajeno totalmente al kikianismo. Para Kiko, el hombre es igual en todas partes, es igual de pecador. Su antropología en blanco y negro le impide darse cuenta de muchas cosas, a las que el Papa sí es sensible: querer al otro y preocuparse por él implica conocer su cultura, su lengua, su vida. Y no repetirles como loros unas catequesis para católicos europeos de los años 70.
    - Qué voy a decir de la libertad de abandonar el camino “PARA CRECER EN LA RESPUESTA A LA LLAMADA DEL SEÑOR”. ¡Toma ya! ¿Pero eso no venía directamente del Maligno? ¿Es más, se puede crecer en la respuesta a la llamada del Señor fuera del camino, de la fe adulta, del único sitio donde se dan el amor y la unidad?

    Menos más que los kikos traducen todo rápidamente al al lenguaje kikiano: “todo esto ya lo venimos haciendo”, “amar al otro en su contexto cultural es llevarle el Kerigma”, y “en qué sitio habrá más misericordia con los débiles y los que se dejan el camino que en nuestras comunidades, donde el otro es Cristo”. Porque si no, a más de uno le iba a dar un síncope.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando ha dicho lo de la JERARQUÍA ha subrayado que esto ya lo decía San Ignacio de Loyola, fundador de los jesuitas y español para más señas.

      Y lo ha repetido lentamente
      JERARQUÍA

      Eliminar
    2. Siempre es una algría leerte, Heriberto.

      En esta ocasión, además, la alegría es doble porque el mensaje del Papa no tiene desperdicio.

      Con la primera 'recomendación', hecha 'en nombre de la Iglesia', de toda la Iglesia, de la única Iglesia de Cristo, de la que el cnc dice ser carisma, es una llamada a que se sometan y sirvan al ordinario del lugar donde vayan y no al revés. Incluso si han de renunciar a ser kikos, porque es más importante ser Iglesia que ser kiko.

      Eso es imposible de digerir para más de uno.


      La segunda indicación del Papa es una advertencia para que no se engrían, para que no se crean que son ellos los que llevan la salvación a nadie, para que no se tengan por elegidos para dar la vida a otros. El Papa lo ha dicho muy claro: Dios precede, Dios va delante y es Dios quien ha preparado el corazón, la mente y el alma de aquellos que sean evangelizados, los demás, sólo son instrumentos inútiles.

      Y la tercera advertencia es maravillosa. Tantas veces hemos comentado y denunciado en este blog la falta de libertad que se impone en el cnc, la forma despiadada en que se obliga a los hijos a caminar, las admoniciones y las falsas profecías de desgracias sin término que se vierten contra los que deciden dejar el cnc, el hostigamiento que se ejerce contra los débiles, la maliciosa presunción de que todo el que se va es porque rechaza a Dios, porque quiere vivir en pecado...

      Pensaba que el Papa Francisco apenas conocía al cnc, que su relación con el mismo había sido remota y breve, pero me ha demostrado que los conoce bien.

      Eliminar
    3. Gloria y Heriberto, excelentes aportes!! Seguimos...

      Miguel

      Eliminar
    4. Gloria, me parece acertado tu análisis. ¿Creeis que este podría ser un punto de inflexión para el Camino? Gracias.

      Un saludo para Gloria, Meripe, Sepul, La Paz, etc...

      Eliminar
    5. Personalmente yo no creo que el Camino cambie, ni este sea un punto de inflexión. El Camino odia toda tradición que no sea la suya, por tanto su tradición y modo de actuar no puede cambiar. ¿Hemos olvidado cuando dijo SS Benedicto XVI que los libros litúrgicos "hay que seguirlos fielmente"?

      Kiko se cree estar por encima del bien y del mal, por eso que no sigue normas ni recomendaciones. Es el caso cuando le tiró los mamotretos corregidos a la mesa del prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal Ratzinger, y le dijo: "yo no reconozco en eso al Camino".

      Los caminantes tienen tal lavado de cerebro que no pueden y no tienen capacidad para asumir críticas a su Camino que tanto les ha dado. Después de años y años no pueden permitirse perder su sustento económico, social y emocional.

      ¿Qué ocurrirá con lo que se ha dicho hoy? Nada. Los medios ya se han encargado de decir lo que les interesa: "encuentro festivo", "espaldarazo papal", "agradecimiento de la Iglesia"... Hay que leer con los ojos bien abiertos y enterarse de lo que realmente se ha dicho.

      Me ha encantado el discurso del Papa. A medida que se lee, van apareciendo cosas nuevas. Nunca en tan poco se había dicho tanto.

      Estoy seguro que los pasos a seguir a partir de ahora, no por el Camino sino por la Iglesia, será comunicar a los responsables del Camino lo que tienen que hacer. Francisco, como "cura de pueblo/ barrio" no se preocupará por el diagnóstico, sino por la rehabilitación. Es ahí dónde se podrán ver las mejoras. Otra cosa es que se siga con la doble vida por parte de las comunidades.

      Eliminar
  7. No sé ni por donde empezar. Heriberto, Anónimo, Gloria, ya han dicho mucho. Es mucha información y no es fácil digerir. Yo madrugué para escuchar esto. Estoy contento.

    A ver, de todo el rollito mareador de KK al principio cuando le ''explicaba''al Santo Padre el kamino, se fijaron cuando dijo que la iniciación cristiana de adultos DEBERÍA ESTAR EN TODAS LAS PARROQUIAS? Cuando lo escuché no sabía si reír o llorar. Este desgraciado tiene menos vergüenza que un perro cagando. La primera respuesta (de muchas) que se me ocurrió fue: No está en todaslas parroquias, gracias a Dios, porque Dios por algo no le puso alas a los escorpiones. Los párrocos no son idiotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodrigo, entiéndele: mantener domuses es muy costoso. Por eso al humildísimo neo-ángelote enviado para la salvación de los paganos le vendría de perlas que se impusiera el cnc en todas, toditas las parroquias del mundo mundial, que necesitan más diezmos.

      ;)

      Eliminar
    2. Por cierto, ¿no ha llegado Kiko a compararse con un "ángel" por dar la espalda al Papa durante su intervención?
      Creo que ha dicho algo así de que "los ángeles no dan la espalda".

      Eliminar
    3. Bueno Non, estrictamente hablando, el chamuko patas de cabraera un angelo, no? Jajajajaja!!!!

      Hoy estamos contentos. Tenemos un Papa sabio y bueno. A ver si los zombies se enteran que los acaba de atropellar un trailer, porque parece que ni cuenta se dieron.

      Eliminar
    4. Sí se han dado cuenta, y si no mira en el video el careto de cabreo que se les ha quedado después de la primera amonestación, y ya no te cuento después de las siguientes. Ya no aplaudían, no.
      Otros se han quedado con cara de póquer, como diciendo: esto no es lo que nos cuenta Kiko; ¿comunión eclesial, obediencia al párroco, respeto a la libertad de las personas, salvación e incluso crecimiento espiritual fuera del camino? No te pierdas las muecas de estupor de algunos en sus farisaicas caras.

      Eliminar
    5. Donde puede verse el video???.

      Eliminar
    6. Este es el enlace al video:

      https://www.youtube.com/watch?v=1Sh7pOnkDBk&feature=youtube_gdata_player

      Dura casi dos horas, pero te sugiero saltarte los primeros 35 minutos de Mr KK Kerigmatizando al Santo Padre y explicándole el itinerario con una pankarta llena de bolitas, palitos y letritas sin sentido para los religiosos naturales endemoniados que habitamos y respiramos libertad en este planeta.

      Eliminar
    7. Rodrigo, te debo admiración, es como mínimo eso, admirable el como te prodigas en ayudar, en comentar...
      Gracias!

      -sepul-

      Eliminar
  8. esto es historico, es la primera vez que un Papa amonesta en público al Camino de forma muy directa. Tal vez lo disfracen como hacen sus medios pero de que les ha jalado las orejas de forma muy pero muy directa lo hizo.

    ResponderEliminar
  9. Apelo a las conciencias de los miembros del Camino Catecumenal que entran por aquí a leer para que, habiendo escuchado lo que ha dicho el Papa Francisco I con claridad y por su bien, contrasten su mensaje con las interpretaciones que les harán llegar a todos los miembros catecumenales de lo que el Papa dijo.

    Quienes hemos pasado mucho tiempo en el Camino, incluso iniciado y finalizado, sabemos que Kiko siempre reinterpreta todo y dice lo que otro dijo añadiendo sus propios matices y connotaciones que dan lugar a graves equívocos.

    Esta vez se ha podido ver al Papa en directo, hemos podido escuchar sus palabras en directo. Su discurso, tras una breve introducción de agradecimiento, ha girado esencialmente en unas "sencillas recomendaciones" al Camino Catecumenal.

    No ha hecho un discurso enrevesado ni que se preste a complejas interpretaciones. Si esta vez Kiko no ha comprendido lo que se le ha "recomendado" quedará más que patente su resistencia a introducir cambios y hacer las necesarias adaptaciones que ya Benedicto XVI, por ejemplo, le indicó.

    Kiko dijo que el Camino obedeció al Papa entonces, cuando sabemos que no lo ha hecho porque interpretó sus palabras por la tangente.

    No es cierto que cada comunidad de las que hay en una parroquia vaya un domingo al mes a la Misa "normal" con el resto de feligreses tal como se ordenó al Camino. No lo hacen. Hacen sus propios "apaños" en cada parroquia, como era de esperar. Me gustaría que quienes están aquí contasen qué hacen las comunidades de su parroquia para cumplir con lo que Benedicto XVI les dijo al respecto.

    Lo de comulgar de pie ya sabemos que se ha quedado en recibir de pie el Cuerpo de Cristo en el mismo sitio en que uno está sentado en la asamblea para volver a sentarse después y esperar a que todos los hermanos presentes lo hayan recibido para comulgar una vez el sacerdote presidente se introduce en la boca el Cuerpo de Cristo.

    Recibir el Cuerpo de Cristo de pie y reservarlo para introducirlo en la boca más tarde NO es comulgar.

    En fin, ya sabemos todos que Kiko busca las vueltas a todo lo que se le dice porque él no quiere modificar nada, su Camino es así porque así "se lo ha inspirado el Espíritu Santo".

    Yo solo pido a esos catecumenales que nos leen que con honestidad y en conciencia asuman las recomendaciones del Papa y que con sus propios ojos y oídos vean y escuchen lo que Kiko transmita a sus comunidades para llevarlas a la práctica.
    No hay mejor forma de contrastar la realidad que esa y ahí no cabe la excusa de que los que él considera anti-Camino juzgan y critican sin saber y por puro deporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué hacen las comunidades de la parroquia para cumplir lo que B XVI les señaló?

      Nada de nada.

      Lo primero que se reinterpretó es que eso de ir a misa 'normal' fuese sólo una vez al mes (lo que se pidió es que a medida que se completaba el camino, las comunidades se integrasen por completo en la dinámica normal de la parroquia).

      Lo segundo fue que sólo aplicaba a aquellas comunidades que habían acabado el camino, porque las demás estaban demasiado tiernas para quedar expuestas a los terroríficos religiosos naturales que se pasean por las misas de domingo.

      Y lo tercero fue dejarlo al libre albedrío (aquí sí, mira por donde), de cada hermano tuneado, digo, tunicado, el que fuese o no ese único domingo al mes.

      Además, para facilitar la toma de decisión, la comunidad no ha establecido cual es el domingo del mes que hay que hacer el heroico sacrificio de acudir a una msia de domingo llena a reventar de religiosos naturales. Así que como nadie sabe cual es el domingo que habría que ir, nadie va.

      Sobre la Eucaristía, como todos sabemos, es tal cual ha dicho Lapaz: se comulga sentado y la liturgia se adapta a los modos del cnc, nada de respetar filemente los libros litúrgicos.

      Eliminar
    2. Sume y siga....

      Además se inventa lo de ir a parroquias que según el gurú se están vaciando, para implantar o por lo menos intentarlo, el modelo kikiano de parroquia. Para lo cual se escoge a comunidades que ya han terminado el camino, con más años que el sol, y totalmente aleccionadas. Pra presuntamente "revitalizar" parroquias que están es decadencia.... te rilas!

      Esta, como todas las misiones del cnc solo tiene un proposito, y no es otro que el seguir fabricando comunidades que sirvan al propio cnc, aportando números, tanto en personas, como en diezmos.

      Menudo ejemplo de "misoneros"!

      -sepul-

      Eliminar
    3. A propósito de las 'missio' del cnc o como les digan, sea de comunidades, de familias o de consagrados, me ha llamado la atención que el Papa dice en la audiencia que son 'SUS responsables' los que les envían por esos mundos de Dios.

      Eliminar
  10. Cual es la diferencia entre familias "itinerantes" y "ad gentes" si es que hay alguna?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los itinerantes son catequistas responsables del camino en una o varias diócesis, o en países enteros. Los equipos de itinerantes están formados por un matrimonio, un sacerdote y un soltero o soltera, generalmente. Cuando Se habla de itinerantes se refieren casi siempre a los equipos de catequistas de las naciones, quienes en su grandísima mayoría son españoles e italianos. Es rarísimo ver un itinerante de las naciones que stea del tercer mundo. Por ejemplo, Rufo, el responsable de México es paraguayo por nacimiento, pero tiene toda la vida en Italia y su komu es de allá, no de Paraguay. Que cualquier hijo del tercer mundo como Erick, por ejemplo, aspire a ser itinerante en las naciones, es tan sencillo de lograr como que Cuba gane el próximo mundial.

      Las familias en misión ad gentes, como se ha dicho aquí, son familias enteras enviadas por ''SUS RESPONSABLES'' (Papa Francisco dixit) para promocionar el kikianismo made in Palomeras, es decir, el kamino de Kikin con sus liturgias, mamotretos, katekesis, eukas, pasos, escudriños, dibujitos, cantos modorros de ultratumba, menorahs, merkabas, cálices y patenas this big, y venderles toda esta parafernalia a personas que no son cristianas pero por el solo hecho de tener que tragarse todo este invento Dios se los recompensará como si lo fueran. Estas familias son enviadas a donde hay poca presencia de la Iglesia, lo cual les resulta muy conveniente a kikorro y sus súbditos, porque llegarán a imponer su onda sin resistencia alguna, pero con el inconveniente que también pueden salir muy raspados de esas misiones (ver el caso de los que van a China, en que estátus van, ya que en China la Iglesia está oculta).

      En fín, digamos que estableciendo jerarquías, un itinerante es ''mas'' que un misionero ad gentes. Espero haberlo aclarado.

      Eliminar
    2. Tanto monta, monta tanto Isabel como Fernando.

      Todos van a lo mismo, solo tienen un fin último: propagar el Camino Neocatecumenal.

      Si evangelizar es propagar el Camino Neocatecumenal, entonces apaga y vámonos.

      Eliminar
  11. Han pasado ya varios días desde la Audiencia del Papa, y me extraña que no hayais comentado nada lo que Francisco dijo de vosotros... ¿o no lo habéis oido? ¡Si! El Papa Francisco ha hablado de vosotros, de Meripe, de Sepul, Lapaz, Non Praevalebunt, Vade Retro y demás gallos. Bueno, si no lo recordais dijo: "... la eventual elección de quien decidiera buscar, fuera del Camino, otras formas de vida cristiana que le ayuden a crecer en la respuesta a la llamada del Señor."
    Entiendo que vosotros estáis fuera del Camino (¿o no?)
    Una pregunta: ¿Habéis encontrado "fuera del Camino" otras formas de vida cristiana que le ayudan a crecer en la respuesta a la llamada del Señor
    ¡Pues contadlas, hombre!
    Si habeis crecido en la respuesta al Señor, pues eso debe ser un testimonio maravilloso, de agradecimiento a Dios, que todos deberían enterarse... a menos que "fuera del Camino" hayáis encontrado solo amargura y rencor, ¿no lo creo, verdad?
    ¡Vamos! Demostrad que fuera del Camino no hay solo "llanto y rechinar de dientes".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si la encontré...

      Se llama ORDEN FRANCISCANA SEGLAR

      ¿Quisieras saber más?

      Pero eso no me impide denunciar lo que está mal.

      El "cristianismo" que enseña el Camino Neocatecumenal es una CARICATURA del Cristianismo real. Eso hay que decirlo y denunciarlo.

      Kiko Arguello is EVIL...

      Eliminar
    2. Anónimo de las 19:13. A tí te importa un carajo si he encontrado o no lo que busco. Ultimadamente, a tí no tengo que darte cuentas de si he perdido algo, si lo he buscado o lo he encontrado. El llanto y el rechinar de dientes está DENTRO del KKK, no fuera. Afuera tenemos dicha y libertad, ganas de trascender, de trabajar, de luchar por nuestros hijos y, podrá sonar muy trillado, pero hacer una mejor sociedad. A ustedes les han vendido un cofrecillo con un tesoro invaluable, etc, etc, y dentro del cofrecillo hay mierda. Les dijeron que esa mierda se convertiría en un tesoro, y no..... Sigue siendo mierda. Luego les vendieron que para que la caca se convirtiera en el tesoro, tenían que crucificar su razón, y aquí están, sin razón, sin tesoro, y eso sí, en el cofrecillo, la mierda.

      Quieres saber a que me llama el Señor? Pues quizá me llama a colaborar con Su Santa Iglesia para enderezar la barca y reventar ese tumor purulento y apestoso que le causa tanto daño y se llama Kamino Neo Kastradormental, Inc, Made In Palomeras. ¿Hay algo de malo en seguir este llamado del Señor con buen humor, que dicho sea de paso, hasta eso estuvo a punto de robarme el trío de buitres palomereños?

      Ya jugué muchos años con sus reglas y perdí. Ahora juego con las mías, o mejor, juego sin reglas, y me la estoy pasando bomba. Hasta que una verdadera autoridad me prohiba hacer lo que hago, aquí sigo.

      Eliminar
    3. la verdad te fuiste escandalizado de la iglesia el cofre que dices es verdad esta lleno de mierda pero depende de ti que eso se convierta en un tesoro inmenso pero prefieres hablar hablar y hablar sin saber que tu corazón esta herido y que lo que dices segun tu estas bien pues dejame decirte que dicho los hombres que creen sin ver no tuviste fe te escandalizaste te fuiste y tu mismo fuiste tirando mierda a la iglesia porque quizás no entendiste lo que realmente Dios quiere contigo y sabes tus insultos no son nada a Jesucristo le dijeron peores cosas y el jamas abrió la boca fue llevado como cordero al matadero y como te digo de ti depende que esa mierda se transforme en tesoro y tengas las mejores piedras

      Eliminar
    4. Olé olé y olé.

      La puerta grande orejas y rabo.

      Meripe

      Eliminar
  12. ¿Y por qué no publicaís la última homilia de Francisco a los Neocatecumenales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está publicada y analizada. Búscala.

      Eliminar
  13. ¿Qué pueden saber los mulos de caramelos de menta? Patético. Y que useis como reclamo las palabras Camino Neocatecumenal. Increible

    ResponderEliminar
  14. Buscaba cierta información de la diócesis para un trabajo y me tope con duras críticas hacia una comunidad. En nuestras parroquias existen diversos carismas, todos estamos llamados a seguir por amor a nuestro Dios.
    Entiendo que a lo largo del tiempo se han ido suscitando diversas situaciones no favorables, pero ello no amerita juzgar al hermano, sino hablar y corregir con amor, y claramente lo veo en el mensaje del Santo Padre. Trabajar juntos por un bien común, hay que evangelizar con amor y dar testimonio de nosotros mismos.

    Ah y por cierto cada persona es libre de dar su comentario, pero debemos realizarlo de forma asertiva sin inducir a los pensamientos negativos que provoquen emociones tóxicas para el ser humano.

    Paz y bien para todos ustedes hermanos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano, tu texto no deja dudas del "karisma" al que perteneces dentro de tu parroquia, aquí precisamente intentamos sacaros a tí y a tus hermanos de "los pensamientos negativos que provoquen emociones tóxicas para el el ser humano" que intenta ser cristiano, añado yo. No juzgamos al hermano, juzgamos el método porque conocemos de primera mano sus frutos dañinos. Cierto, hay que evangelizar con amor, no hacer proselitismo metiendo miedo, también lo dice el Papa.
      Gracias por darte cuenta...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Hermano noni 17:39, te recuerdo, porque te hae falta y porque se trata de corregir con amor, que debes realizar tus comentarios de forma asertiva, evitando inducir pensamientos negativos contra los que por aquí advertimos los errores y desviaciones del cnc, como pueda ser el chupito de leche con miel que se toman al final de la 'uka'.

      Por ejemplo, coméntanos asertivamente que te parece la forma en que en el cnc se limpian el trasero con su Estatuto, o su pertinaz desobediencia a lo que les dicen los Papas.

      Eliminar
    3. Para el anónimo de las 17:39

      Aurora ya apunta ciertos aspectos a tener en cuenta por usted, hermano de Paz y bien desconocidos.

      Aunque, ya que asegura buscar información, mejor se da una vuelta por este pequeño blog y procurando obviar la morralla, que tantas veces es aportada por comentarios que defendiendo al cnc casi siempre son condenas hacia los que un día nos fuimos.
      De modo tal que según estos iluminados de una "fe adulta" que asienta sus bases en la nada mas el pecado, todo aquél que muestre indisposición a ser asaltado en su fuero interno, o que manifieste contrariedad u oposición a no ser respetado como persona e hijo de Dios, es duramente castigado por estos que se dicen cristianos adultos, y suelen demostrar tan sólo un adefesio/caricatura al confiar su conversión/salvación en una especie de compromiso férreo ante sus respectivas neo comunidades.
      Con un fuerte sentimiento de culpa arrastran sus dañadas almas por un neo sendero apabullante, que les machaca sin piedad alguna, y al mismo tiempo les provee de sucedáneos de la Fe, les permite el envenenado regalo de sentir que hacen bien al declararse a sí mismos los pedores. Para, acabar juzgando de modo encubierto, y a veces no tanto, a todos los demás católicos, y no católicos, tachando a unos de religiosos naturales que no se enteran de nada, y a los otros de engañados sin más, porque no han recibido, ninguno, las "palabras, y gracias" que en su cnc idolatrado, ellos sí que reciben.

      No entienden a sus vecinos, se separan de sus familias, de sus afectos cotidianos, en pos de servir siempre y en todo lugar a una idolatría, vana como todas, que se manifiesta de manera obsesiva en la komunidad neo, llena de sus signos aparte, sus ritos aparte, sus lenguajes apartados, y por supuesto, de nociones que alejan del Evangelio con el falso rigor de una falsa postura deformada. Se llenan de ideas contradictorias que les someten a una disciplina negativa, en donde la única salida válida es seguir caminando el camino de K, crucificando la razón que Dios les regaló, como a todos, observando normas vacías con una aplastante seguridad, puesta, es evidente, en la impostura por definición.
      Y, su ignorancia pretenden taparla con las doctrinas que les meten a presión en largas y pesadas charlas que ni ellos mismos entienden bien, pero sirven al propósito infame de construir un conjunto de grupúsculos que apenas se relacionan entre sí, y cuando lo hacen, se mienten unos a otros gracias al arcano. Y se quedan mas anchos que largos porque han obedecido a sus catequistas.

      Le diré alguna que otra verdad:

      Un ejemplo práctico de cómo las cosas son subjetivas y retorcidas en kasa K. Me resistí una vez a contar una experiencia de una convivencia al que era mi catequista por motivo precisamente de su enseñanza, ya que era arcano (le queda muy larga esa palabra "catequista", pero bueno, es por entendernos que hablo así) como quiera que me obstinaba en no soltar prenda, quien soltó su impaciencia fue él, del modo siguiente:

      "A mi me lo tienes que decir, que soy tu catequista, coño"

      Recuerdo también, para mi mal, que llegado el caso en que unos hermanos tenían por costumbre arrodillarse en la Consagración, fueron severamente "invitados" a abandonar esa "fea costumbre" en aras de que todos debíamos actuar igual ... me cago en la puta obediencia.

      Eliminar
    4. Ahora, anónimo de Paz y bien desconocidos, puedes hacer dos cosas:

      1) escandalizarte porque he escrito tacos, palabrotas, de las que me avergüenzo también. Pero he de usarlas para que de una vez entiendas los daños de las prácticas falsarias de unos falsarios.

      2) escandalizarte porque existe dentro de la Iglesia católica un buen puñado de hipócritas que se atreven a decir que son catequistas de la misma, y son solo enviados de un turbio negocio (quizás no todos, pero tranquilo, que el sistema se encarga de cepillar las buenas intenciones).
      Que invaden la conciencia ajena con turbias doctrinas y peores consecuencias, que no están para la Caridad y esas cositas, sino para enseñar a sangre y fuego una fe adulterada al extremo.

      Tú decides.

      El que tenía pesadas cargas impuestas por hombres que se dicen cristianos, era yo. Y fui liberado de esas y otras por Aquél que nos Amó a todos sin reservas.

      Daré cuentas de mis actos, palabras, y omisiones. Aquí, y al otro lado. No a los hombres. Ya no sigo más los dictados de los dictadores.

      Y si escribo no es en contra de personas, allá cada cual, es a favor de la Verdad, y de todo aquél que la ame.

      Los que declaran korban lo que es de los padres, son otros.
      Los que invitan a odiar a padre, madre, y a todo el que sea molesto para seguir kaminando en la komunidad, son otros.
      Los que invaden las conciencias y los fueros internos de sus catecúmenos so pretexto de llamarse a sí mismos "justos", y con muy malas artes, son otros.
      Los que juegan a psicólogos tocando terrenos muy peligrosos, son otros.
      Los que se quitan a toda prisa de en medio cuando algo sale como el kulo, son otros.
      Los que bajo el aspecto de "poner el la verdad" al hermano, le sacuden públicamente sus presuntas faltas y/o pecados, son otros.
      Los que preparan emboscadas, son otros.
      Los que no van de frente, y cuando no pueden dar razón de esa "fe" tan suya y de nadie más, se dan el piro, o callan como tapias, son otros.
      Los que aseguran que personas que creímos en ese sistema y ya no lo hacemos, estamos movidos por el engaño del maligno, odiamos, envidiamos, nos movemos por dinero, y un largo etcétera de malvadas intenciones que afirman sin rubor conocer. Son otros.

      ¿A mi que me cuentas con tu Paz y bien desconocidos?

      El Camino, la Verdad, la Vida. El Amor, que no espera nada y todo lo tiene.

      Déjame de monsergas y cuentos vanos.

      Tu decides, pero no digas que no te has llevado información para tus "trabajos" de ninguna diócesis..

      Sigo de pie, porque Él lo ha querido, porque si fuera por esos otros, ya tendría las manos atadas a la espalda, la razón bien aplastada en una crucifixión malvada, y la túnika naranja del corredor de la muerte ontikika.

      Estoy vivo ¿Alguna molestia al respecto?

      -sepul-

      Eliminar
  15. pues el que no quieras dejar al desnudo el pecado tragaras mierda como lo esta haciendo ahora no saben como hacer que el camino neocatecumenal salga de la iglesia solo por un capricho de ustedes que cuando eran pasos o convivencias jamas prestaron atencion no te despojas de nada porque haces idolo a todo lo que tienes por estamos como estamos te lo dice una joven que aun esta en el paso del Shema y que no me da miedo denunciar mi pecado ya que eso es lo que nos amarga la vida y nos tiene blasfemando. Sin embargo hoy puedo decir que gracias a las palabra de los catequistas no he cometido laaaaaaas cagadas grandotas que hacia antes y para que se entere el catequista es una persona igual que tu y que yo pecador y por su pecado aprendió a que la vida no esta en las cosas vanas de la tierra sino que hay que anhelar las cosas del cielo porque es dificil decir a Dios perdoname si sabes que cometeremos las mismas cagadas. si te das cuenta en Europa han muerto muchas familias en mision que no precisamente son de las comunidades mayores han ido anunciar este KERIGMA a los pueblo naciones que no conecen del amor de Dios el camino no se gloria por que se mandan familas en misión a tros paises sin nada al contrario entramos en muerte porque no sabemos que les tendra preparado Dios ya que hay muchos cristianos muertos por anunciar la buena nueva. las personas del mundo miran al cristiano hasta lo ultimo cosa que cuando el cristiano se equivoca estan como demonios reprochandolo o hablando mal de esa persona. Y estas personas lenguas largas son las que ya antes han estado en el camino y que por culpa de sus comentarios la comunidad se destruye y los hermanos se van del camino y de la iglesia porque se escandalizan y no quieren saber nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, por favor, deja de decir chorradas. ¿Familias muertas del cnc por ir a las naciones a no sé sabe qué?

      Aporta hechos concretos para que te pueda creer. Porque no sé quien te ha contado esa mentira, pero es falso.

      Eliminar

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguir CruxSancta por Email