miércoles, 3 de abril de 2013

Kiko Aguello habla sobre los floripondios de Benedicto XVI

Su Santridad  Benedicto XVI y sus "floripondios" según Kiko Arguello 
Kiko Arguello hablando sobre Su Santidad Francisco :

Estos textos son extraídos de los mamotretos del Anuncio de Pascua 2013 que pueden leerse en integridad en : http://es.scribd.com/doc/133819295/Anuncio-de-Pascu-a-2013

«Nadie pensaba ya como posible Papa en este cardenal de Buenos Aires, Bergoglio,que va a revolucionar la Iglesia. Ayer acogió a la Iglesia ortodoxa y lo primero que ha hecho ha sido quitar el trono, ha quitado el trono y se ha colocado él en una silla a la par con los ortodoxos y con los hebreos, ya no se sienta en ningún trono; ha prohibido todos los oropeles que había antes, todo lleno de floripondiosHa dicho que no quiere ningún floripondio, ha dicho que los curas no tienen que llevar puntillitas; y ya no hay puntillitas.Lleva una tiara sencillita, tersa, la que llevaba como obispo de Buenos Aires. Y lleva loszapatos negros, y no quiere ponerse los zapatitos rojos ni esas cosas. Y después le nombraron Papa y le prepararon un coche y dijo que nada de coches, se volvió a montaren el autocar vestido de Papa con todos los cardenales. Él se lava los calcetines, no tiene quien le sirva, lo hace todo él, se hace su comidita. 
Kike Arguello obsequia cruz pectoral de oro a
Monseñor Georg Ganswein
Y lleva una cruz de hierro, no quiere la cruz de oro; y no ha querido el anillo de oro, sino de plata dorada. Ha visto el palacio papal y ha dicho: ¡Huy, aquí caben seiscientas personas, aquí no me quedo! Y no saben si lo va a reducir o se va a vivir a un piso. Está viviendo en la casa de Santa Marta y come con los cardenales que viven allí, que comen en las mesitas. Desayuna cada día en una mesa con los que están allí; y come en la mesa con los demás como uno más. Dicen algunos que no se cambia de zapatos porque los que tiene son terapéuticos, pero también se podrían hacer rojos, eso no es excusa. No, él quiere dar un espíritu de sencillez, quiere quitar oropeles. Y cuentan la anécdota de que cuando le quisieron poner una esclavina roja, para salir al balcón, dijo que no. Y al liturgista (Mons. Guido Marini), que estaba escandalizado, porque hacía mucho frío, le dijo en broma: ¡Se la pone usted! O sea, que está revolucionándolo todo.»

Tambien destaco esta frase:

«Si el Concilio se cierra y volvemos atrás, los laicos tenemos que marcharnos,tenemos que irnos de las parroquias porque los laicos no podríamos predicar. Fijaros que antes del Concilio un laico no podía predicar en una iglesia, los laicos antes del concilio no tenían más que tres cosas que hacer: rezar, pagar y obedecer; solo esas tres cosas podía hacer un laico. El Concilio ha llamado al laicado, lo ha levantado, ha hablado de Pueblo de Dios, ha hablado del cuerpo de la Iglesia, ha dicho que el ministerio sacerdotal es un servicio, no es un poder. Ha sido una revolución el Concilio Vaticano II para un sentido de Iglesia que había antes —que también ha habido muchos santos antes—, pero era una iglesia muy clericalizada en un cierto sentido. Por eso, hermanos, tenemos que dar gracias al Señor por este Papa que tiene un concepto completamente de servicio, de ayuda, etc. Entonces, el Señor, de una manera maravillosa nos permite este año, nos llama —antes de que fuera elegido este Papa— nos llama, por el Año de la Fe que ha proclamado Benedicto XVI, a evangelizar por las plazas. Yo quisiera, después de los milagros que va a hacer este Papa con nosotros, mandarle a Benedicto XVI una carta dándole las gracias. Porque gracias a que ha dimitido, la Iglesia se va a reformar, gracias a su sacrificio va a ser una explosión.»

Kiko Arguello

De las palabras de Kiko del último párrafo  pareciera que el Papa Benedicto XVI  hubiera sido un obstáculo , alguien que estorbaba   para su planes .

Fuente : http://cruxsancta.blogspot.com/2013/04/anuncio-de-pascua-2013-mamotreto.html
Terminamos con este video del Padre Santiago Martin sobre la dimisión de Benedicto XVI, donde afirma que Benedicto XVI  estorbaba a muchos dentro y fuera de la Iglesia.


130 comentarios:

  1. En dos palabras: "im-prezionante"
    Ojalá le llegue al pobre Benedicto XVI y comprenda de una vez la gran barrabasada que fue fiarse de este hombre que cambia de chaqueta según le convenga.
    Él mismo se delata: los laicos predican y los sacerdotes hacen un servicio.
    Ale, chupa del porrón, Ramón
    A D. Santiago Martín también se le va la pinza: resulta que los casos de pederastia salieron a la luz para hacer daño a la Iglesia. Las víctimas de la pederastia estuvieron guardando silencio hasta entonces porque así les convino.
    QUÉ VERGÜENZA MÁS GRANDE.
    Sr. Martín: a Benedicto XVI le han crucificado los de dentro, la Iglesia no necesita enemigos de fuera para desmoronarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN NINGUNA PARTE DE LAS PALABRAS DE KIKO SE REFIERE A BENEDICTO XVI... ESO ES UNA INTERPRETACIÓN PERVERSA y POCO APROPIADA DEL ARTICULISTA, NO DE KIKO...

      QUIEN DEJÓ DE USAR LAS COSAS QUE USABAN LOS PAPAS FUE EL PAPA FRANCISCO, NO KIKO... Y NO LAS DEJÓ DE USAR POR ATACAR A BENEDICTO XVI PORQUE NO SOLO LAS USABA EL SINO ¡¡¡TODOS SUS ANTECESORES!!!. NO ERA PARA ATACAR A NADIE SINO POR SER ESE SU MODO DE SER...

      KIKO SIMPLEMENTE SE ESTÁ REFIRIENDO A ELLO, SIN ATACAR POR ELLO A BENEDICTO XVI, AL QUE NI MENCIONA, NI A NINGÚN OTRO PAPA QUE LAS HAYA USADO...

      Y "FLORIPONDIO" NO ES UN INSULTO... ES UNA PALABRA CASTIZA QUE SIGNIFICA "ADORNO EXAGERADO"... Y ESO FUE LO QUE HIZO SEGÚN "SU" CRITERIO EL PAPA FRANCISCO, DEJAR DE ESTAR ADORNADO EN EXCESO PARA MOSTRARSE MAS SENCILLO...

      ESO NO QUIERE DECIR TAMPOCO QUE LOS DEMÁS PAPAS SE HAYAN EQUIVOCADO AL USAR LO QUE EL PAPA FRANCISCO NO HA QUERIDO USAR PORQUE ESA ES LA NORMA EN LA IGLESIA... EL QUE VENGA DESPUÉS DE FRANCISCO PUEDE USARLAS y NO POR ESO SE PUEDE DECIR QUE LO HARÁ PARA ATACAR A FRANCISCO...

      TAMPOCO POR EL HECHO DE QUE DIGA QUE DARÁ LAS GRACIAS A BENEDICTO XVI POR SU RENUNCIA LO ESTÉ MENOSPRECIANDO, TODO LO CONTRARIO, ESTÁ MOSTRANDO LO ACERTADA e INSPIRADA DE SU DECISIÓN PORQUE YA NO PODIA ADMINISTRAR LA IGLESIA POR SU AVANZADA EDAD y EL NUEVO PAPA HA SIDO UN ÉXITO... SI BENEDICTO XVI HUBIERA ESPERADO A SU MUERTE NO HUBIÉRAN ELEGIDO A CARD. BERGOGLIO QUE ESTÁ HACIENDO TANTOS CAMBIOS POSITIVOS EN LA IGLESIA... ESO ES UNA REALIDAD PALPABLE EN EL MOMENTO ACTUAL DE LA IGLESIA y HAY QUE DARLE LAS GRACIAS A BENEDICTO XVI POR HABER TOMADO ESA DECISIÓN TAN SABIA... ESO NO ES DEMERITARLO A EL NI SU GESTIÓN, SINO TODO LO CONTRARIO, EXALTARLA...

      EL ARTÍCULO ES BASTANTE TENDENCIOSO EN TODO LO QUE DICE o EN LO QUE SUGIERE SIN DECIRLO...

      Eliminar
    2. Y MUCHO MENOS QUE LE ESTORBARA PARA ALGÚN PLAN... SI BENEDICTO XVI ES EL QUE HA APROBADO TODO AL CAMINO ¿DE QUÉ LE IBA A ESTORBAR?... POR DIOS... CONVIÉRTANSE y CREAN EN EL EVANGELIO... NO SIGAN DANDO COCES AL AGUIJÓN...

      Eliminar
  2. Pues nada, visto el ejemplo de humildad que da el Santo Padre, el kiko se va a convertir y va a vender sus pastas de plata de la biblia, va a viajar a partir de ahora en auto bus o en clase turística.

    Las convivencias las va a celebrar en pensiones y no en hoteles de 4 estrellas.

    Todos los ornamentos dorados los va a fundir y a vender para los pobres.

    Y así todo.

    Y de repente, me DESPERTÉ. y le dije a mi mujer.

    "PUES NO HE SOÑADO QUE EL KIKO ARGÜELLO SE HABÍA CONVERTIDO"....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Me has hecho reír.

      Ahora en serio: Seguro que kiko preferiría la sencillez al boato, son los cardenales y obispos que invita a la domus los que piden algo más refinado y si no, pues no van a escuchar rollos de un tipo que se repite más que el ajo. Seguro que es por eso, por lo que aguanta con unos oropeles que no le molan, porque a él lo que le molan son las chavolas, no lo olvidemos.

      Eliminar
  3. Y por que Kiko no habla nada que cardenal Bergoglio no queria en su país seminarios Redemptoris Mater? Por que no habla que para toda Argentina hay mas o menos 200 comunidades? Y gracias a quien? A cardenal Bergoglio!!!

    ResponderEliminar
  4. En las palabras de Kiko lo que hay es pura desesperación por agradar al Papa para conseguir sus fines. Si a este Papa no le gusta el lujo ni los "floripondios", pues entonces se cambia de chaqueta y punto. Eso sí, verbalmente, porque Kiko seguirá haciendo exactamente lo que quiere hacer.
    La realidad es que a día de hoy Kiko no tiene una foto ni una cita con el Papa. Tamoco ha enviado a las comunidades a predicar en Pascua,como él quería. Y hará lo que sea por conseguir la cita y la foto.
    Pero si Kiko es inteligente, debería saber que la única manera de conseguir el rechazo de una persona humildes es, precisamente, adularla. Y eso es lo que está haciendo.

    De todas formas yo creo que el Papa FRancisco sabe con quién trata. No olvidemos el vatileaks, los más de 300 folios que Benedicto XVI le ha dejado escritos a mano sobre lo que se va a encontrar y la reunión que ambos mantuvieron.

    Kiko está nervioso y está hablando más de la cuenta. Sabe que el nuevo Papa no va a ser Juan Pablo II, que les concedió todo lo que quisieron, y que tiene más carácter que Benedicto XVI.

    Aún el Papa Francisco no ha actuado respecto al cnc en nada. Y esa indiferencia Kiko no la soporta.

    Antonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonia, invariablemente es un gusto leer tus opiniones.

      En este caso, coincido contigo: En Argentina no cuaja el cnc, el cardenal Berglogio, ahora Papa, no es ajena a esa falta de cuajo y Kiko está nervioso pensando que tenga que renunciar a los floripondios que tanto le gustan (cuando los diseña él).

      Ya fue una humillación gordísima que Benedicto, al que erróneamente consideró completamente ganado, no le aprobase todo-de-todo.

      Ahora kiko tiene urgencia por arrancar una concesión de Francisco antes que éste sea consciente de lo que tiene entre las manos.

      Eliminar
    2. Efectivamente hay que lograr cercania con el Santo Padre, y no veo nada malo en el comentario de KIKO respecto a la renuncia de Benedicto y sus consecuencias, claro esta, si usted cree en el Espiritu Santo no le debe importar.

      Ahora bien, ustedes NEO-LEFEVRIANOS, Tradicionalistas y el resto de los sede-vacantistas, estan muchisissisisisisimo peor parados que nosotros, porque no se si se han dado cuenta que este, nuestro PAPA, rompe con tooooodos los esquemas preestablecidos y fastuosos que los tradicionalistas y neolefevrianos defienden.

      Que por que el Camino Neocatecumenal no es grande en La Argentina? esa respuesta es facil anonimo, investigue y vera que tan tradicionalistas e HIPOCRITAS, como los llamo el PAPA son esos obispos y sacerdotes argentinos, sin mencionar la palabra moralistas.

      Que por que no hay un REDEMPTORIS MATER la respuesta es clara, menos de 300 comunidades en un pais tan grande, no es necesario.

      Eliminar
    3. "Si usted cree en el Espíritu Santo no le debe importar" ese es el pretexto que usan siempre los catequistas del CNC para justificar sus abusos, y aberraciones , para ellos no importa la sarta de tonterías que puedas hacer o decir porque si Dios lo permite es su voluntad y sino lo aceptas es sencillamente tu falta de fe. Erick el Padre Santiago Martin lo ha dicho claro la renuncia del Papa no es un hecho que nos debe alegrar al pobre Papa lo han martirizado , han abusado de su confianza, han tratado de engañarlo abusando de él y todo eso se sabrá tarde o temprano.

      Eliminar
    4. Deje su lloriqueo anonimo, que abusos ni que abusos, basta ya de tanto lloriqueo. A nadie alegró la renuncia de Benedicto, lo que si alegra es la elección de un nuevo PAPA, un PAPA providencial.

      Eliminar
    5. Erick, ¿dónde dejas el respeto debido a los demás?

      Eliminar
    6. No he irrespetado, puedes señalar?

      Eliminar
    7. Señalo:

      Lloriqueo -> acción de lloriquear
      Lloriquear -> de llorica
      Llorica -> persona quejica y pusilánime que llora por cualquier nimiedad

      Personalmente, no me parece respetuoso, más bien me parece hacer de menos al que se tilda de llorica. Pero claro, igual en Santo Domingo lo de 'lloriquear' tiene otro sentido.

      Eliminar
    8. ¿Cómo llamarías a esto , lloriqueos o pataletas de niño malcriado?

      Palabras del gurú.

      Como sabéis, algunos no quieren que hagamos la Eucaristía en pequeña comunidad en las salas; quieren que hagamos la Misa todos juntos en el altar consagrado en las iglesias.
      Ha habido una reacción INTEGRISTA contra nuestras celebraciones.
      _____________________________\\\\\\\\\\____________________________

      Tenemos el problema de que en muchas parroquias a las que vienen curas nuevos, que han sido educados muy CLERICALMENTE , NO SOPORTAN que en la parroquia haya un
      grupo que él no lo dirija, sino que lo lleve gente de fuera. Piensa que esta gente, que esta
      comunidad está ligada a los catequistas y no a él. Y él lo que quiere es que esten ligados a el AFECTIVAMENTE. Y eso no lo soporta. ¿Y sabés lo qué hace? ¡los echa! . ¡ Fuera de aquí
      aquí la gente que está en mi parroquia ME TIENE QUE QUERER A MI, tiene que estar religada conmigo!

      Y se acabó, nos echan, condenados a salir de las parroquias. Decidme vosotros, gracias a Dios que tenemos aquí algunos CURAS DEL REDEMPTORIS MATER, si no NOS ECHAN.

      ------------------------------------------------------------------------------------------

      ¿Dónde queda " si Dios lo permite es su voluntad y sino lo aceptas es sencillamente tu falta de fe " ?

      Es una falacia decir los curas que expulsan al camino de sus parroquias es por afectividad.
      Hace poco comentó un anónimo , el motivo de un sacerdote de expulsar al camino de su parroquia, fue un sacerdote muy kiko hasta que vio un escrutinio y vio que eso no venia de Dios.

      ¿Será por fidelidad a Dios y a las leyes de la iglesia? ,¿ serà porque aman y respetan a las ovejas y son custodios de hombres? .

      Meripe

      Eliminar
    9. Meripe, lo que dice KIKO es la pura verdad, acontecimientos muy fuera de ser un cuento. Es mentira lo del clericalismo?

      Un caso particular paso en una parroquia con 700 hermanos del cnc en esta diocesis, en medio de la monicion ambiental el sacerdote le tiro el microfono, disgustado sin razón a uno de los ministros, no celebro la pascua, se tranco en sus aposentos y solto los perros de la parroquia, sabiendo el que habia gran cantidad de niños que fueron a la pascua y que en algun momento saldrian afuera, no es esto soberbia desmedida?, nosotros los catecumenos tambien somos el pueblo santo de Dios igual que ustedes, y un sacerdote esta para servir, si no es por la misericordia de Dios, esos hermanos se quedan sin pascua.

      Entonces de que me hablas tu a mi, no hay clericalismo desmedido en muchisisisisismos curas, que entienden que en la parroquia todo tiene que girar alrededor de ellos, que entienden que ellos obligaroriamente tienen que ser los protagonistas?

      Meeeeeeriiiiiipeeeeeee

      Eliminar
    10. Eeeeeeeeriiiiiiiiiiiiiiiickkkkkkkkkkk

      Yo he visto CATECLARISMO . Los catequistas respetan las leyes de kiko pero no las leyes de la iglesia ( derechos fundamentales universales de las personas). Donde todo gira alrededor de los cat, ellos son los protagonistas y Jesucristo se queda a un lado.

      He visto cats con una soberbia desmedida, cínicos y despotas, gracias a ellos ha personas muy heridas que no han vuelto a pisar la iglesia ( llorones según tu) otros que le han fastidiado la vida .....etc.


      ESTO , yo NUNCA, NUNCA, NUNCA lo he visto en la iglesia. Si he visto un respeto muy grande a la dignidad e intimidad de las personas que me ha inculcado la iglesia ( los sacerdotes) y mis padres. Los sacerdotes que conozco hablan de bondad, ternura, amor y misericordia muy en linea con el Papa. No van con autoridad pero todo el mundo los respeta.

      Meripe

      Eliminar
    11. Para empezar, confieso que no sé que es el clericalismo desmedido.

      Si sé que cosa es 'ser más papista que el papa', que se puede aplicar a quien, por ignorancia o por mala fe, pretende corregir y enmendar las disposiciones papales.

      Ahora propaba a dilucidar su se puede llamar clericalista desmedido a quien, por ignorancia o mala fe, pretende corregir y enmedar las disposiciones de Dios.

      Caso concreto: por amor, Dios nos hace libres, a sabiendas de que podemos usar la libertad donada por Él para el mal, podemos prechazarle y podemos condenarnos. Entonces llega el clericalista demedido y decide enmendarle la plana a Dios, porque es inaceptable respetar en los hijos la libertad que Dios les ha dado, por lo tanto, se ha de privar a los hijos de libertad y obligarles a caminar, corrigiendo lo que Dios ha dispuesto con la pretensión de que así se les ayuda, para evitar que se condenen.

      Y me planteo, ¿eso es clericalsimo desmedido? ¿puede ser que el clericalista desmedido piense que Dios se ha equivocado y que él lo haría mejor?

      Eliminar
    12. Y me planteo, ¿eso es clericalsimo desmedido? ¿puede ser que el clericalista desmedido piense que Dios se ha equivocado y que él lo haría mejor?

      NO NO LO PUEDE HACER MEJOR, LA CUESTION ES QUE CADA QUIEN TIENE QUE CUMPLIR CON SUS DEBERES, Y MAS SI ERES SACERDOTE, POR CARIDAD AL PUEBLO SANTO DE DIOS, AL QUE LOS CATECUMENOS PERTENECEMOS IGUAL QUE USTEDES.

      Eliminar
    13. Si alguien piensa que 'CUMPLIR CON SUS DEBERES' es privar a su prójimo de la libertad que Dios le ha dado, es que no se ha enterado de nada.

      Eliminar
    14. Palabras de Carmen

      "Kiko se quería hacer cura, y le dijo Mons. Morcillo: NO , QUE LO CLERICALIZARÁS TODO."

      --------------------------------


      Palabras de P. Mario

      " Y se puede dar un CLERICALISMO TAMBIÉN DE LOS CATEQUISTAS ; UN PELIGRO.
      NO UN SERVICIO SINO UN PODER "

      ----------------------------


      Mons. Morcillo ya intuyó cierto desajuste.

      Meripe

      Eliminar
  5. Si el Papa es tan humilde vistiendo, Kiko dile a Carmen que no se vaya a poner la camiseta de Adidas para ir a verlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su problema es peor: ¿a ver que cruz le regala al Papa? ¿de latón? o si opta por un icono ¿no tendrá exceso de pan de oro? Puros habanos extra-gordos traídos de Cuba, va a ser que tampoco. ¡Uff, que complicado!

      Eliminar
    2. Existe algún juicio en tus comentarios?

      Eliminar
    3. ¿Dónde ves la posibilidad de un juicio? ¿En el comentario de kiko sobre la renuncia de Benedicto XVI? ¿En la explicación de Erick sobre la causa por la que en la extensa Argentina no hace falta un R.M.? ¿En las intervenciones del preguntón con ceguera selectiva que le impide ver las respuestas que no le gustan?

      Eliminar
    4. Lo veo en el sarcasmo de tus opiniones. Todas tus opiniones son descalificando a Kiko y a los miembros del camino neocatecumenal.

      Eliminar
    5. Ya veo... y las descalificaciones de tus hermanos de camino, ¿las ves también? Y los juicios temerarios que hace kiko sobre los párrocos que no quieren el cnc ¿los ves?

      ¡Ya lo entiendo! No los ves porque sólo me lees a mí.

      Eliminar
    6. la diferencia gloria es que si me descalifican un hermano del camino o yo a ellos, nos humillamos y nos pedimos perdón. A ti no te he visto ni una vez pedir perdón en este blog, y mira que no han sido pocos a los que has ofendido con tus sarcasmo, burlas etc..
      ¡Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los impíos, ni en la senda de los pecadores se detiene, ni en el banco de los burlones se sienta!

      Eliminar
    7. No me has visto porque sigo el ejemplo de mis catekistas, empezando por kiko.

      Eliminar
    8. Gloria de gloria solo tienes juzgamientos en tu corazon, estas llena de razones, solo tu tienes la rtazon no contamines mas con tu odio a los demas.recuerda la parabola del fariseo y el publicano.

      Eliminar
  6. quiero hacer una pregunta que todavia nadie me ha respondido en este blog. Si el Papa reforma el camino neocatecumenal , o bien se opone a él o lo que sea yo agacharé la cabezita y haré lo que la Iglesia dictamine. Pero la pregunta es: si el Papa aprueba la liturgia de la misa del cnc o bien el Papa muestra una actitud favorable al camino públicamente , vais a quitar la viñeta que teneis puesta de "Gracias a Dios por S.S Francisco " o la vais a quitar ? Eso es todo. Espero una respuesta

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuesta.

      Pongamos por caso:
      El Papa por medio de un edicto - Ruego a todos los Católicos que llamen a su centro neocatecumenal mas cercano, solicitando el envío urgente de un equipo de catequistas que evangelicen la parroquia. Reciclen a los cuatro o cinco religiosos naturales formando una comunidad neocatecumenal. Todas las imágenes pinturas y ornamentales que no sean de la nueva estética sean vendidas y entregado el 100% de lo recaudado a los responsables del camino para cubrir los gastos de renovación de la anticuada parroquia reconvertida en la pura belleza según mi amigo kiko A. Sustituyanse los altares por mesas. Los retablos por paleo-pantocrator. Neobizantinos made in neocat.
      En Roma hemos hecho ya una experiencia piloto y ha salido muy bien. La curia y los dicasterios han sido sustitidos por equipos de catequistas del camino. Todos los domingos y fiestas de guardar nos ponemos el traje y la corbata salimos a las plazas con guitarras y panderetas y estamos borrando así los pocos restos de secularizacion y nihilismo que quedaban en la sociedad. Los alcaldes de todas las ciudades de mas de dos habitantes ya han pedido el camino para sus ayuntamientos. Las corporaciones municipales han sido cambiadas por neocomunidades. En los parques se han instalado gradas para los encuentros vocacionales de cada mes. Hemos quemado todos los blogs y foros rebeldes. Algún panfleto clandestino queda por ahí. Por eso daremos bula cuaresmal a quienes los delaten para su pronta eliminación. A los editores de tales aberraciones los tiraremos del tercer piso. Y si es verdad que son rebotados los cogeremos al segundo bote. Si se quedan aplastados en el suelo es que eran herejes y brujos consecuentemente no se perderá nada y todos ganaremos en trankilidad.
      Roma k. A veinte de abril del año tres mil quinientos dieciséis a las o horas p.m.

      Solucionado?

      Eliminar
    2. ¡Muy excelente!

      Eliminar
    3. Nunca di mi brazo a torcer
      Todos me llaman juan Antonio cortés.

      Se aceptan neopreguntas. Una al día. Los impares que acaben en dos.
      Todos los meses primos de casi todos los años bisiestos.
      Al cabo de cincuenta neo respuestas habremos constituido el neomamotreto de la neobobalizacion a nivel mundial y extra terrestre.


      Eliminar
  7. ¡De nuevo! Copiar y pegar, y pegar, y pegar. ¿No descansa nunca?

    De una vuelta por ahí:

    http://cruxsancta.blogspot.com/2013/03/anuncio-de-pascua-2013-o-movilicemos.html?showComment=1364742116804#c4681332439209441377

    ResponderEliminar
  8. todavia NADIE me ha respondido en este blog. Si el Papa reforma el camino neocatecumenal , o bien se opone a él o lo que sea yo agacharé la cabezita y haré lo que la Iglesia dictamine. Pero la pregunta es: si el Papa aprueba la liturgia de la misa del cnc o bien el Papa muestra una actitud favorable al camino públicamente , vais a QUITAR la viñeta que teneis puesta de "Gracias a Dios por S.S Francisco " o la vais a DEJAR? Con una respuesta corta va bien . Gracias

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mafalda TE RESPONDIÓ el Sábado de Pascua. Yo "la" leí. Escribió antes del "borreguito".

      Eliminar
    2. Podría ser un problema de mala vista por tu parte, anñonimo; pero me parece que el tema es que sólo consideras respuesta lo que tú quieres oír.

      Desengáñate, a los que estamos por aquí nos da por andar sobre nuestros propios pies y pensar con nuestro propio cerebro... y a diferencia de otros, somos capaces de argumentar y dialogar con otros, piensen o no como nosotros.

      Eliminar
    3. Anónimo, voy a contestar tu pregunta, que en realidad creo que encierra dos (una de ellas subliminal):
      - ¿Dejó alguien de amar al Papa Benedicto XVI aunque fuese engañado y manipulado por Kiko y compañía con la ayuda necesaria de diversos cardenales y obispos? NO.
      Por tanto, nadie dejará de amar al Papa Francisco I en caso de que no resolviera ese asunto (pueden volver a hacerle la cama, como al anterior), cosa que creo harto improbable porque tiene en sus manos la Investigación que sabiamente encargó Benedicto XVI sobre el Camino (te recuerdo que era uno de los tres puntos a investigar).
      La foto se queda. ¿Te vale la respuesta ya?
      - Si tu pregunta en el fondo se cuestiona si quienes nos consideramos víctimas del Camino Neocatecumenal callaríamos en ese supuesto, mi respuesta personal y creo que la de todos sería NO, rotundamente.
      Porque lo que se hace mal en el Nombre de Dios nunca puede ser bueno a la luz de una conciencia recta y bien formada en el Magisterio y las enseñanzas de la Iglesia.

      Mira lo que ocurrió con los Legionarios, dotados de mayor prestigio que el Camino en el seno de la Iglesia. El propio Juan Pablo II hablaba de Maciel en público llamándolo "santo en vida".

      Me temo que Kiko también es considerado por sus seguidores como un santo en vida, pero hasta ahora ningún Papa se ha referido a él en esos términos públicamente. E insisto, el prestigio de que gozaban los Legionarios y Maciel en la Iglesia está lejísimos del que gozan Kiko y el Camino, que va a saco ganándose opositores entre sacerdotes, parte de la Curia y por supuesto feligreses.
      ¿Queda claro también?

      Eliminar
    4. Discúlpeme que sea religioso natural, así le quieren decir a todo el que no pertenece al cnc, quizá no sea discriminatorio o a lo mejor pensar con San Francisco de Asís o San Agustín de Hipona, o Santo Tomás de Aquino, o Santa Teresa de Jesús, o la Bienaventurada Virgen María, o San Pablo, Pedro, Santiago, Juan, etc. sea ser religioso natural! Alabado se El Señor y Bendito su Santo Nombre.

      En cuanto a que nadie le ha dado respuesta en su blog a su postura de que el papa emita tal edicto y los religiosos naturales = a cnc elevado a -1, tengamos que cambiar; pues creo que no tendrá respuesta pues es demasiado obvia, pero ahí va "Una gran estupidez" 2000 y resto de años no se cambian en 40 estimado amigo

      Eliminar
  9. La respuesta es sencilla , se trata de decir si vais a quitar o dejar la viñeta (en el caso que suceda lo que ya he comentado ) y argumentar porqué. Mafalda NO respondió eso, y si no respondéis es porque no os quereis mojar o no sabéis que decir , asi que seguiré insistiendo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo del 4 de abril de 2013 10:21 hasta que no uses un nick para identificarte no obtendrás respuesta.

      Eliminar
    2. La respuesta es evidente: lo verás a su debido tiempo.

      La argumentación: el diseño del blog es obra de su administrador, que sólo es uno, no varios, por lo que cometes un error de número al hacer la pregunta en plural. Y el administrador cambia el diseño de vez en cuando, cuando él lo estima conveniente, sin más.

      Y con esta van ya unas ocho o nueve respuestas. ¿cuando vas a contestar tú a mis preguntas? La primera era: ¿no te has enterado de todas las veces que la Iglesia ha insistido en que el cnc debe atenerse FIELMENTE a los libros litúrgicos y no inventarse kiko-litugillas propias?

      Eliminar
    3. Tu juzga hermano lo que quieras , ya sabemos que como no conoces la Iglesia crees que se trata de opiniones de turno , La Iglesia ha sido muy clara con el CNC, el gran Papa Benedicto XVI ha sido bastante claro en todas sus intervenciones, pero ustedes se han burlado de él.Tu pregunta es tan absurda como si si preguntarás que pasaría si un Papa nos obliga a dejar de creer que Jesús está realmente presente en la Eucaristía con todo su cuerpo alma y divinidad, que merece todo nuestro respeto y adoración;o es como si el Papa nos dijese que la Iglesia se corrompió con el porque entraron hordas de paganos y paganizaron la Santa Misa , hermano eso no va a suceder te lo aseguro. El Camino Neocatecumenal tiene que aprender y corregirse antes que se convierta en un instrumento de Satanás.

      Eliminar
    4. Ay es que tu me encabronas, tu hablas de juicio, y empiezas tu argumento con uno masivo, claro que el Benedicto ha sido claro, nos aprobo las celebraciones no liturgicas incluidas en el DC, claro que la iglesia ha sido clara, la iglesia nos instituye y aprueba, que mas quieres, los que tienen que aprender son ustedes.

      Eliminar
    5. Les aprobó las celebraciones NO liturgicas y no "las seudo liturgia kika" a pesar de la maniobra oscura que habian tramado y en la liturgia les EXHORTÓ a "SEGUIR FIELMENTE LOS LIBROS LITÚRGICOS DE LA IGLESIA" que parte no entienden ni tu ni tus catequistas? "SEGUIR FIELMENTE" la desobediencia no es buena señal Erick , El demonio es quien desde el principio induce a los hombres a la rebeldía y la desobediencia.

      Eliminar
    6. Lo de maniobra oculta es un calificativo dado por un Vaticanista que se comporta como un amarillista de farandula frente a las cuestiones vaticanas, uno que especula igual que cualquier periodista y por ser periodista es inflible para sus fanaticos.

      Psuedo Liturgia, tengo para decirte tradicionalista que te jodiste con este papa, o no lo has visto aun? tenemos las concesiones necesarias para dar el abrazo de la paz antes de la consagración y para los ecos, que utilicemos solo una forma ordinaria aprobada por sobretodo para poder cantar la consagración no quiere decir que estemos en desobediencia.

      Eliminar
    7. Erick, por más que te niegues a verlo, seguir FIELMENTE la liturgia de la Iglesia implica entre otras cosas: comulgar EN PIE, implica también comulgar DESPUÉS que el sacerdote, implica que no se come ni se bebe cosita alguna después de la comunión, implica agachar la 'cabezita' (como escribe alguno) y hacer una única misa y no varias en paralelo a la misma vez si eso es lo que el Vaticano demanda.

      ¿Obedeceréis alguna vez?

      Eliminar
    8. AMIGA COMULGAMOS DE PIE, LA LECHE Y LA MIEL SE DA EN UN CONCEPTO POST-COMUNION, ES DECIR, DESPUES QUE EL SACERDOTE DA LA BENDICION, Y NO TE TENGO QUE DECIR LO QUE DIJO EL PAPA DE LAS ECUARISTIAS EN PEQUEÑAS COMUNIDADES.

      Eliminar
    9. Hermando Erick, si sois la única parroquia del cnc que comulga DE PIE, te propongo que saques una foto del acontecimiento y la mandes al centro neocatecumenal, a la atención de F.J. Gómez de Arguello, a ver que te contesta.

      O es que aun no sabes que yo no hablo de oídas, sino de lo que veo. Em mi comunidad y en TODAS las comunidades que he conocido a lo largo de más de 20 años, se comulga SENTADOS y a la MISMA VEZ QUE EL SACERDOTE, lo que CONTRAVIENE LA LITURGIA QUE DEBERÍAIS SEGUIR FIELMENTE.

      ¿Lo lees mejor con mayúsculas?

      Eliminar
    10. Pues yo te digo, Erick, que hace poco he asistido a una Eucaristía kika, precisamente para comprobar si comulgaban de pie, y te aseguro que absolutamente TODOS estaban sentados cuando se llevaron el cuerpo de Cristo a la boca.

      Eliminar
    11. Una abuela de mi parroquia comulga en su silla de ruedas. No sean malo con ella

      Eliminar
    12. ¿Los kikos comulgan sentados porque absolutamente todos están en silla de ruedas? Qué catástrofe...

      Eliminar
  10. "Porque lo que se hace mal en el Nombre de Dios nunca puede ser bueno a la luz de una conciencia recta y bien formada en el Magisterio y las enseñanzas de la Iglesia."


    Estas diciendo que el Papa (que tiene todo el mundo rezando por él , es la cabeza de la Iglesia), si aprueba la liturgia del cnc no tiene una conciencia recta y bien formada en el Magisterio y las enseñanzas de la Iglesia.???? vengaa vaa . Haceis agua por todos lados, os intentáis autoengañar con vuestras palabras y en el fondo dais culto al diablo y creais desunion en la Iglesia. Me gustaría ver como seguirias dando "Gracias a Dios por S.S Francisco" si sucede eso, te contradices tu mismo al decir que te opondrias al Papa .. Lo más probable esque acabéis saliendo de la Iglesia como los lefevristas y os excomulgen por llevarle la contraria al Papa ( en cuyo poder tiene las llaves para atar y desatar lo que quiera segun Cristo) . Igual cuando os deis cuenta de que no luchais contra herejes sino contra Dios cambiáis.


    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo os gusta juzgar a todo el mundo y consideraros mejores que nadie!

      Razona un poquito, vamos, que no duele tanto: cuando Juan Pablo II decía de Marciel que era un santo en vida digno de ser imitado, ¿se equivocaban quienes sufrían sus abusos por denunciarle? ¿daban culto al diablo por no callar y continuar sometido a los abusos? ¿el entonces Papa (con todo el mundo rezando por el), erró gravemente en su juicio sobre Marciel? Si el entonces Papa hubiese sabido lo que sabemos ahora de Mariel, ¿no hubiese sido el primero el defender a los abusados frente al abusador o tú piensas que hubiese invitado a las víctimas a abandonar la barca de Pedro por llevarle la contraria al Papa?

      Eliminar
    2. El Papa apoyó a los legionarios de Cristo, y en ese momento el represente era Macial, y si dijo eso sobre Macial se equivocó ( SISI!! LOS PAPAS TAMBIEN SE PUEDEN EQUIVOCAR! ) . Pero hoy en dia los legionarios siguen siendo una obra del espiritu santo y forman parte de la Iglesia a la que yo formo parte . No podrias soportar que aprobaran la liturgia del cnc porque como ya sabeis Franciso I lleva la barca de Pedro Y LO QUE ATE EN LA TIERRA QUEDARA ATADO EN EL CIELO, y Jesús dijo : "esta es mi Iglesia y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella". Por lo tanto y tomando la palabra de Jesús , si se aprueba la liturgia del CNC , no puede ser visto una victoria del demonio al engañar al Papa, ( ya que si verdaderamente Dios no quisiera el CNC en su Iglesia, la aprobacion definitiva de la liturgia seria como una victoria del Hades contra la Iglesia si nos ponemos puristas ) . Así que en este caso seria una bendición y obra del espiritu santo. Pero bueno , yo ya he dicho que si en Santo Padre se opone , hare lo que me digan y lo aceptaré. La cuestión es : si el Santo Padre lo aprueba todo y lo defiende publicamente lo aceptareis vosotros ?? o Os separareis de la Iglesia y creareis otra religion?? Seguireis vuestra cruzada contra Dios ?? Hasta cuando ????

      Gracias



      Eliminar
    3. Otro argumento falaz. Ha habido épocas muy oscuras en la Iglesia, en alguna de ellas convivieron tres 'Papas', cada uno de ellos atando y desatando a destajo, principalmente para derrotar a los otros dos.

      ¿Qué pasó para que Dios lo permitiera?

      Cada uno de esos 'Papas' excomulgó a los otros. ¿Era eso lo que Dios quería y por eso lo permitió?

      Eliminar
    4. Háblame del Magisterio de la Iglesia sobre la paternidad responsable, sobre los matrimonios separados y divorciados, háblame de la figura del diezmo en la Iglesia. Qué postura tiene la Iglesia ante el maltrato de la mujer y los hijos dentro del matrimonio, qué dice el Magisterio de la Iglesia sobre beber leche y miel inmediatamente después de comulgar el Cuerpo y la Sangre de Cristo, díme dónde reconoce la Iglesia la autoridad de un laico para que deba ser obedecido en materias graves de conciencia, dónde dice que el Camino esté autorizado a impedir a los fieles rezar el Credo en la Eucaristía, ¿dónde dice la Iglesia que Jesús fue un pecador?, ¿dónde dice que los psicólogos y los psiquiatras sean un invento del mundo para sustituir a Dios?, ¿que las enfermedades sean enviadas por Dios para la conversión?, puff....podríamos seguir y no acabar...
      Yo no estoy en ninguna Cruzada contra Dios, tú sí estás en una Cruzada con tu fe intolerante.
      Hay veces que me imagino una ofensiva desde el Norte de Africa de fundamentalistas islámicos preparados recuperar Al-Andalus, invadir Europa entera y convertirla al islam.
      Para combatirlos, una línea defensiva que partiendo del Sur de España llegue hasta Israel por la costa.
      Y a todos los neocatecumenales con sus túnicas, guitarras,canciones y cruces de Kiko luchando contra los primeros, creyéndose llamados en masa al martirio.
      Para eso seríais ideales. Solo un fundamentalista puede combatir a otro fundamentalista.
      Ellos usan bombas y rifles si hace falta. Vosotros usáis el Nombre de Dios en vano. Ellos matan físicamente, vosotros ónticamente, como dice Kiko. Y unos y otros con sus túnicas particulares, las vuestras blancas y de lino.
      Sepulcros blanqueados. ¿Saben tus catequistas que entras aquí llamándote "anónimo"? ¿No te han prohibido el uso de internet?
      Respóndeme a esas cuestiones con el Magisterio de la Iglesia en la mano, citándome las fuentes por supuesto y el lugar exacto donde diga lo que decís vosotros.
      VOY A CONTAR UNA ANÉCDOTA REAL DE LA QUE HAY NUMEROSOS TESTIGOS: el párroco -retirado hace pocos años- de una parroquia muy catecumenal de Madrid en la que había al menos 15 comunidades, reprendió en medio de una asamblea a un catecúmeno por decir que para el Cristo había dicho "la Verdad nos hará libres". El párroco todo cabreado le reprendió: "no pongas en boca de Jesús frases de pancarta".
      El catequista corrigió al párroco con mucho cariño en voz alta diciendo: "¿pero no sabes que eso no es una frase de pancarta? ¡si es el título de una Encíclica de Juan Pablo II, hombre!"
      VERÍDICO. Y todos descojonaítos de risa. A MÍ ESO NO ME PRODUCE RISA, ME PRODUCE VERDADERO DOLOR DE CORAZÓN.
      Muy poca, pero muy poca, gente en el Camino lee documentos de Magisterio de la Iglesia. Algún raro tal vez...De "El peregrino ruso" y alguna cosita más que manda leer Kiko no los sacas.


      Eliminar
    5. Ya te dao la respuesta en el anterior comentario. Rezaré para que dejes de odiar a la Iglesia y peudas convertirte . Ánimo

      Eliminar
    6. I. La dignidad de la persona humana
      1. Por tener espíritu, es semejante a Dios
      Superior al cosmos y sólo pertenece y debe obedecer a Dios
      Es persona, no utilizable, ni siquiera por un buen fin

      2. Por tener espíritu, está destinado a relacionarse con Dios
      Vocación del hombre a la unión con Dios
      La conciencia es la capacidad de descubrir la voluntad de Dios
      La conciencia es el núcleo más secreto y el sagrario del hombre, en el que éste se siente a solas con Dios
      La conciencia es el primero de todos los vicarios de Cristo
      No declinar el dictamen personal ni autodifamarse, al consultar

      . Por tener espíritu, destinado a vivir en comunión con los demás
      El hombre es un ser social
      No se puede instrumentalizar a la persona
      El orden social debe en todo momento subordinarse al bien de la persona
      Toda comunidad humana necesita una autoridad
      La obediencia a la autoridad humana no es virtud teologal, sino moral
      La autoridad humana sólo puede mandar en las cosas externas
      derecho a la objeción de conciencia
      La obediencia ha de ser inteligente
      Es injusto manipular la información o impedir la comunicación de las personas

      Rectificaciones
      Purificar la memoria
      Profundización doctrinal efectuada por el Concilio Vaticano II
      No presentar santidad como una especie negación de la persona
      No concebir la obediencia a la autoridad eclesiástica como una alienación de la libertad
      El voto de obediencia no es servilismo
      De internis, neque Ecclesia
      Libertad para la Confesión y Dirección de conciencia
      Protección canónica contra diversos abusos
      No responsabilidades vocacionales para personas sin madurez
      No a una obediencia muda y ciega
      Comunicar a Pastores los propios deseos

      Manifestar opinión a pastores sobre bien de la Iglesia
      Derecho a comunicarse con otros fieles sobre bien de la Iglesia
      Estatutos participativos para seminarios
      Faltas de respeto a la intimidad
      No violar buena fama ni intimidad
      Libertad para escoger confesor y director espiritual en seminarios

      Nunca se puede pedir la opinión del director espiritual o de los confesores sobre los seminaristas
      Superiores reconozcan a los miembros la debida libertad

      Superiores no deben oír las confesiones de súbditos
      Superiores no deben pedirles les abran la conciencia
      Prohibido al confesor hacer uso, con perjuicio del penitente, de los conocimientos adquiridos en la confesión
      Prohibido hacer uso en gobierno externo de lo conocido en confesión
      Rector y superiores del seminario no deben oír confesiones de seminaristas
      Exención de la obligación de responder ante juez eclesiástico

      Por tener espíritu, es semejante a Dios, imagen suya, con dignidad superior:
      +Superior al cosmos y sólo pertenece y debe obedecer a Dios:
      -«La fe católica nos obliga a afirmar que las almas son creadas inmediatamente por Dios» (Pío XII, Humani generis, Ds 3896).

      r-«Por su interioridad [el hombre] es, en efecto, superior al universo entero; a esta profunda interioridad retorna cuando entra dentro de su corazón, donde Dios le aguarda, escrutador de los corazones, y donde él personalmente, bajo la mirada de Dios, decide su propio destino» (GS 14). El fuero interno sólo pertenece a Dios, no a los padres ni a las autoridades civiles o eclesiásticas.

      +Es persona, no utilizable, ni siquiera por un buen fin: «El hombre, única criatura terrestre a la que Dios ha amado por sí mismo…» (GS 24). No se debe cosificar a la persona, ni siquiera en el apostolado, que es servir a la felicidad de cada persona, no satisfacer la necesidad de sentirse solidario.

      Eliminar
    7. 2. Por tener espíritu, está destinado a relacionarse con Dios:
      +«La razón más alta de la dignidad humana consiste en la vocación del hombre a la unión con Dios. Desde su mismo nacimiento, el hombre es invitado a la unión con Dios. Existe pura y simplemente por el amor de Dios que lo creó, y por el amor de Dios que lo conserva» (GS 19). La persona es sagrada.

      +La conciencia es la capacidad de descubrir la voluntad de Dios
      -«En lo más profundo de su conciencia descubre el hombre la existencia de una ley que él no se dicta a sí mismo, pero a la cual debe obedecer, y cuya voz resuena, cuando es necesario, en los oídos de su corazón, advirtiéndole que debe amar y practicar el bien y que debe evitar el mal: haz esto, evita aquello. Porque el hombre tiene una ley escrita por Dios en su corazón, en cuya obediencia consiste la dignidad humana y por la cual será juzgado personalmente. La conciencia es el núcleo más secreto y el sagrario del hombre, en el que éste se siente a solas con Dios, cuya voz resuena en el recinto más íntimo de aquélla. Es la conciencia la que de modo admirable da a conocer esa ley cuyo cumplimiento consiste en el amor de Dios y del prójimo» (GS 16)

      -«La conciencia es una ley de nuestro espíritu, pero que va más allá de el, nos da órdenes, significa responsabilidad y deber, temor y esperanza... La conciencia es la mensajera del que, tanto en el mundo de la naturaleza como en el de la gracia, a través de un velo nos habla, nos instruye y nos gobierna. La conciencia es el primero de todos los vicarios de Cristo» (Newman, Carta al duque de Norfolk 5, cit. en CEC 1778). Hay que formarla, pero está por encima de la autoridad eclesiástica: “Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres” (Hechos 5, 29).

      -El deber de formarla, estudiando y pidiendo consejo, no debe llevar a declinar el dictamen personal ni a autodifamarse, porque se desvelara la intimidad más de lo necesario para obtener consejo o sin exigir al consejero la más incondicional discreción respecto de esas confidencias

      Eliminar
    8. 4. Por tener espíritu, es inmortal y no está absolutamente determinado por el instinto de conservación, y ha de alcanzar su destino libremente:

      +Libertad de ejercicio: asumir como propias sus inclinaciones naturales

      -«Dios manifestó al género humano el camino por el que,
      sirviéndole, pueden los hombres salvarse y ser felices en Cristo… Por su parte, todos los hombres están obligados a buscar la verdad, sobre todo en lo que se refiere a Dios y a su Iglesia, y, una vez conocida, a abrazarla y practicarla. Confiesa asimismo el santo Concilio que estos deberes afectan y ligan la conciencia de los hombres, y que la verdad no se impone de otra manera, sino por la fuerza de la misma verdad, que penetra suave y fuertemente en las almas» (DH, 1).

      -«La orientación del hombre hacia el bien sólo se logra con el uso de la libertad… La verdadera libertad es signo eminente de la imagen divina en el hombre. Dios ha querido dejar al hombre en manos de su propia decisión para que así busque espontáneamente a su Creador y, adhiriéndose libremente a éste, alcance la plena y bienaventurada perfección. La dignidad humana requiere, por tanto, que el hombre actúe según su conciencia y libre elección, es decir, movido e inducido por convicción interna personal y no bajo la presión de un ciego impulso interior o de la mera coacción externa» (GS 17).

      -«El hombre percibe y reconoce por medio de su conciencia los dictámenes de la ley divina, conciencia que tiene obligación de seguir fielmente en toda su actividad, para llegar a Dios, que es su fin. Por tanto, no se le puede forzar a obrar contra su conciencia. Ni tampoco se le puede impedir que obre según ella, principalmente en materia religiosa. Porque el ejercicio de la religión, por su propia índole, consiste ante todo en los actos internos voluntarios y libres, con los que el hombre se ordena directamente a Dios; actos de este género no pueden ser mandados ni prohibidos por un poder meramente humano» (DH, 3)

      +Libertad de especificación: ejercitarlas con estilo propio.

      -«Las cosas creadas y la sociedad misma gozan de propias leyes y valores, que el hombre ha de descubrir, emplear y ordenar poco a poco» (GS, 36)

      -«La vida moral exige la creatividad y la ingeniosidad propias de la persona, origen y causa de sus actos deliberados. Por otro lado, la razón encuentra su verdad y su autoridad en la ley eterna, que no es otra cosa que la misma sabiduría divina. La vida moral se basa, pues, en el principio de una ‘justa autonomía’ (GS 41) del hombre, sujeto personal de sus actos...La justa autonomía de la razón práctica significa que el hombre posee en sí mismo la propia ley, recibida del Creador. Sin embargo, la autonomía de la razón no puede significar la creación, por parte de la misma razón, de los valores y de las normas morales» (VS 40).
      -educar en la creatividad.

      Eliminar
    9. 5. Por ser imagen de Dios, en suma, el hombre tiene interioridad. Por eso, la intimidad y la buena fama de las personas deben ser respetadas, empezando porque el propio interesado respete su fama e intimidad:

      +CEC, 2521-2: El pudor preserva la intimidad de la persona. Designa la negativa a mostrar lo que debe permanecer oculto… El pudor protege el misterio de las personas y de su amor. Mantiene el silencio o la reserva donde se adivina el riesgo de una curiosidad malsana; se convierte en discreción.

      +CEC, 2490: «El secreto del sacramento de la reconciliación es sagrado y no puede ser revelado bajo ningún pretexto. "El sigilo sacramental es inviolable; por lo cual está terminantemente prohibido al confesor descubrir al penitente, de palabra o de cualquier otro modo, y por ningún motivo" (CIC, can. 983,1)».

      +CEC, 2491: «Los secretos profesionales -que obligan, por ejemplo, a políticos, militares, médicos, juristas- o las confidencias hechas bajo secreto deben ser guardados, exceptuados los casos excepcionales en que el no revelarlos podría causar al que los ha confiado, al que los ha recibido o a un tercero daños muy graves y evitables únicamente mediante la divulgación de la verdad. Las informaciones privadas perjudiciales al prójimo, aunque no hayan sido confiadas bajo secreto, no deben ser divulgadas sin una razón grave y proporcionada».

      +El secreto de dirección espiritual, por pertenecer a una materia que sólo compete a Dios, se asimila más al de la confesión que a los profesionales: es cuasi sacramental, en el sentido de que no puede ser desvelado ni por un interés general: por eso dice santo Tomás que si una autoridad eclesiástica mandara que se le comunicara algo oculto que deba corregirse, pecaría porque no es juez de cosas ocultas, y habría que desobedecerla, salvo que esos delitos ocultos se conocieran por indicios externos (Suma Teológica, II-II, q.33, a.7, ad 5)

      +CEC, 2492: «Se debe guardar la justa reserva respecto a la vida privada de la gente. Los responsables de la comunicación deben mantener una justa proporción entre las exigencias del bien común y el respeto de los derechos particulares. La ingerencia de la información en la vida privada de personas que realizan una actividad política o pública, es condenable en la medida en que atenta contra la intimidad y libertad de éstas».

      II. Profundización reciente en esta materia

      Eliminar
    10. -Una concepción de la obediencia a la autoridad eclesiástica como una alienación de la libertad personal: aclarando que sólo hay que obedecer los mandatos de la autoridad legítima que sean legítimos y se ciñan a su función de coordinar el fuero comunitario.


      -Una concepción de la petición de consejo en materia de conciencia (dirección espiritual) como una renuncia al ejercicio responsable de la conciencia: aclarando que en el orden del fuero interno no existe obediencia sino sólo el deber de ser prudente y pedir consejo: De internis, neque Ecclesia:
      «Gobiernen a sus súbditos como a hijos de Dios, y con respeto a la persona humana, fomentando su sumisión voluntaria. Déjenles, por ello, especialmente la debida libertad en cuanto al sacramento de la penitencia y dirección de conciencia» (C. Vaticano II, Decr. Perfectae caritatis, sobre la vida consagrada, 14)


      +Asimismo, a través de su nuevo ordenamiento jurídico, la Iglesia ha realizado una protección canónica contra diversos abusos:

      Eliminar
    11. Permitir que asuman responsabilidades vocacionales, personas sin suficiente madurez de conciencia:
      642 Con vigilante cuidado, los Superiores admitirán tan solo a aquellos que, además de la edad necesaria, tengan salud, carácter adecuado y cualidades suficientes de madurez para abrazar la vida propia del instituto; estas cualidades de salud, carácter y madurez han de comprobarse, si es necesario, con la colaboración de peritos, quedando a salvo lo establecido en el c. 220 («A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad).

      -Una visión de la obediencia como un acatamiento mudo y ciego de disposiciones que pueden ser equivocadas: el que obedece se equivoca si secunda mandatos que le parecen ilegítimos:

      -Las faltas de respeto a la intimidad, a la libertad de las conciencias y las confusiones entre fuero externo e interno:

      220 A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad.

      Eliminar
    12. los derechos fundamentales
      A la luz de las verdades reveladas y del estado actual de la civilización, el Magisterio de la Iglesia ha esbozado unas cuantas características de los derechos fundamentales de la persona humana.


      a) Existencia
      Los derechos fundamentales no consisten simplemente en unas ideas o en unos deseos más o menos asequibles; se trata de verdaderos derechos existentes e íntimamente ligados a la naturaleza humana, de modo que cuando se conculca alguno de ellos, se lesiona gravemente, por eso mismo, a la persona. Enseña Pío XI que

      «Dios ha enriquecido al hombre con múltiples y variadas prerrogati-vas: el derecho a la vida y a la integridad corporal; el derecho a ... » (Divini Redemptoris, 27, CE 161, DP-11 686)-,

      e igualmente que

      «el hombre, en cuanto que persona, tiene derechos recibidos de Dios» (Pío XI, Mit Brennender Sorge, CE 147/28, DP-11 6591[351; cfr Pío XII, rm 24-XII-1942, CE 355132, DP-11 8501[37]).


      b) Son sagrados
      Los derechos fundamentales del hombre son sagrados, porque responden al plan de Dios, que dotó al hombre de alma racional y le creó a imagen y semejanza suya, habiéndole dado la misma naturaleza y el mismo origen. Todo hombre, además, redimido por Cristo, disfruta de la misma vocación y de idéntico destino sobrenatural (cfr Gaudium et Spes, n. 29; Pío Xi Divini Redemptoris, 28 y 30, CE 161s, DP-11 686s, Mit Brennender Sorge, CE 146128, DP-11 6581[351).

      Eliminar
    13. ) Son fundamentales
      En numerosos documentos y pasajes llama el Magisterio de la iglesia a estos derechos «fundamentales», porque son como la base o fundamento de cualquier relación interpersonal; porque son expresión de lo más importante del hombre: su naturaleza personal y su vocación a participar de la vida divina. Sólo si se respetan estos derechos se produce realmente la unidad moral del género humano, de la que la Iglesia es en Cristo como sacramento, es decir, signo e instrumento de esa unidad (cfr Lumen Gentium, n. l).

      Al ser creados todos los hombres a imagen de Dios y dotados de alma racional, tienen todos la misma naturaleza y el mismo origen. Además, redimidos por Cristo, disfrutan de la misma vocación y de idéntico destino sobrenatural, lo que hace que todos los hombres tengan una igualdad fundamental, que debe ser reconocida a todos los niveles, individual y social, humano y sobrenatural (cfr Gaudium et Spes, n. 29).

      En contra de la conciencia universal de considerar los derechos del hombre como fundamentales, se levantan dos doctrinas. El marxismo sacrifica estos derechos a la organización colectiva de la producción, dándole un directo carácter materialista. Por su lado, algunas doctrinas liberales se oponen a las reformas indispensables en el ámbito social, en nombre de una falsa libertad (cfr Gaudium et Spes, n. 65; León XIII, Li bertas Praestantissimum, CE 68116ss, DP-11 2371[11]ss, Pío XI, Quadragesimo Anno, CE 467140ss, DP-111 674/[109ss], OGM 101ss; Pío XI, Divini Redemptoris, CE 154ss, DP-111 759ss; Pío XII, rm 24-XII1941, CE 338ss, DP-11 826ss; Juan XXIII, Mater et Magistrao CE 2235-2274, DP-111 1139-1251, OGM 130-200).

      Eliminar
    14. d) Son originarios
      Se llaman originarios porque estos derechos tienen su origen o razón de ser en los fines existenciales propios de la naturaleza individual y social de la persona humana. No son una concesión de la autoridad, ni un logro de la cultura, aunque no pocas veces el correr de la historia ha esclarecido la conciencia de los mismos, pero su origen, su fundamento radica en el propio ser del hombre.

      Niegan tal originalidad las doctrinas totalitarias y colectivistas, las cuales afirman que los derechos de los individuos derivan del derecho de la colectividad y, de hecho, del Estado, al que consideran como el único titular originario de los derechos.

      Juan XXIII enseña que estos derechos, con sus respectivos e inseparables deberes,

      «tienen en la ley natural, que los confiere o los impone, su origen, su mantenimiento y su vigor indestructibles (Juan XXIII, Pacem in Terris, 28, CE 2539, OGM 218, efr Plo XI, «derechos personales que le han sido concedidos al hombre por el Creador», Divini Redemptoris, 30. CE 162, DP-11 687).

      Eliminar
    15. ) Son inviolables
      Los derechos fundamentales de la persona humana son inviolables, por cuanto que no quedan anulados aunque alguien impida por la fuerza el ejercicio de los mismos. Esta condición de inviolabilidad les viene de ser originarios, de estar fundamentados en la naturaleza y en los deberes morales propios de todo ser humano. En consecuencia

      «es un deber esencial de toda autoridad civil proteger y promover los derechos inviolables del hombre» (Dignitatis Humanae, n. 6).

      La inviolabilidad de estos derechos, además, exige que se facilite al hombre, o que no se le prive en su caso, de todo aquello sin lo cual tales derechos quedarían mermados o sin posibilidad de ser ejercitados (cfr Pío XI, Mit Brennender Sorge, CE 147128, DP-11 659/[351).

      Dice Pío XII que

      «hay ciertos derechos y libertades del individuo -de cada individuo- o de la familia que el Estado debe siempre proteger y que nunca puede violar o sacrificar a un pretendido bien común» (disc S-VIII-1950, DP-11 978/[6]).

      «La obligación de su cumplimiento es una emanación de la naturaleza y del derecho natural»(Pío XII, dise 13-X-1955, CE 304/9, DP-11 10461[17]; cfr Pío XI, Divini Redemptoris, 23 y 30, CE 160 y 162, DP-11 683 y 687).

      Eliminar
    16. f) Son inalienalbles
      El hombre no puede renunciar a los derechos fundamentales, porque no puede eximirse de los deberes y de las responsabilidades morales en los que se fundamentan los derechos originarios. As!, por ejemplo, los padres no pueden renunciar al derecho de educar a sus hijos, porque todo hombre tiene un derecho inalienable a una educación adecuada (cfr Gravissimum Educationis, n. 1; Pío XI, Mit Brennender Sorge, CE 147129; DP-11 659/[361).

      Eliminar
    17. Anónimo, GRACIAS, el Magisterio de la Iglesia es un verdadero tesoro!
      Menudo trabajera que te has dado, gracias de nuevo.
      A la luz de todo cuanto has expuesto sobre la doctrina de la Iglesia, está más que claro que en el Camino se produce una extralimitación abusiva por medio de la figura todopoderosa del catequista (Kiko es el catequista supremo) sobre lo más íntimo del hombre, lo más sagrado: su conciencia y su derecho a que nadie la violente ni siquiera en Nombre de Dios.
      La verdad se propone, jamás se impone. En el Camino de forma continua y persistente se superan los límites de la libertad individual en aras de "una verdad" que es la verdad del Camino, no la Verdad que custodia la Iglesia y que es inviolable.
      Con la excusa de "hacer crecer al hombre nuevo" para la conversión de la persona se emplean métodos e interpretaciones de la Fe que vulneran en muchos casos los derechos naturales de la persona.
      Gracias a mis lecturas del Magisterio de la Iglesia para contrastar tantas cosas proclamadas por el Camino que me "chirriaban" en la conciencia, pude descubrir que Kiko no obedece a la Iglesia desde el momento en que no respeta su Magisterio y sus enseñanzas.
      Fue durísimo, terrible, cuánto dolor y persecución, juicios gratuitos, murmuraciones, condenas sin opción a la propia defensa, caras que se giraban para mirar hacia otro lado después de 20 años o más de Camino. Cuánta soledad. Vacío social, afectivo, todo lo perdí.
      Pero qué libertad y qué consuelo para mi alma. Solo Dios basta.

      Eliminar
    18. Senti lo mismo.. Pero como tu bien lo dices.. Solo Dios basta.. Y ahora Dios me esta mostrando la beleza y sencillez de ser un "religioso natural" de parroquia.. Que diferencia!!

      Eliminar
    19. Hola , LAPAZ.
      Soy Meripe.

      He puesto los post que son la doctrina de la iglesia en anónimo porque no podía acceder a mi nick.

      Siento que hay que hacerlo, no podemos callar ante las injusticias del camino.

      Entiendo tu sufrimiento y siento el dolor amargo por donde te hicieron pasar, los que hemos probado sus dentelladas sabemos el sufrimiento que provocan.

      Sólo Dios basta. Siempre en libertad

      Nunca mais.

      Meripe

      Eliminar
    20. Gracias, Meripe. La doctrina y el magisterio de la Iglesia son nuestra verdadera luz, porque custodian la Verdad de nuestra fe desde hace 2013 años y lo seguirán haciendo por siempre.

      P.D.: Recuerdo lo mucho que extrañaba a mis hermanos de comunidad, incluidos los presbíteros, verme leyendo los libros del entonces Cardenal Ratzinger, una de las cabezas mejor amuebladas que han existido.
      "Hija, vaya cosas que te metes para el cuerpo, qué tostones".
      Cuando Ratzinger fue elegido Papa, todos esos bocazas corriendo a comprar alguno de sus libros, porque habían oído que eran preciosos.
      QUÉ PENA. QUÉ POCO INTERÉS Y QUÉ POCO AMOR A PROFUNDIZAR EN LA RIQUEZA DE LA FE.
      Luego critican al Opus Dei, que les dan cien mil vueltas en formación y amor al Magisterio. ¿Cuántos fieles de misa de domingo, con su fe inmadura e infantil, como se jacta en despreciarlos el Camino sabrán muchísimo más que muchos catecúmenos en esos asuntos?
      ¿Por qué no ven esto en la Iglesia? ¿No ven que cualquier cosa que haga el Camino es para único beneficio del Camino aunque digan que es para la Iglesia?
      Envían cristianos en misión, pero cristianos neocatecumenales, que van a dar las catequesis del Camino a donde les envíen y con el único fin de que surjan nuevas comunidades.
      Se meten a acaparar todas las actividades pastorales de las parroquias: ¿para qué? Para terminar invitando en todas ellas a la gente al Camino, a hacer las catequesis y entrar en una comunidad.
      La iniciativa de salir a las plazas a evangelizar con motivo del Año de la Fe. ¿En qué consiste su propuesta? En hablar del Camino, de las catequesis y de las comunidades neocatecumenales.

      Abren seminarios, piden vocaciones. Pero son seminarios del Camino y para formar sacerdotes que sigan expandiendo el Camino.
      Pues no los llames Seminarios diocesanos!

      ¿Hay derecho a eso?


      Eliminar
  11. es mejor no comentar lo que dice Kiko sobre el gran papa que ha sido y será Benedicto XVI. ¿Qeé va a descalificar una persona del calibre inelectual, religioso y moral de Kiko? Son todos ellos un circo de falsos y sectarios. Gracias a este blog por su información sobre ellos, y la calridad que siempre nos ofrece. Ya veremos que hace el papa Francisco con ellos, pero por lo pronto, Benedicto XVI, ha sido insuperable en todos todos los sentidos. A ver en qué queda en Camino Neocatecumenal.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no somos evangelicos, y estamos bajo el amparo de la iglesia catolica, el calificativo de sectarios no vale un chele, somos parte del Pueblo Santo de Dios igual que todos ustedes.

      Eliminar
  12. “¡Menudo lío has armado! ¡Pero tenemos que continuar con ese lío!”

    Francisco a Kiko Arguello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Alguna prueba de la veracidad de esa anecdota? No, porque tuvo lugar en la imaginación de tu amado líder

      Eliminar
    2. dale tiempo y veras como se confirma con hechos ;)

      Eliminar
    3. Claro, claro. ¿Cuántas veces se ha reunido ya Francisco con tu egregio e ínclito Kiko?

      Eliminar
    4. Señores solo el tiempo dirá si el camino neocatecumenal es obra inspirada por el Espíritu Santo o por el demonio. Hasta ahora lleva 45 años y ahí va marchando.
      Dios quiera y aprueben o corrijan la eucaristía en comunidades, para que se acabe tanta discusión y ganas de "corregir" de este blog.

      Saludos.

      Eliminar
    5. Con lo fácil que sería haber obedecido a lo que le ordenó la Iglesia sobre la Eucaristía!!!
      Si la Eucaristía es lo más preciado para el cristiano.
      Sin Eucaristía no podría sobrevivir nuestra fe, ni la de los kikos ni la de nadie.
      Es que ni siquiera existiría la Iglesia.
      ¿Por qué no ha obedecido Kiko? ¿Por qué dice "sí" con la boca pequeña a las correcciones que le hace la Santa Madre Iglesia?
      Porque sigue empeñado en que las correcciones son meros formalismos institucionales de cara a la galería.
      Además, ¿quién va a vigilar cada Eucaristía de cada comunidad de las miles que hay en el mundo? Es imposible.
      Hay que fastidiarse que luego él adiestre a los catecúmenos en la estricta obligada obediencia a los catequistas por encima incluso de los mandatos de la Iglesia.

      Eliminar
    6. Anónimo del 4 de abril 18:01, por si no lo sabes, te comunico que la Iglesia, de parte de Dios, ya ha corregido la 'eucaristía en comunidades' (¡¡¡!!!), y no una, sino numerosas veces.

      Y que no una, sino numerosas veces, habéis desobedecido sus mandatos e indicaciones.

      Eliminar
  13. http://www.youtube.com/watch?v=a8Dfsd0BhXo

    ResponderEliminar
  14. Vade poniendo el video del Padre Santiago Martin le estais criticando?? creo que si es asi no entiendes lo que dice...

    ResponderEliminar
  15. Por lo que ayer me pude enterar, los catequistas están transmitiendo la idea a las bases kikas de que el Papa es muy afín al cnc.
    Más de lo mismo. Kiko no quiere que los que le mantienen económicamente se pongan nerviosos.
    Hasta hoy, Kiko sigue sin lo que quiere del Papa, pero eso no lo va a transmitir.

    Y por cierto, este Papa, tan preocupado por los pobres, ¿podrá contar con las obras de caridad del cnc?
    Porque el cnc se dedica a evangelizar con su kerigma. Pero nada más.
    Predicarán por las plazas céntricas de Madrid esta Pascua, pero ¿van a volver a las chabolaS, ni siquiera a predicar?

    ¿Dejarán los paños caros diseñados por Kiko y las cruces doradas?
    Eso también son "floripondios" de los que no le gusta al Papa. ¿Dejará Kiko la Plata de su Biblia para los pobres? ¿Y el lujo de la Domus?

    POrque ahora parece que el cnc es todo pobreza.Los pobres kikos de a pie sí que puede que sean personas humildes, pero el triunvirato y sus secuaces no. Pues buenos puros que se fuma Kiko, y buenas cenas que se da con los cardenales.

    Kiko, pon las barbas en remojo, como se dice aquí, porque vienen tiempos malos para tí. Esperemos que la pobre buena gente que has engañado no sufran por tu culpa.

    Antonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vallecas, villaverde, ciempozuelos, alcorcon... centrico centrico eh

      Eliminar
    2. Me parece que ninguno de lo sitios que mencionas son las chabolas ¿no? En mi ciudad no van a ir a las barriadas periféricas, ni a las zonas marginales. En las placitas donde se les ve más. Busquemos personas a quien anunciar que tengan al menos una pensión o un sueldo, que llegado un momento tienen que soltar el diezmo.

      Antonia

      Eliminar
  16. Ha llovido fuego .

    Sobre la página en blanco de una entrada pareció volar de sillas cosa fatua , leí y hacía daño hasta la lectura, la lente no es bastante para parar la velocidad sino lo contrario y si la quito me achino demasiado y ya lloro por dos motivos. ¿que hemos hecho? Se veía venir... menudo Waterloo, acaso El Álamo, Trafalgar, Troya , o de arder de Roma por los siete costados haciendo inviable " Run to the hills, run for your life" , todo arde bajo el fuego abrasador de los motivos y razones..
    No estamos locos ? Sabemos lo que queremos?. Lo anómalo de esta situación es haber colaborado antorcha en mano como poseso y luego hacer de espectador como si nada, ejercicio hipócrita donde los haya. Ya me resisto ya me abandono ya me avanzo ya me retiro ya ya ya .... redundante? Hasta no poder mas. Pero los hay autóctonos que alardean de mayores masacres lingüísticas que, los nunca apreciados suficiente, foráneos elegantes e instruidos además de involucrados por ignotos -al menos para mí, mejor así- motivos. Será como las meigas que: haberlas hailas. Verlas lo que se dice verlas no hace falta. Hailas.

    Lucha de fueros, no como la de Aragón, no como El Cid. Acaso la de Arco. Aunque mi Rey no me traicionará jamás. Fui vasallo de un reino oscuro disfrazado de luz. ¿como vencer a la tiniebla si en realidad es cizaña? , no hay por donde meter la hoz sin cometer una imprudencia.

    Hasta yo mismo me coarto, me lloro, no me río, me lloro. Cuando se me acusa de andar escondido, es parapetado tras el anonimato, no se puede servir a dos señores, si digo toda la verdad florece también la incertidumbre, mas me valen los silencios que me son propios que lengua larga que me ahorque sin piedad. Difícil equilibrio en la cuerda floja y sin red, a mucha altura, tanta que una simple morcilla parecióme tan deslumbrante como todo Homero y Horacio juntos. No sé como tomarlo sin recordar a que baja estofa pertenecía. Meridiano putrefacto que rigió durante un tiempo mi tiempo y mi reloj. Redundante? Je je. Mucho mas mis señorías. "Mi tiempo generalmente lo invierto en las cosas que me preocupan o me divierten. No he sido yo. No me carguen con el muerto. Porque no he sido yo. En alguna ocasión recicle sus presupuestos pero no funcionó. Si quieren se lo demuestro". Sería mentir como un bellaco. Estuve, hice, participé, me uní a la morcilla. Ahora funda ahora sangre ahora cebolla ahora.... ya ya ya.

    Inevitablemente variable, no cual veleta al capricho de cualquier viento, sino velero apacible que navega solventando olas de diez mandamientos quebrantados. ¿Cómo serle fiel a mi Dios? si ya contó con lo contrario y equilibró la balanza para abrir la puerta estrecha. Bajo el olivo me encontró, desperdigados los trozos de mi alma, vino haciéndose el mendigo por no despertar mas las heridas, y cuando mas ajado me hallé mas me besó. Ni mi lepra le asustó, ni mis pecados. Ya pagados y apagados, en un leño que sólo arde de AMOR.

    ¿cuando aprenderé?

    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo texto mas bonito, en serio. Pero pon de donde lo has sacado, que nadie se cree que lo hayas escrito tu, hombre. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Anónimo del 5/04 a las 18:42: no te quedes a mitad de camino. Inspirado por el Amor del Señor, lo sacó de su alma, lo expresó con todo su corazón, en la forma exquisita que su gran cultura permite, y tú lo sabes. Te duele y te dolerá no haber sido capaz de tan solo haberte quedado callado ante tal muestra de humildad y de fe. Le diste un abrazo especial, le doy un modesto beso, agradecido por la esperanza que supo comunicarnos de tan bella y conmovedora manera.

      Eliminar
    3. Anónimo 18:42 . Gracias .
      Te obedezco:
      "Run to the hills, run for your life"(Iron Maiden).
      "No estamos locos? Sabemos lo que queremos?"(ketama. pero preguntando en vez de afirmando)
      "Mi tiempo generalmente lo invierto en..".todo el texto entre comillas.(Rosendo M. R.).
      lo demás tienes algo de razón. No habré sido yo. Pon que me dejé llevar y acertarás.
      Un abrazo también para ti.

      Anónimo 01:38
      Por las "citas" que salpican "mis" escritos comprenderás que no tengo "gran cultura", ni mucho menos. Soy de la calle abajo, por debajo del montón.
      Aciertas cuando dices quien lo inspira y de donde sale.
      Mi alma recoge tu bello beso, y le pide al Señor que te dé los que tanto te mereces. Recibe uno de mi parte, como el tuyo si fuera posible.
      Gracias.

      -sepul-

      Eliminar
  17. "los laicos antes del concilio no tenían más que tres cosas que hacer: rezar, pagar y obedecer"

    ¿Y qué otra cosa se hace en el camino, aparte de rezar, pagar y obedecer?

    Kiko, eres un cínico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el matiz es: en el camino se reza por lo que kiere kiko, se pagan los kaprichos de kiko y se obedece a kiko.

      Y no es un matiz menor.

      Eliminar
  18. De pepone a Lapaz
    ¡Hola! creo que lo del P. Martín lo has entendido mal, y es que la presentación que se hace confunde. Él no critica al Papa, sino que denuncia los muchos enemigos que tenía y tiene fuera y dentro de la Iglesia, como ministro fiel que es de Jesucristo.
    Respecto a lo que aquí se dice que ha dicho el Sr. Kiko, no lo creo.

    ResponderEliminar
  19. Esto es muy sencillo lo q nos diferencia de los kikos esq nosotros no damos un porcentaje de nuestro sueldo a una bolsa q no se sabe cn ese dinero lo q hacen, q nosotros no negamos el ministerio del sacerdocio, q nosotros los q defendemos la tradicion frentre a los abusos q ha cometido este en la liturgia, q nosotros no hechamos a nadie de las iglesias, capillas, parroquias, etc, q nosotros cumplimo la liturgia como manda la santa madre iglesia, q nosotros creemos en una comunion vertical q simboliza el hambre de Dios no en una horizontal como predica este tio, q nosotros no humillamos insultamos a los q piensan kmo nosotros, q nosotros no nos comparamos con ningun santo como.hace el, en fin podria seguir con una enorme lista. Pax et bonna

    ResponderEliminar
  20. Peo menudo "TEATRO", Kiko Argüello, "lo tuyo es puro teatro",criticas el ornato y las puntillas,determinados elementos que forman parte de la gran tradición litúrgica católica. Tú qué has hecho?, más ornato,estética re-inventada, la Domus en Galilea, lo que ha costado ese palacete,tus seminarios, lo que le cuesta a los hermanos del camino,viajes,tus frescos y tus retablos,amparándote en no se qué belleza y dignidad,etc. etc.
    Kiko, has sido un auténtico "consentido", niño "mal-educado", ya es tiempo que la Jerarquía de la católica te frene, para que puedas ser humilde de verdad!

    ResponderEliminar
  21. Si F se quita el ornato de la investidura papal es porque no es digno de llevarla.

    ResponderEliminar
  22. Si Jesucristo se dispusiera a leer cada comentario de este blog, se avergonzaría de TODOS... Que pena!!!! Jesucristo lo hizo de la manera más sencilla, sin ningún canon, sin liturgias establecidas, no en palacios lujosos ni nada de esas cosas..... Discutir por algo que agrada a unos y a otros no, no es lo mismo que saber lo que si le agrada a DIOS y lo que no.... lamentablemente acá unos creen que con un viejo rito se agrada a Dios y otros creen que es mejor con algo nuevo!!!! Han preguntado acaso a Dios cuales son sus gustos???? Pregunten a Dios, tanto los del administradores del blog como los de CNC, qué es agradable a él. Cuando Dios les responda estén listos y graben la respuesta, luego la suben al blog y así TODOS sabremos quien tenia la razón!!! No se diga más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gusto preferido y público de Dios se llama Iglesia Católica y lo que ella en buena medida establece para el bien de las almas.

      Esto es lo que se llama fuero externo. Y de eso se trata en la sociedad visible de los hombres que siguen a Jesucristo.

      En el interior de cada uno, el fuero interno, sólo Dios puede ver y juzgar de todas sus circustancias y cosas íntimas.

      Eliminar
    2. El problema radica en discernir qué es lo que la Iglesia ha dispuesto en buena medida y que ha dispuesto en mala medida. Esto es un problema teológico y no tanto de gustos.

      Eliminar
  23. Juas juas..... Me parto el culo.... Un bando de meapilas insultando a otro bando de idem. El fondo blanco debe ser caspa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu no tienes nada mejor que hacer que venir a qui como si fueras ajeno a todo esto y burlarte.
      ¿Cuantas veces habremos leido en el blog esos "agnósticos" o "ateos" que vienen aquí a meterse con el blog?
      Cada vez tienen menos conocimiento los kikos por tal de desacreditar este blog

      Eliminar
    2. Qué vida tan aburrida debe llevar el pobre anónimo de las 6:46, cuando necesita insultar y descalificar a todo lo que se mueve para entretenerse un poco.


      Criaturica, que lástima.

      Eliminar
  24. Yo soy Kika, gracias a Dios. En la Iglesia hay muchos "caminos" para llegar a conocer a Dios y su Iglesia, pero yo la conocí a través de los catequistas del Camino. Yo tenía 21 años y hacía 10 que estaba alejada de la Iglesia y desde entonces no dejo de dar gracias a Dios por esos catequistas que me hicieron amarla. Como yo, muchos pensamos que Dios se sirvió del Camino Neocatecumenal para acercarnos y poder renovar nuestro bautismo, como haré yo en esta Pascua. Entré en esta web buscando imágenes de la túnica blanca y veo mucho resentimiento y mucho juicio. Rezaré porque Dios lo cure algun día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy cristiana por gracia de Dios y me encantaría escribir que veo amor en tu comentario, pero lo que he visto y leído son descalificaciones gratuitas. ¿O acaso tienes el don de poder ver nuestras intenciones?

      Eliminar
    2. Tus intenciones quedan al descubierto cada que escribes.

      Eliminar
    3. Buscando imágenes de la túnica blanca? De qué túnica blanca?

      De la que se te impuso el día de tu Bautizo (el único y primero, claro, es un sacramento que solo se recibe una vez en la vida) en representación de la vestidura espiritual que Cristo ganó para ti?

      O de la que se te dará como "premio" cuando termines el Camino (una copia en tamaño de "adulto")?

      Esa túnica que se te dará como regalo en el paso de la Elección es como los iconos que te regalan en el Padrenuestro, chica, con el inconveniente de que cuesta una pasta gansa.

      Recuerdo una escena memorable en casa de unos familiares kikos: en una habitación, una mujer haciendo meditación con velas encendidas, incienso, etc.
      En la otra, su madre plancha que te plancha la túnica de lino para ir a la Eucaristía diaria de la cincuentena pascual. Y ésta, despotricando de las chorradas new age que hacía mientras la otra mujer en la habitación de al lado.

      Yo me quedé pensando...cuál de las dos está en posesión de la verdad: la que recita mantras o la que tararea los cantos de Kiko mientras plancha? La que cree en la energía positiva que le infunde tocar una piedra semipreciosa o la que cree que bebiendo de un cáliz leche caliente con miel está celebrando su entrada en su tierra prometida?

      Puede que la equivocada fuera yo, pues apenas encontraba diferencias entre ambas, más bien bastantes similitudes.

      Si te sirve de algo, kika de 25 de marzo de 2014, 7:30, yo recibí ese diploma de graduada en el Camino Catecumenal en forma de vestidura de lino hace ya bastantes años.

      Espero que algún pobre del Camino se haya podido ahorrar pedir un crédito para pagarla y la esté aprovechando, un pobre de necesidad, no pobre de espíritu. Con esa intención la doné.

      Ah, y sigo viva...no me ha partido un rayo ni me ha caído una maceta en la cabeza mientras paseaba por la calle después de haberme desprendido de ella.

      El carácter pseudomágico de la túnica blanca que se atribuye en el Camino a esa prenda me parece igual que el de las piedras de la cristaloterapia.

      Eliminar
  25. Hace algún tiempo me comentó un miembro del Camino Neocatecumenal lo siguiente. Si una mujer no quiere tener un hijo, lo que puede hacer el marido es realizar el acto sexual mientras ella está durmiendo. Le contesté que ésto se parece mucho a una violación. Pregunto a los antiguos miembros del Camino Neocatecumenal si ésto es una opinión excepcional y disparatada de algún miembro especialmente exaltado o es una opinión normal dentro del "Camino".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el camino, la opinión de la mujer no cuenta, puesto que el cometido de la mujer no es tener una opinión propia, sino que sólo puede opinar lo que diga su marido, que para eso es el cabeza de familia.

      En consecuencia, no hace falta esperar a que ella esté durmiendo, se hace cuando diga él. Y punto.

      Eliminar
    2. Opinión excepcional, no, precisaente porque la generalidad de kikozombies viven exaltados (resultado de sus ínfulas de sentirse entes superiores e iluminados). No es nada raro escuchar de los miembros del Way to Palomeras, Inc expresiones de este tipo. Otro ejemplo sería: ''Nosotros somos seguidores de un fracasado (Jesús)", expresiones blasfemas por decir lo menos, instaladas en lo queles queda de cerebro, frases ''inteligentes'' con las cuales son capaces de justifcar cualquier cosa, acto, pensamiento, intención. Además, esas frases les dan identidad, se conocen entre ellos, se dan a sí mismos importancia y sentido de pertenencia a algo ''especial''. Común en todas las sectas destructivas.

      Eliminar
    3. Me resulta sumamente repugnante que hablemos de estas cosas, puesto que es indispensable recordar que la libertad de los matrimonios en cuanto a sus decisiones de paternidad sean respetadas y protegidas por la mas absoluta discreción.

      Pero claro, si hablamos del cnc hay que pasar inexorablemente por la vil utilización de la Humane Vitae , con el asombroso y bastardo objetivo de recargar las filas del movimiento. Amén, klaro está de la palanca que genera una herramienta de manipulación inadecuada en manos siempre de los de siempre, los catequistas.

      Deplorable situación artificialmente generada, interesadamente producida.

      A todas luces, todas las lineas que le subsiguen se manifiestan inconcebibles para un espíritu cristiano que siempre respeta la decisión del otro, equivocada o no, ya que cada uno daremos cuentas del uso de nuestra libertad. A la cual debemos ser fieles, contando para ello con una conciencia recta y bien formada. Nunca en los parámetros inducidos por otros, porque enseñar doctrina y tratar de imponerla, por más que se haga de forma sibilina, son dos cosas muy distintas.

      "Sin libertad no hay Amor y sin Amor no hay Cielo"


      -sepul-

      Eliminar
  26. Bueno, pues en España esto que cuento (8 de junio, 10,19 h.) es un delito. Espero que algún miembro actual del "Camino" me desmienta esto que comento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. «Bueno, pues en España esto que cuento (8 de junio, 10,19 h.) es un delito».

      En España, y en medio mundo. Se supone que Vd. se refiere a delito según leyes civiles. Pero ellos son del Kikónides, en fin, se creen que del Cielo. Se pasan también del derecho canónico cuando no les conviene. Lo que claramente es una violación no lo pueden considerar así en dos situaciones típicas:
      — la mujer es reacia a otro embaraso en el momento,
      — el marido necesita vaciarse las pelotas; de no ser posible, el «capricho» de castidad de la mujer equivaldría a provocar la infidelidad del marido.

      Eliminar
    2. Por supuesto que es un delito, como muchos otros delitos que se cometen en todo el mundo por los karteristas de esta secta, al amparo de la Iglesia y en nombre de Dios. Es un delito pisotear la dignidad de las personas, es un delito abandonar hijos, es un delito condicionar a la gente a que haga o no haga tal o cual cosa, en fín, es un delito lavarle el koko a inocentes y vaciarles los bolsillos, además de las pelotas (jajaja) a fuerza. Estos señores son delincuentes. Aquí nos quedamos haciéndote compañía, anónimo. Esperamos contigo a que vengan y desmientan. Aunque creo que nos vamos a aburrir....

      Eliminar
    3. A Rodrigo, ¿Qué es ésto de abandonar hijos?

      Eliminar
    4. En el kkk es práctica común que los kikozombies levitantes ABANDONEN a sus hijos con personas ajenas al hogar, o que dejen a los hijos mayores de responsables de los menores. Y eso, señor, si bien no es un delito ''legal'' sí lo es moral. En el kkk se adoctrina a la gente a poner al mismo kkk en primerísimo lugar, que no a Dios (porque Dios no nos exige odiar a nuestros hijos como lo venden en el kkk), y eso lleva a los adeptos a la sekta a, irresponsable y criminalmente abandonar a sus hijos. ¿Me explico?
      Por eso y muchas cosas mas afirmo que el kamino neo castrador mental es una secta fundamentalista destructiva que no sirve para un carajo, ni lleva a los hombres a ninguna fe, ni muestra ningún signo de amor y unidad en la Iglesia. Es solamente un club de fans de un payaso ridículo,muy inteligente, eso sí, que tiene engañados a muchos católocos, a mucha gente buena. Esperamos en Dios que se ponga orden de una vez ppr todas al chiquero este.

      Eliminar
    5. Por supuesto, en el cnc, a esa práctica, que es usual y generalizada, no se le llama abandono de los hijos ni desidia en las responsabilidades paternas, se le llama educar en la fe a los hijos. Ya que, según ellos, es imprescindible para una correcta educación cristiana que los hijos experimenten que el amor de sus padres primero es para el cnc, después para Pako, despúes dicen que para Dios y ya luego, lo que quede, es a repartir entre todos ellos.

      Tal proceder es parte de la praxis de cnc que no está escrita en los Estatutos ni refrendada por estamento alguno.

      Eliminar
    6. Pero, ¿estáis hablando de lo que se llama "canguro"?

      Eliminar
    7. Hay diversas modalidades: la interna contratada para atender la casa que descubre que además se espera de ella que sea niñera-por-el-mismo-sueldo, la 'kanguro' que también es hija del cnc de quien se espera que no se resista al mal si la mitad de las veces no cobra un duro, la canguro ajena al cnc, que ni tolera bromitas con el dinero debido ni se deja liar cuando está de exámenes porque pone sus exámenes por delante de los abandonados hijos del cnc (actitud que es muy mal vista y criticada por los padres cnceros, dicho sea de paso).

      Eliminar
    8. Eso de la "canguro" es una modalidad moderna. Antiguamente, las cosas eran llevadas a límites insospechados. Por ejemplo, dejar a los hijos solos en casa. Sé de dos niños, ahora adultos, que cuentan que sus padres les dejaban abandonados en casa, encerrados bajo llave en un dormitorio, para evitar que se saliesen de casa, mientras ellos acudían a sus sagradas e irremplazables celebraciones caminantes. La edad de dichos niños, por entonces, rondaría los 5 y los 9 años.
      Estos padres sí que cumplían a rajatabla lo de odiar a tu hijo y a tu hija. ¡Vaya ejemplo!

      Eliminar
    9. Gloria: Lo de los "canguros lo hace gente que no tiene nada que ver con el "CNC", aunque por motivos de trabajo. Lo de "la 'kanguro' que también es hija del cnc de quien se espera que no se resista al mal si la mitad de las veces no cobra un duro"

      No entiendo ésto de "que no se resista al mal".

      En cuanto a lo del Anónimo de las 13,45 h. me parece muy fuerte.

      Eliminar
    10. Creo que Gloria se refiere a no resistirse al mal (enfadarse, protestar..) si no cobra un duro. Porque lo que ha hecho es un "servicio".

      -sepul-


      Eliminar
    11. Gracias por la explicación (Esto me recuerda, hace años, uno de los vecinos insistía mucho en echar a la señora de la limpieza. Casualmente, es "kiko").

      Eliminar
    12. Es que lo de no resistirse al mal siempre es para los demás, en especial cuando se trata de alguien pisoteado por un kikín, se le dispara a quemarropa lo de "si realmente fueses discípulo de Cristo, no te resistirías al mal" y se piensan que con eso ya tienen patente de corso para abusar y estafar a quienes les reprochan el abuso y la estafa.

      Eliminar
  27. Hola a todos.
    Me gustaría hacer varias preguntas a ver si me las podéis contestar.
    1..porque en las Iglesias kikos la Stma Viegen esta relegada a una esquina de la Iglesia donde no está el altar?
    2 porque celebran en salas y no en la iglesia donde est presente Nuestro Señor en Sangre Alma y Divinidad?o ...es que eso no lo cree el sr.arguello?
    3 porque esas Adoraciones sin parar de hablar y con canciones estridentes sin dejar lugar al silencio recogimiento y Adoracion.
    4
    Porque ponen a los catequistas X encima de los sacerdotes ..es que acaso no creen en el Sacramento del orden?
    Tendría muchas más.. pero de momento agradecería me contestaras estas..
    Con respuestas fáciles d entender.
    *las mayúsculas escritas significan gritos*
    Me ha sorprendido algunos comentarios en mayúsculas.
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una sola respuesta a tus 4 preguntas: la puta secta de mierda neocatecumenal es una rémora dentro de las parroquias, dentro de la Iglesia. Se hacen llamar católicos pero en realidad son caóticos. Se hacen llamar cristianos pero en realidad son kikianos. Hacen sus rollos en lo oscurito, ponen cara de buenecitos, lamen kulos, compran voluntades y son mas fariseos e hipócritas que la puta que los parió. Son un cáncer.

      Eliminar
    2. Indeed.
      Me refiero a lo que dice Rodrigo. Totalmente cierto. Una breve descripción que sintetiza un montón.

      Eliminar
  28. Es terrible como se extiende en las Iglesias.
    Aqui hay muchísimos sacerdotes pertenecientes y el obispo también es kiko.
    Tremendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué más quisieran ellos que tener a su servicio muchísimos presbis (porque los suyos jamás son sacerdotes) y también obispos. Pero no es esa la realidad, salvo que vivas en El Callao.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.