viernes, 22 de marzo de 2019

Traditio symboli (I)



NOTA INTRODUCTORIA

En una de las primeras convivencias de la TRADITIO, Kiko dijo: "Hay una etapa del Camino Neocatecumenal llamada Traditio y otra que se llama Redditio; en la etapa de la Traditio, después de la Iniciación a la Oración, tendréis que –moralismo obligatorio, como de costumbre- ir por las casas, de casa en casa, de puerta en puerta. . . Esta convivencia es única, es decir, la Traditio dura dos años, dos cursos, y comienza con esta convivencia; después de un año, al comienzo del curso, a medida que continuáis visitando las casas, se repite esta convivencia para ayudaros. Como cada año hay nuevas comunidades que deben hacer la Traditio, se invita a aquellos que ya han hecho la convivencia una vez a hacerla una segunda vez para que no comiencen de nuevo, después del verano, a visitar las casas tan secos; así se revive de nuevo esta convivencia. Prácticamente esta es la convivencia de la Traditio".

En realidad, en los años siguientes, se llevaron a cabo las convivencias solo con comunidades que ya habían vivido al menos una vez la "convivencia de la Traditio" y, por lo tanto, se denominaron convivencias de la "Retraditio". En estas convivencias de Retraditio, algunas catequesis se dirigen más a aquellos que ya han ido un poco por las casas; además, el sábado por la tarde se dedicó a escuchar la experiencia de quienes iban a las casas más que a la presentación del cuestionario y la respuesta en pequeños grupos.

Por lo tanto, aunque el esquema y las PALABRAS de las dos convivencias son idénticas, hay dos 'Mamotretos' para TRADITIO y RETRADITIO: los catequistas pueden usar ambos, separando grupos homogéneos de comunidades (es decir, en el mismo paso del camino) o usar solo el primero reuniendo comunidades que tienen que –más obligaciones artificiales- hacer la convivencia por primera vez junto con comunidades que tienen que –y otra vez- hacerlo por segunda vez o por veces sucesivas; la oportunidad de elegir una u otra solución obviamente tendrá que ser evaluada en cada caso por los equipos de catequistas junto con el equipo responsable de zona (diócesis, región, nación, etc.) según los casos (número de comunidades o parroquias interesadas, etc.).

En otras palabras: les hacen comprar dos mamotretos iguales para hacer bulto o para sacar más herencias.

KONVIVENCIA DE LA TRADITIO SYMBOLI
VIERNES – Tarde

- Presentación de las comunidades.

- Introducción a la convivencia (Kiko)

Esta es una convivencia muy importante y espero que todos estéis muy fuertes, que sea un paso de Dios. La Palabra que centra la Traditio se proclama esta noche. Recordad todos, en la primera noche de la convivencia de la Iniciación a la oración, cuando llegamos cansados, el impacto con la mujer samaritana, que es una catequesis fuerte: bien, ya esta noche será importante y espero que lo sea para todos.

Comenzaremos con un lucernario breve y proclamaremos una palabra central que contiene toda la Tradltio y Redditio.

¿Será la palabra absurdez?

La Traditio durará dos años: es uno de los momentos más importantes de la comunidad. La palabra "traditio" viene de la palabra "tradición": la Iglesia cree que estáis en condiciones de recibir la tradición, es decir, el Credo. En la parábola de los talentos, el Señor dice que a uno le dio cinco talentos, a otros dos, a otro uno; y se fue, dejándoles la tarea de usarlos en el comercio, San Agustín interpretando esta parábola se refiere a la evangelización, a la "Traditio". Entonces este talento es un símbolo de todo lo que el camino neocatecumenal te ha dado desde que comenzaste las catequesis hasta hoy; y todo esto se resumirá en esta convivencia, con un kerygma, con una llamada a la conversión, y después se te dirá: "Haz un buen uso de todo esto, comercia".

Sé consciente: no te pueden pedir cuentas de lo que te ha dado Dios ni la Iglesia, solo de lo que te ha dado el CNC. ¿Te ha dado algo el CNC que no sea disgustos? Pues eso.

Y cuando llegue el momento, la Iglesia te llamará, por la "Redditio" (que viene de "rendir, devolver"): lo que se te ha dado debes devolvérnoslo. Entonces dirás: "Cinco talentos que me diste, otros cinco que he ganado; tres talentos que me diste, otros tres que he ganado; me diste un talento, tuve miedo y corrí a esconderlo", como algunos de vosotros. que tienen miedo de ir a predicar por las casas. Se asustan y no quieren ir, porque no es fácil, pero no se puede ocultar el talento: "¡Tenía miedo!" Verás que es muy importante: 5 talentos que me diste y 5 que te devuelvo. No dice: 5 talentos que me diste y te restituyo 17, no dice 17 ni 4. Dice: 5 talentos, otros 5 que he ganado; 3 talentos que me diste, otros 3. Esto se refiere, como dice San Agustín, al hecho de que lo que te dimos debes hacerlo realidad en ti mismo. Te hemos dado a Cristo.

Falso. Cristo se da a sí mismo, porque es el único con poder para darse. Si algún otro pretende poseerlo y poder darlo, miente.

Estos talentos se otorgan de manera diferente a cada uno de vosotros, los recibimos en función de la capacidad que tenemos. Entonces, lo que se te dio debes devolverlo  hecho carne en ti, cumplido en ti mismo. No se trata de devolvernos la catequesis que te dimos nosotros: ya nos sabemos la catequesis: ese es el talento que te hemos dado. Ahora dámelo hecho vida, en ti, dame los frutos de este talento.

Por lo menos de los fariseos Jesús decía: haced lo que ellos dicen, pero no lo que ellos hacen. Pero en el caso de los kikotistas, no hacen lo que reclaman a los demás y tampoco dicen verdad, sino que en su boca hay innumerables engaños.

Digo esto para que entendamos en qué consiste este tiempo de la Traditio y la Redditio. Recibirás el Credo de la Iglesia como un resumen del kerygma, lo recibirás de la comunidad de tus catequistas que te lo entregarán cantado (ellos ya lo han recibido); y a partir de este momento, acompañado por este Credo, sostenido por él, partiréis a predicar el Evangelio de dos en dos, de casa en casa.

44 comentarios:

  1. Tú tienes el mamotreto del inicio a la oración completo? He visto la entrada, pero me gustaría verlo todo si fueras tan amable de pasarlo o subirlo a scribd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy día puedes hacer el Paso de la Oración (sin pagar el diezmo, ni tener que echar dinero en la bolsa para la convivencia), escuchando a la Iglesia Católica Apostólica y Romana. Por TV si vives en Italia, o por la internet, si eres neurocaminante española.

      Primera introducción a la Oración.
      Catequista: Roberto Scheabi Casado, con hij@s, catedrático de teología y filosofía, pastoral de universitari@s. Bestia negra del CNC porque -dicen- explica mal y confunde, lo que Kiko recibió inspirado por la virgen (En fin.... )

      Nombrado Catequista Itinerante por el cardenal Angelo Comastri, recorre los findes Italia, dando catequesis sobre la oración, el credo, el padrenuestro, y hasta el matrimonio espiritual si me apuran.
      Él "también" fue discípulo del bueno de Gasparino.
      Hasta ahí puedo leer.
      1) Presentación https://www.youtube.com/watch?v=TmKrlQMhfG8

      2) https://www.youtube.com/watch?v=8mu5Nz2mIyU

      3) P. Gasparino https://www.youtube.com/watch?v=i1Ofx0bsiRQ

      Eliminar
    2. Me da tanta pena de estos sitios. Usando hacéis los comentarios os cargáis la Belle,a de las catequesis que publicáis. Cuanto daño estáis hacienxo. Que Dios en su providencia os bendiga, teneis mucha maldad. Y la maldad tarde o temprano se paga. Ni tenéis a Dios ni cambiais.

      Eliminar
    3. En una cosa tienes razón, anónimo contradictorio, y es qué, no, no somos cambistas. Parafraseando a los que a ello se dedican profusamente: -para eso están otros-


      Hala! Que tu pena sea solamente la que describes, porque la penitencia que te ha tocado en suerte al kaminar es realmente escandalosa...fantastikomenal, estupendilocuente, marakikosa..

      -sepul-

      Eliminar
    4. Daño hace quien engaña y esconde información para poder manipular almas a destajo. Aquí lo que se hace es prevenir y destapar los arkanos, precisamente para evitar que se siga engañando.

      Si no te gusta, no entres a leer, nadie te obliga.

      Eliminar
    5. Samuel, ¿qué se puede esperar de personas resentidas y que odian a cuantos se han liberado del camino? Bajo el consabido sofisma de que están para poner en la verdad, sueltan toda la bilis que llevan dentro. Ya pagarán por ello, ya, ante Quien tiene en su mano el Juicio. Que no les quepa duda. Entonces no podrán esconderse en el anonimato, sus días de hacer el mal están contados y pesados, como dice la Escritura, y antes de que se den cuenta estarán ante el Creador, con Él no valen los chascarrillos. En el camino se creen los dueños y señores, deciden qué es bueno y qué no, como los reyes del mambo, pero la vida pasa muy deprisa y esto se les acaba. De hecho, a alguno se le ha acabado ya.

      Eliminar
    6. Me equivoqué, no era Anónimo, sino Samuel.
      Lo demás: igual.

      -sepul-

      Eliminar
  2. Talento se puede referir a:

    talento, moneda griega usada comúnmente en la antigüedad;
    talento, la aptitud o potencial para desarrollar una habilidad;

    creo que qeuda claro.

    Talento en principio era una moneda griega, nada mas, pero la cultura católica en base a la famosa parábola de jesús, cambió su significado.
    ERgo, segun la iglesia talento significa los dones qeu dios te da: dinero, habilidades, inteligencia, nacionalidad...

    Por lo tanto no se trata de algo que te haya dado kiko, (que en realidad solo te quita tu dinero, dignidad y privacidad). Ni tampoco hay que dar nada a kiko.

    Sino qeu hay que ofrecer nuestros talentos, nuestros dones a dios, hay que usarlos por y para dios, para que el día en que nos llegue la hora podamos ofrecer sus frutos y ganar el cielo.

    ResponderEliminar
  3. "debes devolverlo hecho carne en ti, cumplido en ti mismo. "

    Todavía no se a que se refiere kiko, nunca llegué tan lejos en la máquina destroza vidas.
    Pero lo que llama la atención es la alegría con qeu kiko usa términos bíblicos para aparentar ser santo, sin tener ni idea de lo que significan.
    ¿hecho carne?, que tonteria. Lo que se hace carne es dios en el mesías. Se hace carne, carne huesos pelo uñas piel... eso significa, carne como todos los hombres con sus musculos.

    Dios hecho hombre, frente al hombre que se hace dios.

    O mejor dicho, frente al pijo que se hace dios.

    ResponderEliminar
  4. "Recibirás el Credo de la Iglesia como un resumen del kerygma"
    1.- No es la iglesia, sino el mismo kiko. Kiko odia y habla mal siempre de la iglesia, que son los catolicos.
    2.- Si es un resumen del kikorigma, entonces NO ES EL CREDO.
    3.- Nadie recibe el credo, que extraña forma de hablar... Pareciera que kiko nos desvela un secreto masónico ocultado a las masas profanas y que solo los elegidos pueden lograr conocerlo.

    EL CREDO SE APRENDE Y REZA, Y NO COMO LOS KIKOS QUE NO LO REZAN HASTA QUE HACEN ESTE GRADO KIKOMASÓNICO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que equuvocado estas cuanto veneno. Pir sus frutos los conocereis. Que Dios atravez de la iglesia te conceda la gracia de sentirte perdonado. Y recibir un dia de mis catequistas que Dios me amaba, hombre nunca me he sentido ni obligada, ni violentada. Es mas estamos en xomunion con el Papa, con el parroco con el ovispo. El camino es de obediencia kiko nunca ha hablado mal de la iglesia. No somos mejores que otros grupos de la iglesia. A mi me suena mas a resentimiento que otra cosa. No se ha dicho nada que no sea sierto Amad a vuestros enemigos . El credo lo rezamos. Es somo que cuando se recibe con una catequesis le encuentras sentido.o te has preguntado porque creo en Dios Padre todo poderoso dime porque crees, porque repites como un loro. No tienes que sentirlo profesarlo con fe, decir realmente porque crees.No puedes hablar de lo que no conoces .Y si has estado en el camino nunca entediste nada.

      Eliminar
    2. Noni 2:41. Kiko habla mal de la Iglesia (con mayúscula) con apabullante frecuencia.¿Acaso no te suena lo de los obispos -los ovispo no son católico, de hecho, no sé si son algo- endemoniados? ¿No te suena lo de que la culpa de los divorcios la tienen los curas? ¿No sabes que Kiko sostiene que la fe de los curas no interesa a nadie y que son unos clericalistas porque no le obedecen? ¿No sabes de sus burlas hacia los zapatitos rojos y las puntillitas de los ropajes papales? ¿No te llegaron sus deseos de que se muriera el Papa Benedicto XVI?

      Consulta la hemeroteca antes de verter juicios y pamplinas y defender lo indefendible.

      En cuanto al Credo. O tienes mala pemoria o eres un pipiolo caminante. En credo NO LO PODÍAN REZAR las comunidades que no hubieran hecho el paso de la redicio. ¿Por qué? Porque a Kiko le salió del moño. Esto era así, hasta que el Vaticano les tiró de las orejas y les obligó a poner el credo en su sitio en cada uka.

      Eliminar
    3. Hola anónima 2:41

      Lo que Kiko piensa realmente de la Iglesia católica... por ejemplo:

      "Chicos, somos privilegiados porque el Señor nos ha elegido, nos ha elegido, nos ha enviado a las parroquias, quiere hacer de su Iglesia Católica algo vivo, auténtico, hermoso."
      (Kiko A. Anuncio/tostón de Pascua 2021)

      Comprendo que tu razón crucificada no logre entender el significado de lo expresado por Kiko, que por cierto es diametralmente opuesto a lo expuesto por ti cuando afirmas:

      "El camino es de obediencia kiko nunca ha hablado mal de la iglesia."

      Se siente, lo hace cada vez que abre la boca. Porque si resulta que (según Kiko) el "Señor" ha elegido a un grupo para enviarlo a las parroquias católicas con la finalidad de hacer de ella algo:
      "vivo"... se desprende que estaba "muerto".
      Algo "auténtico"... es que era "falso".
      Algo "hermoso"..... es que era feo.

      Y ese Kiko te contradice sobremanera, porque tú aseguras:

      "No somos mejores que otros grupos de la iglesia."

      ¿ Acaso eres incapaz de comprender que esa "elección" que Kiko tan falsamente vocea, y ese "envío" que promete a boca llena, no son más que imágenes que buscan proponer que "su kamino" es la élite "necesaria" para transformar lo muerto, falso, y feo?

      Lo del veneno, y el resentimiento, no son más que una demostración de que has sido obligada y violentada, pues de otro modo, si no hubiese operado en tu personalidad una fuerza perversa, sería imposible que concluyeses ese juicio temerario sobre otras personas que simplemente no piensan como tú.

      Entiende, por favor, que por ejemplo un servidor no puedo, ni debo, sentir que me odia alguien, quien sea, por el mero hecho de que no cree lo mismo que yo. Ni me odia, ni me envidia, ni guarda rencor hacia mi persona, simplemente disiente de mi opinión, de mi creencia, o de mi forma de entender la fe, la vida, o lo que sea... ¿Tenemos que ser todos iguales en pensamiento, palabra, obra y omisión? Lo siento, ya fui una fotocopia klonika, y atacó en mi la fe a tal punto que casi la pierdo.... distingue, estimada anónima, distingue entre fe y fanatismo. Recupera tu razón, y busca la libertad que Cristo ganó para ti a costa de hasta la última gota de su Preciosísima Sangre. Tu vida vale tanto que mira bien el Precio que se pagó por tu dignidad, protege ese regalo, lucha porque no te lo roben, ten fe.

      Un abrazo, si lo admites de un rescatado.

      -sepul-

      Eliminar
    4. ¿ Sólo el Credo? No, lo cierto es que la pretensión del kamino es que no tienes capacidad para entender absolutamente nada, y menos aún si te lo han enseñado los curas, o el Buen dios te dio a entender...

      Te han de conformar, moldear, amaestrar (dice K) para que puedas asistir a una Eucaristía, para que tengas su permiso para celebrar una palabra, una konvivencia, un noviazgo, un matrimonio, un ser padres, un trabajo, algunas amistades... toda tu vida ha de ser redirigida.

      "No digáis a los de fuera las cosas que os decimos aquí en el kamino, no lo van a comprender, no están preparados"

      Claro, nadie les ha lavado el coco, tapando su discernimiento, para colocar en su lugar los trastornos de un desquiciado.

      No, no sólo el Credo, todo te lo han de "enseñar".. no sabes nada, ni sabes amar.........

      "por el miedo que le tienes a la muerte estás incapacitado para amar"...

      Porque tú lo digas, Kiko, porque tú lo digas!

      Pues te fastidias, porque hemos sido Creados en, por, y para el amor. Pero llegan pervertidos como tú, y nos lo prohíben, porque hasta en eso nos quieren gobernar.

      Quédate con tu miserable obra, Kiko, a ver si eres capaz de soportar este último tramo, ahora que se hunde sin remedio.

      -sepul-

      Eliminar
    5. *Dios* no puse la mayúscula. Perdón.

      Eliminar
  5. "acompañado por este Credo, sostenido por él"

    ¿Sostenerme en el credo?, el credo no me sostiene ni apoya, de nuevo tonterias...

    El credo tampoco acompaña, acompaña mi gato mi perro o mis amigos o mi familia.

    El credo se aprende, Y TE LO EXPLICAN PARA ENTENDERLO, pero en el kamino nunca explican qué es el credo, porqué se reza ni lo que significa.

    ResponderEliminar
  6. "Esta es una convivencia muy importante"

    Toda convivencia es muy importante, todo canto de kiko es muy importante, todo borratajo de kiko es salvífico, todas las heces de kiko son...¿sera de sus heces en venta de donde saca 50 euros diarios para darselos a un pobre que cobra mas que yo matandome a trabajar?

    ResponderEliminar
  7. "a Iglesia cree que estáis en condiciones de recibir la tradición, es decir, el Credo. "

    La tradicion es eso, la tradicion sin mas. Y la tradición está en la iglesia católica que tanto aborrece y maldice.
    La tradición es precisamente lo qeu mas odia kiko, llamandolo moralismo, o creencias medievales de gente inculta y bruta (como los de tudela por supuesto).

    El credo es otra cosa.

    ResponderEliminar
  8. "San Agustín interpretando esta parábola se refiere a la evangelización, a la "Traditio""

    Nadie conoce a ese santo, kiko no dá la cita, ergo... todos creen qeu ese santo decía eso y era medio catecumenal.

    ResponderEliminar
  9. "tienen miedo de ir a predicar por las casas. Se asustan y no quieren ir, porque no es fácil, pero no se puede ocultar el talento: "¡Tenía miedo!"

    He aquí la explicación de porqué kiko relaciona esa parabola con su invento estúpido de ir por las casas.

    Kiko sabe que la mayoria de la gente tiene miedo, y verguenza de hacer el payaso al estilo TESTIGO DE JEOVÁ, y por eso se le ocurrio un buen día que toda la parábola la dijo jesucristo para animar a todos a hacer el payaso.

    ESto me recuerda a esa otra parabola donde jesucristo habla de su segunda venida relatando un cuentecito de unas virgenes con candiles de aceite... y va kiko y cree que tiene que ver con los escrutinicios oprque en el evangelio dicen SE CIERRA LA PUERTA, y claro, kiko como es ahí donde la cierra a muchos... pues será que jesucristo pensaba en kiko y no en su segunda venida.

    ResponderEliminar
  10. "No dice: 5 talentos que me diste y te restituyo 17, no dice 17 ni 4. Dice: 5 talentos, otros 5 que he ganado; 3 talentos que me diste, otros 3. Esto se refiere, como dice San Agustín, al hecho de que lo que te dimos debes hacerlo realidad en ti mismo."

    Veamos, primero kiko nos lalma la atencion en el hecho de que todos los siervos entregan el doble y luego lo explica diciendo que el talento hay que hacerlo realidad en uno mismo.

    ¿que tiene que ver lo uno con lo otro?

    o soy tonto o kiko es casi tan listo como dios mismo.

    ResponderEliminar
  11. "No se trata de devolvernos la catequesis que te dimos nosotros: ya nos sabemos la catequesis"

    Si kiko, yo tambien me las sé. Pero escucha un momento KIKO TIENES QUE CONVERTIRTE¡¡¡

    kiko puede repetir sus catequesis a los demás mil veces, porque se tienen que convertir y nunca está de mas repetir lo que ya todos saben hace veinte años.

    Ah claro, pero kiko no puede recibirlas, porque nó y punto.

    ResponderEliminar
  12. "dame los frutos de este talento."

    kiko los talentos no dan frutos.
    He plantado euros, dolares, talentos, shekels, yuans... bien regados en los tiestos y ninguno se digna a germinar para hacerme rico.

    De nuevo kiko cambia el sentido de las palabras, proque jesucristo cuando habla de frutos es POR LA ANALOGÍA A UN ARBOL QUE FRUCTIFICA.

    ResponderEliminar
  13. Me meo toa ja ja ja ja KRISTO ARGUELLO la has clavado.
    Btw: San Agustín no dice NADA de lo que Kikillo de Argüelles dice. ES MÁS, San Agustín de Hipona sentencia= " Palabras, palabras, y más palabras, pero la VERDAD son los hechos". Y los hechos es que ya ni cuelgan palmas, ni captan víctimas en el trabajo de hacer puerta fría...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hechos son que kiko es un fariseo modelo, y todo kikiano lucha por ser un fariseo.

      Menos mal que la gente va saliendo del engaño, incluso en los altos grados, ups, digo.... los pasos finales.

      cualquier parecido con la masonería luciferina no es mera coincidencia.

      tengo amigos que siguen diciendome que kiko tiene antecesores judios, deicidas, de los que dicen qeu jesucristo es un loco blasfemo.

      Eliminar
  14. Kk pierde a otro de sus aliados, el arzobispo de Santiago de Chile, Ricardo Ezzati, quien hace pocos meses celebró una kikoristía:

    http://www.iglesiadesantiago.cl/arzobispado/noticias/vicaria-zonal/vicaria-zona-norte/cardenal-ricardo-ezzati-celebro-misa-del-camino-neocatecumenal/2018-10-27/151250.html

    Y también estuvo de visita en casa del matrimonio itinerante:

    https://santajoaquinabcn.com/visita-del-cardenal-ezzati-a-casa-de-los-ricart-goday/

    Pero hete aquí que hoy mismo, el Papa ha aceptado la renuncia de Ezzati, acusado de encubrir abusos sexuales.

    https://www.cnnchile.com/pais/ricardo-ezzati-salida-renuncia-encubrimiento_20190323/


    https://www.google.com/amp/s/www.bbc.com/mundo/amp/noticias-america-latina-47678436



    ResponderEliminar
  15. Ya salí del Camino hace 3 años luego de asistir durante 19 años. No me congrego en el Camino, pero puedo abundar en todo lo bien que me hizo las lecturas constantes de la Biblia y sus temas. Me siento con más confianza en hablar con Dios y conocer mucho su amor por mí. No hablo de ellos luego de haber estado con ellos en el CNC. EN PUERTO RICO LA PAZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y?....

      Se puede saber de su parte ¿Qué opina sobre las masacres perpetradas por el CNC en muchas almas?

      Perdone que me abstenga de más comentarios al respecto del suyo, porque me temo mucho llegar a decirle cosas muy poco agradables, pero ciertas. Cosas de la prudencia, será , digo yo.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Si se salió, después de 19 años, tan maravillosa no sería su experiencia, por mucha biblia que haya hojeado.

      Todo el que huye tiene un motivo.

      Eliminar
  16. Me parece que no Habeis entendido la palabra.Dios padre te hace libre ...y en tu libertad esta la manera de vivir y caminar que tu quieras.si pensais que el CNC es un sitio dnde uno va a que le resuelvan sus problemas ...y que bien estoy esta muy esquivocado.porke el cnc es una gracia unos Dones que el Señor te da ...porke nosotros en nuestras fuerzas no podemos, llevar nuestras Vidas ..el Cnc es una inniciacion cristiana .Donde tu vas a encontrarte con cristo .y cristo es el otro .al que tu no puedes amar al que te odia al que te escupe a tu marido e hijos esposa kuñda suegra ...al que te hace la vida imposible ese es cristo ...la cruz que son tus problemas ...agarrarla con amor para poder amar al otro ...pero para todo esto teneis que ha er tenido una experiecia de jesucrito en vuestra vida ... si habeis estado en el Cnc y no as dejado entrar al señor en tu vida ..es normal que hableis a sin ...solo teneis que tener la endidura de la puerta abierta, para que el señor entre.lo mejor de todo esto es que el señor es misericordioso y os ama a cada uno tal y como somos y nos perdona ....Ese amor no lo podemos dar morir asin hasta llegar a la cruz..no hay nadie mas que el señor ...y como dice kiko en estos 50 años del encuento con Maria ..hay que vivir y hacer Familias Cristianas como.la sagrada familia de Nazaret en humidad sencillez y Alabanza ..y el otro es cristo .....la paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro que se ha aprendido el discurso como un loro. Ni una idea propia.

      Eliminar
    2. ¿Encuentro con María? ¿Cuál encuentro? ?Todavía no te has enterado de que solo oyó un susurro en la nuca, que probablemente haya sido el efecto secundario de lo que se había fumado?

      Pobre e iluso papagayo.

      Eliminar
    3. "Donde tu vas a encontrarte con cristo .y cristo es el otro .al que tu no puedes amar al que te odia al que te escupe a tu marido e hijos esposa kuñda suegra"

      Ya quisiera verte donde te pase esto en la vida real, no sólo como frase aprendida, que te escupan a tu maridito o esposita, a ver si te quedas tan campante; lo digo porque esa ha sido mi experiencia en el kamino, que está cundido de personas controladas mentalmente por los kks y que van allí porque necesitan rellenar su vacía vida con el itinerario sinsentido del k-mino, y que de cristianismo no quieren saber nada... y dicen de memoria las mismas frasecitas que dices tu en tu post (el amor, el otro es Cristo, etc) todo muy bonito en la teoría pero muy pocos queriendo de verdad, seriamente, seguir a Cristo y no a la ideología auto-castigadora de kiko.

      Eliminar
  17. Alguien por aqui me podria decir: que pasa con un hombre que dice estar abierto ala vida, y apesar de eso se practico la vasectomia con vistury?...
    Le permiten seguir con los kikos❓

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso depende de si al katekista le cae bien el hermano y está en "comunión" con él. Si es así, le permitirá continuar.

      Eliminar
    2. Sé del caso de un matrimonio (parientes míos, para ser más concreta) que recurrió a la ligadura de trompas después de varias cesáreas. Y ahí siguen, tan kikos como siempre, y en avanzado estado de putref..., digo de kikotización.

      Eliminar
  18. Cuánta bajeza de comentarios. Me extraña que se consideren Cristianos quienes comentan aquí. El Camino Neocatecumenal ha sido para muchos uua forma de acercarse a la Iglesia, a Cristo y ha salvado muchas vidas, lo digo con conocimiento de causa. La envidia de quienes se están quedando hasta sin el aval del Papa está nublando no solo la vista sino los corazones ups, perdón cierto que aquí ni al Papa consideran legítimo, lo siento cruxsancta, pero el Camino está en total comunión con la Iglesia y sometido a la autoridad del Papa, lo.mismo podrían hacer ustedes, vivan su Fe en Comunión con la Iglesia y con el Papa, dejen de duvidir, dejen de difamar,anuncien a Cristo. Que el Señor les conceda todo lo que su corazón anhela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta bajeza moral en tu comentario, noni. Asumo que te consideras cristiano, pero tus palabras de identifican como un vulgar kikiano.
      El camino neocatecumenal ha sido para muchos uua forma de alejarse de la Iglesia, de Cristo y ha arruinado muchas vidas, lo digo con conocimiento de causa. La envidia de quienes están atrapados dentro y no pueden liberarse está nublando no solo la vista sino los corazones ups, perdón cierto que en el cnc la fe de los curas no interesa a nadie, los obispos son endemoniados y al Papa le desean la muerte.
      Lo siento, kikotizado, pero el camino está en total desobediencia con la Iglesia y sometido a la autoridad de Kiko. Dejen de dividir, dejen de difamar, anuncien a Cristo. Que el Señor les conceda el discernimiento para volver a la verdadera Iglesia.

      Eliminar
    2. Un breve vistazo y se aprecian parte de los "trastornos" que provoca la reforma del pensamiento de Kasa K:

      Por un lado el anónimo 22:23 acusa a personas desconocidas de bajeza moral, de envidia, de dividir, difamar. . . . . Y va y se despide con:

      "Que el Señor les conceda todo lo que su corazón anhela."

      La incoherencia es algo muy típico del lavado de koko que sufren los captados, ni se percatan de lo anómalo que se ve desde fuera esa manera de decir cosas contradictorias en pequeños discursos, como moniciones, ekos, experiencias de mes (¿monstruaciones?) ....

      Cabe hacer notar que en realidad es una consecuencia -i- lógica de esa manera tan kikiana de predikar, y predikar, sin saber muy bien qué se está diciendo, porque lo que importa es rellenar el vacío con la nada.

      Sucede básicamente porque al iniciador number one no le preocupa la fe, sino conseguir la obediencia ciega de sus seguidores a cualquier precio, y como además es un tipo sin escrúpulos por lo que se puede ver en sus postulados, le da igual decir blanco que negro que morado, aunque en realidad sea azul. Y lo repite las veces que sean necesarias para que nadie vea el azul.

      No hablo de colores.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Una más. Estoy muy feliz de haberme encontrado con nuestro Señor a través del Camino. Él me hizo aceptarme y amar mi historia tal cual es y salvó mi vida. Hablo de Jesucristo, el Camino Neocatecumenal fue la herramienta que Él utilizó. Bye

      Eliminar
  19. Cuánta gracia me dan algunos comentarios que se vierten en este sitio. Dato curioso, para quienes dicen que en el Camino odian a Benedicto: Todo el directorio Catequetico del Camino (incluidas estas catequesis de tradittio symboly) han sido aprobadas por la Santa Sede durante el.pontidicado del mismo Benedicto XVI. A pero claro aquí parece que hay mayor discernimiento y sabiduría..ja. o ¿será tan fácil engañar al Papa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si despiertas. No existe ningún directorio catequético del camino, lo único que existen son unas orientaciones para que los lorokistas sigan el guion marcado. Y si eres capaz de encontrar el documento de aprobación de dichas orientaciones, no dudes en hacérselo llegar a los administradores de este blog, porque para mí que no existe.

      Eliminar
    2. Que profundo desconocimiento del neo changarro muestra el anónimo 11:36

      Hace mucho mucho mucho tiempo, en un reino oscuro y taimado, se jactaban de que un tal projeta alias K, tiró sobre la mesa del despacho de un tal Card. Ratzinger, con muy malos modos por cierto, determinados documentos (las orientaciones para katekistas.. corregidas por el entonces cardenal) y al grito de:
      "¡En estos papeles no reconozco al kamino!".

      Lo que pasó en realidad es muy probable que no fuera tal y como lo contaron los semper mentirosos. Del mismo modo que lo que parece ser mas cercano a la realidad es que jamás se acabase aprobando nada al respecto. De hecho, si pides esos documentos al Vaticano te remiten al centro neocatecumenal, y si se los pides a cualquiera de esos centros, no te darán nada de nada.

      Lo cierto es que publicado no existe nada sobre el particular... porque no existe.

      -sepul-



      Eliminar
  20. Ps la verdad ando en esto del cnc, me encanta la idea de kiko, pero la verdad no entiendo por qué atañen día a día sus pecados al demonio, digo en mi comunidad hablan más del diablo que de Dios, que si le he sido infiel a mi esposa que fue el demonio, y la verdad estoy a la espera de que en algún momento más que quejarse y darle poder a él se lo reconoz
    ca a Dios

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.