domingo, 24 de marzo de 2019

Traditio symboli (II)



 Pronto veremos que esto es algo muy importante, estamos viendo grandes frutos, milagros, señales y prodigios. El Señor nos está haciendo ver lo feliz que está y lo que está realizando a través de este medio -humilde, si lo desea- tan antiguo como la Iglesia misma, ya que los apóstoles mismos (como se dice en los Hechos de los Apóstoles) iban de casa en casa predicando el Evangelio como van los testigos de Jehová hoy: el Señor le está diciendo algo a la Iglesia también a través de esto.

Los apóstoles, como dicen los Hechos, predicaban públicamente, no a puerta cerrada. Pero si cuela… Y no presumían de ver a no se sabe qué señor feliz como una perdiz.

Hemos dedicado mucho a la televisión, a la propaganda, a los libros y cosas así, y hemos olvidado que, como dice el mayor filósofo teórico de los "medios masivos de comunicación", el medio es el mensaje. Para transmitir un mensaje, el mismo medio es el mensaje peculiar: Jesús ya había dicho esto: el medio, el mensaje sois vosotros: vuestro cuerpo es el que da vida para llevarlo, sois el mensaje.

En suma: que nadie se confunda, el mensaje no es Cristo, sino el kikismo que llevan dentro.

Venimos de haber hecho otra Traditio con tantas comunidades, donde no ha faltado el sufrimiento, como debía ser. Acabamos de llegar del avión, como todos vosotros, supongo, estamos cansados de ir de convivencia en convivencia. No digo esto para quejarme, sino como una bendición. ¡Ay de mí, como dijo san Pablo en la Epístola de la última Eucaristía, si no evangelizara! Evangelizar no es un placer para mí, dice San Pablo, sino una obligación.

Hace años, Kiko pretendía ser san Pablo revivido. Ahora no se conforma con menos de Moisés, que mandaba más.

Sabemos que Jesús dijo: "Ve, que yo estaré contigo", y el Evangelio dice que Jesús resucitado colaboraba ​​con los discípulos. Esto es importante para los catequistas, y lo digo porque lo primero que debes notar esta noche es que cuando vas a predicar eres un siervo inútil, es decir, vas porque Cristo te envía.

En el kikismo vas por moralismo, porque te lo ordenan tus kikotistas, a quienes se lo ha ordenado otro. Así pasa lo que pasa.

 ¿Y por qué debería enviarte a Cristo a través de la Iglesia? Porque entonces tienes la certeza de que Cristo te precede, de que Él te acompaña, porque ha dicho: "Estaré con vosotros". Entonces yo vengo aquí sabiendo que Dios ha dicho: "Ve a tal sitio y yo estaré allí. Yo estaré allí". "¿Cómo? ¿Qué significa "estaré allí"? No solo que Dios me inspirará a hablar, sino que estará presente.

Dios no está donde se instala el engaño ni donde se habla mal de su pueblo y se le llama beatorros de misa de 12.

Porque incluso si hago catequesis bellísimas, podéis dormiros todos o podéis decir: "¡Qué bien habla! ¡Qué bonito! ¡ Me gusta!" y el marido le dice a su esposa: "Este Kiko. Cuánto habla", pero tu corazón no se mueve, no cambia, no cambias en absoluto.

Y pasan 50 años y sigues igual, sin convertirte, porque solo habla de sí mismo: yo, me, mi, conmigo, para mí.

No es esto, estoy seguro de que no se trata de si hablo bien aquí, sino  del Señor presente, porque ninguno de vosotros puede escuchar sin una gracia especial del Señor Jesucristo, sin que Jesucristo abra vuestros oídos; nadie puede reconocer que Jesucristo es el Señor sin el Espíritu Santo.

Y sin Él, que fácil resulta caer en la idolatría.

Entonces Jesucristo, si somos verdaderamente enviados, ya está presente en la asamblea. Él te está dando la vida, te envía la gracia: una gracia significa un don gratuito de amor que se hace presente a través del Espíritu Santo y obra en cada uno de vosotros de manera independiente, en una forma diferente, porque todos sois libres.

Por eso la uniformidad klónica de los kikos es prueba de que el Espíritu Santo no tiene nada que ver con su forma de creerse los mejores y juzgar y condenar al universo entero.

Por eso dice el salmo: "Si hoy escucháis su voz, no endurezcáis el corazón", de modo que (como dice San Agustín) esta misma noche, ahora, mientras estoy hablando, dos me escuchan: uno está durmiendo y otro me escucha, uno se aburre y otro no, uno se convierte y otro se distrae, tranquilamente, pensando en sus cosas.

El que se duerme es el que se convierte, porque se le aparece un ángel en sueños. ¡Qué maligna pretensión la del instrumento inútil que se cree que es su cháchara la que obra prodigios!

En cualquier caso, tengo que hacer mi ministerio aquí. y sabiendo que soy un servidor inútil y que es el Señor quien actúa. Vosotros también lo experimentaréis cuando vayáis a predicar el Evangelio: Jesús se coloca en la persona que escucha y combate contigo contra el corazón y el egoísmo de esa persona, y os inspirará.

¿Ministerio? ¿A vivir del cuento se le llama ministerio?


24 comentarios:

  1. En la convivencia de este paripé, fue cuando mi conciencia dijo "basta" y decidí marcharme, con todo el dolor de mi corazón porque me suponía, seguramente hasta la ruptura mi matrimonio (gracias a Dios, no fue así)
    En aquel odioso fin de semana, los catequistas iban dispuesto a ir a saco contra mí y atacaron con todo con el fin de humillarme al máximo. Sin embargo, yo estaba preparado y contraataque rebatiendo todo lo que me decían y me negué a tener que ir por las casas "haciendo un paripé de todo lo bonito que había sido el Kamino en mi viva, cuando fue es y será lo peor que me ha pasado en la vida. Además les espeté lo vergonzoso que era centrar todo en el Kamino, como si toda la fe que traíamos alguno consolidada y evolucionada desde la infancia no sirviera de nada.
    Todo el encontronazo supuso que me apartarán de inmediato de ellos, es más, aunque contiene la convivencia, se me requirió a no estar en la misma (solo comer y dormir).

    Hoy recuerdo aquel finde como el día de mi "resurrección", el dia en que Dios puso palabras en mi boca para escapar de aquella secta.
    Lo que peor llevo hoy por hoy es que mi mujer siga (con todo el daño que la hacen) u que mi hija haya entrado (y ver el daño que también le están haciendo)...

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuánto me identifico contigo cada vez que te leo Lázaro. Porque yo ahora mismo me encuentro en una situación parecida a la que viviste, sin saber qué es lo mejor que puedo hacer para mi familia. ¿Seguir calentando silla y así, al menos, controlar y seguir haciéndole ver a mi esposa los engaños del CNC? ¿Pirarme ya y luchar desde casa? Esa es mi tesitura.

      Yo me niego a rezar (estoy en la oración) tal como mandan los kikostistas, los cuales ya me han advertido de que debo hacerlo como mandan sus cánones. Evidnetemente el Diezmo lo da "Paco el de los palotes" y, cuando llegue el momento (si no me piro antes) por las casas cuan testigo de jehová va a salir Margari la de Paco. El problema que veo, es que ahora los kikotistas andan algo blandengues y uno es capaz de terminar el CNC sin hacer absolutamente nada de nada, ya sea por el mero hecho de mantener el matrimonio en una comunidad, o por el hecho de que cada vez se va más gente y entran menos y, por esa regla de tres, se quedan sin CNC de aquí a unos años.

      PD: I.C.

      Eliminar
    2. I.C. Te diré que la decisión es muy difícil y dura...
      Yo, como sabes, acepté entrar en esto por las presiones de mi esposa (mi novia de aquella) y de todo su entorno. Yo soy (y lo era entonces),católico, practicante y miembro activo de la iglesia (de hecho, cuando yo conocí este invento, era miembro de la pastoral de organización de un sínodo diocesano.
      El tomar la decisión que tome fue una "vida en peso"...me estaba hundiendo y no podía seguir con aquella mentira que quería arrebatarme lo más importante que he tenido, mi fe en Jesucristo.
      No me arrepiento, aun a pesar de que la lucha sigue siendo constante y el demonio que habita el kamino sigue atacando de vez en cuando.
      La oración, la de verdad, no el paripé kikiano, me ha dado y me da fortaleza cada día. Es cierto que el Kamino se desmorona y en sus flaquezas consiente más que antes, pero es porque Dios se ha hecho fuerte en los que lo combatimos. Estoy convencido.
      Yo de hecho, planto cara a diario a la maldad de los katekistas y responsables y me permito el lujo de presentarme a celebraciones en las que en teoría no podría estar, en la euka cuando me parece, e incluso me planto en convivencias de paso o de fin de semana (de las que tiene mi mujer), en plan invitado incómodo (consorte en "crisis") que va solo a comer, dormir y a hacer turismo por la zona ("con dos cojones", que diría Torrente).
      A lo que tienes dudas, te diré que la decisión es tuya. Puedes seguir dentro sin hacer nada, porque como dices, "están flojos" y con tal de evitar bajas, te mantendrán y pasarán...ya será tu estado de ánimo el que determinará lo que hagas...
      Parafraseando al Maicito "animo".

      Lázaro

      Eliminar
    3. lazaro
      "comer, dormir y a hacer turismo por la zona"

      creo qeu ese es uno de los unicos alicientes a los zombies para asistir a convivencias, sin el turismo y la buena comida se irian la mitad (de hecho la buena comilona es fomentada por kiko mismo sabiendo que es un gran gancho)

      Anonimo

      Reza a ser posible en soledad, encerrado como mandabajesucristo. Reza todo lo que puedas el rosario, en la soledad o en un momento que puedas (yo lo hago por ejemplo cuando conduzco), que así lo ha mandado la Madre de Dios en este siglo (es el rezo mas importante, no lo digo yo sino María).

      Y pide al cielo solución a ese problemón que tienes.

      Eliminar
    4. Lázaro, como convives con eso de que tu esposa está en el camino y tú no. Quisiera saber cómo es vivir con eso, si es que puedes contarlo. Gracias

      Eliminar
  2. espero que se haya ahogado kiko de tantas flore que se ha autoesparcido a sus pies.

    que alarde de soberbia

    que presumir constante de que soy guay santo y hablo bien y soy humilde

    ResponderEliminar
  3. "estamos viendo grandes frutos, milagros, señales y prodigios."

    Frutos, milagros, señales o prodigios? parece que kiko confunde todo y tan solo le mola la palabrería barata que queda superchachi piruli.

    Grandes frutos?, quizas sean grandes, pero de buenos no tienen nada.

    Milagros? ninguno, porque kiko niega la existencia de milagros y llama milagro a lo que no es milagro. Milagro es poner la mano en una llama durante media hora y no quemarte.

    Señales?, a cualquier cosa llaman señal del cielo. Normalmente se las inventan, si llueve es porque es una señal del cielo que muestra su desagrado con el obispo que no quiere hablar con kiko... y así todo.

    Prodigios?, prodigio es un sinonimo de milagro, asi qeu esa esta repetida, pero queda bien poner esa palabra para hacer bulto, que nunca está de más.

    ResponderEliminar
  4. "El Señor nos está haciendo ver lo feliz que está"

    Como siempre kiko tiene el teléfono particular de Dios, pero nunca quiere hacerle público.

    ResponderEliminar
  5. "el medio es el mensaje. Para transmitir un mensaje, el mismo medio es el mensaje peculiar: Jesús ya había dicho esto:"

    en ese párrafo, sinceramente se le va la pinza. No se que tonteria de que jesus dijo como noseque teórico que el medio es el mensaje... no sabe ni lo qeu dice.

    ResponderEliminar
  6. "estamos cansados de ir de convivencia en convivencia. No digo esto para quejarme, sino como una bendición."

    Lo dices para hacerte el falso humilde, que es otra cosa. En realidad te encanta ir de convivencias y que cientos de ojos te miren y escuchen atentamente como si fueses un profeta.

    ResponderEliminar
  7. " vas porque Cristo te envía."

    Te envía kiko o el katekista, yo todavía no he oído la voz de cristo diciendome hacer tal o cual cosa. Será que kiko se pasa el dia de cháchara en el móvil hablando con cristo.

    ResponderEliminar
  8. "¿Qué significa "estaré allí"? No solo que Dios me inspirará a hablar, sino que estará presente. "

    porque kiko es kiko y punto. Este hombre lee el evangelio y justifica sin sentido que jesucristo habla siempre de su boca. No para de decir siempre lo mismo, por mi boca habla kristo, por mi boca habla el angel , por mi boca te conviertes, mi palabra es salvadora...

    ResponderEliminar
  9. "podéis decir: "¡Qué bien habla! ¡Qué bonito! ¡ Me gusta!"

    Si sí, me encanta... kiko y su ego.

    ResponderEliminar
  10. "ninguno de vosotros puede escuchar sin una gracia especial del Señor Jesucristo"

    Ahora un halago a quienes le escuchan, SOIS LOS ELEJIDOS Y TENEIS UN DON ESPECIAL DEL CIELO¡¡¡, luego ya vendrá el insulto diario a los presentes.
    Una de cal, otra de arena para tenerles bien enganchados con su síndrome de estocolmo.

    ResponderEliminar
  11. " de modo que (como dice San Agustín) "

    De nuevo mencionando al santo sin motivo, pero queda guay. Así todos creen que kiko ha leido a muchos y sabe mucho de mucho.

    como decía einstein, más vale callar cuando no hay nada que decir, tambien aristóteles pensaba que seguir a kiko es nefasto, o como opinaba julio verne para viajar por las estrellas es mas facil escuchar a falsos profetas y flipar en colores.
    Pero nada como tomar un poco de lsd en monsergas hoteleras para creerse lo qeu uno no es, así lo atestigua john lenon en la entrevista que condedió a margareth stanford en 1965 para el new york times.


    (por supuesto doy por hecho que nadie va a comprobar todas las referencias estupidas de arriba, pero queda chulo verdad?)

    ResponderEliminar
  12. Dos cardenales por el precio de uno.

    1) Expulsados los alcohólicos, los drogadictos, los homosexuales y lesbianas, los matrimonios destrozados y cuantos no desean que convivan en la misma comunidad que sus "hijísimos elegidos" (no elegidísimos hijos), IMPONEN a los tontainas que quedan en la "comu" que repitan por las casas las historias de los hermanos a los que han bloqueado y echado de su "comu pura 100%". Eso es mentir, luego van y comulgan. "Es por un bien mayor". Antonio Cañizares: eso de empezar mintiendo por un bien mayor, no está bien.

    2) Como bien os ha dicho Lázaro0208 , el coitus interruptus traditio symboli strómboli es una convivencia para amedrentar a los pardillos que se quedan, a expensas de acabar de dar motivos a los que quieren que se vayan ya. Haciendo el Kiko (en realidad, su padre con los presos). Cardenal Carlos Osoro: "a mí entran ahora aquí unos con látigo, dando gritos diciendo tú sí, ése no, ése sí, aquel no, y no lo consiento".

    3) Da igual, tras la confesión pública agarrados a la cruz kikianojudía
    tipo Evangélicos de la "iglesia de Wiskonsin de Michael Jackson", tras el TourisTour a Loreto, tras 50 días de colesterolazo liturgicoPascual a base de Copón de leche con chupito de miel por haber acabado el cuántico camino absurdo, arrastran sus túnicas sagradas por los mismos rincones que los paganos a los que expulsaron: adulterios, sodomía, dinero en apuestas, alcohol, horas de tv, pornografía en internet, y tendinitis en la muñecas (obvio la causa). Sean ClonatoPresbis o JuedoPadres de familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que viendo la probada probidad, discernimiento y carisma de quienes alcanzan el cardenalato, lo tengo claro: si la Iglesia no se hunde del todo, es porque Dios existe y la sostiene.

      Eliminar
  13. Otra de fotos esclarecedoras.

    Veamos aqui a unos kikos como reflexionan con una postura digna la palabra dada por el katekista:

    https://prnt.sc/n2w04s
    https://prnt.sc/n2vynp

    que pasa

    que?

    ah qeu , no son kikos?

    vaya, pues pareciera que se sientan igual para meditar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta los colores del mural del fondo, como que suenen también ¿verdad? Madre mía pobres parroquias infestadas para eso.

      Viva Burke, vivan los Benedictinos de Oklahoma https://youtu.be/zcOTkbhlEIg?t=406

      Eliminar
    2. Justo esa posturita: la espalda apoyada en el metacrilato, las piernas separadas y las manos sobre las rodillas es la que tienen que adoptar todos los que se revisten de fantasmas antes de degustar el chupito de leche con miel.

      Lo de la beca igual lo dejan para después del matrimonio espiritual.

      Eliminar
  14. Enfadado con CruxSancta. No me habían dicho nada de las conversiones de muchas personas cuando acaban de escuchar las Pskikofonías. Venga a leer aquí y eso no me lo dicen. Chachis... http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1350541.html

    La Verdad os hará libres (así de esclavos son los del itinerario, no dicen una verdad ni por equivocación.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya tengo todos los kikonos salvificos, los miro a diario mientras canto el sema.
      Tambien degusto el aroma fecal kiki ano salvifico.
      Todos mis sentidos a una con el nuevo mesias comunista-protestante.
      Ya estoy degustando el cielo en vida!!!!!
      Soy tan gloriosamente feliz...
      Cristo murio por mis pecados y ya no tengo condena.
      Puedo pecar que cristo todo lo perdona siempre.
      Que fantastico. A comer y disfrutar que la pobreza no es cristiana. Maldito y desgraciado quien no disfruta de lo que dios le ofrece.
      Voy a dar mil euros a un pobre... Tendre cien mil en poco y me comprare un coche de lujo.
      La paz...

      Eliminar
  15. "Porque incluso si hago catequesis bellísimas, podéis dormiros todos o podéis decir: "¡Qué bien habla! ¡Qué bonito! ¡ Me gusta!" y el marido le dice a su esposa: "Este Kiko. Cuánto habla", pero tu corazón no se mueve, no cambia, no cambias en absoluto. "

    Obsérvese: "el marido le dice a su esposa". No "la esposa le dice a su marido". No es por casualidad

    ResponderEliminar
  16. Por eso dice el salmo: "Si hoy escucháis su voz, no endurezcáis el corazón",

    Salmo favorito de los kikos

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.