jueves, 7 de marzo de 2019

Tostón publicitario. Cuaresma 2019 (II)



Apología del hebraísmo… Da la impresión de que fuera más importante que el Cristianismo para algunos.

KIKO:
Vamos a comenzar cantando Shemá Israel, esta palabra que en hebraico significa: «Escucha, escucha Israel, adonai elohenu; el Señor es el único. Y amarás a Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas y al prójimo como a ti mismo». Este es el núcleo central del hebraísmo. Si cantamos Shemá Israel delante de los hebreos, veréis que se emocionan, muchos lloran. Es el contenido más profundo de lo que es el hebraísmo: «Escucha Israel».

Porque Dios cogió a su pueblo, lo sacó de la esclavitud de Egipto, después de
400 años, sometidos a bárbara esclavitud, pisando el barro, haciendo ladrillos al sol y es muy duro pisar el barro. Tantos años así, pero clamaron al Señor y este pueblo que era el último de la tierra, de esclavos condenados a pisar el barro, Dios lo elige como su pueblo. Dios lo llamó y lo llevó al desierto. Llamó a Moisés, en una zarza que no se consumía, y se acercó a ver que sucedía. Y oyó una voz que le decía: «Moisés, Moisés». Y él: «¿Quién eres?». «Yo soy el Dios de tu padre Abrahán, quítate las sandalias. He escuchado los gemidos de mi pueblo y te he elegido para que vayas a liberarlo». Y el pobre Moisés se quedó horrorizado, primero porque no sabía hablar, era medio tartamudo… «Y ¿qué haré?». «Te haces ayudar por tu hermano Aarón que habla muy bien». Y lo llevó al desierto y allí aparece la primera manifestación sorprendente de Dios. De pronto el Monte Sinaí se ilumina, se llena de luz y de fuego, y cuando están todos sobrecogidos viendo esa montaña incandescente y llena de luz, de pronto se oye una voz que dice así: «Shemá Israel», la voz de Dios que dice: «Escucha Israel, adonai elohenu, adonai ehad: yo soy el único Dios. Y amarás a Dios con todo tu corazón». Le da una misión, lo hace su pueblo.

Esa misión pasa a nosotros. Este pueblo existe hoy, los descendientes de este
pueblo, para que se vea que esto que nosotros contamos no es un invento que hemos creado, una bella fábula, no. Aquí está la sinagoga que dice que lo que cuento es verdad, son testigos. Por eso es muy importante que esté la sinagoga, para dar testimonio de nuestra historia. Por eso en el Camino es muy importante este canto: Shemá Israel, escucha Israel. Somos el pueblo del oído, juntamente con el pueblo hebreo. Escucha, escuchar a Dios. Por eso es muy importante en el Camino celebrar la Palabra de Dios, donde se proclama en una comunidad, la Palabra del Señor que encuentra en nuestro espíritu una resonancia de salvación.

Se refiere a practicar la biblomancia e inventarse interpretaciones en función de lo leído, digo, proklamado.

Bien, pues vamos a cantar “Shemá Israel

10 comentarios:

  1. "sometidos a bárbara esclavitud, pisando el barro, haciendo ladrillos al sol y es muy duro pisar el barro."
    Especialmente para un pijo como kiko, que considera que el trabajo es un castigo exclavista, o bien es una cruz que te santifica. Recordemos que puso cuatro ladrillos sin contrato viviendo entre chabolas y se hizo llagas como jesucristo en las manos.


    " era el último de la tierra, de esclavos condenados a pisar el barro, Dios lo elige como su pueblo."

    ¿declara kiko que solo los que trabajan se salvaran?, kiko se contradice al afirmar aqui que él no se salvara por ser pijo.

    "Esa misión pasa a nosotros. "
    Sorprendentemente ahora kiko declara que los judios se van a condenar porque ya no son el pueblo elegido, ahora los elejidos solo son kiko y sus aduladores.

    ResponderEliminar
  2. "Este pueblo existe hoy, los descendientes de este
    pueblo, para que se vea que esto que nosotros contamos no es un invento"
    Asi qeu pra que tu sepas que la biblia es verdadera, solo por eso todavia hay judios en la tierra?, joder que estupideces...

    "Aquí está la sinagoga que dice que lo que cuento es verdad, son testigos."
    Kiko se cree que en la sinagoga todavia hay judios que siguen viviendo desde la epoca de moises. ¿cuantos miles de años tendran esos judios que todavia viven?

    " es muy importante que esté la sinagoga, para dar testimonio de nuestra historia."
    Kiko busando una excusa para apoyar su estúpido judaísmo mediocre. ¿asi que esos judios de varios miles de años existen para dar testimonio de tu historia?, que sabran ellos de tu vida íntima? nos era que yo soy quien debe dar testimonio de mi pasado y no un judio de varios miles de años todo arrugado?

    ResponderEliminar
  3. "Por eso en el Camino es muy importante este canto: Shemá Israel, "
    Bien así que todo ese cuento de judíos todavia vivos que fueron coetáneos de moisés, y qeu todavia siguen vivos para que testifiquen por tí de tu historia... todo ese cuento te lo inventaste para justificar que cantes una oracion judia sin ser judio????

    "Por eso es muy importante en el Camino celebrar la Palabra de Dios"
    No kiko, en las reuniones pseudomisas qeu has inventado, dios nunca habla. Otro dia te paso el telefono personal de dios mismo y se lo consultas tú en persona.

    ResponderEliminar
  4. ahhhhhhhhhhhhhhh
    buenisimaaaaaaaaaaaaaa
    buenisima citaaaaaaaaaaaaaaa

    lean lean



    Deuteronomio 18

    19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.

    20 El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.

    21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?;

    22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

    ResponderEliminar
  5. Cualquier día de estos se kikoclama rabino. Así, sin más.

    ResponderEliminar
  6. Bien, después del nuevo kikanto :"malabaré ,malabaré, malabaré malabaré a mi mismo, que soy kikón ".
    Cantatamos er

    ResponderEliminar
  7. Estrucha truchael
    Er señor de los ladridos es uno
    Ni dos ni tres
    Es luno
    Semos inmortales (pero sólo pudo quedar luno)
    Semos sinagogos .Es decir, si nastamos nusotros, sus ponemos de gogós in the places. Great mississission.
    Tripodearas al trote y al galope.
    Diezmaras tus days tutis
    Obedeceras sin pensar
    Estrucha truchael
    Salta en el corro de la patatoe
    Oh kamino que kamino ¿A dónde llegaré? Non ti preokupati. Que de la komu no pasas.
    Estrucha truchael

    -sepul-

    ResponderEliminar
  8. Extraordinariamente certero, el zasca de Papa Francesco a los de la sinaLadyGoga. Reconozcan que los tiene calaos: https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-advierte-el-peligro-del-maquillaje-del-alma-15539

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.