sábado, 2 de marzo de 2019

Iniciación a la oración (y VI)



Como colofón a este paso cuyo objetivo es hundir un poco más a los captados en el kikismo, hay una serie de kikotesis sobre la oración; desgraciadamente son kikotesis tan retorcidas como todo lo demás que guardan los mamotretos.

La primera de ellas usa como excusa el Evangelio del ciego de Jericó (Lc 18, 35-43), y para dejar claro la similitud entre el Camino y la cinta de Moebius, es una repetición de una kikotesis inicial que puede encontrarse aquí.

No voy a repetir el mismo tostón puesto que ya proporciono el enlace para que quien quiera leerlo lo haga, así que me limitaré a ofrecer el resumen se semejante rollo: hermano catecúmeno, no tienes fe, crees más en los anuncios de detergentes que ves en la TV que en tu Dios. Te creía que tras haber vendido tus bienes y haber tripodeado como un oso empezabas a ser cristiano, pues bien, te equivocas porque en el Camino nadie jamás ha alcanzado la meta. Así que asúmelo, no tienes fe.

Luego vienen otros tostones basados en…

2. Lc 18, 9-14, sobre el fariseo y el publicano, sobre la ACTITUD con la cual orar. Y el kikotreto añade el siguiente chiste: es decir, no nos consideramos (los kikotizados) mejores que los demás, sino con humildad, reconociéndonos pecadores. Sabido es como lo hacen los amados hermanos neocatecúmenos: Yo soy “pedor” que tú, pero Dios me llama a ponerte en tu verdad (y a continuación, leña al mono).

3. Lc 18, 1-8, sobre la viuda inoportuna... Es necesario orar INSISTENTEMENTE, pidiéndole al Señor que haga justicia contra nuestro adversario.

4. Mt 6, 1-8. 14-18, sobre el ayuno y la limosna, que debe ir acompañado de oración y en secreto.
 

5. Lc 11, 1.5-13, sobre el amigo importuno. Debemos orar no solo insistentemente, sino también INOPORTUNAMENTE, en medio de la noche, para invocar al Espíritu Santo...
Tras alguna de estas kikotesis te dicen que tienes que (recuérdese, en el Camino todo se hace por obligación) empezar a partir la noche para rezar. En plata: que te pongas un despertador a las tres de la mañana, saltas de la cama, te tiras al suelo y rezas, porque el diosito del Camino es tan puñetero que si no te arrastras no te hace ningún caso. Porque a lo mejor te habías creído hasta ahora que eras hijo de Dios, pero ya va siendo hora de que espabiles: Dios pasa de ti, solo hace caso a Kiko y Kiko tiene muy claras las ideas de lo que tú has de hacer para ganarte su favor.

6. Mt 14, 22-33, Jesús camina sobre el agua y Pedro con él. La oración nos ayuda a entrar en la historia diaria y, mirando a Jesús, a superar las dificultades de nuestra vida.

7. Mt 26, 36-46, la oración de Jesús en Getsemaní. La oración trae un fruto fundamental: hacer la voluntad de Dios como sus hijos...

Cuando terminan las siete catequesis llega el rito de la oración, el cual es muy sencillo:

Una liturgia de la palabra en la que después de la homilía se vuelve a hacer una oración sencilla de exorcismo prebautismal -como la que se suele hacer en el bautismo de los niños- orientada a la pereza, principal enemigo de la oración. Después uno a uno se entrega a los hermanos el breviario –no es un regalo, se paga-. Y después del rito hay cena por todo lo alto.

En la siguiente reunión, se nombran de nuevo responsables y se añade un nuevo carisma: "el didáscalo", que es una especie de kikotista para niños.

A partir de ahora, la nueva orden de los kikotistas es que la comunidad ha de hacer todos los días la oración de laúdes por la mañana con las dos lecturas del Oficio y quince minutos de meditación, y los domingos, lo mismo pero con los hijos, en familia. No es una invitación, es una imposición, pues se amenaza veladamente –y no tan veladamente- conque si no lo haces, Dios se encargará de darte lo que te mereces.

Por aclararlo: los laicos no tienen obligación de rezar el breviario; si lo hacen es porque quieren, y si no lo hacen, no pasa nada, lo cual no quiere decir que no tengan que hacer oración como buenos cristianos, pero sin prisas, sin alterarse y sin obsesionarse. El breviario es obligación solo para los curas, frailes y monjas, Y PARA NADIE MAS, repito, para nadie más.

También es a partir de este paso cuando se dice a todos que se han de leer El peregrino ruso; aunque eso era hace años, tal vez ahora hayan encontrado algún otro libro de categoría superior cuya lectura imponer.

En este paso se insiste en la oración de repetición, pero nada se dice de la oración contemplativa más sencilla, antigua por excelencia: el Rosario. Sencillamente, se ignora su existencia. Y pobrecito si alguno lo menciona. Tampoco se dice en este paso de la oración ante el Sagrario. Y no es porque se deje para el siguiente paso. No. El Sagrario se ignora conscientemente durante todo el Camino y solo cuando ya lo has acabado, se inventan el pasar una noche al año –una y no más, santo Tomás-, en vela para practicar la biblomancia ante el Sagrario.

Supongo que es consecuencia de no tener fe por haberse dejado hundir en ritos pseudomágicos durante demasiados años.

22 comentarios:

  1. Vale, ya tenemos iniciados en la kikoración/adoración/becerril a los captados por el conjunto grupuscular asentado en las afueras de la Iglesia, marginados a posta, de okupas por los templos católicos, cual si fuesen aprendices de neo chaboleros al modo gurú G.

    Claro, el susodicho guitarreaba a placer, sin dar palo al agua, y veía inexistentes kinkis, putas, y yonkis. Análogamente los kaminantes creen ver en los templos en los que parasitan con sus tareas de tiquismiquis reiterados, a religioso naturales, cristianos de poca monta, engañados adorando dioses crueles a los que hay que satisfacer con sacrificios a todas horas, pues de lo contrario, serán castigados con todo tipo de males.. Ergo, bien pudiese sorprender desde fuera, que en realidad los sometidos a una especie de chantaje moral son aquellos que constantemente son "advertidos" de algo así como qué, si se van de la komu, si abandonan el kamino, les sucederán las pedores cosas inimaginables...

    Ya ni sorprende observar que dentro del neo sendero se hace patente aquello de: "dime de lo que presumes, y te diré de lo que careces".

    ¿O no se aprecia con claridad meridiana que todo son moralismos, normas y penitencias impuestas por unos que dicen dar todo gratis?

    Si de algo puede presumir el atolladero, es de hipocresía.

    La doblez es distintivo inexorable de todos y cada uno de los inventos del gurú G.
    Por un lado te dicen: "no juzgues". Cuando la realidad es que se juzga inmisericorde a diestro y siniestro desde cualquier atril al que se aúpen.

    Imputan a la religiosidad natural la asistencia a los templos católicos, y sin embargo, en pleno uso de tu libertad (te rilas, prima, te rilas) como no vayas a un "paso", konvi, u lo que sea que provenga del trípode, a lo pedor te viene a pasar que "Dios" te manda un cáncer. Hombre, si hago un ejercicio de memoria no muy extenso, por cierto, hasta los recuerdo asegurando qué: "si dejas la komunidad, el demonio destruirá tu matrimonio, tu familia, y después, tu vida física, que es lo que busca a fin de cuentas".
    ¿Ven? Todo en libertad absoluta. Porque, como diría aquél, a nadie le ponen una pistola en la cabeza para obligarle a nada ¿Se puede pedir más libertad? Im po si ble!(SIC)

    En estos días he visto en los diarios que se ha creado una asociación de víctimas de los Testigos de J. Curiosamente, o no tanto, la verdad, la similitud de lo descrito por algunos que se han atrevido a hablar, con el neo sendero, es simplemente bestial. No negaré que no me ha sorprendido de ninguna forma, a fin de cuentas, lo sabía por propia experiencia. De hecho, recuerdo a veces una conversación con un Sacerdote, de los de verdad, no esos de pega que se gasta y desgasta, don kamino.
    Todo comenzó (en dicha conversación) con aquello de: "pero ese movimiento está aprobado por Roma". Seguidamente, y según discurría la descripción de las cosas que hacíamos allí dentro, aquél pobre cura que tanto ahínco mostraba por comprender algo de la destrucción que a todas luces estaba viendo, pasó a hablar de comportamientos sectarios, aunque fuese un poco. Y, después de más de una hora con aquella charla, no pudo por menos que recordar a unos conocidos suyos que, precisamente, eran Testigos de J. Diciendo algo así como qué: igualitos, igualitos.

    En fin, en esta Iglesia en la que según algunos no puede haber sectas, porque no, y ya es bastante razón. Existen unos tipos aprobadisisisisisisimos por la Santa Sede, que hacen, dicen, piensan, actúan, se comportan, tal y como se describiría en cualquier manual de reglas básicas -si alguien lo pudiese publicar- para montar una secta.

    Reconozco que a mi no me agrada el término secta, entre otras cosas porque estuve allí. Pero el pan, es pan, el vino, vino, el que roba es ladrón, y el que mata, asesino.

    -sepul-

    ResponderEliminar
  2. Siempre he visto el kamino como una mezcla de fachada catolica, conceptos protesantes, toques judíos y los traumas personales de kiko.

    Pero cada día que pasa me preocupa más las similitudes que veo con la masonería.

    - Su estructura es similar a la masoneria, unos lo llaman pasos, los otros grados. En cada paso-grado, se te revelan secretos que no hay que contar y ciertas reuniones son aptas sólo para quien ha superado un paso-grado.

    - El uso de una mesa rodeada de velas en muchas de sus reuniones, en contraposicion con el altar católico que es otra cosa. Tampoco es extraño encontrar el tipico candelabro de siete velas en las reuiones masonas. Pero JAMAS LA IGLESIA CATÓLICA PUSO CANDELABROS JUDÍOS EN NINGUN SITIO.

    - La disposición de las personas en modo asamblea, todos sentados en forma de U, con el centro la mesa y sus velitas y en el otro lado unos pocos que presiden la ceremonia. En el kamino y en la masonería son calcados.

    - El llamar los años cursos. Tanto los masones como los kikianos allá por septiembre mas o menos comienzan un nuevo año que llaman curso, como si fuesen estudiantes.

    - El estudio de una temática impuesta para reflexionar, aprender y mas tarde exponer delante de los demás adeptos. En el kamino lo llaman palabra y tema, en la masoneria lo llaman planchas.

    - La sensación de creerse superiores a los demás. Los demás en el kamino los llaman paganos o religiosos naturales, en la masonería los llaman profanos.

    - El secretismo-discrección con que realizan sus actividades. Tan sólo alguna activiad hacen pública y de modo tímido.

    - La adoración a un ser superior diferente al Dios católico. En el kamino lo llaman a palo seco Señor, los masones lo llaman Señor del universo o gran arquitecto del universo. En contraposición en la Iglesia Católica lo llaman Dios padre, Santísima trinidad, el Dios creador del universo (creador que no señor del universo que es muy diferente).

    - La hermandad oblitagoria entre todos los adeptos, acogiendo a los que viajan, ayudando economicamente a quien lo necesita.

    - Actividades para los mas jóvenes tipo campamentos para impedir que tengan amistades de profanos y inculcarles sus propios valores. Esto es algo común en el kamino, en los masones y en los boy scouts. En contraposicion en la iglesia católica a nadie se le impide tener una vida civil normal con la gente común, tan solo la iglesia católica tiene catequesis para que los mas jóvenes estén formados.

    NOTA SOBRE LOS BOY SCOUTS:
    El escritor francés Roger Peyrefitte declara que: “los boy scouts surgieron de la masonería, porque Baden Powell era masón. Soñó, según lo escribió, con hacer convivir en buena armonía “a hijos de duques e hijos de criados”. Por cierto, “la Iglesia, antes de apoderarse del escultismo, se opuso a él encarnizadamente”.
    Efectivamente, los boy scouts es un invento masónico para propagar ideas masonas, pero lamentablemente muchos hoy en día lo ven como algo de la iglesia católica, y muchas parroquias realizan campamentos católicos inspirados en las actividades Scout.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que la respuesta viene tardísimo, pero quería dejarla. Este comentario me parece brillante.

      Yo he llegado a pensar en el simbolismo que se oculta detrás de:

      1) Baile al final alrededor de la mesa
      2) Hacer que la persona que sale al atril tenga que dar toda la vuelta aunque esté al lado, inclinar la cabeza y seguir al atril

      Creo que es, pura y llanamente, sumisión al judaísmo. El baile es alrededor de la menorah. La genuflexión es a la menorah. La clave es la menorah. Pero no sé de simbolismo, es una teoría solo.

      A.

      Eliminar
  3. Para el administrador de este blog; la siguiente información sera para su agrado:

    https://youtu.be/2LhaXf3iTHo

    ResponderEliminar
  4. Como colofón final el siempre correspondiente sacrificio a realizar para toda la vida si quieres seguir en el Camino Neocatecumenal. Empezamos con los Primeros Escrutinios teniendo que contar todas nuestras intimidades a los "catequistas" donde se nos exige la venta de nuestros bienes para que Dios no saque de ese infierno (aquí si no vendes ya sabes que con tu miseria te quedarás por siempre). Posteriormente en el shemá ya te acojonarán los dichosos "catequistas" para que vendas tus bienes ya, que queda poco tiempo para el Segundo Escrutinio.

    Cuando llega el Segundo Escrutinio, te volverán a pasar escarnio, y cuando lo pasas, como no, el sacrificio correspondiente, se han creído ustedes que esto del Camino Neocatecumenal es gratis. Llega el Diezmo, ¿o debería decir Diezmazo? A quitarte, según ellos, el 10% de tus ingresos mensuales para los "pobres de la comunidad", eso le dicen a los pobres hermanitos, luego resulta que al Respon cuando recauda, le dicen que de a pobres nada, que el Camino Neocatecumenal está muy necesitado, y el Diezmazo va a pagar convivenicas de Kiko, a las familias en misión, a los "catequistas de zona" que no trabajan pero que tienen que vivir de algo... Por supuesto al 10% correspondiente hay que sumar las bolsas extraordinarios de Adviento, Cuaresma y Pascua, más todas aquellas que Kiko pide de forma extra (como el 1.000.000€ de nada que pidió el pasado verano). Aunque luego para crear Fundaciones de Chichinabo se sacan 30.000€ de nada de la manga.

    Y ahora llegamos a la Oración donde no falta el correspondiente sacrificio. Según el Camino Neocatecumenal deberás rezar diariamente en la noche, es decir, fragélate una vez más y vive sin dormir toda tu vida para ser cristiano ejemplar...

    ¿Lo próximo que va a ser Kiko? Vende tu casa y vete con tus hijos a una chabola como hiciste tú? Oh wait..... que allí pasaste una noche hasta que se te apareció la virgen ja ja ja ja

    PD: I.C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. kiko nunca leyó estos pasajes, es logico que no lo conozca porque solo interpreta las lecturas simbólicamente (estilo masón...) y no lo que realmente dice, no sea que llegue a reconocer kiko su miseria y sea humillado.

      Juan 8:54
      Jesús respondió: Si yo mismo me glorifico, mi gloria no es nada; es mi Padre el que me glorifica, de quien vosotros decís: ``El es nuestro Dios.

      Juan 12:43
      Porque amaban más el reconocimiento de los hombres que el reconocimiento de Dios.

      Juan 7
      18El que habla de sí mismo, gloria propia busca; mas el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia.

      Juan 7
      20 La multitud contestó: ¡Tienes un demonio! ¿Quién procura matarte?

      2 Corintios 12
      5 De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis debilidades.

      3 Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.



      Gálatas 6
      4 Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo, y no en otro;

      Eliminar
  5. Una pregunta, y el escrute de este paso? Cual es la encuesta? Me gustaria verla si tienes el mamotreto completo, gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  6. Tengo una pregunta. (Yo nunca llegué hasta el paso de la oración, me retiré del camino cuando terminamos la primera ronda del 2do escrutinio y que nos dieron el "tiempo de gracia" o sea, la comunidad en general no "pasamos el paso").
    En el tiempo que estuve, escuchaba que algunas personas que estaban en el paso de la oración "no lo pasaban" no les entregaban los salterios a quienes no estuvieran listos. Posterior a la convivencia del paso, ¿hay escrutes? ¿O en que se basan para dar o no dar los salterios? Porque yo tengo un amigo, que aún es parte del camino, que en ese tiempo me dijo: " a toda la comunidad les dieron los salterios, menos a mi y a otro hermano más, nos dieron unos meses y volverán a hablar con nosotros para ver sí los podemos recibir"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo recuerde, después de este paso sí hay contacto directo entre los kikotistas y la comunidad, pero no es un escrute propiamente dicho, sino alguna rinda de preguntas generales y kikotesis para "discernir" si los hermanines están preparados para rezar lo que el jefe manda.

      No sabía que hubiese hermanos que quedan aplazados hasta nueva orden. En el caso de mi comunidad, a todos se nos entregó el salterio (primero el tomo correspondiente a la época litúrgica en la que nos encontrábamos y posteriormente los otros tres). Salvo que alguien no hubiese asistido (¡válgeme Dios, qué deshonra!) a la convi, entonces tenía que esperar hasta que otra comunidadde otra parroquia hiciese el paso, paea participar con ella y recibir los tomos.

      Eliminar
  7. Inventos del CNC porque cualquier católico mínimamente formado y con deseos de rezar, puede empezar con los Breviarios cuando quiera sin pedir permiso al CNC.

    ResponderEliminar
  8. Por ejemplo yo recibí dos veces la convivencia de los segundos escrutinios pero en la tercera ya no pude ir, si quiero regresar al camino, ya no puedo volver a mi comunidad definitivamente? debo empezar desde el inicio? o puedo bajar a otra?, si me pueden responder esta preguntas sería estupendo.

    ResponderEliminar
  9. Yo revise por segunda vez la convivencia de escrutinios, la tercera ya no pude ir ahora mi comunidad esta en el paso de la oración, si quiero regresar al camino, ya no puedo definitivamente regresar a mi comunidad? debo empezar desde cero o el inicio? o puedo bajar a una que estén en segundo escrutinios? me podrían responder estas preguntas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que te puedo responder: todo depende de lo mal o bien que le caigas al kikotista de turno.

      No pierdas el tiempo con caminos ni comunidades, mejor quédate en tu parroquia y colabora en ella.

      Eliminar
  10. Qué pena!!, cuánto resentimiento... y no sé porqué...
    El Señor os quiere más que nadie, y envió a su Hijo Único a morir por todos nuestros pecados.
    CRISTO HA RESUCITADO... FELIZ PASCUA A TODOS !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que el resentimiento es un efecto secundario de la kikotina.

      Eliminar
    2. Exactamente, DIOS ES AMOR!!

      Eliminar
  11. Si tu comunidad ha pasado, y tú no, caminarás con la siguiente a la tuya, menos adelantada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre. Hay ocasiones en que la iliminación kikótica de kategoría superior de los kikotistas les sugiere que puesto que salvo por tres irreductibles religiosos naturales el resto de la comunidad está preparada -kikotizada- para pasar la puerta que se abre y entrar al kikokumenado, dejan que esos tres sigan en la misma comunidad en la esperanza de que sean contaminados pronto. Lo he vivido.

      Eliminar
  12. y donde me descargo el mamotreto?

    ResponderEliminar
  13. Sencillo si no te gusta o lo vez como una secta no vayas, ve a la realidad eclesial que mas te llame la atención. Hay quien se siente ayudado y de alguna manera su vida cambia tras el encuentro con Dios en el camino, nunca he visto que a alguien se le obligue, sencillamente déjalo pasar . Al final lo q importa es tener una especie de relación con Dios y con la fe de alguna manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Nunca has visto que a nadie se le obligue? ¿No hay matrimonios con hijos en tu comunidad ideal? Porque donde los hay, pregunta y entérate de cuántos hijos son obligados; pregunta y entérate de cuántos conyuges son estorsionados.

      "Una especie de relación con Dios y con la fe", dices... ¿Se puede saber qué es eso? LLevas kikotina inyectada en vena y tratas de repetir los mantras que has esccuchado, pero no te los sabes bien, tienes que practicar más.

      Eliminar
    2. ¿Una especie de relación con Dios y con la fe? ¡Jajaja! Este no se entera de nada, esta verde, le falta madurar en la kikez.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.