martes, 12 de marzo de 2019

La fundación panameña del Camino Neocatecumenal

 
Sabido es que quien tiene dinero, se busca una sociedad en Panamá.


Roma, 11 mar (EFE).- Un poco más de media hectárea del Monte de los Olivos, en Jerusalén, un lugar sagrado para los católicos por ser testigo de momentos bíblicos importantes en la vida de Jesús, ha pasado a ser propiedad del Camino Neocatecumenal, el movimiento fundado en España por los españoles Kiko Argüello y Carmen Hernández.
Según ha podido comprobar EFE, la fundación Domus Jerusalén, con sede en Panamá, adquirió a través de una subasta en Milán el 31 de julio de 2018 este terreno de 5.173 metros cuadrados, que pertenecía a la italiana Monte Tabor, por 5 millones de euros, y lo ha donado a los neocatecumenales para que pongan en marcha un nuevo proyecto de centro internacional y misionero en Tierra Santa.
El terreno ha sido objeto de deseo por varias organizaciones religiosas, pero finalmente se decidió abrir una subasta que quedó al final reducida a tres posibles adquirentes: la fundación Domus Jerusalén, la Iglesia eritrea-ortodoxa y el Patriarcado Copto ortodoxo, según explica en un artículo el diario "Il Sole 24 ore".
Finalmente, explicaron a EFE fuentes cercanas a la operación, el terreno fue adquirido, a través de un intermediario, por el sacerdote Manuel Anselmo Díaz Ortiz, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, en Panamá, y que resulta ser el presidente de la fundación Domus Jerusalén.
Fuentes del Camino Neocatecumenal explicaron que la idea de la fundación Domus Jerusalén nació en Panamá y por ello tiene como presidente a este sacerdote y sede en este país.
Domus Jerusalén nació con la intención de crear un nuevo centro de retiro y centro ecuménico en la Ciudad Santa de Jerusalén, para recibir a peregrinos de todo el mundo, y basado en la experiencia de la Domus Galilee, en el Monte de las Bienaventuranzas, que ya gestionan los neocatecumenales.
El proyecto Domus Jerusalén ha tenido numerosos partidarios y benefactores como el cardenal Sean O'Malley de Boston, el cardenal Antonio Rouco de Madrid y el cardenal Christoph Schonborn de Viena, como se lee en la página web del proyecto.
En los últimos años se han ido recogiendo donaciones para el proyecto, pero faltaba un terreno donde construirlo hasta que la ocasión surgió con la venta de esta parcela en una de las zonas más emblemáticas del catolicismo.
De esta manera, el laico español Kiko Argüello, de 80 años, podrá contar con otro gigantesco centro en Tierra Santa, pues el proyecto incluye construir una casa de retiro de peregrinos, una biblioteca y una capilla en Jerusalén. EFE
El presidente de Panamá acude a interesarse por la marcha de la fundación

31 comentarios:

  1. Ahora me doy cuenta de la visita del presidente de Panamá A Kiko y el equipo en el hotel, todo para no llamar a sospecha a la hora de la compra de los terrenos!!!! Todo un truco

    ResponderEliminar
  2. ¿Van a arrasar ese bello terreno con olivos para construir un churro kikiano de mal gusto?
    Qué lástima...

    Quienes tienen pasta, así de egoístas son.

    ResponderEliminar
  3. Yo confío plenamente en Dios y espero que el proyecto no se lleve a cabo.

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
  4. Otro tema:
    Hace no mucho, comenté que se estaban facilitando los diferentes rezos de obligación kika por internet, en las redes sociales, y me pareció extraño que los jefazos estuviesen de acuerdo, conociendo lo desconfiados y anticuados que son con respecto a los temas de Internet.
    No tardó un kiko en entrar a asegurar que hacía tiempo que las liturgias de las horas se llevaban en los teléfonos y que eso no suponía ningún problema para los kks ni sus mandamases, que gozan de absoluta "libertad", bla, bla, bla.

    Pues bien, he encontrado en las redes kikas una publicación que denota lo contrario, tal como me lo imaginaba. A los jefes no les agrada tal cosa y punto.

    "Buen día herman@s, les hago el comunicado general, que no compartiré las Liturgias de Laudes, Hora Nona y Vísperas hasta nuevo aviso, para las personas del camino, es por obediencia."

    Y por supuesto, las respuestas:

    "Que yo recuerde me hicieron entrega de los libros .por favor hermanos no nos entregaron celulares.rezar con los Libros."

    "Gracias por tu servicio pero debes obedecer bendiciones"

    "Es buena la obediencia, es mejor buscar nuestros salterios!!!!"

    "La tecnologia avanza...yo no veo lo malo usar el cel...pero cada quien que actue segun su conciencia.."

    "N. Antezana, Dios te ilumine y te ayude a obedecer!!!!"

    "Estoy bien asi de verdad ...a nosotros no nos prohibieron ...asi que animo hermana a no perder la paz...por una nimucia...que ya muchos problemas tenemos no crees??"

    "Animo hermano! la verdad venían en mi auxilio cuando no tenía oportunidad de hacerlas a primera hora! en un momento disponible podía ponerme en sintonia con DIOS! gracias siempre porque sé que lo hiciste siempre de buena FE!"


    La disputa está de nuevo servida en Kikónides.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dale con la obediencai yobediencia.

      SOLO DEBEMOS OBEDIENCIA A DIOS.

      maldito quien obedece ciegamente al hombre.

      Eliminar
    2. "la fundación Domus Jerusalén, con sede en Panamá, adquirió a través de una subasta en Milán el 31 de julio de 2018 este terreno de 5.173 metros cuadrados, que pertenecía a la italiana Monte Tabor, por 5 millones de euros, y lo ha donado a los neocatecumenales "

      XD
      vaya forma de intentar decir que todo ha sido una donacion de gente fuera del camion a los del kamino...

      Eliminar
    3. Aquí un General de una Orden Kikiana que los documentos pontificios deben comprarse en papel, porque los documentos electrónicos no son aptos para señalar, añadir anotaciones, subrayar, etc (Neandethales digitales totales, en serio). Por eso "pasan" los anuncios de palabra, porque no conocen los eventos via streamming...
      En este caso la sinvergüenzada es "informar" que la Amoris Laetitia habla de la transmisión de la fe a los hijos en la comunidad, y que la Gaudete et Exultate dice lo que siempre ha dicho el KIKAmino. Además de tomar un post mio sobre Abraham para decir que contrario de lo que hacen: clonar curas, clonar hijos, kikonizar gente.
      Mi batalla contra la impaciencia, hoy perdida por goleada.

      Eliminar
    4. Perdón, olvidé el link: https://youtu.be/JB52lupi0Ew

      Eliminar
  5. Yo no se si os habéis percatado de varias curiosidades de esta noticia

    1. "Un poco más de media hectárea del Monte de los Olivos, en Jerusalén, un lugar sagrado para los católicos por ser testigo de momentos bíblicos importantes en la vida de Jesús, ha pasado a ser propiedad del Camino Neocatecumenal" Pero si el Camino Neocatecumenal NO dispone ni administra bienes ¿cómo es que estos terrenos han pasado a ser propiedad del CNC? Pero si los "catequistas" insisten una y otra vez (especialmente cuando entras en el CNC) que el Camino no tiene bienes ni los administra, todo es prestado por la gracia de Dios.

    2. Panamá (paraíso fiscal), fundaciones, compras y donaciones en el extranjero...mala mezcla. Si el CNC está interesado en esos terrenos ¿por qué no se persona la Fundación Familia de Nazaret (que es la Fundación con la que el CNC administra y gestiona sus bienes, esos que dicen que no hay que tener) en la subasta de dichos terrenos? ¿por qué se utiliza a una fundación llamada Domus Jerusalén? de la que es difícil encontrar información, pero por lo poco que he averiguado es una fundación religiosa radicada en Boston con sede en Panama y ¡oh sorpresa! en su Consejo Fundacional están Kiko Argüello y Mario Pezzi.

    3. 5.000.000€ de nada más la construcción del proyecto que no tiene pinta de ser barato. He visto algunas fotos y madre mía, tirando por lo bajo sumadle otros 5-6 milloncitos de nada, de esos que los pobres hermanitos dan para los pobres, pero que finalmente por "necesidades" del CNC acaban yendo a la construcción de estos megahoteles de lujo en Israel para los gerifaltes.

    4. Según el Art. 25.1 de la Ley de Fundaciones "Las fundaciones deberán llevar una contabilidad ordenada y adecuada a su actividad que permita un seguimiento cronológico de las operaciones realizadas. Para ello llevarán necesariamente un Libro Diario y un Libro de Inventarios y Cuentas Anuales" ¿Por qué es materialmente imposible conseguir tanto el Balance de Situación como la cuenta de Pérdidas y Ganancias de la Fundación Familia de Nazaret? Voy a más, en las dos parroquias en las que me muevo, todos los años nos informan de las cuentas de la parroquia informándonos de los ingresos obtenidos y de los gastos y cómo se ha empleado el dinero obtenido de las colectas. ¿Por qué eso no es posible en el CNC?

    En fin, un nuevo escándalo más alrededor del Camino Neocatecumenal del que sus adeptos no tendrán información veraz 100%, les contarán la milonga de que le han donado "GRATIS" unos terrenos en Israel y santas pascuas y todos felices y contentos.

    PD: I.C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Relación de paraísos fiscales según "la internete" (que no consultó con Ismael):

      Andorra, Corea, Anguila, Letonia, Antigua y Barbuda, Líbano, Aruba, Liberia, Austria, Liechtenstein, Bahamas, Luxemburgo, Bahrein, Macao, Barbados, Malasia, Bélgica, Maldivas, Belice, Malta, Bermudas, Islas Marshall, Botsuana, Mauricio, Islas Vírgenes Británicas, Mónaco, Brunei Darussalam, Montserrat, Canadá, Nauru, Islas Caimán, Países Bajos, Islas Cook, Antillas Neerlandesas, Costa Rica, Panamá, Chipre, Filipinas, Dinamarca, Portugal, Dominica, Samoa, Francia, San Marino, Alemania, Seychelles, Ghana, Singapur, Gibraltar, España, Granada, San Cristóbal y Nieves, Guatemala, Santa Lucía, Guernsey, San Vicente y las Granadinas, Hong Kong, Suiza, Hungría, Islas Turcas y Caicos, India, Emiratos Árabes Unidos, Irlanda, Reino Unido, Isla de Man, Uruguay, Israel, Islas Vírgenes de EE.UU., Italia, EE.UU. ,Japón, Vanuatu, Jersey.

      Eliminar
    3. ¿Y cuál era el comentario de Ismael Cobos?

      Eliminar
    4. Era el siguiente:

      Ismael Cobos ha dejado un nuevo comentario en su entrada "La fundación panameña del Camino Neocatecumenal":

      No mientas, Panama NO es paraíso fiscal

      Eliminar
    5. Nooo, qué va.

      https://paraisosfiscales.net/panama/

      https://m.midiario.com/panama/nacionales/panama-seguiria-en-el-2019-como-paraiso-fiscal-por-culpa-de-la-asamblea

      https://www.google.de/amp/amp.rtve.es/noticias/20190213/comision-europea-incluye-panama-lista-paises-deficiencias-ante-blanqueo/1883443.shtml

      Eliminar
    6. Entonces según la internete medio mundo es un paraíso fiscal, incluida España. ¡Y yo sin enterarme de que vivo en un paraíso fiscal! De las cosas que se entera uno...

      Pues lo que me van a crujir en mayo no es que sea muy "paradisíaco"...

      Eliminar
    7. Das muestras claras de no saber ni donde vives. Anónimo 19:12

      -sepul-

      Eliminar
    8. Anónimo 19:12 Panamá es un paraíso fiscal, pero bueno si tú te lo sigues sin creer vale.

      Pero ¿me puedes explicar por qué el CNC tiene una fundación encubierta llamada Domus Jerusalén en cuyo Consejo Fundacional tenemos a nada más y nada menos que a Kiko Argüello y Mario Pezzi entre otros? ¿Por qué utiliza el CNC esta fundación para adquirir los famosos terrenos del Monte de los Olivos y no la conocida por todos Fundación Familia de Nazaret radicada en Madrid (España) o la más actual Fundación Obra Artística Kiko Argüello?

      Me juego lo que quieran a que en próximos anuncios-transmisiones nos contarán la milonga de la donación mágica del terrenito para la Domus, pero de donación nada, 5 milloncitos de nada. Eso si, a tí hermanito del CNC nada más cobrar a quitarte tú 10% de ingresos mensuales por el bien de los "pobres" Qué despropósito.


      PD: I.C.

      Eliminar
  6. https://www.google.de/amp/s/www.abc.es/sociedad/abci-cardenal-pell-condenado-seis-anos-carcel-abuso-sexual-menores-201903130131_noticia_amp.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente hace unos días, he escuchado a un presbi RM en su homilía en la iglesia (nada de salones), apenarse de la condena al cardenal francés Philippe Barbarin, defendiendo que "el pobre seguro que lo que hizo fue con toda la buena intención" pero que el demonio...bla, bla, bla...
      Cuando Apuron y la "crisis" de Guam, también era "persecución" ahora que será???... conspiración??

      Lázaro.

      Eliminar
    2. La condena de Barbarin es interesante. Fue condenado por encubrimiento de hechos ya prescritos. Según la juez, aún así, su actitud es condenable. En el 2015, después de consultar, recibió del Vaticano el consejo de alejar de su parroquia al sacerdote pedocriminal y de evitar el escándalo, lo que hizo. La juez considera este encubrimiento culpable al no permitir tomar medidas de prevención, por mucho que los hechos fueran prescritos.

      Tema aburrido, los farsantes vaticanos de la tolerancia cero sólo pueden tomar medidas si están de espalda a la pared con una pistola mediática en la sien.

      En cuanto a los temas financieros, tres cuartos de lo mismo. La «transparencia» reciente (ayudada por la interrupción de servicio de los cajeros automáticos de la Vatilavandería) consiste en registrar hasta el último bolígrafo, guardando en la sombra lo del I.O.R.

      Panamá no es ningún paraíso fiscal. Panama offshore sí. Un paraíso fiscal se puede utilizar legalmente (optimización fiscal que resulta en que las empresas globales no pierdan más del 2% en impuestos) o ilegalmente (evasión o blanqueo de dinero criminal).

      La Iglesia, por acuerdos del pasado, tiene exorbitantes privilegios fiscales. Esto no se discute. Lo que sí se puede discutir es la extraordinaria tolerancia de una mayoría de autoridades fiscales que permite, en muchísimos países, gozar de un casi paraíso fiscal y actuar en total opacidad. No es normal que el chiringuito haya podido trampear tanto y encubrir ingresos de dinero negro, so pretexto de religión. El kikin que trampea Hacienda puede reciclar sus ingresos no declarados mediante diezmo y otras bolsas negras. Y estamos todavía por ver después de 50 años qué han declarado de ingresos los que reciben apoyo de los neohermanos so pretextos los más diversos, misiones exóticas inclusive.

      Eliminar
    3. Mirándose en Barbarin, los neocatecumenales tendrían que descubrir que ocultar lo que sucede en sus salones oscuros es encubrimiento.

      Eliminar
  7. Como dijera San Benedicto XVI "la justicia es pisoteada por la bellaquería". Para los Padres de la Iglesia una característica de los paganos era su insensibilidad al sufrimiento ajeno. El que se ama a sí mismo se pierde, y el que se aborrece a sí mismo en este mundo, se guardará para la vida eterna.(Jn 12, 25; cf. Mt 16, 25; Mc 8, 35; Lc 9, 24; 17, 33: «El que pretenda guardarse su vida, la perderá; y el que la pierda, la recobrará»).
    1) Pensaba que no había dinero suficiente para pagar lo que le había costado estar en Panamá dándoles una palabra. Ahora resulta que sí había dinero, y de sobra.
    2) Si tuvieran fe como un grano de mostaza... pero no, nunca han movido una montaña. Luego ahí nadie tiene una fe adulta.
    3) Su itinerario es una iniciación al judaísmo, no al cristianismo. Hasta en los colgantes de guitarras, vocabulario y medallones.
    4) Lo que Juan fue para los judíos, los judíos han usado al CNC para hacerlo con la fe cristiana: diezmar a la iglesia católica. Pagarán por ello, como siempre que se acude a Asiria en vez de acudir a Dios.
    5) El Kikón y su LEGIÓN consultan, preguntan, y piden permisos a los rabinos. Al Papa y a los obispos no. ¿Lo van pillando?
    6) ¿Es válido el sacerdocio neojudío?
    7) El Holding de hotelitos en Israel ¿es la prepotencia económica y calvinista de los buenos? (No tienen mártires, ni en Siria, ni en Líbano, ni en Irak) ¿Son los pequeños de YWHY? ¿Son los Mormones del Vaticano?
    8) ¿Dice también el Concilio Vaticano II lo del candelabro en las UKAS, las payasadas con rabinos, y demas veleidades? https://youtu.be/AnfFkNIHpiI

    9) ¿Existe el Paso del Prepucio? Digo, Clonatoris Mater y Capos se han de rebanar el falo?. O somos o no somos, las cosas a medias no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja ja ja ja! ¡Muy bueno! Se conocía el paso de la almorrana estofada en salsa de metacrilato, pero nunca se había escuchado del paso del Prepucio.

      Eliminar
    2. Ciertamene hablas con certeza.
      Kiko maldice sin cesar a lo catolico, pero solo tiene bendicioens para el judio.

      Cualquiera que lea la biblia sabrá loq ue jesucristo opina de los judios...

      Eliminar
    3. Cualquiera que lea el talmud, sabrá lo que los judios piensan de Jesus.

      Christian Py

      Eliminar
  8. Este blog sera demandado por La Presidencia de Panama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y a ti quien te lo ha soplado, alguno de tu legión?

      Eliminar
    2. Cuando los kikos no encuentren a kiko, les facilitamos una pista....

      https://www.google.com/url?sa=i&source=web&cd=&ved=2ahUKEwi1w-7H8oHhAhWuzIUKHbLqA1EQzPwBegQIARAC&url=https%3A%2F%2Fwww.cope.es%2Femisoras%2Fcastilla-y-leon%2Fpalencia-provincia%2Fpalencia%2Fnoticias%2Fvecinos-villarramiel-reciben-sobres-con-dinero-procedentes-destinatario-desconocido-20190313_372387&psig=AOvVaw3tfvPs7AcUM8GG92MDwsn-&ust=1552661930517933


      ¿Será su humildosidad el donante "Anónimo" ?..

      -sepul-

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Billetitos de 50, como los que tanto gustan a Mr. Kuervo.

      Pero los mensajes escritos (para la reina o la princesa de la casa, acompañados de corazoncitos) no son del tipo de los que dejaría el gurú, sobre todo siendo el misógino que es.

      Sus mensajes serían otros como:

      "Conviértete y cree en el Evangelio"

      "Ama a tu marido, que es Cristo"

      "Si no odias a tu hijo, a tu hija y a tu marido -o mujer-, no eres digna de mí".

      "El Señor te vomitará de su boca"

      "Levántate para la misión ad gentes"

      "Ábrete de piern..., digo ábrete a la vida, hermana".

      Etc...

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.