sábado, 1 de febrero de 2014

Neocatecumenos deben garantizar unidad católica, aunque esto suponga "renunciar" a algunos detalles que caracterizan el movimiento.


El papa Francisco recibió hoy en audiencia a cerca 10.000 miembros del Camino Neocatecumenal y les instó a garantizar la unión de la comunidad católica, aunque esto suponga "renunciar" a algunos detalles que caracterizan el movimiento.




Francisco a Camino Neocatecumenal: “Conservar la comunión dentro de las Iglesias particulares en las que irán a operar”

fuente:
http://secretummeummihi.blogspot.com/








Y precisamente en nombre de la Iglesia, nuestra Madre, la Santa Madre Iglesia jerárquica, como le gustaba decir a San Ignacio, me gustaría ofreceros  algunas recomendaciones sencillas. La primera es la de tener el máximo cuidado para construir y conservar la comunión dentro de las Iglesias particulares en las que iréis a operar. El Camino tiene su propio carisma, su propia dinámica, un don, que como todos los dones del Espíritu tiene una profunda dimensión eclesial. Ello significa ponerse a la escucha de la vida de las Iglesias, a las que vuestros responsables os envían, valorizando sus riquezas, sufriendo por sus debilidades si fuera necesario y caminando juntos, como un único rebaño bajo la guía de los Pastores de las iglesias locales. La comunión es esencial: a veces puede ser mejor renunciar a vivir en todos los detalles aquello que vuestro itinerario exigiría, para garantizar la unidad entre los hermanos que forman la única comunidad eclesial, de la cual debéis siempre sentiros parte.


Francisco a Camino Neocatecumenal:
“Conservar la comunión dentro de las Iglesias particulares en las que irán a operar”

Francisco
Discurso a los representantes del Camino Neocatecumenal
Aula Paulo VI en el Vaticano
Feb-01-2014


Entradas relacionadas en SECRETUM MEUM MIHI : Obispos Japoneses encuentran dificultades con los Neocatecumenales. El Papa se reune con los obispos japoneses para discutir sobre actividad de los Neocatecumenales en Japón. Obispos japoneses quieren que Neocatecumenales cesen actividades en Japón por cinco años. El Camino Neocatecumenal no será suspendido en Japón. Obispos de Japón no están dispuestos a dejar quieto el asunto con el Camino Neocatecumenal. Neocatecumenales reciben espaldarazo del Consejo Pontificio para los Laicos y serán recibidos en audiencia por el Papa. El obispo de Takamatsu suspende las actividades de Camino Neocatecumenal en su diócesis. Arzobispo de Tokio: “Estoy profundamente triste de ver la división, el conflicto y el caos que subsigue al Camino Neocatecumenal cuando se mueve entre nosotros”. Vicario Apostólico de Nepal suspende actividades del Camino Neocatecumenal. Tres nuevos obispos japoneses en Audiencia con Benedicto XVI tratan problemas con el Camino Neocatecumenal. Camino Neocatecumenal, verdadero problema en la diócesis de Takamatsu, Japón.

20 comentarios:

  1. Alguno esta cagadito ahora mismo

    ResponderEliminar
  2. A cuales "detalles" se referiria el Papa? Por cierto, kikodonosor no dijo una vez que "nada se cambia"?
    Neokats: esperen las recomendaciones detalladas por escrito pronto.

    Miguel

    ResponderEliminar
  3. Pues para mí ha quedado clarísimo. El papa está informado de las heridas y las divisiones que surgen en las parroquias a causa de la soberbia y la cerrazón de muchos gerifaltes neocatecumenales, los sufrimientos de muchos párrocos, la soledad en la que se encuentran muchas personas que han pertenecido al camino y su conciencia les impide la obediencia ciega al catequista de turno, etc....

    El papa lo conoce y no lo aprueba, aunque le parezca bien que quien se sienta llamado a irse a la misión se vaya o que el que se sienta llamado al sacerdocio vaya a un seminario , como siempre pasa en otras realidades de la Iglesia. No tiene nada que ver el tocino con la velocidad. Todo esto último no puede convertirse en una escusa para justificar lo anterior.

    Ya sé que los del camino tergiversarán las palabras del papa, dirán que todo ha sido "estupendo y maravilloso" que el papa "les ha dado la razón" e incluso se oirán frases de "el papa está en comunión con nosotros"....pero yo ya eso lo he oído muchas veces, conozco ya la falsedad de estas palabras y me importa un rábano. Yo sé lo principal: el papa no les ha dado un aplauso sino tres advertencias:
    1- Con el pretexto de la evangelización no puede romperse la unidad. Es más importante la unidad que su carisma. "Es mejor renunciar a vivir en todos los detalles lo que vuestro itinerario exigiría con tal de garantizar la unidad entre los hermanos que forman LA ÚNICA COMUNIDAD ECLESIAL, de la que siempre debéis sentiros parte.

    2- Es importante la necesidad de "una especial atención al contexto cultural en el que iréis a trabajar". Aquí, ¿no os suena a los problemas que han surgido en Japón, por poner un ejemplo, o los que los obispos de Palestina denunciaron? El papa está diciendo los mismo que les dijeron estos últimos a Kiko hace unos años.

    3- "La libertad de cada uno no debe ser forzada y se debe respetar la eventual elección de quien decidiera buscar , fuera del Camino, otras formas de vida cristiana que le ayuden. ¿Acaso no es una alusión a respetar la conciencia y el fuero interno? Anda, pero si resulta que el papa les está hablando de otras formas de vida cristiana...cuando ellos creen que son la única válida...qué casualidad.

    Por "todo esto y por muchas cosas más" como solíamos decir en el camino, me siento muy orgullosa de este papa, me ha sorprendido gratamente....y me da exactamente igual como lo interpreten ellos, yo he visto y oído la realidad, y considero que el papa con esto nos ha mandado un mensaje también a todos los que desde nuestra comunidad hemos ido denunciando los abusos del camino y hemos sufrido la persecución y los ataques de esos que se llaman hermanos. El papa ha hablado muy claro, es lo que yo necesitaba oír. Si quieren seguir cerrados en su orgullo peor para ellos. Esta actitud de cerrar los oídos es muy antigua, es la misma que mantenían los fariseos.
    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual me siento feliz! Me da igual lo que piensen, digan o interpreten los kikos. El Espiritu Santo habló a traves del Papa como lo hizo a traves de los anteriores. Los equivocados son otros, el Señor es Justo y levanta a los caidos y los restaura en su dignidad de hijos de Dios.
      Gracias, Señor Jesus!!

      Miguel

      Eliminar
    2. También yo opino que las palabras del Papa han sido clarísimas y no se pueden malinterpretar... pero tampoco dudo que el cnc las 'acomodará' para asegurar a sus seguidores que el Papa les ha dado vía libre para kikianizar el universo, saltándose a los clericalistas que se encuentren por el camino, porque la misión es más importante que las iglesitas locales y blablabla

      Eliminar
    3. Pilar, en líneas generales me gusta tu comentario. Ahí va el mio:
      Quiero destacar estos puntos:
      "En nombre de ..., nuestra Santa Madre Iglesia jerárquica", veremos que habla de Iglesia como Santa Madre, desgraciadamente el CNC no ve a la Iglesia como madre, sino como padre, por eso prohibe, por eso ordena por eso se atribuye una función de padre ante niños inmaduros que les dice lo que tienen que hacer, por lo tanto el CNC se atribuye por medio de sus catequistas (y al final ya saben el catequista de los catequistas) como "santo padre iglesia" o para ser mas condecendientes "la santa iglesia madre neurotic" (fíjense que lo pongo con minúsculas). Seguimos con la palabra jerárquica, es decir que el que tiene la última palabra es el Papa, después vienen los obispos, no olvidemos la Conferencia Episcopal, luego los párrocos y después los laicos, entre ellos los miembros del CNC, en este caso Kiko se quiere "saltar" los últimos y va donde el Papa, gracias a Dios nuestra SS, no cae en la trampa, trabajó y trabaja mucho con los pobres y no le sorprende en nada las muchedumbres.
      Ahora hablemos sobre la communion con las Iglesias particulares, en eso no hay mucho que decir, pues Pilar lo ha explicado muy bien:
      Seguido el Papa pide "renuncia", lo dijo bien claro, bueno espero que ese gran mandamiento primero de "escucha (Israel)" lo ponga en práctica Kiko y obedezca estas indicaciones, yo no tengo confianza que lo haga Kiko pues si lo haría sería un maldito (maldito aquel que pone su confianza en los hombre), solo espero que el iniciador vuelva a sus primeros amores, se acuerde de la sangre derramada por los mártires de Uganda y obedezca a SS.
      No voy a comentar sobre el amor de unos a otros, porque eso me atañe y ya el Señor está sacando la cara por mí y mi familia.
      "En estos casos, el ejercicio de la paciencia y de la misericordia por parte de la comunidad es signo de madurez en la fe": quiero que tomen nota de la madurez que habla el Papa y lo que dicen que es la madurez en el CNC. El Papa es claro "paciencia y misericordia", la madurez en el CNC, es lo siguiente: el Cristiano maduro obedece porque Jesús obedeció hasta la muerte, por lo tanto se debe obedecer al catequista, a su vez el catequista debe obedecer al catequista de los catequistas, hasta la muerte. Una gran mentira pues Jesucristo obedeció a Dios y en el caso del CNC, Kiko no es Dios. En resumen, el Cristiano no necesariamente debe obedecer al catequista.
      Por ultimo, está abriendo una puerta para los que quieren dejar el CNC, hablando de la libertad, por lo tanto, todas esas posiciones apocalipticas para aquellos que desean no vivir en obediencia ciega a lo catequistas ha quedado desvirtuada y es mas es bendecida por SS el Papa.
      Solución: Respeten la libertad del ser humano y dejen de coaccionar a la gente. Sólamente cuando haya caridad obedezcan, de lo contrario NO OBEDEZCAN.
      Tertulio

      Eliminar
    4. Gloria G., ¿Sería posible reducir la carga de la imagen de encabezado de sus comentarios?, es EEEE…..NORME y ralentiza la carga de página, en perjuicio de todos los que leemos sus interesantes aportaciones y las del resto. Si no sabe hacerlo es muy sencillo, llévela al visualizador de imagen de Windows o cualquier editor de imagen y redúzcala como mínimo al 10 % de su actual valor y tamaño. Se lo agradeceremos es muy grande y perjudica a todos.

      Eliminar
    5. Tertulio, excelente comentario. Gracias por compartir.

      Pues ahí está señores kikos que tienen miedo de dejar el kamino. No teman más, afuera hay vida, hay cristianismo de verdad, hay felicidad, hay paz, hay caridad, hay Iglesia, hay Cristo que se da en las misas de domingo. Es MENTIRA lo que dicen en el kamino narcoticumenal de que no se puede amar lo que no se conoce. SE PUEDE. SE PUEDE TENER CARIDAD CON EL QUE TIENES AL LADO EN LA MISA DE DOCE, SE PUEDE SER SOLIDARIO CUANDO LO VES DE RODILLAS LLORANDO POR UN PROBLEMA X, AUNQUE NO LO CONOZCAS.

      Eso de vivir satanizando lo que no procede directamente de labios de Mr KK lo único que está logrando es erosionar su relación con todo el pueblo de Dios. Sin darse cuenta, se están extirpando solos del Cuerpo, y el Papa se los está diciendo con muchísimo amor. Por favor ya abran los ojos.
      La Comunidad es lamisma Iglesia, no el kamino inventado por el megalómano Arguello

      Eliminar
    6. Anónimo 1 de febrero de 2014, 17:53

      Perdona mi aparente desconsideración, es que acabo de leer tu comentario.

      Ya he tomado nota. Espero que el nuevo icono sea menos 'genóooooormico'. ;)

      Eliminar
    7. Me siento totalmente confundida.....recién inicié en el camino en el tiempo de cuaresma y antes de la pascua de resurrección hice el convivio...estoy muy animada.. luego de estar en varios movimientos eclesiales he decidido estar en el CN, cuando leo todo esto me da tristeza....me lleno de preguntas ¿me habré equivocado? yo siento que no, al menos nuestros catequistas no han dejado bien claro "antes de cualquier autoridad o figura humana está la del Santo Padre"......o sea el mensaje fue "no anteponer la figura de Kiko a la del cura párroco o del Papa"......me hundo en la tristeza al saber de tanta “basura divisionista dentro de mi santa madre iglesia”…… yo que he estado orgullosa (en el buen sentido de la palabra) de haber nacido en el seno de una familia Católica, con un profundo amor hacia el Papa, respetuosos de la línea jerárquica, orgullosa de mis tradiciones católicas…cuando leo esto me confundo enormemente, porque lo que hasta hoy he recibido como catequesis no va en contra de lo que la Santa Madre iglesia manda…….recién inicio y me entristezco al leer todo esto………..YO AMO LA SANTA MADRE IGLESIA (QUE ES CRISTO JESUS DIOS NUESTRO SAVADOR) AMO PROFUNDAMENTE AL PAPA Y MIS OBISPOS LOCALES por los que oro a diario……..y no quiero que con el pasar del tiempo cambie……QUIERO ARMAR LIO Y EVANGELIZAR, con respeto, con obediencia , con un grande sentimiento de unidad cristiana católica……¿no puede ser esto posible dentro del CN?......

      Eliminar
    8. “basura divisionista dentro de mi santa madre iglesia”

      Ya lo has dicho todo.

      "Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano "imbécil", será reo ante el Sanedrín; y el que le llame "renegado", será reo de la gehenna de fuego."

      ¿En que están de acuerdo con la Santa Madre Iglesia?

      "Por eso el catecumenado es una gestación en la que hay escrutinios para escrutar las vidas de las personas. Esto es lo que haremos con vosotros."

      ¿La Iglesia le ha dado potestad para escrutar la vida de las personas?

      NO

      "El único que juzga es Dios y aquellos a los que Dios da la potestad para hacerlo", (Papa Francisco)


      ¿Quién no obedece al Papa?

      Eliminar
    9. La Iglesia ha dado potestad de realizar los escrutinios en cuanto que los ha aprobado. No hay más que hablar. Claudia Maria, has entrado en un buen camino bendecido por la Iglesia, apoyado por los papas.

      No hagas caso a los que llevan este blog. Dice Cristo que por sus frutos os conocereis. Tus catequistas te han hablado bien de la Iglesia. Aqui como ves, critican a los papas, a los obispos, a los hermanos, desprecian a las personas por ser del camino, se burlan de ellos.

      Sin contar la cantidad de calumnias e incluso herejias que profieren. Animo Claudia, Dios estara contigo, no abandones nunca el camino de fe, que la Iglesia ha bendecido.

      Todos los grandes santos y carismas de la Iglesia han tenido persecuciones, y ya lo dijo la escritura, "llegara un momento en que todo aquel que os mate pensara que esta dando culto a DIos"

      La Iglesia esta defendiendo la obra del espiritu santo frente a estos ataques del maligno.

      Eliminar
    10. Gracias a todos, hermanos en Cristo Jesús.......... ¿por qué en lugar de tanto ofendernos unos a otros, no oramos por nuestros hermanos cristianos asesinados en medio oriente, en África , Asia? asesinados sólo por el hecho de ser cristianos… mientras a ellos los asesinan nosotros nos enfrascamos en una pelea ridícula y vergonzosa (que si Kiko, que si dijo o no dijo)......No es el NC mi enemigo, nos el Carismático, no son los cursillistas, no son los del OPUS, nos son los Legionarios de María………TODOS SOMOS CATOLICOS Y ANTES TODO “CRISTIANOS” redimidos por Cristo Jesús en la cruz del calvario!!!.................cuando los leo imagino la tristeza de nuestra Madre María al ver que la muerte de su hijo ha sido en vano………….. nuestro enemigo está en la calle, en la indiferencia en que vivimos….nuestro enemigo goza al ver la discordia entre nosotros que decimos llamarnos cristianos………JUNTOS ARMEMOS LIO!!! CRISTO HA RESUCITADO…..”VERDADERAMENTE HA RESUCITADO”

      Eliminar
    11. Catecismo de la Iglesia Católica

      1868 El pecado es un acto personal. Pero nosotros tenemos una responsabilidad en los pecados cometidos por otros cuando cooperamos a ellos:

      — participando directa y voluntariamente;
      — ordenándolos, aconsejándolos, alabándolos o aprobándolos;
      — no revelándolos o no impidiéndolos cuando se tiene obligación de hacerlo;
      — protegiendo a los que hacen el mal.

      Meripe

      Eliminar
    12. "Donde no hay amor hay ley"

      Claudia, solo la gente con el Espiritu Santo entiende tu mensaje-

      Eliminar
  4. Si os diera la cantidad de kikozombis que me han dicho que dejarán de ir a la kikomunidad si les quitan las eucas privadas de los sábados... Ratifica que se han hecho una kikiglesia paralela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el Cisma Narcótico Club.

      Eliminar
    2. Y la cantidad de kikozombis que dicen que "si le quitan la comunidad, se mueren".

      O sea, que su fe en Cristo está indisolublemente ligada a la comunidad, su amor a la Iglesia está indisolublemente unido al Camino Catecumenal.

      Eso se llama sectarismo. Los grupos sectarios inculcan la dependencia total de sus miembros, la idea de que sus vidas serían un infierno si se alejasen, que solo en ellos se puede encontrar la verdad y la auténtica felicidad y el sentido a la propia existencia.

      Eliminar
    3. Es lo que siempre hemos dicho. Los kikos no aman a la Iglesia, aman al camino y siguen al líder. Si les quitan el camino, acaban con ellos.

      Mirad cómo no entra ninguno a comentar nada desde ayer. Tan seguros como estaban de que el Santo Padre los apoyaba al cien por cien. Y resulta que no tanto.....¡qué golpe tan difícil de asumir!

      ¡Kiko, bájate ya de la nube! Te hemos advertido que, mientras más alto quisieras subir, más fuerte sería el golpe al caer.

      Eliminar

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguir CruxSancta por Email