viernes, 7 de febrero de 2014

El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres

A causa de los últimos acontecimientos, quiero compartirles un comentario recogido de una de las páginas que también ha tratado el tema de la Audiencia del Papa Francisco al Camino Neocatecumenal.


Salmo 125
1Cuando el Señor cambió la suerte de Sión,
nos parecía soñar:
2la boca se nos llenaba de risas,
la lengua de cantares.
Hasta los gentiles decían:
«El Señor ha estado grande con ellos».
3El Señor ha estado grande con nosotros,
y estamos alegres.
4Que el Señor cambie nuestra suerte,
como los torrentes del Negueb.
5Los que sembraban con lágrimas,
cosechan entre cantares.
6Al ir, iba llorando,
llevando la semilla;
al volver, vuelve cantando,
trayendo sus gavillas.

A veces nos cuesta mantener la fe. Durante años hice caso de la discreción y quise confiar en que la Iglesia, Madre santa, sabría como corregir a estos hermanos en su soberbia. Pero cuando te rodean como las aguas todo el día y descubres que con sus astucias van copando, paso a paso, posiciones de poder, con la intención de imponernos a todos el único Camino de salvación (incluido cantos, pinturas, etc., de único autor)... Puedo entender que la Iglesia tenga paciencia y no separe el trigo de la cizaña antes de tiempo, el problema es que tengamos que sentirnos casi como herejes, aquellos que sólo pretendemos vivir la fe siguiendo con fidelidad las verdaderas enseñanzas de la Iglesia (Catecismo, IGMR, Doctrina social, etc.). Incluso nuestros pastores nos han hecho sentir así, al dar semejante deferencia a estos hermanos en detrimento de los que, insisto, sólo pretendemos seguir fielmente las enseñanzas de la Iglesia (quede aquí esta reflexión para nuestros pastores), mucho me temo que fijándose más en los números que les ofrecían para su carrerismo eclesial, que en la pureza de las intenciones del corazón. Hoy se pone de manifiesto la manipulación que estos hermanos están haciendo de la doctrina de la Iglesia. El Papa les hace "recomendaciones" (y el Papa se debe a la diplomacia...), y ellos van a retorcer sin rubor sus palabras santas, convirtiendolas en pura alabanza hacia Kiko. Y cuando alguien les ruegue que no traten de romper un matrimonio con tres hijos porque tratan de vivir la fe fuera del Camino (es decir, en la Iglesia Católica), entonces le responderán que no está en comunión con el Papa, que quiere que todos estemos en el Camino, para no ser "cristianos de medio pelo".

Y cuando los obispos de Japón les rueguen que respeten su cultura y a los pastores del lugar, manipularan la imagen de la Virgen, poniéndole un dedo sobre los labios para imponerles silencio, y por detrás pondrán una oración por los enemigos del Camino, que se rebelan contra la comunión con el Papa (esto ya se viene haciendo desde al menos dos o tres años). Hoy, en nuestra parroquia, con astutas estrategias de inanicion, se ha provocado la muerte, la marcha, o la parálisis de todos los grupos, para dejar todo el huerto fértil a la azada Neocatecumenal. Cuando entran a celebrar en el templo, el altar consagrado desaparece tras algún icono de Kiko, de dudosa calidad pero de centralidad indiscutible, y el mismo Señor tiene que salir del templo, o quedarse olvidado tras aquel esperpento. Yo ya no puedo, por más que lo deseo, vivir la fe en mi parroquia, tal y como lo enseña la Iglesia, ya que o eres Neocatecumenal, o eres un apestado. Y si encima eres el que "has sacado a tal persona de la Comunidad" (ingresando en un carisma eclesial de probada fidelidad), convirtiendo así a tal persona en la oveja negra de la familia, los ojos acusadores te persiguen cada vez que intentas pasar, para ponerte delante del sagrario. En fin, que a las recomendaciones papales mucho me temo que no lleguen a tantos hermanos de buena voluntad que caminan en el CN, y proseguirán las astucias, los abusos, el tremendo daño moral a propios y extraños. Los pastores seguirán fijándose en números proporcionados por un deliberado autobombo y espíritu proselitista comercial. Pero antes de ayer no teníamos las palabras de Francisco. Un rayo de esperanza ha asomado, para tratar de alejar la tiniebla de un futuro eclesial de Camino único. Quién sabe si algún día podriamos vivir una verdadera comunión, en la que quepa una liturgia, cantos, pinturas, que no lleven la única rúbrica de Kiko Arguello. Quién sabe si algún día podremos seguir con paz las enseñanzas de la Iglesia, de verdad y no de forma simulada. Ruego a Dios porque sostenga al Papa Francisco muchos años, y que pueda culminar la obra buena que comenzó Benedicto XVI, de una Iglesia en verdadera Koinonia.


junipero javier

54 comentarios:

  1. granadino( religioso natural)7 de febrero de 2014, 11:04

    Bendito sea Dios por nuestro papa Francisco y sus predecesores. El problema es que se actua poco yo temo por que en mi diocesis, Granada de los cuatro sacerdotes que este año se han ordenado 3 son RM ,que ocurrira con la renoacion carismatica, fe y vida, y demas grupos y realidades eclesialespor no hablar de las hermandades y cofradias en unos años?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A estos hay que pararlos, BASTA DE DESIDIA, BASTA YA DE MIRAR PARA OTRO LADO, comen terreno en arzobispados, en comunicación (prensa, radio, tv...importantísimo hoy en dia). LA SANTA MADRE IGLESIA NO SE MERECE ESTO HERMANOS.

      Eliminar
    2. Yo propongo que Soponcio se ordene cura. O, mejor, que lo hagan obispo.

      Eliminar
    3. Ese es el estilo kikiano: propuestas para los demás, nada de predicar con el ejemplo.

      Eliminar
    4. Anónimo7 de febrero de 2014, 12:50: Yo propongo que Soponcio se ordene cura. O, mejor, que lo hagan obispo.
      anonimo7 ¿no sabes quien soy? aims, ¿no lo sabes de verdad? Anda, haCEd el domingo DIA DEL SEÑOR una misa como DIOS MANDA., YA ESTA BIEN DE HEREJIAS.

      Eliminar
    5. Soponcio, es una pena que ya no exista la Inquisición, porque Torquemada habría tenido en ti un buen acólito. He leído muchos de tus comentarios y ya te conozco como "martillo de herejes". Me temo que vas a seguir con soponcios, Sopncio, porque el CN va a seguir adelante. Así que tómate un válium.

      Eliminar
    6. Mi estimado anónimo "fenómeno de las cañas obispales", ya que mencionas el valium...por el amor de dios no lo mezcles con la cerveza!
      Es que te tiembla el pulso y por muchas personalidades que te inventes ese pequeño detalle te delata.
      Por lo demás, encantada de leerte, me sigo riendo mucho contigo...y cuando te haces el malote aún más.
      Nos vemos, chaval.

      Eliminar
    7. Se ve que las ultracatólicas no madrugáis, se os pegan las sábanas los sábados. Ya se sabe: sábado, sabadete... Echaba de menos tus risas, que sin duda no son mayores que las mías. Sobre todo anoche cuando releía "La dama boba", de Molière. Me dio la risa floja. Pero vamos al grano: ¿con qué os vais a masturbar hoy la mente? ¿han aparecido los mamotretos? ¿se sabe algo de la jubilación de Kiko? ¿ha excomulgado el Papa al CN? Estoy ávido de noticias sobre vuestros logros. Y el caso es que, Lapaz, yo te tengo en otro concepto, pero eso de vayas en compañía de los fascistones que deambulan por esta página me desconcierta un poco. Ya ves, coincidimos en una cosa: las mujeres me bustan cuanto más malotas, mejor. Cuídate.

      Eliminar
    8. Anónimo Fenómeno, lo del sábado sabadete es de la prehistoria...deberías salir más a menudo con gente normal, las cañas con el obispo están bien pero estar siempre rodeado de curas y monjas y célibes, uff...
      Qué bien que coincidamos en lo del gusto por la gente malota, jeje, qué sería del mundo sin ellos...un absoluto invierno.
      Nos vamos hablando, malote.
      P.D.: el sábado tiene 24 horas!

      Eliminar
    9. Pues por eso lo decía, porque en esta página estáis en la prehistoria ideológica. Yo pensaba que los kikos eran de derechas, pero es que vsosotros os salís del mapa por estribor. ¡La leche, qué carcundia!
      En cuanto a estar siempre rodeado de curas, monjas, célibes y obispos... ¡qué más quisieran ellos que tomar cañas conmigo! ¡Se lo pasarían mucho mejor que con quien suelan hacerlo!
      P.D./ Un "lapsus linguae" al hablar de "La dama boba". No es de Molìere, sino de Lope de Vega. Se me cruzó con "Las mujeres sabias", que es el que tengo para hoy. ¿En qué o en quién estaría pensando yo?

      Eliminar
    10. Me dan risa estos españolitos que quieren decir una cosa y no puedan decirla en simples palabras y utilizan jeringonzas y hablan de obras literarias para parecer inteligentes. Que si "cañas"....que si "la dama boba" de Moliere, que si "carcundia" por Dios voy a necesitar un diccionario para entenderlo.

      El punto es mi estimado Lope de Vega, es que aqui compartimos experiencias que consideramos son negativas para la gente, si los "kikos" para ti son lo máximo o te gustan o simpatizas con ellos, la gran pregunta que queda es: "que rayos haces aqui?"

      Eliminar
    11. MIra, Pocholo, no sé de dónde diablos serás, pero es evidente que no entiendes el román paladino. Por no entender no entiendes ni que yo sea kiko ni que yo esté aquí para defender a los kikos. Entré aquí la primera vez por un enlace que vi en otro sitio y me quedé asombrado de que hubiese en internet un lugar tan ultracatólico y tan cavernario. No estoy aquí "a favor" de los kikos, sino "en contra" de esta página, que es distinto. Ya que tu punto es Lope de Vega, Pocholo, te recomiendo que leas "El bobo del colegio" o "Los embustes de Celauro", que son muy divertidas. Y una recomendación del Fénix de los Ingenios, de tipo general; a los asiduos a esta web:

      "Que más mata esperar el bien que tarda
      que padecer el mal que ya se tiene".

      El que tenga oídos para oír, que oiga.

      Eliminar
    12. Por si no me he expresado con claridad, Pocholo: no soy kiko. Así que a otro perro con ese hueso.

      Eliminar
    13. Pocholo, una caña de cerveza hermana mucho a la gente. Este anónimo me hace reír, tiene un talento increíble. Sabe de todo, conoce a los kikos mejor que tú y yo juntos y sin haber pasado por la piedra, así, por pura intuición....no es algo extraordinario? La única pega que le encuentro es su facilidad para dejarse llevar por prejuicios, una verdadera pena. Porque creer que yo soy tridentina, manda güevos. A no ser que lo diga porque me haya visualizado durante su meditación como con una capa negra, la piel roja y unos cuernos disimulados bajo el flequillo.
      Bueno, fenómeno, sigo a lo mío que las horas del sábado se me van volando!

      Eliminar
    14. Pocholo, por cómo veo que escribes en otros lugares deduzco que seguramente eres mexicano. Lo cual me sorprende, porque en México hay dos cosas en las que estais a la cabeza: en hablar el mejor español de América y en ser el país más corrupto de América. A lo mejor leyendo más despacio lo entiendes.

      Eliminar
    15. Lapaz, antes he dicho literalmente: "yo te tengo en otro concepto, pero eso de vayas en compañía de los fascistones que deambulan por esta página me desconcierta un poco". Veo que no me lees con atención, porque entendederas creo que tienes. Seguramente tú eres tan tridentina como yo kiko, pero te rodeas de unos pesonajes que sí que mandan carallo en La Habana. Comida y siestecita.

      Eliminar
    16. A ver, don comendador, aquí le corrijo un error. El mejor español de América se habla el Colombia, para más señas, en Bogotá. México es, tristemente, el país mas corrupto de América, aquí tiene razón.

      Y para aclararlo, le comento que el mexicano soy yo, Pocholo es panameño.

      Eliminar
    17. Pues nada, encantado de conocer a Pocholo y a ver si tiene suerte y pueden terminar pronto el Canal.

      Eliminar
    18. Te doy toda la razón, yo también me encuentro desconcertante. Desconcertada no.
      Yo no encuentro fascistoides a mi alrededor. Si te disgustan los fascistoides y te gusta pasar el rato dándoles por saco, hay sitios a punta pala y de temáticas mil veces más divertidas. Esto de la religión, per se, es soporífero para quienes no tengan un especial interés por su fe. Si no eres kiko ni tomas cervezas con tu obispo y encima este lugar no te gusta, yo que tú me buscaba un club de sadomasoquismo.
      En serio, la zorra (no como insulto) de la que te hablé está puestísima en cultura francesa y ella sí que se mueve con los de la derechona más rancia de la iglesia española.
      Ale, buena siesta (de esas de pijama, como Dios manda).

      Eliminar
    19. Pues yo sí que los veo. Serán distintas sensibilidades para percibir las cosas: tú la tienes para "descubrir" herejías de los kikos y yo para colegir actitudes ultramontanas. Por ejemplo, por ahí hay uno que me amenaza, luego dice que no, pero me reta a darme de guantazos con él. Cosas un poco raras en gente tan católica y que no me mueven a la más mínima confianza. Que aquí hay posicionamientos preconciliares que propugnan una Iglesia rancia, rigorista y leguleya, es algo tan evidente que salta a la vista incluos en la iconografía de la página. Luego el contenido de muchos comentarios lo corrobora y aumenta. Lefebvre hizo (y hace) mucho daño a la Iglesia y eso me molesta como creyente de a pie que sí cree en el Vaticano II y en sus derivaciones como renovación de la Iglesia.
      En cuanto a lo de la zorra, la cultura francesa y demás, no tengo ni idea de a qué te refieres. Lo más probable es que se lo hayas dicho a otra persona y creas que ha sido a mí. Lo siento, pero esa historia me la he perdido. No estoy en todas partes, como Dios. ¿Cuánto voy a durar por aquí? No lo sé, pero no pienses que voy a estar permenentemente enganchado. Por suerte o por desgracia, tengo muchas cosas que hacer y el trabajo me absorbe demasiado tiempo. Eso que os favorece, jejeje.
      Por lo que respecta a la siesta: infinitamente mejor en el sillón de orejas y con la tele de fondo para conciliar mejor el sueño.

      Eliminar
    20. Ah, ya entendí. Crees que soy muy católico, y como crees que soy muy católico piensas que es una rareza que yo te amenace y eso no te inspira confianza. Jajajaajaja, me parto!!!! No has entendido nada. Para tu siesta con la tele de fondo, te reecomiendo canal + toros. Ve al mexicano Arturo Saldivar matar al sexto en Valdemorillo, y entérate de qué tamaño los tenemos los mexicanos. Pa que agarres confianza.

      Eliminar
    21. No gracias señor "Leguleyo" o como sea que se llama el Anonimo Ilustre que sabe las obras de Lope de Vega, Moliere y Cervantes.

      Realmente no me toca a mi decidir que Iglesia queremos. Yo probé la Iglesia 3.0 versión Kiko y no me gustó. Yo creci con Vaticano II y me gustan las Iglesias antiguas de mi país Panamá. También me gustó visitar la Basilica de Nuestra Señora de Guadalupe en México. (Saludos Rodrigo aunque creo que estemos medio de bronca)

      Me enseñaron el catecismo en la escuela, padres Agustinos Recoletos, españoles, algunos de la "vieja escuela" duros estrictos a veces, pero el que me dio la Primera Comunión es hoy un Obispo muy respetado en Panamá, aunque sea español de nacimiento.

      No creo en una Iglesia rigorista, ni leguleya, ni de volver al Latín, pero tampoco creo en un pintor, guitarrero, con ansias de poder en la Iglesia que de repente por arte de "birlibirloque" decide crear una versión "diferente" de la Iglesia y toma cosas de todos lados y decide que eso es la "plus ultra". No funciona para mí y lo digo. Sin tapujos, y sin citar obras literarias rebuscadas.

      Hay que volver a los orígenes de la Iglesia sí...pero respetando los tiempos. He visto y escuchado tantas contradicciones en el mismo Camino Neocatecumenal que ni ellos mismos se creen sus falacias: diezmos, el supuesto abierto a la vida, que solo valen casados o curas, los solterones no, pero las solteronas sí y así podríamos seguir y seguir y seguir. El Camino se contradice en infinidad de cosas y los mamotretos dichosos son una forma de esconder su verdadera intención. Como no hay palabra escrita pues solo sirve lo que dice el catequista.

      Para poner un ejemplo latinoamericano "si el cristiano no se defiende" jamás le hubieran disparado a Monseñor Oscar Arnulfo Romero, pues el cristiano no solo está llamado a DEFENDER EL BIEN sino a DENUNCIAR lo que está mal. Eso el camino no lo dice, pero SI LO DICE el catecismo de la Iglesia Catolica.

      Por eso es que el Camino está llenito, porque la mayoría de los catolicos NO LEEN lo que su Iglesia les dice, y viene este pendejo inventa un grupo para servirse él y la gente cree que ESO es lo máximo. Entonces todos se la maman y quedan guillados (ya que se hablamos de cañas y cosas asi yo también usaré regionalismos).

      Pues mi consejo es que LEAN, consulten FUERA DEL CAMINO, y vean y analicen y esta pagina BENDITO SEA EL SEÑOR que existe porque al menos sé que no estoy solo y que en algun lugar del mundo, hay gente que también se salió del "atolladero" y vivió para contarlo.

      A la distancia un abrazo a todos...Paz y bien!

      El mejor español en Colombia? Creo que el mejor español latinoamericano se habla en Cuba o en Dominicana. :)

      Y si, terminaremos el Canal, con o sin españolitos tracaleros (sin ofender!)







      Eliminar
    22. No, no entendiste nada. Pero ya que lo dices, las amenazas y la violencia son incompatibles con el cristianismo. A lo mejor eres muy "católico", pero nada cristiano.

      Eliminar
    23. Tampoco los kikos son muy cristianitos que digamos...no por lo que crean o no sino porque es una manera muy perversa de aprovecharse de otros.

      Eliminar
    24. Anónimo8 de febrero de 2014, 12:35
      Siento si te confundo con otro anónimo con quien me estaba echando unas risas a costa de lo de tomar cañitas con el obispo después de la misa del domingo, justo a la hora del aperitivo.
      Da igual, lo siento por ti porque te he tenido con esa sensación de haberte perdido un capítulo de la serie.
      Es que escribir como anónimo en un lugar donde otros muchos quieren escribir como anónimos es un impedimento para el desarrollo de gratas conversaciones o intercambio de pareceres como personas educadas y civilizadas.
      Yo no digo ni espero que estés aquí enganchado, eso te lo has dicho tú solo.
      Tú sabrás a qué entras aquí.
      Yo también tengo muchas cosas que hacer, creo que al resto de ex-kikos que escribimos en el blog nos pasa lo mismo.
      No estamos aquí para tocarnos el bolo ni para pasar el rato, habría que estar muy mal para buscar en el blog un remedio al aburrimiento.
      Desde leer un buen libro hasta no hacer nada hay millones de alternativas a ésto.
      Yo ni siquiera perdería el tiempo por una pataleta con el Camino.
      Si mi paso por el mismo hubiera sido como cuando he estado matriculada en un curso y me ha parecido un churro, o cuando me he apuntado al gimnasio y me he peleado con el dueño, te garantizo que me la refanfinflaría bastante.
      Pues anda que no hay problemas serios en la vida como para tener que inventarse otros.
      Yo no me dedico a investigar herejías del Camino, me dedico a contar lo que he vivido allí más de veinte años, de donde salí con el cuerpo como un saco de escombros y la vida hecha un destrozo que no había por dónde cogerla.
      Y como el Sr. Kiko no se dedica a vender pipas o a tocar la guitarra los domingos en el parque de El Retiro, sino que se dedica a otro tipo de actividades que resultan altamente peligrosas y nocivas, sin que nadie te haya advertido porque existe un código de silencio como en la Cosa Nostra, pues comprenderá que no me da la gana de que siga causando destrozos a gente de buena voluntad que entra allí sin tener ni puñetera idea de cómo termina la película.
      Si quieren seguir dentro, que sigan, pero que lo hagan sabiendo los términos del "contrato", la letra pequeña y los efectos secundarios, etc. etc.
      Resulta que la gran multinacional kikolandia se dedica a repartir panes como si fuera una organización caritativa de la Iglesia cuando en realidad se dedica a otras cosas muy distintas tras las bambalinas.
      Unas preferentes de Bankia le han hundido la vida a mucha gente, si yo fuera una de las afectadas pelearía por mi dinero y el de otras miles de personas engañadas, recuperaríamos una pequeña parte de nuestros ahorros y ajo y agua. Pero pelearía, por supuesto.
      Esto no son unas preferentes de Bankia, esto es incomparablemente peor.
      Si a Vd. esto le parece una nadería, lo siento.
      Lo que me ha hecho a mí el Camino no es ninguna nadería.
      Lo que le ha hecho a algunos millones de personas exactamente igual que a mí no es una nadería.
      No le menciono las cifras para darle más grandiosidad al asunto, lo hago porque por cada kiko que ve Vd. por el mundo dando palmas y bailando sardanas hay al menos cinco a quienes han degollado.
      Esos cálculos podrían demostrarse ante Notario si al CNC le diera la gana mostrarse tal cual son, que en absoluto es como se muestran.
      Ya está.
      Si le apetece quedarse porque crea que esto es una buena causa, dadas las dimensiones del asunto, pues estupendo, me alegraría.
      Que no, pues lo siento.
      En cualquier caso, gracias por las sonrisas. Una lástima que yo no tenga un buen sillón de orejas, las siestas en la butaquita son una delicia.

      Eliminar
    25. Pocholo, en sero? Cuba? La próxima vez que yo departa con un cubano voy a pedirte que vengas de mi traductor. Por fa!!!

      Eliminar
    26. ¿Cuba? Ni por asomo, no hay quién les entienda. Yo siempre tuve entendido que el mejor español de Latinoamérica se habla en Chile, pero también es verdad que los ccolombianos tienen un acento que me gusta mucho.

      Eliminar
    27. Pocholosky Que Viva la revolución8 de febrero de 2014, 20:46

      Era broma lo de Dominicana y Cuba pero alli llego primero Colón. Realmente creo que en México se habla el castellano más puro de LA, prueba de ello es que los programas que dan en Latinoamerica usualmente son traducidos en México.

      Volviendo al tema, me da risa estos anonimos que entran aqui a convertirnos. Son como insensatos.

      Eliminar
    28. ¿Entran a convertirnos? ¡Ah, caramba! Debe ser que, a consecuencia de tantos años en el cnc escuchamdo mensajes estrambóticos, se me ha cerrado el oído, porque yo interpretaba que entraban a anatemizarnos (¿o es anatematizar?), sin más.

      Eliminar
  2. excelente y sensato testimonio. Dios nos libre del Camino............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....Lo harán las personas. (Dios nos Creó libres)

      Ya no entra nadie. Casi ni vuelve nadie.

      Ya nadie cree en esa obra , excepto los que se perdieron, tienen derecho a encontrar de nuevo un camino limpio, un sendero libre que lleve al Padre.
      No esa bazofia que contamina todo a su alrededor.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Pues para no creer son el movimiento más numeroso de la Iglesia. Hasta lo ha reconocido J.M. Vidal en un artículo reciente en RD. Lo que hay que hacer es aplicarles el derecho canónico a los kikos, y si éste falla, el civil o el administrativo o el romano...

      Eliminar
    3. "excepto los que se perdieron"

      Eliminar
    4. El reino de la cantidad jamás justificó una atrocidad. Antes bien, la convirtió en más grave aún.

      Eliminar
    5. Esta web sí que es una atrocidad...

      Eliminar
    6. Y lo bien que te lo pasas qué?
      Anda, gruñón, no te hagas el duro...

      Eliminar
  3. Hay mucha división en la Iglesia y la culpa en gran parte la tiene el Catecumenado. Me gustaría pensar que es mejor irse a una parroquia sin Cat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que es mejor que el cat se vaya de la parroquia.

      Eliminar
    2. Tengo interes en que alguien me de testimonios de personas que han sufrido de depresion a causa de salirse del camino neocatecumenal,y los motivos que causaron dicha depresion .Yo desconosco lo que sucede dentro de las comunidades porque nunca perteneci al camino .pero si lo vi nacer y crecer en la ciudad donde vivo y si e visto como en las parroquias donde estan poco a poco se debilitan y desaparecen los carismas de otras organizaciones que ya existian dentro de dichas parroquias,lo que se es que se siente como una presion veladas sobre dichas organizaciones .Es fascinante ver como se desarrollan los acontecimientos y lo cosidero alarmante

      Eliminar
    3. Mugi, sólo repasa las entradas anteriores al blog y leerás toda clase de testimonios veraces sobre lo que es el camino neocatecumenal y lo que hace en las personas. Aquí se habla con documentos en la mano sobre abusos litúrgicos, errores doctrinales y barbaridades que los catequistas neo kks hacen con la gente en los escrutinios y lo que les obligan a hacer hasta convertir a gente de bien en zombies. Leerás cómo el camino nació y al paso de los años se ha convertido en un guetto que ha acumulado poder y dinero, etc.

      Eliminar
    4. Mugi, por qué quieres saber de casos de personas con depresión a raíz de salir del Camino?

      Eliminar
    5. Solo averigua la gran cantidad de cats que van a psiquiatras y psicologos. ¿Por que sera?

      Eliminar
    6. ¿Depresión causada por salir del cnc? Es como si me dices que alguien cae en depresión por dejar de fumar o por salir de la droga.

      Si tales depresiones ses producen, la causa no es el abandono de algo nocivo y pernicioso, más bien la causa estará en la adición provocada por ese algo nocivo. Y las adiciones, todas, a lo que sean, deben ser tratadas por especialistas.

      Eliminar
    7. No puedo estar más de acuerdo Gloria. Cuando yo salí del kamino yo sí estaba en depresión. Toda mi vida la tenía construida en torno a eso. Yo salí y solito me fui curando, recuperé la alegría y me recuperé a mí mismo para mis hijos. Ahora soy muy feliz, y espero que muchísima gente lea este blog y se aleje del Kamino, que destruye tantas vidas y arregla muy poquitas.

      Y como ejemplo, basta ver al idiota de aquí arriba, Lope de Vega, que es como el comendador de Fuenteovejuna que por andar de hocicón y abusador se lo va a cargar el payaso.

      Eliminar
    8. ¿Me amenazas, Rodrigo? No me extrañaría, porque los fascistas sois así. Pero me gustaría que lo explicitaras más; lo digo por si tengo que poner una denuncia policial para defenderme.

      Eliminar
    9. Mugi: es de temer que te haya venido hacer una pregunta muy inocente.

      La depresión es parte inherente del atolladero.

      Reclutas: el buitre elige preferentemente presas en mal estado. Para cualquier sectas las personas debilitadas por su incapacidad de acoplarse con problemas son una bendición.

      Proceso de reforma del pensamiento: dado que la solución ofrecida consiste en desprenderse del ser anterior negándolo, atracando la conciencia, los reflejos morales y culturales, la única manera de hacer cohabitar el fracaso y el insulto es el delirio. La lucidez provoca la depresión, la ausencia de lucidez provoca trastornos bipolares o esquizofrénicos. Basta ver los comentarios de unos cuantos de los visitantes pro-kikos de este blog.

      Chapa de plomo: entre arcano y autobombo, una persona muy exterior al cnc y que no tenga oportunidad de frecuentar neocats puede no darse cuenta del grado de deterioro que padecen. Queda lo visible, para el parroquiano normal y corriente, los neocats son como comejenes haciéndose con toda la madera.

      La depresión al salir: se sabe que represalias existen, también hay que tomar en cuenta la pérdida de relaciones que habían llegado a cobrar mucha importancia, y desaparece el arcano aunque el malestar y la vergüenza tiendan a mantener cierta discreción. Pero la depresión del sujeto aislado del grupito se hace más notable.

      Hasta en la película de la grandísima audiencia, cuesta encontrar ojos alegres. Los ojos, Mugi, son el chivato. Mire los ojos y podrá contar los deprimidos tan «llenos de gozo por dentro», tan «felices». Se debe a Meripe y Sepul la síntesis perfecta: todos con caras de contentos y ojos tristes.

      En conclusión, Mugi, solo hay un tratamiento efícaz: no entrar en el atolladero neosensacional. Si, estando preso, surge una ola de lucidez, pues largarse e inmediatamente hacerse desprogramar. Es un trabajo de especialista, con lo cual no convienen psiquiatras ni psicólogos normales y corrientes. Sería estadísticamente prudente añadir que mejor no sean católicos, ni creyentes para esta etapa de reinserción. Luego para los moretones del alma no se plantean las mismas reservas ya que no se trata de perder la fe. Pasar directamente a otro neomovimiento sería, me parece, caerse de Caribdis en Escila. Por supuesto, todos esos movimientos tienen sus plantillas de psico-lo-que-quiera actuando pro domo.

      Eliminar
    10. Mi consejo a Mugi es que, antes de meterse en otro sitio, se tome su tiempo y luego se piense muy bien dónde se mete y que lo haga en un lugar donde las cosas estén muy claritas. Soy el anónimo que tanto cabrea a algunos.

      Eliminar
    11. 1. Yo no te amenazo de nada. La expresión ''te carga el payaso'' quiere decir ''te lleva el diablo''. Eso no es una amenaza, pero por mí, que te lleve.
      2. Para defenderte de un patán como yo, no necesitas una denuncia policial. Un par de guantes de box y practicar bien tu jab de zurda, y dolería menos. Tranquilo, no te va a pasar nada.
      3. Me puedes explicar por que soy un fascista?

      Eliminar
    12. Anónimo 8 de febrero de 2014, 8:40: por simple curiosidad, ¿en qué una denuncia policial en España puede ayudarle a defender su buena fama? Tenemos un pequeño problema de jurisdicción competente, y luego de posible ausencia de exequatur.

      Tachar de fascistas y de ideológicamente atrasados a los que escriben aquí es tan fino como el “idiota” pronunciado por Rodrigo, acaso menos acertado. De hecho el fascismo no existe más, demasiada personalización para servir de algo. Los buenos fascistas se han reciclado de neocones con los buenos marxistas. Esto sí que es moderno, una aglomeración proteiforma y muy flexible de lo peor que haya parido la humanidad. Vd. también va muy atrasado. No tiene tanta culpa, España está todavía con sus historietas de rojos y de negros.

      Eliminar
    13. El anónimo de las 8:41 ha dicho algunas cosas muy interesantes.

      Es, si no sorprendente, sí lamentable, la cantidad de gente desequilibrada que puebla el cada vez más mermado cnc (sólo ellos se creen lo del millón de catacúmenos). Unos ya entraron con trastornos, otros los han desarrollado o manifestado estando en el atolladero neosensations. Y en muchos casos el problema se agudiza y se hace crónico debido a 'recomendaciones' e 'invitaciones' de los cats. que la víctima pone por encima de su propia conciencia.

      El caso es que muchos de ellos acaban poblando las consultas de psicólogos, peeeeeeero.... no vale cualquier psicólogo. No es inusual que sean los mismos cats los que recomienden a uno u otro psicólogo (las recomendaciones de un cat. tiene la misma o mayor contundencia -y mucha más efectividad- que las indicaciones de la Iglesia jerárquica al cnc) con el argumento de que el elegido DEBE SER CRISTIANO, porque de otra manera no entendería los problemas del trastornado.

      Por eso apoyo lo indicado por el anónimo: es conveniente buscar ayuda profesional y aún es más conveniente que la ayuda no haya sido seleccionada por el cnc, y si no es cristiano, no importa. Es un profesional, conoce su trabajo, ser cristiano no da carta de calidad ni de honradez.

      Eliminar
  4. Es que el camino de verdad se cree la "verdadera" Iglesia de Cristo, porque sigue el Catecumenado de la Iglesia Primitiva, pero hay un detalle: no somos la Iglesia Primitiva.

    Kiko lo agarró y lo adaptó mal...pesimamente mal. El Catecumenado en la Iglesia Primitiva era para el martirio. Punto! Aunque hay martires modernos no puedes pretender tomar algo y adaptarlo a tiempos modernos.

    En la Iglesia primitiva se hacian escrutinios a los "paganos" que se querían convertir al Cristianismo.

    La Iglesia como el mundo ha evolucionado y encima Mr Arguello se queda en el Antiguo Testamento. Le fascina todo lo judaico.

    He escuchado al itinerante prohibiendo ver boxeo en la TV porque un cristiano jamás hubiera ido a un espectaculo del circo romano a ver los Gladiadores por ejemplo.

    Comparan el boxeo con los gladiadores? O sea? Que poca visión la de ese tipo.

    Supongo que ver la pelicula "Gladiador" con Russell Crowe está fuera de toda pregunta.







    ResponderEliminar
  5. Mugi y el resto: estoy dentro de la Iglesia Católica a través del carisma del CNC.
    Mi experiencia (ya de años) es que en el CNC me he encontrado con Cristo, que esta VIVO, realmente esta VIVO y me ama hasta dejarse morir por mi, descubrir eso en mi vida e interiorizarlo ha sido INCREÍBLE, me da gran amor, consuelo y esperanza estoy agradecidisimo a la Iglesia. Esa es mi experiencia. He leído que el CNC esta en retroceso, sinceramente, puede ser, no tengo NI IDEA, lo que veo es que en mi parroquia todos los años sale comunidad de hijos de CNC y amigos a los que ellos invitan y de adultos qe son tambien invitados.
    Un Saludo. JOSÉ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he encontrado con Cristo en mi familia, en mi parroquia, en mi trabajo, en mi vida cotidiana... No creo que nadie se pueda encontrar con Cristo a través de otro, ese encuentro siempre es personal, único e intrasferible. Él vino a mí y no le hizo falta el cnc para encontrarse conmigo. Esta es mi experiencia.

      Y lo que veo en la parroquia es que hace dos años que no sale una comunidad y que este año tampoco va a salir, porque sólo entran los hijos-de, los amigos de los hijos y los adultos invitados no pican.

      Otro saludo.

      Eliminar
    2. Gracias a todos ahora,tengo una idea mas clara y podre formarme mi propia opinion sobre lo que esta sucediendo en algunas parroquias de la diosecis de la ciudad donde vivo.seguire de cerca lo que se publica en este foro,ademas de consultar otras fuentes.no ha sido ni es mi intencion entrar al neocatecumenado.Yo trato de vivir mi fe atrves de otro carisma que el Espiritu Santo ha inspirado en la Iglesia .no me atrae nungun movimiento que proclama ser la unica verdad , la unica coca cola en el desierto .seria como encerrar al Espiritu Santo en una cajita cuando El sopla Donde quiere .

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.