miércoles, 5 de febrero de 2014

Una opinión discrepante a las reacciones de la audiencia papal a los neocatecumenos

Si anteriormente se había dicho desde Crux Sancta que la prensa católica de acuerdo con la linea oficialista no se había hecho eco de la audiencia del Papa Francisco al Camino Neocatecumenal, o por contra había se había pronunciado de acuerdo con sus intereses alejándose de las palabras del Santo Padre, (véase aquí y aquí), en este caso traemos a colación la opinión de Jesús Bastante (Religión Digital) con una postura que se enfrenta a lo dicho por los medios vinculados al movimiento neocatecumenal:


El Papa a los kikos: "Sí... pero así"
02.02.14 | 18:47. Archivado en nuevos movimientosFrancisco

Francisco recibió este sábado al Camino Neocatecumenal. Más de 8.000 kikos se dieron cita en el Aula Pablo VI, en la que supone la primera gran audiencia “privada” de este Papa. Un gesto importante, que no obstante esconde otros datos, palabras y hechos que, caso de no darles relevancia, podrían llevarnos a pensar poco menos que Bergoglio se ha “entregado” a este importante movimiento. Vayamos por partes.
En primer término, el lugar. El Aula Pablo VI. Un auditorio imponente, repleto de neocatecumenales. Todo un éxito… si no fuera porque la intención, y la petición expresa, tanto de Kiko Argüello como de Carmen, era la de una macro audiencia en la plaza de San Pedro, encontrándose con un rotundo “no” por parte de Bergoglio.
En segundo lugar, los términos. Francisco recibió a los kikos justo un día antes de la celebración de la Vida Consagrada, en la que acaba de hacer una alabanza de religiosos y religiosas, a los que ha dedicado 2015. Una prueba más de lo que llevamos diciendo desde hace casi un año: la Iglesia de Francisco será una Iglesia del “Nosotros”, o no será.Todos debemos sentirnos partícipes de la construcción de este edificio, como –ahora lo veremos- el propio Francisco se encargó de recordar a los kikos.
En tercer lugar, la liturgia. Francisco no participó en el espectáculo montado por Kiko Argüello. Incluso, retrasó una media hora su llegada –este Papa es un obseso de la puntualidad- para intentar permitir que el líder neocatecumenal concluyera su speech. Pero eso, como muchos, sabemos, es prácticamente imposible. Y muchos vimos la paciencia demostrada por el Obispo de Roma.

Finalmente, las palabras.
 Corremos el riesgo, tirios y troyanos, en quedarnos “sólo” en los gestos del Papa. Absolutamente relevantes, y todos ellos con magro significado. También sus palabras. Y las que dirigió a los kikos lo fueron. Una lectura sosegada del discurso nos permite entrever que, junto a la alabanza (muy clara y precisa: “La Iglesia os está agradecida por vuestra generosidad. Os doy las gracias por todo lo que hacéis en la Iglesia y en el mundo”), Francisco trazó de forma muy precisa las “líneas rojas” que el Camino Neocatecumenal no debe traspasar si quiere seguir formando parte de una Iglesia en la que debemos caber todos. Sin capillitas excluyentes que no llevan a ningún lado.
Con unas frases, cómo él dijo, “a modo de recomendaciones”. A saber: “Tener el máximo cuidado por construir y conservar la comunión dentro de las Iglesias particulares en las que iréis a trabajar”. Porque “la comunión es esencial; a veces sucede, a veces puede ser mejor renunciar a vivir en todos los detalles lo que vuestro itinerario exigiría, con tal de garantizar la unidad entre los hermanos que forman la única comunidad eclesial, de la que siempre debéis sentiros parte”. Más claro, el agua: nada de exclusividades, de guettos, de barreras a los hermanos de la comunidad cristiana (de la”cristiana”, no sólo de la “kika”).
Otra más: “Allí donde vayáis, os hará bien pensar que el Espíritu de Dios llega siempre antes que nosotros. Esto es importante. ¡El Señor siempre nos precede!” De ahí, “brota la necesidad de una especial atención al contexto cultural en el que vosotras, familias, iréis a trabajar (…) Mucho más importante será vuestro compromiso para ‘aprender’”.
Y, finalmente, y dada la exigencia del Camino, una petición de “paciencia y misericordia por parte de la comunidad”. Con palabras muy claras: “La libertad de cada uno no debe ser forzada, y se debe respetar la eventual elección de quien decidiera buscar, fuera del Camino, otras formas de vida cristiana que le ayuden a crecer en la respuesta a la llamada del Señor”. Esto es: amor y comprensión en lugar de segar la tierra bajo los pies del que “abandona”.
En suma: un evidente espaldarazo al Camino Neocatecumenal, y unas no menos evidentes advertencias sobre el abuso de una liturgia excesivamente controladora y excluyente. Algo así como si el Papa hubiera dicho a los kikos: “Sí, pero así”.



Fuente: http://blogs.periodistadigital.com/elbaronrampante.php/2014/02/02/el-papa-a-los-kikos-si-pero-asi-

102 comentarios:

  1. Vaya, don Jesús Bastante, un verdadero periodista. Ni más ni menos que los que tenemos dos dedos de frente vimos el sábado pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen artículo. Claro y conciso.

      Eliminar
  2. Amén Amén Amén...finalmente tenemos un resumen bastante coherente de lo que sucedió. "Sí pero así". Mediten en esa Arguello y Hernandez, dejense de buscar apadrinamientos dentro del Vaticano y no sean tan soberbios.

    ResponderEliminar
  3. Todos sigue igual, estos se pasan todas las recomendaciones por el forro, ¿AHORA VAN A CAMBIAR TANTAS DESVIACIONES??????????

    HAHA

    ResponderEliminar
  4. Nunca es tarde para rectificar... ¿quién sabe? Si no lo hacen, su Movimiento puede ser suspendido como ha pasado con otros, por muchas obras buenas que haya hecho o esté haciendo. Aquí cuentan la humildad, la caridad y la obediencia. Sin estas virtudes no hay obras ni frutos que valgan.

    ResponderEliminar
  5. Una razón más para continuar en el camino...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes que entrar en Crux Sancta para buscar motivos así seguir en el camino, es que algo malo está ocurriendo ahí dentro.

      Eliminar
  6. Esta si que es una opinion objetiva? Increíble, como a un amarillista de la prensa católica le dan crédito, un enemigo acérrimo de la jerarquía católica en su país, a ustedes la subjetividad le sale a flor de piel, en otros terminos se les ve el refajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me negará usted que el autor, por muy amarillista que sea según usted, se ha basado en las palabras del Papa. No como otros medios (Infocatólica o Religión confidencial) que solo hablan de lo contento que está el Papa sin hacer ninguna referencia a las palabras del propio Francisco. Raro, ¿no?

      Eliminar
    2. Hola, vamos a ver, muchas experiencias del blog son como aquello del niño que tiene una mala experiencia con un perro y ya queda en el aquello de que los perros son malos. La realidad es que ha tenido una mala experiencia (eso no se niega) pero la verdad es que los perros y el trato con estos de la mayoría de personas es bueno, pues los perros no son malos. Vds. en el fondo sabéis que el Camino no es malo, no es una secta, saben que la Iglesia lo aprobó hay no hay duda, eso si, como todo tiene que corregir cosas, bienvenidas sean las correcciones.
      Otra cosa, la Fe hay que vivirla sin fanatismos, tranquilamente, libremente, si en un momento dado algo en concreto no lo acabas de ver, la decisión forma parte de ti, es como el consejo de un cura, puede ser tu director espiritual pero oye eres tú el que tiene que querer. El que obedece no se equivoca y el crucifica tu razón nos apela a que humanamente no tenemos que entender todo de Dios aqui y ahora (igual que la Virgen no lo entendió en su momento).
      Me he alargado más de la cuenta, saludos a todos y a Rodrigo !!
      Gracias al Señor por tenerme en su Iglesia a través del Camino.
      José.

      Eliminar
    3. José, efectivamente, muchos de los comentarios del blog parecen hechos por niños: lloriquean, acusan a todos de ser perseguidores, hostigadores y clericalistas, carecen de empatía para ponerse en el lugar del otro, nos niegan que seamos cristianos simplemente porque ponemos nuestra cociencia por encima de los antojos de un iluminado que pretende saber lo que hemos de hacer en nuestra vida... Y así un sin número de prruebas de inmadurez, de carencia de humildad y de falta de misericordia.

      Poco bueno ha de ser un camino que tiene semejantes 'logros'.

      Eliminar
    4. Estimado anónimo:
      Abandoné el camino después de haberlo terminado y haber ido a Jerusalén, no porque mi experiencia personal hubiese sido mala -al contrario, mis hermanos de comunidad siguen siendo mis mejores amigos, y catequistas los he tenido de todos los colores-, sino porque no comparto la deriva mesiánica y fundamentalista del neocatecumenado.
      Lo que empezó siendo un itinerario de redescubrimiento del Bautismo ("un andamio", "la Iglesia en movimiento, no un movimiento de la Iglesia", etc.) se ha convertido en un grupo cerrado, "autorreferencial", como dice el Papa. Todo tiene que ser de manera distinta al resto de la parroquia (adoración nocturna, entrega de palmas, eucaristías pascuales...), dividen a los pastores en "los que evangelizan" (los que nos siguen la corriente) y los "clericales", no obedecen sus propios estatutos, se pasan por el forro las recomendaciones del Papa, etc. etc.
      Y en cuanto a la doctrina, se trata de un repetir como loros las últimas elucubraciones de Kiko, trufadas de antropología luterana (el hombre no puede hacer NADA, está abocado a la fornicación y al suicidio) y sabiduría judaica, nada de encíclicas papales o documentos del Magisterio. Por ejemplo, tú mismo has repetido un "mantra" del camino: "El que obedece no se equivoca". Eso será en las sectas o en el ejército. En la Iglesia católica, la obediencia no es ciega, todo cristiano asume la plena responsabilidad de sus actos, incluso al obedecer, que para eso tiene su conciencia y su fuero interno. Y en ese uso de su libertad se puede equivocar, faltaría más. He visto mucha gente que ha obedecido a los catequistas para no ir "contra la voluntad de Dios", aunque en su fuero interno no lo tenían claro. Los resultados han sido desastrosos. Esas "malas experiencias" tienen una causa: el abandono de la conciencia en manos de los catequistas, porque en el camino nadie puede pensar por sí mismo: todo hay que consultarlo con el catequista y obedecerle como una "palabra de parte del Señor". Pues no. Eso no es católico, y me niego a seguir en un grupo cuya "praxis" es sectaria y rompe la comunión, como muy bien ha señalado el Papa Francisco.

      Un saludo. Heriberto.

      Eliminar
    5. Heriberto, una pregunta, para ti, o para el que pueda contestarla, en que momento han entrado en contradicción tu conciencia o la conciencia de alguien aqui versus los "mandatos" o recomendaciones de un catequista. Algo palpable por favor, como se dice en la jerga neocatecumenal: Un hecho concreto.

      Eliminar
    6. No hijo, no, Anónimo6 de febrero de 2014, 14:02: NO ES CONTRADECIR LA CONCIENCIA, ES ABRIR LOS OJOS Y DESPETAR A LA VIDA, QUE ES BIEN DISTINTO.

      Eliminar
    7. José:

      Si afirmas que: " muchas experiencias del blog son como aquello del niño que tiene una mala experiencia con un perro y ya queda en el aquello de que los perros son malos".

      ¿Cómo puedes acto seguido pedir experiencias? ¿Hechos concretos?

      ¿No las has definido casi todas como experiencias análogas al mordisco de un perro violento?

      Heriberto ha sido muy franco, es de agradecer su serena exposición de conceptos,y sin embargo te resistes a responderle con otra cosa que no sea un ejercicio netamente neocatecumenal.

      Lo suyo, D. José, es de preocuparse un poco, por que lo que se dice empatia, o en palabras catecumenales, pasar al otro, como que no es lo suyo.

      Demuestra Vd. en sí mismo, de lo que adolece el cnc, y tantos testimonios por toda la red lo afirman.

      Existen muchos catecúmenos que no piensan al modo que se les "exige" por medio de "invitaciones", prueba evidente es el continuo vaciado de las comunidades, de hecho, hasta el Papa ha recomendado que se tenga paciencia y misericordia con quienes no compartan el ideario exigente que promueve (yo diría impone) el cnc.

      Dé Vd los hechos concretos que le parezcan oportunos, yo tengo varios, largos, extensos, contundentes, dolorosos...motivos para ni pidar cerca de donde el cnc acampe y campe a sus anchas, como es costumbre en él.

      -sepul-

      Eliminar
    8. Una aclaración:
      Me pareció que José y anónimo de las 14:02 son la misma persona. Lo mismo no lo son.
      Me disculpen ambos, si fueran distintos.
      Pero sigo escribiendo lo anterior.

      -sepul-

      Eliminar
    9. De hecho somos distintos, lo que quiero es hacer un paralelo, a ver a que exactamente se refieren con mutilación de conciencia, me puedes explicar, concreta, precisa y sistémicamente?

      Eliminar
    10. Si lo que quieres es comparar la praxis de la Iglesia católica, por ejemplo, en contraposición a la praxis del cnc, mejor no lleves los comentarios a ese terreno. Generalmente el cnc sale muy mal parado.

      -sepul-

      Eliminar
    11. Voy a dar hechos concretos que he presenciado:

      Un catequista que 'invita' al catecúmeno a poner a prueba a Dios y para ello se le indica que se quede, como vulgarmente se dice, con el culo al aire, en la confianza de que Dios acontecería y le cubriría la retambufa con las más finas telas.

      Tal sugerencia hirió la conciencia del catecúmeno, que se negó a tentar a Dios, con gran disgusto del catequista.

      Otro: un catequista que ve como condición imprescindible para que un catecúmeno pueda hacer un rito, que éste le explique a su jefe que organice mejor las guardias, porque hay ciertos domingos (convivencias) que de ninguna manera puede hacer guardias y ya no digamos los sábados por la noche.

      El catecúmeno escuchó su conciencia que le decía que su contrato incluía guardias y que no era de recibo poner al cnc por delante del contrato pactado y se quedó sin hacer el rito.

      ¿Se entiende mejor ahora?

      Eliminar
    12. Otro hecho concreto: el de un padre al que el catequisa "invita" a expulsar de casa a su hijo de 18 años, porque este se niega a caminar. Pero dicho padre reflexionó y decidió que, si el muchacho es antes hijo del Señor que suyo propio, ¿quién es él para expulsarlo de casa? ¿Cómo osar dejar a un hijo del Señor en la calle, por algo a lo que ni siquiera Dios juzgaría ni obligaría? Y no lo hizo.

      Eliminar
    13. Hecho concreto: el una mujer con 7-8 hijos (ya perdí la cuenta) que su marido la golpea y ha estado a punto de matarla, y la ha echado completamente desnuda a la calle frente a sus hijos, y no lo deja porque sus katekistas le dicen que tiene que cargar su cruz, como el Siervo de Yahveh.

      Así o mas Erick?????

      Eliminar
    14. Peor aún es cuando la comunidad presiona con el responsable y su guardia pretoriana (los garantes y su sequito) para que un matrimonia siga matandose. Tienes 30 o mas opiniones y vuelven locos a la gente.

      Se reduce el cristianismo a un concurso de popularidad, donde los cumplidores son los queridos y defendidos por el resto y los que cuestionan las injusticias son del "demonio", disculpen pero el cristianismo es otra cosa. Jesucristo perdió el concurso de popularidad el Viernes Santo.

      El catecumenado hace una "caricatura" del cristianismo con excusas baratas de interpretaciones erroneas de la escritura.

      Encima de que son misoginos y fomentan el machismo, las mujeres entonces arman un feminismo solapado en las comunidades.

      En mi comunidad había un grupito que era conocido como "las hijas de Jerusalen" que eran las defensoras de las mujeres oprimidas. Como dice el dicho en inglés "Hell hath no fury like a woman scorned". Les dejo de tarea la traducción.

      El marido abusador es el malo, la mujer la pobrecita fabrica de hijos con el cuerpo reventado y el marido le pegaba y ella solo agachaba el lomo y cuando habia intento de divorcio la comunidad se metia. La mujer es tratada como un objeto por aquello de ser sumisa. El hombre entonces es juzgado por este grupo feminista liderado por unas hermanas que se le montan a sus maridos.

      Si las reglas son "supuestamente" iguales para hombres y mujeres, por que hay solteronas "casadas con Jesucristo" y los solteros no son permitidos? les van buscando seminario, o los mandan a buscar novia.

      En resumen contradiciones y moralismo.

      Eliminar
    15. Anónimo6 de febrero de 2014, 18:18

      ¿Estás a favor de los malos tratos?

      "El marido abusador es el malo, la mujer la pobrecita fabrica de hijos con el cuerpo reventado y el marido le pegaba y ella solo agachaba el lomo".

      ¿ Es bueno el marido que pega y maltrata a su esposa?

      ¿De qué "feminismo solapado" hablas?

      Eliminar
    16. <<“Aunque tu marido te sea infiel, la verdadera prueba de amor es seguir amándole con lágrimas en los ojos, como Jesús lloraba en la cruz". Y “Las mujeres maltratadas no deben separarse porque eso es amor".
      El nombre de la profesora es doña Gloria Casanova. Quien considero que ha resbalado en las opiniones vertidas. O se le nubló la mente cuando afirmó lo que está entrecomillado.
      Nunca, en ningún caso, se puede justificar la infidelidad conyugal masculina como un reguero de lágrimas, similares a las que Cristo derramó clavado en la Cruz. La infidelidad, en el esposo o en la esposa, debe ser motivo de replanteamiento radical de ese matrimonio desde sus mismas raíces, porque la unidad matrimonial al casarse, en la Iglesia Católica, llevó consigo el compromiso de fidelidad del uno al otro hasta que la muerte les separe. Ninguna infidelidad es admisible. En caso de darse la pareja debe buscar una solución que nunca sea llorar en silencio y asumir y “permitir” esa infidelidad como “algo normal” en una sociedad donde gracias a Dios murió el “puritanismo hipócrita” de la época victoriana del siglo XIX.
      Sobre el asunto relativo a que las mujeres maltratadas no deben separarse porque eso es amor, seguramente esta profesora nunca ha convivido con un maltratador ni físico, ni psiquico, ni moral.
      Existe un quinto mandamiento en la Ley de Dios que dice así: No matar a nadie de ninguna forma.
      ¿Que hace un maltratador, sino matar psiquica, moral y fisicamente a sus víctimas?
      ¿Maltratar a la pareja es un acto de amor?.
      Por favor, profesora Casanova, pise el suelo, hable con las familias de sus alumnos, dialogue con médicos, jueces, policías, trabajadores sociales, que ejercen sus funciones con mujeres maltratadas. Le informarán lo que es un hogar donde viva un maltratador y una maltratada. Es un infierno en la tierra.
      Espero que la profesora Casanova se actualice en sus conocimientos y en sus opiniones sobre las infidelidades matrimoniales y sobre el maltrato a la mujer dentro del hogar.
      La Doctrina Social de la Iglesia, que yo conozca, no apunta lo que esta señora profesora ha sostenido ante sus alumnos>>.

      Tomás de la Torre Lendínez

      Sacerdote de la diócesis de Jaén. Aficionado a los medios de comunicación social y preocupado por la evangelización que debe hacer la Iglesia a través de ellos.

      Eliminar
    17. http://infocatolica.com/blog/elolivo.php/1303281215-profesora-errada-en-doctrina

      Eliminar
    18. Gracias por su comentario Padre Tomás. La mujer a la que me refiero en el comentario de arriba es mi cuñada y va al camino neocatecumenal con su esposo. Ella tiene mas de 20 años de camino y hace poco lo volvió a empezar. Es, como dice Usted, un infierno en la tierra. Es triste que las comunidades, sus castequistas, sus padres que ya terminaron el camino, sus hermanos, dos de ellosmisioneros y un sacerdote, no muevan un dedo para sacasr a su hermana de ese infierno. Y es mas triste ver a sus niños. Sin palabras.

      Eliminar
    19. 20 años, la martirizan y la mandan a empezar de nuevo?

      ¿Son masoquistas? Tu cuñada o es una Santa o le encanta el sufrimiento. Hace rato otro u otra se hubiera salido y buscado otro grupo, o hasta cambiado de religión o de parroquia o de Iglesia.

      Me alegro que el P. Tomas haya aclarado lo que la Iglesia opina al respecto porque muchos catequistas dicen cosas que ni ellos mismos se creen, simplemente las dicen porque sus catequistas las dijeron repitiendo las palabras del líder supremo.





      Eliminar
    20. Gracias Padre Tomás. Yo añado más: Jesús salió en defensa de la mujer en su tiempo. Ejemplos: La pecadora que enjugó sus lágrimas en casa de Simón el fariseo; la adúltera, a la que condenaban pero dejando ileso al que adulteró con ella. A la perfumista, que derrochó el perfume de nardo carísimo para Él...

      Y cuando habla del tema del matrimonio/adulterio, si Él fue exigente en ese punto fue por defender a la mujer, a la que el marido podía repudiar solamente por habérsele quemado la comida. Jesús nunca quiere el maltrato ni físico ni psicológico so pretexto de llevar la cruz. No quiere ningún tipo de violencia ni que nos tengamos que aguantar. Esto que proclama el CNC y la señora Gloria Casanova es una auténtica aberración.

      Eliminar
    21. Bulgares historietas, nada mas. Lo que escriben es ridiculo, inclusive para mi que naci, creci y morire en un pais tercer-mundista, donde la gente por etnia no tiene ni el nivel educacional, ni cultural que ustestedes tienen. Absurdo lo que dicen, nadie les cree, ni les creera las barbaridades que cuentan.

      Eliminar
    22. Pues Erick, con esto confirmas que hablar contigo es lo mismo que hablar con un orangután. Pides hechos concretos, se te dan verdades con nombres y apellidos que hemos visto y vivido, y sigues con tu cerrazón. Estas barbaridades, en efecto, están pasando dentro del KNK, y tú en lugar de analizarlas, investigarlas y confrontarlas, te tiras a llorar por tu tercermundismo (que es el mismo que el mío) y hablas incoherencias de niveles culturales y de educación, que no son el tema, ni tienen nada que ver con lo que preguntaste. Repito, pediste HECHOS CONCRETOS, y aquí están. Que gueva me dan tus chillidos.

      Eliminar
    23. Erick, eres un miserable.

      Dile a una mujer maltratada que lo suyo es 'bulgar' (sic) historieta; dile a la hija del cnc que por imposición catekística soporta unos cuernos que para pasar las puertas se tiene que poner de lado que lo suyo es una barbaridad increible; dile al hijo al que han obligado a emanciparse con 18 años recien cumplidos, que ha tenido que dajar los estudios para ponerse a trabajar en un taller, que lo suyo es absurdo.

      Y que Dios proteja a tus hijas y no les pase a ellas lo que yo he visto en el cnc, porque si les sucediese algo así, no te gustaría que viniese un fulano ignorante a decir que no se cree nada de lo que dices y que lo tuyo es puro cuento y lloriqueo.

      Eliminar
    24. Vulgares historietas, dice........ ¡Qué brutalidad! Estos que piensan así, de cristianos tienen lo mismo que un cocodrilo. Ya no sé ni qué pensar, o unas bestias irracionales y sin corazón, o unas máquinas de aguantar el sufrimiento porque los han programado para eso, aunque sea una estupidez.

      Sea el caso que sea, están fatal.

      Eliminar
    25. Erick, no justifiques los excrementos que se acumulan en tu corazón con el hecho de nacer, vivir y según tus previsiones de futuro lejano morir en un país tercermundista.

      Los hay más tercermundistas que el tuyo, de donde tú sacas a tus esclavos, Haití, donde seguiría siendo un ser inmundo.

      La indignidad te acompañará allá donde vayas, la llevas tú dentro.

      De verdad, si eres el prototipo de cristiano que necesita hoy la Iglesia para neoevangelizar al mundo, prefiero adentrarme en África a vivir entre orangutanes.

      Eliminar
    26. No vas mal, LAPAZ: https://www.youtube.com/watch?v=MDStH49W5Hk

      Eliminar
  7. ¿Qué va a decir? Este anónimo probablemente sólo lee las opiniones de de Juana, rey del peloteo periodístico del camino. Por eso, cualquier otra opinión le parece amarillista, incluso la del mismísimo Santo Padre, seguramente.

    ResponderEliminar
  8. no seais tan delicados, como se os ocurre poner en tela de juicio las ocurrencias de los onnipotentes carteristas?!!!

    vais a arder todos en el infierno!!!!

    ResponderEliminar
  9. Para aquellos que piensan que se está controlando a los kikos por la Iglesia, les sugiero que vean los enlaces que adjunto; en estos obsérvese que el sujeto –Barriocanal- Kiko de “pedigree” de la cúpula kikal y responsable –por invigilando o tolerando-, de los escándalos de la cadena de radio de la conferencia episcopal La Cope y su Canal de tv 13Tv, -en España- en lugar de echarlo, simple y literalmente…..SE LE QUIERE DAR LA RESPONSABILIDAD DE LA COMUNICACIÓN DE LA IGLESIA EN EUROPA….¿ESTÁN LOCOS?...ya empiezo pensando que sí, les están entregando las herramienta de comunicación a un sujeto que permitió estos escándalos y pertenece a “UNA SECTA”, que solo está causando daño a la Iglesia y a las personas. Esto es una locura, es increíble el poder de esta gente que han obtenido manipulando, engañando y utilizando a la Iglesia y sus feligreses. Adjunto solo el final del primer enlace. “Por cierto que según hemos podido saber el Presidente de Cope, cercana ya su salida por los últimos escándalos que han dejado en evidencia su gestión (El escándalo de Megastar, destapado por Infovaticana, las revelaciones en el blog de Abellán, los resultados económicos de Cope…) está dando clases aceleradas de italiano, ya que podría tener una oferta para dirigir desde Roma, a partir de junio, los medios de comunicación de la Iglesia en Europa.” Es interesante leer el segundo y se podrá juzgar con que cuadrilla de sujetos impresentables estamos en sus manos los Católicos en España….¿también será en Europa?
    http://www.infovaticana.com/barriocanal-y-homs-cenaran-esta-noche-para-limar-asperezas/
    http://www.infovaticana.com/abellan-desde-cuando-se-le-puede-hacer-dano-a-la-iglesia-por-contar-la-verdad/

    ResponderEliminar
  10. PARA NON PRAEVALEBUNT y resto de Bloggers.
    CAMINO CATECUMENAL Y MASONERÍA 1

    He estado pensando en los comentarios que en este blog han sugerido la posible influencia de la Masonería en el Camino, cuando no una relación directa...
    Ese asunto me llama poderosamente la atención, sé que la Masonería está condenada por la Iglesia y sé que hay miembros entre la propia jerarquía que son masones, lo cual me crea inquietud porque no sé hasta qué punto son cosas que puedan vivirse de forma complementaria o si son realmente excluyentes.

    Explicaré de dónde me surge esa duda....Si la Masonería odia a la Iglesia, ¿cómo puede haber cardenales masones? Y no solo eso, ¿cómo puede haber políticos que se declaran católicos y se sabe que pertenecen a la masonería?

    De ahí que me haya planteado si hay algún "ámbito de intersección" entre ambas, la fe y la masonería, de modo que en efecto existan grupos, movimientos, como se quiera decir, que se declaren abiertamente masones y al tiempo católicos.

    Y sí, existen. He estado leyendo varios blogs de ese tipo de grupos y sinceramente no me entero de absolutamente nada. Ya sabemos que poseen un lenguaje muy codificado, en fin, para mí no es fácil comprender sus planteamientos, principios, métodos, etc.

    Esos grupos hablan de filocalías. La filocalía es un conjunto de textos que muestran al hombre a orar, a crecer en su interior, a dominar sus pasiones, su cuerpo, etc.
    Hay dos textos fundamentales en el Camino Catecumenal que acompañan a sendos pasos: El Peregrino Ruso y otro que ahora mismo no recuerdo (pero cuando he visto el título lo he reconocido inmediatamente).

    Bien, esto de las filocalias y la masonería cristiana están estrechamente unidos, si bien creo que las filocalías no son solo inspiración para grupos masones cristianos. Hay otro tipo de grupos que trabajan las filocalías como método o ayuda para profundizar en el conocimiento de Dios, bueno, más o menos algo así.

    Yo recuerdo al principio de estar yo en el Camino que se hablaba bastante de que Kiko había estado en los Cursillos de Cristiandad como monitor o formador (desconozco cómo funciona eso) y en las filocalías.

    Eureka, encontré el blog de un señor que cuenta que conoció a Kiko y Carmen en unas filocalías en Tudela (Navarra) llamadas ruedas de energía o algo así que impartía él mismo, a las que acudían numerosos kikos, pero que finalmente Kiko y Carmen y la mayoría de sus seguidores que iban a esas ruedas de energía se escindieron del grupo por discrepancias en cuestiones metodológicas, etc.

    En las filocalías se habla muchísimo de cosas que Kiko ha cogido para el Camino Catecumenal tal cual. Por ejemplo, conceptos como el del famoso "diablo mudo" para justificar actitudes y sentimientos que en realidad son síntomas de depresión.
    Está muy bien que fulanito que era ermitaño en el siglo IV achacase a ello su tristeza, desmotivación, bla, bla, bla...sinceramente me importa un pepino.
    En las comunidades se achaca eso mismo al diablo mudo y en pleno siglo XX Y XXI eso se identifica como síntomas de depresión cuando perduran cierto tiempo, etc.

    En las comunidades hay hermanos que explotan en una depresión muy severa al cabo de 15 años de Camino, por ejemplo, no habiendo ido en su vida ni a un psicólogo ni a un nada...eso sí, echando la mirada hacia atrás recuerdas que tenían cíclicamente, cada vez más seguidos, esos "demonios mudos".

    Esto es muy sutil y muy importante para comprender cómo puede ser que se den situaciones en el Camino tan arbitrarias y contrarias al sentido común y a la razonabilidad de la propia fe, y al mismo tiempo pasen desapercibidas para obispos, sacerdotes, católicos....como si estuvieran ciegos, como si les pareciese algo perfectamente inocente e inofensivo....Ahí está el punto.

    ¿Qué clase de confusiones doctrinales-filosóficas-antropológicas-blablabla crea el propio Camino para autoafirmarse de forma tan descaradamente heterodoxa de modo que al mismo tiempo los representantes de la ortodoxia no encuentren nada heterodoxo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PARA NON PRAEVALEBUNT y resto de Bloggers:
      CAMINO CATECUMENAL Y MASONERIA, 2

      Miguel ha hecho buenos comentarios sobre ésto cuando hemos hablado él y yo aquí sobre Maciel. Es una sensación muy extraña, una intuición muy fuerte pero muy difícil de traducir a palabras. Seguro que Miguel entiende por dónde voy.

      ¿Cómo puede hacer el mal disfrazándolo de bien y que gente supuestamente tan bien formada y con una preparación sólida y excelente se queden tan anchos mirando y encima aplaudan?

      Resumiendo: el Padre Farnés es padre de la liturgia del Camino. El Padre Farnés cita muchísimo las Filocalías en sus enseñanzas.

      Kiko, Carmen y el Padre Mario no son capaces de mantener un discurso breve sin aludir veintemil veces a los padres de la Iglesia, que si a san fulanito, a san menganito, etc. etc. y luego resulta que muchos de esos que citan son "santos" de las Filocalías!!!

      Medio Camino son enseñanzas de las Filocalías y el otro medio son embrollos teológicos de Carmen y su amado maestro el Padre Farnés.

      Hoy leyendo muy por encima unas conferencias impartidas por el Padre Farnés sobre la liturgia eucarística del Camino -y repito, lo estaba mirando muy por encima- me he dado cuenta de que insiste mucho en la forma del círculo, la Iglesia compuesta de pequeñas comunidades que son como células del cuerpo (las células son redondas), Kiko habla de la parroquia atómica (comunidades como átomos, átomos redondos), en fin, cosas muy sorprendentes.

      Hablaba yo hace poco de que el Camino es como la cinta de Moebbius. Das vueltas y vueltas, terminas y vuelves a empezar, el Camino no termina en Israel, cuando termina se vuelve a empezar...se volverá a llegar a lo del final, es un itinerario sin fin y no es ése su objetivo principal, al menos no el que se declara públicamente.

      El Camino NO es un itinerario lineal por mucho que lo dibujen así en un gráfico, como el día del encuentro con el Papa Francisco...Es todo girar sobre lo mismo hasta el infinito.

      Los kerygmas de Kiko son exactamente más de lo mismo. Cristo hará de ti un hombre nuevo tatata, resulta que has hecho eso, lo otro, aquello....toooodo lo que según él hace Cristo para que en la pesona se cree un ser nuevo, un ser de Dios, y resulta que no, que sigues siendo una basura porque no te has convertido, todo el día robando, asesinando, fornicando, tu hombre viejo que te hace ser un drogadicto y un violador y un etc. etc. etc.

      Esa maldita sensación de que hagas lo que hagas sigue todo siendo igual. No hay avance. Siempre se está en el mismo punto aunque te hagan creer que estás adelantando.

      En fin, perdón por el rollo, creo que es algo curioso y digno de consideración....a lo mejor no es tan descabellado y podríamos comprender mejor muchas cosas.
      A ver si tú o alguien que consideres con capacidad para ello nos podéis ayudar a buscar y profundizar en este extraño y oscuro lado del Camino.
      Yo aquí para lo que sea necesario.

      Eliminar
    2. Más que la masoneria los veo como una nueva forma de "neo gnosticismo".

      Kiko Arguello puede estar engañando tal como pasó con Taxil durante el papado de Leon XIII.

      Lo van a agarrar pronto.



      Eliminar
    3. LAPAZ, leyendo tu comentario de la masonería me dí a la tarea de investigar un poco en Wikipedia, ya que me declaro ignorante en el tema. Me deja preocupado lo que dices que hay jerarcas católicos que son masones, ya que en principio yo no pensaría que el catolicismo y la masonería son antagónicos, pero ver tantos documentos eclesiales que la condenan y la castigan hasta con excomunión, pues sí da que pensar. Interesante el tema.

      Y luego están los paralelismos entre el Kikoway, S.A. y la masonería (logias = komunidades, secretos = arcanos, niveles = pasos, por mencionar algunos)....

      Comentario al margen para que vengan los kikozombies a lincharme: Fíjense como la cruz del Ku Klux Klan se parece a la de Kiko http://es.wikipedia.org/wiki/Ku_Klux_Klan .... jajajajajaja..... ; ) Yo sería incapaz.....

      Eliminar
    4. La Filocalía es una espiritualidad, que pertenece a la Iglesias orientales y ortodoxa. Aunque muchos católicos ya siguen esta espiritualidad, que consiste en el hesicasmo y en la invocación del Nombre de Jesús. Los santos Padres que la explican y enseñan son los Padres Griegos, a los que alude Kiko. Hay un libro que se llama la Filocalía que es un conjunto de textos de los Santos Padres Griegos. Esto no tiene nada que ver con la masonería, aunque posiblemente ésta haya tomado algo de ella en sus postulados.

      La masonería es algo mucho más complejo, y tiene como finalidad destruir la Iglesia católica. Lo hacen de manera secreta, escondida, en silencio, y desde dentro, pues es cierto que ha habido y hay cardenales, (el cardenal Bugnini, el artífice de la nueva liturgia, a quien sigue Farnés, era uno de ellos) que pertenecen a esa logia. Se sabe que en el mismo Vaticano, en la capilla de San Pablo, hubo una celebración masónica en la que fue entronizado Satanás. Asistieron políticos, literatos y varios eclesiásticos, pertenecientes a la logia, y todo en privado. Esto ocurrió el 29 de junio de 1963, (o en 1969, no recuerdo bien el año).

      El plan es socavar la fe desde sus cimientos, destruyendo los Dogmas, la Liturgia y hacer una iglesia antropológica en la que el centro sea el hombre y no Dios. Una iglesia desprovista de lo sobrenatural y muy mundanizada, integrada completamente en los principios que ellos (los masones) proclaman: aborto, eutanasia, homosexualidad... para reducir la población mundial y que ésta quede sujeta a unos cuantos poderosos que serán los que dominen las naciones, creando un Nuevo Orden Mundial, con una única moneda y un sólo Gobierno, (el Anticristo) bajo una sola religión sincretista: la Nueva Era. Todo esto que os estoy contando, que pudiera sonar a literatura china, es una realidad, que se está viendo ya en nuestros días. La masonería está prácticamente en todos los gobiernos, en los partidos políticos y todo está bajo su control. Las Naciones Unidas es una de las Sedes, y desde allí se proclaman los Derechos Humanos que ellos han ideado.

      En cuanto a los movimientos surgidos a raíz del CVII, el Camino Neocatecumenal uno de ellos, que socavan la fe y la liturgia con innovaciones y principios arcanos, pareciera que son ideados por la Masonería para destruir la Iglesia desde dentro, y como los frutos aparentes son buenos, pues pasan desapercibidos ante la Jerarquía. Con el paso del tiempo se empieza a ver, pero quizás demasiado tarde, porque a la hora de poner medidas el escándalo que puede producir es impresionante y con gran detrimento de la misma Iglesia. No quiero asegurar que el CN sea un invento de la Masonería, pero me hace pensar que quizás lo sea. Todo esto es una reflexión.

      Filotea

      Eliminar
    5. Filotea, cuánto me ayudas a esclarecer dudas.
      ¿No te parece sospechoso que el Padre Farnés sea el artífice de la liturgia eucarística del Camino Catecumenal?
      ¿No te parece sospechoso que el Cardenal Bugnini fuera el que creó el nombre "Camino Neocatecumenal" para el "carsima" suscitado por Kiko y Carmen?
      Las filocalías inspiran a grupos de la nueva era, a budistas, etc.
      Yo no cuestiono su origen ni su valor histórico, doctrinal, etc.
      Solo digo que en torno a las filocalías hay mucho movimiento new age y grupos que se autodeclaran masónicos-católicos.

      Kiko y Carmen estuvieron en grupos de ruedas de energía en Tudela donde se conocían y se ponían en práctica las filocalías. Hasta que se escindieron tomando muchas cosas y añadiendo otras.

      Eso es lo que me mosquea.

      Eliminar
    6. Por mera curiosidad, ¿a qué se parece un templo masónico? Ejemplo:

      http://sanjacintomasons.org/wp-content/uploads/2013/04/masonic_altar_2.jpg

      Eliminar
  11. Introducción a la Filocalia de la
    Oración de Jesús .1
    La invocación incesante del nombre de Jesús

    xiste, en la vida de las Iglesias de oriente y de la Iglesia ortodoxa rusa en particular, una práctica espiritual de la oración muy profunda: la oración de Jesús u oración del corazón. La misma fue introducida en Rusia hacia mediados del siglo XIV y san Sergio, el fundador del monaquismo ruso, la conocía y la practicaba, así como sus discípulos. Entre ellos, Nil de la Sora es uno de los más conocidos. Otro monje muy conocido, Paisij Velitchkovsky, la difundió y popularizó en el siglo XVIII.

    Pero, a través de las Iglesias de oriente, esta práctica se remonta a la tradición de los Padres griegos de la edad media bizantina: Gregorio Palamas, Simeón el Nuevo Teólogo, Máximo el Confesor, Diádoco de Fótice; así como a los Padres del desierto de los primeros siglos: Macario y Evagrio. Algunos la vinculan con los mismos apóstoles: «Esta oración, dice un texto de la Filocalia, nos viene de los santos apóstoles. Les servía para orar sin interrupción, siguiendo la exhortación de san Pablo a los cristianos de orar sin cesar».

    Esta tradición espiritual tuvo sus principales focos de vida en los monasterios del Sinaí a partir del siglo XV, y en el monte Athos, especialmente en el XIV. Desde fines del siglo XVIII se expandió fuera de los monasterios gracias a una obra, la Philocalie publicada en 1782 por un monje griego, Nicodemo el Hagiorita y editada en ruso, poco después, por Paisij Velitchkovsky.

    Otra más reciente la popularizó, los Relatos de un peregrino ruso (fin del siglo XIX). Ese libro está extensamente difundido en Rusia; fue traducido al francés en 1945 por Ediciones du Seuil y existen varias ediciones en castellano (Relatos de un peregrino ruso, Salamanca 31997).

    La oración de Jesús es una corriente de la espiritualidad oriental, pero algunos ven en ella, además, el «tipo esencial de la mística ortodoxa» (Bulgakov). Otro autor se atreve a denominarla: «corazón de la Ortodoxia» [1]

    Esta oración consiste en una invocación incesante del nombre de Jesús, de allí su nombre: oración de Jesús. Ella encuentra su fuerza en la virtud del nombre divino, el nombre de Yahvé en el Antiguo Testamento, el nombre de Jesús en el Nuevo Testamento, particularmente en el libro de los Hechos de los apóstoles: «Aquel que invoque el nombre del Señor será salvado» (Hech 2, 21). El nombre es la persona misma. El nombre de Jesús salva, cura, arroja los espíritus impuros, purifica el corazón. Se trata de «llevar constantemente en el corazón al muy dulce Jesús, de ser inflamado por el recuerdo incesante de su nombre bienamado y por un inefable amor hacia él», así se expresa el padre Paisij Velitchkovsky [2].

    Esta oración se apoya en las exhortaciones apostólicas: «Orad sin cesar…» (1 Tes 5, 17); «Haced en todo tiempo, mediante el Espíritu, toda clase de oraciones…» (Ef 6, 18); e incluso sobre la parábola de Jesús mostrando que «es necesario orar siempre sin descanso» (Lc 18, 1); y sobre esta palabra de orden: «Velad y orad en todo tiempo» (Lc 21, 36).

    Dicha oración consiste en repetir sin cesar la fórmula: «Señor Jesucristo, Hijo de Dios, ten piedad de mí, pecador» (según Lc 18, 38). Se trata del grito del ciego de Jericó que implora a Jesús la curación, y también de la oración del publicano: «Oh Dios, compadécete de mí, que soy pecador» (Lc 18, 13). Es también el Kyrie eleison –«Señor, ten piedad de nosotros»– de la liturgia.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso en concreto no le veo nada malo. Lo que si es extraño es lo de "Hijo de David"...para jaculatorias personalmente prefiero "Sagrado Corazón de Jesús en vos confío".

      Eliminar
    2. Bueno, ya para que les guste a los kikos, tu jaculatoria don Pocholo, podría quedar:

      "Sagrado Corazón del Retoño que Brota del Tronco de Jesé, en Vos Confío"..... digo, para estar en komunión con nuestros hermanos mayores en la TURBO FAITH. (Abrazo Sepul).

      Eliminar
    3. Ese es precisamente el problema Don Rodrigo.

      El Catekat mete vainas innecesarias a todo y a todos.

      Cuando el Concilio Vaticano II trató de hacer la Celebración Eucaristica más simple, estos ñames (como decimos por acá) le meten cuanta locura se le ocurra al líder supremo.

      Que si menorahs, que si plegaria eucaristica cantada de mala manera (y elevando los ojos a ti Padre...Padre...), que si ecos, que si didascalos para explicarle a los niños, que si la paz antes del ofertorio (lo único más o menos sensato de toda la misa kikiana), que si el pan azimo repartido por gente que no son ministros autorizados de la comunión y el bendito baile de Zorba El Griego.

      ¿Cual es el problema con la liturgia como està para que Don Arguellon le meta lo que le da la gana?

      Eliminar
    4. EXACTO:
      SOPONCIO PILATOS dice que la fórmula que se indica para la oración interior es:
      «Señor Jesucristo, Hijo de Dios, ten piedad de mí, pecador» (según Lc 18, 38). Se trata del grito del ciego de Jericó que implora a Jesús la curación, y también de la oración del publicano: «Oh Dios, compadécete de mí, que soy pecador» (Lc 18, 13). Es también el Kyrie eleison –«Señor, ten piedad de nosotros»– de la liturgia"....

      Entonces POR QUÉ EN EL CAMINO SE ENSEÑA UNA SUTIL MODIFICACIÓN de la fórmula tal que:

      "JESÚS, HIJO DE DAVID, TEN COMPASIÓN DE MÍ QUE SOY UN PECADOR"????

      Por qué "Jesús, hijo de David" y no "Jesucristo, Hijo de Dios" ???
      Como siempre, el Camino metiendo sus propias adaptaciones inapreciables al ojo despistado.

      Eliminar
  12. Si os fijáis bien es todo un tremendo batiburrillo de la Iglesia Ortodoxa, protestantismo, judaismo, etc, etc. GENERAN CONFUSION TOTAL.

    ResponderEliminar
  13. Pregunta en general a los usarios del blog. Sabe alguien si ya están programados los anuncios de cuaresma?

    La pregunta va en el sentido de que es evidente que el konsejo de administración del Kikoway S.A., junto con sus medios de desinformación comprados, están guardando un silencio deliberado para que este asunto del Papa se diluya y empiecen a matizar, reinterpretar y acomodar las cosas como es su costumbre. Creo que el anuncio de cuaresma será clave, por lo que diga, y mas importante aún, por lo que se va a dejar de decir.

    Estoy convencido que a Mr Kk le urge que el tiempo se detenga. Cuales son sus impresiones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que la próxima convocatoria aa todas las comunidades será clave. Mientras tanto, los jefazos irán preparando el terreno y el discurso. Todo quedará en que "el Papa ama y apoya al camino al cien por cien".

      Ojalá que alguien de los que aquí comenta asita al anuncio de cuaresma y nos confirme si siguen manipulando u omitiendo las recomendaciones del Santo Padre.

      Eliminar
  14. Entro por aquí, entro por allá, leo y releo algunas cosas, y yo, que no soy kiko, me quedo ojiplatico. Intento dar marcha atrás en la historia y creo que recordar que los franciscanos tuvieron muchos problemas de aceptación y que fueron vilipendiados a menudo; los jesuitas otro tanto de lo mismo, hasta fueron disueltos por el Papa y se les ha vinculado a muchos de ellos con la masonería (ahí están los libros); los dominicos han llevado el estigma de ser la orden de la Inquisición y de haber perseguido y torturado... ¿Adónde quiero ir a parar? Pues a que seguramente los kikos tiene muchos defectos, pero que, como quien dice, son unos recién llegados a la historia de la Iglesia. Si las órdenes que he citado (y otras) han tenido que pasar por sus particulares calvarios y a una depuración de siglos para ser lo que son, me imagino que los kikos necesitarán también una travesía del desierto. Lo cual qno quiere decir que ese carisma sea malo. Por otra parte, me ha sorprendido esta página, porque es lo más parecido que he visto a apostatesofislam.com, una página de apóstatas del islam, que se dedican a sacarle los higadillos al Islam. Cada uno pierde el tiempo en lo que quiere. Lo que no me gusta es que, en pleno s. XXI, veo por aquí mucho Trento y mucha postura carca. Aquí debe haber muchos "católicos". Cristianos me parece que no hay ninguno, pero "católicos" hay bastantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti no te parece nada, sabes muy bien lo que estás tratando de encubrir.

      Zarraprastoso, que no eres más que un zarraprastoso.

      Vete a Hacerle la pelota a tu catequista, so mugroso.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Por tus modales versallescos noto de que eres de esas tridentinas ultracatólicas..., zarraspastrosamente "católica". Además me parece que eres analfabeta y que no sabes leer, porque he dicho que no soy kiko y, por tanto, no tengo que hacerle la pelota a nadie. Ya sé que los "católicos" ultramontanos sois de duras entendederas, pero se entiende fácilmente.

      Eliminar
    3. "Ya sé que los "católicos" ultramontanos sois de duras entendederas, pero se entiende fácilmente".

      Perfectamente en el derecho canónico "derechos de todo fiel".

      Trae documentos eclesiales al respecto para defender tu postura.
      ¿ No has escuchado al Papa Francisco o también es un ignorante para ti?

      Meripe

      Eliminar
    4. Este es uno de tantos kikos gilipollas que vienes, lanzan el guante a la cara, y se echan a correr..... A otra cosa, maricón.

      Eliminar
    5. ¿ EN QUE DOCUMENTO ECLESIAL SE DEFIENDE LA INTROMISIÓN EN LA INTIMIDAD DE LAS PERSONAS (fuero interno)?

      ¿ Erudito encubridor, demuéstralo? NO LOS HAY.

      Meripe

      Eliminar
    6. Sí, es un Kiko, pero con todas las letras; su lenguaje le delata.

      Eliminar
    7. Meripe: ¿Mi postura? ¿Y cual es mi postura? Porque yo no he manifestado ninguna postura ni me interesa. Mi única postura es que los tridentinos estáis fuera de juego, pasados como vuestro jefe, Lefrebvre. Aunque reconozco que ahora tengo otra postura en la que no había pensado cuando entré aquí: reirme de vuestro odio talibánico. ¿Crux sancta? Ni crux ni sancta. Más bien odium aeternum. Mis respetos, señora marquesa.

      Eliminar
    8. Rodrigo: Gracias por confirmar con tus insultos lo que ya había percibido: también homofobia. En fin, es lo normal en la ultraderecha ultracatólica que por aquí anda. Ahora vete a misa. En latín y de espaldas, por supuesto.

      Eliminar
    9. ¿ Te has desahogado ya, pelo tintado? Te falta coherencia por si no lo has notado.

      Sigue con tu obsesión.

      Meripe

      Eliminar
    10. Pues andas muy errado en tus percepciones, maricón, porque una cosa es ser HOMOSEXUAL, a quienes respeto y a algunos quiero, y otra es ser un COBARDE MARICÓN. De estos últimos eres tú. Y para seguir con tus tiros sin ton ni son, si voy o no voy a misa, tú que sabes? Si soy o no soy católico, tú que sabes? Lo que sí te digo, gilipollas, es que yo de espaldas nunca, de frente siempre.

      Eliminar
    11. La coherencia la dejo para los ultracatólicos ultracoherentes que veláis por las esencias puras de Trento.
      ¿Obsesión? Ja, ja, ja, ja... ¡Y lo dice la "kikófoba" mayor, la obsesa de Kiko! Ja, ja, ja, ja... ¡Háztelo mirar, porque, como dicen los jovencitos, se te ha ido el "kiko"... Y no el Argüello, sino el otro.

      Eliminar
    12. Rodrigo: Esa sutil distinción entre homosexual y maricón es la que siempre hacen los HOMÓFOBOS como tú. En España eso es un delito, en México, país tercermundista, seguramente es un mérito. Ya sabemos que los mexicanos sois muy machotes. Como los buenos ultracatólicos.
      Con tu permiso, me voy a tomar una cañita, que me dan escalofríos los homófobos como tú. A ti te aconsejo que te tomes la pastillita y que te relajes... ¡machote!

      Eliminar
    13. Es obvio, cuando no se puede responder ante el derecho canónico ni el civil queda la pataleta.
      ¡Que te sea leve!

      Meripe

      Eliminar
    14. Ese es kikones aunque lo niegue. Comparar el Islam con la Kikomania no es tan disparatado pues Mr Arguello quiere armar su propia versión de la Iglesia agregando y quitando cosas, como suele hacer. Es curioso que la capilla de los seminarios parece más una mezquita combinada con sinagoga que a una capilla catolica.

      Y te equivocas con lo de Lefevre y compañía. Pues la misa tridentina no se ha suprimido.

      Esta pagina no es una pagina "anti catolica" como lo quiere decir el señorito que vino a tratar de ser un "troll" bien mandado, tipo Sepulturero, sino una página donde podemos denunciar las "bellezas" del Camino Neocatecumenal que no es una orden religiosa. Si los Franciscanos o los Jesuitas han sido perseguidos, es por algo muy diferente al Camino Neocatecumenal que se jacta de no ser una orden religiosa, sino un Itinerario.

      No lo escondas Kikon, sabemos que eres uno de los "kikozombies"

      Eliminar
    15. Meripe: Que te sea leve el derecho canónico, el civil y el tributario. Ya sabemos que los ultracatólicos hasta para ir a mear lo hacéis con el código en la mano y siguiendo sus instrucciones escrupulosamente. ¡Hala, venga, tómate tú también la pastillita y cálmate! Léete un par de capítulo del derecho canónica y pégate una buena siesta, que eso calma mucho los nervios.
      Yo, de momento, me voy a tomar la cañita y el aperitivo con unos amigos. Es lo que tiene el que haya vida fuera de los kikos. Ya me daré otra vueltecita por aquí para ver cómo sigue el derecho canónico y cómo acabas con Kiko. ¡No te amargues! hazme caso..., la pastillita...

      Eliminar
    16. Ya sabes donde acaban lo que se saltan las leyes. Sarna con gusto no pica.
      Meripe

      Eliminar
    17. Siempre aparece uno que los pone en su lugar, muy bien anonimo, les sacaste la arrogancia a estos canallas.

      Eliminar
    18. Si es que los sacas de la ley y no saben donde agarrarse. Legalistas que pesan el diezmo de la menta y del comino, fariseos de nuevo cuño que se aferran al Derecho Canónico porque no tienen otra cosa a la que aferrarse. La vida transcurre y ellos aquí con sus masturbaciones mentales sobre los kikos... Ladran, luego cabalgamos.

      Eliminar
    19. Eso mismo decia Marcial Maciel, se creía intocable y se reía de los derechos de las personas.

      Eliminar
    20. Anónimo 7 de febrero de 2014, 9:15

      "La vida transcurre y ellos aquí con sus masturbaciones mentales sobre los kikos" Aquí se refiere a los miembros del KNK, verdad? Digo, porque para masturbaciones mentales, la doctrina neo kk.

      "Ladran, luego cabalgamos". Me podría decir hacia donde cabalgan?

      Eliminar
    21. ¿Hacia los tribunales?,¿Acabarán en la ONU por no respetar los derechos fundamentales de las personas? El tiempo lo dirá.

      Eliminar
    22. Yo diría que lo que hay aquí son "ultra kikóligos", con el evangelio según san kiko bajo el brazo y bajo la almohada. Legalistas de raza (kikinga se entiende).
      Qué repeluz.....

      Eliminar
    23. Este anónimo ya ha entrado otras veces, no es nuevo, su discurso vacuo, falso, amarillista, sibilino y demagógico ya lo he escuchado antes.

      Lo mejor es ignorarle, no se puede dialogar con él, no quiere dialogar, entra sólo por el afán de desprestigiarnos, para ver si consigue que ex-kikos y kikos 'en crisis' salgan de aquí y vuelvan a las redes del cnc.

      Eliminar
    24. Pues para ignorarle bastante espacio le dedicáis. ¿Desprestigiaros? ¿Y qué prestigio tenéis?

      Eliminar
    25. Anónimo de 7 de febrero de 2014 que no eres Kiko (ni falta que te hace) y disfrutas de la vida tomandote tus cañitas con kikos de alta alcurnia, obispos y otras autoridades (apostaría mi cuello):
      me he dado una jartá a reír a tu costa que no te puedes imaginar.
      Se me saltaban las lágrimas y "me meaba toa" (perdona que no sea tan fina como tu doña).
      Tú que tienes estudios y dominas idiomas: qué sitio de cañas me recomiendas cerca del arzobispado donde una pueda eructar y tirarse un pedo bien a gusto sin que luego lo cuenten las malas lenguas?
      Venga, nos hablamos, fenómeno!!!

      Eliminar
    26. Oye, se me olvidaba preguntarte algo...tú eres el gordo con barba o el del pelo blanco?
      No, no lo digo por lo del "ladra, luego cabalgamos" que don Quijote (con pelo blanco) le decía a Sancho, el barrilete.
      Lo digo porque me encanta leerlos a ambos pero compartís la misma tripita cervecera....de ahí mi pregunta por vuestro color de pelo, que os distingue a ambos.
      Complaceríame mucho dejarle un entrañable saludo en su web a quien de los dos seas, anónimo de las santas cañitas.
      Qué bien sientan tan fresquistas en esos buenos aperitivos después de la Misa dominical....benditos momentos.
      Venga, majo, que no te entre tengo más.

      Eliminar
    27. Lapaz no seas grosera, que en un sitio tan "fisno" como este, tan ultracatólico y de catecismo y tentetieso queda muy mal. Pues ya ves, para reirme de vosotros no necesito ser ni Kiko ni kiko ni obispo. Me río de vuestro estúpido rencor, de la estulticie de estar 24 horas al día enganchados a una web llorando vuestras desgracias y vomitando mierda. Y me río porque mientras tanto la vida pasa, continúa sin vosotros. Vida no hay más que una y vosotros la estáis tirando por la borda averiguando patosamente si los que entramos aquí somos tirios o troyanos, barbudos o barbados. Puedes tirarte todos los pedos y eructos que quieras y donde quieras. Sólo le añades más irrisón a tu triste personaje. Cuando baje el telón de tu miserable existencia puede que sólo queden, eso, pedos y eructos. Mientras tanto, la gente vive y disfruta de la vida. ¡Hala, a seguir con la kikofobia! No te entretengo tampoco, que supongo que tienes que seguir descubriendo los misterios de los kikos, Indiana Jones, que estás hecha una Indiana...

      Eliminar
    28. Tened la segurida de que hoy este tipo no se va a tomar cervecitas a sitio alguno, es él quien está atado al ordenata porque vive y respira sólo en la medida en que se da respuesta a sus patochadas que, por otra parte, son tan huecas como indefendibles.

      El tipo es digno discípulo de José María Garciandía, que es quien le enseñó a beber cerveza.

      Eliminar
    29. Qué artista, lo de Indiana Jones es buenísimo.
      Los cefalópodos que yo sepa no le dan a la birra y menos en los baretos.
      Este anónimo me encanta, jajaja

      Eliminar
    30. Jajaja, todavía me río con lo de que estoy hecha una Indiana Jones....cómo molaría ir en busca del Mamotreto Perdido siguiendo la ruta a las Barracas de Palomeras...montar un tenderete de arqueólogos en el PAU de Vallecas y estudiar coprolitos de Kiko y los gatos que dormían con él en el rincón de la cocina de la chabola donde vivía una de las chachas de Piluca...
      Y qué decir de la emoción de encontrar un resto de delantal de Carmen de cuando vivía entre cacerolas haciendo pucheros paz toda la tropa de los Agudo...joeee, qué genial!!!

      Eliminar
    31. Antes de dejártelo bien que les reías las gracias al tal Kiko y compañía...

      Eliminar
    32. qué es eso de "antes de dejártelo"?
      qué significa "dejármelo"?
      en español significaría "prestármelo"....y no creo que se me este preguntando por el Mamotreto Secreto que buscaría si fuera Indiana Jones....
      me lo explique, por favor!

      Eliminar
    33. Pues yo creo que está muy claro lo que he dicho: antes de dejarte a los kikos. Acepciones de la RAE sobre "dejar":

      2. tr. Retirarse o apartarse de algo o de alguien.
      14. tr. Abandonar, no proseguir una actividad.

      Explicado queda.

      Eliminar
    34. Aaah, es que lo expresas mal.
      Dejar el Camino es abandonar el Camino, claro...de toda la vida de Dios.

      Si te das cuenta, la abreviatura tr. se refiere a transitivo.
      Dejar es un verbo transitivo, es decir, admite un complemento directo.

      Tal como tú lo utilizas no es transitivo.

      El uso que tú haces es incorrecto.
      Yo no ME dejo el Camino.
      Yo dejo el Camino.
      El ME sobra.
      Ese ME significaría "yo dejo el Camino a MÍ"....

      Lo entiende ya su majestad?
      Entiende ya por qué yo no sabía a qué se refería Vd.????

      Aclarado ya su error y sabiendo que Vd. me decía que "antes de dejarlo (el Camino) bien que les reía las gracias a KIKO y compañía", le diré que se equivoca.

      Yo no le reía las gracias al dúo, más bien sentía vergüenza ajena al ver sus actuaciones...

      Debe ser que inconscientemente yo ya "apuntaba maneras"...una chica rebelde que no se dejaba modelar...

      Eliminar
    35. Ya, ya..., pero allí estabas año tras año y convivencia tras convivencia. "Están verdes, dijo la zorra".
      En cuanto a tu lección magistral de gramática, más vale que lo dejes y no entres en nimiedades, porque he visto por ahí que has escrito cada cosa que sí que es para sentir vergüenza ajena en persona tna "leída y escribida".

      Eliminar
    36. Hombreee, pues claro que allí estaba "convivencia tras convivencia", y palabra tras palabra, salmo tras salmo, personaje tras personaje, temas, artículos, promesas, garantes , Eucaristías, escrutinios, salidas por las casas, peregrinaciones....En todo y para todo.

      Qué te crees que hacía yo en el Camino? Hacer de icono?
      No, hombreee. Yo si hablo del Camino es porque puedo. Lo de hablar de oídas no me va, eso mejor para las charletas en las barras de bar, donde se patalea y se arregla el mundo en compañía de buenos coleguitas.
      Hablando de zorra, y de una zorra muchísimo más leída y "escribida" (sic) que yo, también iba de aperitivo con un obispo y tampoco era kika.
      A ver si resulta que sois colegas...te imaginas qué casualidad???
      Esa zorra (no es un insulto, nos lo aclaró ella) era entendida en quesos franceses, tú qué tal el francés?
      Bueno...y cómo manejaba el latín y el griego, tú qué tal el griego?
      Venga, monstruo, a ver si un día coincidimos con "monse" y nos hacemos unas Borrás en latín...joooeee, esa sí que sería liarla parda!
      Venga, tío, nos vamos diciendo algo...

      Eliminar
  15. ja ja te puedes quedar como quieras, aqui entramos personas q x culpa de kk hemos vivido un martirio inquisitorio en pleno siglo XX, qur involucra a toda la familia. q tr atrapa y no te deha salir.

    el blog es un reflejo de eso, si no te parecr bien pues nada, a otra cosa mariposa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, a otra cosa... mariposa.

      Eliminar
  16. REFLEXIONES INTERESANTES SOBRE EL CAMINO CATECUMENAL 1

    Fuente: "El pueblo católico confuso ante el Camino Catecumenal", del Blog
    tanantiguaytannueva.blogspot.com,es,
    Publicado 22nd January 2012 por Hirigoyen

    Introduzco comentarios personales señalados con "NOTA MÍA" que por supuesto no figuran en el texto original, que los realizo por mi experiencia como ex-miembro del Camino Catecumenal.

    COMIENZA LA CITA TEXTUAL DE LA FUENTE MENCIONADA.

    "El Camino neocatecumenal nació para dar cuerpo a convicciones que ya habían surgido previas al Vaticano II. Que naciese con la iniciativa de los fundadores en medio de chabolas no quiere decir que no tenía detrás poderosas corrientes teológicas nuevas, para entonces ya muy difundidas en la iglesia en grandes instituciones y libros de gran circulación.

    Es por esas teologías previas que el Camino neocatecumenal tiene muchos paralelismos con movimientos que en principio parecen contrarios, aunque exteriormente no lo parezca".

    NOTA MÍA: Resulta que Kiko Argüello ha conseguido que la Iglesia en general y sobre todo sus fieles seguidores crean a ciencia cierta que el Camino Catecumenal o Neocatecumenal es fruto de una inspiración directa y personal que recibe constantemente del Espíritu Santo y que parte de un "mandato" o petición de la Virgen María.

    En realidad, si alguien con un mínimo de interés profundiza en los inicios del Camino y principalmente en la figura de Carmen Hernández, su formación teológica y su conocimiento de multitud de iniciativas de "renovación" que se estaban dando en la Iglesia a raíz del Vaticano II, sus contactos con sacerdotes, teólogos, obispos aquí y allá, el Camino no ha sido fruto de tales iluminaciones personales de Kiko Argüello.

    Quiero decir que esa imagen de Kiko con sus visiones e inspiraciones es algo que se ha convertido ya en un MITO. Kiko como MÍSTICO. Eso ya no se lo quita nadie. Es imposible quitarle esa "túnica espiritual" de la que él mismo se ha investido.

    El Camino Neocatecumenal es resultado de un refrito de ideas y formas copiadas de un sinfín de fuentes. San Pablo, la tradición patrística de la iglesia católica, la tradición de la iglesia ortodoxa, el judaísmo, el protestantismo, renovadores litúrgicos como el Padre Farnés Scherer ....

    El Camino es un zumo multifrutas y multiverduras en el que la participación de Kiko, Carmen y Mario es hacer de licuadora-batidora.

    Mi PREGUNTA es: ¿por qué esa falta de honestidad intelectual, moral, para reconocer que su fórmula multivitamínica es una mezcla de infinidad de cosas y no el resultado de unas visiones e inspiraciones sobrenaturales?

    ¿Por qué Kiko tolera, consiente y fomenta el culto a sí mismo como alguien llamado, elegido, escogido para recibir una iluminación de un "algo nuevo", un carisma, una obra divina que es un conjunto de fichas descaradamente apropiadas de otros?

    ¿Por qué necesita su Camino Catecumenal basarse en ese culto al mito?
    ¿Por qué esa machaconería constante a los miembros del Camino de "yo soy un enviado por Dios", "yo soy un apóstol", "yo soy un profeta", "el Espíritu Santo a través mía quiere decirte a ti tal cosa hoy y ahora mismo" cuando ni siquiera el Papa puede hacer esas afirmaciones a la ligera para subrayar continuamente la credibilidad de lo que dice?

    Yo no lo entiendo.
    Me gustaría poder preguntarle esto directamente a mi obispo, mejor dicho, arzobispo y además cardenal...Oiga: ¿hacer esto es de Dios?, ¿ir así por la vida es propio de un católico?, ¿todos los oficialmente inspirados por Dios para llevar a cabo una obra en la Iglesia hacen esas cosas?....

    No se lo voy a preguntar porque él mismo cree en Kiko Argüello como si fuera un vidente. Es la triste realidad.

    ResponderEliminar
  17. REFLEXIONES INTERESANTES SOBRE EL CAMINO CATECUMENAL 2

    Fuente: "El pueblo católico confuso ante el Camino Catecumenal", del Blog
    tanantiguaytannueva.blogspot.com,es,
    Publicado 22nd January 2012 por Hirigoyen

    "Las teologías previas habían combatido la idea del pecado como asunto personal entre Dios y el pecador, en consecuencia se combate la confesión y penitencia individualizadas, no es un combate a las claras sino en la práctica, con abandono de confesionarios y formatos de penitencia comunitaria.

    Además se entiende que Dios perdona siempre y a priori, y que falta que haya un perdón "desde" la comunidad. La utopía de la penitencia socializada no va a tener en cuenta la guía personalizada a cada alma, pone de relieve la confesión pública y cuando se ven los efectos perversos de ésta se procede a una hibridación entre público y privado que no satisface a nadie.

    Los que forman las comunidades se convierten en jurado colectivo. Pero las comunidades se quedan sin el sacramento del perdón, sin la cobertura de la gracia del Señor, como se quedaron los reformistas de toda la vida".

    NOTA MÍA: Es increíble la capacidad del autor de estas palabras para describir hechos que yo misma he vivido durante más de veinte años....Es totalmente tal como él lo dice!

    La confusión de lo privado y lo comunitario (la comunidad como un colectivo) es CIERTA Y REAL....Sus límites se van desdibujando poco a poco, sin que uno se dé cuenta, sin poder oponerse a ello porque no se es consciente de que eso esté sucediendo.

    Al final, en el Camino, tu vida privada es del dominio público de tu comunidad, no hay nada de ella que no sea conocido por el resto, es que incluso llega un momento en que si uno impide que eso sea así, está perjudicando a la comunidad, que es la gran familia donde ya no hay familias ni personas con individualidad propia.

    El yo deja der ser yo y se diluye en un tú que es la comunidad. Mis pecados los saben los de mi comunidad, mis debilidades, mis dilemas morales, mis valoraciones, mis críticas, mis juicios...todo!

    Es una sensación de que lo público, lo comunitario, es el lugar donde mejor actúa Dios...me cuesta mucho explicarlo.
    (SIGUE)

    ResponderEliminar
  18. REFLEXIONES INTERESANTES SOBRE EL CAMINO CATECUMENAL 3

    A propósito del escrito
    "El pueblo católico confuso ante el Camino Catecumenal", del Blog
    tanantiguaytannueva.blogspot.com,es,
    Publicado 22nd January 2012 por Hirigoyen

    (CONTINUACIÓN)

    Dios lo sabe todo de mí a través de que mi comunidad lo sepa todo de mí porque Dios está tan presente en la comunidad como en el vino y el pan de la Eucaristía!!!

    La comunidad es tan sagrada que Dios solo habita en mí si yo soy parte de ella.

    Yo como individuo no soy sagrado para Dios, sí soy sagrado para Él cuando estoy en la comunidad porque "donde dos o más estén reunidos en mi Nombre, ahí estoy Yo".

    Es algo muy complejo pero muy vívido. Quien haya estado en el Camino seguro que entiende esa sensación tan peculiar.

    Por ejemplo: en un salón de una casa estamos charlando cuatro personas de la comunidad. Somos hermanos de comunidad. Somos tan hermanos allí en el salón como en una sala de la parroquia, ¿no? Pues no!

    No lo somos hasta que no invoquemos al Espíritu Santo tal como nos han dicho que hagamos en el Camino. En cuanto hagamos esa invocación, ya seremos comunidad, aunque nos falten treinta hermanos más que estén en otro lugar.

    Y como está el Espíritu Santo, encendemos la vela hasta que terminemos la celebración. La apagamos y entre nosotros el Espíritu Santo formalmente no está.
    Perdón si digo alguna burrada, pero eso es lo que en la práctica se siente y se piensa.

    Todo eso, aplicado al Sacramento del perdón de los pecados, tal como señala ese autor, es exactamente tal cual lo explica.

    Si yo he contado mis pecados en un eco o resonancia o vivencia en una Eucaristía y comulgo, nadie va a decirme que no lo haga porque no me he confesado previamente con un sacerdote....pero es que tampoco ningún sacerdote me estará esperando para que me confiese con él una vez haya terminado la Eucaristía, donde yo he comulgado en pecado....

    ¿Por qué? Porque haber hablado en voz alta de mis pecados "en sagrado", es decir, en la comunidad, en presencia de Dios que hace de todos los convocados una asamblea santa, Dios ya sabe lo que hay en mi corazón y que ante todos esos testigos he confesado.

    Sí, Dios me ha perdonado porque yo lo he confesado ante la asamblea. La confesión individual en ese caso es como una firma que la burocracia exige, pero nada más.

    Creo que por eso en el Camino no se tiene conciencia de violar el fuero interno.
    Sencillamente es que el fuero interno ya no es el de cada persona individual, el fuero interno es reeemplazado por un fuero interno comunitario que está protegido por el Secreto de Arcano.

    En fin, esto del Camino es una rayadura total. Y a medida que más leo y más contrasto las cosas que el Camino dice con otras que los no del Camino dicen, mejor comprendo las rayaduras mentales y espirituales de las que conservo cicatrices.

    ResponderEliminar
  19. Geniales refllexiones nos alumbran, gracias LAPAZ por traerlas aqui.

    ResponderEliminar
  20. Hola, de paso, los leo, los saludo y les deseo que Dios los bendiga!

    Muy bueno el blog!

    Miguel

    PS. Lapaz (y a quien interese): te dejare una direccion pa q me escribas, no se ha podido dar hasta ahora. Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel escribeme que quiero preguntarte algo

      Eliminar
    2. Marc Cisneros, saludos!
      Hacía unos días que no te leía!

      Eliminar
    3. Miguel, ¿has comprobado si la dirección de correo del blog la escribiste correctamente? Lo más probable es que no hayan recibido tu mensaje. Inténtalo de nuevo.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Hola, Alejada!
      Ya intenté otra vez a ambos correos, tambien al de Non (disculpa, Non).
      Marc: adonde te escribo? Le envie mis correos al blogger y a Non para que se los den a Lapaz y a ti.

      Bendiciones!

      Miguel

      Eliminar

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguir CruxSancta por Email