domingo, 15 de abril de 2012

Estructura y pasos del Camino Neocatecumenal

El Papa con Kiko, Camen y el Padre Mario

 

La organización del CNC tiene una estructura jerárquica perfecta.

A la cabeza de todo está la figura del fundador iniciador Kiko Argüello , flanqueado por una exmonja, Carmen Hernández y un sacerdote, el padre Mario Pezzi, “garante” de la ortodoxia y la eclesiología del Camino.

Debajo de ellos están los equipos de super-catequistas a cargo de las comunidades de las diferentes regiones o de países enteros. Cada equipo está formado por una pareja y un sacerdote. Cuyas funciones principales son:

  • Dictar las catequesis de Kiko y Carmen, y formar comunidades.
  • Son el enlace con el Gobierno Central del Movimiento.
  • Tienen toda la autoridad sobre los miembros de la comunidad, aunque la visitan sólo de vez en cuando (hecho considerado de gran importancia para los adeptos).
  • Eligen al "responsable" de la comunidad (originalmente seleccionado por los miembros de la Comunidad, pero luego sustituido por la pareja más "confiable") que junto con el "presbítero" se denominan "catequistas responsables" de la comunidad y son quienes comunican cualquier orden o disposición venida de arriba para así transmitir toda la catequesis fielmente en cada detalle, a sus respectivas comunidades.

Cada comunidad puede llegar a unos 50 miembros. Entre ellos se eligen lectores, salmistas, didáscalo, ostiario…

También hay itinerantes. Los equipos itinerantes se componen de un par de laicos casados, con familia a cuestas, un sacerdote y un joven. Las personas se ofrecen voluntaria, pero se seleccionan (por sorteo), de acuerdo con un número predeterminado. Los afortunados recibirán la "cruz de misionero" bendecida por el Papa y por lo tanto pueden presumir delante de todos de ser enviados por la Iglesia.

Después del paso llamado "Padre Nuestro" , la comunidad se divide en grupos de 5/6 personas con una persona de contacto que debe informar todo al catequista responsable.




Pasos del Camino neocatecumenal

 

El CNC se lleva a cabo conforme a un esquema, con "pasos" bien articulados:

Proclamación del kerigma - Sirve de reclutamiento. Tiene una duración de dos meses. Presenta la historia de la Iglesia, sus errores, el ocultamiento de la Sagrada Escritura (que ahora ellos están revelando).

En la mitad hay una "penitencial".

Las catequesis terminan con la PRIMERA CONVIVENCIA.

Antes de la primera convivencia se hace la entrega de la Biblia. Para dar la ilusión de pertenencia a la Iglesia, la entrega la hace el obispo (si es posible) Cualquiera que haga las catequesis debe reconocer lo siguiente:

  • Que hasta entonces no era un verdadero cristiano
  • Declarar su compromiso con la comunidad
  • Asumir la guía de los catequistas y dar la bienvenida al Mesías que viene a salvarlos si se insertan en la comunidad y empiezan el Camino.

Al final de la convivencia se elige al "responsable" de la comunidad (generalmente un matrimonio) elegido por la propia comunidad y dirigido por los catequistas.

 

Pre-catecumenado

PRIMER PASO - Tiene una duración de dos años.

Durante este tiempo, se explicar el "trípode": Palabra, Liturgia y Comunidad, que se desarrolla en dos sesiones a la semana y una penitencial y convivencia de todo un día al mes.

Lo que importa es reconocerse pecadores sin fe e incapaces de hacer el bien.

Al final de esta primera fase hay una "convivencia" de 4 días: el Primer Escrutinio para identificar sus cruces (madre, padre, cónyuge, hijos, dinero, sexo...) y demostrar su fe con el compromiso solemne de:

  • Vender los bienes
  • Odiar al cónyuge, hijos, carrera… cualquier cosa que los aparte del Camino
  • Escribir su nombre en el Libro de la Vida.

La ceremonia tiene lugar en una Liturgia Eucarística con el Obispo (si es posible) que expulsar al demonio con el óleo de los catecúmenos.

Al final poner el nombre en la Biblia de la comunidad, presentada como "LIBRO DE LA VIDA", y se induce la idea de que ¡Quién abandona la comunidad no se salvará!

 

SEGUNDO PASO- Dura de dieciocho meses a dos años.

Después de un año se proclama el Shemá. La convivencia dura 3 días, se repite de una manera obsesiva la invitación a

  • Vender los bienes (casa, coche, joyas de oro, pinturas valiosas , etc.);
  • Distanciarse de: trabajo, familia, hijos... (considerandolos ídolos);
  • Aferrarse a la comunidad

Finalmente, cada uno tendrá que confirmar, con una fuerte señal de su deseo real de desprendimiento de estos "ídolos".

 

TERCER PASO -

Al cabo de dos años, se hace una "convivencia" de tres días, tras la cual se entra en el SEGUNDO ESCRUTINIO que tiene lugar en varias noches.

En este Escrutinio los catequistas examinan a la gente en:

  • Si han cambiado de actitudes;
  • Si han vendido los bienes
  • Si han caminado con perseverancia

Cada noche termina con un pequeño "ágape". 

Si los solicitantes se consideren aptos, se "exorciza" con el rito de la renuncia a los ídolos del mundo (el éxito, la sexualidad, el dinero)....

El candidato que no ha demostrado un cambio en su forma de pensar, dando prueba con hechos concretos como renunciar a una propiedad, será enviado a una comunidad más joven. Si son numerosos los candidatos que no son considerados elegibles, el escrutinio queda "abierto", porque se reanudará después de un año (o más) en función de lo que catequistas consideren apropiado.

Sólo cuando el escrutinio “se cierra” comienza el catecumenado real.

 

Catecumenado Durante un año (o más) se preparan y exponen "temas" sobre diversos personajes bíblicos (Abraham, Isaac, Jacob, José, Isaías, los profetas, Historia de la Iglesia, el Concilio Vaticano II, etc.).

Después hay una "convivencia" de tres días para darse cuenta de que solo a través de la oración se pueden domeñar las pasiones. 

 

Iniciación a la oración - La oración diferenciada de la oración devocional, típica de los "religiosos naturales", Ellos te enseñan a orar en siete reuniones basadas en pasajes del Evangelio cuyo tema principal es la oración.

Al final, se comenzará a ofrecer rezar el Breviario, todos los días, marido y mujer (y el domingo con los hijos), oración de la mañana con dos lecturas, el Evangelio del día y oración en silencio.

 

Traditio symboli - Esta etapa dura dos años o más.

La Iglesia nos ha dado la fe, el catecúmeno ahora tiene que dar testimonio.

Comienza con una "convivencia" de tres días. Al final del paso, la comunidad de los catequistas hacen la "entrega del Credo" a los catecúmenos (cantado) y los envían a las parroquias (con carta de presentación del párroco) para anunciar su experiencia y cómo Jesús ha resucitado en su vida. 

 

Redditio symboli - Dura dos años (a excepción de repeticiones).

Comienza con una "convivencia" de tres días. El catecúmeno ha de demostrar si: ha hecho el trípode, ha rezado con la familia, se ha reconciliado con aquellos a quienes había juzgado, etc.

Quienes superan la prueban, han de hacer su confesión en público, delante de todos, y proclamar lo que el Señor ha hecho en su vida. Termina la confesión con el recitado del Credo Apostólico. El Domingo de Ramos recibe la palma de la victoria.

El camino continúa con los "temas" dictados por los catequistas.

 

PADRE NUESTRO - dura por lo menos cuatro años.

Comience con una convivencia de tres días.

A continuación se forman grupos de cinco / seis personas, con un "garante" que responde ante los catequistas sobre el cumplimiento de los de su grupo.

El Padre Nuestro, consta de tres pasos:

1 ª etapa: ENTREGA del PADRE NUESTRO.

2 ª Etapa: PEREGRINACIÓN A ROMA y LORETO. En Roma, se acude al Ángelus con el Papa, en Loreto, se entrega un rosario a cada catecúmeno. Durante el viajecito, también se les entrega un par de reproducciones de cuadritos de Kiko, para que adornen la casa de cada uno.

Paso 3: Después de una "convivencia" de tres días son los "escrutinios". Quien los pasa, puede cantar el Padre Nuestro.

 

LA ELECCIÓN - Es la última etapa del Camino. Dura de 3-4 años.

El catecúmeno no puede quedarse siempre en el seno materno: tiene que empezar a vivir su fe de forma independiente.

Este paso comienza con una "convivencia" de tres días y se compone de tres etapas, cada una de las cuales termina con una "encuesta".

1 ª Etapa: los catequistas hacen preguntas -las respuestas deben ser refrendadas por el "garante"- para verificar si el catecúmeno ha cambiado de vida.

Para seguir caminando, se preparan temas que se presentan a lo largo de cuatro sesiones: 

1 ^  Tema presentado con una catequesis.

2 ^  "Scrutatio " de un versículo relativo al tema presentado.

3 ^ Palabra con lecturas del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento,

con preguntas sobre el tema y con la invitación a aceptar a la Alianza. La noche termina con la cena de la Alianza, preparados adecuadamente.

4 ^ Reunión del grupo de garantes. Cada uno presenta sus propias dificultades y el "garante" escucha y aconseja.

Al terminar la etapa se hace un escrute de la comunidad.

2 ª Etapa

Comienza con una "convivencia" de tres días. Los catequistas tienen un cuestionario sobre la vida de todos, con sugerencias y preguntas: Dios escoge a los pecadores conscientes, que quieren ser ayudados; pero el diablo hace todo lo que nos impida a adherirse a la Palabra.

3 ° ETAPA

La elección real comienza con una convivencia de tres días para examinar el plan que Dios tiene sobre nuestras vidas.

-         "¿Qué has aprendido de ti mismo? ¿Cuáles son las victorias que Dios ha hecho en ti y que tienes como un recordatorio de su amor?".

El cuestionario es muy detallado e incluye preguntas sobre los padres, ascendientes, parientes (ya que dependen de nuestros pecados).

Por último, se hace la presentación de sí mismo (casi una tarjeta de identidad) para proceder al

¡ESCRUTE FINAL!

El camino termina con la peregrinación a Tierra Santa; visitando los sitios y volviendo de Abraham, Moisés y Jesús; la renovación de las promesas bautismales en la noche de Pascua, en la Catedral, ante el Obispo, con túnicas blancas que luego se usan en las liturgias de los cincuenta días.

276 comentarios:

  1. wow ke interesante es todo esto de los kikos... creo ke me metere a una comunidad... gracias por publicar

    ResponderEliminar
  2. No os habeis fijado que cada vez escriben peor los neocatecúmenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anda que el que escribió el artículo se ha lucido con eso de "las Bombas". No sabía yo que había que renunciar a "las Bombas". Creo que en el cristianismo más bien hay que renunciar a "las Pompas". En fin...

      Eliminar
  3. GRACIAS AL SEÑOR TODO ESTO ESTA APROBADO POR LA IGLESIA, A VER, VOSOTROS SABEIS MAS QUE CONVIENE QUE NUESTRO SANTO PAPA?

    MEJOR NI POSTULEN ESTOS DISPARATES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. os ESTATUTOS DEL CAMINO
      Art. 19 2ª. 2.
      Los escrutinios,inspirados en el itinerario catecumenal del OICA, ayudan a los neocatecúmenos en su camino de conversión, respetando la conciencia y el fuero interno, según la normativa canónica.79

      79cfr cann220 DERECHO CANONICO

      A nadie le es licito lesionar ilegítimamente
      la buena fama de que alguien goza
      ni violar el derecho de cada persona
      a proteger su propia intimidad. crutinios,inspirados en el itinerario catecumenal del OICA, ayudan a los neocatecúmenos en su camino de conversión, respetando la conciencia y el fuero interno, según la normativa canónica.79
      La iglesia dice; DIOS ES EL UNICO JUEZ Y ESCRUTADOR DEL CORAZON HUMANO.
      POR ELLO, NOS PROHIBE JUZGAR LA CULPABILIDAD INTERNA DE LOS DEMAS. """"

      Eliminar
  4. Habría que decirles a "todo está aprobado" que, exceptuando los Estatutos, los pasos aprobados el 20 de enero de 2012 lo han sido por medio del Cardenal Cañizares, persona que casualmente está en la cuerda floja a día de hoy (y eso que aún no ha pasado ni medio año).
    Porque como ha reflejado la carta del Cardenal Burke, el 'pequeño Ratzinger' ha traicionado al mayor. Así que se vaya despidiendo de ser papabile.

    CS@H

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la cuerda floja? o sea, la aprobación de los estatutos y de las celebraciones no litúrgicas se hizo en contra de lo que piensa el PAPA?

      Explíquese....

      Eliminar
  5. He visto pavos, pero como este tipo que armó este sitio, nunca. cabrón, extremista,obsecuente, pobhre tipo, que ni merece que se rece por él.
    Cree que haciendo esto hace un bien o se convierte en in Quijote, solo es un pavo (=tonto, tarado, infeliz, y siguen las firmas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este mundo hay infinidad de temas que estaremos a favor o en contra. Pero de ahí a la descalificación hay un paso que debemos evitar.

      Hay que ser humildes para descubrir en el otro a Cristo.
      Vamos, como se dice en el CNC

      Eliminar
    2. Como no tiene argumentos y lo que se dice es verdad, solo le queda la impotencia del insulto. La culpa es tan fea que nadie la quiere por eso, te tienes que esconder detrás de un anónimo,

      Eliminar
    3. Meripe tu no creo que tengas mucha idea!!Todo esto es una secta y a ti te han comido la cabeza al igual que a muchos otros!Todos vosotros dais pena y doy gracias a Dios de haber nacido en la familia que he nacido y no estar metida en este lio!Solo decir que espero que algún día seas feliz y te des cuenta de todo lo que has perdido en la vida!Encargaros más de ayudar a esas familias que no tienen un techo donde dormir y dejaros de gilipolleces!

      Eliminar
    4. esto no es una secta!!!!!! los que estamos en el camino neocatecumenal sabemos lo que es ayudar y ser humilde.Entre nosotros nos ayudamos y nos apoyamos.Yo tambien doy gracias a Dios de haber nacido en mi familia,ellos me enseñaron el significado de la vida y a quien tenemos que darle gracias.Además cada uno tiene su forma de pensar,cada uno elige su religión y si hay gente como yo que hemos decido pertenecer a una comunidad neocatecumenal no te metas con nosotros ni con el camino.Si no estas de acuerdo con el camino no te metas en paginas donde se habla de esto y te aseguro que las comunidades neocatecumenales hemos ayudado más que tu a los pobres.Conozco a una familia que se fue un año a otro país con una misión evangelizadora,así que deja a la gente hacer su vida y no intentes cambiar a las personas insultando ni llamando al camino una secta.
      Tengo 13 años y defiendo mis pensamientos y mi religión y esto lo he escrito yo.

      Eliminar
    5. 13 años???... estás a tiempo... sal de ahí YA!!!...
      Ni soy el demonio, ni te persigo, ni rollos de esos con los que os lavan la cabeza...
      Hazme caso, sal cuanto antes y sigue a Dios, pero no a kiko, o a la larga te arrepentirás cuando seas un zombi más de esa secta.

      Eliminar
    6. Tengo 13 años y pienso asi.Tiene algo de malo pk defienda eso?? aver a mi me gusta un tipo de musica que a los de mi comunidad les parece un horror pero no me critican por eso,no me critican por nada.Soy una niña de 13 años normal a la que le gusta la fiesta(aver fiesta...de estar con mis amigos y salir en verano a mi pueblo y quedarme hasta las 3 o las 4 en las fiestas de verano)y si le digo eso a los de mi comunidad me dirian y tu madre te deja??y me mirarían de malos modos.También me gusta vestirme con ropa k se lleva ahora y a mis amigos de mi comunidad no les parece ni mal ni bien.Me dicen: cada uno es como es y no hay que criticar ni mirar mal por eso.Y ni ellos ni los adultos de otras comunidades me dicen nada.Y perdona por ponerme tan asi a la defensiva pero es que me molesta que digais que el camino es una secta porque no lo es por lo menos para mí.Y ya se que no eres el demonio pero esque me molesta muchisimo.
      Ah y no voy a salir de ahí porque ahí he crecido tanto como familiar como espiritualmente y ahí he conocido a muchas personas buenas que ayudan a los demás y si yo me siento agusto no hay más que hablar.
      Tu crees en Dios???

      Eliminar
    7. Eso es, si tu tas bien en el cnc ¿qué más dará que haya muchos otros que han sido vilipendiados, difamados, hostigados, melheridos, maltratados? Que tengan la decencia de sufrilo en silencio y que no lo cuenten, que no te vengan a fastidiarte a ti, con lo agustirrinín que tú estás en no único que conoces, sin plantearte que la Iglesia es mucho más y mucho mejor que lo que has visto hasta ahora.

      Eliminar
    8. 1-no se de donde eres ni me importa pero no se que significa vilpendiados y difamados asique me lo explicas.
      2-como comprenderás en 13 años no me da tiempo de entender todoo lo referente a la iglesia.
      3-no hace falta faltar al respeto ni hablar de malos modos que yo tambien sé.
      4-Ya sé que la Iglesia es más y mejor hasta ahi llego yo solita.
      5-Te lo repito:crees en Dios??
      6-Te lo repito:Si no estas de acuerdo con el cnc no te metas en este tipo de paginas ni intentes que las personas se salgan del camino pk no lo vas a conseguir.

      Eliminar
    9. 1 y único- Si te han faltado al respeto, señala donde y si no ¿por qué calumnias?

      Eliminar
    10. 1(no unico, hay más) - a mi nadie me vacila ni me falta al respeto,mis amigos lo confirman.
      2-para mí que me digan:que no te vengan a fastidiarte a ti, con lo agustirrinín que tú estás en no único que conoces.ESo para mí es una falta de respeto.
      3-Si a ti no te lo parece...aplauso for you
      4-Contigo no va esto asi que adiios

      Eliminar
    11. ¿Con trece años ya en una comunidad? Antes se empezaba con catorce. Cada vez tienen más prisa por adoctrinar a los niños y llenarles la cabeza de kikadas.

      Esta pobre niña apenas está empezando, no sabe lo que le espera.

      Eliminar
    12. ahora se empieza antes pk la confirmacion se hace un año antes.Se entra en tu propia comunidad cuando empiezas la catequesis de confirmación(2º de E.S.O.).
      Qué me espera?? Lo dices como si fuera algo malo

      Eliminar
    13. ¿No te has enterado de que lo que distingue al cristiano es la humildad?

      ¿Qué a ti no te vacila nadie? Sólo espérate a que se chulee contigo un kikotista. Luego nos lo cuentas, o nos lo tuiteas.

      Eliminar
    14. Y por aclarártelo, falta de respeto es que digan de ti que eres un error de la naturaleza; falta de respeto es pasarse la Misa, digo, la 'uka' con la mano en la bragueta.

      Decir que tú estás "agustirrinín" en tu comunidad no es falta de respeto, es ponerse a tu nivel de niña pijita que no quiere saber nada de la realidad de los que lo pasan mal en ese sitio tan divertido donde tienes tantos amiguitos.

      Eliminar
    15. Mira que a mi no vacila ni el chulito del pueblo me vas a vacilar tu!!!!
      yo no me paso la misa con la mano en la bragueta eso lo haras tuu!!!!
      Si alguien lo pasara mal por estar en el cnc ya no estaría ahi pk no es obligatorio es si quieres.
      A MIS AMIGOS LOS DEJAS EN PAZ Y NOS LOS LLAMES DESPECTIVAMENTE.
      No soy una niña pija sino una niña bien educada y con modales cosa k a ti te falta pk estas hablando de malos modos a una niña de 13 años.Y si a ti no te parece que es hablar de malos modos a mi si me lo parece y...bueno mejor no digo nada más.
      Entonces pk se pone a mi nivel de 'NIÑITA PIJA'??si se supone k hay os ganaré yo por experiencia no??

      Eliminar
    16. haber otra duda que tengo en mi cabeza de 'NIÑITA PIJA'...tu crees en Dios??

      Eliminar
    17. Lo más importante es el respeto, cada uno que decida lo que quiera, si esta niña quiere seguir siendo kika es libre de hacerlo. Además, si es de familia kika y sólo tiene 13 años no creo que tenga suficiente libertad para dejar de ser kika. Dentro de unos años cuando se independice y salga de casa se dará cuenta de la gran mentira de los kikos, y si no, si para entonces ya está totalmente "convertida" (comida la sesera, vamos) pues será feliz en su ignorancia kikal, le darán una túnica, palmeras,...etc.
      Por cierto, hay mucha gente que cree en Dios (me incluyo) y gente que no, que son iguales de respetables que tú. Dios está mucho más allá del mundo de los kikos, tal vez algún día tengas la suerte de darte cuenta... y te digo más, muchas de las cosas de CNC están más cerca del mismo demonio que del propio Dios.
      Respeto tus decisiones (ni te conozco ni te conoceré nunca) pero te vuelvo a aconsejar lo que te dije el otro día, sal de ahí en cuanto puedas. Yo conseguí sacar a mi mujer y ahora es realmente feliz, con Dios a nuestro lado y con el tal kiko ese y sus secuaces lo más lejos posible.

      Eliminar
    18. cada uno tiene su opinion y su forma de ser.Yo soy kika porque mis abuelos(mi abuelo que en paz descanse) eran kikos(mi abuela lo sigue siendo) y mi madre y mis 4 tios tambien estaban en el cnc y se salieron.Yo respeto vuestra opinion pero lo que no puedo permitir porque me da rabia y coraje es que digais que esto es una secta.Y yo pienso y creo que si el cnc es como vosotros decis mi madre y mis tios me lo habrian dicho y no habrian permitido que mis abuelos me siguieran llevando a las eucaristias,a las peregrinaciones,a las convivencias,etc... pk pienso k mi familia quiere lo mejor para mi.Has dicho una cosa en la que no estoy de acuerdo contigo:tengo libertad para no entrar en el cnc.En cuanto que empiece el curso escolar yo ya perteneceré al cnc en mi propia comunidad.Mi abuela me ha dicho que puedo hacer lo que quiera,que ni ella ni nadie me va a obligar a nada k si quiero entrar k entre y k si no k no entre,ES DECISIÓN MÍA no de mi familia.
      Claro que me preocupo por los demás:por los pobre,por los sin techo por los niños y niñas que no tienen nada para comer ni para vestir.Vivo en un pueblo y mis vecinos de al lado tienen una niña de 4 años.Hay veces que la hija viene a mi casa o a casa de otra niña a comer pk sus padres no pueden darle de comer todos los dias.La ropa que me queda pequeña se la doy y tambien le compro ropa.Sus padres me están muy agredecidos a mi y a mis padres.Parecerá que eso es hacer lo normal y esk lo es,pero tengo una prima de 7 años k esta más o menos en la misma situación tiene para comer pero para vestir casi no le da y yo se que mis otras primas le dan ropa y yo veo k a mi vecina nadie le da ropa solo comida y antes k a mi prima se la doy a ella pk se k mi prima tiene mas ropa comparada con esta niña.
      Dicho esto quiero aclarar que para mi el cnc es muy importante tanto en mi vida espiritual como social.
      Me han ayudado cuando lo he necesitado,me han apoyado en mis decisiones y para mi los de mi futura comunidad y los de la comunidad de mi abuela son más que amigos y conocidos,son mi familia aun que no sea de sangre y yo los quiero mucho a todos.
      En esta vida todas las personas buscan su sitio en el mundo para ser feliz y mi lugar está junto a Dios,junto a mis amigos,junto a mi familia y ese sitio para mi es el CNC

      Eliminar
  6. m e n t i r a s y m a s m e n t i r a s busca informarte bien a pesar de todo dios te ama! La paz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Judaísmo por todos los lados. A ver cuando dejamos de despedirnos con un 'La paz' (Shalom) para hacerlo en la forma cristiana.

      Saludos en Cristo.

      Eliminar
    2. Es bueno que quienes tienen dudas sobre el camino neocatecumenal sepan que los que asisten a sus reuniones no son obligados por nadie y que la permanencia en cada comunidad es voluntaria.

      Quieres hacerlo o no, es tu decisión, es tu vida, es tu conciencia. Si no lo haces tranquilo queremos y debemos respetarte, quizá algún día, Dios te permita comprender que los que seguimos el camino tenemos derecho al mismo respeto.

      Eliminar
    3. Discrepo de principio a fin. En mi zona, y sospecho que en el resto del mundo no es diferente, a los hijos de catecúmeno no se les da opción a elegir, TIENEN que camianr, quieran o no, es decir,son OBLIGADOS a caminar, desde los 14 a los 18.

      Y sé de algún caso que, al cumplir los 18 y decidir que se acabó, le pusieron de patitas en la calle sus katekikísimos padres bajo el pretexto de que el hijo estaba endemoniado y no podían acoger en su santa casa a un demonio.

      Eliminar
    4. Y no sólo se obliga a los hijos. A muchos cónyuges también, so pena de condenar al matrimonio al no entendimiento. Es lo que le sucede a una familiar mía, de la que ya he hablado en el blog. Entró al camino por obligación, porque su marido, que llevaba años caminando, prácticamente le puso un ultimátum. Hace unos meses han hecho los primeros escrutinios y ahora se encuentran en la encrucijada de escoger y decidir de qué se van a deshacer para probarse en los bienes. En realidad no es mi pariente la que decide, sino su marido, quien ya ha escogido los bienes a los que, supuestamente, su mujer está más apegada, para venderlos.

      La pobre no lo comprende. No sólo le obligan a asisitir a la comunidad, además le quitan algunas cosas que le son necesarias y que le ha costado esfuerzo económico conseguir.

      Para que luego digan que en camino todo es voluntario. Eso no se lo cree nadie a estas alturas.

      Eliminar
    5. ¡Qué papo tienen algunos! ¿Por qué no se desprende él de algo suyo? Yo qué sé, que venda el carro o que se despida y busque otro trabajo, pero no, es mucho más fácil decidir lo que 'tienen que' hacer los demás.

      Es bueno que quienes tienen dudas sobre el cnc, sepan lo que hacen hacer a los catecúmenos.

      Eliminar
  7. Pido a todos quienes estamos en el camino de conversión oremos por el anonimo que escribió el 15 de junio de 2012 a las 16,41 hrs para que pueda vivir en paz y sanarse de sus problemas, sin duda no sabe que en la infinita misericordia del SEÑOR puede ser perdonado y sanado. Puede ser feliz recuperar lo perdido y hasta aprender a escribir correctamente.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos, que Dios les bendiga siempre.
    La verdad yo no entiendo porque entre nosotros los cristianos nos herimos unos a otros, porque criticar tanto al camino neocatecumenal, yo pienso que lo que podríamos hacer es orar para que sea Dios el que lleve cualquier espiritualidad de la Iglesia Católica, si soy neocatecumeno, si soy carismático, si soy de la legión de María, si soy de los franciscanos...
    Acaso no somos una misma iglesia,acaso no estamos buscando la santidad?, el amor a los hermanos?.
    Ninguno de nosotros somos mas que el otro, todos somos hermanos y por eso deberiamos respetarnos.
    No estoy de acuerdo con este tipo de publicaciones porque lo que hacen es destruir en vez de construir.
    No creo que ayude mucho a los del camino saber estos de los pasos, o a los que no lo son criticarlos, creo que mas hariamos orando por la santificación nuestra en primer lugar y también orar por el camino para que Dios les ilumine si en algo están equivocados y que sigan prosperando los frutos que hasta ahora tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ESTATUTOS DEL CAMINO
      Art. 19 2ª. 2.
      Los escrutinios,inspirados en el itinerario catecumenal del OICA, ayudan a los neocatecúmenos en su camino de conversión, respetando la conciencia y el fuero interno, según la normativa canónica.79

      79cfr cann220 DERECHO CANONICO

      A nadie le es licito lesionar ilegítimamente
      la buena fama de que alguien goza
      ni violar el derecho de cada persona
      a proteger su propia intimidad. crutinios,inspirados en el itinerario catecumenal del OICA, ayudan a los neocatecúmenos en su camino de conversión, respetando la conciencia y el fuero interno, según la normativa canónica.79
      Constitución Pastoral
      GAUDIUM ET SPES ( Concilio Vaticano II)
      SOBRE LA IGLESIA EN EL MUNDO ACTUAL

      Proemio
      CONSTITUCION DEL HOMBRE (14)
      No se equivoca el hombre al afirmar su superioridad sobre el universo material y al considerarse no ya como partícula de la naturaleza o como elemento anónimo de la ciudad humana. Por su interioridad es, en efecto, superior al universo entero; a esta profunda interioridad retorna cuando entra dentro de su corazón, donde Dios le aguarda, escrutador de los corazones, y donde él personalmente, bajo la mirada de Dios, decide su propio destino. GRANDEZA DE LA LIBERTAD (17) Al afirmar, por tanto, en sí mismo la espiritualidad y la La verdadera libertad es signo eminente de la imagen divina en el hombre. Dios ha querido dejar al hombre en manos de su propia decisión para que así busque espontáneamente a su Creador y, adhiriéndose libremente a éste, alcance la plena y bienaventurada perfección. La dignidad humana requiere, por tanto, que el hombre actúe según su conciencia y libre elección, es decir, movido e inducido por convicción interna personal y no bajo la presión de un ciego impulso interior o de la mera coacción externa.
      LA PROMOCIÓN DEL BIEN COMUN (26) (capitulo 2)
      Crece al mismo tiempo la conciencia de la excelsa dignidad de la persona humana, de su superioridad sobre las cosas y de sus derechos y deberes universales e inviolables. Es, pues, necesario que se facilite al hombre todo lo que éste necesita para vivir una vida verdaderamente humana, como son el alimento, el vestido, la vivienda, el derecho a la libre elección de estado ya fundar una familia, a la educación, al trabajo, a la buena fama, al respeto, a una adecuada información, a obrar de acuerdo con la norma recta de su conciencia, a la protección de la vida privada y a la justa libertad también en materia religiosa.
      RESPETO Y AMOR A LOS ADVERSARIOS (28) (capitulo 2)
      Dios es el único juez y escrutador del corazón humano. Por ello, nos prohíbe juzgar la culpabilidad interna de los demás.

      """DIOS ES EL UNICO JUEZ Y ESCRUTADOR DEL CORAZON HUMANO.
      POR ELLO, NOS PROHIBE JUZGAR LA CULPABILIDAD INTERNA DE LOS DEMAS. """"
      Las enseñanzas de Kiko van en contra del Concilio VaticanoII

      Con esto queda claro, que es usted el que NO tiene conocimiento de la iglesia católica. Informese antes de hablar y si no es su caso, pues lo quiere ocultar.
      Porque es de cristiano enseñar al que no sabe.
      RESPETO A LA PERSONA HUMANA( 27) capítulo 2
      los conatos sistemáticos para dominar la mente ajena; cuanto ofende a la dignidad humana, todas estas prácticas y otras parecidas son en sí mismas infamantes, degradan la civilización humana, deshonran más a sus autores que a sus víctimas y son totalmente contrarias al honor debido al Creador.

      Eliminar
  9. que pena me das de verdad asi te ira.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. O sea que todos están equivocados menos tu jajaja me rio hasta de janeiro jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, si. Ya puedes ir corriendo a reservar las entradas para la JMJ RIO 2013. www.rio2013.com
      Date prisa que allí solo irán los humildes y ya saben, los kikos en su humildad y sus ahorros irán todos en escapada.

      Eliminar
    2. Los que tú no van porque como estáis en contra del PAPA y en desobediencia al Concilio VAticano II y solo atacais a la iglesia allí no iréis. Porque no pintais nada!!!!
      Te mandaré una foto desde allí y una foto de Benedicto XVI en Río y de tu amigo, hermano y amado KIKO ARGÜELLO.

      Eliminar
    3. No, hermano. Olvida usted que hay personas que a penas tienen para comer y no crea que cruzarán medio mundo para estar haciendo palmas. Estos pobres lo que harán será rezar por nuestro papa.

      Cuando el papa hace un viaje pastoral, va a encontrarse con los fieles del lugar que visita. Si al final son los mismos que van a Colonia, Sydney, Madrid, Rio... ¿Les dejan algún lugar para los jóvenes brasileños? Habrá que dejarles sitio a los humildes kikos que se permiten esos gastos.

      Por cierto, los kikos no van a encontrarse con el papa, sino con Kiko, muestra de ello es que tras la visita del papa no termina el encuentro, finaliza tras el espectáculo vocacional con el amado lider King Jon Il, digo Kiko Arguello.

      Eliminar
    4. En mi parroquia cuando el cura pide limosnas, las pide para peregrinaciones para 'aquellas familias que no se las puedan pagar'. Todos sabemos a quienes se refiere.
      Entonces ¿qué hago: no voy para pagárselo a quien va a todos los viajes del papa? Supongo que engañarán a algún pobre haciéndoles creer que es caridad, pero lo cierto es que si logran las vacaciones pagadas harán de todo menos lo cristiano, si es que no hay una cámara delante. O hay que recordar las fotos de las niñas del botellón.

      Eliminar
    5. Me encanta vuestro blog porque se ven todas las mentiras y todo el veneno que tienen algunos.
      Para el fantástico de las 05:18
      Yo no iré a la JMJ porque no tengo plata, me quedaré rezando, los chicos del camino están trabajando sin saber si podrán ir o no. Mentiroso se llama Jornada MUNDIAL que se rifiere al mundo, sino sería Jornada LOCA, ESTATAL, DIOCESANA... ves como eres un mentiroso. Mentir es pecado!!! Bueno te confiesas y si quieres te puedes flagelar así te sacrificas y te ganas el cielo!!!.
      Seguimos: He podido participar en otras JMJ y es un evento maravilloso, enriquecedor para todos los jóvenes que conocen la diversidad de dones de la Iglesia. Yo me he encontrado unos jóvenes estupendos.
      Ha sido fantástico el encuentro con el Papa, la vigilia de oración, la eucaristía, la homilía. La adoración del santísimo sacramento en la vigilia de Madrid!!! Dios increible ese silencio de tantos jóvenes frente a Jesús sacramentado!!! Estupendo.
      Tercero: para recojer los frutos de la visita del santo Padre el camino neocatecumenal realiza un encuentro vocacional con numerosos prelados. El Papa es informado de dicho evento y se le presenta el espectaculo vocacional como un fruto de las palabras del Papa en la JMJ. La JMJ es un momento de GRACIA para los jóvenes.
      Así que no mientas, por favor. Al final me voy a tener que confesar porque peco de ira ante tantas mentiras. Ahora resulta que los jóvenes del camino no pueden ir a las jornadas mundiales de la juventud!!! Esto es lo último.

      Para el de las 05:41 - He participado en numerosas JMJ y nunca he visto un botellón, un preservativo, una pelea...
      He visto a jóvenes rezando, cantando y danzando (ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh) riéndose, charlando, jugando, haciendo cosas de jóvenes. He visto a jóvenes pasando la noche en vela en la adoración al santísimo, a jóvenes confesando...
      Otro mentiroso. Si no tienes dinero para colaborar pues no pasa nada, si puedes ayudar Dios te recompensará pero de verdad que pena dais.
      Lo que digo yo. VOSOTROS SI ESTAIS ENCONTRA DE LA IGLESIA, y del PAPA!!!

      Eliminar
    6. A la mentira se le puede responder con la verdad, no cambiando de tema.
      La flagelación es algo que no lo recomienda la Iglesia, otra cosa es que el beato lo hiciera.
      Hablar de JMJ en plural es algo fantástico: le doy la enhorabuena por poder ir de viaje en viaje a pesar de su humildad. No todos nos lo podemos permitir.
      Busca en google 'niñas jmj' 'botellón jmj' y verás fotos que repugnan a cualquier católico. Por suerte es lo peor que hay por ahí y es residual. Botellones paralelos pero no en los recintos destinados para el culto, y ¿las acampadas? Hay fotos de monjas como Dios manda junto a jóvenes con bikini en la misma plaza de San Pedro o también de jóvenes, allí mismo, sin camisa en plena misa y alguno que otro medio disfrazado. ¿Qué padre católico ha educado así a sus hijos?

      Eliminar
    7. Te cuidado no vayas a pecar viendo esas niñas en bikini!!!
      Ahora viene lo mejor: Del camino seguro que no eran

      Eliminar
    8. Las chicas estaban en la playa...tienen bikinis y se unieron a la misa campal. Brasil fue un caso especial. A las niñas en bikini también las ama el Señor y yo las amo también!!!! ja ja ja ja ja ja ja

      Yo fui a una JMJ en Francia y debo decir que fue una gran experiencia.

      El encuentro con Kiko si fue algo aburrido y es la simple intención de pedir vocaciones.

      Es más les comento algo, cuando fuimos a Francia en el 97, me acuerdo que fuimos a una catequesis (no del CNC sino global) y un joven del Camino quiso dar una experiencia, puesto que el sacerdote que dirigia la catequesis pidio algunos testimonios y este joven dijo algo así como "Yo hablaba con mis hermanos de Comunidad..." y el cura que estaba dirigiendo la asamblea le dijo "Comunidad? comunidad somos todos!!!" Después nos dimos cuenta que no debimos ir allí.

      Eso que me dice? Que el Camino se ve "aparte" y el resto de la Iglesia lo ve "aparte".

      Esa dicotomia que tiene el CNC es lo que la hace tan peligrosa.

      Eliminar
  11. Mira hermano, los kikos como tu dices,bueno te hablo de mi, no se si iré a Brasil pero si voy le daré recuerdos a king jon o sea kiko Agüello de tu parte jajaj y te mandare una fotito,, pero antes vere a nuestro Santo Padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué nivel! Seguro que eres la envidia para los hermanos de tu comunidad. Poder dirigir al Santo Fundador personalmente. Oye, y es verdad que habla guiado por quien tu ya sabes.

      Y tendrás dinero para llevarte a toda la prole detrás, o llevarás al varón primogénito para que en el encuentro vocacional se levante delante de tus amigos de la comu y diga que quiere ser sacerdote del redemptoris mater. Volverás a ser la envidia de tu comu. Tranquilo, tus hijas podrán ser reposteras en Lerma.

      Eliminar
    2. No se en que movimiento laico se encuentran pero la verdad, les digo que pongan ese esfuerzo en evangelizar y en la oración de corazón, yo no soy Kiko, soy Cristiano; que mientras mas joden al Camino, mas motivan nuestras oraciones, gracias.

      Eliminar
  12. Hombre por fin uno de los buenos!!! Tendríamos que unirnos para desenmascarar a estos mentirosos de Crux Sancta que solo saben atacar a la Iglesia Santa de Dios que no están conformes con el Papa, con el Concilio Vaticano II que están más cercanos a unos cismáticos, que siguen los erroes de un difunto, P Zoffolli, que no valoran a monseñor Cañizares, Monseñor Rylko que odian al camino neocatecumenal!!!! Mucha misa tridentina, mucha pureza liturgica, mucho sacrificio sacerdotal, mucha ley y muy poco espíritu. Anda vete a aprender lo de misericordia quiero y no sacrificio.
    Ahhh ahorraos el siguiente comentario de catecúmeno poco humilde, que juzga y blablabla. Vosotros podéis atacar amparados en historia y cosas sacadas de contexto y no veis los signos de los tiempos. Lo repito si el Papa bendice a los neocatcúemenos para mi se acabó el debate. Si el Papa vuelve a permitir la misa tridentina pues se acabó el debate!!!! Pero vosotros no todo el día y Kiko tal, y Kiko cual, y los catecúmenos han hecho, han dicho... ANDA YA!!!! ABURRIDOS!!!! Esta tarde me confesaré!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien habla de 'tridentina', ¿no te vale el misal de Pablo VI que tienes que montarte una liturgia nueva? ¿si con 40 años ya la cambias, si le aprueban el circo a kiko ahí ya será definitiva e inamovible; no, listillo?

      Eliminar
  13. Gracias a la persecución a la que está siendo sometida esta Iniciación Cristiana, llamada Camino Neocatecumenal, me tomaré mas en serio el camino, es verdad que Dios quiere que se salven todos. Que el pecador se arrepienta y viva. Por eso hay tantos y tantos caminos para llegar a Dios, y Bendito sea eternamente, por haberme traído a su Iglesia a través de unos pobres catequistas y mostrarme su inmensa misericordia.
    De corazón, muchas gracias y que Dios os colme de bendiciones a todos los que estáis en contra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hará un tiempo el arzobispo de la diócesis en la que resido hizo un comunicado reconociendo un caso escandaloso debido a la mala conducta de un sacerdote.

      A pesar de ello algún que otro miembro de un grupo de laicos muy importante afirmó que 'todo es mentira' y 'no hay que hacer caso de nada' (a pesar de la confirmación oficial y pública del propio arzobispo).

      Comento esto por toda aquella gente que a pesar de la evidencia se muestran cegados y rehuyen a hacer uso de la razón. Tal vez se consideren mejores cristianos por el hecho de no dudar de nada y, mucho menos, plantearse dudas que nos lleven a afirmarnos seriamente en la Fe.

      Al final, esa confianza ciega (y cateta) lleva al descrédito de ellos mismos como personas y al resto como grupo (ya sean laicos o la propia Iglesia).

      Mi pregunta es: negando la evidencia ¿qué se gana?

      Eliminar
  14. JA JA JA JUA JUA JUA JUAA

    Neocatecumenales les ha llegado la hora de la verdad.

    ¿estais preparados?

    ResponderEliminar
  15. hoy yo queria dejar el camino neocatecumenal por que veia mas fanatismo en ello hacia kiko pero que va al ver la persecucion que sufre el camino me aferrare mas a el gracias a todos los que publicaron mal contra el camino y con mas fuerza lo tomare gracias a ustedes la paz este con vosotros .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por que realmente ese camino es el verdadero es la puerta estrecha es lo mas dificil es una vida verdadera

      Eliminar
    2. Con gusto. Al ver vuestras tácticas aprendidas persuasivas y disuasivas, la necesidad de continuar proclamando la verdad se hace más fuerte. El Camino y la Puerta Estrecha es Jesucristo mismo, no el Camino Neocatecumenal ni ninguna institución humana en particular. Ver esta asociación bíblica, nos permite dilucidar aun más el peligro de las enseñanzas del CNC.
      Ahora, gracias a ti por retratar lo del evidente fanatismo kiko (en esencia, es lo mismo que se dice acá todos los días). Si tal "revelación" en verdad te fue concedida, pues ya te has hecho responsable ante Dios por desecharla. Ahora que si mentiste con un propósito, la responsabilidad es exatamente la misma.
      Pax Vobis.
      Ps. el ardid del "soy perseguido, ergo yo soy" es la excusa de todo viento de doctrina (cf. 2 Cor 11,12-14; Ef 4,14) para justificar su heterodoxia ante la verdad cuando esta la confronta. Lo dijeron los protestantes en el medioevo, lo dicen los Testigos de Jehová cuando son despedidos en las puertas. Pero esta es una atribución, que solo corresponde a la Iglesia en si misma por enseñar a Cristo al mundo. No es traspolable a todo el que quiere enseñar a Cristo a su modo y que encuentra alguna objeción AÚN cuando este resida en los muros de la Iglesia.

      Eliminar
    3. ¿No te das cuenta de que a quien debe aferrarse el cristiano es a Cristo?

      Quien se aferra a otro que no sea Cristo, podría ser un idólatra o como dice San Pablo: "Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema" (Ga 1, 6-8)

      El Señor te mire benignamente y te conceda la paz. (Esto es de S. Francisco)

      Eliminar
    4. Pues te cuento que yo fui testigo que en un encuentro con Kiko Arguello en Perú, los hermanos de manera equívoca (como humanos y carne que somos) se pusieron a echarle porras a Kiko ctipo Olee Olee Ole oleee Kikoooo... y de p´ronto Kiko, gritó: "APARTATE DE MI SATANAS" y de pronto dio testimonio pidiendo que TODOS se callen y oró para apartarse de la tentación de la vanidad y que no sea haga la vanidad en él. Pues yo fui testigo presencial de ese hecho y pues resulta que Kiko no viene a ser nuestro idolo ni nada, el camino es simplemente una itinerancia, una VIDA dedicada a Cristo y en Cristo. ¿Por que tanta joda y odio para con nosotros? ¿no encuentran otra manera de destinar con mejor fruto sus oraciones? Gracias

      Eliminar
    5. Ok, me alegro y te creo.
      Pero aun asi...por favor, Kiko, deja de ser histrionico...¿Por que no aceptas las cosas con mas naturalidad?. Ni, "aparte de mi Satanas" ni "Soy el mejor" ni "Ataques del Demonio".
      Tomate las cosas con naturalidad...que tampoco es tan dificil.
      Kiko, ¡estas obsesionado con el demonio!.
      Creo kiko que soy la persona que mas te quiere en este mundo, en este blog te he llamado a la verdad, como dirias tu.

      Eliminar
    6. Creo que están comentando de textos del propio Camino. De persecución nada. Por cierto, encuesta para jóvenes del Camino: "¿Crees que la formación que recibes en el Camino Neocatecumenal te servirá para comparecer ante el Tribunal de Nuestro Señor Jesucristo?" Sin comentarios

      Eliminar
  16. Los que escriben en este blog no tienen ni idea, muchos de los comentarios no tienen ni idea.
    El camino neocatecumenal es parte de la Iglesia Católica y de Jesucristo.
    No me extraña que el que no pueda aceptar el mensaje de Jesús porqué se ve acusado por el, cargue contra el camino o contra la Iglesia.
    Pobres infelices, yo soy del camino y a mí nadie me obliga a nada, todo lo hago libremente, en el último paso que hice solo fui a "ratos" porque no podía de otra forma.
    Alabado sea el Señor en sus Santos, que siempre han sido motivo de persecución, así como la Iglesia Católica misma, pero esta prevalecerá hasta el fin del mundo al igual que la Palabra que es Jesucristo.
    Pero no olviden porque, les va la vida y la felicidad en ello,
    Solo hay un Camino, una Verdad y una Vida y es:
    ¡JESUCRISTO RESUCITADO, MI SEÑOR!
    LA PAZ QUEDE CON USTEDES.

    ResponderEliminar
  17. Gracias a estos disparates escritos... Mis viejos estan casados, y mi familia esta unida. :b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conozco casos de personas que han logrado salir del infierno de las drogas y que han conseguido formar familias unidas y numerosas (10 hijos) pero eso si gracias a iglesias protestantes y fuera de la Iglesia Catolica

      Eliminar
    2. Todo eso pasa gracias a Jesucristo, el Espiritu Santo es libre de "soplar" donde quiera. No entiendo la fijación de los protestantes de atacar a la Iglesia Catolica, esta no lo hace. Lo que si tengo por muy ciert es que el Espiritu Santo esta sobre todo en la Iglesia Catolica, no en todas las ramas del protestantismo e iglesias varias donde cada iglesia parece una santa sede y que no atienden a mas criterio que a su pastor. El Señor nos pidio que todos fueramos uno y parece que muchos todavia no han entendido esto.

      La Paz del Señor quede con ustedes.

      Eliminar
  18. para los hombres que vienen canzados y fatigados y que su vida no tiene sentido, solo hay una alternativa Jesucristo Nuestro Señor. Ahora si los catecumenos somos la verguenza del mundo tienen razón, por que Dios no eligio a los buenos si no a los pecadores y gracias a este carisma de la Iglesia hoy mi esposa y yo vivimos en el amor y no en la discordia. Nuestra vida se ha transformado en miles de bendiciones. No tenemos hijos y llevamos casados hace 15 años y permanecer juntos solo lo puede hacer aquel que nos fortalece ya que muchos matrimonios hoy estan separados por falta de servir al otro.

    ResponderEliminar
  19. Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este en cada uno de ustedes.

    ResponderEliminar
  20. Bien no veo el problema en la discusion el que quiera seguir el Camino que lo siga e que quiera seguir a los legionarios que lo haga al final solo dios juzgara las acciones de los hombres solo veo odios y fobias y sarta de boberias que solo Jesucristo en el evangelio explica no somos de Pablo ni de apolo somos de Cristo Redentor y que conste que no soy del Camino pero conozco gente de probada virtud cristiana que es de ese grupo aunque como todo en la vida tambien hay algunos doble cara pero si yo les juzgó sere igual que los que escriben todos estos improperios que dios les ayude a todos a trabajar para edificar y no a destruir la fe de las personas la paz de Cristo quede con ustedes

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que muy triste tiene que ser la vida de uno para tener esa imperante necesidad de desprestigiar un movimiento aprobado por la Santa Sede y que da tantos frutos (y muy valiosos) y así lo dice la propia Iglesia. Utiliza Ud. calumnias y sarcasmos propios de un adolescente en plena revolución hormonal que busca llamar la atención haciéndonos creer que por tener un blog ya tiene un máster en Teología o Ciencias Religiosas. Invierta mejor su tiempo libre caballero, hay actividades mucho más productivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Desprestigiaron los legionarios de cristo a la congregación, cuándo denunciaron los hechos que ocurrían dentro?

      ¿ Lo importante es el desprestigio y no los abusos ocurridos?

      ¿ Era mejor callar y que se siguieran cometiendo abusos?

      Juan Pablo II murió pensando que Maciel era un hombre santo y que la Legión de Cristo era un oasis en el desierto vocacional y disciplinar por el que pasaba la Iglesia.

      "El Vaticano ha sido claro: Juan Pablo II ignoraba la “doble personalidad” de Marcial Maciel Degollado. No fue bien ni oficialmente informado de sus tropelías.

      Y es que, se debe reconocer, resulta inverosímil todo el “affaire Maciel”. No se trató de un sacerdote cualquiera con un pecado de una vez. Se trata del más maquiavélico personaje de la Iglesia de los últimos años. Alguien que engañó, usurpó y contaminó uno de los aspectos más sagrados: la vida religiosa. Por eso, para el simple observador, resulta imposible pensar que el líder máximo del catolicismo estuviera al oscuro de semejante fraude.
      Lo que hoy se antoja inverosímil, hace unos cuantos años era realidad. Y resulta aún más increíble por cómo se dieron las denuncias, por cómo la prensa propaló el tema y por cómo reaccionaron, no sólo los Legionarios de Cristo, sino también altas personalidades del Vaticano. Pero fue así.

      De estas negligencias personales se aprovechó Maciel para sembrar la duda y el engaño, para protegerse y manipular. Eso es una vergüenza no sólo para los involucrados (quienes permitieron -activa o pasivamente- que pasara) sino también para los Legionarios de Cristo. Ellos no sólo deben convivir hoy con la traición de su fundador, sino con saber también que él es culpable (desde la tumba) de manchar la memoria del Papa que más los estimó."
      http://infocatolica.com/blog/sacroprofano.php/1101161152-juan-pablo-ii-y-la-sombra-de

      Eliminar
  22. Que dios tenga misericordia de ti. la paz

    ResponderEliminar
  23. Que bueno todo esto!! como hago para forma parte del CNC??

    ResponderEliminar
  24. Muy bello todo. Pero tristemente imagínense el tiempo que le queda para su familia, ninguno, y eso lo sé por que mis abuelos de ambos lados son catecumenos y tristemente había fiestas en las que tenían que irse, o definitivamente faltaban por que tenían alguna convivencia y no se diga de tíos con hijos que los dejan botados todo el fin de semana por que andan en el segundo paso.
    Lo bueno de este post es que ahora ya entiendo que tanto hace mi familia ahí, por que eso de que es secreto se lo toman muy a pecho.

    ResponderEliminar
  25. Juerrr lo de las BOMBAS ha sido la guinda del pastel. Jajajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  26. solo le ha faltado decir, que no se como no se ha enterado,que despues de cada agape hay una CAPEA en la plaza más cercana.
    MIRICIENTA si esa es tu foto eres muy guapa.

    ResponderEliminar
  27. yo estoy feliz en el camino neocatecumenal por que ha sido el medio por el cual me he convertido despues de ser un hombre muy malo que hacia tanto daño a las personas.....yo creo que las cosas que son de Dios transforman al hombre...el camino neocatecumenal es de Dios por que me ha transformado a mi y a muchas personas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un gran comentario que necesita ser estudiado con atención. Preguntemos al neocatecúmeno que preguntemos, obtendremos las mismas respuestas.

      - Apelar a los sentimientos.
      - Una conversión que va de extremo a extremo. De todo malo a todo bueno. [Por suerte en este caso no era un yonqui, quinqui o meretriz]
      - Las cosas que son de Dios transforman al hombre... que se lo digan a Mendoza ("un hombre hecho a si mismo"): ¿en qué sentido? ¿para bien o para mal?
      - El Camino es de Dios. Esto recuerda a "Belén L. es de Dios" "muchos se han convertido por su testimonio". En fin, si lo dice su/un hermano, le tendremos que creer, ¿no?

      Eliminar
  28. maldita secta. mi esposa escogeo en seguir en este grupo enfermio q hazer una vida de pareja y constituir una familia lejos de estos fanaticos medios acpptes por covardia o intere por vaticano. maldita secta,malditos fanaticos

    ResponderEliminar
  29. muchas de esas cosas escritas son manipuladas y varias mentiras metidas entre verdades, espero Dios los ayude

    ResponderEliminar
  30. La verdad a mi me importa estar con Dios y en el camino he recobrado la relación con él, he dejado de verlo como un padre castigador y he aprendido a interpretar y aferrarme a la palabra,para mi ha sido una bendición, la cual veo ustedes no se alegran. Qué ganan con ensañarse contra el camino? Por qué quieren creerse los que definene el bien y el mal? al final será Dios quién separará ovejas y cabras, si es así, por qué no perseverar a la conversión ya? creen ustedes que un paso para convertirse es arremeter contra un grupo de SUS HERMANOS que igual que ustedes están desesperados de Dios?
    Mt.7, 2 Pues Dios os juzgará de la misma manera que vosotros juzguéis a los demás; y con la misma medida con que midáis, Dios os medirá a vosotros.
    Mas bien oren, oren por aquellos que ustedes creen marginados, oren para que Dios los ayude, yo por mi parte oro por ustedes para que abunde en ustedes la caridad al expresarse, de la cual claramente carecen! Dios los bendiga Siempre.

    Si me vas a responder algo, te dejo estas citas antes:

    ¡Camada de víboras! ¿Cómo podéis hablar cosas buenas siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.(Mateo 12, 34)
    Pero lo que sale de la boca proviene del corazón, y eso es lo que contamina al hombre.(Mateo 15,8)
    Bendiciones!!

    ResponderEliminar
  31. Quienes somos para criticar o juzgar a otros, todos estamos llamados a la salvación, pero no todos se salvaran (por sus actos) abrazan lo mas facil, Drogas , Sexo libre, vida loca, al violento no se le puede corregir al escuchar una palabra le denuncia su pecado si alguien encuentra en los diferentes grupos , movimientos, asociaciones, la verdad sera libre y la verdad cada dia lo hara hacer la voluntad de Dios Padre, porque el que peca es un esclavo. y todos los que han hecho comentarios deben examinar su vida, que es lo que no permite vivir abierto a la voluntad de Dios.La Iglesia es sabia y habre muchas puertas para que tu te puedas salvar. aprovecha HOY mañana es de Dios a lo mejor estea noche de reclamen tu alma. CONVIERTETE AL SEÑOR PARA VIVIR ETERNAMENTE EN SU PRESENCIA. BENDICIONES A TODOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo los necios no saben de Dios ,Porque viendo no ven

      Eliminar
  32. muy bonita la teoria, pero son especialistas los amigos catecumenos en destruir parroquias,,, en hacer parroquias paralelas,,, una cosa es todo lo bonito que presenta y la relaidad parroquial es orrible... yo que se los digo.. y no me digan que no es asi porque lo estamos viviendo en nuestra iglesia,, insinuan que su misa es mas misa que cualquiera, que sus cantos son mejores,,, y tampoco digan que es asi.
    ojala pronto se acabe esta epidemia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Bien Rosa bien gracias por darnos tan genial testimonio de lo que nosotros decimos en el blog, tu lo haz resumido genialmente:

      «La iglesia católica sus misas y todo no funcionan en la sociedad de hoy por eso se ha creado algo distinto para que se llegue ala verdadera conversion.Jesucristo quizo algo distinto en su iglesia para que se de testimonio de conversion»

      No hay mas que decir y por eso precisamente existe este blog

      Eliminar
    3. Rosa, ¿ Conoces a la mayoría de católicos?¿ Cómo sabes si son católicos de "nombre" los que van a misa oyen la palabra pero nunca cambian interiormente?

      ¿Has convivido con ellos ( bastante tiempo) para poder asegurar que nunca cambia Interiormente? Si la iglesia católica no juzga el interior.
      ¿ Sabes por qué ? Porque el interior solo lo conoce Dios.El único que tiene poder para escrutar los corazones ya que sabe realmente las intenciones de cada uno.

      ¿Cuántos "católicos son rechazados en el mundo solo por ser católicos"?
      Tú misma, Rosa, estás despreciando a los demás católicos ¿ no te das cuenta? , ¿ ves, como no hace falta irse más lejos?. Cuando vayas a la convivencia del mes, dí que tienes un juicio muy grande con los demás católicos porque según tú , no son como debieran de ser.

      "La iglesia catolica sus misas y todo no funcionan en la sociedad de hoy por eso se ha creado algo distinto para que se llegue ala verdadera conversion.Jesucristo".

      En España, siendo bastantes generosos , solo representan un 4% de los católicos practicantes.

      Informe de la conferencia episcopal española


      "La tarea de la evangelización de todos los hombres constituye la misión esencial de la Iglesia. En este sentido, las actividades pastorales, sacramentales y de atención personal ofrecidas por la Iglesia suponen la activación de una extraordinaria cantidad de recursos humanos. Sacerdotes, religiosos y seglares entregan lo mejor de ellos mismos al servicio de los más necesitados, en un total de más de 49 millones de horas de dedicación a los demás".

      ¿ 49 millones de horas lo han realizado solo 400.000 personas?
      me vas a decir pero también hay religiosos y sacerdotes.

      Perfecto, ¿ Cuántas veces se repite en el camino que los curas que no son del CNC son unos burgueses, que no dan la vida?. Aparte son unos celosos, envidiosos y clericalistas.

      Con lo cual, solo entran los curas del camino.

      Y de los religiosos ¿ como no hay vocaciones?......

      Se deduce según lo que has expuesto que todoo , todooo lo hace el camino .

      Perooo el informe de la Conferencia Episcopal Española dice lo contrario.

      Seguimos con el informe de la C.E.E.

      "En 2011, fueron ya 4.310.772 las personas atendidas en sus necesidades básicas (comedores sociales, centros de acogida, de promoción de trabajo, de víctimas de la violencia, etc.). Destacan los centros para mitigar la pobreza, que son un 60% del total (7.743)".

      Aquí no hace falta decir que no estáis vosotros.

      "También se celebran en España cerca de 300.000 bautizos, más de 250.000 primeras comuniones, más de 100.000 confirmaciones, más de 65.000 bodas, casi 400.000 funerales y más de 9 millones de eucaristías. Cada domingo participan de la Misa más de 10 millones de católicos en España. En toda esta labor colaboran 59.882 religiosos, 85.751 catequistas y 19.621 sacerdotes. (Ver más en Labor de la Iglesia)"
      ----------------------------------------------------------------

      Los 85.751 son catequista de la iglesia, no del camino.

      "
      La importante labor pastoral y asistencial que la Iglesia aporta a la sociedad se extiende a través de 22.842 parroquias. Existen en el Estado español 4.652 Centros para mitigar la pobreza que en 2011 atendieron a 1.793.658 personas. Además, 304 Centros de promoción del trabajo, 113 de rehabilitación de drogodependientes, 142 hospitales, dispensarios y ambulatorios, 235 guarderías, 1.099 Centros de Acogida y reinserción Social y Familiar y 173 orfanatos y Centros para la tutela de la infancia, 821 Casas de ancianos, enfermos crónicos y personas con discapacidad, entre otros muchos centros que buscan que, entre todos, podamos encontrar una sociedad mejor".

      "Desde 2008, el sostenimiento de la Iglesia depende exclusivamente de los católicos y de todas aquellas personas que reconocen la labor que la Iglesia realiza".

      ----------------------------------------------------------------

      CONTINUO






      Eliminar
    4. Rosa :Antes de hablar, por favor infórmate. Yo si he convivido "con parte de esos católicos" ( toda mi vida, menos el tiempo que estuve en el camino) y te puedo decir con conocimiento de causa : que han dado la vida a chorros a personas que no conocían y otros que si conocían, por amor a Jesucristo.

      Hablo de los católicos que conozco, jamás te dirán lo que hacen por los demás, no lo van pregonando, simplemente te invitan si quieres participar y los ves actuar. Porque las palabras catequizan pero los hechos arrasan.

      Dice un proverbio indio:" que antes de hablar de la vida de un hermano tienes que andar cuarenta lunas con sus mismas zapatillas".

      Dices Rosa:"si conocieras otras religiones mas exigentes que el camino y asi prosperannnn", "por eso se ha creado algo distinto para que se llegue ala verdadera conversion.Jesucristo quizo algo distinto en su iglesia".

      ¿ Por que no se dice en la catequesis de inicio, las exigencias del camino?¿ Por qué no se dice desde primera hora , las distinciones que tiene con la iglesia católica?

      Así todo el mundo sabría a donde iba a entrar y elegiría libremente con toda la información, estar o no estar, PERO SABIÉNDOLO TODO.

      ¿ Por qué se oculta? ¿ Por qué se escandalizarían? ¿ después no se escandalizan? Te informo que algunos llegan hasta apostatar,otros no apostatan pero lo hacen de corazón, otros están tan heridos que se andan buscándose a sí mismos para comprender lo que les ha pasado , otros sus vidas destrozadas .....otros..... No voy a seguir porque se me parte el corazón en dos.

      ¿ De verdad crees que si a estas personas le hubiesen dicho toda la verdad, hubiesen entrado?. Mi gran pecado es no haberme informado antes de entrar, si lo hubiese hecho como era mi deber, en vez de confiar yo no hubiese entrado.

      Y muchos dicen que es por envidia, seamos serios por favor ¿ qué país podría tener envidia a otro por sufrir un tsunami? Así de necio es este argumento.

      Meripe




      Eliminar
    5. Rosa, ¿cuántos millones de moscas hay en el mundo? A ellas les gusta comer mierda. Entonces, según tu forma de razonar, todos deberíamos comer mierda porque tantos millones de moscas no pueden estar equivocadas.

      Tu testimonio es el de una mosca entre millones. En internet hay miles y miles y miles como el tuyo, con las mismas palabras, las mismas frases hechas, como si fuese un disco rayado que no para de repetirse hasta el infinito.

      Nada nuevo bajo el sol. Si pongo teletienda escucho las mismas bobadas de gente a la que les ha cambiado la vida utilizar cachivaches absurdos, y encima pagando. Como tú y otro millón de personas.

      Eliminar
    6. Rosa.....
      Ya te han dicho practicamente todo. Pero yo te añado una cosa mas:
      Tu argumento:
      "Si no fuera de Dios no habria progresado tanto."
      Bien, con tu argumento, que aparece tambien en la Biblia, explicame entonces porque aun existe el Islam, el Budismo, el Hinduismo, el Judaismo, y las diversas ramas del Cristianismo. ¿Tambien son de Dios para ti?.
      Mi ordenador ahora no le funciona las tildes, para escribir los acentos. Por favor Rosa: QUISO, con S. ¿Tan dificil os es a los latinoamericanos diferenciar entre la S y la Z?.
      Lo que dice La Paz tiene razon. Es como lo del Extender Penis que ponen a la 1 de la mañana en el Teletienda por la television, en la que sale una rubia despampanante con un señor muy mayor diciendo "Oh, desde que mi marido probo el Extender Penis nuestra vida sexual funciona de maravilla". No se lo cree nadie y ademas es una simple forma de sacar dinero.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Por tus comentarios se ve que 1) O eres latinoamericana 2) O donde te has criado tienen poca cultura 3) O ambas cosas.
      ¿Que en las Iglesias Catolicas de toda la vida no enseñana a leer la Biblia?... En España y en Europa , si, que yo sepa...
      Rosa, no pareces de EEUU , o alguien que esta aprendiendo español o castellano, lo siento. Y si, si tiene que ver, por el nivel de tu respuesta.
      Tu mismo argumento lo pueden utilizar los del Islam y otras sectas, decir que lo que tu crees viene del demonio, de hecho es la tipica demonizacion del otro. Evidentemente en el mundo islamico se dan unas barbaridades tremendas y ademas en el Coran si lees los hadiths y los versos y la vida del Profeta Mahoma se leen unas barbaridades terribles.
      Pero lo siento, a mi no me vale el argumento "Crecen por el demonio...." Estoy convencido que es mas por tema cultural que por otra cosa....y por tema del dinero. Aun asi, si, yo pienso igual que Richard Dawkins que es agnostico, que el Islam es de lo mas perverso que hay.
      Pienso que si el Papa Francisco u otros Papas conocieran el nivel de presion psicologica en el Camino a lo mejor meterian mas mano en el.
      ¿En que nivel del Camino estas? ¿Has hecho los segundos escrutinios, la oracion, la traditio, la reditio, el shema, el padre nuestro? ¿Quer dirias, Rosa, si tuvieras un hijo homosexual y los catequistas te dijeran que para curarle hay que casarle con una chica de tu comunidad, forzarle, tu dirias que si, que es voluntad de Dios?

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. No me gusta escribir en espanol prefiero hacerlo en ingles por que hoy pienso mas en ingles que en espanol, y si te vuelvo a decir tienes que ofender para hablar de este tema???

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Well, because you live in Canada, in an Anglophone area and not in a French one, I'll write you in English.
      I hope most of us understand what I am writing.
      A Mexican friend of mine told me that the situation of education in Latinamerica is not good at all. He is teacher, at university, and he is a philosopher, Orthodox Christian living in Mexico, and knows Russian language, apart from English, Spanish and Latin. He told me that many people in Latinamerica passed primary and secondary schools because they went to the class....but it's not about knowledge. So, I am talking with the experience of people who live there. And sorry, but I have another friend, she is a teacher of University and her native language is Spanish/Castillian and to be honest, she has a lot of more faults than secondary school student here. Sorry. But they are facts. And It's a pity because Latinamerica had talents: Mario Vargas Llosa, Gabriel Garcia Marquez, Osvaldo Golijov, Frida, Alberto Ginastera...
      About socioeconomical situation....well, maybe we go to Canada to work, but dont tell me about countries like Venezuela, for example. Do you know there is a priest from Neo Way when he goes to Venezuela he is afraid of his life?? He is a hero, much better than Kiko, to be honest. Do you know that countries like Cuba, Venezuela, Argentina...corruption, security...is much worse there than most Spain? . Yes, even if we have Barcenas and ERE cases.
      Sorry, but to be saved...only God knows.....No one knows...even cathequists...or cathecumenates...sorry....only God knows, and if Thy exist.
      Well, it seems you wont be against a homosexual to get married with a woman "To be healed". Do you know how difficult it's that? Not to mention that it's a non marriage?
      The Way helps you to throw away lies from Church....so , it means Church is wrong, isn't it? So, it means for you That The Way is superior to the Church...So, for you, like The Way in their teachings, everything from Constantine to Vatican II is in ERROR. Then, why are you not Protestant???
      Sorry, you are not Catholic. Even if you think about it. You are not. Simply, you put the Way like another parallel Church, superior to Catholic Church.
      It's up to you.
      By the way, you could search about Mary of Egypt, the story of Zossima and Mary of Egypt. "There are many ways to Salvation...." ...and it's Church Fathers stuff....but it seems for The Way it's in error....

      Eliminar
    15. Gracias Rosa por darme la razon.

      "El camino te ayuda a quitarte de un monton de mentiras hechas por la iglesia "

      Vais en contra de LA IGLESIA CATÓLICA .

      AHÍ LO DICE TODO.

      Meripe

      Eliminar
    16. Gracias Meripe,
      es que realmente flipo con muchas cosas que ha escrito Rosa.
      Lo flipo. Espero que no se me vea como un racista porque no lo soy.
      Todas mis ex novias han sido no españolas.
      "No fasting, no austerity, no work, nor faith can undeflected this assurance that we do not know how we shall stand before Christ Judge."
      Supongo Rosa que entenderas lo que acabo de escribir ya que piensas en ingles y no en español...
      Y esto no lo he escrito yo, lo escribio una religiosa. Que lo sepas.

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. Con todos mis respetos Rosa, no sé si es por un error al intentar traducir lo que piensas, me temo que no...pero realmente te crees lo que estás escribiendo ¿mentiras que dice la Iglesia? Si dices eso es porque no te sientes dentro de la Iglesia. Estoy totalmente de acuerdo con Meripe.

      No sé si antes del camino conocías algo la Iglesia, pienso que no. Sólo conoces lo que te han dicho tus catequistas, y además, te importa bien poco el que lo que te hayan dicho sea cierto o no: Te crees absolutamente todo lo que ellos te digan...eso es lo que hace el camino, da una visión FALSA de la doctrina de la Iglesia. ESTÁN MINTIENDO TUS CATEQUISTAS. TE ESTÁN DICIENDO FALSEDADES DE LA IGLESIA.

      EN NINGÚN MOMENTO LA IGLESIA DICE ESAS SANDECES. La Iglesia es la depositaria del mensaje de Jesucristo. Y lo que hace es trasmitir la misericordia y el amor de Dios. Necesitas conocer realmente la doctrina de la Iglesia porque te están diciendo chorradas con la escusa del camino neocatecumenal. En la historia de la Iglesia eso no es nuevo. Por ponerte un ejemplo, entre muchos, Lutero se dedicó a hacer lo mismo.

      Lo que sí es cierto que la salvación no te viene por pegar gritos por las calles diciendo que anuncias a Jesucristo, mientras que con tu vida haces todos los días cosas contrarias a lo que dices que estás predicando. Esa sandez de que por pegar gritos te vas a salvar también la he oído yo en el camino neocatecumenal, precisamente de una catequista a unos jóvenes catecúmenos.

      No voy a perder más tiempo en decirte cosas que estás cerrada a escucharlas, pero espero, por tu bien, que algún día conozcas REALMENTE lo que dice la Iglesia, porque tus palabras denuncia que no tienes ni un asomo de idea.

      Pilar

      Eliminar
    19. Rosa: si se entiende bien lo que dices, la Iglesia es una casa de putas, mentirosa por interés o mera incapacidad de entender las cosas más simples y los que han nacido en la cultura musulmana son obra del demonio, crecen a base de hinchar a sus mujeres, con lo cual es obra de Dios hacer lo mismo, provisto venga sustentado por los trastornos del triplete neofascista palomerochabolesco.

      Entiendo que cierta forma de democracia permite a todos expresarse. La naturaleza también lo permite, loros y papagayos siempre han tenido semejante derecho. Lo que pasa es que son más divertidos hasta que el inspiradísimo y no obstante humildísimo karismatikiko en persona.

      El inenarrable P. Mario suele repetir que él no es un animal cuando instila sus expertas consideraciones acerca de la sexualidad. Efectivamente, a bonobo no llegaría nunca, ni con entrenarse diez horas por día. Todo lo que se le ha ocurrido a este pobre hombre es que Cojones Necesitan Coito, a cuesta de la mujer, como por casualidad.

      Estando tú a un nivel inferior en el atolladero luminoso no te impide anunciarnos la muy próxima llegada de Jesucristo. Es que no estás en el club idóneo. Vete corriendo a un club apocalíptico, eso sí que sirve. Rezarás por una guerra nuclear total, saludarás con entusiasmo cada nueva torpeza de los sionistas neocons, querrás un desastre pronto en Siria para, por fin, poder meterse con Irán. No pierdas tiempo con viejetes cavernícolas —y ahora cuevadictos— totalmente amortiguados, reciclados del nepotismo franquista corrupto, te mereces mucho más, solo fuera la certeza de estar colaborando a algo grande, como un permafrost nuclear sensacional, por ejemplo.

      Me parece que eres otra víctima. Escucharte a la vez saca lágrimas y da rabia. Mientras te emocionas con la idea de vender diezmos de la primitiva de la salvación versión “todos ganan”, familias se hunden por un cáncer letal, por un accidente, por una violación, por la hambruna, y las atienden, las respaldan, millones de esos necios de la misa de doce, y otros millones de musulmanes, y otros tantos millones de ateos, todos en el anonimato, todos conmovidos.

      Te han metido en el reino de la cantidad. Nada de calidad. Nada de espiritualidad. ¿Sabes por qué la Iglesia va mal? Va mal porque hace dos siglos se cortó de los intelectuales, hace un siglo y medio, de los obreros, hace un siglo, de las mujeres, y hace medio siglo, de los jóvenes. Y desde entonces vivió encerrada en la teoría del asedio, con sueños nostálgicos con su gloria feudal de antaño. ¿Dónde están los intelectuales en la secta kika? ¿Y los obreros? ¿Qué aporta a la mujer? ¿Qué preparación les da a los jóvenes? Sois la carne de cañón del neo Hades concebido por manipuladores enfermizos.

      Si supieras la profundidad de los daños ocasionados por la narcosis kika, no harías tanto la bella. El veneno destilado devasta de manera irreversible y solo se te puede desear estar tocada cuanto antes por un ataque de lucidez, aunque parece poco probable.

      Please shift to English if you feel that ideation would be somehow less out of reach to you. You first attempt can hardly convince.

      Mientras, un regalito antes de que la nieve se te vaya entorpeciendo (los dedos).

      It is a pleasant voyage perhaps to float,
      Like Pyrrho, on a sea of speculation;
      But what if carrying sail capsize the boat?
      Your wise men don't know much of navigation;
      And swimming long in the abyss of thought
      Is apt to tire: a calm and shallow station
      Well nigh the shore, where one stoops down and gathers
      Some pretty shell, is best for moderate bathers.

      Obra del demonio Byron que enseña que hasta en un idioma tan centrado en describir el estado de la materia, todavía resulta factible concebir algo y expresarlo.

      Eliminar
    20. Creo que Pilar y Meripe te lo han dicho todo.
      Aun asi, como vas a por mi, te respondo.
      No he escrito una palabra en Frances. Ni en Frances del Quebec ni el de Paris.
      Segundo, ¿De que me hablas de ingles si tu eres la primera en no poner bien el nombre de Jesucristo...que si Jesuscirsth jesuscristh...Es Jesus Christ...o Jesus...¿Tan dificil es?
      Tu misma te estas quitando de la Iglesia Catolica con lo que dices.
      Me dan ganas de decir lo mismo que le dijo Juan Carlos I a Chavez( y eso que no soy monarquico, ni republicano, ni nada..) : "¿Oye, por que no te callas?"

      Tu hablas de tus padres. Hasta mis padres que , al menos, mi padre, aun sigue siendo catecumeno tiene claro que el PERTENECE A LA IGLESIA CATOLICA, que el es CATOLICO lo primero y segundo del Camino. Y aunque no comparta lo que el piensa admiro que al menos el SI VAYA A MISA DE DOMINGO Y SI SE SIENTA CATOLICO.
      ¿Que España fue a robar? Bueno, a lo mejor hubieras preferido a los Ingleses que hubieran conquistado Latinoamerica y se hubieran cargado literalmente a los Nativos Americanos, que no se hubieran reproducido con ellos.
      Ah, y probablemente serias Protestante y no Catolica....Pero bueno, lo increible de todo es que digas que no eres Catolica sino que eres del Camino. Tu eso diselo al Obispo de tu zona, del Quebec, de Toronto, de donde seas....yo fui a Canada....y supuestamente los del Camino de alli se consideraban Catolicos.
      Tu misma. Quedate con tu Jesuscristh...que no se quien es.
      Yo es que prefiero a Jesus Christ.
      Por cierto, el Pope Francis habla castellano-español.....

      Eliminar
    21. Rosa, yo también soy latinoamericana y, además de haber vivido en España, llevo..... ya ni se sabe cuántos años viviendo en Alemania. Pero escribo en español, que es mi lengua. Qué triste que debamos (o prefiramos) olvidar nuestra lengua materna. Verdaderamente triste.

      Y penoso también es lo que dices sobre la Iglesia. ¿Se te olvida que tú también eres hija de esa Iglesia a la que tus catequistas te han enseñado a criticar? ¿O sólo eres hija de la Iglesia cuando te conviene? Yo también tengo familia en el camino y lo conozco desde que tengo uso de razón, y estuve en el camino unos cuantos años, por eso mismo ya no me dejo engañar por ninguno de ellos ni por sus manipulaciones. Los miembros del camino sois sectarios, manipuladores y falseáis todo lo que se os pone por delante. Sólo os interesa vuestro sumo sacerdote y su obra. Jesucristo sólo es un relleno que usáis para vuestros fines y para que el Vaticano os tome en cuenta y no os prohíba existir.


      Estoy con Bernabé. Si no hubiesen sido españoles, alguien más habría ido a conquistar nuestras tierras, y probablemente alguien peor. ¿No os llenáis la boca de que hay que aceptar la voluntad de Dios? Pues la voluntad de Dios fue que a América llegase Cristóbal Colón, fíjate tú, y que los españoles nos llevasen la religión católica. La historia no se puede cambiar, le pese a quien le pese.

      Si Latinoamérica tiene problemas sociales, no es por unos conquistadores de hace quinientos años. Es por gobiernos corruptos y porque Estados Unidos JAMÁS nos ha dejado prosperar. ¿O te olvidas acaso de las guerras civiles que ha habido en varios países? Orquestadas siempre por Estados Unidos, qué casualidad. No les conviene que mejoremos, y a nosotros parece que tampoco, porque no conseguimos superarnos y dejar atrás la corrupción.

      Schade, du bist verrückt!



      Eliminar
    22. Gracias Alejada.
      Danke Liebe. Y спасибо . Y εφχαρηστό. Y Благодаря. Y todos los idiomas que quieras.
      Yo ya digo, me gusta estudiar idiomas, he tenido alumnos extranjeros, todos los extranjeros me preguntan en Madrid, y fuera de Madrid, tengo mas extranjeros en facebook o en Skype que españoles. Y tengo amigos latinoamericanos. Y en concreto al mexicano lo considero MUY MUY INTELIGENTE y con MUCHA CULTURA.

      Ademas a muchos de ellos les gusta el Rock Progresivo, aficion que comparto.
      Pero es que Rosa....ya no se que decirte.
      Creo, sinceramente, que mucha gente ya te lo ha explicado aqui mejor que yo.
      ¿Sabes? Tuve una profesora evangelica, de musica, e incluso ella me enseño a no decir que si esto era del Demonio o tal, sino a tomar responsabilidad de mis actos. Y eso que era evangelica protestante...
      Y por ultimo digo a los del Camino que aun defienden que Kiko sea compositor, con el tema de la Sinfonia.
      Neo Way, I tell you NO WAY!

      Eliminar
    23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    24. ¿Quien es benabe?
      No le conozco.
      ¿Verdades? ¿Donde? Alejada tambien es latinoamericana y no ve verdades en lo que dices.
      Canada. Muy bonito. Y adoro que Claude Vivier fuera de alli. Seguro que no le conoces.
      Dices lo de España. ¿Tu eres del Camino? ¿No te han dicho que el amor al dinero es idolatria? ¿Por que tienes tanto interes y pones tanto interes en el dinero y te metes con la gente del pais al que pertenezco porque muchos no tengamos trabajo?
      Tu has dicho LAS MENTIRAS DE LA IGLESIA. Eso no me lo estoy imaginando. Eso lo has escrito, estan en los comentarios y todos nosotros somos testigos de ello.
      Lo de que se vaya mucha gente de la Iglesia es un proceso llamado secularizacion. Pero creeme que hay mucha gente que incluso deja la Iglesia por el Camino. ¿Acaso te has parado a pensar en ello?

      Eliminar
    25. Rosa, ¿no sabes que Kiko Argüello es español? Y resulta ser el fundador del camino. ¡Qué chasco, un español!
      ¿Te atreverías a decirle al líder, en su cara, que por culpa de los españoles Latinoamérica está tan mal?
      Kiko es español, un español que también ha ido a Laatinoamérica a conquistar almas para el camino (no para la Iglesia) pero ustedes lo siguen y lo veneran, ¡qué contradicción!
      Y, además de ganarles el alma para manipularla, les vacía el bolsillo. ¡El oro, siempre el dichoso oro!

      ¡Estos españoles, qué codiciosos son! ¿Tus catequistas son españoles? ¡Otros mamarrachos!

      Eliminar
    26. Alejada:
      Ahí le has dao!
      ¿cómo es posible que sea considerado una "desgracia"? El tener antepasados españoles y luego seguir a un español que se ha inventado un chiringuito para sacar la pasta de modo sibilino. Al menos los de hace 500 años iban mezcladitos. Había de todo, como en botica, pero estos del camino solo van a lo que van: a conseguir más adeptos para el reino de la cantidad, y así poder mostrar a la iglesia mas poder. Además de traer a España todo el parné que puedan, o llevarlo a fabricar otra Kirámide en Jerusalem.

      Tienes razón, Alejada. No se puede ser más inconsecuente, llamar desgracia a una cosa que es evidentemente Voluntad de Dios, puesto que los antepasados no te los "pone" más que El. Y adorar y defender a unos españoles que sencillamente se dedican a mantener un chiringuito. Si se lee el escrutinio de LAPAZ y se sigue defendiendo a estos "buitres carroñeros de las almas". Es sólo porque se tiene un problema serio y se necesita ayuda urgente, como mínimo en lo espiritual.

      -sepul-

      PD: Soy nacido en la Península Ibérica. Mis antepasados podrían ser de cualquier estirpe:Celtas, Cartagineses, Romanos, Fenicios, Judíos, Musulmanes, y un largo etc Y me pasan dos cosas al respecto; estimo que Dios lo quiso así. Y estoy contento con Su Voluntad.

      Eliminar
    27. Me alegro de haber nacido en España y en la Peninsula iberica.
      Se acusa a España, de nacionalismo , de imperialismo.
      Me gusta que un pais acoja a gente de todas partes. Me gusta que Madrid sea cosmpolita y haya gente de muchas nacionalidades. Me gusta haber conocido en persona a bulgaros, rusos, latinoamericanos, franceses, estadounidenses. Me gusta hablar con catalanes y vascos, y Cataluña, El Pais Vasco y Galicia son unas bonitas regiones, no quiero que se independicen.
      Me gusta que en mi pais hayan pasado Celtas, Cartaginenses, Romanos, Fenicios, Judios, Musulmanes, etc...
      Me gusta que Meripe y Sepul, La Paz, Mandarina, Gloria de Gloria hablemos con Alejada, e incluso con Erick.
      Me duele que nosotros no tengamos trabajo e incluso me duele que inmigrantes latinoamericanos y no latinoamericanos dejen España porque no hay trabajo.
      Pero tambien me duele que tu Rosa, sigas a 2 españoles y 1 italiano en una estructura psicosectaria llamada Camino Neocatecumenal.
      Me duele lo que le han hecho a la Paz, a mandarina y a muchos otros, a meripe y sepul, etc...
      Prefiero mil veces a Erick antes que a ti Rosa. Lo siento. Erick, incluso siendo del Camino, podria considerarle un amigo.
      Rosa, no solo yo. Todos te hemos dicho que lo que piensas....pfff....es que, en serio, me has dejado sin palabras.
      En serio, hasta echo de menos a Erick. Al menos el piensa, razona, es mas abierto, es catecumenal, si, pero a Erick no se le ocurrira decir las mentiras de la Iglesia, ni con sus comentarios hacer ver que el Camino no es Iglesia. Al menos el es mas honesto, y al menos el si cree con sus comentarios y actos que el Camino es parte de la Iglesia.
      Tu en cambio Rosa con lo de las mentiras de la Iglesia y lo de poner la voluntad de los catequistas por encima de cualquier cosa pones al Camino por encima de la Iglesia.
      Creo que soy muy blandito contigo. La Paz, Sepul, Alejada, Anon, o nuestra querida y amada Mandarina....no se que te hubieran dicho.

      Eliminar
    28. Demain l´hiver, je m´en fous.
      Je m´en vais dans le sud, au soleil,
      Me baigner dans la mer
      Et je penserai à vous
      En plantant mes orteils dans le sable doux.

      Je vous laisse "Mon pays, ce n´est pas un pays,
      C´est l´hiver" chanté par les charrues.
      Je vous laisse mon "scraper" et ma pelle de bois
      Pour vous rendre à la rue.
      Je vous laisse la petite glace dans l´escalier tournant
      Qui vous fera tomber su´l.
      Je vous laisse ma paix.
      Je vous donne ma paix.
      Je me pousse en paix avec les canards.

      Demain l´hiver, je m´en fous.
      Je m´en vais dans le sud, au soleil,
      Me baigner dans la mer
      Et je penserai à vous
      Assis dans la soupe bleue jusqu´au cou.

      Je vous laisse les enfants qui s´assomment en se "pitchant"
      Des balles de neige en glace en pleine face.
      Je vous laisse les enfants qui ont la langue collée
      Sur les "tracks" et qui pleurent parce que le train s´en vient.
      Je vous laisse les enfants mangés par la souffleuse
      À quatre heures dans un fort top secret.
      Je vous laisse ma paix.
      Je vous donne ma paix.
      Je me pousse en paix avec les canards.

      Demain l´hiver, je m´en fous.
      Je m´en vais dans le sud, au soleil,
      Me baigner dans la mer
      Et je penserai à vous
      En priant le soleil dans l´eau à genoux.

      Je vous laisse "le but du Canadien compté
      Par Jean Béliveau sans aide."
      Je vous laisse les pieds gelés dans la
      "slotch", un transfert entre les dents.
      Je vous laisse mes chaloupes dans le portique,
      Mes mitaines et ma gratte en plastique.
      Je vous laisse ma paix.
      Je vous donne ma paix.
      Je me pousse en paix avec les canards.

      Demain l´hiver, je m´en fous.
      Je m´en vais dans le sud, au soleil,
      Me baigner dans la mer
      Et je penserai à vous
      En plantant mes orteils dans le sable doux.

      Robert Charlebois — Demain l'hiver.

      ¿Esto es «frances malisimooooo»? Anda, ponte arroz en la braguita que te saldrá el criollo “riz sué”. Estás hirviendo.

      No hay que temer a la gente mala, Señorita, son pobres diablos como los demás. Solo los imbéciles son realmente temibles. Lo dijo Jean Anouilh: « ... il ne faut pas avoir peur des gens méchants, Mademoiselle, ce sont de pauvres diables comme les autres. Les imbéciles seuls sont vraiment redoutables ! ».

      Si quieres hablar despectivamente de España sin romperte los sesos, los españoles mismos han definido términos: Expaña o Hispanistán, entre miles. Lo que pasa es que se suele dejar a cada uno la responsabilidad de criticar su propio país.

      Un comején de tu categoría no puede ir generalizando, “los musulmanes”, “los africanos”, “los ucranianos”. Si le quitas esto a tu gurú, no le queda nada. A ti te corresponde hacerte hinchar como una vaca lechera, limpiar los zapatos de tu amo, sacar la mierda de tus churumbeles, y paulatinamente dejarte aplastar por la nada de tu vida, llamando esto “konversión”, “llenarse de gozo”, “ser feliz” como si ya te hubieras salvado. Lo esencial es sonreír con los ojos bien tristes. Es el uniforme de tu movimiento, exento de alegría, sin manchas de serenidad, impecable.

      Eliminar
    29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    31. Rosa:
      Bernabé, te ha dado cien mil vueltas en argumentos, ¿ qué verdades?.

      Alejada, Pilar, Bernabé anónimoy Lapaz, te lo han explicado muy bien.

      En el camino te enseñan que tu historia es perfecta ¿ no te has enterado ya?

      El cambio interior se nota y bastante:

      Tienes un juicio con los demás católicos.

      Tienes un juicio con la iglesia, cuenta mentiras por lo tanto es mentirosa.

      Tienes un juicio con los europeos." siempre se creen mejores que los demas, la pobre europa que ahora tienen que venir a Canada a pedir trabajo por que en sus paises ya no hay ,donde quedo el orgullo de los europeos"

      Tienes un juicio con los españoles y con tus antepasados porque eran españoles.Un juicio que se remonta a 500 años.

      DICES:" yo no se por que la gente empieza hablar de la ortografia para hacer sentir mal a otros cuando no es ni el tema que se esta hablando".

      Acto seguido, te contradices a ti misma, y dices :"First,you never put comma before but if you dont have any subject.For example, My mom like to eat healthy food , but she doesn't like to eat fruit That is a simple grammar structure jajajaj" .

      Traducido al español: "En primer lugar, nunca se pone coma antes, pero si no tienes ningún ejemplo subject.For, mi mamá le gusta comer alimentos sanos, pero que no le gusta comer fruta que es una estructura gramatical sencilla jajajaj".

      No entiendo, si te quejas de que la gente hable de ortografía para hacer sentir mal a otros , ¿ por qué lo haces tú?.

      DICES:" He dicho yo acaso que el camino no pertenece ala iglesiaa ?"

      Dices:" Cuando hay catolicos que se han cambiado de religion aaaaa si dicen los catolicos yo me acuerdo cuando lo era una misa aburrida de una hora no predican no nada no leen la biblia eso son los catolicos los mis EX CATOLICOS dicen eso por eso ME CAMBIE DE RELIGION por lomenos en el camino te ensenan a leer la biblia y me encantaria seguirte diciendo bastantes factores pero en fin creo que esto es suficiente gracias".

      "El camino te ayuda a quitarte de un monton de mentiras hechas por la iglesia".

      Ya te he respondido.

      DICES:" Vivo en Canada un pais donde tampoco los Catolicos no saben de la biblia por eso los convencen tan rapidoo y si supongamos que en europa lo hacen supongamos que si estudian la biblia ,un gran parte la mitad de Catolicos estan en latinoamerica osea son millones y millones de Catolicos que no saben cosas de la biblia , no saben nada de verdad te pregunto si estan tan contentos con su religion por que se estan cambiando???".

      Por tus comentarios deduzco que lo único que conoces es el camino. No conoces a la iglesia católica, solo lo que te han comentado de ella.

      Conozco a sacerdotes misioneros que han ido América a predicar y ellos si enseñaron la biblia. ¿ como vas a amar a Jesucristo si no conoces su vida, sus enseñanzas...?

      Le puedes preguntar a Erick ¿ por qué no quieren a los "salados" es decir , "a los catequizados por la iglesia"?

      Quieren a los alejados, los que realmente no conocen a la iglesia, pero han pertenecido a ella.

      Dices: " qué en el camino no se obliga a nada".

      KIKO dice: " el que no este dispuesto a obedecer, que se vaya".

      Creo que ya te lo he dicho todo.

      Meripe

      PD;" No te rías del mal del vecino que el tuyo viene de camino"

      "Cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar".

      "No te quejes de la nieve en el tejado del vecino cuando también cubre el umbral de tu casa".

      No te burles del sufrimiento de los demás, no es bueno ni sano.

      Eliminar
    32. Precioso el texto de Demain l'hiver. Para ser canadiense, escribe muy bien ese cantautor.
      Con respecto a Rosa, debe ser lo que dice este texto: hace tanto frío en Canadá, que se les congelan desde los pies hasta el cerebro. Y, si son del camino, ni te cuento....

      Que haga como Robert Charlebois, que se vaya al sur, bajo el sol, que se bañe en el mar y plante sus dedos en la arena. A ver si así le vuelve el riego al cerebro, porque lo tiene seco.

      Eliminar
    33. Es que sigo flipando con Rosa.
      Al menos muchos de los que entran aqui a defender el Camino, se sienten de la Iglesia Catolica, muchos quieren seguir honestamente al Papa....
      Pero es que lo de Rosa. Lo siento: tienes poca educacion, y cuando digo poca educacion es que no sabes escribir, ni en español ni en ingles, no sabes expresarte, no razonas bien, no sabes enlazar ideas.....
      Lo siento. ¿Que todo eso son juicios? Pues a lo mejor. Pero pienso que es la realidad. Pienso que esa es la verdad.
      Creo que hasta gente como Alvaro de Juana te habria dicho: "¿Pero tu que dices?". Porque incluso ellos te dirian "¿Que mentiras de la Iglesia?".
      A ver, explicate, si es que puedes, con el tema de mentiras de la Iglesia. ¿O es un lapsus tuyo del ingles?.
      What did you want to say?
      The Lies of The Church. The Lies About Church...???
      Explain me, please

      Eliminar
  33. En mi parroquia por desgracia el sacerdote es catecumeno, se ocupa mas de este grupo y los demas se vinieron abajo, solo se centran en sus actividades, tienen saludos especiales entre ellos. ademas parctican muchas hergias,,, tambien el sacerdote intento mover el altar que es consagrado y fijo en nuestra iglesia colonial para ponerlo al centro y construir delante de el una piscina. Mientras tanto quedan solo 2catequista despues de haber 13, solo 2 acolitos despues de haber 11, y los demas grupos destruidos... asi que estos catecumenos hablan como los propios prostestantes , su llamado es buscando a quienes tienen problemas es decir por el lado mas sencible para atraerlos a su comunidad...esto es de terror...

    ResponderEliminar
  34. Rosa, dices más tonterías que mi hijo en plena edad del pavo, qué horror. No ha Dios que razone con vosotros, para vosotros eso será una bendición o un signo de conversión (so saber razonar), pero a cualquier persona que tenga inteligencia -concedida por Dios al ser humano- le parece un impedimento para una comunicación mínimamente normal, me da igual si en español o en inglés o en chino.

    ¿Podrías decirme de dónde son los catequistas responsables de donde tú eres o de donde caminas actualmente? Es que no te entiendo cuando hablas, no por cómo manejas el español, sino por cómo utilizas el pensamiento.

    ¿Eres hispanoamericana y vives en Canadá? ¿Empezaste a caminar en tu país de origen y ahora caminas en Canadá?

    Y ya puedes rezar para que los europeos recuperen el orgullo...cuando aquí había pasta bien que se la han llevado a espuertas y en B, para más inri, y resulta que como ahora se cerró el grifo por la crisis, los europeos las pasan putas, cierto...

    Pero los de por allá también. Como ya no llega la platita porque se cerró el grifo y trabajar en negro ya se está controlando bastante, resulta que allá de donde vinieron están repuntando problemas sociales muy graves, como el de la droga y la prostitución...

    Con lo cual, la crisis de Europa nos deja a nosotros sin orgullo -como tú dices- y a vosotros os hunde más en la mierda...Todo es una cadena, hamija.

    Ah, you can speak in English if you prefer, here there are many people able to undersand it. You can use French as well, here we have a great man who speaks ten languages. There is only a problem with him, he is muslim....but very nice at all. His name is Anon.

    Be carefull with Sepul and Meripe, they are jewish.
    Gloria and Alejada are ortodox.
    Bernabe takes part of an baptist cult very dangerous.
    I am a very goog friend of Karmen Puleva, you can trust me, sincerely.

    Oh, you won't be alone, a man called Erick, very kind, is a convinced neocatechumenal, as you!!
    My best regards

    ResponderEliminar
  35. Yes, super baptist cult....very dangerous one.
    Oh my God...LaPAZ, if you hear some real loud laughing...it's me!!!.
    For you Rosa:
    " You see the face on the tv screen
    Coming at you every sunday
    See that face on the billboard
    That man is me

    On the cover of the magazine
    There's no question why Im smiling
    You buy a piece of paradise
    You buy a piece of me

    Ill get you everything you wanted
    Ill get you everything you need
    Don't need to believe in hereafter
    Just believe in me

    Cos jesus he knows me
    And he knows Im right
    Ive been talking to jesus all my life
    Oh yes he knows me
    And he knows Im right
    And he's been telling me
    Everything is alright

    I believe in the family
    With my ever loving wife beside me
    But she don't know about my girlfriend
    Or the man I met last night

    Do you believe in god
    Cos that's what Im selling
    And if you wanna get to heaven
    Ill see you right

    You wont even have to leave your house
    Or get outta your chair
    You don't even have to touch that dial
    Cos Im everywhere

    And jesus he knows me
    And he knows Im right
    Ive been talking to jesus all my life
    Oh yes he knows me
    And he knows Im right
    Well he's been telling me
    Everythings gonna be alright

    Wont find me practising what Im preaching
    Wont find me making no sacrifice
    But I can get you a pocketful of miracles
    If you promise to be good, try to be nice
    God will take good care of you
    Just do as I say, don't do as I do

    Im counting my blessings,
    Ive found true happiness
    Cos Im getting richer, day by day
    You can find me in the phone book,
    Just call my toll free number
    You can do it anyway you want
    Just do it right away

    Therell be no doubt in your mind
    Youll believe everything Im saying
    If you wanna get closer to him
    Get on your knees and start paying

    Cos jesus he knows me
    And he knows Im right
    Ive been talking to jesus all my life
    Oh yes he knows me
    And he knows Im right
    Well he's been telling me
    Everythings gonna be alright, alright

    Jesus he knows me
    Jesus he knows me, you know... "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increíble. NO me extraña que Latinoamérica no prospere, con mentalidades tan arcaicas y/o radicales. Me duele mi tierra, que está llena de gente con cerebro de mosquito. Así nos va el pelo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este es el día en que actuó el Señor, sea nuestra alegría y nuestro gozo.

      Es lo que me ha venido a la cabeza al leer la despedida precedente.

      No es la primera vez que los comentarios de ciertos supuestos neokatecúmenos me hacen pensar que lo único que buscan es provocar.

      Si advierten que hay gente de Iglesia, ellos afirman tajantemente que la Iglesia es nociva, llena de errores, un desastre encaminado al fracaso... Si se percatan de que por aquí casi todos somos españoles, a desacreditar y despreciar todo lo español, inluídos los antepasados. Si notan que más de uno sufre en sus carnes la crisis econóica, leña al mono, a humillarle...

      En sus intervenciones, ¿ha habido algún argumento que no sea provocar y provocar?

      No. Porque de lo que se trata es de provocar a ver si saltamos y por donde. Es una argucia típica, si no tienes argumentos o si sabes que no tienes razón, la única posibilidad es hacer que el contrario pierda los papeles.

      Eliminar
    5. Muchas gracias Rosa.
      Asi que solo a mi.... :)
      Soy irresistible :P :P :D :D :D xD XD

      Eliminar
  36. Me da sensación de que esta página está hecha por catecumenos renegados que no quisieron seguir el camino, nada mas les recuerdo que en este camino no se te obliga a nada y eres libre de largarte a donde quieras y cuando quieras, que somos un refugio de pecadores sí lo somos, pero no para ir a pecar, y si alguien busca otra cosa el camino no es para esa gente. Y no somos mejores que nadie, por eso estoy con mi familia en el camino, ya muchas quisieran estar unidas, por eso le doy gracias a dios por tenerme ahí. Así que no confundan mas alos católicos que no se preocupan por su propia religión, acuerdense, catolico ignorante;futuro protestante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dices por Rosa, me imagino. Es una católica ignorante que habla barbaridades sobre su madre, la Iglesia Católica (porque para ella sólo existe el camino).

      ¿Crees que terminará siendo protestante? Ojalá nos lo cuente algún día.......

      Eliminar
    2. Obligar quizas no, pero la tecnica persuasoria de si no haces esto no pasas de paso, si no haces esto no eres cristiano, si no haces esto no tienes Fe, convierte al Camino Neocatecumenal en la contradiccion de lo que predica.
      Se predica en el Camino Neocatecumenal:
      "EL Cristianismo Catolicismo no es un moralismo."
      Pero la practica es:
      "Que el Camino Neocatecumenal con los escrutinios, preparaciones, convivencias, pasos es un constante examen, un constante moralismo, un constante hacer."
      Nadie me ha rebatido esto aun. Nadie.
      No, Catolico ignorante , futuro protestante no tiene porque darse.
      Ni mucho menos.
      ¡Quien sabe si no hay Catolicos cada menos ignorantes, que van y deciden dejar el Camino y "convertirse en religiosos naturales de Domingo" !
      Piensalo

      Eliminar
    3. Pues yo conozco varios de esos. Y habiéndose convertido en religiosos naturales de domingo, son mucho más felices que cuando estaban en el camino. De hecho, los que conozco no quieren ni oirlo mencionar.

      Eliminar
  37. Me parece increible como se puede redactar un texto como este sin ningun conocimiento del tema, para poder hablar del camino hay que experimetarlo, sino son palabras vacias, claro que cuando te dicen lo que no quieres escuchar la ira se apodera de la persona, porque no hay nada mas irritante que te pongan en tu realidad y te digan lo que eres,,,,,,,por eso se hacen este tipo de comentarios en estos blogs, aunque lo que no sabeis es que a traves de los comentarios que se hacen aqui, lo que realmente se ve es lo que hay en el corazon del que escribe, jajajaj porque de lo que esta lleno el corazon, habla la boca y la mano,,,,,la capacidad de lectura que tenemos lo catecumenos , ni de coña la teneis los que criticais al camino,,,,,,de todas formas a JESUCRISTO lo mataron,,,,asique hareis lo mismo con nosotros para salvacion vuestra, cosa que jamas comprendereis si no conoceis a JESUS,,,,,OS DESAFIO A QUE LO CONOZCAIS,,,,,AVER SI TENEIS LO QUE TENEIS QUE TENER PARA CONOCERLO,,,,,,Y LUEGO HABLAMOS.....LA PAZ PARA TODOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues curiosamente fue lo que me dijeron a mi, si no a otros ex hermanos lo que me chirriaba, porque directamente va contra la dignidad de la persona. Por cierto uno de los casos en mi ex parroquia que me entere ya habiendo dejado el Camino....me confirmo que hice bien, se denuncio a un sacerdote, Kiko dio el visto bueno de que se le denunciase, y en cambio el Obispado le dio la razon al sacerdote. EL OBISPADO, no yo, EL OBISPADO, no este blog. No me lo estoy inventado. EL OBISPADO LE DIO LA RAZON AL SACERDOTE. Y el pobre hombre, echado de las comunidades despues de 40 años. E incluso el me dijo YA DIOS LOS JUZGARA, PASO ESO Y QUE LE VAMOS A HACER. Pobre hombre!.
      Tranquilo no te mataremos...jo, ¡que pereza! xD. Que no hombre que no.....ademas, ya he leido bastante.

      Eliminar
  38. Yo estoy 17 años en el camino y lo que indicas es incierto o incorrecto. Lo que tu cuentas no es desvelar la verdad como recita el lema de tu web, sino desinformar. Solo tengo una cosa que decirte. Cristo te ama y ha dado la vida por tí, y gracias a su muerte y resurrección la muerte ya no tiene poder sobre tí, no necesitas llamar la atención ni ser polémico, ya hay alguien que te ama tal cual eres con tus pecados y todo. Te animo a dejarte amar por Jesucristo que está deseoso de poder demostrarte lo mucho que te quiere, si le dejas claro. La paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te entiendo, Carlos. ¿Qué hechos o que indicios te llevan a mensar que Vade no se deja amar por Jesucristo?

      Eliminar
    2. P.D. En mi caso estoy por más de 20 años en el camino y en general lo que publica este blog sé que no es incierto ni incorrecto, sino muy real

      Eliminar
    3. Otro kikozombie iluminado lobotomizado que cree que lo que se escribe aquí lo decimos de oídas y viene a tachar de mentirosos a los demás. Por favor Sancho, llevate tu soporífero kerigma de frasesitas que ya nos sabemos de memoria y hasta el cansancio a kk-quizar a los Lelos que se dejen, por favor. Aquí estamos tratando de evitar que personas con buena fe y dos dedos de frente no caigan en el kk garlito de los tuyos, y puedan ser felices en la Iglesia Católica.

      Eliminar
    4. Ofrezco disculpa por la última frase, donde quise decir que queremos evitar que la gente buena CAIGA en sus redes y pueda ser feliz en la Iglesia. (La tablet no ayuda con la ortografía).

      Añado más: comprendo que para tí Sr. Sancho, debe ser muy difícil entender que habemos gente fuera del kkmino, que salimos muy raspados de ahí, que no encontramos ninguna de las cosas que nos prometieron después de muchos años y que hemos tenido que pasar por muchas visicitudes para reconstruir nuestras vidas y ser felices, pero que sí es posible, gracias a la misma Santa Iglesia a la que ustedes dicen pertenecer.

      Así que toda esa retórica que le escuchaste a otros y que también nosotros ya nos sabemos de memoria, ve y embárrasela a otros incautos que se crean esos KK embustes.

      Eliminar
    5. Sancho, te felicito por tu originalidad. Solo hay un millón y medio de personas en el mundo que recitan el mismo slogan kikil que tú.
      Ah, por cierto, hoy leí en algún sitio que Colón ha descubierto América en 1492!!
      Lo digo porque vas con un poquito de retraso histórico, tu rollito kikiano puede que fuera un "hit parade" de la fe en los años 70 del siglo XX, pero en 2013 ya no.
      En la España de Kiko estamos muy trabajados ya con el discursito del amigo español aspirante a santo.
      Aunque solo sea por respeto, no nos vengas aquí a vender la moto...sois realmente cansinos, tanto como los Testigos de Jeová con la revista Atalaya.
      Si tu celo catequético te lleva a evangelizar hasta a las farolas, aprovecha y ve a China, creo que quedan muchas plazas sin cubrir y es un ofertón.

      Eliminar
    6. Aparte de lo que ya te han escrito otros.
      Desde luego que si lo que quieres es destruir tu vida es un buen sitio para ello.

      Meripe

      Eliminar
    7. Lo malo es que la vida de los que te rodean también queda seriamente dañada...

      Eliminar
  39. Dios mío cuanta ignorancia! Soy del camino desde hace más de 6 años, al principio no me gustaba porque no entendía o porq queria q las cosas fueran como yo creía que eran. Con el tiempo me he dado cuenta del gran valor que tiene el camino neocatecumenal, y que es el más q se asemeja a la tradición de la Iglesia Católica. Unas de las cosas que más me ayudó en mi relación con Dios y con mis hermanos (todos aún fuera del CN) fue el 1er. Escrutinio y el Shema. Es verdaderamente hermoso y una gran bendición recibir cada predicación que allí se da. En cuanto a los demás nadie es obligado. El CN sugiere varias cosas y tienen logica, en especial si son familias completas las que están. La mayoría de las personas que entran van a la iglesia pero aún no están convertidas ni viven lo que la iglesia pide. En cuanto a los catequistas y demas dirigentes buscan que podamos crecer en amor, respeto y obediencia a Dios. Se habla de que obligan a los hijos de los catecumenos a que vayan con ellos, si vemos como el gobierno obliga q los padres envien a sus hijos a la escuela (por lo menos en mi pais PR, si no lo envian te envian un trabajador social), así mismo lo padres tienen el poder de obligar a los hijos a que vayan al camino. En mi caso, los mios no van y siempre he sido clara, no por desobediencia, sino porque asisten a otros grupos de la iglesia y yo me encargo de transmitirles lo que he aprendido en las catequesis. Solo Dios sabe la verdad de cada uno de nosotros, solo el conoce nuestros corazones. Habrá personas del CN que por ignorancia estén confundidos, muchos se van sin comprender y son los que difunden mal las cosas. Los que se quedan, muchos aún no tienen aun completo conocimiento de la verdad de la Iglesia católica, pero otros muchos sí. El tiempo dirá, por mi parte, yo me mantengo pero con mi mente puesta en que al que seguimos es a Jesús. (Mi nombre es Alys, no tengo cuenta, por eso puse anonimo). El verdadero seguidor de Cristo no critica, no juzga, no dice improperios de los demás, por el contrario ama a sus enemigos, perdona a quien los ha ofendido y busca el bienestar de su iglesia a la cual pertenece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos catequistas los de PR. Un matrimonio muy majo.

      Eliminar
    2. Que si, que si, que todo muy lindo de cara a la galeria, perooooooo....

      Eliminar
    3. ¿Cada "o" es un insulto? ¿De cara a la galería? ¿Podéis dejar de interpretar y valorar las experiencias de la gente? Acusáis al camino de meterse en el fuero interno y vosotros mismos lo hacéis al interpretar y minusvalorar las vivencias personales.

      Eliminar
    4. "El verdadero seguidor de Cristo no critica, no juzga, no dice improperios de los demás".

      Supongo que para dar razón de su coherencia, Alys inicia su perorata afirmando rotundamente la ignorancia supina de cuantos han escrito cosas que ella no aprueba.

      Me queda claro.

      Eliminar

    5. ". Solo Dios sabe la verdad de cada uno de nosotros, solo el conoce nuestros corazones"

      No solamente Dios ya que te atribuyes el puesto de Dios y tú ya sabes por ciencia infusa que" La mayoría de las personas que entran van a la iglesia pero aún no están convertidas ni viven lo que la iglesia pide".

      ". El verdadero seguidor de Cristo no critica, no juzga"

      Pues tú ya HAZ JUZGADO Y SENTENCIADO LAS INTENCIONES DE LA MAYORÍA DE LOS CRISTIANOS. La Iglesia no juzga las intenciones sólo Dios puede hacerlo, pero clarooo tú eres más que Dios.

      Meripe

      Eliminar
    6. Meripe, dile a Sepul que traduzca a la lengua vernácula lo que has escrito, que parece que has escrito en latín y no sé de qué siglo, no soy capaz de encontrar los sujetos y complementos.

      Eliminar
    7. Si tampoco entiendes el Concilio Vaticano II,ni el Catecismo. ¿Para qué explicar lo que no quieres entender?

      Meripe

      Eliminar
    8. A quien no entiendo es a ti, con tanto texto recortado y sacando conclusiones sin explicar de donde vienen, poniendo en boca de la gente cosas que no ha dicho. El CVII y el Catecismo sí que los entiendo, que hasta me examiné y saqué buena nota.
      Lo de Sepul lo digo porque el/ella escribe con bastante más coherencia y se altera menos que tú.

      Eliminar
    9. Anónimo de las 13:26

      Lo que escribe no necesita ser traducido, requiere comprensión. Y en ese aspecto No te puedo ayudar...porque no quieres comprender, no porque no se entienda.

      -sepul-

      Eliminar
  40. POR FAVOR NECESITO ENTENDER EN SI Q ES EL CN, ESTOY EN LAS CATEQUESIS Y TERMINO ESTA SEMANA CON LA CONVIVENCIA PERO NO ESTOY SEGURA DE QUERER SEGUIR EN EL, DE HECHO NO VOY A ASISTIR A LA CCONVIVENCIA Y ESTOY INDECISA DE IR A LA ENTREGA DE LA BIBLIA. SOY CATOLICA CREO EN MI IGLESIA PERO NO ME GUSTA Q ME PRESIONEN. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida!

      Las catequesis de inicio son el espejo bonito, luego vienen los ganchos sutiles y luego la coacción. El principio está en crear la dependencia al grupo. Al principio todo bonito, ayuda para supuestamente arreglar los pequeños problemas existenciales, y luego reforma del pensamiento, asaltos al fuero interno, coacción y zombificación.

      La conviviencia que quieres saltar es el primer show ilusionista para la captación. Te impresionan y luego te presionan.

      Si te quiero sacar un euro o un dólar, primero te pararé en la calle y te preguntaré muy amablemente si me puedes decir la hora. Dirás que sí. Te agradeceré. Y en dos pasos más en los que decir sí no supone nada, me darás lo que quiero. ¿Entiendes? Te dormiré tus defensas. Es pura técnica.

      La Iglesia ofrece muchísimas posibilidades para vivir tu fe que no sean este tipo de manipulación.

      Dicho esto, se trata de una decisión muy tuya. Aquí tienes material de referencia, testimonios, intervenciones de neocats que te permitirán hacerte una idea de lo que es esta secta y de cómo se han dejado enganchar los que escriben aquí, entre otras cosas, porque el cnc ha sido aprobado (el programa teórico, no las derivas).

      Si tienes preguntas, no dudes. Unos y otros te contestarán.

      Eliminar
    2. AGRADEZCO MUCHO A QUIEN CONTESTO MI PREGUNTA, ME QUEDA CLARA MI DESICION EN CUANTO A NO CONTINUAR.

      Eliminar
    3. Siendo católica y amando a tu Iglesia, me atrevo a pronosticar que el cnc no es para ti. Al cnc no le gusta la Iglesia que tú y yo conocemos, quiere otra 'iglesia', en la que la jerarquía quede totalmente trastocada: los sacerdotes al servicio de los laicos, los obispos y arzobispos al servicio de los sacerdotes y el Papa al servicio de todos. Quiere una iglesia judaizada y cuasi-protestante en la que la máxima autoridad son los laicos catequistas; una iglesia en la que la mujer está sometida al varón de por vida, y cuya vocación primordial es parir y satisfacer a su marido, y hacer de chacha cuando esté demasiado mayor para las otras funciones; una iglesia sin caridad, que no asiste a las mecesidades materiales de nadie que no forme parte de su grupito; una iglesia que confunde afectividad con amor cristiano; una iglesia sin libertad, en la que obedecer a las 'invitaciones' del catequista es el mayor de todos los preceptos de la ley...

      Como te ha dicho, es tu decisión y tu vida. Y si tienes preguntas, aquí intentaremos contestarte desde nuestra experiencia vital.

      Saludos en Cristo.

      Eliminar
    4. Querida anónima del 15 de marzo a las 20:58 y a las 22:51.
      Mi comentario va a causar respuestas por parte de los que dirigen este blog, pero me parece que no te dan una respuesta objetivo.
      Mi consejo es que no te fíes de lo que se escribe en el blog (por lo cual también puedo incluirme a mí mismo). Los que aquí escriben son gente que han tenido una mala experiencia (que te la cuenten si quieren) y generalizan acusando al camino de fanatismo y de lavado de cerebro y demás. Es lo que se llama habitualmente en otro sitios gente rebotada.
      Si amas a la Iglesia, pregunta a la Iglesia. Mira a ver qué es lo que han dicho los Papas del Camino, pregunta a tu obispo, a tu párroco,... Seguro que te orientan de una forma menos simplista y cargada de veneno.
      PF

      Eliminar
    5. Anónimo 16 de marzo de 2014, 8:13

      Escribe:
      " Es lo que se llama habitualmente en otro sitios gente rebotada."

      A lo que habrá que recordar que no hace falta ir a "otros sitios". En el propio Camino se llama "rebotados", a los que además de irse (que se les llama engañados por el maligno) les da por hablar las cosas de dentro del Camino, cosa que ofende gravemente la doctrina neocatecumenal, que se basa en el secretismo, apoyándose para ello en una cosa muy poco católica: "El Arcano".

      Si ya aquí, y por mucho que te pongas piel de cordero, te comportas como un lobo, intentando engañar a caperucita...pues eso. mal empezamos! "PF", Mal empezamos!

      Si contarais siempre la verdad, NO necesitaríais arcanos ni secretos ni nada parecido.

      Te lo dice un cristiano, pecador como todo el que pisa la tierra.

      Denominado por algunos de vosotros como:
      "odiador", "rencoroso", "mentiroso", "enemigo de la Iglesia".......todos ellos resumidos, por vosotros, claro en "REBOTADO"...

      No mentís más, porque no habláis más.

      -sepul-



      Eliminar
    6. El único mensaje lúcido que he leído en los últimos meses.

      Eliminar
    7. ¿Hay que dar respuestas objetivas sin mencionar daños concretos?

      Veamos.....

      En el camino hay "pasos" o niveles superiores, y en cada nivel se te irá "invitando" a cumplir con nuevas obligaciones, como vender tus bienes, entregar el diez por ciento de tu sueldo cada mes, cumplir con preparaciones, celebraciones, convivencias, dedicar todo tu tiempo libre al camino, y demás. Luego viene el contar tu vida entera en comunidad, urgando hasta lo más profundo de tu ser. Te dirán que todo esto es libre y voluntario pero, en el caso de no haber cumplido con lo que se te pide, te bajan a una comunidad menos adelantada.
      Llegado otro punto más avanzado, tendrás que salir por las casas a evangelizar (o a intentar dar a conocer el camino, porque te hacen ir en nombre de la Iglesia, pero vas anunciando al camino). Más adelante, te tocará proclamar la fe, esto es contar tu vida de nuevo, pero esta vez públicamente, a oídos de toda la parroquia, para que todos sepan lo bueno que es el camino y cómo ha cambiado tu vida.
      Posteriormente, si sigues obedeciendo, te tocará llegar a la etapa de celebraciones con garantes, en las que un hermano, escogido convenientemente, garantizará si cumples o no con las leyes del camino. Si apruebas esta parte, continúas hasta llegar a la etapa de volver a contar tu vida entera y, si el catequista lo cree oportuno, te recompensará otorgándote el visto bueno para que te pongas una túnica blanca, con la que desfilarás durante las Vigilias Pascuales, para que todos los miembros de las comunidades vean lo "santa" que eres por haber obedecido y cumplido con todas las leyes del camino. Y, además, se te concederá la gracia de viajar a Israel a rebautizarte en el Jordán y a conocer la Domus Galilea, el bastión catecumenal por autonomasia. También tendrás derecho a beber leche con miel durante la semana de Pascua, y rezarás el rosario de rodillas y con los brazos en cruz, por la noche, durante la semana del Corpus (en este punto no tengo muy claro si es durante esa semana u otra).
      Si no has tenido suficiente con eso, unos años más tarde renovarás tus votos y celebrarás un matrimonio espiritual. Eso es, te consagrarás en cuerpo y alma al camino.


      Creo que es un resumen objetivo y sin daños concretos. Y ahora sí, ya sabiendo a qué atenerse, que la persona interesada escoja líbremente.

      Eliminar
    8. Bueno, objetivo no es, porque hay una ironía expresa que hace parecer al Camino lo que no es. Mejor que una persona se lea el Estatuto, que lo explica mejor, lo ha aprobado la Iglesia jerárquica y no está criticado por una panda de gente que solo busca hacer daño. Porque lo único que queréis es ridiculizar al Camino, a Kiko, hacer parecer que es un fanatismo para que no entre nadie.
      ¿Tal mal se portaron contigo, Alejada? ¿Tan irremediable fue? ¿Tanto te obligaron y te hurgaron? Sinceramente, la versión que cuentas del Camino efectivamente es censurable y digna de ser tachada de fanatismo. Afortunadamente la visión que haces es muy corta y está plagada de tu mala experiencia. Supongo que la gente que te lea será capaz de verlo.
      PF

      Eliminar
    9. Espera, anónimo de las 15:43 que vengo un poco ·"rebotado", doing, doing, doing...

      El resumen que hace Alejada es sumamente esclarecedor, un poco de ironía se entreve por cierto, pero es que no queda mas remedio, o eso, o la explosión...y claro, sin necesidad de explotar ningún petardo, ya se nos tacha de ....todo eso que te escribí más arriba, sin respuesta: evidente.

      No hay en absoluto ninguna mentira en el resumen de Alejada, es más, se deja muchas cosas en el tintero, porque en definitiva se trata de un resumen, y lo que no sabe a ciencia cierta, lo dice también, demuestra honradez por su parte.

      Y si tú mismo aseguras que esa descripción obedece a un movimiento digno de ser tachado de fanático y censurable.

      ¿qué haremos si personalmente tengo la misma opinión/experiencia?

      Lo reduces al "odio" ¿Basada dicha acusación en qué? Por favor: Hechos concretos.

      ¿Lo justificas en qué en tu comunidad no pasa? En las que yo conozco SI. 100%
      ¿Dirás que miento? Te pediré Hechos concretos.

      Espero no resultar irónico a tu fino y delicado entender.

      -sepul-

      Eliminar
    10. ¿Cuántas conoces, Sepul? Seguramente yo conozca más, aunque también me puedo equivocar.
      Y sí es mentira el cumplir nuevas obligaciones, contar absolutamente todo como si fuese una confesión, anunciar el camino durante la traditio, que el garante diga si has cumplido o no la ley, renovación de votos, gracias y derechos...
      Se trata de frases que supuestamente dicen verdades, con un fondo sarcástico que atribuyo a que el Camino no le gusta (y en eso no creo equivocarme). Pero como ha escrito alguno aquí, una cosa es que no te guste y otra muy distinta difamar, practicar maledicencia. Eso es reflejo de un odio (más o menos profundo). Y no se saca de ese comentario únicamente, solo hay que leer unos pocos para ver que todos son iguales. Como los tuyos. O los de Gloria. O los de los demás. Simplemente que algunos los disfrazáis de palabras más o menos bonitas y añadís textos eclesiásticos para tratar de dejar a la gente con la boca cerrada.
      Pero si vosotros no os calláis, según decís porque la verdad tiene que salir a la luz, yo, en honor a la verdad, tampoco debo callarme.
      PF

      Eliminar
    11. El agregarle una pizca de ironía, sólo es un matiz. Pero la lista es objetiva, he enumerado cronológicamente los pasos y objetivos del camino, pero de manera resumida, claro, si no podría acabar en tres días y no es esa mi intención. Los últimos tropiezos, digo pasos, no los conozco personalmente, pero varias personas que participan en el blog y que han terminado el camino, los han descrito con mucha nitidez. Yo sólo he tomado nota.

      Si quieres le agregas floripondios de esos que se usan en el camino: "fantástico", "maravilloso", pero también dejaría de ser objetivo.

      Eliminar
    12. Maledicencia es sugerir que los comentarios (en general) de todo aquel (también generalizando) cuya opinión no sea acorde con la tuya, son sistemáticamente fruto de un odio más o menos profundo.

      De igual forma se puede decir que es sintomatica tu insensibilidad para entender que el cnc ni tiene por qué gustar a todos ni es perfecto ni infalible, por lo que ha podido dañar a personas, personas que tienen todo el derecho a protestar, si quieren, y a expresar su parecer.

      Mira si somos cordiales por aquí, que con lo fácil que es hacer bromas con las iniciales PF, todavía nadie lo ha hecho.

      Eliminar
    13. "Lo reduces al "odio" ¿Basada dicha acusación en qué? Por favor: Hechos concretos."
      Cada comentario vuestro es un hecho concreto.

      Eliminar
    14. Con que PF conociese de verdad la mitad de las comunidades que alardea de conocer, habría visto abusos de autoridad, errores doctrinales, vicios organizativos en el 110% de ellas.

      Sólo puedo suponer que verlos los ha visto, pero no le han importado, no se ha conmovido por sus hermanos.

      Eliminar
    15. Maledicencia es hablar mal, decir mal. No se trata de mi opinión de la que habláis mal, sino de la opinión de la Santa Madre Iglesia (aunque según vosotros, o alguno de los que hoy ha escrito lindezas, hasta Benedicto XVI chocheaba).
      Yo puedo entender que no guste el Camino a mucha gente. Conozco gente de otros grupos de la Iglesia que no entrarían nunca en el camino. Me parece normal. Me parece normal que la gente proteste, pero si defiendes la libertad de expresarse, tendrías que aceptar la mía de hacerlo, por cosas que yo también he vivido.
      Anónimo de las 17:29, un hecho concreto del comentario anterior: "Los últimos tropiezos, digo pasos, ... le agregas floripondios de esos que se usan en el camino...". ¿Tengo que interpretar eso como una gracia sin ningún tipo de veneno? No me chupo el dedo.
      Y no he dicho el número, aunque he conocido a unas 100 y no he visto ni abusos de autoridad, ni errores doctrinales, ni vicios organizativos. Y otro hecho concreto: suponer que yo no me conmuevo por la gente. ¿Otro comentario que se deja caer sin más y que no significa nada?
      PF

      PD: No sé a qué te refieres con las iniciales. No sé en qué sentido pensar.

      Eliminar
    16. No me has entendido: he dicho que cada comentario de los cruxsanctinos sobre el CNC es un hecho concreto, porque en la mayoría de esos comentarios rezuma el odio. Y si no, ahora comprobarás todo lo que dicen de mí.

      Eliminar
    17. ¿Y yo? ¿Puedo interpretar las palabras de Kiko, cuando se refiere a Benedicto XVI con ese mismo término de "floripondios y zapatitos rojos", como una gracia sin ningún tipo de veneno? ¿O cuando dice que Benedicto ha hecho mucho bien renunciando a su cargo? ¿Le llamamos a eso maledicencia?

      Seguramente dirás que no, que eso fue una iluminación divina dictada directamente por el Espíritu Santo al papagayo de palomeras. ¡Venga, ya!

      Eliminar
    18. Perdona, anónimo de las 18:01, es que ya tiendo a interpretar todo lo que leo aquí en la misma dirección.
      Alejada, ¿escuchaste a Kiko el día que dijo eso? Yo sí, y te digo que no había ningún odio en lo que decía, ni ninguna inspiración divina. Pero lo que hacéis aquí es sacar frases sueltas, que están dichas en un contexto. Y, para los que sepan de lenguaje, una frase transcrita de algo que ha dicho alguien no es capaz de recoger todo el sentido con el que se ha dicho.
      PF

      Eliminar
    19. Claro, cómo no..... Me esperaba una respuesta así. No había veneno en sus palabras, sólo amor y santidad kikianas. Esas ya me las conozco, afortunadamente. Después de muchos palos, eso sí, pero todo se aprende.

      El cuervo de palomeras (antes he dicho papagayo, pero estas aves son bellas y llenas de color, nada tienen que ver con un ser oscuro y prepotente como k) engañará a muchos, pero no a todos.

      Eliminar
    20. Bien,

      Me parece correcto que defiendas el atolladero, reconocido en gran parte por la Santa Sede, ocultado en su mayor parte a la Santa sede. Aprobado en unos estatutos que no se cumplen en su mayor parte.
      Y de parte a parte, me parece oportuno preguntarte, ya que conoces muy bien el camino:
      ¿Donde pone en los estatutos que a partir de los segundos, puerta del catecumenado según K, hay que pagar el diezmo?

      ¿Me dirás que es solo voluntario y libre?

      La verdad es Una.

      ¿Cuál es la verdadera dentro del camino? ¿La qué dices tú? ¿O la que sabemos los que contamos lo que no quieres que se sepa?

      Podemos repasar, si quieres, los estatutos, y vemos el juego de las diferencias. Lo aprobado vs la praxis establecida.

      ¿Qué valor tiene lo aprobado? Sí, o bien no se cumple, o bien no se puede contrastar.

      Se llama impostura.

      -sepul-

      Eliminar
  41. Por cierto, Vade Retro, el próximo artículo léetelo antes de publicarlo, que no sé de dónde lo has sacado, pero a mí me suspendían por escribir así de mal. Hay muchísimas cosas que no tienen sentido, y no lo digo por defender al cnc, sino que es que está mal escrito, con palabras que no se corresponde con lo que se escribe. Si quieres criticar al cnc y a señor K, me parece correcto, pero hazlo bien, que te quita toda credibilidad escribir basura.

    ResponderEliminar
  42. He caminado durante muchos años y he conocido este blog por casualidad. Me parece increíble que por fin se pueda dar la libertad de criticar con respeto la evolución y el desarrollo del CNC.
    El único arcano real que me encontré allí fue el de no hablar nunca de la doctrina, opiniones y evolución histórica del CNC. Ni de sus fundadores y catequistas, por supuesto.

    ResponderEliminar
  43. ¿Por qué un itinerario para la formación de adultos admite a chicos y chicas de 14 años, y a veces de menor edad? ¿Son adultos los chicos y chicas de 14? ¿O lo son para entrar en el Camino solamente?
    ¿Por qué se ha vuelto endogámico el CNC?

    ResponderEliminar
  44. Es curioso este enlace: un grupo de meapilas que pretenden ser más meapilas que otros meapilas (kikos) y que son ortodoxamente meapilas frente a los otros que están en una meapilez heterodoxa. O sea que mean más fuerte y más lejos que los otros meapilas. Pais de locos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces bienvenido a tu patria, anónimo.....altius citius fortius!
      En cuanto a la edad de 14 años para hacer las catequesis de Inicio para adultos del Camino Catecumenal, me estoy acordando ahora de las niñas que a esa misma edad se hacían numerarias del Opus, en secreto claro.
      Tendrá razón el anónimo campeón de la olimpiada de la meapilez...mundo de locos.

      Eliminar
  45. He leído el Evangelio de los Miserables del Kiko y la verdad es que me parece un delirio. No me vale la opinión de que está escrito hace cuarenta años o más y que responde a la vehemencia de la juventud y no sé qué. Todos sus discursos posteriores son lo mismo: puro delirio. Y su doctrina.

    ResponderEliminar
  46. Hay que preguntarse por qué los adultos han dejado de asistir a la llamada de los anuncios de catequización. Hasta los años ochenta las comunidades se nutrían de matrimonios de 40 y 50, más o menos alejados de al Iglesia que se reencontranban con ella. ¿Y ahora?
    Desde hace muchos años el cnc solo se nutre de hijos del camino. Por eso azuzan a las parejas jóvenes a que tengan muchos hijos. Se nutren de ellos, cada vez más fanatizados y más idólatras del Kiko y su extraño triunvirato.

    ResponderEliminar
  47. Los tres sacerdotes del "Camino" procedentes de seminarios "Redemptoris Mater" que he conocido en mi parroquia se caracterizan por una seria confusión de ideas.
    Y me pregunto la razón de que haya seminarios "diocesanos" y otros que son del "Camino". ¿Acaso no les enseñan lo mismo?
    Dicho de otra manera ¿Tal vez quiera el "Camino" alzarse, a largo plazo, con el poder en la Iglesia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo. ¿Podrías dar algún detalle sobre el tipo de 'confusión de ideas' de esos sacerdotes? Porque supongo que no son del tipo de pensar que Burundi está en América o Laos en África.

      Eliminar
  48. Gloria, yo he asistido a una Eucaristía en la que había dos párrocos, uno de ellos era un "kiko" no puedo decirte en público la barbaridad teológica del cura "kiko" ante la mirada estupefacta del párroco, tú conocerás mejor este tema, solo cuento una experiencia personal, estoy de acuerdo con Unknown, creo que la formación teológica de un cura "kiko" es diferente a un párroco católico.

    ResponderEliminar
  49. El camino neocatecumenal es lo mas bello que hay. Kiko y su equipo son muy buenas personas y los bendigo por haber creado el camino.

    ResponderEliminar
  50. El tiempo que inviertes en el Camino Neocatecumenal:

    Actividades diarias:
    - Rezar todas las mañanas los Laudes = 30 min al dia = 183 horas al año.
    - Bendecir la mesa = 2 minutos al mediodia y otros 2 por la noche = 1460 min = 24 horas al año.

    Actividades Semanales:
    - Celebración de la Palabra = 2 horas a la semana, en 52 semanas = 104 horas al año.
    - Celebración de la Misa= 2 horas a la semana, en 52 semanas= 104 horas al año.

    Actividades Mensuales:
    - Preparar la celebración de la Palabra = 2 horas al mes = 24 horas al año
    - Preparación de la Eucaristía = 2 horas al mes = 24 horas al año
    - Rezar los Domingos con la familia = 1,5 horas a la semana = 78 horas al año
    - Una Convivencia al mes con la Comunidad (10-19 h)= 9 horas = 108 horas al año

    Actividades Anuales:
    - Preparación Jueves o Viernes Santo: 2 horas al año.
    - Rito del Jueves Santo = 2 horas al año
    - Rito del Viernes Santo = 2 horas al año
    - Preparación Pascua= 2 horas Año
    - Celebración de la Pascua (00h-7h) = 7 horas al año
    - Confesiones y penitenciales = al menos 1 al mes = 12 horas al año
    - Anuncio de Adviento= 3 horas año.
    - Anuncio de Cuaresma= 3 horas año.
    - Anuncio de Navidad= 3 horas año.
    - Dos o tres Convivencias de Fin de semana al año = 72 horas cada una = 216 horas al año
    - Encuentro con Kiko, o con subalterno de él, una al año: 5 horas al año.
    (sin contar desplazamientos)
    - Visita de catequistas: 3 horas al año.

    TOTAL DE HORAS AL AÑO DEDICADAS AL CAMINO = 910 horas al año.


    Nota: En este cómputo no se ha tenido en cuenta ni desplazamientos, retrasos y otras muchas actividades relacionadas con la vida de una Comunidad (favores o encargos, visitas a hermanos, servicios florales y de signo, preparación de asambleas, organización de viajes, venta de objetos,....etc),.
    Otras actividades no computadas:
    Los Primeros escrutinios, Shemá , convivencia 2º escrutinios y escrutinios propios, quedan fuera de esta lista. Tampoco computamos tiempos de dedicación en pasos posteriores a los segundos escrutinios. ( Rito, Predicación por las casas, dar catequesis a otros pueblos si eres elegido...etc.).

    .../...

    ResponderEliminar
  51. 2/2

    Estos cálculos están realizados para el compromiso mínimo, no para los que llevan multitud de pasos que son más exigentes e in-calculables ( la vida entera dedicada a la causa).
    Seguro faltan más actividades de carácter regular (diario, semanal, mensual o anual), si alguien quiere aportar alguna más sería muy agradecido por nuestra parte.

    Por tanto nos aproximamos a 1.000 horas al año con facilidad y nos quedemos muy cortos.

    Sabiendo que un “dia vivido” equivale a: 24 horas – 8 horas de sueño = 16 horas, tenemos:

    Si estás en la Comunidad 5 años:
    Habrás dedicado 5000 horas de tu vida al Camino Neocatecumenal.
    Equivalente a 312 días completos. (casi un año de vida)

    Si estás en la Comunidad 10 años:
    Habrás dedicado 10.000 horas de tu vida al Camino Neocatecumenal.
    Equivalente a 625 días completos.(casi dos años de vida).

    Si llevas 20 años:
    Habrás dedicado 20.000 horas de tu vida al Camino Neocatecumenal.
    Equivalente a 1250 dias completos. (casi tres años y medio de tu vida).

    Si llevas 30 años:
    Habrás dedicado 30,000 horas de tu vida al Camino Neocatecumenal.
    Equivalente a 1875 dias completos. (algo más de cinco años completos).

    Este es el tiempo que dedicarás a darle vueltas al coco, a rezar y escuchar de otros como debes de vivir, pensar, opinar, creer, o lo que puedes y no puedes hacer. En definitiva, el tiempo que tienen para hacerte ver el mundo (y tu mundo) a su manera.

    En este punto y ante estas cifras concretas, que tú mismo puedes comprobar con una calculadora:
    - ¿Tendrás discernimiento y capacidad de pensar por ti mismo con el tiempo?
    - ¿Habrán podido modificar tu comportamiento, actitudes e ideas, sobre ti mismo y sobre los demás, sobretodo si no pertenecen al Camino?
    - ¿Serás capaz de descubrir el objetivo y el sentido de mi mensaje?

    QUE UN GRUPO DE "MENTIROSOS IMAGINATIVOS Y FANTÁSTICOS", como los Antikikos, TE ADVIERTA DE LOS PELIGROS DE ESTA SECTA: ¡NO TIENE PRECIO!

    Cuidate hermano, cuida tu mente, cuida tu corazón, cuida tu concepción del mundo y de ti mismo. No te dejes arrastrar por Idolos ( como esos catequistas que utilizan a Dios) que prometen la solución a TODO y PARA TODOS si haces lo que ellos te dicen.

    Fdo. “JacquesChevalieur”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para todo lo demás existe Master Kikard.....

      Eliminar
    2. ¿Como se come eso? El Master Kikard digo....

      Eliminar
    3. Pues sí falta alguna que otra actividad para completar el cómputo:

      -Al rezo de las Laudes diarias hay que sumar el rezo del rosario, las Vísperas, la intermedia y las completas.

      -A las actividades mensuales hay que sumar el tiempo del banquete de la Alianza y la preparación de dicho banquete, que se lleva su tiempo de cocina.

      Además se me antoja que se ha tirado muy por lo bajo en horas dedicadas a preparar palabras y 'ukas', pues dado que las comunidades cada vez son más pequeñas suele caer una preparación cada semana y media.

      Eso si, gracias a las nuevas tecnologías hay preparaciones que resolvemos por whatsapp, sin desplazamientos ni nada.

      Eliminar
    4. En España no les llegan los comerciales de Master Card? Acá son famosos.

      https://www.youtube.com/watch?v=md5J189tDfE

      Eliminar
    5. Pero "sopo" debe andar corto de memoria :-)
      lo de: "Para todo lo demás...."
      Hace algún tiempo que no se emite aquí, o es que yo tampoco veo tv. Que también puede ser.

      Lo que si es cierto es lo que apunta Gloria. Además hay tiempos más fuertes que resulta que todo el tiempo "libre" es comunidad.

      Plazas neo evangelizadas, aparte, klaro. :-)

      -sepul-

      Eliminar
    6. Bravo!!!!.... genial esa reflexión con números.
      A más de uno y una que conozco les vendría bien leerla

      Eliminar
  52. http://caminoneocatecumenalsecta.blogspot.com.es/2007/06/n-10-calcula-el-tiempo-que-dedicas-al.html

    AÑO : 2007
    VIGENCIA : ETERNA

    ResponderEliminar
  53. Hola , me llamo Aina Aitor , quiero compartir mi testimonio con el público cómo este gran mago llamado DR BREEZE el hechicero más poderoso de la Tierra ( . Drbreezeultimatespellcaster@gmail.com ) me cure del VIH , este hombre me trajo de vuelta a la vida que estaba casada con este hombre llamado Pedro que estuvimos juntos durante mucho tiempo , y nos encantó a nosotros mismos , pero cuando yo no podía dar a un niño dos años que fui y me dijo que era VIH positivo, entonces me apuro para la prueba y la prueba indico i fue positivo también entonces me puse a buscar una solución hasta que un amigo mío me dijo acerca de este hombre Dr Breeze y cómo él la cura de la misma enfermedad y me dio su dirección de correo electrónico cuando entré en contacto con este hombre yo le dije a mis problemas , me dijo más VIH era espiritual se preparaba un hechizo y echó fuera el VIH en mí después de un mes me gano mi wight vuelta e ir a por un resultado de prueba e indica am NEGATIVO hoy soy VIH que free.thank una vez más la gran BREEZE por lo que has hecho por mí , si estás por ahí pasando por cualquier problema que pueda contactar con él en caso de tener un problema y la búsqueda de la solución 1 . para la cura del VIH / AID o enfermedad relacionada. 2 Traer de vuelta amante perdido , aunque perdió por mucho tiempo 3 . Retire la mala suerte de los hogares , las empresas y la atracción de clientes , etc 4 . Obtener la promoción que ha deseado durante mucho tiempo en el trabajo o en su 0.5 transportista. Lea todos sus problemas y sabe la solución , incluso antes de que usted menciona los 6.Find por qué no están progresando en la vida y solución 7.Ensure grados escolares excelente incluso para los niños con discapacidad mental, 8 . Destruir y volver éxito ( espíritu del agua , la noche sin dormir , presiona por los poderes del mal ) y solución 9 . curar la esterilidad en las mujeres y perturbar la menstruación 10 . Anillo para ganar las elecciones , obtener amante de su elección y el mando de alimentación 11 . Recuperar la propiedad y el paradero de las personas que robaron te hacen daño 12.Bring sobrenatural suerte. Concebir bebés hechizo Embarazo 13.Get su dinero si usted ha estado estafa por cualquier persona interesada deberá comunicarse con él : drbreezeultimatespellcaster@gmail.com y él le ayudará a resolver todos sus problemas. gracias por leer mi testimonio

    ResponderEliminar
  54. Perdone, pero son las pompas de satanas y no las bombas, para escribir esto hay que ser medianamente inteligente y conocer el camino, cosas de las que usted carece,,,,gracias

    ResponderEliminar
  55. que hace al hombre , hombre su religión su ideología política sus creencias sus posiciones o acaso algunas de estas preguntas definen al ser humano o acaso nuestra verdadera naturalesa se encuentra mas aya de todo condicionamiento social o ideológico o acaso toda esta forma de privarnos todo nuestra fuente de sabiduría así sometida por dogmas científico , y religiosos , es posible que hay mucho cosas que nos limita y nos encierra nuestro limitado potencial si piensas que eso es posible bien venido al despertar ala verdad. de ricardo monteagudo sure si ati te hablo ser consiente y ser inteligente es la hora que despiertes ahora tu

    ResponderEliminar
  56. es lejano es esa época en que el hombre
    se hayaba en comunión con la tierra fusionado
    con sus tiempos y épocas cuando el hombre
    caminaba desnudo por la tierra y sus pies
    descalzos pisando el suelo de día y las noche en sus tiempos
    fue un símbolo del contacto con la madre tierra con
    la evolución de la modernidad la desnudes fue toma
    como un sintoma de primitivismo y vestirse es el primer intento
    para romper ese contacto ancestral, despues dejamos e vivir en cuevas
    para construir casa, luego pueblos despues cuidades los animales dejaron de
    ser medio de trasporte creamos tecnología para viajar luego dejamos el
    campo y la casa nació el comercio poco a poco la tierra se divide en propiedades
    y regiones que pertenecen a diferentes naciones la tierra ya no es libre de ser evitable
    el hombre crece en medios pero es despojado de sus derechos y una mano invisible
    devora su dignidad es la mano de quien gobierna el mundo quien dirige y controla si vida
    en la sombra y el hombre lo permite tiene miedo le an hecho creer
    que la realidad externa es una amenasa que el entorno es
    hostil y necesita sentirce amparado en leyes estúpidas
    que le alejaran del verdadero sentir
    de la justicia creerá que el gobierno cuida de el y
    se preocupa como un buen padre
    de sus hijos te dirá un sistema económico que le ara mas
    dependiente cada vez de mas necesidades
    pedirá un sistema educativo basado en al competitividad y
    en el materialismo con curtiendo asu hijos
    en futuros ególatras de puertas para afuera maquinas
    para hacer dinero de puertas Asia dentro
    unos fracasados emocionales el hombre a vendido
    su libertad a cambio de ser un esclavo
    cobijado y protejido por un sistema que le dice como vivir ,
    como pensara, y como ser
    pero algo en nuestro corazón sentimos que algo en no esta bien
    funciona y que podemos cambiar y mejorar atte; riky ES LA HORA DE DESPERTAR AL VERDAD

    ResponderEliminar
  57. PARA ANOMIMO Y TODOS LOS HIJOS de puta que escriben en contra del camino, solo me hacen pensar que son unos masca mierdas que han estado en una comunidad y sus puterias les hizo salir de ahi, para escribir este blog, Claro si te digo una palabra de esperanza me diras que estas cansado de los sermones, entonces masca mierda si no te ayudo este camino tonto, hijo de puta madre, huevos, ignorante, sal y quedate en tus pendejadas, pero a los que caminamos en la liberttad sin presiones, dejanos estar equivocados como vos dices, tonto cabron ignorante, y digo todo esto porque escribes tantas ironias que me fastidian, claro yo tengo la culpa de a ver entrada en esta mierda de blog, pero te agradesco cara deverga tus persecusiones porque muy en el fondo me inspiran decirte tus verdades pinche cabrón, largate a tu casa y a la concha de tu madre siguele contando tus desaires con el camino, y deja en paz a los que quieren continuar, ah espero te guste el fluido de estas palabras grandisimo sopla vergas, porque como mas te puedo tratar, bobote, resentido, que no te conformas con largarte del camino, sino que en la mierda y la puta madre que vives quieres arrastrar gente con tu puta mentira, gracias por leer esto anonimo y todas las resentidad, alegadas, que con sus tinte de que lo saben todo piensan que esta obra se va a terminar, vayan y dejense soplar un huevo para dejer de creer en cuchos, grandisimos sopla condones, gusto escribirles esto pero no me queda otra que ubicarles, y por ultimo como dice el chavito del ocho vayan y metan cuentos a la puta de sus abuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿¿¿ Tú estás en el camino ????.... pues vaya!....jajajajajajajajajajajajajajajaja
      Veo que os enseñan a hablar muy bien....jajajajaja

      Un poco de respeto nen, más rezar y menos insultar.

      Eliminar
  58. FINALMENTE PODRIA DECIR SE ME CHISPO TIO, pero lo tienen bien mercido, saben se que en el fondo se van a reir, pero la plena que ustedes no se dejan ayudar, como me encantaria verles la cara a todos los que calumnian en este blog del camino, por que me imagino que las alejadas, la gloria y las otras bobas y el anonimo, van ahora si a tragarse lo mas amargo, tontos ignorantes, estupidos (as), bobas.
    por ultimo a esta intervencion espero una respuesta contundente, y no las clasicas ironias que han publicado aqui. chao resentidos, que se largaron porque les dio la pùta gana, no poruqe nadie les mando, HE DICHO

    ResponderEliminar
  59. Madre mía el tal Kiko, vaya careto... si la cara es el espejo del alma...pufff...sólo le falta el tridente XDDD
    No me creo ni de coña que alguien inteligente pueda creerse este rollo y seguir a ese hombre, flipante lo colgada que está la peña.
    Supongo que en este mundo debe de haber de todo.

    Venga, menos golpecicos en el pecho y a ser buenos de verdad ;)

    Un saludo guapos!!!

    ResponderEliminar
  60. La Paz hermanos! Desde chile.

    ResponderEliminar