martes, 17 de abril de 2012

La Cruz Invertida de Kiko Argüello



Si la idea era colocar en el sillón un símbolo de Pedro...
¿Por qué, como se acostumbra, no utilizó el símbolo de LAS LLAVES?
¿Por qué utilizó el controversial símbolo de la CRUZ INVERTIDA, y en una ocasión tan especial,...
...sabiendo que el símbolo es popularmente conocido como ANTI-CRISTIANO?


---------------

Cruz Invertida  =  Cruz del Mal
Enciclográfica - Ilustraciones en Internet - "Tipos de Cruces"
"La Cruz Invertida simboliza la burla y el rechazo de Jesús. Es lucida en collares por muchos Satanistas y puede ser vista en la portada de álbumes de cantantes de Rock..."

"Occult Signs and Symbols"










   “El tema del satanismo incluye el acercamiento no sólo por la figura del Diablo, sino también por otras que en la mitología popular se asocian al mismo, tales como los vampiros, la muerte, o animales como la cabra o el lobo, así como los símbolos ocultistas, destacando entre ellos la cruz invertida (símbolo del Anticristo) y la estrella de cinco puntas invertida (símbolo de la magia negra, asociada con el Diablo). Un ejemplo de artista que ha hecho de esta actitud la base de sus actuaciones es Ozzy Osbourne. Por supuesto, no faltan los que se declaran abiertamente adoradores de Satán, como Glenn Benton, líder de Deicide, que incluso lleva en la frente una cruz invertida grabada con un hierro al rojo, o el siempre polémico King Diamond.  Debido a esta actitud, muchos grupos han sido vetados en determinados países, sobre todo en Sudamérica, donde el sentimiento religioso está bastante arraigado...”
IASPM - International Association for the study of popular music (Rama Española)



Con rayados murales reaparecen sectas satánicas y neonazis en Quillota "
   "Tras un período de inactividad, grupos de corte satánico y neonazis están marcando su presencia en la zona con rayados murales con las inequívocas inscripciones que les caracterizan...
¿Cómo se reconocen esos rayados? Generalmente uno va a poder identificar símbolos típicos del satanismo: el número 666, la cruz invertida. Si la gente mira con atención los rayados van a ver que a veces la letra "T" está hacia abajo y eso corresponde al símbolo de la cruz invertida, la negación de lo divino..."



SATANISMO - Una Forma de Ocultismo
    “La misa negra es el rito principal. Este rito es oficiado por un celebrante, un diácono, y un subdiácono (servidores); como instrumentos se utilizan cirios, un pentáculo invertido, un cáliz lleno de vino o de licor, una campanilla, una espada, un crucifijo invertido…”
Según se lee en  Apologética.org  (sitio católico) y en  Corazones.org  (sitio católico)

-------------

Sabemos muy bien que la tradición de la crucifixión de San Pedro, con la cabeza hacia abajo, se debe a S. Jerónimo, y también es aceptable, porque de esa manera fue crucificado ya está en uso en la época de Nerón, Séneca, e incluso confirmado como Orígenes. Por consiguiente, no exclusivo de S. Pedro.
Sin embargo, queremos recordar a estos hermanos que, si bien  el tipo de la crucifixión de San Pedro Apóstol tuvo repercusión en el arte medieval, para la representación de Pedro, en todas las edades, tanto la edad Media como después, las características iconográficas son solo dos:
  • El gallo, que recuerda la triple negación del Apóstol.
  • Las  llaves, el símbolo del poder que le confiere el Divino Maestro.




la cruz invertida (ver foto), diseñado por Kiko en la silla ocupada por el Papa durante la celebración (viaje a Tierra Santa 2000), la casa del Monte de las Bienaventuranzas, al igual que el que está delante del atril desde el que se proclamó la Palabra de Dios
La cruz invertida es un símbolo común a los círculos satánicos antimoralisti desde la época de infierno - Fuego en el siglo XVIII.
Se representa gráficamente lo contrario del cristianismo, su derrota y su negativa.




 
Si nos permiten un consejo, dado que ese símbolo es utilizado por ciertos movimientos con fines muy diferentes, sería conveniente que no se utiliza por un movimiento que dice ser de "la Iglesia".

3 comentarios:

  1. Yo lo que digo es que si el Vaticano primero, y el Papa después, lo han visto apropiado y significativo de la figura de "Pedro".
    "Yo no soy digno de morir como murió nuestro Señor", estas fueron las palabras del primer Papa... fue un acto de humildad que ha llegado hasta nuestros días sin muchas representaciones externas, pero no por ello deja de tener un significado profundo para los cristianos...
    Yo prefiero fijarme en lo que significa para nosotros los cristianos que en lo que significa para unos grupusculos insignificantes...

    ResponderEliminar
  2. Es como si me dijeras que no podemos usar el arcoiris porque de esa manera estaríamos apoyando al movimiento ultra - gay. No, señor, el arcoiris es un don de Dios. La Cruz invertida es el signo de que Pedro no quiso ponerse en el lugar de Cristo, se reconoció indigno. Si es bueno o mal signo tendrá que decidirlo el Papa, el propio Pedro, ¿no creéis? Cecilia

    ResponderEliminar
  3. Aplaudo los dos anteriores comentarios.
    Pero agrego que en lo personal ese molde de Cruz no esta extendido a nivel del Camino en el mundo... probablemente fue un diseño para la ocasión especifica o algunas mas, pero no existe rubrica en ese sentido.
    Parece que algunos montan una cacería de brujas o rebuscan el mas mínimo detalle negativo para atacarlo, agrandarlo y generalizarlo.
    ¡Eso sera realmente bueno para la Iglesia? (el obsesionarse en atacar)

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.