jueves, 26 de abril de 2012

Memes para neocatecumenales

 
"La alegría profunda del corazón
es también el verdadero supuesto del 'humor';
así el 'humor',
bajo cierto aspecto, 
es un indicador, 
un barómetro de la fe".

(Benedicto XVI)


El humor es un  modo de asumir la vida, es una cualidad de la dimensión espiritual y creativa, y por esto vamos a usar un poco de humor para emplearlo en una crítica a nuestros amigos del CNC.


 
Esta Viñeta se refiere al hecho de que los neocatecumenales rezan el Padre Nuestro con las manos extendidas hacia delante y las palmas hacia arriba, pero llegado a cierto "paso" ellos empiezan a rezar el Padre Nuestro con las manos alzadas y las palmas ya no hacia arriba, sino hacia el frente.

Al consultarle al sacerdote de mi parroquia (que es kiko) sobre el particular, él nos contesto que ellos ya habían hecho el paso del Padre Nuestro y ya habían obtenido la humildad. Esta respuesta a mí me pareció absurda, pero callé. Muchos hermanos de las comunidades ven a los hermanos de niveles (pasos) avanzados como superiores y con cierta admiración porque pueden rezar el Padre Nuestro de esa manera. 


 
Esta otra fue una expresión de una neocatecumena que ya tenía como 19 años de "camino" al ver como los catequistas anunciaban a todas las comunidades reunidas que un hermano (con 3 años de "camino")  había dejado el adulterio y por eso ya era digno de cantar el Pregon Pascual, la mujer cuestionaba que los catequistas no podían hacer eso porque alguien con tan poco tiempo de "camino" no debía de ser expuesto de esa manera, porque sin haber hecho aún los Segundos Escrutinios él era todavía un "mundano" cualquiera, ni siquiera se le considera un neocatecumeno sino un preneocatecumeno.



Neocatecumenal

Esta ultima es para los catequistas de mi parroquia quienes en el ultimo anuncio de Pascua, y también en todos los anuncios y convivencias a los que asistí, no se cansaron de afirmar que todo lo que se hace en el Camino está aprobado, que el Papa ha dado su bendicion a todo lo que dentro se hace. Esto incluso mucho antes de que fueran aprobadas las celebraciones NO liturgicas.

Quien te ama te corrige.



Yo he tenido a los neocatecumenos cerca y practicamente fui obligado a participar en sus  actividades y he visto muchas cosas extrañas, mucho fanatismo, y lo que me pareció peor es la crítica hacia la Iglesia. No sé si esto será generalizado, pero este blog es un grito de auxilio, es un llamado a que alguien nos dé las respuestas y estas respuestas solo las va a dar el Santo Padre que es quien conduce la barca de Pedro en medio de la oscura tempestad que nos envuelve de tanto desorden y desobediencia.

1 comentario:

  1. La crítica a los hombres de Iglesia y aún a los hombres en el puesto supremo de la Iglesia no debe confundirse con la crítica a la Iglesia. Dante, maestro de la crítica y maestro del amor a la Iglesia, puso Papas (y hasta el Papa reinante) en el Infierno y subió a la prostituta de Babilonia en el carro triunfal de la Iglesia.

    Es el único poeta al que los Papas han dedicado una encíclica para reafirmar que era genuinamente católico y fiel.

    UN saludo en la Paz de Cristo.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.