jueves, 16 de agosto de 2012

El primer Escrutinio en los mamotretos secretos por Kiko


Gracias a Gloria tenemos las perlas del Mamotreto (secreto) del  Primer Escrutinio o también conocido como 'Orientaciones para los equipos de catequistas para la convivencia del primer escrutinio bautismal'. La filosofía de este escrutinio puede resumirse en la siguiente falacia que es introducida en las mentes de los iniciados :
  • Pecas, luego eres un pecador 
  • Eres pecador, luego no tienes fe (porque la que creías tener era de pacotilla) 
  • Eres pecador, luego no eres cristiano (eso te pasa por conformarte con ser de la Iglesia de siempre, que está adulterada) 
Y afirmo que es una falacia porque según el catecismo de la Iglesia católica: «La fe es ante todo una adhesión personal del hombre a Dios»; y según la carta a los hebreos: «La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven», lo que la fe no es, es un sinónimo de santidad, es decir, la fe no obra el milagro de que dejemos de pecar, pero sí hace de nosotros cristianos, pese a nuestros pecados. Así, no sé de ningún santo que, pese a su fe, no pecase nunca.

Por otra parte, no puedo afirmar que kiko y catekikos  usen semejantes argumentos falaces por desconocimiento, que ya sería malo; pero si los usa sabiendo que son incorrectos, es peor.

Os dejo con el gurú:

En la monición ambiental, "el  kiko" dice: " Este tiempo de pre-catecumenado sólo busca eso: experimentar que sois pecadores, vuestra falta de fe y tocar con la mano vuestra realidad. 
Por eso espero que hayas descubierto que tienes poca fe, que tienes una fe muerta, o incluso que no tienes fe. Espero que durante este tiempo de pre-catecumenado, Dios os haya dado muchas dificultades, muchos juicios, porque eso es exactamente lo que debía ocurrir para que descubrieras que no tienes mucha fe. No sé si hay alguien que se crea que tiene una gran fe, porque si lo hemos hecho bien el pre-catecumenado, habréis descubierto que la realidad es que tenemos muy poca fe."

En la catequesis-perorata sobre Abraham: "Es decir: cuando Dios le dice: Yo te daré un hijo, a ti que eres un viejo, y a una vieja a la que es imposible concebir un bebé, este anciano no se miró a sí mismo, sino que miró a quien le hablaba y, apoyándose en Dios (la raíz judía de la palabra fe es "muna", que significa descanso en lo que es firme, no en ti mismo), no vaciló pensando que era humanamente imposible, no, porque si se miraba era imposible; miró al que hablaba y apoyándose en esta palabra, que le prometía un hijo, no vaciló, sino que se llena de fortaleza y da gloria a Dios: lo creo, ¡Tú eres capaz de hacer esto y mucho más! Y esto fue agradable a Dios de una manera extraordinaria.
Esta es la fe cristiana. De hecho, tu lees en el Evangelio una palabra que te dice: anda, vende todos tus bienes, o te dice: tendrás un hijo, cambiarás, te convertirás en un hombre que comparte su riqueza con los pobres, te convertirás en un hombre que no juzga al hermano, te convertirás en un hombre que se deja robar, que no se resiste al mal. El que oye estas palabras y se ve a sí mismo, está fresco, de hecho si te miras a ti mismo ves que es imposible, porque eres un soberbio, un iracundo, un burgués; es imposible si te miras a ti mismo...
(...)
Aquí surge un problema, tú dices: entiendo, esto me gusta: tener la fe de Abraham, apoyarme como Abraham en Dios. Y aquí estamos de nuevo en un círculo vicioso: ya que yo no tengo esta fe, me apoyo en mí mismo y me hundo. Perfecto. Con esto hemos descubierto el problema, llegamos al nudo del asunto: que la fe no es un moralismo, sino un don.
Apóyate en Dios, tener esta fe, es un don. Tal vez el pre-catecumenado te hizo descubrir que no tienes fe, por esta razón tú no puedes hacer obras de vida eterna, por eso no caminas; tu vida no ha cambiado en absoluto, porque Dios no puede hacer absolutamente nada si tú no le dejas, si tú no crees en Él." 

De la mega-perorata tras la encuesta (en esta perorata el gurú intenta convencer a todos los que vienen de la Iglesia 'de siempre' de que su fe es falsa porque la recibieron en una Iglesia adulterada que no es verdadero cuerpo de Cristo):

"Todos los que han respondido al cuestionario que sí tienen fe, resulta que han tenido un hijo extra-uterino, como si Jesús pudiera haber nacido fuera del seno de la Virgen María, resulta que vosotros tenéis la fe sin la Iglesia. No lo entiendo.La fe no puede existir sin una iglesia que la geste en ti." (lo que expresa es que sólo el cnc es Iglesia real, por tanto, no podías tener fe antes de entrar en el cnc, porque por mucho que fueras de Iglesia, eras de una Iglesia que, digamos, vale como 20 y no como 100

"Lo que requerimos de ti es que descubras que no tienes fe, y descubrir que eres pecador. Esto es suficiente, porque la Iglesia no os abandona. Si tú descubres, por ejemplo, que no amas: que no soportas al hermano, y por lo tanto que no tienes fe, ¿crees que te abandonaremos? Al contrario, ahora que ya has descubierto tu falta de fe, ahora estamos aquí para que vengas a la Iglesia a pedir la fe. Porque alguno puede decir: me habéis hecho un lío: yo vivía tan contento sin ninguna comunidad, me meto en una comunidad, y resulta que soy peor que antes. Este es el efecto de la Palabra de Dios, celebrada en comunidad: se descubre que eres un pecador.
Bueno, ¿ahora que hago? Ahora que has descubierto que no tienes fe, ahora te podemos ayudar." (se refiere a ayudarte a encontrar la verdadera Iglesia, abandonando esa otra adulterada en la que te engañaban para que te creyeses que tenías fe, fe que era de pacotilla, como demuestra el que sigues siendo pecador. Me gustaría preguntarle a gurú si se cree que él no es un pecador.) 

"En el cuestionario hemos hecho las siguientes preguntas: ¿qué buscas en la comunidad? La FE. ¿Qué te da la fe? LA VIDA ETERNA.
Entonces me tengo que parar a explicar qué es en realidad la fe: tener la vida eterna; tener el Espíritu de Cristo resucitado, estar resucitado en esta vida."
(Aquí se ve donde está la nueva Iglesia que quiere construir el gurú, porque la fe, don de Dios, sólo se puede buscar en la Iglesia, pero "el kiko" está induciendo a que todos piensen que la respuesta correcta es que la fe, que no tienen, la van a adquirir en la comunidad y, con ella, la vida eterna; ya no hace falta otra Iglesia, sólo la comunidad basta).

"Digo esto porque alguno puede pensar que la fe viene sólo por medio de ritos, mediante la imposición de las manos y otras cosas. Estos ritos, confirman, paso a paso que el Espíritu Santo ya está trabajando desde hace mucho tiempo en vosotros. Así que desde el momento en que recibisteis las catequesis de iniciación, que es la Buena Noticia, la promesa de Jesucristo en vosotros por Su poder, durante todo el pre-catecumenado el Espíritu ha estado obrando en ti."
(Si te creías que el Espíritu Santo estaba obrando en ti desde antes, pongamos desde que recibiste el sacramento de Bautismo, te equivocaste, porque ha empezado a obrar en ti sólo desde que recibiste las catequesis de iniciación de cnc, porque hasta entonces eras, pagano, malvado, pecador y sin pizca de fe, a ver si a fuerza de repetirlo se nos queda). 

"Nosotros hemos hecho esto con vosotros: unas catequesis y después el pre-catecumenado. Sin embargo, durante el pre-catecumenado tuvimos un problema: os creíais cristianos. Y esa es la cuestión que quería mencionar: los que se creen cristianos. El pre-catecumenado es precisamente para redimensionar, para calibrar esta fe que creemos tener. Por eso, yo bendigo al Señor que envía problemas durante el catecumenado, demonios. Y la envidia y los celos surgen dentro de la comunidad, la murmuración.
Todo esto es obra de Dios, porque Dios tiene que demostrar a estas personas como es nuestro cristianismo. Porque lo que nos demuestra que no somos cristianos es que no hemos resucitado. Porque somos cristianos cuando tenemos el Espíritu Santo, hacemos obras de fe, de vida eterna. Entonces el Señor debe enviar a la comunidad eventos de muerte, para que no nos engañemos. Por ello, no tiene que preocuparte si este tiempo que ha pasado ha estado lleno de dificultades y problemas. "

"Por esto decimos que durante el pre-catecumenado es muy importante discernir por qué Dios nos muestra que no somos cristianos, que somos pecadores. Y lo demuestra al poner ante nuestras narices nuestro pecado y nuestra vida de paganos.
(...) Porque la comunidad, la Iglesia, el amor, es obra de Dios, no nuestra, y no responde a nuestro ideal de comunidad, sino al diseño que Dios ha trazado y que no podemos imaginar, porque Dios ha querido que la comunidad nazca muerta, para que el hermano descubra que no tiene fe, porque responde al mal con el mal, porque basta que alguien le diga algo para que ponga un gesto duro y responda con acritud no se cuantos insultos, para que nos demos cuenta de que no amamos, ni podemos amar al enemigo, porque estas y no otras son las obras de Vida Eterna: el amor más allá de la muerte, cuando tu hermano te mata, cuando no vale nada, cuando es tu enemigo, cuando no tiene ningún valor, cuando piensas que en justicia lo debes de destruir, porque a los enemigos se les debe destruir." 

"Porque si creyésemos que tenemos fe no haríamos un catecumenado.
Y si el Espíritu Santo creyese, que la Iglesia entera, todos los cristianos tienen fe, no habría suscitado un Concilio y dicho que es necesario volver al catecumenado para los cristianos de las parroquias. Porque el Espíritu Santo y la Iglesia dudan de nuestra fe. No dudo yo solamente que vuestra fe no es válida, sino que el Espíritu y la Iglesia, también lo dudan, por esto hablan de restaurar el catecumenado, la iniciación cristiana. Toda la pastoral de la Iglesia, ahora se basa en la recuperación de la iniciación cristiana, porque nunca hemos sido iniciados en la fe."

62 comentarios:

  1. Gloria das pena. Por qué has perdido tantos años de tu vida en el camino? Que vida más aburrida y triste llevas!!! Si no te gusta el camino pues déjalo y vete pero perder tantos años de tu vida, hacer tantas cosas, perder dinero porque habrás pagado conviviencias, bolsas... QUE PENA!!!!
    Hacer daño por hacer!!!!. PENA Y TRISTEZA ME DAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu interés, anónimo. Me resulta muy significativo que consideres una pérdida de tiempo, aburrido y triste conocer desde dentro el camino... Será que eso es lo que se encuentra en él: tristeza, aburrimiento y mucha pérdida de tiempo y de vida.

      Y en cuanto a mi economía, no sufras, gracias a Dios las necesidades de cada día quedan cubiertas, la cooperación con la Iglesia no falta e incluso sobra para algún que otro capricho.

      Eliminar
    2. Al final y gracias a Dios la interpretación que das a estos mamotretos es la tuya muy pero muy personal, en ningún momento, ni es, ni será la opinión de la iglesia al respecto.

      Por qué no hablas de lo más importante? "Vete a tu casa, vende lo que tienes y el dinero dáselo a los pobres" como dice el evangelio? la pregunta real seria, has recibido este ciento por uno? has experimentado que Dios realmente existe en este signo?

      Eso es lo que debes responder y no manipular a tu antojo lo que dicen los mamotretos.

      Eliminar
    3. Querida lo que considero aburrido es aguntar tantísimos años en algo que no te interesa. Eres la nueva Juana de Arco? Si tan malo es el camino peor es la falsedad tuya y no quiero ofender porque mira que se hacen cosas en el camino!!! Y tú lo has hecho para conocerlo por dentro? Que pena. Y Esos catequistas tan malos que tienes como no se han dado cuenta del TOPO que hay dentro? Y tus pobres hermanos de comunidad con los que has compartido tantas cosas? Si algo no te interesa pues lo dejas pero crees realmente que estás actuando bien? Yo no te juzgo, juzgate tú. Crees que haces algún bien? En nada te ha ayudado la comunidad?

      Eliminar
    4. VIVA EL CAMINO NEOCATECUMENAL. Viva el Espíritu Santo.
      Para mi el primer escrutinio fue providencial en mi vida.
      Ahhh os digo algo que os va a gustar:
      VIVA KIKO ARGÜELLO, es un hombre de Dios.

      Eliminar
    5. Anonimo, sin mencionar el ciento por uno, la certeza de que Dios existe, que realmente existe.

      Eliminar
    6. ¿Qué no me interesa? ¡Qué poco me conoces!

      ¿Esos 'catequistas tan malos que tengo'? ¿Acaso los conoces que los tildas de malos?

      ¿Un 'topo' dentro? ¡A ver si son ellos el topo dentro de mi parroquia y mi Iglesia!

      ¿Mis pobres hermanos de comunidad? Ellos sí que me conocen, lo mismo que mis catequistas, porque no me callo lo que considero que debo decir y ¿sabes qué? No se consideran tan dignos de lástima por tenerme a mí en la comu; o eso o bien ¡qué ansioso está el cnc por engrosar el número de adeptos que no me expulsan!

      ¿Qué no me juzgas? Todos tus comentarios son un juicio hacia mí: que si soy falsa, que si no actúo bien, que si pobres hermanos de comunidad... Mejor no me cuentes qué es para ti un juicio.

      La despedida, copiada y mejorada: Viva la Iglesia.

      Eliminar
    7. Quién te crees que eres una nueva cruzada? Seguro que tu comunidad no sabe lo que escribes en este blog? Te parece de buena persona sacar cosas de contexto, explicar pasos que la Iglesia no hace público?
      A ti no te juzgo pues no te conozco. Lo que juzgo es a alguien que cuenta a modo de "morbo" sensacionalista, los pasos del camino, las vivencias, creyendo que estas desenmascarando a quién?
      Dile a tus catequistas, que cuentas los pasos, que los tergiversas.
      Si no te gusta el camino pues déjalo y ya está. Para mi es una falsedad hacer cosas que no se sienten porque tú si juzgas al camino, a los catequistas y a todo el mundo. Para ti el camino es lo peor, pues déjalo.
      Si tan malo es el camino, si está destruyendo la Iglesia porque nadie se ha dado cuenta. El papa está equivocado? Tú sola tienes la razón.
      Lo que pasa es que en esta basura de blog podeís decir todas las mentiras que os da la gana, podéis intentar mal meter, mentir, difamar? Si te expulsaran del camino cualquiera te aguantaría. Ya tendrías la excusa perfecta, pero no te tienen allí y cargan con tus pecados. Si tanto sabes del camino, aplícate lo del JUdas que hace que se manifieste el Siervo de Yahvéh pues no te conozco pero si llevas 20 años con tus hermanos de comunidad y como dicen no te han expulsados es que son SANTOS. Que suerte tienes que vives en la COMUNIDAD DE LOS SANTOS, que tus catequistas todavían te hablan y que alguna que otra palabra te habrá ayudado, pues qué suerte tienes. Cuánto te ama Dios que te tiene en una comunidad a la que no valoras, te tiene en una iniciación cristiana de la que hablas peste y te tiene unos catequistas que te ayudan. Cuánto te ama Dios que a pesar de tus pecados te tiene en el camino y haz podido redescubrir tu bautismo.
      No te conozco pero si tu comunidad te conoce vives en la COMUNIDAD DE LOS SANTOS.
      Ahora ten valos y di: soy tal de tal parroquia, mis catequistas son tal y diles a ellos lo que has escrito en el blog, todo lo que has contado a ver que les parece.
      Mira se puede ser crítico, estar en desacuerdo, expresar otras ideas pero no aquí vida.
      VIVA LA IGLESIA y viva el CAMINO NEOCATECUMENAL que le pese a quién le pese es la IGLESIA CATÓLICA. VIVA EL PAPA.

      Eliminar
    8. Respondiendo a algunos de los comentarios:

      - Es curioso que hasta el momento en que Gloria no afirma ¡Viva la Iglesia! el filo(neo)catecúmeno no dice lo mismo, antes solo se refería al CNC y al iniciador de origen judío Arguello Wirtz.

      - Si algo está mal ¿por qué no rectificarlo? Ah, si: el CNC es más puro que la propia Iglesia, pues es el Camino quien se antepone a la propia ICAR.

      - Afirma el neocatecúmeno anterior: 'A ti no te juzgo pues no te conozco'. Esto es: si te conozco que juzgo. Contradicción al mismo Señor. Sobran los comentarios.

      - Respecto a la idea de que 'si está destruyendo la Iglesia porque nadie se ha dado cuenta. El papa está equivocado?', le contaré una historia:

      Su Santidad Pio XII [Para aquellos que no estaban en la Iglesia porque entraron en el 1963, hay que decirles que este santo hombre fue el pontífice anterior a Juan XXIII] en su lecho de muerte dio una orden a los cardenales y futuro papa. ¿Saben cuanto tiempo tardó en desobedecer Juan XXIII el mandato de Pio XII? ¡Menos de DOS MESES! Averiguen en que desobedeció.

      La pregunta es ¿QUÉ PAPA ESTABA EQUIVOCADO: Pio XII o Juan XXIII?

      CS@H

      Eliminar
    9. Querido filocatólico. Qué piensas tú de Gloria? A qué en el fondo dices: vaya pérdida de años no?
      Juzgo lo mismo que tú. Vosotros con todas vuestras culturas os permitis criticar, juzgar, condenar, demonizar y nadie tiene derecho a réplica. Si digo algo, ya el CN es la verdad, a qué estáis jugando? A mi no me corresponde decir que Papa está equivocado, no soy quién. Pero tú si tienes toda la razón para decir el CN es una herejía que está destruyendo la iglesia. Te alegrarías que desapareciera el CN? Que no tuvieramos la misa en comunidad, te gustaría volver a siglos pasados?
      lo que me sorprende es que ustedes son los más SABIOS, los que saben más del mundo. Yo no estoy defendiendo el CAMINO, sois vosotros los que atacais. Sabéis tanto que no tenéis no voz ni voto!!! Bueno voz si en este blog en el cual os contamináis de vuestras mentiras y pájaras mentales. Si tan cristianos católicos sois y aprended lo que misericordia quiero y no sacrificio.
      Por qué no comentáis la riqueza del CN? ¿Algo tendrá bueno? Por qué tanto odio a Kiko? Lo conoces? Has hablado con él?
      A vosotros no criticáis. Vosotros sois la verdad!!! Jajaja.
      Mira cuando la Iglesia diga algo referente a la eucaristía en el camino lo aceptaremos con amor porque la Iglesia es madre y maestra y todo será para un nuevo impulso misionero ante los desafíos de la nueva evangelización.
      Pero le pese a quién le pese, el CAMINO ha sido aprobado, la eucaristía es de la pastoral litúrgica dominical, tiene personalidad jurídida pública!!!! Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI... todos han acogido al camino. Me rió de ti. Confiésate!!!!

      Eliminar
    10. Estimado amigo, respondiendo al primer escrutinio:

      - Respecto a Gloria, puedo decirle que entiendo su situación: Conozco a muchos miembros del CNC (vivo constantemente rodeado de ellos) y solo se relacionan entre ellos y aquel que no lo es, si existe una relación es porque pueden obtener 'algo' de dicha relación [y hablo de directivos de empresas o funcionarios de la administración... de este modo, no conocen a la persona conocen al cargo (reitero que esto se produce con los que conozco que están al rededor de una centena, pero no quiero generalizar). Si usted únicamente se relacionara con un grupo, cuando lo abandona ¿qué hace? ¿se queda solo o ha de empezar nuevas relaciones y amistades implicando a todas su familia?

      - Sobre la pérdida de años, soy consciente que el CNC ha ayudado a acercar a Cristo a muchas personas, por ello que no es absolutamente una pérdida de tiempo. Le aseguro mi desconformidad en algunos aspectos del CNC no a todo el CNC.

      - No condenamos (ninguna persona tiene dicha autoridad), nos remitimos al magisterio de la Iglesia que no contradiga la Tradición. El CNC ni ninguna otra 'realidad' que se cobija bajo la Iglesia tiene la verdad, participa de la Verdad revelada por Cristo Jesús.

      - No he afirmado que el papa esté equivocado, solo he dicho que históricamente (y en cuestión de meses) han existido contradicciones. ¿A quién se le hace caso? Busque en qué desobedeció Juan XXIII a Pio XII.

      - Nunca he afirmado que el CNC sea una herejía, pues lo contrario a la herejía es la Verdad de Doctrina y Fe y, obviamente tampoco el CNC es Verdad (anteriormente he dicho que se busca participar de dicha Verdad).

      - Yo me alegraría si el CNC repara los puntos extraños que tiene en su haber. Y me habla de 'misa en comunidad' que ha sido de las 'Euca' del sábado a las 21h. Me habla usted de volver a siglos pasados cuando usted pide volver a la tradición hebraica de antes de nuestra era que nada tiene que ver con el cristianismo.

      - No me llame sabio. Todos sabemos que el verdadero sabio es Kiko, pues con él todo se hace de acuerdo con los primeros cristianos (teología, liturgia, iconografía, música, escenografía). Donde se ha formado para ser tan 'eminentissimum ac reverentissimum domminum' en tantas disciplinas.

      - 'Yo no estoy defendiendo al Camino'. Si usted lo dice, le creeré.

      - Claro que no tenemos voto. Y es lo que queremos, eliminar la colegialidad de los cardenales (fruto del CVII). Tampoco tenemos voz, y gracias a Dios no hemos salido a hacer el pallaso en la basilica de San Pedro ante el mismo papa. ¿Qué se han creido, protestantes?

      http://www.youtube.com/watch?v=uj1sYfIL3dE Minuto 4:50

      http://www.youtube.com/watch?v=a6elE3Cu8R0

      http://www.youtube.com/watch?v=7fozw4WX79I

      Eliminar
    11. Sigo el comentario:

      Si, comentemos las riquezas del CNC: Domus Galilea, viajes... digo peregrinaciones, vigilias y 'cenas' pascuales (pero cenas, cenas), convivencias en hoteles de alto standing (siempre y cuando la tele no nos haga un reportaje en semana santa, para entonces vamos a un lugar sencillito cerca del bosque) , salones pagados por la diócesis para uso de unos pocos, el humilde Mendoza, que da millones y lo anuncia a bombo y platillo... siempre al lado del dinero como Barriocanal. ¿Por qué será?
      Algo bueno tendrá el CNC. Yo ya he expuesto un motivo (más arriba). Me dice alguno mas que no sea el típico 'lo felices que son todos', 'he dejado la bebida', 'quería suicidarme', 'iba de picos pardos'... Ah, si: ahora recuerdo unos cuantos: nunca te faltará el trabajo, ni no tienes pareja, tranquilo el CNC se reserva el derecho de emparejarte con quien quiera el CNC. A falta de dinero tienes colegios concertados y privados gratis, viajes pagados. Te orientarán para que vayas libremente al sacerdocio en un seminario exclusivo Redemptoris Mater, cuando termines y veas que no tengas vocación te mandan a Israel. También pueden dirigir tu vida matrimonial con las familias misioneras, pero no pasa nada: todos son felices.

      - ¿Odio a Kiko? Para nada. ¿Cómo se va a odiar a quien habla cara a cara con el papa, así, de tú a tú...? Bueno, falsificó un pelin su biografía: dijo que ganó un premio nacional de pintura (como si fuera otorgado por el Estado) cuando el premio lo otorgo la Junta Nacional de Juventudes (sección juvenil de la Falange Española Tadicionalista de las Juntas Ofensiva Nacional Sindicalistas, FET de la JONS, único partido en la dictadura franquista). En este premio compitió con niños de 14 años hasta 21. ¿Quién es su padre/madre/hermanos? ¿Por qué ha publicado su estampa pidiendo que recen por 'él, Carmen y el padre Mario'? Por qué sale a hablar en público como si fuera un sacerdote (en las 'eucas'). Por que se atreve a mostrar en público actitudes del estilo que besen su rosario. Por que ha critica obispos en público (conferencias en universidades y entrevistas en radio y televisión). ¿Es Kiko el mesias, el ungido? ¿Se le ha revelado Dios? ¿Cuando habla el Espíritu Santo lo hace por medio de Kiko? Y no, no he hablado con Kiko, su aureola de santidad me deslumbró y no alcancé a ver su cara con lo que no pude dirigirme a él. Cosa que no me a pasado nunca ni con algunos prelados (a los que he recibido) ni purpurados ni Su Santidad.

      - Reitero que la Verdad ya fue revelada y se confió a la Iglesia, afirmar lo contrario si es una herejia (ningún individuo puede 'poseerla').

      - La Iglesia se ha posicionado durante el pontificado de Benedicto XVI sobre la Eucaristía (discurso 20 de enero) y las 'muy justas observaciones' del Cardenal Burke. Y si esto os parece poco cuando se afirma que hay que ajustarse a lo prescrito por los libros litúrgicos, no se que querrán ustedes. Pero tardará el resultado definitivo. Piensa en las apariciones de Medjugorje, la Virgen 'se aparece' todos los días y aún no hay decisión respecto al caso (después de 31 años).

      - ¿La nueva evangelización es una enmienda a la totalidad de como la Iglesia a anunciado la palabra de Dios desde tiempo de los apóstoles hasta hoy en día? La última vez que participé en un acto de 'nueva evangelización' solo fue para afirmar que en la Iglesia 'todos son muy felices' y esto para un crio pasa, pero para adultos es vergonzoso.

      - Los Legionarios de Cristo también fueron aprobados, recibidos y agasajados. Ahora mira que imagen están dando a la Iglesia.

      - A su comentario de: 'Me rió (sic) (?) de ti. Confiésate!!!!' Pregunto yo: ¿en público o en privado? Y ¿cuántas veces le han impuesto la túnica blanca de la humildad? ¡Que lo diga, que lo diga...!

      CS@H

      Eliminar
    12. Tras todo lo expuesto por CS@H, pienso que no hay nada que yo pueda añadir.

      ¡Así se escribe! Con mesura, con criterio, evitando los juicios de valor y aportando información.

      Como siempre, un agradable placer leerle.

      Eliminar
    13. Bajo su buenas palabras me acobijo:
      Punto primero ustedes están en contra del Concilio Vaticano II.
      Tú hablas con odio del camino.
      Lo de Gloria me parece ridículo. Mira si yo discrepo lo digo en la comunidad, al cura, a los catequistas a quién quieras pero no aquí para alimentar vuestro ego y vuestro odio.
      Yo no sé de historia tanto como vosotros. Soy un pobre ignorante que ha sido salvado por Jesucristo a través de este nefasto carisma. Lo de confesar en público? Nunca lo he hecho, ni lo hace nadie en el camino.
      Y lo sigo diciendo me rio por no llorar.
      Ustedes si se creen con la verdad pues desprestigian a todos los que estamos en el camino. Repito la misma iglesia católica de usted.
      Me repito nosotros obedeceremos a la iglesia, pero vosotros criticáis al Papa, al Concilio Vaticano II.
      Me hablas de la carta de ese cardenal pero a que no te vale lo que dijo Monseñor Cañizares?
      Me rio porque manipuláis. Publicáis cosas descontextualizada con la única razón de desacreditar. Es ese el amor a los hermanos? Pregunto. Muchas leyes, muchas lecciones de historia, mucha sabiduría pero de una cosa buena del camino decis miles y miles malas.
      Juzgas a los legionarios de Cristo por escándalos. ahí entonemos el mea culpa por que hay también prelados que han dado muchos escándalos. Entonces toda la iglesia es mala? todos los curas son malos?
      Además el Concilio Vaticano II propone una renovación litúrgica, renovación por lo tanto lo de antes estaba genial, maravilloso pero estamos en un cambio de época y la iglesia dice renovación litúrgica!!! Renovación teológica, la aparición del OICA el catecumenado. Nosotros estamos actuales, lo que ha dicho el concilio. La culpa no la tiene Kiko, la tendría el Concilio.
      AHHHH ya que has osado de ridiculizar la experiencia de miles de personas heridas por el pecado a través del alcohol ,el sin sentido de la vida... ¿Cómo evangelizáis?
      A cuantas personas nuevas, alejadas de la Iglesia has atraído? Cuántas conversiones???
      Por sus frutos los conoceréis.
      Ratzinger celebró la eucaristía en el Redemtoris Mater de Roma.

      Eliminar
    14. Mi experiencia es que los catequistas no escuchan a sus catecúmenos, la posibilidad de discutir o contradecir a un catequista no se contempla en el cnc porque es impensable que se puedan equivocar, ya que ello implicaría que el Espíritu Santo no habla por su boca.

      De forma que cuando alguien cuestiona lo que dicen, en especial si sabe argumentar su postura, a los catequistas les empiezan a pitar los oídos y cortan el intercambio de pareceres.

      Así que propongo que avises a cuantos catequistas conozcas para que entren a leernos, a ver si por escrito es posible remediar su incapacidad para pasar al otro y escuchar lo que plantea ese otro.

      A seguir bien.

      Viva la Iglesia, esposa de Cristo.

      Eliminar
    15. Me podrías explicar qué mal te ha hecho el camino?

      Eliminar
    16. Te desvías del asunto: No se trata de lo que algunas personas concretas del camino han intentado hacerme a mí, con mejor o peor criterio, con caridad cristiana o sin ella, con discernimiennto o sin él; se trata de analizar lo que predica el camino.

      Y me limito a expresar mi parecer sobre esa cuestión, parecer que poco o nada tiene que ver con mis vivencias personales; sólo es un análisis lógico de lo que han pretendido venderme como verdad incuestionable.

      ¿Me podrías explicar qué mal hace al camino el razonamiento? ¿Acaso razonar es un defecto a corregir?

      Eliminar
    17. Tú crees que publicar el primer escrutinio distorsionado es razonar? Tú crees que publicar el final del camino es razonar? No entiendes lo que quiero decir?
      El camino predica a Jesucristo y lo ha verificado la Iglesia. Realmente crees que tú comportamiento es el idóneo?
      Mira si tú no entiendes algo pues lo hablas con quién tengas que hablarlo, discutes, te peleas, razonas, lo que tú quieras, pero permanecer en una comunidad neocatecumenal y faltar el respeto a tantas personas a mi no me parece bien? En qué estás faltando? Pues mira el martes o miércoles cuando vayas a la palabra o tengas la convivencia del mes o la cena de garantes les cuenta a tus hermanos lo de este blog y les dice que te ayuden a recordar con más detalles el viaje a israel y la encuesta del tercer escrutinio. Ten valor y dícelo a ellos. O mejor en un eco de esas eucaristías. Te levantas cojes el micro y dices: "Queridos hermanos a mi la palabra me dice que os tengo que descalificar porque sois una secta que hacéis daño a las personas. Quisiera que conociérais este maravilloso blog en el que os estoy desprestigiando y estoy haciendo que la gente piense que los hermanos de la comunidad sois estúpidos a los que os sacan el dinero y os predican unas mentiras" También les puedes decir: "Os animos a no seguir, porque el primer escrutinio es lo peor, el sengundo escrutnio pues ni te enteres. Además la eucaristía la tienen distorsionas, son cuasi herejes. HUID del CAMino"
      Para mí esa es la impresión que dan tus intervenciones en este blog.
      Seguro que tu responsable tiene el número de tu catequista llámalo que le va a encantar todo lo que dices, porque lo dices sin ánimo de lucro y sin ninguna maldad solo con la defendible razón de dar a conocer la verdad.

      Eliminar
    18. ¡Menos mal que en el camino no se juzga a nadie! Menos mal, porque quien te lea sin saberlo, podría pensar otra cosa.

      No comments... bueno, sí, uno, es que me ha sorprendido: ¿me levanto y cojo el micro? ¿estás en una comunidad de sordos o sois tantos que llenáis un salón de actos?

      Eliminar
    19. No te enteras que no te juzgo como persona? Juzgo lo que has escrito. Si digo: qué fantástica eres? Eso te gustaría verdad? Pues no. Para mí has faltado a la caridad publicando lo que publicas con la única intención de... tú sabrás?
      Lo del micro es que no somos sordos porque si fuésemos sordos lo haría en la lengua de signo porque por muy sordo que se sea con un micro no se puede hacer nada. Me refiero es que nosotros celebramos la eucaristía todos juntos.
      Pero no me contestas ¿Quién de tu comunidad sabe lo que dices aquí? ¿Tú juzgas o eras santa? Vosotros podéis echar todo el veneno que queráis porque tenéis la posesión de la verdad si alguien os contradice "juzgamos, no somos humildes..." Sabes que con esta discusión tan tonta provocamos la risa entre aquellas que no creen en Dios?
      Porque no escribes: " LA IGLESIA A TRAVÉS DEL CAMINO NEOCATECUMENAL ME AYUDÓ EN..."

      Eliminar
    20. Respondo punto por punto al comentario Anónimo del 22 de agosto de 2012 08:49

      - Gracias por acobijarse en mis buenas palabras, pero le recomiendo que se cobije.

      - Punto primero. Todo católico debe estar en contra del nuevo magisterio que contradice la Tradición de la Iglesia bajo el influjo del Espíritu Santo (en temas litúrgicos vendría a ser la condena del arqueologismo litúrgico por parte de Pio XII). Lo cierto es que HAY PUNTOS (QUE NO LA TOTALIDAD) del Concilio Vaticano II que, por ejemplo, contradice el magisterio del beato Pio IX (proclamado beato por Juan Pablo II en el año 2000) en el índice de condenas Syllabus Errorum. El mismo Ratzinger, aún cardenal, dijo que la Gaudium et Spes es el anti-Syllabus, por lo tanto el magisterio de la Iglesia puede caer en el relativismo.

      - Cíteme textualmente donde hablo con odio. Tic, tac, tic, tac...

      - Me alegro que aquello en lo que discrepa lo pueda decir libremente en la comunidad, señal que es un pez gordo y todos le dan cova.

      - La única persona que fue salvada en vida fue el buen ladron que murió en la cruz junto a nuestro Señor Jesucristo. Que usted esté salvado ya es señal de la buena relación y comunicación con Dios. Por cierto, ¿como se lo ha comunicado?

      - ¿Y confesar en privado?

      - Yo si he llorado ante un sacerdote al contarle que 'los humildes' que son 'modelo a seguir', según afirma el prelado de mi diócesis, se olvidaron de una familia con problemas muy graves por que no eran miembros. ¿Tanto os cuesta hacer una llamada de teléfono?

      - Repito y reitero: SE BUSCA PARTICIPAR DE LA VERDAD REVELADA, no tenemos en posesión la verdad.

      - Si busca los comentarios firmados por CS@H leerá alguno de ellos en los que afirmo abierta y públicamente que tengo conocidos el CNC que son modelos a seguir.

      - Reconocer los problemas que hay en la Iglesia a causa del hombre (que no de Dios) es buscar la Verdad. A mi lo que no me podrán llamar es 'palmero'.

      - Si hay puntos que contradicen la Tradición, se dice y punto. Fíjese que yo solo hablo de tres documentos del Concilio Vaticano II. Por parte del Camino se critica desde el año 300 hasta el año 1963. Le parece poco renegar de 1663 años de la historia de la Iglesia.

      - ¿Monseñor Cañizares? ¿El Pequeño Ratzinger? ¿Quién estaba llamado a ser su sucesor? Ah, si: en Religion en Libertad afirmó (al igual de Argüello-Wirtz) la aprobación de la liturgia neocatecumenal cuando del mismo Benedicto XVI afirmo "las celebraciones presentes en el «Directorio catequístico del Camino neocatecumenal», que no son estrictamente litúrgicas".

      - Hay que tener amor a las personas, si al final únicamente amamos a nuestros "hermanos de mi comunidad", ¿es porque espera algo a cambio? Y si doy algo para recibir después, ¿con qué amor he dado? Se lo digo yo: sin ningún amor al prójimo.

      CS@H

      >>>> SIGUE >>>>

      Eliminar
    21. >>>> SIGUE >>>>

      - Cuando hablé de los Legionarios de Cristo lo hice porque la afirmación de que el Camino está aprobado por la Iglesia, al igual que los Legionarios. No le busque las cosquillas al gato.

      - El Concilio Vaticano II no propone ninguna renovación litúrgica, pues dicha aberración fue fruto de moseñor Bugnini en 1969, amigo íntimo vuestro así como de los protestantes, valga la redundancia. Le recomiendo que lea como terminó sus últimos días, digno de un reformador de la Iglesia.

      - Por lo de renovación litúrgica fruto de un 'cambio de época' ¿me habla de relativismo o la vuelta al judaismo? ¿O a las catacumbas? ¿Rezarán mirando a oriente como hizo Nuestro Señor? Nota: Se olvida del kerygma!!! Pedazo invento!

      - Filocatecúmeno dixit: 'La culpa no la tiene Kiko, la tendría el Concilio.' Empezamos a entendernos. Con el concilio han surgido una serie de experimentos, ya sabe usted, 'ad experimentum'.

      - Respecto a las conversiones hay que afirmar que la FE ha de ser fruto de la RAZÓN, y no de la mera emoción por sentirse integrado en la comunidad, si no es así la fe se convierte en algo banal. [Este tema no lo domino mucho, así que si caigo en el error aceptaría gustosamente las rectificaciones de Miles Dei]

      - En relación a la Euca con Ratzinger, éste mismo en sus años como cardenal cedió la basílica de Letrán a una congregación religiosa de nueva creación a la que halagó públicamente y por carta, esta misma congregación trabajaba con drogadictos en Castelgandolfo. Más tarde los hubo de sancionar públicamente por sus desordenes. Así que la foto con un Santo Padre no ayuda a un grupo, sino al desprestigio de la Iglesia. La de ADIDAS hizo mucho daño (y no solo a la vista).

      - ¿Que cómo se evangeliza? Pues, como tradicionalmente se ha hecho: a caso hay algo que reprochar a San Pablo, o le hacemos una enmienda a la totalidad. Le recuerdo que Jesús no sabía de números, pues daba tanta importancia a la oveja perdida como a todo el resto del rebaño [Como bien afirmo el Cardenal Van Thuan en los ejercicios espirituales a la curia romana en el año 2000]. Si los argumentos del CNC para atestiguar sobre su eficacia son economicistas, allá ustedes.

      - Haciendo un punto y a parte en el tema de las conversiones, puedo decirle más de un caso en que toda la familia son miembros: son abuelos (2), hijos/as (5), esposas/os de los hijos/as (5), hijos por matrimonio (6 de media), añádase las parejas de éstos así como su prole (que empiezan ahora a tener descendencia). Pues una única familia asciende a cerca de 50 miembros. En este caso no había nadie para reposteras en Lerma ni a los Redemptoris Mater. Además se procura que las mujeres se casen jóvenes para que sean fértiles durante más tiempo así tener un número mayor de hijos. Esto no ocurre con los hombres pues pueden casarse con más de treita (pues vuelven del Redemptoris Mater ya maduros) y no pasa nada.

      - A cuanta gente de fuera de la Iglesia asusta el propio CNC y al final ni caminantes ni mucho menos católicos... Al final el saldo de conversiones intrafamiliares le restamos los que huyen de la Iglesia y al final el saldo es negativo.

      - Afirmar que la felicidad únicamente se logra dentro del CNC es un modo de realizar coerción sobre sus miembros, así no es de extrañar que las 'deserciones' sean reducidas o no salgan a la luz. (Trate de salir del Camino durante dos meses, no le digo más. Rompa todo contacto con su comunidad y después dígame si el trato ha cambiado entre ellos y usted. Fíjese que únicamente le digo dos meses, nada más).

      - Por cierto, durante la instauración de la Eucaristia por parte de Jesucristo en la última cena no se usó una mesa (como las que danzais a su alrededor durante las 'eucas'). A ver si tras este descubrimiento cambiais la mesa de estilo occidental (a la que no consideraris el altar) por una mesa oriental que no levante más de dos palmos de altura (como en realidad estuvo presente).

      Encantado de explicarle todas sus dudas.

      Afectuosamente, CS@H

      Eliminar
    22. Ante todos me vuelvo a cobijar en sus palabras y a acobijarme de sus ¿ataques?
      Otra cosa muchas gracias de corazón por tenerme como un pez gordo dentro del camino. Ha acertado de pleno, en lo de gordo pero nada más lejos de la realidad. No soy nadie de peso en la comunidad, soy un hermano más.
      No tengo tanta tinta como usted. Me alegro del ejemplo que ha puesto de esa familia. Lo único es que todos cometen errores menos ustedes?
      El otro día leyendo otro foro venía una crítica al camino hecha desde el amor y la comunión. Ustedes hablan desde el desprestigio.
      Se algegraría de que el Camino no pudiera celebrar la eucaristía en comunidad?
      Si me siento salvado por Jesucristo. No sé usted? Yo me considero salvado y perdonado por mis pecados? No sé usted? Soy consciente que le tengo que dar gracias a Dios por todo lo que ha hecho en mi vida y soy consciente que si me aparto de la iglesia, me pierdo.
      La fe no viene de la razón no? La fe no es un don de Dios?
      Cuando hablo de que me ha salvado es que me ha puesto en una camino de salvación para mi vida. No te alegras? Por eso puedo anunciar a Jesucristo y puedo hacer pública confesión de Fe.
      Usted no habla con odio, esa palabra es muy fuerte pero desprestigia con sus comentarios todo lo que se hace en el CN.
      Para finalizar. Tan listo, inteligente y conocedor de la tradición le pido que rece por el Papa, por la Iglesia, le animo a que no tenga miedo que el Espíritu Santo ha inspirado el Camino Neocatecumenal, que está dentro de la Iglesia, bendecido, aprobado. No sufra por la liturgia, la Iglesia como Madre y Maestra dirá lo que tenemos que hacer. N
      Nosotros no juezguemos y amemos a los hermanos. Ese es el sermón de la última cena (Jn 13 en adelante) Porque si la misa no nos lleva a amar al enemigo y ser el Siervo de Yáhveh en el mundo para que vale?
      Cuando tu ves a un niño pequeño dices: "Mira se parece a su padre, tiene los ojos de su madre, la nariz del padre, los gestos de su padre, se comporta como su madre" Si Dios es nuestro padre se tendrá que ver esa mirada de Dios de amor a los hombres, la entrega de Jesucristo se tendrá que ver como dice San Pablo "Llevo en mi cuerpo el morir de Jesús para que se manifieste que está resucitado"
      CONTINUO

      Eliminar
    23. El Concilio Vaticano no propone una renovación litúrgica con la Sacrosanctum Concilium? y la Dei Verbum? Cómo llevar el concilio a las parroquias? Mira si usted no me reconoce que estamos en un cambio de época pues ya no nos entendemos.
      El Concilio de Trento fue inspirado en un momento vital para luchar contra los protestantes, para defender la fe que estaba en peligro. Dios suscita el Concilio de Trento en un momento de crisis de la humanidad.
      NUNCA HEMOS NEGADO NADA DE LA IGLESIA. A lo largo de la historia han ido aconteciendo las cosas que han sido permitidas por Dios.
      Ahora en el siglo XXI frente al fenómeno de la secularización, la apostasía de Europa nos encontramos con un cambio de época.
      Observa una parroquia de todos los feligreses que pertenecen 6000 o 7000 solo van a la misa dominical 70 o 80. ¿qué pasa con los demás? No van porque han perdido la fe y ya no le dice nada la iglesia, están desacrilzados, descristianizados. Tienen la iglesia como un consumo: consumo boda, bautizo, comunión, entierro... El Espíritu Santo suscita carismas y suscita el camino neocatecumenal que es una pastoral de evangelización, no es la única GRACIAS A DIOS. A través de esta pastoral se llama a los alejados a la fe.
      Pero seguro que esto lo sabes.
      En tu celo apostólico rechazas el camino pero mejor es que reces porque vaya ser que al final este camino sea un Don de DIOS. Recemos por el Papa, por la Iglesia que seamos uno, que podamos ayudar a tantísima gente que sufre. Que todos seamos un medio de evangelización.

      Eliminar
    24. Le respondo (haciendo alguna que otra pregunta):

      - ¿Hay hermanos que tengan mayor influencia sobre demás hermanos? En caso afirmativo ¿esta influencia está ligada a sus puestos de trabajo?

      - No, toda persona comete errores, por eso hay que participar de la Verdad para evitarlos.

      - Cíteme dónde hablo 'desde el desprestigio'.

      - Si se celebra la misa en comunidad de acuerdo con lo prescrito por los libros litúrgicos, ¿qué problema hay? A caso el Camino no puede relacionarse con la parroquia (aquellos que van el domingo).

      - La salvación o no de una persona se da el día de su muerte. Antes es muy osado afirmarlo pues se puede caer en la tentación hasta en el último momento.

      - La fe, dado al hombre por Gracia de Dios, hay que añadirle el uso de la razón para evitar ALGUNAS nociones de 'religiosidad popular' que no acercan al propio Dios, y con ello me refiero a la superstición, por ejemplo.

      - Totalmente de acuerdo con usted. Enhorabuena por encaminar su vida hacia el Señor.
      Cuando a uno le venden el Camino como si fuera un refresco, veo que hay mucha publicidad: todo es perfecto, cuando no es cierto, no solo por el Camino sino por la propia vida: hay problemas como en todos los sitios, pero con Dios se puede seguir adelante. No me digan que dentro del CNC todo es perfecto y fuera (pero dentro de la Iglesia) no es perfecto. Debería saber en qué conferencias más deprimentes he estado (en este caso no me refiero al Camino) y más que acercar a los jóvenes y adultos lo único que hacen es ahuyentarles.

      - La Iglesia ya se ha pronunciado sobre la liturgia (discurso de SS el día 20 de enero de 2012).

      - Por cierto, mataré dos pájaros de un tiro. Dice Pio XII en su encíclica Mediator Dei de 1947, respecto al arqueologismo litúrgico, que:
      “Tal manera de pensar y de obrar hace revivir, efectivamente, el excesivo e insano arqueologismo despertado por el ilegítimo concilio de Pistoya, y se esfuerza por resucitar los múltiples errores que un día provocaron aquel conciliábulo y los que de él se siguieron, con gran daño de las almas, y que la Iglesia, guarda vigilante del «depósito de la fe» que le ha sido confiado por su divino Fundador, justamente condenó. En efecto, deplorables propósitos e iniciativas tienden a paralizar la acción santificadora con la cual la sagrada liturgia dirige al Padre saludablemente a sus hijos de adopción.”
      Si, ha leido bien: un papa renegando de un concilio. ¿Qué le parece?

      SIGO >>>

      CS@H

      Eliminar
    25. SIGO >>>

      - No consideremos únicamente a los hermanos de 'mi comunidad' como decís, porque uno se debe a su familia y todo el bien que haga no le será recompensado porque es su obligación. El bien que hagamos para con los demás si será recompensado (ya sabe: enseñar al que no sabe, dar de beber, comer, vestir, hogar, visitar a los enfermos...) pues en este bien que hagamos no buscamos contraprestación alguna, o al menos eso se supone.

      - La constitución apostólica Dei Verbum NO HABLA de liturgia ni mucho menos de RENOVACIÓN. La que si lo hace es la Sacrosanctum Concilium y si la lee minuciosamente se dará cuenta que aquello que menciona es políticamente correcto y, a la vez, plausible de múltiples lecturas, tanto a su favor como el mio.

      - Lo que hay que llevar a las parroquias es el magisterio no el concilio, del mismo modo que tampoco se llevan los sínodos de los obispos. Por cierto, evite caer en el 'conciliarismo', suena bien pero no lo es, al igual que la colegialidad.

      - El cambio de época es evidente, pero ¿este cambio tiene un cambio en el mensaje? Por supuesto que no. Ahora bien, hay que cambiar puntualmente el modo de trasmitir el mensaje y ello se logra con el día a día y el testimonio (la vivencia y no la charla 'feliz'), tampoco con una guitarra y un viaje. Entonces, ¿en qué momento se ha producido el punto de inflexión en que la Iglesia ha perdido socialmente su legitimidad? ¿Qué frutos ha traído el Concilio Vaticano II y la primavera de la Iglesia? No tome la excepción como regla.

      - Le repito que rechazo aspectos del Camino que han sido influenciados por el hombre para mal, al igual que ocurre con la Iglesia. Lo digo, por poner un ejemplo, sobre aquellos que se identifican como católicos para dar una imagen o tener un status (piense en la política), esto es fruto del ego del hombre y no del designio de Dios.

      Por lo demás, nada que objetar.

      CS@H

      Eliminar
    26. Siento que nunca llegaremos a un punto en común. Ya termino para no hacer incurrir en juicio y no hacérselo a usted. Para mí mientras la Santa Sede no diga lo contrario el CAMINO NEOCATECUMENAL es un don para la iglesia y los tiempos de hoy.
      Rezemos por el Papa y la Iglesia para que de una palabra sobre este tema para que no andemos como lobos entre nosotros.

      Eliminar
  2. Ya hice un comentario similar para responder lo de 'Si no te gusta el camino pues déjalo y vete'.

    Me gustaría que cualquier (neo)catecúmeno que leyese este blog dijera cuál es el porcentaje de amigos tiene que no sean caminantes, y ya estará todo respondido.

    A medida que pasan los años los miembros del CNC solo se relacionan entre ellos (familias, vecinos, compañeros del trabajo...) y al final el único requisito para ser amigos y mantener una relación de amistad se reduce a ser miembro o no del Camino o, como dirían ellos, 'es un hermano de mi comunidad'.

    Al final que ocurre, que todo el núcleo social con el que se desenvuelve una persona está ligada al CNC y con una determinada edad lo último que se puede hacer es abandonar la totalidad de amigos y empezar de cero.

    CS@H

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando en serio CS@H de que está compuesta la vida, que se necesita para ser feliz? los amigos? la familia? que dime, para tu información solo tengo 45 hermanos de comunidad y no te puedo contar la cantidad de gente con la que me relaciono y comparto fuera de la iglesia.

      Es demasiado infantil venir a escribir aquí que no se deja algo que se aborrece con tanto fervor por los supuestos amigos y núcleo social, mejor busquen otra cosa para justificar semejante hipocresía.

      Eliminar
    2. Habrá mucha gente en el camino que solo se relacione con gente del camino. Pero no sera por que es con los que mas convivencia tienen? En mi caso no es así. Soy del camino y mi pareja no lo es. Aparte de eso mis amigos y familiares no son del camino, excepto mis padres. Así que no creo que eso sea algo que condicione lo que ustedes dicen. Seremos pocos los que vivamos así. Pero también hay vida fuera del camino. Y si te relacionas con neocatecumenos y tienes reuniones con ellos todas las semanas es normal que cojas una afinidad con ellos.
      Cuando te casa o haces vida en pareja, mucha gente termina aislándose y teniendo un circulo de amigos reducido y otras veces pierdes a los amigos que tenias por no relacionarte con ellos y ocuparte de otras cosas sean el trabajo, los hijos o el propio matrimonio.
      Para terminar, la gente que esta en el camino juzga y juzga mucho por eso en las convivencias hay un apartado para ello. Y no solo los neocatecumenos si no también toda la gente que no esta incluida en ellos.
      Y ahora una opinión. Me parece fatal, srta Gloria, que halla publicado todas estos pasos. El camino es como un libro. Puede gustarte o no gustarte, pero para saber eso tienes que empezarlo. Puede resultante pesado y aburrido, yo lo dejaría si eso me pasara, o puede parecerte fascinante y precioso e ir descubriendo cada capítulo poco a poco. Pero desvelas lo interesante, desvelas lo que se hace.
      Por último, se falta el respeto en el texto. Creo que hay que respetar las costumbres y las creencias de los demás y que cada uno haga lo que quiera pero sin perjudicar al otro.

      La libertad de uno acaba cuando empieza la del otro.

      Eliminar
  3. Una aclaración:

    Confesiones públicas en el camino, por supuesto que se hacen. La redditio symboli ES una confesión pública de toda tu vida, en la que no interesan los datos del padrón ni los académicos, sino que se insta al que "proclama su fe" a que cuente de qué pecados, vicios y defectos le ha liberado el Señor.

    Y los ecos de las misas, en numerosas ocasiones, siguen el mismo patrón de confesar los defectos propios.

    Por supuesto, lo que no se hace es dar una absolución, ni indivivual ni colectiva, a esos que confiesan públicamente sus miserias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los quedan los ecos en las eucaristía luego le hacen la vida imposible a su hermano de comunidad. Todo es fachada no he visto peores personas en la vida. Hay que estar dentro para verlo porque sino no te lo puedes creer. No los quiero ni en la hora de mi muerte.¡Que gente más falsa , DIOS Mío.

      Eliminar
    2. Te va a encantar el Año de la fe promulgado por el papa!!!
      Habrá que dar razones de la fe?

      Los de la comunidad no son perfectos, gracias a Dios. El pecado existe y el PERDÓN también.

      Eliminar
    3. Entonces, si no hay absolución individual ni colectiva, ¿los miembros del Camino se confiesan con el sacerdote? Lo pregunto porque nunca me han hablado de ello.

      Que los hombres no son perfectos es algo claro, lo que no lo es tanto es el hecho que algún que otro cabeza de familia que no es modelo para nadie actúe a modo de ministro extraordinario para dar la comunión. Y, por otro lado, antes los diáconos eran varones solteros respetados por el pueblo, hoy los diáconos son miembros influyentes de la 'comunidad'.

      Eliminar
    4. Con quién nos vamos a confesar? De verdad que ya lo vuestro roza lo increíble. En el camino a lo largo del año tenemos celebraciones penitenciales y además te confiesas con el cura cada vez que te da la gana. Vas a la parroquia y le dices al cura: Padre, me puede confesa? y ya está. Llevo 20 años en el camino y nunca he escuchado una confesión pública. Otra cosa es que yo libremente diga como me encuentro y que me hace sufrir pero lo digo porque me da la gana y siempre respetando el fuero interno.
      Además diáconos influyentes? Tú que clase de comunidad conoces? No tenemos diáconos. Los ministros extraordinarios son los responsables de las primeras comunidades. Qué pasa es que tú no eres y te gustaría serlo no? Eso se llama envidia. Lo que los padres no son modelos? Tú lo harías mejor no? Eso es un juicio y dice la palabra: "mire cada cuál como construye" lo que tienes que hacer es rezar por esa persona.

      Eliminar
    5. Desde cuando una mujer puede ser ministra extraordinaria para la comunión. En tal caso, no puedo serlo ni tampoco tengo envidia.
      Mis padres son tan modelos como lo fueron los suyos y los de Kiko.
      'No tenemos diáconos': Parroquia San Roque de Sevilla, un diácono bien casado... bueno no diría yo tanto. J*** F***** y muy kiko.

      Eliminar
    6. Ese diácono de Sevilla si es diácono es que ha estudiado y ha sido ordenado no? o lo han hecho diácono por la cara? Además esa persona te ha hecho algo en concreto, ha faltado a la caridad contigo? Por qué lo juzgas. Es malo estar en una comunidad neocatecumenal, se es cristiano de 2ª?

      Eliminar
    7. Vista la falta de comprensión lectora:

      Anonimo 1 dice: "Tú que clase de comunidad conoces? No tenemos diáconos. Los ministros extraordinarios son los responsables de las primeras comunidades."

      Anónimo 2: Dice que hay un diáconos en el camino poniendo un ejemplo.

      Anónimo 3 dice... se va por las ramas. Le pregunto: ¿se es de 2ª por no ser kiko?

      Eliminar
    8. Vista la falta de comprensión lectora II:
      Es que el anónimo 10:33 critica a ese diácono por ser Kiko. Pregunto qué mal hace alguien que está en una comunidad. Por no ser Kiko no se es cristiano de 2ª se es cristiano de 2ª por criticar, denigrar, anatemizar, condenar, y juzgar.
      Además te aclaro: en el camino no hay diáconos. si alguien se prepara y se le ordena es porque se ha preparado y ha sido ordenado no por ser del camino neocatecumenal. Lo entiendes?

      Eliminar
    9. Respondiendo al anterior. Todo comprendido. Pero no me diga que no hay diáconos si cuentan hasta los sacerdotes que tienen como si fueran una congregación cuando sus sacerdotes son diocesanos: dependen (EN TEORÍA) del obispo diocesano, aunque en la realidad obedecen "al equipo de catequistas internacionales".

      Eliminar
  4. Para el anónimo de las 03:51

    La confesión sacramento, en el cnc es individual, pero enmarcada dentro de lo que llaman celebración penitencial, en la cual hay una liturgia de la palabra con moniciones y cantos de respuesta a las lecturas (cuatro lecturas de libros históricos, proféticos/sapienciales, cartas/hechos/apocalipsis y evangelios)
    antes de pasar a las confesiones.

    La confesión de "cuento mi vida porque Dios ha hecho grandes obras en mí", es pública.

    Ahora bien, aunque en los mamotretos se dice que celebraciones penitenciales debiera haber una al mes o cada dos meses, la realidad es que no suelen hacerse más de dos por año (una en la convivencia de inicio de curso y otra en Semana Santa), y también resulta que muchos catecúmenos no se confiesan más que en esas dos ocasiones anuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra mentira!!!!. Tenemos celebraciones penitenciales en adviento, convivencia de inicio de curso, cuaresma y para terminar el curso. Además se suele tener antes de la convivencia del mes y cuando la comunidad lo requiere. Los hermanos se confiesan sacramentalmente cuando lo necesitan.
      Otra sabes por qué no tenemos más? Por la falta de presbíteros.

      Eliminar
    2. Será que tú estás en una comunidad de pecadores.

      En mi parroquia se hace como he contado: sólo dos penitenciales por curso y muchos consideran que es suficiente y sólo se confiesan esas dos veces al año (por descontado que será porque ya se han convertido y no les hace falta más, y no porque desprecien a los sacerdotes ajenos al camino).

      Eliminar
    3. Por fin, hemos encontrado a una comunidad perfecta y sin pecadores tal y como nos dice el Anónimo de 23 de agosto de 2012 09:06:

      "Será que tú estás en una comunidad de pecadores".

      Eliminar
  5. Qué les molesta más?
    Que la Santa Sede haya aprobado todas las celebraciones y pasos del Camino Neocatecumenal y las haya puesto como lo que son, Signos de la Iglesia Católica?... o que Ustedes en su ignorancia y juicios NO puedan ver lo maravilloso que es Dios y todo lo que hace cada día por medio del CNC?, ... todos los matrimonios, familias, jóvenes y ancianos que han regresado a la Iglesia?!.
    Busque la Unión no la división!!!
    pd: Si me van a responder, tengan el respeto de poner su nombre... que eso de "anónimo" deja mucho que desear de una persona. Dice que no tiene los pantalones para dar el nombre!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La división aparece en el momento que alguien se inventa celebraciones y pasos. Cierto que lo ha aprobado la Santa Sede, menos mal que la liturgia de la Misa no la han aprobado.

      Me remito al discurso de SS Benedicto XVI al CNC el día 20 de Enero de 2012.

      Eliminar
    2. Algunos creen que la misa kika esta aprobada por El Papa, es increible, en que idioma sera que entienden estos?

      Eliminar
    3. Es patente que la estructura o el marco de nuestra sociedad está impregnado de conceptos sentimentales que fácilmente influyen en los comportamientos humanos creando una cierta incapacidad para ver la realidad y anulando con ello la función de la razón. Decía Chesterton que un supremo defecto sentimental es conmoverse por las asociaciones de palabras en lugar de conmoverse por las realidades e ideas que hay debajo. No quiero decir con esto que hayamos de amordazar nuestros sentimientos, sino aprender –ya desde la infancia- a ponerlos en su sitio.

      El sentimentalismo en muchos casos, incapacita a la razón para distinguir entre realidad y ficción, dejando a oscuras la madurez de saber cumplir con el deber cuando éste no coincide con los sentimientos. Cuando alguien valora únicamente la satisfacción de sí mismo -me he enamorado- se hace incapaz de ver las cosas como son en realidad, anteponiendo por encima de todo sus sentimientos amorosos. Y lo mismo en cualquiera otra situación:
      considera el camino su tabla de salvación y no puede aceptar que nadie le muestre que esa tabla tiene carcoma.

      Eliminar
  6. esperen que llegen al inicio ala oracion, con la cuota , perdon el diesmo , para mantener desde el responsable hasta los catequistas y demas asociados , y de ahi pal real a vivir de la fe de los pobres cristianos (tantas que hay, pare de sufrir,testigos de heova,) y claro que si se hizo la catequesis bien no habra problema ,porque hay que dar la vida tu no ellos claro ,hermano , hay que ganarse el cielo a puños, ya que si despues te conceden ser parte del gremio como catequista disfrutaras de los demas GRAM CAMINO DE VANIDADES , NO SE DIGA DE LOS SALMISTAS TREMENDO , TREMENDO,TREMENDO animo dios no te quiere ciego., muchos vendran en mi nombre, y en mi nombre haran maravillas y prodigios, falsos profetas, el buen pastor da la vida por sus ovejas , el asalariado por que es asalariado ve venir al lobo y deja solas las ovejas, cuantos hermanos se han ido de la comunidad por no dar el ancho ,por que nadie te corre del camino , pero si te dicen que no es para ti y que te vayas ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien quiero dar la vida , en grandes comilonas ,viajes, bolsas para donde vivir dignamente , que me resuelvan la vida mientras yo sufro con catequesis, cenas dignas , ropita de marca , sufriendo pero felices,

      Eliminar
  7. DE NIÑA A VIEJA EN EL CAMINO POR FE22 de julio de 2016, 6:25

    QUE VIVO EN GUATEMALA TENGO 51 AÑO Y 35 DE ESTAR EN EL CAMINO...HE HECHO TODOS LOS PASOS...HE SACADO CARRERA UNIVERSITARIA, HE SEGUIDO A CRISTO, VENDI MIS BIENES RECIBI EL 100 P0R UNO ME HA PASADO ELOS ULTIMOS 10 AÑOS TODO LO QUE A JOB..Y NO DEJO EL CAMINO PORQUE LAS VIDA ETERNA ME VIENE DE LA FE, DE DIOS, DE JESUCRISTO, DE MARIA SANTISIMA DE LA EUCARISTIA Y DE LA SANTA MADRE IGLESIA CATÓLICA..ESO LO APRENDI DE LOS SANTOS CATEQUISTAS, DE KIKO Y DE LA SAGRADAS ESCRITURAS EN EL CAMINO NEOCATECUMENAL...NO EN MI CATEQUESIS DE PRIMERA COMUNION...REZO EL ROSARIO DIARIAMENTE Y LA LITURGIA DE LAS HORAS,,SOY MADRE DE DOS Y ABUELA DE TRES,,,BENDITO EL CAMINO...MIS HIJOS CATOLICOS CREYENTES CASADOS POR LA IGLESIA,,,QUIERES MAS BENDICIÓN??? ME CONFIEZO CON EL CURA EN PRIVADO, Y EN PUBLICO DOY MIS EXPERIENCIAS DE VIDA ,,LAS QUE QUIERO, NADIE ME OBLIGA..LO MISMO QUE SE HACE EN ALCOHOLICOS ANONIMOS...Y CUENTO LO QUE DIOS HACE EN MI VIDA CUENTO LAS MARAVILLAS DEL SEÑOR PARA BENDECIRLO...ASI COMO LO CUENTO HOY POR ESCRITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso. Yo caminé en Guatemala algunos años y sólo conocí el fanatismo, la idolatría, la murmuración y el juicio contra los demás. Por eso me largué de ese cuchitril.

      Eliminar
    2. José Ángel, Rosa y Juan Carlos, santos catequistas? Qué mal chiste.
      Estás delirando, hermana. La idolatría te ciega.

      Eliminar
    3. "ESO LO APRENDI DE LOS SANTOS CATEQUISTAS, DE KIKO Y DE LA SAGRADAS ESCRITURAS EN EL CAMINO NEOCATECUMENAL..."

      El único Maestro Bueno ni está ni se le espera entre sus profesores. ¡Qué pena!

      Por cierto, una curiosidad llamativa: recalca la niña vieja "las Sagradas Escrituras en el cnc", que debe ser que no son las mismas Sagradas Escrituras de la Igelsia.

      Eliminar
    4. Qué llamativa es la intervención de esta pobre kikilla. Jesucristo ni está ni se le espera, ella sólo sigue a sus kikotistas y a kk. Y las Sagradas Escrituras son neocatecumenales, no están en la Biblia, sino en el evangelio según san kk.
      Además algunos la kikotina les sale por las orejas.

      Eliminar
    5. ¿Cómo se van arrodillar ante la Consagración?
      Está claro como el agua ante quien se arrodillan.

      Para ver cosas.......estar vivo.

      ¡BOCHORNOSO!

      Eliminar
  8. DE KIKO Y DE LA SAGRADAS ESCRITURAS EN EL CAMINO NEOCATECUMENAL...
    DE KIKO Y DE LA SAGRADAS ESCRITURAS DEL CAMINO NEOCATECUMENAL...

    EN EL ......... DEL ¿Lo pillas?
    La nini de las 7:56 no vio ni uno solo de los capítulos de Barrio Sesamo, estaba alejada, como ahora lo esta de la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto derroche de amor de neoamor. Abrid las ventanas y ventilad, que apesta.

      Eliminar
    2. ¿De que te extrañas cruxantino?
      ¿No te gusta recibir la misma medicina que das?.....

      Eliminar
    3. Lo qe no me gusta es que pretendas que tú eres cristiano o que tú amas al otro, porque demuestra una y otra vez que es mentira.

      Menos mal que a ti te gusta que te pongan "en tu verdad", en la "verdad de tu historia". Por eso debes pedir perdón a Alejada y darme las gracias a mí, cuadripodeardor 8:56.

      Eliminar
    4. Alejada de kikónides, que nada tiene que ver con la Iglesia. El noni, en cambio, ni siquiera conoce la Iglesia, sólo ha vivido entre la piara de kikianos toda su vida. ¿Era piara, legión, o ambos? Ambos, lo más probable.

      Eliminar

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguir CruxSancta por Email