lunes, 27 de agosto de 2012

Nada será lo mismo sin Kiko

 

Predica, pero no tiene una formación teológica. Resuelve los conflictos existenciales de sus discípulos, pero no es psicólogo. ¿Quién es Kiko? Él se define como un artista. "Un pobrecillo, un pecador; el día más feliz de mi vida será cuando muera. Reza por mí". Si se le pregunta acerca del culto a la personalidad que gravita en torno suyo, su piel adquiere un tono encarnado y contesta con cara de pocos amigos: "En la Iglesia siempre hay alguien que inicia".

Es el autor de los textos y símbolos. De la estética, música , canciones, y toda la parafernalia ; ritos y prácticas; el lenguaje y la forma de vivir. Incluso del diseño de sus iglesias, cuyas pinturas de "inspiración neobizantina" él mismo ejecuta. Todo es obra suya. Ese espeso cóctel en el que se mezclan las prácticas de los primitivos cristianos con la tradición hebrea; las prácticas evangélicas de interpretación literal de las Escrituras con las terapias de grupo; las guitarras, las palmas y hasta las danzas.

Recorrer el Camino de Kiko Argüello, llegar al verdadero bautismo, que se realiza por inmersión en el río Jordán, en Israel, con el sacerdote con la estola sobre el bañador, puede llevar a un cristiano entre 20 y 30 años. A lo largo de ese tiempo atravesará infinitos pasos, pruebas y exámenes. Celebraciones y convivencias. Ritos y exorcismos. Renunciará a las riquezas. Al éxito. A los afectos. Desnudará sus flaquezas ante los hermanos colocados en círculo en torno suyo. Se humillará ante ellos. El catequista, el guía, tiene un poder absoluto sobre el catequizado, que le debe obediencia. Una antigua seguidora de Kiko lo explica así: "Nos modelan tanto los sentimientos que consiguen que en unos años seas capaz de dejar pareja, hijos, trabajo, dinero..., lo que sea, si te lo exige un catequista. Y si no cumples alguna de sus exigencias eres expulsado de la comunidad". Los catequistas son descritos por otro ex kiko como "gente dura, controladora, intransigente, que modifica la mentalidad de sus discípulos". Cuando se le pregunta a Argüello qué formación tienen los catequistas para encauzar psicológica, laboral, sentimental, económicamente la vida de los miembros de la comunidad, responde molesto: "¿Qué preparación van a tener? Una preparación maravillosa. En una comunidad no necesitan más; ni psicología, ni nada. Ya tienen las 3.000 páginas del mamotreto para realizar su misión". Nadie sabe muy bien si alguna vez concluye el Camino.

 Para muchos kikos, más allá del Camino no hay nada. Fuera está el "mundo". Y es malo. Y no es posible ser feliz si no se está en el Camino. Ése es el mensaje que reciben durante décadas los hermanos


Kiko no sostiene un báculo, solo lo parece

No besa la reliquia del profeta, solo lo parece

Kiko no proclama lecturas entre ciriales, solo lo parece

Recibir a Dios en la comunión con los brazos cruzados, no es un gesto irrespetuoso, solo lo parece 

No están de rodillas ante el profeta, solo lo parece



Esta no es una estampita de un santo, solo lo parece



Muchos se preguntan qué será del Camino cuando Argüello, el líder carismático indiscutido, el alma y acuñador de la liturgia y la estética, fallezca sin un heredero. "Nada será lo mismo sin Kiko", dicen.
En ese sentido, un chiste recorre las comunidades del Camino. Argüello está en el lecho de muerte y un grupo de sus seguidores le visita para informarle de que están construyendo un panteón en Galilea para enterrarle como un patriarca. Kiko se incorpora, sonríe con sorna y les contesta: "No os compliquéis la vida, hermanos; para tres días que voy a estar muerto?".

144 comentarios:

  1. Serán los prelados quienes tengan que pedir perdón por el daño y el descrédito causado (y consentido) a la Iglesia.

    No hay que tener miedo a la Verdad, no hay que mantenerse ocultos pues nada hay que esconder, y quien algo ha de esconder, mejor no seguirle.

    ¿Qué ha sido de los padres que guardaban con celo su ministerio? En qué ha acabado la trayectoria de la Iglesia a través de los siglos. ¿Es esto la nueva evangelización? ¿Qué ha sido de las masas silenciosas de fieles que evangelizaban con su modo de vida? ¿Necesitamos darnos a conocer como si fuéramos un producto que los jóvenes necesiten consumir? ¿Es necesario el espectáculo? Si reducimos

    Algo estamos haciendo mal, y nadie parece tener la respuesta para remediarlo o, al menos, no parecen querer reconocerlo. Nos sobran los pastores (obispos) que reducen su labor a meras fotografías con juventudes listas para lo extraordinario, pero ausentes para el día a día.

    Es un duro trabajo el que nos queda. No será cuestión de meses, pues más lleva la secta guiada por los principios satánicos creciendo bajo la Iglesia, pero la verdad prevalecerá. Los principios satánicos son la idolatría, el egoismo, la ausencia de razón, el seguimiento ciego a quien trae la perdición y división en las familias, todo ello culminado en la falsedad que esclaviza a los hombres hechos libres por gracia de Dios.

    No nos pongamos tristes si hemos de abandonar este mundo sin ver la meta, enorgullezcámonos por dejar a nuestros hijos la meta más cerca.

    Pero hay una buena noticia: gracias a las nuevas tecnologías se pierde el control de la propia vida y de la información. Así logramos que no quede fuera ni oculto 'pues no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz'.

    Benditas fotos y benditos videos de internet que no han sufrido manipulación.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, esto se pone serio. El demonio es padre de la mentira. Sois unos mentirosos. Espero que el cretino que ha escrito esto no sea cura porque si es cura es un ..... no tengo palabras.ç
    Sois unos mentirosos. Mentirosos, Mentirosos, mentirosos y mentirosos.
    En la Foto 1 - Kiko predica con la cruz.
    En la foto 2 - Kiko entrega un ROSARIO para que recen por la mision ad gentes- Besan el rosario.
    Foto 3 -Kiko está cantando la antifonia del evangelio
    Foto 4 - kiko está comulgando
    Foto 5 Estan de pie para ser enviados por el obispo. Kiko está explicando.
    Foto 6 - Foto del cartel de la sinfonía.
    Creeis que vais engañar a alguien. Fantasmas,
    = Porque se ha embotado el corazón de este pueblo, han hecho duros sus oídos, y sus ojos han cerrado; no sea que vean con sus ojos, con sus oídos oigan, con su corazón entiendan y se conviertan, y yo los sane. =

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cada una de las fotos se deja claro que solo parece lo que tratan de expreasar las fotos son los gestos y lo que estos transmiten y en ninguna parte se a afirmado nada de lo que usted asume.

      Eliminar
    2. Gracias por la corrección. Sois unos mentirosos. Así tenéis crédito? Si mentís en pequeños detalles, te tengo que creer en todo? Mentiroso. Vende humo.

      Eliminar
    3. Si yo hubiera dirigido el calificativo de 'cretino' a alguien, sepa usted que mi padre ya me hubiera abofeteado. Ahí está la diferencia entre quien educa a sus hijos y a quien no le han enseñado los más mínimos modales, eso de la paternidad responsable no va con algunos.
      Ya pediré al liturgista de mi diócesis que me explique cada foto. Pero donde no hacen falta tener muchos conocimientos es a la hora de ver alguien comulgado con los brazos cruzados. No sabe usted que ni eso ni estar en la Iglesia con las piernas cruzadas está permitido.
      La foto de la estampita es una estampita, no le de más vueltas. Si quiere ver el cartel de la sinfonia está en este enlace: http://salmistascb.files.wordpress.com/2012/04/1.jpg

      Eliminar
    4. sois unos mentirosos28 de agosto de 2012, 6:45

      cretino, na

      adj. y s. Estúpido, necio:

      Perdon si se ha sentido ofendido. Llamar a alguien hereje, montajista, lider de una secta? Cuántas tortas le darían ahora por mentir, difamar, insultar,? Es que tengo razón, diría usted. Y Le dirían eso no se dice de las personas. A las personas no se les insulta dicíendole herejes atentando contra su honor.
      Le darían alguna torta ahí? Yo no le quitado su honor, he dicho que dice necesades. Usted si le quita el honor a Kiko y a todos lo catecúmenos del mundo!!! Así que a mi no me de lecciones de moral.

      Digale al liturgista de su diócesis si es sacerdote pues que le confiese si no pues veis las fotos y espero que tenga un mínimo de sentido común para no ver fantasmas donde no los hay.
      La estampita es el recuadro del cartel de la sinfonía.
      Te gustó? Quieres una? Yo no le puedo regalar una foto mia a alguien pidiéndole que rece por mí?
      Qué artículo de derecho canónico estoy faltando si te mando una foto mia que ponga: Anónimo 02:40 reza por mi?

      Eliminar
    5. Por regla general los liturgistas son sacerdotes (con estudios y solera en aspectos históricos y dogmáticos). Ese desconocimiento muestra que en los kikos el liturgista es un aficionado a la escenografía.

      Es cierto que algunos ven fantamas, otros ven a Satanás, con la barba de chivo y todo. Ay, donde esté un buen afeitado!

      No, no me gustó la foto: a Kiko y un vagón de un tren... Mejor una foto de un bote de zyklon B, de judios para judíos. No hay que negar que de negocios entienden los tios, eh?

      Muestrame una estampita de cualquier persona viva que no sea el Santo Padre, y que en ella ponga algo de rezar por 'moi'.

      Eliminar
    6. La envidia le corroe!!! No me diga que tiene usted pecados?
      Es verdad malditos judíos no? Usted me produce repugnacia prefiero mil veces a un Kiko que a uno que condene a personas .
      No le enseño eso su padre?

      Eliminar
    7. Como dice un anónimo, la foto de la estampita es de una estampita. Otra cosa es que también la hayan usado para los carteles que anunciaban la sinfonía. Pero que hay una estampita de Kiko diciendo a sus seguidores que el Mesías está presente en él, y pidiéndoles que recen por él, la hay. La hay en español y también en italiano.

      Eliminar
  3. Quisiera escribir sin odio no rabia pero no se si será posible. He conocido a mucha gente que discrepa del camino. Con alguno he discutido, hemos intercambiado ideas, nos hemos dado explicaciones pero lo vuestro es increible. Lo increible es que os creais católicos y que estáis en la misma iglesia que yo. Lo increible es que yo os consideraba hermanos pero vosotros me consideráis bastardo. Este tiempo he buscado lo de la misa tridentida y me parece muy interesante y espiritual pero si el fruto que da es ser personas como ustedes que son templos de belial!!!
    Un día me encontré con una evangélica y estábamos haciendo tradittio y la mujer nos gritó, insultó, insultó a la iglesia, a la virgen...pues me siento igual. Siento que con vosotros no es posible la comunión.
    Cuando he hablado con personas que discrepan del camino siempre hemos terminado en el respeto y el valor que nos da estar en la iglesia en comunión con el Papa, el obispo y el párroco.
    Pero lo de ustedes es vergonzoso. Se amparan en mentiras. Den la cara, quienes son, de que parroquia, de que grupos... Se amparan en el anonimato creyendo que hacen el bien.
    Dan mucha pena porque no aman a nadie. No aman a la Iglesia, aman un rito pero lo del amor al enemigo ni de refilón. Aman un sacrificio pero el de Dios porque ustedes no se mueven de su odio.
    Caín mató a Abel. Vosotros locos por matarnos, aniquilarnos...
    Los fariseos del tiempo de Jesús eran cumplidores de la ley, celosos del templo y no reconocieron los tiempos. Esperaron al mesías y el mesías vino y no lo reconocieron. Cómo reconocer a un laico, de Nazaret, hijo de un carpintero. Cuántos errores doctrinales tenía Jesucristo para los fariseos? El discurso de san Juan capítulo 6 - Yo soy el pan de vida.
    Los fariseos negando su fe dicen "No tenemos más rey que al César" y acusan a Jesús a las autoridades romanas. Cristo muere crucificado en la ignominia!!!
    Qué pasará después de Kiko? pues que queda la Iglesia y el carisma que la Virgen y el Espíritu Santo ha inspirado. Si es la voluntad de Dios pues seguirá como ahora con otro equipo responsable internacional, equipos de itinerantes nacionales, catequistas locales y preparados para la nueva evangelización.

    ResponderEliminar
  4. Quién es el autor de dicho artículo? No me lo digas tu nombre es Satán, el acusador. No diabolos, el que dividie. También te dicen Lucifer, serpiente antigüa...
    Estas perdiendo el tiempo pues le ha dicho Cristo a SAn Pedro que las puertas del Hades no prevalecerán sobre la Iglesia.
    Satanas puedes decir lo que quieras, acusarnos de lo que quiera porque nos ha dicho Cristo "Ved que yo estoy con vosotros todos los días"
    SAtanás dice el salmo 2: "Por Qué las gentes conjuran, por qué conspiran los pueblos..." La Virgen María que ya te pisó la cabeza con Jesucristo, volverá a pisarte la cabeza. Las puertas del infierno no podrán con nosotros revestidos del poder del altísimo y protegidos por la Inmaculada Virgen María.
    Lucifer aunque te vistas de luz, la Virgen María es la más bella de todas las creaturas, ella que ha inspirado este camino dentro de la Iglesia nos protegerá de tus fauces, de tu maldad.

    "Oh Dios Padre Todopoderoso líbranos de las fauces del león, de los cuernos de los búfalos. Guárdanos de todos aquellos que odian a tu Iglesia, que no aceptan al Papa Benedicto XVI, que no aceptan el Concilio Vaticano II, que odian al Camino Neocatecumenal.
    Ayúdanos Señor a hacer tu voluntad, a ser fiel al Papa y a tu Iglesia.
    Mándanos tu Espíritu Santo para poder ayudar a esta generación."
    Amén.

    ResponderEliminar
  5. sois unos mentirosos27 de agosto de 2012, 18:25

    Reproducimos una Carta al director del diario Hispanidad.com por su claridad.

    No es la primera vez que le “elogio” (valga la redundancia, por lo del nombre) pues no pasa el día que siga sus artículos y críticas en todos los ámbitos, pero sobre todo en el moral y religioso. Sé que procura ser imparcial.

    Me ha gustado su defensa del encuentro vocacional del Camino Neocatecumenal. Yo me encontraba sorprendidísimo de que ningún medio, sobre todo eclesial, se haya hecho eco de este encuentro y de los frutos que puede dar. Porque, ¿qué se espera de esta JMJ? ¿Cifras? ¿Halagos? ¿Dinero y publicidad?...

    El diario “Periodista Digital” en su apartado de Religión pone como “chupa de dómine” (El Sr. Jesús Bastante ¿periodista católico?), a los miembros de esta realidad eclesial, tan amada y querida por los últimos Papas. Es más, sus frutos están a la vista con la incesante riada de vocaciones al presbiterado y la vida consagrada.

    ¿Cómo es posible que existan tantísimas envidias hacia el Camino? Los obispos y párrocos de nuestras diócesis solamente buscan a sus miembros en estos casos porque saben de su obediencia a la Iglesia. ¿O no es cierto que la inmensa mayoría de jóvenes que han acudido a este encuentro son los que han animado en todas las diócesis españolas durante el último año para viajar al encuentro del Papa? ¿Qué ocurre con el Camino en las parroquias y por qué los sacerdotes son tan reticentes a admitirlos en sus iglesias?

    Yo se lo digo D. Eulogio, porque en su gran mayoría los curas no están dispuestos a sentirse culpabilizados cuando estas comunidades les observan y les piden que presidan una Celebración de la Palabra (una vez por semana), o que celebren una Eucaristía (una vez por semana) o una Celebración Penitencial en los tiempos fuertes de la Iglesia (Adviento, Cuaresma, etc.), todo por no decir que se sienten “vigilados” en lo que ellos dicen que es su vida privada. Y algo que les saca de quicio, los miembros de estas comunidades realizan a diario el Oficio Divino (La Liturgia de las Horas), que nos obliga a todo cristiano, pero de manera especial a los sacerdotes.

    Entonces, ¿qué pasa? Pues que los sacerdotes, ahora párrocos, que han salido en las generaciones de los “setenta” viven al estilo light su vocación. Es tremendo pero es así D. Eulogio.

    ¿Y hablando de Kiko Argüello, qué dijo el otro día que esté fuera de las recomendaciones de la Iglesia y el Papa? ¿Integrismo decir que se necesitan presbíteros y monjas para la evangelización de China? ¡¡Dios mío!! Y eso lo dicen muchos de nuestros periodistas, y para más inri más de un obispo.

    ResponderEliminar
  6. sois unos mentirosos27 de agosto de 2012, 18:32

    Benedicto XVI que

    "La Iglesia os da las gracias; os necesita para la nueva evangelización. Es la familia una célula importante para la comunidad eclesial en la que se forma con vistas a la vida humana y cristiana. Veo con gran alegría a vuestros hijos, a tantos niños que os contemplan, queridos padres, y que contemplan vuestro ejemplo. Un centenar de familias van a salir camino de doce misiones ad gentes. Os invito a no tener miedo: quien lleva el Evangelio nunca está solo. Saludo con afecto a los sacerdotes y a los seminaristas: amad a Cristo y a la Iglesia, comunicad la alegría de haberlo encontrado y la belleza de haberle entregado todo."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Pablo II, (30 de noviembre de 2004):

      "Me complace encontrarme con todos vosotros, en el clima de alegría y de agradecimiento al Señor por el sexagésimo aniversario de ordenación sacerdotal del padre Marcial Maciel Degollado, fundador y superior general de vuestra joven y benemérita familia religiosa.

      Mi afectuoso saludo se dirige ante todo al querido padre Maciel, al que de buen grado acompaño con mis más cordiales deseos de un ministerio sacerdotal colmado de los dones del Espíritu Santo."

      Eliminar
    2. ...Ahora también contra los Legionarios de Cristo?, Los Legionarios han sufrido mucho con lo de Maciel...y es mas veo como Dios de un gran mal puede sacar Dios un bien mayor....Conozco varios Legionarios...hombres que aman a Cristo y la iglesia...pero animo Crux Sancta supongo que esperan ávidos la muerte de Arguello, pues seguramente piensan que es el fin del Camino...tranquilos no volverá en 3 días ...irá al purgatorio...como todo católico y será juzgado por nuestro Señor Jesucristo ....y que le dirá Arguello ....que fundó un Camino?....Cuando todos en el camino sabemos que lo hizo el Espíritu Santo? ...que se paraban llorando 5000 mil por amor a Cristo en un encuentro....pero que solo uno se hizo sacerdote? ....y que si solo en uno .....acaso no vale la pena... animo Crux Santa que si Arguello muere y con el muere el Camino....era por que el Espíritu Santo no impulsaba nada...pero si desaparece, aun tendrán a los focolares, a comunión y liberación , cursillos de cristiandad, acción católica, Opus Dei y varios grupos católicos carismáticos para atacar.

      Eliminar
  7. sois unos mentirosos27 de agosto de 2012, 18:35

    Benedicto XVI al Camino Neocatecumenal:

    "Durante estos decenios de vida del Camino, uno de vuestros compromisos firmes ha sido el de proclamar a Cristo resucitado, el de responder a sus palabras con generosidad, abandonando a menudo seguridades personales y materiales, llegando incluso a dejar el propio país, afrontando situaciones nuevas y no siempre fáciles. Llevar a Cristo a los hombres y a los hombres a Cristo: esto es lo que anima toda obra evangelizadora."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Pablo II, (30 de noviembre de 2004)

      "Con estos sentimientos y deseos, imparto de corazón al querido padre Maciel y a todos vosotros, aquí presentes, una especial bendición apostólica, que de buen grado extiendo a los miembros de vuestra familia religiosa y a todos aquellos con quienes os encontréis en vuestro apostolado diario."

      Eliminar
  8. Benedicto XVI al Camino Neocatecumenal
    Ello se aplica de especialísima manera a la celebración de la eucaristía, que, al ser la cumbre de la vida cristiana, es también el eje de su redescubrimiento, hacia el que tiende el Neocatecumenado. Como rezan vuestros Estatutos, «la Eucaristía es esencial al Neocatecumenado, en cuanto catecumenado postbautismal, vivido en pequeña comunidad» (art. 13 § 1). Precisamente con vistas a favorecer un nuevo acercamiento a la riqueza de la vida sacramental por parte de personas que se han alejado de la Iglesia o que no han recibido una formación adecuada, los neocatecumenales pueden celebrar la eucaristía dominical en la pequeña comunidad, tras las Primeras Vísperas del domingo, conforme a las disposiciones del obispo diocesano (cf. Estatutos, art. 13 § 2). Pero toda celebración eucarística es acción del único Cristo en unión de su única Iglesia, y está por lo tanto abierta a cuantos pertenecen a esa su Iglesia. Este carácter público de la santa eucaristía halla expresión en el hecho de que toda celebración de la santa misaes dirigida, en última instancia, por el obispo, en su calidad de miembro del Colegio Episcopal, como responsable de una determinada Iglesia local (cf. Conc. Ecum. Vat. II, Const. dogm. Lumen gentium, n. 26). La celebración enlas pequeñas comunidades, regulada por los libros litúrgicos–que han de seguirse fielmente– y con las particularidades aprobadas en los Estatutos del Camino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También dice el presente discurso:

      "Se os ha leído el Decreto con el que se aprueban las celebraciones presentes en el «Directorio catequístico del Camino neocatecumenal», que no son estrictamente litúrgicas."

      Y señalaré que:

      "La celebración en las pequeñas comunidades, regulada por los libros litúrgicos-que han de seguirse fielmente-."

      Esto va por todos aquellos quienes creen que su paraliturgia ha sido aprobada. Pues ya confirma el papa que 'no son estricatmente litúrgicas' y que para vuestro sabat hay que seguir 'los libros litúrgicos'.

      Eliminar
  9. sois unos mentirosos27 de agosto de 2012, 18:44

    P. Juan García Inza / RELIGION EN LIBERTAD
    Tue, 24 Jan 2012 18:10:00

    Hace un tiempo publiqué en el Blog una carta abierta dirigida a ti (permítame el tuteo), en la que te expresaba mi congratulación por las muchas cualidades que adornan a tu persona y a tu obra, El Camino Neocatumenal, al mismo tiempo que te exponía mis opiniones al respecto.

    En esta carta quiero expresar mi satisfacción por los muchos logros que ha conseguido “El Camino” a lo largo de estos años, y por las bendiciones recibidas por el Santo Padre, que es quien tiene la última palabra sobre la ortodoxia de cualquier iniciativa que nazca en la Iglesia.

    Yo no estoy enrolado en ese proyecto neocatecumenal tan novedoso, y que tantos frutos está dando a la Iglesia. Pero eso no quita para que tenga buenos amigos en “El Camino”, y que pueda opinar con objetividad sobre los frutos que esta dando en el mundo entero esa iniciativa inspirada por el Espíritu Santo en España.

    Es de admirar la absoluta disposición de todos los “kicos”, como familiarmente se les conoce, para secundar cualquier iniciativa que parta de la Jerarquía en cualquier parte del mundo. Este empuje espiritual que imprimen a las actividades de la Iglesia en las que colaboran, no puede menos que venir del Espíritu Santo. En un mundo secularizado, y en una Iglesia que a veces parece un poco perezosa para dar un paso adelante en empresas que Dios pide, es de agradecer, y debemos valorar notablemente, que los que siguen tu oferta apostólica, Kico, estén siempre con la maleta hecha para ir a donde haga falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que decir que el propio Juan García Inza escribió recientemente sobre la 'vidente' del Escorial y afirmó públicamente que 'estaba en el cielo'. Y digo yo: ¿qué potestad tiene este hombre para afirmar lo dicho? Es mas, la Iglesia no se ha posicionado ni a favor ni en contra de dichas apariciones y éste articulista ya la ha canonizado.

      Eliminar
  10. sois unos mentirosos27 de agosto de 2012, 18:46

    Pienso que el Señor irá perfilando su obra, y la Iglesia podrá contar cada vez con más sacerdotes y laicos dispuestos a dar un sí cuando Dios llama, con toda humildad personal y colectiva.

    Reitero mi felicitación a El Camino Neocatecumenal, a ti como Fundador, y a la Iglesia que puede contar con una fuerza apostólica tan imponente. Gloria a Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensemos en los sacerdotes salidos de los Redemptoris Mater:

      - Son diocesanos pero no obedecen al obispo, obedecen a los catequistas internacionales.
      - No trabajan para la diócesis, trabajan para el Camino.
      - Si dudan de su vocación, son llamados a la Domus Galileae.
      - Si dejan de ser sacerdotes, su reducción al estado laical es inmediata.
      - Ahora que ya son laicos, se casan inmediatamente con quien cree oportuno el mismo Camino.
      - Se da el caso del exsacerdote con 30 y casi 40 años casado con una jóven de 23-24. Hay que tener el número máximo de hijos. ¿Por qué no se da el caso de un hombre de 24 con la mujer de 40? Tal vez porque tiene poca vida fértil.

      Los laicos, "con toda humildad personal y colectiva" únicamente se hacen cargo de los hermanos de la comunidad. Si mi vecino sufre me preocupo por él si forma parte de mi comunidad, si no lo es, pues nada.
      Tengo que mostrar a los demás que soy diferente: si voy de peregrinación tengo que hacer el baile de la comunidad (el famoso círculo al rededor del icono) así 'los paganos ven el modo en que nos amamos'.
      A pesar de toda humildad, vivo a cuerpo de rey: voy de peregrinación en peregrinación; este año que no hay JMJ ni EMF... pues nada, este verano a Medjugorge. Que no hay nada, pues envío a mi hija una semana a Lerma para que tenga vocación de monja happy.

      Eliminar
    2. sois unos mentirosos28 de agosto de 2012, 6:04

      Tengo un nombre para el blog "mentirosos.com" "sacolascosasdecontexto.com" "meinventolascosas.net"

      - Los curas del RM son diocesanos - terminada su formación y su ordenación pertenecen al territorio de la diócesis. Esto no implica que dejen el camino. El papa le dijo al Obispo José Luis Palacios "No dejes nunca tu comunidad"
      Si estos curas quieren ser misioneros le tienen que pedir permiso a su obispo y si este se lo da pues participa de la misión de su carisma pues fue llamado por Dios a un seminario misionero diocesano.
      Ahora en mi zona vendrán varios curas del RM pero pedidos por el OBISPO y no a Kiko sino al obispo de su diócesis correspondiente.
      Tienes envidia del que se ha casado con una mujer más joven? Eso es pecado eh? La envidia y mirar deseando a otra mujer es pecado.
      Además deja que se casen como les de la gana no? También hay que custodiar con quién se casa y que hace en la cama? lo tuyo roza lo peligroso. Eres el fiscal, el acusador.
      Te sigo leyendo y me entra "mala leche". Vivo a cuerpo de rey? Qué estupidez es esa? Trabajo como otro cualquiera fuera de casa, trabajo en casa, pago los impuestos: casa, hipoteca, coche... como todo el mundo. a qué viene esa mentira?
      Si una familia manda a su hija en verano a Lerma, qué hay de malo? Ves como eres mentiroso y lleno de rabia. Después el VADE RETRO dice que los comentarios no son llenos de odio. MENTIROSOS, ENVIDIOSOS,
      Si danzamos en la eucaristía malo, si lo hacemos fuera malo. HISTÉRICOS!!!!
      Sois del grupo persecusionistas?

      Eliminar
    3. Buscar una joven para criar como un conejo es volver al estado animal apartando a la razón humana. No, no me van las chicas jóvenes porque eso va contra natura.
      Si ves normal que a alguien de 40 años se le obligue a casarse con una de 23 para que pueda tener una extensa descendencia, ahí la joven está vista como un medio para la bendición de la familia por medio de su descendencia y no la persona como un fin.
      Qué ha sido de la Humanae Vitae donde se habla de la paternidad responsable ligada a estar abiertos a la vida.
      ¿Es mejor una familia de 15 que una de 9? Y, ¿si una pareja contrae matrimonio a una edad que impide tener un número elevado de hijos para el agrado de su comunidad, si tiene un, dos, tres, cuatro... son inferiores al líder de la comunidad que tiene 8 más dos adoptados?
      'También hay que custodiar con quién se casa y que hace en la cama?' Si considerais la cama como el tercer altar, después de la mesa de las eucas y la mesa de casa... ¿Conoce a algún miembro del camino que se haya casado con un no-miembro? Si hay un caso afirmativo ¿se le ha obligado al no-miembro a participar en las catequesis del camino? Y en el caso que no acceda a participar en vuestras catequesis... se ha obligado a la separación de dicho matrimonio. ¿Hubo nulidad matrimonial rápida?
      Y para cualquier matrimonio del camino: ¿no le han preguntado si 'estás abierta a la vida'? Menos mal que no entráis en asuntos de alcoba, que si no...

      Eliminar
    4. Gracias por confirmar lo de Lerma: No se mandan las jóvenes mozas a un campamento de verano, las mandan a un convento de ex-clausura. Lo has dicho:

      "Si una familia manda a su hija en verano a Lerma. Que tiene de malo"

      Te ha faltado decir que SI UNA FAMILIA QUIERE QUE SU HIJA SEA IESU-COMUNISTA, QUE HAY DE MALO EN OBLIGARLA A ELLO, A CASO NO SOY SU PADRE Y SOY EL CABEZA DE FAMILIA Y QUIEN DECIDE COMO SE HACEN LAS COSAS. PUES ES HEREJÍA O PALABRA DE DIOS AQUELLO DE 'MUJERES SOMETANSE A SUS MARIDOS'. HIJOS Y DEMAS PROPIEDADES MATERIALES DEL CABEZA DE FAMILIA, OBEDEZCANLE.

      Eliminar
    5. sois unos mentirosos28 de agosto de 2012, 6:33

      Monjas, curas, familias numerosas, jóvenes seminaristas, muchachas con vocación, gente que se casan abiertos a la vida... TODOS A LA HOGUERA.
      Lo de casarse con una chica joven va contra natura. Lo he entendido bien? Es contra natura el amor entre un hombre y una mujer? La contra natura no es hombre con hombre, mujer con mujer?
      La paternidad responsable que es: "Tenemos un hijo o nos compramos un coche? Tenemos un hijo o guardamos para que este vaya a la universidad? Tenemos un hijo o descansamos por un tiempo?
      Espero por AMOR DE DIOS que el anónimo 03:24 no sea CURA porque si no me desmayo.
      Si eres laico pobrecillos los que te encuentren en la parroauia. Si en tu parroquia hay comunidades. Pobrecillos lo que tienen que sufrir.

      Eliminar
    6. No, lumbreras, va contra natura que dos mujeres se casen! Por eso que no tengo ningún interés en una kika.

      Nuevamente no. Mucho hablar de Humanae Vitae pero ni leerla ni nada. O que, ¿estás contradiciendo al magisterio de un Santo Padre?

      Dice Pablo VI:

      "La paternidad responsable

      [...]

      En relación con las tendencias del instinto y de las pasiones, la paternidad responsable comporta
      el dominio necesario que sobre aquellas han de ejercer la razón y la voluntad"

      No te desmalles. Por el momento no tengo la orden sacerdotal, por el momento.

      No temas por los kikos de la parroquia. Ellos nos tiraron a los dos meses de entrar. [Fueron muy listos, la parroquia ya estaba pagada y les salió muy rentable]

      Eliminar
    7. Es contra natura que dos mujeres se casan no? Lo afirmas. Bien estamos en comunión. No niegas que dos hombres se casen? Seguro que será un mal entendido. Ni hombre con hombre, ni mujer con mujer.

      Pablo VI menciona que es mejor cerrarse a la vida por un coche, una casa mejor, una universidad.?
      ESpero que la ameneza de que pronto tendrá la orden sacerdotal sea de coña. Un cura como usted? AHHHH!!! Que horror!!! Lo del buen Pastor que da la vida por las ovejas? No. Si las ovejas son Kikos hay que matarlas, si sin judíos hay que exterminarlos...
      Perdone pero no le interesa ninguna kika? ningun kiko tampoco no? Eso si es pecado!!! (No espero molestarle, vease la ironía como tal)

      Eliminar
    8. No es la primera vez que oigo quejas sobre la intolerancia de los kikos hacia los demás grupos que haya en la parroquia en la que entran. ¿Nos podrías dar detalles de la parroquia de la que 'os tiraron'?

      Eliminar
    9. Si, parroquia nacida con el crecimiento urbanístico de la España de los años 60. Tras años de celebrar la misa en locales alquilados, en el momento de adquirir uno en propiedad y pagado por TODOS los fieles de toda la DIÓCESIS (no excluyo a nadie) la parroquia era sencilla y tenía sus locales para hacer catequesis a niños de primera comunión, confirmación, adultos, a mujeres, personas mayores...
      Tras la entrada de los kikos, lo único libre que quedó fueron las catequesis para la primera comunión. La confirmación, los adultos, las mujeres y la vida ascendente quedó relegada y finalmente casi prohibida. Ahora claro que hay catequesis de confirmación y adultos, pero están dirigidas para que se involucren en los kikos.
      Además la parroquia inició obras y ahora tienen la estética kika y no hay bancos ni reclinatorios.
      Hará una década pudieron abrir sus salones, a pesar de tener el nombre de la parroquia y que la parroquia ha contado con los gastos (el cepillo de la misa dominical, un domingo al mes, era para pagar las obras). Estas obras, pagadas por toda la parroquia, son para las celebraciones de la palabra y otras cosas, pero ahi ya no entiendo más. No sé por que no se puede usar la parroquia para hacer la liturgia de la palabra y al final hay que gastarse más dinero en algo que no es necesario, pues hay espacio disponible. Mi relación ahora es solo para la misa dominical, para todo lo demás acudo a una parroquia pequeña que a día de hoy no hay ningún movimiento, y no es que tenga nada en contra, pero la gente a la que nos tiraron nos hizo mucho daño en el alma.

      Eliminar
    10. Al anónimo que contradice el magisterio de Pablo VI (con la memez del coche o la universidad) respecto a la 'paternidad responsable' hacerle llegar el enlace para que lo lea. No tenga miedo, es un enlace de total confianza. A ver si el cate de su comu le está engañando y no lo sabe. También queda la posibilidad que el Vaticano nos esté engañando y haya colgado en su web algo que no es magisterio de Pablo VI. Ya me dirá usted!

      http://www.vatican.va/holy_father/paul_vi/encyclicals/documents/hf_p-vi_enc_25071968_humanae-vitae_sp.html


      La paternidad responsable

      10. Por ello el amor conyugal exige a los esposos una conciencia de su misión de "paternidad responsable" sobre la que hoy tanto se insiste con razón y que hay que comprender exactamente. Hay que considerarla bajo diversos aspectos legítimos y relacionados entre sí.

      En relación con los procesos biológicos, paternidad responsable significa conocimiento y respeto de sus funciones; la inteligencia descubre, en el poder de dar la vida, leyes biológicas que forman parte de la persona humana (9).

      En relación con las tendencias del instinto y de las pasiones, la paternidad responsable comporta el dominio necesario que sobre aquellas han de ejercer la razón y la voluntad.

      En relación con las condiciones físicas, económicas, psicológicas y sociales, la paternidad responsable se pone en práctica ya sea con la deliberación ponderada y generosa de tener una familia numerosa ya sea con la decisión, tomada por graves motivos y en el respeto de la ley moral, de evitar un nuevo nacimiento durante algún tiempo o por tiempo indefinido.

      La paternidad responsable comporta sobre todo una vinculación más profunda con el orden moral objetivo, establecido por Dios, cuyo fiel intérprete es la recta conciencia. El ejercicio responsable de la paternidad exige, por tanto, que los cónyuges reconozcan plenamente sus propios deberes para con Dios, para consigo mismo, para con la familia y la sociedad, en una justa jerarquía de valores.

      En la misión de transmitir la vida, los esposos no quedan, por tanto, libres para proceder arbitrariamente, como si ellos pudiesen determinar de manera completamente autónoma los caminos lícitos a seguir, sino que deben conformar su conducta a la intención creadora de Dios, manifestada en la misma naturaleza del matrimonio y de sus actos y constantemente enseñada por la Iglesia (10).

      Eliminar
    11. Te gusta verdad? Allí estuvo Juan Pablo II. La bendijo y la inauguró. Hay una carta de Juan Pablo II para la inauguración de la biblioteca.
      La Domus Galileae está ayudando a las relaciones entre judíos y cristianos. Sí eso que dice Nostra Aetate.
      Es fantástico como Dios pensó en Kiko Argüello para que de las chabolas surgiera una síntesis catequética, fantástico que Dios pensara en las barracas como un germen para abrir la iniciación cristiana, para llevar a la práctica el OICA.
      Pero Dios no se quedó ahí. Inspiró los REdemtoris Mater, Las familias en misión, la misión ad gentes, los catequistas itinerantes, la familia reconstruida, los jóvenes, las familias numerosas, una nueva estética para el hombre de hoy. Dios es maravilloso.
      Pero no se quedó ahí. Inspiró Nostra Aetate y el camino neocatecumenal está ayudando a las relaciones entre judaismo y cristianismo.
      Veo que te alegras porque Dios conduce la iglesia con santidad. Veo que te alegras.
      Hace poco en Mayo. 3000 judíos en el Avery Fisher Hall escuchando la celebración sinfónico catequética "El sufrimiento de los inocentes" Al otro día el Papa, sí, Benedicto XVI recibió en visita a comunidad de judíos latinoamericanos. Un mismo espíritu, una misma fe entre Benedicto XVI y Kiko Argüello. San Pedro y San Pablo, Aaron y Moisés, Josué y Zorobabel. Institución y Carisma.

      Ves la linea de la Iglesia. Es tú línea?

      Eliminar
    12. No sé que manía les ha entrado a las nuevas realidades en tomarse por su cuenta las relaciones entre la Iglesia y las diferentes sectas cuando ello solo compete a la Santa Sede.

      'Es fantástico como Dios pensó en Kiko'. Hijo, deja de consumir drogas, a la larga terminan afectando y hay mucha gente que se creé inspirada por el mismo Dios. El problema es el momento en que empiezan a tener seguidores.

      Pregunta: ¿Quién fue el último profeta? A ver si era Carmen Hernández y no nos hemos dado cuenta.

      Eliminar
    13. El último profeta eres tú y Crux Sancta que nos sacan del error....Ojala el Papa les conociera o funden un movimiento para que saquen al Catolicismo del error

      Eliminar
    14. No, para sacarnos del error ya está la Iglesia y tiene un magisterio de DOS MILENIOS. No nos hacen falta iluminados.

      Eliminar
  11. sois unos mentirosos27 de agosto de 2012, 18:59

    El Papa Juan Pablo II, muy consciente de los nuevos tiempos a los que nos enfrentamos, ya expresaba la necesidad de una Nueva Evangelización: «Nuevos métodos, nuevos contenidos, nueva creatividad, una nueva evangelización que sea por tanto nueva en sus métodos y en sus contenidos, en su expresión y en su realización», o también reflejado en las palabras dirigidas a los obispos de Valladolid y Valencia en su visita por España el 23 de Septiembre de 1991: «necesita nuevos testigos… personas que hayan experimentado un cambio concreto en sus vidas, por su encuentro con Jesucristo, y que sean capaces de transmitir a otros esa experiencia».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿"Un cambio concreto en sus vidas"? Claro, claro, que se lo digan a Kiko, que a pasado de ser de clase media acomodada a vivir acomodadamente. Qué tio! Le voy a pedir consejo para poderme montar mi propio tinglado y vivir del cuento.

      Rezad por mi.

      Pagad por mi.

      Eliminar
    2. sois unos mentirosos28 de agosto de 2012, 6:17

      Te digo lo que tienes que hacer 02:06.
      Primero - déjalo todo, casa, dinero, familia, trabajo y vete con una biblia y una guitarra a vivir entre los más pobres en una chabola. Te puedo enseñar fotos. Allí pasa una temporada entre quinquis, drogadictos, ratas, suciedad.
      Segundo - Predica el evangelio y que por medio de la predicación se forme una comunidad de gentes tan distintas.
      Tercero - Buscate al obispo de la diócesis para que dejes que hagas eso que te ha inspirado Dios en las parroquias.
      Cuarto - sufre persecución, que hablen mal de ti, que te difamen, que haya gente que desaría que estuvieras muerto, que te insulten, que infravaloren tu trabajo (al que te dedicabas antes), que crean que eres el mismo demonio.
      Quinto - Por mandato del obispo vete a Italia sin saber italiano y vete a hablar con un obispo italiano para que te acoja en la diócesis. Como no te harán caso vete a vivir al Boretho Lattino entre barracas. Después si algún cura te acoje pues empieza en esa parroquia.
      Sexto - Presentate a la congregación para la doctrina de la fe y explicale lo que haces. Si te aprueba te hará una nota en latín para toda la iglesia.
      Séptimo - Vete a Portugal, a las barracas a predicar el evangelio - vete a Francia. Del grupo que se ha formado id por el mundo anunciando a Jesucristo.
      Octavo - Aguanta porque te van a atacar, van a decir de ti barbaridades, algunas te harán sufrir, sembrarán dudas ¿esoty haciendo lo correcto? pero ánimo hacia adelante.
      Noveno - Habla con el Papa. Buscate la manera. Si te confirma pues sigue adelante.
      Décimo - Cuando ese pequeño grupo que nación en las barracas ya está extendido por toda la Iglesia como una renovación,. como un itinerario de iniciación cristiana válido para la sociedad y los tiempos de hoy... ahora que Dios te inspire hacer como San Benito mandar familias a evangelizar Europa.
      Undécimo - no tengas miedo. Vendrán más críticas, te acusarán de hereje, de cismático, peor que Lutero, de demonio, pero tú sigue a adelante "El celo por tu casa me devora"
      Duodécimo - Para ayudar a la Iglesia puedes hacer como en los hechos de los apóstoles, hacer la colecta para ayudar a la evangelización.
      Décimotercero - No te preocupes. Dios es fiel y Dios provee, alguien te dejará una casa, te pagara los viajes, te dará de comer, te vestirá, te cuidará en la enfermedad. No tengas miedo. Dios es tu Padre que conduce tu historia y te cuidará. No vivirás del Cuento vivirás de ANUNCIAR EL EVANGELIO porque quién pierde su vida la guardará para la vida eterna.
      No se por qué no te veo a ti haciendo todas esas cosas.

      Eliminar
    3. Estimado anónimo de "sois unos mentirosos" "28 de agosto de 2012 03:17"

      En el punto 1º, me dices: "te digo lo que tienes que hacer":

      "Primero - déjalo todo, casa, dinero, familia, trabajo y vete con una biblia y una guitarra a vivir entre los más pobres en una chabola"

      Me llena de orgullo (y satisfacción, jeje) comunicarte que próximamente, Dios mediante, será publicado un artículo en el que se desmonta la teoría del 'déjalo todo' y se basa en documentos oficiales del Estado. Posiblemente te caiga un mito, pues espero que la supuesta ceguera de los seguidores no te impida ver la verdad.

      No avanzo nada más. Quedo a disposición del aprobado del blogger.

      EP

      Eliminar
    4. sois unos mentirosos28 de agosto de 2012, 6:37

      Me vas a decir que kiko cobra el paro y tiene seguridad social y derecho a pensión? Cotizaría kiko antes de irse a las barracas.
      No me digas que Kiko es una de esos 5.000.000 millones de parados. Cobrará 400 euros porque no tiene conyúge.
      A lo mejor le dan una paga por Loco. No recibe la paga no contributiva unos 300 euros.
      MAgnifico artículo.

      Eliminar
    5. No voy a decir que Kiko cobra del paro porque no se sabe si ha cotizado a la Seguridad Social y en que sector lo ha hecho.

      Qué gozada: KIKO CON 73 AÑOS NO HA TRABAJADO NI COTIZADO NI UN DÍA.

      Posiblemente Carmen Alias Adidas si la cobre por su éxito "Pio Pio hile hile" (en Fátima) o el 'Qué termine? No me da la gana (en San Pedro)'

      Por si no sabe leer o comprender los tiempos verbales le repito que 'próximamente, Dios mediante, será publicado un artículo'.

      Eliminar
    6. Ansioso estoy por ver lo que inventan. Con tanta mala leche pueden dormir de noche? No porque acostados meditan el crimen!!! Sois geniales. Te hubiera encantado salir en la foto no? No te preocupes ya tienes tu ratito de gloria escribiendo en este blog. Eres un grandísimo periodista que informa. Eres genial. De mayor quiero ser como tú.
      YA sabes si no quieres trabajar vete a las chabolas a vivir a ver cuanto duras figura!!!

      Eliminar
    7. Pensaba que ya estabais allí vosotros. Pero cuando veo el palaciete de la Domus Galileae ya veo que de chabolas nada. Eso es humildad.

      Eliminar
  12. sois unos mentirosos27 de agosto de 2012, 19:02

    Queridos bloggeros espero vuestros comentarios llenos de odio. Corred a por la carroña!!!! Aves rapaces. Lanzaos llenos de ira, juicios, mentiras. Me voy a rezad por vuestra alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningun comentario expresado por este bloguero contiene odio y si hay algo que me mueve es el amor a la Iglesia , y a personas como tu para que sepan que hay algo que está muy mal dentro de su movimiento y necesitan extirpar ese mal por el bien de las almas que están alli.

      Eliminar
    2. Por si no te has dado cuenta, nos hemos ido a hacer lo que los humildísimos hermanos en la fe del camino no estáis haciendo, es decir, rezar por los que nos persiguen, nos calumnian y nos difaman.

      Además tenemos el suficiente discernimiento para no entrar al trapo y para saber que 'la lucha no es contra la carne ni contra la sangre, sino contra los espíritus tenebrosos'.

      Quedad con Dios, que falta hace.

      Eliminar
  13. sois unos mentirosos28 de agosto de 2012, 4:12

    Gloria ya no te consideras hermana del camino?
    ¿Quién no quiere entrar al trapo? ¿El que ha escrito un escrito claremente contra la persona de Kiko Argüello?
    ¿Qué errores tienen el camino neocatecumenal que la Iglesia los autoriza?
    Dónde esté Pedro está la Iglesia.
    La lucha es contra la carne y la sangre, contra los espíritus del mal que habitan en este mundo tenebroso y al cuál vosotros servís.
    Que pena Gloria que después de tantas cosas que has vivido en el camino neocatecumenal no te hayan servido de nada y vayas a dar tu cuerpo a las obras del maligno sirviendo al demonio. No piensas que estás atacando al cuerpo de Cristo?
    Ni tú, ni vade retro satanás teneís autoridad competente para juzgar el camino neocatecumenal. Es competencia del obispo, del Papa, de la Iglesia DISCERNIR sobre la autenticidad de un carisma.
    ¿Qué frutos reconocéis del camino?
    ¿Ha hecho algún bien a la Iglesia?
    Mentiras, calumnias... Yo rezo por los que me persiguen pero eso no quita que NO ME DE LA GANA que lo digáis sea la verdad. Sois tan falsos que atacáis mi espiritualidad por levantar una voz discordante acerca de vosotros.

    "No entienden nada los malvados que devoran a mi pueblo como pan
    no invocan nunca al Señor más temblarán de espanto" Salmo 53

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué pena me das! Porque tanto si te da la gana como si no, no es competencia tuya decidir qué es la verdad.

      Pero a ti te falta discernimiento y te sobra arrogancia, por eso intentas callarnos, porque 'Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y queréis satisfacer los deseos de vuestro padre. El era homicida desde el principio y no se basaba en la verdad, porque no hay verdad en él.'

      Eliminar
    2. Arrogancia por qué? Estás hablando de mi o de ti? Yo no he acusado a nadie, vosotros si lo haceís. Yo no condeno, vosotros sí lo haceis, yo os considero hermanos, vosotros no lo haceis. Vosotros amais a la Iglesia? Yo también. Vosotros amais al Papa? Yo también. Amais la liturgia? Yo también. Si lo hacemos bien o mal lo decidirá el Papa.
      Gloria todavia estoy esperando que digas algo bueno de tus años en el camino.
      Conocen tus hermanos de comunidad el blog?
      Tus hijos también están en el camino?
      Tus catequistas conocen el blog y tus comentarios?
      tu presbítero conoce el blog?
      Tu obispo conoce el blog?
      Me dices de qué parroquia eres?

      Eliminar
    3. Cuidado Gloria, que empieza otro escrutinio!!!

      (Anónimo 2 de GR)

      Por lo visto tienes que decir a tus catequistas hasta en qué páginas web entras. Ahí está la libertad del camino.

      Eliminar
    4. ¿No te dijeron tus padres que no se habla con extraños?

      Lo menos que pide la educación es que te presentes antes de pedir datos a los demás.

      Todavía estoy esperando que un catecúmeno reconozca que el camino no es infalible, que kiko no es perfecto y que los que en él están son faltan a la caridad tanto como los demás.

      ¿Me dices tú de qué parroquia eres, para que pase a saludar... suponiendo que seamos del mismo pueblo?

      Eliminar
    5. Es que me das susto!!!

      Eliminar
    6. Me llamo Gustavo y soy de la 3ª comunidad de Barquisimeto Nuestra Señora de los Ángeles.
      Te paso a recoger?

      Eliminar
    7. Tú te lo pierdes.

      Otra vez, antes de inmiscuirte en la vida de nadie exigiendo una información que tú no estás dispuesto a dar porque "te doy susto", acuérdate del mandato de tratar a los demás como nos gustaría ser tratados.

      Eliminar
    8. Sabes por qué me das susto? Por qué si has sido capaz de traicionar a tus hermanos de comunidad después de tantísimos años, qué no me harás?
      No te molesta que este blog te diga que estabas desviada? Te han llamado coneja por estar casada siendo fiel a tu marido. Te han dicho que formas parte de una secta. Que te han quitado tu dinero.
      No te da pena. Tanto mal te ha hecho la vida en la comunidad? Tan mal lo han hecho contigo?
      Mira este blog me parece una BASURA. No me importa que me ataquen de hereje, sectario, que me hagan un proceso inquisitorio, que me llamen templario... me la trae floja. Cuando el Papa diga pues habló Pedro. Lo demás me hace cosquillas.
      Lo que más me dolió fue ver tus comentarios. Una hermana de la comunidad que publica el Tercer Esrutinio, el viaje a Israel, el primer escrutinio... Eso me dolió en el alma, ver cómo se lanza los carroñeros a hacer daño.
      Hoy es Lunes, estoy España. Mañana o el miércoles irá a la celebración de la comunidad o eres una ex kika rebotada porque los catequistas te han dicho y su santidad no ha aceptada que nadie le diga nada? Si eres ex pues mira te entiendo. EStás rebotada como cuando se rompe una relación la novia habla mal del novio.
      Pero si eres de la comunidad y vas a la palabra me das pena. Lo siento. Pena, pena pena

      Eliminar
    9. Pues yo publiqué el escrute que el faraón, digo, Kiko practicó a un sacerdote, así que supongo que al leerlo te habrás rasgado las vestiduras. Que sepas que, si a ti te afectan los arcanos, a mí no, aunque haya estado un montón de años en el camino. Mis ataduras, ya están desatadas, le disguste a quien le disguste.

      Y, si os molesta tanto que se divulguen vuestros secretos, hacedlos públicos vosotros mismos.

      Eliminar
    10. Alejada te contesto.
      Lo que tu digas me da igual. El escrute de Kiko si lo has sacado del mamotreto pues bien el papa lo ha leído y agarrate, han sido aprobado.

      Lo único que os interesan es el DIRECTORIO CATEQUÉTICO DEL CAMINO NOECATECUMENAL. El camino es una modalidad de iniciación cristiana. Si los quieres pideselo a la santa sede.
      Si la Santa Sede no los hace público pues te aguntas.
      Si te fue mal en la comunidad pues lo siento. Hay muchísima gente que les ayuda a encontrarse con Dios. Eso ya debería de ser suficiente.
      Pero no. Mira cuando el Papa se pronuncie definitivamente sobre la praxis litúrgica neocatecumenal os seguireis quejando por otra cosa.
      Antes que si los estatutos. Ya están los estatutos, Que si eran ad experimentum ya son pasiemprem, ahora las catequsis, ya han sido aprobadas pero no ustedes que si son heréticos. Los ritos de los pasos ya han sido aprobados pues nada escándalo.
      Por qué juzgan lo que la Iglesia ha aprobado? Después de 40 años la Santa Sede no ha quitado nada de lo que hacemos. NADA, NADA, NADA.
      Termino los escrutinios del camino neocatecumenal, los pasos son bienes espirituales que ha reconocido la Iglesia por lo tanto no son secretos nuestros son secretos de la Iglesia.
      Me extraña. USTEDES NO SON CATÓLICOS. Por qué no dicen lo que el camino neocatecumenal ha hecho bien? No ha hecho nada? Pablo VI, Juan Pablo II Benedicto XVI. Los papas si hablan bien. No hay nadie en este maldito blog que se llama católico y defensor de la iglesia que diga nada positivo del camino?
      Yo creo desde mi ignorancia que la Doctrina de la Fe si ha hablado no? Monseñor Cañizares. Pero no vosotros sois más listos que nadie.
      Qué pensáis del Beato Juan Pablo II?
      Alejada espero que te hayas alejado del camino pero no te hayas alejado de la Iglesia y de Cristo que es el único salvador.

      Eliminar
    11. El secreto de arcano hace referencia a un secreto de suma importancia. Antiguamente, se revelaba a pocas personas que defendían el secreto hasta con su vida. La palabra era utilizada por los judíos y, posteriormente, por los primeros cristianos. De hecho San Juan Crisóstomo hace alusiones al secreto de arcano que se deposita en aquellos que son bautizados.
      PERO...
      Actualmente en la Iglesia catolica la antigua disciplina del arcano no tiene vigor ninguno, de lo contrario estaría tipificada como delito, para protegerlo de las transgresiones, en la parte de derecho penal contenida en el Código de Derecho Canonico de la Iglesia catolica -la ley de la Iglesia, para que nos entendamos-, y sin embargo no es así. En todo el Código de Derecho la palabra "secreto" solo aparece en relación al "secreto de confesión", es decir, al contenido de la confesión sacramental -tambien llamado fuero sacramental- que obliga al sacerdote y a quien tenga conocimiento de la confesión -como un interprete o simplemente una persona que ha oido la confesión desde el banco de la Iglesia sin querer-, y en relación al "secreto ministerial", o sea, todo aquello que Ud. le cuenta a un sacerdote porque es precisamente sacerdote, en el contexto de la discreción, o dicho de otra manera, cosas del tipo de la dirección espiritual, donde la persona abre su conciencia al sacerdote sin que ello signifique que se tenga que confesar.
      Voy mas allá si un cura viola el secreto de confesión, queda excomulgado automaticamente, si viola el secreto ministerial, la persona que sufre daño puede denunciarlo al Obispo y este recibiría una sanción justa.
      Lo que le quiero decir con esto, es que el arcano era una disciplina antigua que tenía sentido en el contexto pagano de los primeros siglos de la Iglesia, es decir, cuando el cristianismo corriendo el peligro de ser confundido con los ritos de las religiones mistericas, tiene que proteger sus propios ritos para que no sean adoptados por estas, ¿y como lo hace? pues precisamente con el llamado "secreto de arcano" el cual dejó de tener sentido cuando en el 313 el cristianismo fue adoptado como religión del imperio romano, y los otros ritos y religiones sincretistas y mistericas cayeron en deshuso; con lo cual, la Santa Madre Iglesia, sabia como ella sola, dejo de utilizarlo.

      Colorario...
      Contaré cuanto me parezca, teniendo en cuenta que no me dirijo a interlocutores paganos, sino a cristianos que tienen derecho a conocer lo que hay y lo que se hace en los movimientos reconocidos por la Iglesia.

      Eliminar
    12. ...seguro fuiste catequista...que miedo me das.. que miedo da este blog.. que miedo una iglesia dividida...mientra europa se hace musulmana, mientras "los católicos" se devoran entre si...

      Eliminar
    13. Anónimo, ¿y tú te has creído el cuento de que esos mamotretos, tal y como los tienen los catequistas del camino, han sido enviados a la Santa Sede? Pues sí que eres iluso, muchacho. Empezando porque, la copia que yo leí y transcribí, estaba completamente llena de errores ortográficos.

      Kiko jamás enviaría el mamotreto con ese escrute realizado al cura, sino una copia bastante maquillada. No hay que ser muy listo para llegar a esa conclusión.

      Yo no juzgo la labor evangelizadora del camino. Lo que critico es la idolatría vuestra hacia el faraón, las injusticias que cometen algunos catequistas en nombre de Jesucristo y todas las mentiras que aquí contáis para intentar maquillar los errores del camino, que también los tiene. A mí no me podéis engañar, porque lo conozco.
      El camino tiene muchas cosas buenas, pero también comete errores garrafales y nadie pide perdón por ellos. Kiko no conoce ni conocerá nunca la humildad. Con sus palabras parece demostrar que sí, pero no con sus hechos, buscando siempre el poder y la notoriedad, pavoneándose delante de la curia.

      Empezó desde cero, evangelizando entre los pobres, pero el poder corrompe, eso lo sabemos todos, y Kiko lo demuestra día a día.

      En cuanto a alejarme, sí me alejé de la Iglesia al dejar el camino. Para mí, toda la Iglesia era la misma farsa que el camino, pero Cristo me ha demostrado que no es así, y es Él quien me sostiene cuando tengo dudas y cuando flaqueo, que es con frecuencia.

      Eliminar
    14. Permita que dude que usted transcribió los mamotretos.
      Quisiera explicarle una cosa.
      Es cierto que los mamotretos eran las catequesis orales que daban Kiko y Carmen que se grababan y se pasaban. Después Kiko las veía y corregían expresiones, etc. Bueno esas anotaciones yo no las he visto. Como catequista teníamos unos mamotretos que cuando se aprobaron los estatutos tuvimos que cambiar. Estos nuevos mamotretos que habían sido revisados por la Doctrina de la Fe de la cuál era prefecto el Cardenal Ratzinguer, están llenos de anotaciones con referencias al catecismo de la Iglesia católica. La sorpresa para usted es que si compara ambos mamotreos son iguales. La diferencia es que los revisados tienen las referencia al catecismo de la iglesia católica. Bien. Esos mamotretos son los que tienen los catequistas. Se entregaron al centro neocatecumenal los antiguos y se recogieron los nuevos. Todos revisados por la Santa Sede. Entonces, he aquí su error. Todo lo que predica el camino ha sido revisado, autorizado y aprobado por la Santa Sede. Nadie tiene mamotretos ocultos ni nada por el estilo.
      El estatuto dice que el camino tienen personalidad jurídica pública y que lo que predica es en nombre de la Iglesia.
      Otra cosa. Puede ser que los catequistas te dijeran algo que tú no entendieras, que a tu parecer no fuera aprobado, que se equivocaran. No creo que lo hicieran con maldad sino para ayudarte.
      Conozco a kiko en persona y no es ese que usted describe.
      Usted está resentida, su juicio no es objetivo. Habla dolida y eso le quita credibilidad. Mejor nos fiamos del Papa, del Consejo Pontificio de los Laicos, de Monseñor Rylko, Monseñor Cañizares... usted está dolida. Lo siento.
      Me alegro que no se haya apartado de la Iglesia.

      Eliminar
    15. Pues, perdóneme que discrepe, pero los mamotretos que yo he visto recientemente, son los antiguos. Y los he visto en casa de una catequista del camino, que lleva unos veinticinco años como tal. ¿Qué me está diciendo entonces, que a unos catequistas les han entregado los nuevos, y a otros no? ¡Pues menuda chapuza!

      Yo no conozco a Kiko personalmente, pero sólo con verlo en sus apariciones públicas y oyéndolo decir "Yo he venido a salvarte", ya tengo suficiente.

      Eliminar
    16. sois unos mentirosos28 de agosto de 2012, 17:58

      Primera mentira: usted dijo que había transcrito los mamotretos.
      Segundo le digo que ambos son iguales. Difieren de las referncias del catecismo. Dudo que ese catequista tenga el antiguo pero ese ha sido también aprobado por la iglesia pero digale a ese catequista que lo cambie por el nuevo.
      También dudo que un catequista le enseñe a usted nada porque está muy resentida.
      Nunca ha dicho kiko "Yo he venido a salvarte" otra mentira que dice usted. En su breve discurso ha dicho varias mentiras, tiene usted crédito?
      Me hacen gracia su falsedad. Ustedes pueden criticar, juzgar, difamar y cuando alguien les contesta pues ya están los idolatras.
      Si ustedes dicen mentiras habrá que decir la verdad?
      Mira de su experiencia en el camino no puedo decir nada. Es personal, siento que haya sufrido. Ya se lo he dicho. Otra cosa es que como está resentida y dolida ataque sin ton ni son. Eso no. La mentira gratuita no.
      Qusiera explicarle una duda que le ha surgido a raíz de un comentario mio.
      Para mí Kiko es un hombre de Dios. Dios le ha inspirado esta iniciación cristiana que ha sido aprobada por el Papa. Los cantos del camino neocatecumenal ayudan a rezar.
      Le parezco un adolescente que llora y grita? Soy un idólatra? También mis catequistas me parecen un don de Dios tantos años perdiendo la vida. Mi matrimonio me parece un don de Dios porque Dios lo mantiene unido.Soy un idólatra? Le parezco un adolescente que grita y llora?
      La sabiduría de Benedicto XVI me parece un don de Dios. El carisma de Juan Pablo II, me parece un don de Dios. Soy un idólatra? Le parezco un adolescente que grita y llora?
      Ve como está resentida y carente de juicio objetivo?

      Eliminar
    17. sois unos mentirosos28 de agosto de 2012, 18:13

      Estimada Alejada a lo que me refiero es que usted puede haber tenido una mala experiencia en el camino neocatecumenal.
      Por eso lo que usted piensa es un juicio. Está dolida por esa injusticia hecha en el CN.
      Kiko no es un superhombre.
      El camino neocatecumenal no es kiko. Es una modalidad de la Iglesia católica. Por eso no es un grupo, ni un movimiento, porque el bautismo es de la iglesia. El camino es una renovación del bautismo y ha sido aprobado por la Iglesia.
      Los catequistas se han equivocado con usted y con todos los de su foro. Pero hay muchísimos catequistas que han ayudado a muchísimas miles de personas. Dirá usted: ya están con la idolatría. Ya se creen los mejores.
      Otra cosa me parece que no ha entendido nada del Camino. El fragmento de la mujer impura del evangelio sabe que significa? Qué significa una mujer con flujo de sangre? Sabe cuando una mujer dice la escritura que está impura?
      No lo dice el Corán, lo dice el Levítico.

      Eliminar
    18. Para el del nick mentiroso: agradeceré que deje de tergiversar los escritos de los demás, revela falta de argumentos; igualmente, en la medida de sus posibilidades, agradeceré que reduzca el volumen de sus tochos grandilocuentes-descalificadores-condenatorios.

      Ya que se distrae tanto participando en este blog, reconózcalo y procure dar un tono positivo a sus mensajes.

      Por último, un franmentito de nada del discurso del líder en el encuentro de Amsterdam del año 2005: "¡Creedlo" (imperativo) "Si ME creéis os salvaréis." (afirmativo)"No penséis que ya tenéis fe." (sólo se tiene fe cuando así lo dictamina el gurú).

      P.D. Una última dedicatoria para que se lo piense dos veces antes de volver con el palo: "Quien llama renegado a su hermano, merece la condena de fuego" (esto lo dijo un tal Jesús hace unos 2000 años)

      Eliminar
    19. Primero, ya sé que le molesta, pero he transcrito directamente un extracto sacado del mamotreto de los segundos escrutinios. Y no tardaré mucho en colgar todas las fotos que le he hecho al mismo mamotreto, ya que me era imposible transcribirlo todo. Cuando lo haga, ya verá usted mismo si es el antiguo o no. A mí no me pareció ver en él ninguna aclaración sobre el Magisterio de la Iglesia.
      Segundo, usted qué sabe qué catequista me lo ha enseñado y por qué. Ese es asunto mío. ¿Acaso usted no juzga? Es justamente lo que está haciendo.
      Tercero, Kiko sí ha expresado la frase "He venido a salvarte". No tengo el dato ahora mismo, pero esa frase la he leído de transcripciones directas de sus palabras.
      Cuarto, ¿cómo sabe usted que mi experiencia en el camino es de sufrimiento? Yo no he dicho nada sobre eso. Yo cuento lo que he visto y oído. Puede que su percepción sea distinta a la mía, pero tanta libertad tiene usted para contar su versión, como yo la mía.
      Quinto, sí, usted me parece un idólatra, como muchos de sus colegas caminantes. Ustedes son incapaces de ver a Kiko como un semejante. Lo tienen casi como un ser sobrenatural, prácticamente sentado a la derecha del Padre. Cuando Kiko pida perdón por los abusos que muchos catequistas (no hablo del mío) cometen en las comunidades, como hizo el mismísimo Santo Padre a propósito de los abusos cometidos por la Iglesia durante siglos, y ustedes acepten que en el camino se cometen errores, entonces dejarán de ser idólatras.
      El que carece de juicio objetivo es usted, porque para usted, no hay nada más allá del camino ni de Kiko. Para eso le han hecho crucificar la razón y le han dejado sin ella.
      Es cierto que hay catequistas con vocación, pero muchos otros no la tienen, porque son escogidos a dedo o por voto, no por preparación. Y esos catequistas sin vocación destruyen a muchas personas. Eso ni es cristiano, ni creo que ayude a la Iglesia.
      Insisto, yo no critico a mi catequista porque no tengo nada que criticar. Eso no significa que no deba dar a conocer la actitud déspota de otros catequistas.
      Yo no sé de significados bíblicos. Para mí, la mujer del flujo de sangre estaba enferma, no impura. Y Cristo vino a salvarla de su enfermedad, no de la impureza. Puede que la impureza se refiera al pecado, pero el evangelio no cita el pecado, sino la enfermedad, ya que un alma también puede estar enferma y desasistida porque no conoce a Dios. Y Cristo ha venido para asistirla, pero no la llama pecadora ni impura, como hace Kiko.

      Eliminar
    20. sois unos mentirosos29 de agosto de 2012, 6:12

      Escriban una carta al centro neocatecumenal acusando a los catequistas que le han hecho daño.
      Lea el levítico. Y asociará la impureza de la mujer, al flujo de sangre de la hemorroísa. En la época de Jesús a la hemorroisa, los lepresos le decían impuros.
      Gracias a Dios hay más cosas que el camino.
      Usted me critica. Para mi el camino ha sido muy bueno. Lo defenderé de aquellos que quieren destruirlo.
      Lo siento.

      Eliminar
    21. sois unos mentirosos29 de agosto de 2012, 6:19

      Para el anónimo 28 de agosto de 2012 23:58
      Si tú escribes lo que te da la gana yo por qué no puedo? Es como esa magnifica página antikikos en la que solo podian escribir los resentidos?
      Dónde está la libertad? Si no quieres leer mis comentario te los salte. Pero no me digas lo que tengo que escribir. Ahora estamos bajo la DICTADURA DE LOS ANTIKIKOS.
      Me das la risa.
      Seguiré escribiendo las veces que me de la gana. Tú dices mentiras yo las desmiento. Tú atacas y yo me defiendo. Es legítimo.
      A Los que le fue mal en el camino pues lo siento, les pido perdón.
      Antes en este blog se hablaba de liturgia, se hablaba de Dios.
      Ahora han venido los amigos del magnifico foro Granada en la red ha contaminar solo con mentiras, ataques, difamaciones.
      Muchos de ustedes están obsesionados con el camino. Si no era para vosotros pues bien, si le ayudas a otras personas pues bien.
      Predican la libertad pero al que piensa contrario a ustedes lo atacan.
      Oye me siento como se sentían ustedes en la comunidad. Me comprenderán verdad? Ustedes saltaban ante las injusticias de esos catequistas, veían los atropellos que se realizaban y los denunciaban.
      Yo igual: veo sus mentiras, sus artimañas, sus propósitos pues tengo el deber moral de decir que eso es mentira.

      Eliminar
    22. Para; "Sois unos mentirosos" en Granada en la red se apoda
      " Erick"


      Es curioso ayer acusabas a Alejada de sacar el puñal , pero eso sí, Erick tu llevavas las manos muy limpias. (según tú)

      Como diría Loca Perdia "De limpicas nada de nada ".
      Puñal nº 1), sois unos mentirosos
      nº2) atacais despiadadamente
      nº3) difamais.
      nº4) obsesos del cnc, que no servís para el mismo.
      nº 5)nosotros (foro) denunciamos, el siente el deber moral de decirnos la verdad.
      Etc, etc....
      Esta claro, el maligno nos tiene dominados, hace de nosotros un instrumento de los mas oscuros sentimientos, las mas canallas intenciones dominan nuestras perversas mentes, ensuciadas sin límite por el espiritu del malo (demonio).
      No pagaremos tanto mal. nuestras obras de maldad traspasan la decencia, el estimado señor Erick, hay que reconocerle un esfuerzo titanico, al "abajarse" a perdonarnos la vida, y dejarnos existir.

      Esto no tiene por donde cogerse, el que va del foro al blog, malmetiendo, poniendose digno, insultando a todo bicho viviente, defendiendo a ultranza al cnc sin mas argumentos, que "vaguedades" e ideologías típicas de los cnceros mas recalcitrantes.
      Esta clara la cosa, este señor vive del chiringuito, pues no se comprende que el catecismo, y las experiencias que se van acumulando, todas desfavorables para el cnc, las desprecie, pasandolas por alto, no le importa que algunas personas vivan un infierno, puesto que lo que defiende no es ni mas ni menos, que su "modus vivendi".

      Se parece a los sumos sacerdotes, que dijeron aquello de , "mas vale que muera "uno", y los demás nos quedemos tranquilos".

      Este supera a aquellos, mas vale que se fastidien un montón, y podamos seguir con el kiosko unos pocos.
      ¿Miente el catecismo, mienten las enciclicas, mienten las cartas del PAPA ?
      Todo esta expuesto con sus nombres y número de artículo para que lo podáis comprobar.
      ¡ Es increíble, lo único que has aportado es ; falsedad y difamación.!

      Ya entiendo, para ser un buen catequista y poder llegar a itinerante;

      _Hay que ser mentiroso y saber mentir ( No se debe de notar)

      _No hay que tener escrúpulos.(Parecer misericordioso)

      _ No hay que tener ni principios, ni moral.

      _Hay que saber insultar , vejar y denigrar.

      _Obediencia absoluta al CNC.

      Puedes ser catequista sin cumplir estos puntos, pero no durarás mucho.

      " Sois unos mentirosos" ( Erick) y sus múltiples nicks.
      Saludines

      Eliminar
    23. sois unos mentirosos29 de agosto de 2012, 18:48

      JAJAJAJAJAJAJA. Fidedigna fuente!!!! Tus críticas son verdaderas. JAJAJAJAJ
      Has pasado por Granada en la red? Allí te digo que no soy Erik y Erik dice que no soy yo. Mentiras. Así todo el blog. Te lo has ganado eres MENTIRA, PURA MENTIRA.
      Pedirás perdón?
      Así todos tus comentarios. Te vuelvo a decir que careces de valor porque tus comentarios son subjetivos y esta subjetividad te lleva al error. Ahora tu república bananera de Granada en la red te apoyará.
      Creías que habías descubierto algo? Pobres, mentirosos.
      Ya me podéis acusar de idólatra, que no respeto, que soy intolerante, bla bla bla.
      La verdad es que si así lo hacéis todo os habéis ganado el apelativo de MENTIROSOS.

      Eliminar
    24. ¿Por qué digo que Erick es , " sois unos mentirosos"?

      meripe29 de agosto de 2012 02:59

      Y se me ha olvidado lo más importante.
      ]Catecismo de la iglesia católica

      sois unos mentirosos29 de agosto de 2012 03:29

      No cortes y pegues de Granada en la Red.

      De todos los que escriben en Crux santa, "casualmente" sólo este nick, se toma la molestia de recordarme de donde viene mi post, y se atreve a "ordenarme", No Hagas esto.
      Con un nick, que "nunca" escribe en GR.

      Exactamente , en 29 minutos, encuentra la fuente de la información.

      ]Dice textualmente " sois unos mentirosos" ";No he atacado a nadie que previamente no me haya atacado ".

      "Se siente atacado por artículos del catecismo, encíclicas y cartas de PAPAS."


      Erick dice ; " Estimada Meripe "[/b]

      [b]Sois unos mentirosos dice ;
      sois unos mentirosos28 de agosto de 2012 15:13

      Estimada Alejada a lo que me refiero es que usted puede haber tenido una mala experiencia en el camino neocatecumenal.

      Todos dejamos una impronta al escribir, aunque defendamos lo mismo, con las mismas palabras.

      Palabras textuales de "sois unos mentirosos"; "Si nombre a alguien fue porque os he visto en otros blog y me sonaba sus nick. "

      ¡ Es increíble! , para solo sonarle el nick, tiene un conocimiento exahustivo del foro.
      A los hechos me remito ;
      sois unos mentirosos28 de agosto de 2012 14:58

      _Le parezco un adolescente que llora y grita?
      ------------------------------ ------------------------------ -----------------------------
      sois unos mentirosos28 de agosto de 2012 15:13

      Otra cosa me parece que no ha entendido nada del Camino. El fragmento de la mujer impura del evangelio sabe que significa? Qué significa una mujer con flujo de sangre? Sabe cuando una mujer dice la escritura que está impura?
      No lo dice el Corán, lo dice el Levítico.

      ------------------------------ ------------------------------ ------
      Publicado: 17 Jul 2012 21:07 ( Erick)
      cosa que nunca dire que es mentira porque fue su experiencia personal.

      sois unos mentirosos28 de agosto de 2012 14:58
      Mira de su experiencia en el camino no puedo decir nada. Es personal, siento
      que haya sufrido.
      ______________________________ ______

      sois unos mentirosos29 de agosto de 2012 04:57 ( para gloria)
      En granada en la red también te puedes extender de cosas que los catequistas le han dicho a personas de la comunidad (tú eres la que respeta el fuero interno? Jajajaj) Ahora cuando alguien descubre este blog, yo lo conocía.

      NO voy a PEDIR PERDON POR DECIR LA VERDAD, te repito tu y erick sois la misma persona.

      Eliminar
    25. Las fuentes son el catecismo, encíclicas y cartas de PAPAS.
      Léete el catecismo o ¿ También miente el catecismo y documentos de la iglesia, donde se basa su doctrina?

      Eliminar
    26. sois unos mentirosos30 de agosto de 2012, 9:55

      Otra cagada de meripe!!! Ya te he aclarado en tu foro de Granada en la Red que has mentido. Otra mentira más?
      Te explico para que no te lies.
      Aquí en crux santa vienen los miembros. Bien pues si pinchas en uno ves su perfil y ves las páginas en las que colabora, participa. Si pinchas en nemesis te sale http://caminoneocatecumenalsecta.blogspot.com/ desde allí puedes acceder al reino de granada en la red. Pues fui y os leí. Leí los post por eso escribia cosas en Crux Sancta haciendo alusión a GR porque allí vosotros hacías alusiones a lo dicho aqui.
      Aclarado?
      Menos mal que tú eres la encargada de salvar a la iglesia!!!
      Si mientes aquí cómo creerte en otras cosas?
      La has cagado. Lo siento. Podía ser más sarcástico pero acabo de leer a Alejada y me ha encantado su post.

      Eliminar
  14. Podemos intentar analizar como se miden los frutos en la Iglesia. Estos no vienen por la cantidad, sino por la calidad de los mismos, que tampoco viene dada por el sentimiento y afecto externo que se muestra, sino por otras cosas que muchas veces no se ven.

    En torno a los dos últimos Pontífices ronda una idea suscitada y creída por ellos mismos de que los nuevos movimientos son parte de la credibilidad de la Iglesia ante los no creyentes.

    En base a esa idea, Juan Pablo II promovió todo lo que oliera a movimiento de masas y sobre todo movimiento con muchos laicos. Muchos se aprovecharon de ello. El que el movimiento fuera más o menos adecuado a doctrina o a praxis pastoral y espiritual se dejó de lados en aras de esa idea que daba a entender que el Espíritu suscitaba miriadas de seguidores fieles por todos lados mostrando una Iglesia fuerte ante el mundo. De ahí surge mucho lo que se conoce como juanpablismo, pero es que la misma idea sigue compartida por Benedicto XVI hasta cierto punto.

    Ahora surge un segundo momento de reflexión eclesial donde esa idea empieza a perder sentido porque la evidencia es cada vez más clara en contra. La podredumbre eclesial va brotando y los movimientos se ven implicados en la misma. Además surge la pregunta sobre porqué no se ha fijado antes en la fidelidad doctrinal y de praxis pastoral y espiritual de tantos movimientos pues es claramente negativa en muchos de ellos en distintos aspectos y maneras.

    Quedan personas íntegras capaces de ver como el juanpablismo se cae a pedazos porque es más una cáscara mundana que una realidad espiritual. Esas personas preguntan y exigen respuestas y el Papa, mal que le pese, ha de darse cuenta de ello y empezar a responder.

    Lo que era una opinión de doctor privado sobre la realidad movimental ha pasado a mostrarse voluble y errónea. No era magisterio que los movimientos mostraban la credibilidad externa y lo que se muestra es el magisterio de siempre sobre los signos de credibilidad y la opinión tradicional, expresada por muchos obispos y papas, de que al final de los tiempos hasta esos signos externos le serían arrebatados a la Iglesia.

    El principal problema ahora para la Iglesia es como salvar a todas esas almas que han sido dejadas llevar por vías erráticas. Como hacerlas encauzar en la tradición bimilenaria de la Iglesia sin perderlas. Incluso para el Papa y los cardenales es mucho más fácil agarrarse a las ideas de miriadas de seguidores y parafernalias externas que a la realidad interior. En fin. A ver que pasa.

    Lo que está claro es que lo de Kiko participó y se aprovechó de este momento histórico de la Iglesia y lo que claramente se ve es que el Camino no es sino una proyección personal mesiánica de Kiko que se denota ya en esos cuadros en los que pone su rostro a Cristo. ¿Que pasará cuando falte Kiko para guíar la proyección de sí y a la vez saber hilar los hilos con la Santa Sede para tapar todos los descosidos? El tiempo lo dirá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ustedes estudian la historia de la Iglesia verán que hay muchas similitudes con el periodo de las cruzadas. Se puso un gran entusiasmo en el poderío militar... Los caballeros santos... Aparecieron las órdenes militares, los monjes guerreros y el ideal templario...

      ¿Recuerdan esos Templarios extendidos por toda la cristiandad que hacían que los ricos dieran toda su herencia a la Igleisa y profesaran como simples monjes, sometidos a una dura disciplina allí donde les mandaran? La mayoría de los que entraban en el Temple no iban a Tierra Santa, sino que eran destinados a las millares de encomiendas repartidas por toda la Cristiandad a trabajar duro en esas fincas rurales muy lejos de los ideales de guerra. Hasta un rey hubo que donó todo su reino al Temple en una exaltación de su generosidad que olvidaba sus deberes como soberano con sus súbditos.

      Eran tiempos donde familias enteras alcanzaban a Cristo a través de la nueva monástica.

      A los dos siglos el Temple era disuelto por un Concilio Ecuménico acusado de deformaciones doctrinales y prácticas heréticas.

      ¿Que diferencia al Camino de esos templarios, aprobados por la Santa Sede y llenos de alabanzas de los Papas por su labor y sus frutos, que apenas duraron 200 años? ¿Están ustedes confirmados en gracia? La historia de la Iglesia es sabia y de ella hay que aprender mucho. Obviamente el que se cree que hace tabula rasa de la historia y que va a partir de cero para salvar al mundo es el que se equivoca, pues ni Dios lo hizo para llevar a cabo la salvación del hombre.

      Eliminar
    2. sois unos mentirosos28 de agosto de 2012, 6:25

      Soy un Caballero Templario? Algunos murieron quemados no? Menos mal que su santidad Miles Dei salvará a la Iglesia de los nuevos caballeros del temple.
      Kiko le pone su cara al Cristo? Lo tuyo es increible, increible, increible. El Pantocrator de la Almudena no es Cristo es KIKO ARGÜELLO!!!! Monseñor Rouco lo sabe? Dios mío este Kiko es un crak. Ha engañado a toda la curia Romana, Papa incluido. Ha engañado a la Inquisición, la doctrina de la fe. Y encima el tio se pinta como si fuera Cristo!!!!
      Increible.
      VADE RETRO permitame que termine con un comentario tuyo: "Ningun comentario expresado por este bloguero contiene odio y si hay algo que me mueve es el amor a la Iglesia , y a personas como tu para que sepan que hay algo que está muy mal dentro de su movimiento y necesitan extirpar ese mal por el bien de las almas que están alli"

      Eliminar
    3. Siempre de acuerdo con Miles Dei.

      - 60 años le duró el cuento a los Legionarios y una vez muerto el fundador, surgen los escándalos; no solo los del fallecido, sino también de sus máximos colaboradores y la cara visible de ellos en la EWTN. Y eso que era un modelo para la juventud.

      - Hay que añadir que con Benedicto XVI se empezó una pequeña 'cruzada' para que los sectores religiosos de toda la vida (las ordenes religiosas históricas) tuvieran nuevamente un papel importante en la Santa Sede (perdido en el pontificado de Juan Pablo II). Ahí están los casos de Bertone (Salesiano) vs. Sodano (pro-Legionarios, y O.D.; Federico Lombardi (SJ) vs. Navarro Valls (O.D.), por citar los más importantes.
      Una vez visto que los laicos (o partidarios de las nuevas realidades laicales) estaban perdiendo cota de poder... sorpresa, explota el caso Vatileaks para dañar la imagen de un cardenal y toda la red de confianza de Benedicto XVI. En otras palabras: si vuelven (ellos o sus correligionarios)los que estaban hasta la última sede vacante ocupando el poder, que Su Santidad esté tranquilo que no le ocurrirá nada.

      Ahora la cuestión es: se mantendrá firme BXVI o volverán los laicales al poder (si es que lo soltaron alguna vez).

      Eliminar
    4. ...Podemos intentar analizar como se miden los frutos en este blog

      Eliminar
    5. Pues diría que su éxito entre los seguidores del camino está fuera de toda duda.

      P.D. Anónimo2 de GR, un saludo

      Eliminar
    6. 2 GR . No me digas que se han unido los fantásticos de granada en la red?

      Eliminar
    7. Claro que sí, aquí estamos los de GR. Saludines.

      Eliminar
    8. Gloria _M tiene razón el éxito de este blog es impresionante y esta en los lectores, apuesto que el 99% son Kikos.

      Kikos dejad de leer con tanto morbo, seguro que Kiko prohíbe los blogs y el facebook o el Internet.

      ási evitaríais muchos dolores.

      Eliminar
    9. Creo que es mejor cambiar el nombre "Crux Sancta" es blasfemo porque parece que sois católicos.

      Eliminar
    10. También el camino parece católico y, sin embargo, la verdad verdadera es un elevado porcentaje de sus miembros sólo sique a kiko, no a Cristo.

      También hay cristianos en el camino, no lo niego, pero dudo que sean mayoría.

      Y, efectivamente, debiérais preguntarle a vuestro líder si os es lícito entrar en estos sitios... Ya nos contaréis.

      Eliminar
    11. Mas blasfemo que resulta decir NUEVO BAUTISMO. A caso no dijo San Juan Bautista que él bautizaría con agua pero Quien le seguiría bautizaría con el Espíritu Santo.

      Eliminar
    12. sois unos mentirosos29 de agosto de 2012, 6:26

      Gloria tu ya no eras de la comunidad verdad?
      Yo no sigo a kiko. Te seguiré a ti. La mártir que ha estado insertada dentro de esa malévola comunidad. Que ha pasado escrutinios, ritos, palabras, celebraciones, convivencias, peregrinaciones durante más de 20 años. Allí estuvo. Dando la vida para desmontar lo que ni Pablo VI, ni Juan Pablo II, ni Benedicto XVI han visto.
      De verdad no me creo que esta noche vayas a ir a la palabra. Ya no caminas verdad? Porque si caminas me dan mucha pena tus hermanos de comunidad.
      A Kiko ni le va ni le viene este blog. A mi tampoco. Pero si estas caminando y tus hermanos de comunidad saben cómo los pones a parir me dan lástima. La comunidad de los santos.
      No me digas que a tu comunidad no. Si estas en una comunidad neocatecumenal los fantásticos comentario de este blog se lo dices esta noche: conejas paridoras de hijos, sectarios, seguidores de un líder, nos sacan el dinero, herejes,...
      No puede ser que tú sigas caminando. Lo dejaste hace mucho tiempo verdad? Si no no tiene sentido nada.

      Eliminar
    13. Te vas a quedar con las ganas de saberlo. Y, como deberías comprender, jamás obedecería órdenes tuyas sobre lo que debo o no debo decir a mi comunidad. Nunca he necesitado que otros me hagan los discursos.

      ¿Qué te parecería si ahora yo te recomiendo que, esta noche, reconozcas en tu comunidad (aún estaréis todos juntos ¿verdad?, en ese caso delante de LAS comunidades) que no soportas que no te den la razón, que quieres sobresalir como sea y quedar por encima de todos y que te dedicas a llamar renegados a todos los que no piensan como tú?

      Eliminar
    14. sois unos mentirosos29 de agosto de 2012, 7:57

      Ya les conté a is hermanos tu caso. Y les hace mucha gracia. Y no quiero que me des la razón. Tú me llamas herético, sectario, idolátrico, machista... yo te he llamado renegada, no eres renegada? No reniegas del camino?
      Yo no quiero sobresalir. Te digo tu aquí puedes comentar todo lo que te de la gana. En granada en la red también te puedes extender de cosas que los catequistas le han dicho a personas de la comunidad (tú eres la que respeta el fuero interno? Jajajaj) Ahora cuando alguien descubre este blog, yo lo conocía. Me hacía gracia de cómo se pensaba del camino. Seguía el litigio entre Roma y la FSSPX, la mise tridentina, etc... mi sorpresa es cuando veo que Gloria una miembro del camino publica el tercer escrutinio, el viaje a israel, la leche y miel y todas las cosas, no arcanas, sino como es un camino en el que te estas iniciando para qué desvelar la siguiente etapa?
      Entonces te comento que lo quieras creer, no lo quieras creer, lo aceptes o no lo aceptes para mí esos comentarios tuyos sobraban. Te vuelvo a preguntar Tus hermanos de comunidad saben lo que publicas en el blog? Si son comentarios sin ánimos de ofender solo con ánimos de defender a la iglesia, dilo a tus hermanos.
      Me has descubierto no soporto tu manera de actuar. No me escandaliza me entristece. Sobre todo que esta iniciación cristiana no te haya valido para nada.
      Nunca has obedecido a los catequistas porque a ti nadie te tiene que decir nada, tú eres dios. ¿Qué sabrán esos catequistas de tu vida? Ellos no están preparados, tú sí, pero Dios en su benévolo designio los ha elegido a ellos no a ti. Eso es una injusticia.
      Tú no piensas como yo, te respeto. Tu mientes, yo defiendo. Tú atacas, yo defiendo. Es justo o no? Tú sueltas por tu boquita. Yo tengo que estar callado no? Tú puedes atacar, porque has estado o estas dentro. Yo puedo defender porque estoy dentro.
      Que te ha ido mal en el camino pues chica lo siento, preguntale a Dios por qué no ha sido el neocatecumenado tu sitio? Hay muchos carismas en la Iglesia.
      Lo que me entristece es que hablando como hablas, echando las barbaridades que echas por la boca...tus hermanos de comunidad que pensarán? Eso es lo que pregunto. No estoy juzgando, ni condenando a nadie. ¿Qué pensaran tus hermanos de comunidad?

      Eliminar
    15. Dice el mentiroso:
      A Kiko ni le va ni le viene este blog. A mi tampoco.

      Pues, para no interesarle, se pasa todo el día aquí metido.

      Eliminar
    16. Ahora resulta que en el camino les van los cotilleos:
      Dice el 'sois unos mentirosos': "ya les conte a is hermanos tu caso. Y les hace mucha gracia".
      Al final es como el que acude al sacerdote a confesarse y dice los pecados de los demás. Lo que hay que aguantar.

      Eliminar
    17. En serio, renuncio a leerme el tostón del que habéis apodado 'mentiroso' (¡Uhmmmm! ¿Será por algo?), así que os agradezco que hayáis contestado por mí.

      Me voy a GR a destripar algún que otro arcano.

      Hasta otra.

      Eliminar
  15. Cuando miro estas fotos me parece volver a ver las imagenes del infierno que salen en el video del Padre Carlos Cancelado La Realidad del Infierno y la misericordia de Dios, especialmente la estampa es como tomada del video, y despues de leer algunos comentarios me doy cuenta que muchos ya se pusieron verdes y vomitones!

    ResponderEliminar
  16. Mira bien ese video porque seguros que sales tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O puedo ir a una de las pachangas pateticas que organizan uds profanando los Lugares Santos y buscarte a TI..., NO mejor no ahi va a haber mucho mas como TU y kiko, me quedo con el video

      Eliminar
    2. sois unos mentirosos29 de agosto de 2012, 8:01

      Te recomiendo la pachanga patetica de la cibeles con numerosos prelados. La pachanga patetica del 20 de Enero de 2012 con el lider de la secta neocatecumenal Benedicto XVI
      otro aquelarre fue la celebración de los 40 años del camino en San Pedro, el Vaticano. Allí también está el jefe de este tinglado, Benedicto XVI. Hay muchas más pero con esas ya estarás entretenidos. Ahhh no te busques que tu no sales.
      Si quieres verte pues ya sabe acudes ahora en octubre a la parroquia y empiezas unas catequesis.

      Eliminar
    3. El jefe de el tinglado es Kiko. Y lo sabes.

      Eliminar
    4. Si tomas vitaminas podras ser mas mentiroso por lo visto mentis con todas las fuerzas de tu cuerpo y alma, y todo eso que citas si que es muy patetico por que por mas que acechen al Santo Padre de dia y de noche poniendole trampas y tratando de chantajearle, con todo eso NO LOGRAN QUE LES APRUEBE SU MISA PROTESTANTE, eso del nuevo pedido de investigacion es solo una manera de descansar por lo menos un tiempo de UDS, el dia que me interese el arte de mentir y serruchar a lo mejor hago un curso rapido con UDS que son los masters, pero DIOS ME LIBRE QUE LLEGUE ESE DIA

      Eliminar
    5. sois unos mentirosos30 de agosto de 2012, 6:50

      Los niños chicos no se meten en estas páginas!!!

      Eliminar
    6. A ver papa, decime por que lo de Enero, por que Benedicto XVI no aprobo la misa del camino en esa oportunidad eh? No que esta encantado con el camino segun uds?

      Eliminar
    7. Ya se, vas a decir otra pavada para no contestar, asi son

      Eliminar
    8. sois unos mentirosos30 de agosto de 2012, 10:03

      Ya está otra vez el niño chico con el ordenador?
      A ver alguien puede decirle que los críos no se meten en cosas de mayores?
      Ponte Disney Chanel y a ver dibujitos animados. Deja las cosas de mayores para los mayores.

      Eliminar
  17. Todo en el Camino, lo parece. Parece que no obedecen al obispo, pero sí lo hacen. Que no trabajan por la Iglesia Diocesana, pero sí lo hacen; que no están preparados, pero sí lo están; que no se integran en la vida y obra de la parroquia o lugar, pero sí lo hacen; que no valoran ni estimuulan la vida espiritual, pero sí lo hacen; que son los únicos que se van a salvar, y no piensan que los demás nos vamos a condenar, ni lo piensan. Es decir, todo en ellos es transparente, limpio y sobre todo obediente y perteneciente a la Iglesia. Nosotros, los mentirosos y los apestados. No le demos mas vueltas, la única salvación viene por Kiko, así que ya sabemos, a "adorarle". Por cierto, y con Carmen, la venerable, ¿qué hacemos?

    ResponderEliminar
  18. sois unos mentirosos28 de agosto de 2012, 13:50

    Por fin un anónimo de Crux Sancta que reconoce la fe de la Iglesia.
    Todo en el Camino es. Obedecen al obispo. Trabajan para la iglesia diocesana en todo lo que la iglesia diocesana les requiere. Están integrados en la vida de la parroquia. Cada uno en su puesto de combate.
    Esto es gracioso si los kikos se ocupan de la pastoral de la parroquia: NOS HAN INVANDIDO, NOS ECHAN. Si no participan es que no se involucran. Pero mentira. Yo paso muchos horas de mi vida en la parroquia. Quiero mucho a mi parroquia. Estoy en el camino, lo siento. Admiro aquellas mujeres que van silenciosas a la parroquia y la tienen abierta, limpia, la sacristía impoluta. Gracias hermanas.
    La vida espiritual se valora: preparación de la palabra, celebración de la palabra, preparación de la eucaristía, celebración de la eucaristía, convivencias mensuales, visitas de catequistas, anuncios adviento, cuaresma, pascua... rezo de laudes, vísperas, completas, rosarios, penitenciales, Cuántos momentos frente al santísimo para pedirle ayuda a Dios, para darle gracias.
    La Srtutatio de los jóvenes con exposición del santísimo...
    Obedecemos a la Iglesia por eso la Iglesia nos autoriza y nos bendice.
    Dices: Nosotros, los mentirosos y los apestados (los de crux sancta no?) No seais tan duros con vosotros porque el que acusa es Satanás. No sois apestas, un poco mentirosillos si pero todo el mundo tiene derecho a cambiar.
    Terminas con un credo muy equivocado: "No le demos mas vueltas, la única salvación viene por Kiko, así que ya sabemos, a "adorarle".
    Siento decirte que en esa afirmación te equivocas. La ÚNICA SALVACIÓN VIENE POR CRISTO, A ÉL HAY QUE ADORAR.
    En lo referente a Kiko y Carmen. Santos no se si serán, tampoco es competencia mía. Lo que tengo claro es que son dos personas de Dios. Dos a los que Dios ha elegido para ayudar a su Iglesia.
    Para mí son dignos de admiración de ver la obra que Dios está haciendo con ellos. Y le pese a quién le pese, le doy gracias a Dios por Kiko, Carmen, P Mario por haber dado su vida en el anuncio del evangelio, le doy las gracias a todos los misioneros de la Iglesia católica y a todos aquellos que ofrecen su vida al servicio de la ÚNICA IGLESIA SANTA DE DIOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mal has entendido el comentario anterior. Resumiendo: el Camino es pura mentira. Todo lo hacen de cara al pueblo cuando los vigila. Son lo peor.Falsos dentro de nuestra Iglesia.

      Eliminar
    2. 09:14 no tengas miedo. Te ha traicionado el subconsciente. Has hecho una buena profesión de fe.
      Si atacas al camino de falsos estas atacando a Dios porque quién os acoge me acoge a mi y quién me acoge acoge a aquel que me ha enviado.
      Ten cuidado que ese odio que desprendes FALSOS (parece como si te hubiera escuchado) ese odio no viene de Dios, mira a ver de quién viene.
      Yo nunca te he ofendido. No me digas falso porque estoy buscando la verdad y por suerte o desgracia estoy en una comunidad y haciendo un catecumenado bendecido y aprobado por la Santa Sede.
      Pero eso no importa verdad?
      Si estuvieramos hablando de fútbol me recuerdas a Mourinho. Yo soy más de Guardiola o de Tito Vilanova. Pero voy con el Madrid. Que gane el mejor y meta gol CRISTIANO RONALDO.
      Relajese y no se meta en cosas de mayores. Las pataletas son de niños pequeños. Hoy tómese una cerveza y descanse viendo el fútbol.
      Ya han discernido sobre el camino, la Iglesia se ha pronunciado. USted y yo convirtámonos y sigamos al Señor.

      Eliminar
  19. Díselo a los obispos japoneses, guate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sois unos mentirosos28 de agosto de 2012, 17:23

      Te contesto en japonés:
      "Ale kaso a tu mami ke tu mami sabe mucho"
      Xinlu, xinagua xin na
      Xao xoxin
      Tirantotirito

      Eliminar
    2. Que traducido significa: No tenemos más rey que kiko y sólo a él obedecemos, los obispos pueden irse de paseo, que sabemos a quien hemos de obedecer.

      Eliminar
    3. sois unos mentirosos29 de agosto de 2012, 6:33

      Ante tu incultura de japonés te traduzco.
      "Ale kaso a tu mami ke tu mami sabe mucho" - se le digo a los obispos Japonese que significa - Obedece a tu madre, la Iglesia que ha aprobado el camino neocatecumenal para la iglesia universal.
      "Xinlu, xinagua xin na" Traducido al castellano significa sin luz "los que no tienen a Cristo están a oscuras", sin agua "oíd sedidentos acudid por agua" y xin na "Sin Cristo la vida no tiene sentido"
      Xao xoxin - esto es un despido cariñoso
      Tirandotirito - esto es que el Papa animó a los japoneses a no cerrar el camino en Japón. De hecho el RM de Takamatsu lo asumió Roma.

      Eliminar
    4. Exactamente lo mismo que he traducido: los obispos japoneses no se enteran de nada y, por tanto, no hay que hacerles caso... aunque en los estatutos ponga que el camino es un instrumento al servicio, precisamente, de esos obispos.

      Eliminar
    5. sois unos mentirosos29 de agosto de 2012, 8:03

      Las dudas con respecto al Japón se las preguntas mejor al Consejo Pontificio de lo Laicos, a Moseñor Rylko.

      Eliminar
    6. Ahhhh ahora y en este preciso caso la autoridad de los obispos que NO quieren al Camino en sus diócesis no funciona.
      Y cuando los obispos si lo quieren si que funciona.
      Eso es una doble vara de medir.

      Eliminar
  20. Visto lo visto igual no es que resucite al tercer día sino que formará parte de esos justos que piadosamente podemos creer, tal como enseño Juan XXIII, que ya han resucitado tal como Nuestra Señora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sois unos mentirosos28 de agosto de 2012, 16:48

      No Blasfemes Miles Dei

      Eliminar
    2. Shhh, que eso es magisterio de Juan XXIII. Se puede creer piadosamente que hay justos que ya han resucitado y están en el cielo en cuerpo y alma

      Eliminar
    3. En teología la creencia pía es una verdad que puede ser creída con fe por los fieles sin daño para la doctrina pero que no es obligatoria para todo fiel. Para diferenciarla de la fe que se profesa a las verdades de fe se la llama creencia piadosa o fe movida por la piedad.

      Eliminar
    4. sois unos mentirosos28 de agosto de 2012, 17:26

      Entonces Kiko no es un hereje? Vas progresando.

      Eliminar
  21. ¿Y si os dijera que kiko perdió la fe en Dios hace tiempo?

    ¿Y que solo lo saben los más allegados al camino?

    ¿Y que sigue adelante y sigue con el camino por no destruir todo lo que ha levantado además de que no tiene donde vivir con el ritmo de vida que vive sino es a consta del camino?...

    Pues solo tenéis que leer sus últimos anuncios y sus últimas actuaciones.

    Observar que siempre se repite y que cada vez sus mensajes están mas vacios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leed aquí un mensaje vacío

      http://www.larazon.es/noticia/7089-es-maravilloso-ser-cristiano-por-kiko-arg-ello

      Eliminar
    2. mmmm no sé ....hay que preguntarle a Gloria_M que ya terminó el camino y le debe conocer bien...

      Qué dices Kiko perdió la fe? o alguna vez la ha tenido ?

      Eliminar
    3. Kiko es un idólatra. Cree en sí mismo y en su criatura y todos sus discursos hablan de sí mismo y de ella.

      Por ejemplo, cuando murió su amiguísimo Toni Spandri, responsable de Alemania, ¿de qué trató el panegírico de kiko, teniendo en cuenta que era un gran amigo quien acababa de pasar al padre? DE SÍ MISMO. Dedicó media frase a Toni, el resto fue hablar de él, de cómo se sentía en aquel momento y de SU gran obra.

      Repito, que sé que a muchos les gustará tanto que me echarán las manos al cuello: kiko es un IDÓLATRA, porque quiere apropiarse de la obra de Dios.

      Eliminar
    4. sois unos mentirosos29 de agosto de 2012, 6:35

      Lo puedes poner lo que dijo Kiko así lo leemos todos y nos quedamos con tus apreciaciones?

      Eliminar
  22. Fantásticos comentarios!!! Ánimo hermano!!!
    Desbancas TOTALMENTE a todos los anticaminos-mentirosos que hay por estos blogs. Cuanta falsedad vierten, y como les j**de que Pedro esté con nosotros y que TODO esté APROBADO.
    La Paz

    ResponderEliminar
  23. ¿Cuando dices Pedro, te refieres a Kiko?

    ResponderEliminar
  24. Aprobado con trampas.No obedecen a la iglesia.
    Para mi es INACEPTABLE, que no se haga lo que manda la iglesia, sino lo que el camino quiere.

    1ª MENTIRA.

    ESTATUTOS DEL CAMINO
    Art. 19 2ª. 2.
    Los escrutinios,inspirados en el itinerario catecumenal del OICA, ayudan a los neocatecúmenos en su camino de conversión, respetando la conciencia y el fuero interno, según la normativa canónica.79

    79cfr cann220

    Del derecho canónico: ( ojo)
    LIBRO II
    DEL PUEBLO DE DIOS
    C220, A nadie le es licito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad.

    ¿Es respetar la conciencia, y el fuero interno?, lo que sabemos todos es lo siguiente:
    El catequista pregunta cosas como:
    ¿Estás abierto a la vida?.
    ¿En el matrimonio, quien manda?(quién es la cabeza)
    ¿Con la venta de esos bienes, crees tener un tesoro en los cielos?
    ¿tienes problemas en el matrimonio?
    ¿tienes problemas con tus hijos?
    ¿como educas a tus hijos?, ¿te pueden los afectos, o sabes ser padre?
    en el trabajo ¿como te relacionas con tu jefe?, y, los compañeros?
    ¿que cambios has visto en tu mujer?---( marido)
    ¿bebes alcohol?,
    ¿ visitas meretrices?
    ¿te masturbas?


    Como ves, se atropella la intimidad, y se cometen tropelias contra la dignidad de la conciencia moral. (El sagrario del hombre) .

    El catecismo de la iglesia católica pone;

    2477 El respeto de la reputación de las personas prohíbe toda actitud y toda palabra susceptibles de causarles un daño injusto (cf CIC can. 220). Se hace culpable:

    — de juicio temerario el que, incluso tácitamente, admite como verdadero, sin tener para ello fundamento suficiente, un defecto moral en el prójimo;

    — de maledicencia el que, sin razón objetivamente válida, manifiesta los defectos y las faltas de otros a personas que los ignoran (cf Si 21, 28);

    — de calumnia el que, mediante palabras contrarias a la verdad, daña la reputación de otros y da ocasión a juicios falsos respecto a ellos.

    Si haceis esto que está prohibido por la iglesia , en nombre de ella a sabiendas y engañando al PAPA, porque os conviene. Haceis lo que os da la gana con todo, pero eso sí, luego lo negamos y asunto concluido.Ya lo dijisteis; "que lo que diga el PAPA nos da igual."


    Para vosotros también hay un artículo en el catecismo

    2482 "La mentira consiste en decir falsedad con intención de engañar" (San Agustín, De mendacio, 4, 5). El Señor denuncia en la mentira una obra diabólica: "Vuestro padre es el diablo [...] porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira" (Jn 8, 44)..

    Si hago lo que me conviene, es un acto de egoismo, donde dejo indefenso,
    al otro hermano que es Cristo.

    Ama al prójimo como a ti mismo, eso es Jesucristo ( Amor, verdad, justicia, caridad.....)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2ª MENTIRA
      comentario de un anónimo.
      " Si una familia quiere que su hija sea IESU-COMUNISTA, que hay de malo, en obligar a ello, a caso no soy su padre y soy el cabeza de familia. Y quien decide como se hacen las cosas. Pues es herejía o palabra de Dios Aquello de 'MUJERES SOMETANSE A SUS MARIDOS'. HIJOS Y DEMAS PROPIEDADES MATERIALES DEL CABEZA DE FAMILIA, OBEDEZCANLE."
      La diferencia Mujer-Varón en clave de complementariedad según Mulieris Dignitatem. ( 15 de agosto) Juan Pablo II

      Esa diferencia asumida positivamente, no niega la igualdad esencial en dignidad entre la mujer y el hombre, creados para vivir en comunión, para existir recíprocamente (58) pero la igualdad fundamental ha sido rota por el pecado ( situación de hecho de la condición humana) y ello ha tenido particulares desventajas para la mujer, a la que en muchos casos se ha convertido en objeto de dominio y de posesión masculina.

      La verdad revelada sobre la creación del ser humano como hombre y mujer, [b]constituye el principal argumento contra todas las situaciones, que siendo objetivamente dañinas, es decir injustas[/b], contienen y expresan la herencia del pecado que todos los seres humanos llevan en sí. (59)

      Por tanto, el Papa sitúa las discriminaciones injustas contra la mujer en el ámbito del pecado; podemos decir que la condición de dominación y desventaja en la que se encuentra la mujer constituye una verdadera situación de " pecado social "

      " El te dominará" de Gén 3,16 " se refieren directamente al pecado original y a sus consecuencias permanentes en el hombre y en la mujer.
      Y en este sentido, la acción organizada de las mujeres por recuperar sus derechos forma parte de la lucha por la justicia y contra una situación social de pecado.
      De ahí que Juan Pablo II reconozca que la oposición de las mujeres a la situación de dominación que ellas padecen se enmarcan en el contexto más amplio de los derechos humanos. (62)

      Documento Juan Pablo II con motivo de la conferencia de Pekíng.

      En ella, además de expresar la gratitud que la humanidad debe a la mujer (81) y recordar la historia de condicionamientos y desprecios a su dignidad y derechos, el Papa considera que lograr " una mayor presencia social de la mujer" es un " acto de justicia " y una " necesidad"
      .
      Juan Pablo II apremia a todad la sociedad y a los para que Estados para que
      " se haga lo necesario para devolver a las mujeres el pleno respeto de su dignidad y de su papel y expresa admiración hacia las mujeres de buena voluntad que se han dedicado a defender la dignidad de su condición femenina mediante la conquista de sus fundamentales derechos sociales, económicos y politicos y han tomado esta valiente iniciativa en tiempos en que este compromiso suyo era considerado un acto de transgresión, un signo de falta de femineidad, una manifestación de exhibicionismo y tal vez un pecado."

      "Es necesario continuar en este camino a partir de una renovada y universal toma de conciencia de la dignidad de la mujer", para poner de relieve que " "solo gracias a la dualidad de lo masculino y lo femenino lo humano se realiza plenamente," y que " a esta unidad de los dos" confia Dios nosólo la obra de la procreación y la vida de la familia, sino la construccion misma de la historia.

      " Las mujeres tienen pleno derecho a insertarse activamente en todos los ámbitos públicos y su derecho debe ser afirmado y protegido incluso por MEDIO DE LOS INSTRUMENTOS LEGALES DONDE SE CONSIDERE NECESARIO."

      Eliminar
    2. 3ª MENTIRA
      CONSTITUCIÓN PASTORAL
      GAUDIUM ET SPES
      SOBRE LA IGLESIA EN EL MUNDO ACTUAL

      52. La familia es escuela del más rico humanismo. Para que pueda lograr la plenitud de su vida y misión se requieren un clima de benévola comunicación y unión de propósitos entre los cónyuges y una cuidadosa cooperación de los padres en la educación de los hijos. La activa presencia del padre contribuye sobremanera a la formación de los hijos; pero también debe asegurarse el cuidado de la madre en el hogar, que necesitan principalmente los niños menores, sin dejar por eso a un lado la legítima promoción social de la mujer. La educación de los hijos ha de ser tal, que al llegar a la edad adulta puedan, con pleno sentido de la responsabilidad, seguir la vocación, aun la sagrada, y escoger estado de vida; y si éste es el matrimonio, puedan fundar una familia propia en condiciones morales, sociales y económicas adecuadas. Es propio de los padres o de los tutores guiar a los jóvenes con prudentes consejos, que ellos deben oír con gusto, al tratar de fundar una familia, evitando, sin embargo, toda coacción directa o indirecta que les lleve a casarse o a elegir determinada persona.

      Así podría estar toda la vida. " Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo ".

      Eliminar
  25. Y se me ha olvidado lo más importante.
    ]Catecismo de la iglesia católica

    c1782 El hombre tiene el derecho de actuar en conciencia y en libertad a fin de tomar personalmente las decisiones morales. "No debe ser obligado a actuar contra su conciencia. Ni se le debe impedir que actúe según su conciencia, sobre todo en materia religiosa"

    b]1790 La persona humana debe obedecer siempre el juicio cierto de su conciencia. Si obrase deliberadamente contra este último, se condenaría a sí mismo.

    Si le haces caso al catequista en contra de tu conciencia " TE CONDENAS ".

    ResponderEliminar
  26. sois unos mentirosos29 de agosto de 2012, 6:29

    No cortes y pegues de Granada en la Red.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué no puede cortar y pegar lo que publica en GR? ¿Porque lo dice usted? Si le disgusta, no lo lea.

      Eliminar
  27. Lo puse yo, en Granada en la Red y lo pongo aquí también y en todos los sitios dónde estéis vosotros. La verdad os hará libre. Que pasa ¿No te interesa el catecismo, enciclicas y cartas de los PAPAS .?
    Claro, no os interesa ,que la verdad se ponga de manifiesto.

    5ª MENTIRA

    CRUCIFICA LA RAZÓN. ¿Donde dice la Iglesia ?, ..... ! Crucifica la razón!!

    Catecismo de la iglesia católica

    902 La autoridad no saca de sí misma su legitimidad moral. No debe comportarse de manera despótica, sino actuar para el bien común como una "fuerza moral, que se basa en la libertad y en la conciencia de la tarea y obligaciones que ha recibido" (GS 74, 2).

    «La legislación humana sólo posee carácter de ley cuando se conforma a la justa razón; lo cual significa que su obligatoriedad procede de la ley eterna. En la medida en que ella se apartase de la razón, sería preciso declararla injusta, pues no verificaría la noción de ley; sería más bien una forma de violencia» (Santo Tomás de Aquino, Summa theologiae, 1-2, q. 93, a. 3 ad 2).
    1704 La persona humana participa de la luz y la fuerza del Espíritu divino. Por la razón es capaz de comprender el orden de las cosas establecido por el Creador. Por su voluntad es capaz de dirigirse por sí misma a su bien verdadero. Encuentra su perfección en la búsqueda y el amor de la verdad y del bien (cf GS 15, 2).

    1705 En virtud de su alma y de sus potencias espirituales de entendimiento y de voluntad, el hombre está dotado de libertad, "signo eminente de la imagen divina" (GS 17).

    1706 Mediante su razón, el hombre conoce la voz de Dios que le impulsa "a hacer [...] el bien y a evitar el mal"(GS 16). Todo hombre debe seguir esta ley que resuena en la conciencia y que se realiza en el amor de Dios y del prójimo. El ejercicio de la vida moral proclama la dignidad de la persona humana.


    Y lo de Santo Tomás de Aquino, no tiene desperdicio.
    Algo así como:
    - sin la razon ,la fuerza de la ley, es mas bien una forma de violencia.-
    Cristalino y Puro como el sólo. Huelgan comentarios.

    ResponderEliminar
  28. Al final resulta, que "el mentiroso eres tu"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sois unos mentirosos29 de agosto de 2012, 8:11

      Hay más como yo: Pablo VI, Juan Pablo II, Benedicto XVI, Monseñor Rylko, Monseñor Cañizares, Monseñor Shönber, Monseñor Rouco Varela, Monseñor Leonard, Monseñor Staffonrd, Monseñor Cordes, Monseñor Reig Pla, ya estoy cansados de tantos mentirosos.
      Queridos de Granada en la red preparen la hoguera para que ardan en el Infierno todos los de la Iglesia Católica Apostólica, todos aquellos que han autorizado y bendecido esta iniciación cristiana. ¿Cómo se puede tolerar que la gente que abandonó la iglesia vuelvan? ¿Cómo permitir la reconstrucción de las familias? ¿Cómo permitir que haya vocaciones al seminario y a la vida contemplativa? ¿Cómo permitir que haya misioneros por todo el mundo? ¿Cómo permitir que haya más de 1000 parroquias y 5000 comunidades neocatecumenales? ¿Cómo permitir realizar lo que dice el CONCILIO VATICANO II?
      Vamos por Dios la Iglesia está desconocida. Hace un año más de 2 millones de jóvenes en la JMJ. Todos a la hoguera. Unos 300.000 neocatecumenales, por favor. No se puede tolerar.
      Una parroquia infectada de kikos está llena de jóvenes, esto es horrible, llena de matrimonios, asco, llena de niños pequeños, blasfemia, llena de catequistas, oohh anticristos!!! Por favor. Que suspendan el camino ya. No se puede seguir ayudando a la gente. La gente no puede acercarse a Cristo a través de este instrumento como es el camino. La gente no puede estar en un camino de inicación, por favor. Esto es aberra, horripilante, crux sancta sacanos de este error.

      Eliminar
    2. Propaganda, Propaganda.....y más propaganda.
      Documentos de la iglesia y catecismo.
      Bien que lo pone la iglesia y vosotros como siempre , haciendo lo que os da la real gana.

      Eliminar
    3. Tienes razón, una parroquia infectada de kikos está llena de jóvenes. Pero se te olvida decir que gran parte de ellos asisten obligados y algunos hasta amenazados. Yo conozco a un buen puñado de ellos.

      Eliminar
  29. sois unos mentirosos29 de agosto de 2012, 10:13

    Los Kikos hacen lo que les da la gana a ellos? No. están manipulados por el Espíritu Santo "El celo de tu casa me devora" Son tan malos los kikos que están ayudando a la NUEVA EVANGELIZACIÓN.
    Dan unas charlas y viene gente alejada de la iglesia. Se acercan gentes que tienen problemas y que horror JESUCRISTO les ayuda. reciben el sacramento de la penitencia, muchos de estos nuevos hacía muchos años que no se confesaban, malditos kikos. Después estos adeptos celebran la palabra toda las semanas, vaya mierda. Van a la eucaristía, no la de la parroquia porque el camino neocatecumenal celebra las primeras vísperas del domingo, eso lo ha dicho un malvado, se autoproclama "Vicario de Cristo" se llama Benedicto XVI (discurso 20 enero 2012).
    Lo peor es que el Señor les ayuda en sus vidas, en sus problemas diarios. Estos incautos descubren que Dios es su Padre que conduce la historia con santidad y justicia. Estos descubren a Jesucristo como el único salvador que ha descendido a los infiernos. Todos estos creen en la santa Iglesia Católica porque todo, todo, todo, todo, todo lo que viven estos malditos kikos lo viven en la iglesia católica, con el cura, el obispo de la diócesis, el Papa. No hacen nada contrario al magisterio sino la iglesia ya les hubiera llamado al orden. Si ahora están revisando la eucaristía en la praxis neocatecumenal será para bueno. Para que este camino siga dando frutos, siga evangelizando, siga ayudando a la Iglesia en estos tiempos. Si la Iglesia es madre y maestra no está con un garrote para atacar al camino. Todo será bueno, para la mayor gloria de Dios y la edificación de la iglesia.
    Los jóvenes obligados? Pues sí. El mundo tiene una apariencia muy bonita y tenemos que ayudar a nuestros hijos. Muchos dejan la comunidad y vuelven. Las crisis son buenas nos hacen más humildes.
    Obligas a tu hijo a ir al colegio? Es malo ir a la comunidad? Es malo o perjudicila estar en el camino neocatecumenal? La Iglesia no dice eso. Deja que esos padres eduquen a sus hijos como Dios les da a entender y lo que la Iglesia les enseña y le transmite. Usted hágalo como usted entienda y la Iglesia le enseñe.
    Dejemos de atacarnos unos a otros. No se puede presentar a la Iglesia como Sacramento de Salvación si existe esa división, ese odio, ese descrédito.
    Donde esté Pedro está la Iglesia. Se termina el debate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pido a Dios que no levante la mano de mi cabeza y no permita nunca que llegue a parecerme a ti.

      Si fueras un caso aislado, sería una pena, nada más. Pero como resulta que que tu perfil psicológico es bastante usual en el camino, es muy preocupante.

      Diría que algo está enfermo en el camino, cuando tiene tantos adeptos semejantes a ti.

      Eliminar
    2. ¿Qué nueva evangelización? Le recuerdo que la vieja evangelización ha dado muy buenos frutos, como el propio Juan Pablo II o Benedicto XVI. Ahora ¿qué queremos experimentar? Pues si algo funciona, por qué cambiar, a no ser que estemos en contra de tan magnficos santos padres y ahora queramos algo mejor, claro está.

      Eliminar
  30. Hace tiempo en una conversación con una persona de la iglesia me dijo una cosa que me dejó muy pensativo.

    Decía:

    "los miembros del cnc aún tiene que pasar la prueba del crisol, y esta llegará cuando muera kiko. Muchos son los grupos que ha tenido la iglesia como el cnc y al final no han sobrevivido ninguno.

    Si una organización o grupo se centra en un solo líder, cuando este muere, este grupo muere con el, ya que está ligado la existencia del grupo al líder.

    El cnc tiene ligado todo absolutamente todo con su líder kiko.

    Por eso cuando este muera por mucho que sus susesores quieran seguir no podrán hacerlo ya que ellos no estarán preparados, serán como niños pequeños que se quedan sin su papa en medio de un parque."

    Pues al leer este post me he acordado de esta conversación que cada día tengo más claro que será así.

    ResponderEliminar
  31. sois unos mentirosos30 de agosto de 2012, 6:49

    Ahora Némesis habla del futuro!!! Genial
    ¿Cuál será las nuevas tendencias de verano de la temporada 2012-2013?
    ¿Cuál será el número de la lotería de navidad?
    ¿Se acabará el mundo en 2012 por lo que dijeron los MAYAS?
    ¿Quién ganará la liga de fútbol?
    ¿Dejará la ETA las armas?
    Hay teneís materia para elucubraciones.

    ResponderEliminar
  32. LA APROBACIÓN DEL PAPA AL CAMINO NEOCATECUMENAL NO SE APLICA A SU MODO DE CELEBRAR LA MISA

    Por Sandro Magister, periodista oficial de la Conferencia Episcopal Italiana

    ROMA, 23 Ene. 12

    La aprobación que el Papa Benedicto XVI otorgó a algunas celebraciones del Camino Neocatecumenal, anunciada el 20 de enero, solamente se aplica a las oraciones no litúrgicas en sus catequesis y no a la Misa ni otras liturgias de la Iglesia.
    Según señaló a ACI Prensa una fuente del Vaticano el 21 de enero, "con respecto a las celebraciones de la Santa Misa y de otras liturgias de la Iglesia", las comunidades del Camino Neocatecumenal tienen que "seguir las normas de la Iglesia como se indica en los libros litúrgicos. Hacerlo de otra forma se entiende como un abuso litúrgico".

    "Esencialmente el Pontificio Consejo solo está aprobando estas celebraciones que se encuentran en el Directorio Catequético del Camino Neocatecumenal, que de ninguna forma se refiere a las cosas que contienen los libros litúrgicos"...

    Desde su fundación, el Camino Neocatecumenal ha recibido advertencias del Vaticano por insertar nuevas prácticas a las Misa que realizan. Estas incluyen la predicación de laicos, estar de pie durante la plegaria eucarística, la recepción de la Eucaristía sentados y bajo las dos especies, pasándose el copón del vino de persona a persona.

    "El Camino Neocatecumenal no tiene permiso para ninguna de estas cosas", afirmó la fuente vaticana y aseguró que el Vaticano aún recibe quejas referidas a que este movimiento "no cumple con las normas universales para la liturgia".

    La fuente del Vaticano dijo además a ACI Prensa que "el decreto (del viernes 20) no tiene nada que ver con la las innovaciones litúrgicas del Camino Neocatecumenal" que "deben ser detenidas inmediatamente porque no corresponden a las normas sobre
    la forma en que la Misa y los sacramentos deben celebrarse".

    Las únicas excepciones son dos permisos para que el grupo pudiera mover el saludo de la paz para hacerlo antes de la presentación de dones y tener la comunión bajo las dos especies. Pero estos cambios requieren además el permiso del Obispo local.
    "La liturgia de la Iglesia está definida claramente como el culto público de la Iglesia" como la Misa y la liturgia de las horas, clarificó la fuente a ACI Prensa. Las normas de la Iglesia para la liturgia, añadió, "están en los libros litúrgicos aprobados y el Camino Neocatecumenal también debe observarlos sin distinción de cualquier otro grupo de la Iglesia Católica".

    Lo que el decreto del viernes aprobó son "aquellas celebraciones del Directorio que no están incluidas en los libros litúrgicos" que sería equivalente "a aprobar las oraciones, por ejemplo, de las reuniones de los Caballeros de Colón o de una confraternidad o tal vez las oraciones que grupos como las misioneras de la caridad hacen luego de la Misa".

    En el encuentro del viernes 20 de enero del Papa con los neocatecumenales, el Santo Padre les agradeció su valioso servicio a la Iglesia, les alentó a proclamar a Cristo y les recordó que las comunidades neocatecumenales no deben estar apartadas de las parroquias en las que están presentes.

    ResponderEliminar
  33. ESA EXTRAÑA MISA QUE EL PAPA NO QUIERE

    Por Sandro Magister (Periodista oficial de la Conferencia Episcopal Italiana)

    ROMA, 11 de abril de 2012 – Con una carta autógrafa al cardenal William J. Levada, Benedicto XVI ha ordenado a la congregación para la doctrina de la fe que examine si las misas neocatecumenales son o no conforme a la doctrina y a la praxis litúrgica de la Iglesia católica.

    Un "problema", éste, que el Papa juzga "de gran urgencia" para toda la Iglesia...

    Acerca de la misa, el Papa dio a los neocatecumenales una verdadera y propia lección - casi un ultimátum - sobre cómo celebrarla en plena fidelidad a las normas litúrgicas y en efectiva comunión con la Iglesia.

    En esos mismos días Benedicto XVI recibió en audiencia al arzobispo de Berlín, Rainer Maria Woelki, hombre de su confianza, al que en breve habría hecho cardenal. Woelki le habló, entre otros, precisamente de las dificultades que los neocatecumenales creaban en su diócesis, con sus misas separadas del sábado por la noche, oficiadas por una treintena de sus sacerdotes.

    El Papa pidió a Woelki que le hiciera una nota escrita sobre este tema. El 31 de enero Woelki le envió una carta con información más detallada.

    Días más tarde, el 11 de febrero, el Papa envió una copia de esta carta a la congregación para la doctrina de la fe, junto a su petición de examinar cuanto antes la cuestión, que "no sólo concierne a la archidiócesis de Berlín".

    Según las indicaciones del Papa, la comisión de examen presidida por la congregación para la doctrina de la fe tenía que tener la colaboración de otros dos dicasterios vaticanos: la congregación para el culto divino y la disciplina de los sacramentos, y el pontificio consejo para los laicos.

    Y así ha sido. El 26 de marzo, en el Palacio del Santo Oficio, bajo la presidencia del secretario de la congregación para la doctrina de la fe, el arzobispo Luis Francisco Ladaria Ferrer, jesuita, se han reunido para un primer examen de la cuestión los secretarios de los otros dos dicasterios – el arzobispo Augustine J. Di Noia, dominico, para el culto divino y el obispo Josef Clemens, para los laicos – y cuatro expertos por ellos designados. Un quinto experto, ausente, dom Cassiano Folsom, prior del monasterio de San Benedicto en Norcia, envió su opinión por escrito.

    Los juicios expresados sobre las misas de los neocatecumenales han sido todos críticos. Muy severo ha sido también el que la misma congregación para la doctrina de la fe había pedido, antes de la reunión, al teólogo y cardenal Karl J. Becker, jesuita, profesor emérito de la Pontificia Universidad Gregoriana y consultor del dicasterio.

    El dossier predispuesto para la reunión por la congregación para la doctrina de la fe incluía la carta del Papa del 11 de febrero, la carta del cardenal Woelki al Papa en el original alemán y en versión inglesa, el parecer del cardenal Becker y una guía a la discusión en la cual se ponía en duda de forma explícita la conformidad a la doctrina y a la praxis litúrgica de la Iglesia católica del art. 13 § 2 del estatuto de los neocatecumenales, ese con el que ellos justifican sus misas separadas del sábado por la noche.

    En realidad, el peligro temido por Benedicto XVI y otros muchos obispos – como resulta por las numerosas denuncias llegadas al Vaticano – es que las modalidades particulares con que las comunidades neocatecumenales de todo el mundo celebran sus misas introduzcan de hecho en la liturgia latina un nuevo "rito", compuesto de forma artificial por los fundadores del Camino, ajeno a la tradición litúrgica, lleno de ambigüedades doctrinales y factor de división en la comunidad de los fieles.

    El Papa ha confiado a la comisión por él deseada la tarea de averiguar el fundamento de estos temores, en vista de las consiguientes decisiones.

    Los juicios elaborados por la comisión serán examinados en una próxima reunión plenaria de la congregación para la doctrina de la fe.

    ResponderEliminar
  34. Hola a todos que la paz del señor omimde sus corazones, y toda su vida, es triste como nos preocupamos de las cosoas del mundo y no de las cosas del cielo, creo que si Dios no hubiera dispuesto conocerlo, atravez de la comunidad en la cual estoy viviendo junto a mi familia a la cual estab apubto de destruirse, y mis hijos a punto de quedar en el abandono, Dios tubo misericordia y ma ha permitido experimentar el cielo aqui en la tierra, es triste ver como nos preocupamos de mas en destruir uqe en construir, yo me he realizado esta pregunta y si jesus llegara en estosmomentos y nos observara como nos comportamos referente a discutir sobre temas que tiene su iglesia, nos daria una palamada de felicitacion o nos recordaria amense unos a otros como yo los ge amado, omas bien ama a tu projimo como ati mismo, toma tu cruz y sigueme, o lecantate y camibao lo mejor vte y no peques mas; tanta formas en las que nos gablaria von palavras de amor que nos gicieran ser mejores y dejaramos de lastemarnos unos aotros y para terminar ina s palabras mas poe que voy a desayunar con mis hijos y dar gracias adios poer este dia, CREES QUE EL DEMONIO PUEDE ESPULSAR AL DEMONIO, cuando jeusu los fariceos lo atacaron el respondios asi, para gacerlos entender que el eua el HIJO DE DIOS Y VENIA A SALVARNOS Y LIBERARNOS DEL PECADO .

    QUE LA PAZ DEL SEÑOR HABITE EN SUS CORAZONES.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.