lunes, 6 de agosto de 2012

No estamos para reconstruir parroquias, sino para hacer un NUEVO TIPO de parroquia

 
Extracto del mamotreto de la Iniciación a la Oración

 

Kiko Argüello :

 

Sabéis que, a través del camino neocatecumenal, tenemos que enseñaros a vivir en continua metanoia. Metanoia significa vivir en conversión todos los días; esto es lo que debéis aprender, porque esto significa caminar. En el cristianismo, no se está nunca quieto, se camina. Cuando uno está quieto, cuando uno se sienta, cuando uno se para, retrocede y muere. Por eso debe siempre caminar hacia la Jerusalén celeste, hacia la que estamos yendo. Y caminamos en caravana, como un pueblo.
Debemos reconstruir la Asamblea cristiana, y no creáis que la batalla sea fácil: con los párrocos
, con tantísimos curas nos damos cuenta de que no será fácil. Porque, para muchos de estos, las comunidades neocatecumenales deberían ayudar a reconstruir la parroquia de antes, ¿entendéis? En la parroquia tienen tantos grupos: las Hijas de María, los boy-scout, tantos otros, tantas cosas, y también las comunidades neocatecumentales. Pero no quieren nada más.
Sería así si Dios hubiera decidido que fuese así, pero es Dios el que manda. Nosotros decimos que no somos un grupo más, que somos un carisma para llevar a las parroquias la renovación del Concilio Vaticano II, para hacer aparecer en la Iglesia un nuevo tipo de parroquia, una parroquia como Sacramento de Salvación . Y, para esto, es muy importante reconstruir la asamblea cristiana. Al final del camino, lo que aparece es un nuevo tipo de parroquia, aparece una asamblea que canta al Señor, que reza al Señor.

 

47 comentarios:

  1. desde luego que aparece una nueva parroquia: una difunta, pues destrozan toda la vida que había en ella y la transforman en sus antros. Es la realidad de lo que hacen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me gustan nada sus lugares... me parecen algo masonicos y judaicos todo mezcladito.. Lugares nadan agradables. Ah! KIKO! este Domingo estuve en Edimburgo en La Misa Tridentina: el Cielo en la Tierra... Por si no lo sabes. Bueno! no lo quieres saber ni dejas que lo sepan los demas...

      Eliminar
  2. La pregunta seria: Esta estipulado en algun documento de la santa sede la forma unica de construir los templos, la forma en la que debe estar organizada la asamblea?

    Si alguno sabe la respuesta por favor pase por aqui, mientras tanto, cualquier contradiccion se limita a la bulla y al pataleo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este articulo n ose refiere a arquitectura sino algo mucho mas profundo

      Eliminar
    2. Explicate mi hermano.

      Eliminar
    3. Hola, tengo 17 años, empecé el Camino Neocatecumenal, hace poco tiempo, pero desde pequeñito,he tenido conocimiento,de este Itinerario, ya que la parroquia en la cuál asisto, fue fundada por sacerdotes Jesuitas Españoles, aquí en Ciudad Sandino, Managua Nicaragua y aquí es la comunidad más númerosa y gracias a Dios, por medio de este Itinerario,he descubierto mucho,de la Santa Madre Iglesia católica y en el CNC , tanto como en otras comunidades, El Espíritu Santo,se a derramando y es una pena muy grande, que nos llamen "Secta" ya que al igual que ustedes, nosotros también somos miembros y hermanos de la Iglesia Católica y apostólica.

      Eliminar
    4. Hola, para tu información, te regalo la definición de secta:

      f. Comunidad cerrada, que promueve o aparenta promover fines de carácter espiritual, en la que los maestros ejercen un poder absoluto sobre los adeptos.

      Ahora puedes contestarte tú mismo a esta pregunta: ¿Responde el cn a la descripción aportada?

      Eliminar
  3. Esa iglesia esta perfecta para poner los retratos de extraterrestres y brujas que a kiko le salen tan bien

    ResponderEliminar
  4. "aparece una Asamblea que canta al Señor, que reza al Señor."

    Prescindiendo de las connotaciones del término asamblea: es contra la doctrina católica afirmar que quien participa en la liturgia de los sacramentos que se dan en cualquier parroquia del universo católico no canta ni reza al Señor. Ese sectarismo iniciático de ese discurso es preocupante porque al final viene a concluir que la Iglesia es sólo el Camino y lo de fuera una degradación de la misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve alli cerca de 2 meses. Doy todos los d'ias gracias al Espiritu Santo (al de todos, no al de ellos)que no me dejo volver en aquella 1a. convivencia a lo que ellos mal llaman Eucaristia. No os leen nada de los Documentos del CVll... solo os dicen mentiras.

      Eliminar
  5. Sectarismo? asi no miles dei, asi no

    ResponderEliminar
  6. doy gracias al señor por la iglesia católica, por el camino neocatecumenal y por todos las realidades que el espíritu santo está suscitando dentro de su iglesia para estos tiempos. muchas gracias por el texto que publicáis de kiko, me ayuda, es verdad hay que estar dispuesto a la conversión diaria, abierto a la gracia y llevar al señor a todas partes, me ayuda muchísimo, gracias de corazón, hoy estaba un poco triste y me he dado cuenta leyendo esto que el problema es ese que necesito convertirme al señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh, si ese es en realidad tu objetivo me imagino que vas a comenzar respetando Al Santisimo Sacramento adorandolo como se lo merece, por encima de lo que diga kiko y cia! Si no respetan Al Señor en la Eucaristia como lo van a llevar a todas partes? El mismo dijo que El Pan y Vino es su cuerpo y Sangre y que nos dejaba a Pedro como fundamento, si no respetamos su palabra como vamos a decir que le servimos? Hasta nuestra gratitud seria hipocrita!

      Eliminar
    2. Cuando leo los comentarios de agradecimiento al CNC después de que se aporten pruebas en contra, me parece que sus seguidores incondicionales están más cegados de lo que parece.
      Esto se asemeja a aquel padre que no quiere ver que su hijo se comporta mal incluso cuando lo hace a la vista del padre.

      Por ejemplo, vean el video del enlace y sus comentarios: http://www.youtube.com/watch?v=7fozw4WX79I

      Eliminar
    3. Me encantan cuando nos acusan de sectarios, ese es el argumento y el señalamiento mas absurdo que puede existir al referirse al cnc, nosotros somos parte de la iglesia igual que ustedes, profesamos el mismo credo que ustedes, y si, respetamos el santisimo sacramento como ustedes, resamos al santisimo igual que ustedes.

      Eliminar
    4. Si te digo la verdad no sé cual es la espiritualidad concreta de kiko arguello,como reza, ni lo que reza etc.. ni soy quien para meterme. pero tampoco te preocupes la iglesia es madre y sabe corregir, discernir y alentar, todo está en manos de Dios. no obstante de los franciscanos, dominicos, jesuitas, opus dei, entre otros, se han dicho cosas horribles, han sufrido persecuciones hasta dentro dentro de la iglesia, y uno se pregunta ¿de dónde viene esta falta de caridad entre nosotros?si nadie obliga a nadie. es el Señor el que llama (en libertad) a vivir la fe dentro de un realidad concreta, es decir es el señor el que me llama a ser parte del opus o de comunión y liberación o del camino etc.. Si nadie me obliga , estoy siguiendo al señor. por último te digo si me lo permites lo que dijo Gamaliel en Hch 5.38 -39 " desentendeos de estos hombres y dejadlos , porque si este plan o esta obra es de los hombres fracasará, pero si es de Dios, no conseguiréis destruirlos. A ver si a la postre os vais a encontrar luchando con Dios" (n: te imaginas bien)

      Eliminar
    5. no hay mas nada que hablar.

      Eliminar
    6. Respondiendo a Anónimo del 8 de agosto de 2012 06:10, se está hablando de 'sectarios' y no de 'herejes' (la herejía es algo más difícil de comprobar ya que se afirma algo en público y todo lo contrario en privado).

      Eliminar
    7. Pregunto una vez mas aunque no se por que lo hago ya que he preguntado mil veces y todos uds se hacen los tontos y niegan todo como siempre, pero todo el mundo sabe que es cierto. En que otro movimiento se atreven a decir que Jesus no esta en la Eucaristia y que el Papa actual y todos los anteriores durante 1700 años estan en el error por eso hay que tratar al Santo Padre como un viejito lindo pero a quien no hay que hacer mucho caso por que no tiene la luz del Espiritu como si lo tiene KIKO que es ahora el unico dueño de la verdad? En ningun otro grupo se atreven a tanto! Pero cuando se les encara con la verdad se ponen muy nerviosos y lo niegan o se pierden pero no son capaces de decir si, yo pienso que es cierto lo que dice kiko por tal o cual motivo o por tal verso de la Santa Biblia, no lo hacen por que en el fondo saben que estan ayudando a implantar en la Iglesia del Señor la abominacion y la herejia Gracias a Dios que nos dio un Papa fiel que no acepto la herejia y la rechazo el pasado enero y ratifico la presencia del Señor en la Sagrada Hostia.

      Eliminar
    8. Buscame un solo documento que sustente lo que acabas de decir, respecto a como vemos la eucaristia, al papa y a la iglesia. Uno solo buscame.

      Eliminar
    9. respondiendo a Anónimo 9 de agosto de 2012 02:58.
      sinceramente no te ofendas, pero ¿tu eres serio y tienes rectitud de intención en lo que dices? como puedes escribir esas tonterías, de que en las eucaristías "del camino", no está el señor y lo de los papas, es grave y difamatorio,haz lo que quieras pero eres muy duro y o te han hecho algo horrible, que te ha marcado y no puedes perdonarlo o sinceramente estás muy desinformado !pero que barbaridades¡ .
      El camino es un familia dentro de la iglesia católica nadie te obliga a ir, es una llamada, hay gente que está muy féliz de haber encontrado a Cristo allí, no los ofendas ni los llames tontos que se han encontrado con CRISTO no con kiko.

      Eliminar
    10. El papa en su discursó subrayó que solo éstas habían sido convalidadas, mientras que acerca de la misa dio a los neocatecumenales una verdadera y propia lección - casi un ultimátum - sobre cómo celebrarla en plena fidelidad a las normas litúrgicas y en efectiva comunión con la Iglesia.
      Todo en el camino es así, se saltan el derecho canónico, engañan al Papa, su doctrina va en contra de la iglesia católica y el concilio Vaticano II.
      En realidad, el peligro temido por Benedicto XVI y otros muchos obispos – como resulta por las numerosas denuncias llegadas al Vaticano – es que las modalidades particulares con que las comunidades neocatecumenales de todo el mundo celebran sus misas introduzcan de hecho en la liturgia latina un nuevo "rito", compuesto de forma artificial por los fundadores del Camino, ajeno a la tradición litúrgica, lleno de ambigüedades doctrinales y factor de división en la comunidad de los fieles.
      El camino neocatecumenal es; EL HUMO DE SATANAS.-

      Eliminar
    11. Otra cosa te voy a responder el por qué se saltan el derecho canónico en los escrutinios;
      "oyeme sepul, ustedes ven eso mal,(los escrutinios) la vasta mayoria lo vemos bien porque luego de esto logramos entender ciertas cosas y ser mejores personas, meripe no es un mundo ideal."

      contestación de meripe
      amos por puntos :
      1- "ustedes ven eso mal, ( los escrutinios) la vasta mayoria lo vemos bien porque luego de esto logramos entender ciertas cosas y ser mejores personas,"

      Respuesta.
      Esta prohibido y es malo, va en contra de la doctrina católica. Da igual ,qué lo vea la inmensa mayoría como la ínfima minoría.
      Pero vamos el CNC, no es una democracia, se hace lo que dice kiko y punto.
      (Y si al Vaticano hay que engañarlo, disfrazando la verdad, pues se hace.)

      Lo de lograr entender ciertas cosas, me disloca sobremanera,me explico, si puedo ,claro, porque este planteamiento resuelve que:
      El catequista tiene el Espíritu Santo,
      En la misma proporción en la que carece de él, el catecúmeno.
      Y además se sobreentiende que es Norma de obligado cumplimiento.

      Análogamente, se da por sentado que hay de facto, una superioridad manifiesta, y que esta recae siempre siempre sobre la misma figura. (El Catq).
      Puesto que este el el "maestro", el "alumno" solamente puede aprender.

      ¿ y que tiene que aprender?. Lo que es a tus ojos (Erick) evidente, "entender" que no sabe ser una persona hecha y derecha, pero esta clase magistral (cfr. escrutinio), lo va a transformar en "mejor persona".

      Conclusión: Queda manifiesto que existe una intención premeditada, de transformar a una persona,(digna y libre hija de Dios), en otra persona "mejor", eso si, a los ojos de su profesor particular,(que bien lo podríamos calificar de "Doctor Menguele", o doctor "Muerte"), que no se ríe una, por ser asunto muy serio, y que se puede interpretar muy fácilmente como manipulación de la personalidad, con los consiguientes daños para el individuo,y su entorno mas cercano.

      2º). Como siempre te refieres al Obispado, como única vía para poner en conocimiento de la Autoridad Eclesial, lo que tu llamas "inquietudes", en un claro intento de rebajar el agravio recibido, pongo en tu conocimiento, que al igual que Cristo no es tan pequeño, como vosotros deseáis, La Iglesia tiene mas "cauces", de los que vosotros podéis "controlar", y existen para "favor" de la feligresía, otras normas que regulan el que una Demanda como la que ya te he referido en otras ocasiones, y que cumpliendo con la recomendación de Su Santidad, Benedicto XVI,(en cuanto que hay que poner en luz,todo cuanto afecte a la honorabilidad de la Santa Madre Iglesia), llegará donde tiene que llegar. Así que te agradezco tus preocupaciones, pero no necesito consejo al respecto,(de tu parte me refiero ,claro).
      Saludines a todos. Gero arte

      Como ves lo ha explicado de maravilla.

      Eliminar
    12. Nicodemo dices que el camino neocatecumenal es el humo de satanas. mira yo abandono este foro, esto no es de Dios, que se hable así de las realidades que ha suscitado el espiritu santo ¡es increible¡.honestamente veo hasta pecado escribir aquí, lo siento de veras, yo acabe aquí porque estaba buscando textos de San Juan Eudes, y había un link dentro de la página dónde se hablaba del camino, !pero de que manera!
      que horror.
      aunque la verdad es que tab dijeron del señor que tenía un demonio ( Lc 11,14-22).

      Eliminar
    13. Lo siento Berilio 4. No ha sido mi intencion ofenderte. Sigo pensando lo mismo, siento escandslizarte. Hay gente muy buena en el camino, he sido testigo de ello.
      Pero la doctrina del camino va en contra de la iglesia.Mi pena es que hay muy buenas personas dentro del camino.De los catequistas hacia arriba, ya sabes lo que pienso. Leete el concilio vaticanoII ,

      Eliminar
    14. Aca te doy un solo documento como vos decis, sobre lo que afirmo, el lbro del Sacerdote Pasionista Enrico Sofori: Las Herejias del Camino Neocatecumenal, ojala lo leas pero antes ores al Espiritu Santo por que vas a ir a preguntar despues a un superior y te van a llenar de mentiras pero San Pablo dijo que todos podemos meditar y quedarnos con lo bueno y desechar lo malo QUE DIOS TE AYUDE

      Eliminar
    15. Anonimo, a ese payaso lo recibieron en el vaticano con un rechazo olimpico. Por favor busque otra fuente.

      Eliminar
    16. Nicodemo, numerosas denuncias? desobedecemos al papa y a la doctrina de la iglesia? que estas fumando hermano?

      Eliminar
    17. Quien en el Vaticano, por favor me das nombres por que todos sabemos como se manejan las cosas, no nos hagamos los nenes que ya somos viejos, y lo que si fue de publico dominio fue el rechazo olimpico del Santo Padre a la supuesta Misa kika en enero de este año, en vez decir payaso a alguien que no conociste mejor hubieses investigado en que cree kiko, como vas a seguir a alguien que no sabes en que anda? Por que vos mismo decis que no conoces su espiritualidad pero lo seguis! No te parece peligroso eso?

      Eliminar
    18. Anonimo Mi hiiiiijo nosotros no seguimos a kiko, CUAL RECHAZO? QUE MANDO A INVESTIGAR LOS MODOS EUCARISTICOS QUE SE USAN EN EL CNC? ESO ES RECHAZO?

      AL PAYASO ESE SI QUE NADIE LE HIZO CASO, SABES POR QUE? POR MENTIROSO.

      Eliminar
    19. Según las indicaciones del papa, la comisión de examen presidida por la congregación para la doctrina de la fe tenía que tener la colaboración de otros dos dicasterios vaticanos: la congregación para el culto divino y la disciplina de los sacramentos, y el pontificio consejo para los laicos.
      Y así ha sido. El 26 de marzo, en el Palacio del Santo Oficio, bajo la presidencia del secretario de la congregación para la doctrina de la fe, el arzobispo Luis Francisco Ladaria Ferrer, jesuita, se han reunido para un primer examen de la cuestión los secretarios de los otros dos dicasterios – el arzobispo Augustine J. Di Noia, dominico, para el culto divino y el obispo Josef Clemens, para los laicos – y cuatro expertos por ellos designados. Un quinto experto, ausente, dom Cassiano Folsom, prior del monasterio de San Benedicto en Norcia, envió su opinión por escrito.
      Los juicios expresados sobre las misas de los neocatecumenales han sido todos críticos. Muy severo ha sido también el que la misma congregación para la doctrina de la fe había pedido, antes de la reunión, al teólogo y cardenal Karl J. Becker, jesuita, profesor emérito de la Pontificia Universidad Gregoriana y consultor del dicasterio.
      El dossier predispuesto para la reunión por la congregación para la doctrina de la fe incluía la carta del papa del 11 de febrero, la carta del cardenal Woelki al papa en el original alemán y en versión inglesa, el parecer del cardenal Becker y una guía a la discusión en la cual se ponía en duda de forma explícita la conformidad a la doctrina y a la praxis litúrgica de la Iglesia católica del art. 13 § 2 del estatuto de los neocatecumenales, ese con el que ellos justifican sus misas separadas del sábado por la noche.
      En realidad, el peligro temido por Benedicto XVI y otros muchos obispos – como resulta por las numerosas denuncias llegadas al Vaticano – es que las modalidades particulares con que las comunidades neocatecumenales de todo el mundo celebran sus misas introduzcan de hecho en la liturgia latina un nuevo “rito”, compuesto de forma artificial por los fundadores del Camino, ajeno a la tradición litúrgica, lleno de ambigüedades doctrinales y factor de división en la comunidad de los fieles.

      Aquí tienes todos los nombres y la información la puedes encontrar en internet. Si tu te drogas te aconsejo que lo dejes por tu salud . Abstente de llamar MENTIROSO, si no tienes la información necesaria y mucho menos drogadicto.
      ! Estoy hasta las narices de vuestras difamaciones, es lo único que aportais!

      Eliminar
    20. Ya es patetica y desesperada la forma en que mienten sobre temas que son de publico conocimiento, incluso ACI Prensa tubo que hacerse eco de ello pero Sandro Magister en ROMEREPOR fue quien conto con detalles las intrigas que tramaron estos para presionar al Santo Padre a firmar practicamente sin leer los papeles mañosos que le presentaron estos mafiosos asi y todo no pudieron engañarlo y en vez de la firma les dijo en otras palabras si quieren entender, que deben amoldarse a la doctrina de La Iglesia y dejarse de cosas raras o que sigan esperando para siempre! Y en cuanto al libro del Padre Enrico Sofori LAS HEREJIAS DEL CAMINO NEOCATECUMENAL es un libro que lo puedes encontrar en un centenar de portales Catolicos que lo usan para alertar a la gente de buena fe y ya veo que ese no es tu caso, por lo visto caiste en el charco y no tienes la menor gana de salir de el, entonces que la pases bien miiiijo!

      Eliminar
    21. contestando a 11de agosto 14:35
      el autor del libro al que te refieres es del padre enrico ZOFFOLI (NO SOFORI), un gran teólogo dicho sea de paso con una obra excelente, pero en el caso del camino neocataecumenal,sabrás porque estás muy informado que fue contestado por el cardenal Ruini,no obstante te aporto la contestación del cardenal RUini:

      Vicariato de Roma - Prot. N. 385/95
      Roma, 08 de abril 95
      Reverendo Padre,
      en referencia a su carta del 23 de marzo de 1995, que acompañó al folleto publicado por usted "Catequesis neocatecumenal y ortodoxia del Papa", es de señalar lo siguiente. Soy consciente de que la catequesis antes mencionado ha sido examinado por la Congregación para la Doctrina de la Fe. Creo que la congregación misma dará una respuesta a su carta.
      Por mi parte creo firmemente que invitan a no suplantar a los organismos competentes y no a emitir, aunque con buenas intenciones, el juicio personal y prematuras acerca de los problemas de la iglesia de la ortodoxia, o incluso el Santo Padre.
      ¿Tienes todo lo mejor, con la bendición del Señor y con un sincero deseo para la Pascua.
      Le saluda atentamente,............

      sabrás también que las catequesis fueron revisadas y aprobadas a lo mejor no por tí pero si por la Congregación Para la doctrina de la fe. que quieres que te diga es la santa madre IGLESIA catolica que está por encima de tu experiencia personal en el camino (que a todas luces no fue buena).
      todo esto te lo digo sin ánimo de ser exhaustivo. porque el informado eres tú y además no te encharcas.

      Eliminar
    22. Vayamos al Santo Padre (de su puño y letra):

      'Regresar al Card. Bertone, invitando al Card. Burke para que transfiera estas observaciones muy justas a la Congregación del Culto Divino'

      20-ENE-2012

      ¿Qué dijo el Su Eminencia Reverendísima Raymond Cardenal Burke?

      'Considero que la aprobación de tales innovaciones litúrgicas incluso después de la corrección de las mismas de parte del Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, no parece coherente con el magisterio litúrgico del Papa'.

      14-ENE-2012 (Con sello de entrada el día 16 de Enero de 2012)

      Menos mal que tenemos un Santo Padre trabajador, hasta el último minuto. Al final la ICAR se ha ahorrado tener que afirmar la aprobación de la para-litúrgia del CNC.

      [Aunque los hay quienes no se han enterado: http://idyanunciad.com/2012/01/encuentro-del-papa-con-el-camino-neocatecumenal-20-de-enero-2012/ ]

      Eliminar
    23. Nicodemo, no vemos mal que examinen nuestros modos, al final y luego de 40 años que mas nos podrian decir o señalar? lo que digan lo obedeceremos y creame amigo (y se que eso es lo que quieren todos ustedes) el cnc no va a desaparecer. Ahora si te digo, la prueba mayor no sera esta, donde se comprobara si realmente el cnc es obra del espiritu santo es cuando kiko, carmen y mario mueran, ahi se vera si es el espiritu santo que guia el cnc o la voluntad de 3 personas.

      Para su informacion, cuidado, si el que se droga es usted.

      Eliminar
    24. Lo que digan lo obedeceremos? Casi me eche una carcajada pero no quiero parecerme a ellos. Bueno, escribo por lo de mas arriba, y lo que puedo decirte es que aportas mucho bla, bla, y mas bla pero lo unico que cuenta es lo que dijo el Santo Padre en enero, y lo repite otro hermano arriba. Pero parece que ya no entienden ni el español, y yo soy el ignorante de los errores menos mal, pero me atrevo a explicarles: En enero 2012 Kikin estaba saltando en una pata diciendo a todo el mundo que el Santo Padre por fin aprobaria la disque misa Kika y todos uds no se aguantaban las ganas de restregarnos la aprobacion en la cara,pero no contaban con algo, El Papa Benedicto leyo los documentos detenidamente unos dias antes y los mando cambiar, porque todas esas cosas raras son totalmente contrarias a su magisterio liturgico, entonces lo unico que recibieron ese dia de El fue un elegante ultimatum para que se alineen a la Liturgia de la Iglesia, lo del pedido de revision fue solo por educacion, fue para no tener que decirles: Ya se van? Y eso no lo va a cambiar ni mis errores al escribir, por mi falta de tiempo, ni todas las mentiras que les dicen los catequistas. La realidad es que la MIsa Kika no esta aprobada y la siguen haciendo tal cual con todos los abusos y saltando alrededor de una mesa al final como broche de oro, conclusion : SON DESOBEDIENTES CUMPULSIVOS

      Eliminar
    25. Amigo, todos estamos esperando el resultado de las evaluaciones que mando a hacer el papa, que él lo reviso a ultima hora y cambio todo? es un juicio de su parte, ni usted ni yo, ni nadie de estos predios paso por allí y vio lo que paso, además cuales son las celebraciones no litúrgicas que se aprobaron? las conoces? desobedecer qué? lo que ustedes inventan?

      Eliminar
    26. Si si, ya se que los chulis no saben nadita, pobres victimas inocentes!

      Eliminar
  7. Un ejemplo de fanatización es lo que han hecho aquí:

    Cuando he hablado de sectarismo lo he hecho referido a "ese discurso" y he dado las razones. Acusar a toda la Iglesia universal de no cantar ni rezar al Señor en sus parroquias.

    Ahora la razón no importa, lo que importa es la reacción.

    Tal como le pasó al Papa en Ratisbona con los fanáticos islamistas, aquí ustedes, miembros del Camino, han actuado de la misma forma: incapaces de fijarse en el logos y pasando a una pura reacción contra las personas que prescinde del logos, esto es del razonamiento expresado.

    Podría ahora volver al discurso y señalar la enormidad de acusar a todas las parroquias que no son del Camino de no cantar ni rezar al Señor, pero ahora lo verdaderamente preocupante, tal como le pasa a los fanáticos islámicos, no es el razonamiento sobre su religión, sino la postura acrítica que prescinde de la razón en la religión. Un problema de razón y fe.

    Este problema de razón u fe está obviamente presente en Kiko y la muestra más sencilla es su arte. Está falto de esa belleza y proporción dada por el logos sobre las formas. Preguntadle a cualquier niño sencillo y os lo dirá. Sin tecnicismo, pero os lo dirá. Pero al fanático eso tampoco le hace pensar.

    En fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mire mijo, no es una acusacion, es la pura y cruda verdad.

      Eliminar
  8. Los kikos no cumplen con las correcciones que la Iglesia realizó sobre su particular “misa”. En la Congregación de la Doctrina de la Fe se está estudiando ahora mismo este gravísimo problema y espero que se dicte una resolución firme y clara, de modo que los neocatecumenales se atengan exclusivamente a la Misa establecida por la Iglesia Católica, y "se integren" como otros feligreses cualesquiera a la Misa. Esto ya se lo ha dicho a Kiko Argüello varias veces el Papa, pero como a los neocatecumenales les habla un lenguaje diplomático, ellos no entienden (o más bien no quieren entender) que tienen que obedecer al Párroco y unirse como unos fieles más, idénticos a los demás, a la celebración de la Santa Misa. ¿Sabéis por qué no quieren unirse a nuestras misas? Pues para cobrar el “diezmo”, con el que están acumulando una inmensa fortuna. Pero el diezmo está referido en la Biblia para los judíos de alto poder adquisitivo, y para ser pagado en especie, nunca en metálico, a favor de los más pobres. En una misa (ordinaria o extraordinaria) a ningún párroco se le va a ocurrir pedir el diezmo. ¡Pobres inocentes de neocatecumenales! no os habéis dado cuenta de que tenéis al mismísimo Demonio por líder. ¡El falso profeta que anuncia la Biblia! Es inmensamente rico (se ha construido una pirámide, creyendo en su megalomanía que es un faraón). ¡Y después va predicando la humildad! Kiko Argüello, con el nuevo Prefecto de la Doctrina de la Fe (Card. Müller) se te va a acabar el chollo y a renglón seguido se te va a poner una querella colectiva por estafa continuada y a gran escala, por lo que el resto de tu vida la pasarás en la cárcel. Aparte del juicio de Dios, que sólo a Él corresponde emitir. Pero, amigos neocatecumenales, no os dejéis engañar por este estafador, que se vale de vuestra buena fe (de ella no tengo duda). Yo soy auténticamente católico y me siento en conciencia en la obligación de denunciar este crimen. Algo similar dijo en una carta que ha trascendido a los medios el Prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica. ¡NO PAGUÉIS MÁS DIEZMOS Y SALÍOS TODOS DE ESTA SECTA!¡ ENCONTREMOSNOS EN LA PARROQUIA PARA CELEBRAR LA MISA TRADICIONAL O, MEJOR (COMO QUIERE EL PAPA), LA TRIDENTINA, QUE NUNCA HA SIDO DEROGADA.

    Yo tengo el presentimiento de que el nuevo Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (el cardenal Müller) será muy claro. Creo que el Papa ha sido muy sabio en su elección , pues se trata de un Cardenal que desea el acercamiento de la Iglesia a los más pobres (lo cual me parece perfecto), pero es muy intransigente con el hecho de que la doctrina sobre liturgia incumbe exclusivamente al Magisterio de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  9. otra vez me doy cuenta de que ellos se creen mejor que los demàs, nos llaman religiosos naturales, no respetan al Sacerdote, mucho menos al su Santidad el Papa, y no se diga a un familiar, Ellos aluden que tienen a Cristo en su Corazòn y si los contradices eres el enemigo o perseguidor.

    Basura todo es una basura, Dios ven pronto a separa la cizaña del trigo porque nos afician.

    ResponderEliminar
  10. Al Anónimo5 de septiembre de 2012 11:46,el diezmo no se pasa en la misa NUNCA, se pasa en cada comunidad privadamente y es cosa del responsable de la comunidad darle o no al parroco,porque a lo mejor dentro de la comunidad hay hermanos mas necesitados.Y las misas del camino neocatecumenal estan abiertas a todo el mundo,`puede ir quien quiera.Dios nos ha hecho libre y uno mismo debe saber con discernimiento de Dios lo que es mejor para nosotros dentro y fuera de la comunidad.
    No hace falta insultar a otros simplemnte si no creeis en esta manera de llegar a Cristo,no vayais.Pero si hablais hacedlo con un poquito de caridad y conocimiento.

    L a eucaristia del camino neocatecumenal esta aprobada por el santo padre,con pequeñas variaciones a lo anterior.Os invito a asistir a alguna de vuestra ciudad,a nadie se echa y vereis lo que alli se hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 10 años o más de Camino me hacen hablar con propiedad, creo que el CNC necesita revisarse y ser más consono. Es un movimiento más de la Iglesia Catolica aunque digan que no.

      Más que revisar la liturgia, deben revisar sus metodos, donde se aliena a la persona incluso a no participar de su propia parroquia.

      Cuando el Camino sea humilde y Kiko y compañia dejen la soberbia entonces podra ser el movimiento que de verdad Dios quiere.

      La aprobación de estatutos está supeditada a la realidad eclesial, es decir que en los estatutos no se dice la realidad del CNC, como el famoso "secreto del arcano".

      El CNC quiere tener una estructura de orden religiosa para laicos realmente. Porque los movimientos laicales, rara vez usan "estatutos".

      Los franciscanos en sus estatutos usan la obediencia pero siguiendo la conciencia, mientras que para el jesuita la obediencia debe ser militar, pero ambos coinciden en que si hay pecado entonces no hay que obedecer.

      En el CNC impera lo de "el que obedece no se equivoca" pero no dicen a quien o que hay que obedecer...pues si a veces obedeciendo te equivocas.

      Cosas asi son las que el CNC debe y tiene que cambiar por eso es un movimiento POLEMICO, no por lo que dicen, sino por lo que NO dicen.

      Eliminar
    2. Me da mucha lástima este amigo Anonimo, que se pone así porque le da verguenza dar su nombre. Que Dios te perdone por todo lo que dices sos un blasfemo.

      Eliminar
    3. Contar lo que hay en el camino ¿es blasfemia? No digas burradas.

      Por cierto, no se entiende que hables mal de otros si tú haces lo mismo, pues escribes con "anónimo".
      ¿también te avergüenzas de ti mismo por ello?


      -sepul-

      Eliminar
    4. Clásico de los catecats que no ven más allá de sus narices. Gracias al Señor a mi no pudieron lavarme el cerebro del todo y quedo alguna neurona pensante por ahi "molestando"

      Comentando sobre el artículo original, se nota que Mr K quiere de sus "dos" imponer su esquema y le molesta cuando no se hace. El Carisma de Vaticano II ya se ha dado y se ha aplicado. Por eso escuchamos la Santa Misa en nuestro idioma. Donde dice en Vaticano II que tu puedes modificar la liturgia solo porque no te gusta?

      Mr K. creo su propia "versión" de la Misa Cristiana, y se la han aprobado en gran parte. ¿De que se queja?

      Me gusta ver EWTN porque alli pasan la Misa (Eucaristia) tridentina y es algo que invita a la adoración y al recogimiento.

      No he visto más irrespeto en una misa kika donde la gente se pone a hablar, a comentar si el otro está bien o mal vestido, a lujuriar a la que tienen al lado y así me podría ir y me consta. Incluso ves a gente "parkeando" como decimos aca conversando como en un parquecito, 10 minutos antes de que empiece.

      No hay recogimiento, no hay como respeto por nada, porque no es "necesario". Esto es lo nuevo, esto es lo bueno, que va hermano...eso a mi asi no me resulta. La Misa es un encuentro con el SEÑOR no una reunión social.





      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.