sábado, 9 de marzo de 2019

Tostón publicitario. Cuaresma 2019 (IV)



Por eso tenemos que estar todos muy agradecidos al Señor de que nos haya elegido para que le ayudemos a salvar la Iglesia, a salvar el mundo, a llevar el Evangelio a las naciones.

En la kiskología no es la Iglesia quien lleva la salvación al mundo, es él mismo consigo mismo y con sus hueste quien salva a la Iglesia.

Y es maravilloso que podamos vivir nuestra fe en una comunidad cristiana, nuestra fe. Y cuando algunas familias parten, queda su comunidad que reza por ellos y que les sostienen y todo lo que estamos haciendo en estos momentos en todo el mundo que es verdaderamente impresionante.

Insisto: obra de hombres, no obra de Dios. Sólo se predica a sí mismo.

Estamos verdaderamente sobrecogidos, sorprendidos y muy agradecido a que
el Señor cuenta con nosotros que somos todos pecadores y muy débiles.

Por eso, esta misión que nos encomienda, pasa por la Vigilia pascual.

El Señor, comprendiendo nuestra debilidad y nuestra pobreza, ha establecido sacramentos de salvación que alimentan nuestra fe. Pues de entre todos los sacramentos, el más importante es el Triduo Pascual, del cual celebramos, en cada Eucaristía, la Pascua; se le llama a la Misa del domingo la Pascua de la semana.

He perdido la cuenta de cuantos “sacramentos” se ha inventado uno que es muy sensible. Lo que tengo claro es que mientras que para un cristiano cada Sacramento es una Gracia, para un kikiano es una imposición que le obliga a hacer cosas absurdas para que diosito no se enfade y no “le mande un cáncer o algo peor”.

El Año Litúrgico tiene un centro que es el Triduo Pascual, la celebración de la Pascua, la noche en la cuál conmemoramos la victoria de Cristo sobre la muerte. Y se conmemora, se hace presente. En esa noche decimos: ¡De nuevo el Señor pasa, pasa ahogando al faraón que tenemos dentro todos, el faraón del egoísmo, y pasa resucitándonos con su Hijo Jesucristo! Por eso en esa noche bautizamos a nuestros hijos y tenemos una piscina en medio de nuestra asamblea. En esa piscina no solamente metemos a los niños, al hombre viejo de nuestros hijos de forma que bautizados reciben la gracia bautismal, reciben una gracia impresionante de amor, de la vida eterna, de la vida nueva de Dios habitando en ellos; antes habitaba el demonio, ahora habita Dios gracias al Bautismo. Pero eso no sucede solamente en nuestros hijos sino que eso queremos que se realice en cada uno de nosotros en la Noche Santa. Pero hay que prepararse para que en esa noche en la que pasa el Señor realmente se realice en ti este acontecimiento de que tu hombre viejo sea sepultado y que tú nazcas con la gracia de tu Bautismo a una vida nueva. El Señor te necesita santo, nos necesita santos. No podemos ser un grupito más de la Iglesia, un grupito religioso: los neocatecúmenos o esas cosas. ¿De qué hablamos? ¿Os interesa eso? ¡A mí no me interesa para nada un grupito en la parroquia! ¿Qué es eso? ¡Yo no doy la vida por eso, yo doy la vida por un pueblo nuevo, un pueblo cristiano donde todos están dispuestos a partir a la evangelización!

El tipo se cree mejor que los grupitos de la parroquia, mejor que el pobre al que “da” 50 euros cada día. ¡Ja! ¡Qué lejos está de la conversión!

Bien hermanos, en preparación a esta Cuaresma, la Iglesia nos presenta las
Tentaciones de Cristo. Cristo se va al desierto y va a vivir cuarenta días y cuarenta noches ayunando. Él se enfrentará al Shemá: «Escucha Israel, amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón». Jesucristo, antes de comenzar su misión, es sometido a un examen, el mismo examen al que somos sometidos nosotros en esta Cuaresma, que es el Shemá. Seremos sometidos todos a esto: «Amarás a Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas». Esto tiene que ser verificado. ¿Y cómo sabemos que amamos a Dios con todo el corazón? Dios, para preparar a su pueblo, lo llevará al desierto. Porque, dice el Señor: «Te llevé al desierto para vieras lo que tenías en tu corazón y si estabas o no dispuesto a obedecerme y a amarme» (cf Dt
8,2). Ellos descubrieron que en su corazón no estaban dispuestos a obedecer a Dios, porque descubrieron que tenían un corazón lleno de murmuración contra Dios, de juicio contra Dios, se dieron cuenta de que eran un pueblo malvado. Pues esa fue la preparación que hizo Dios con su pueblo: llevarlos al desierto para que conocieran quiénes eran y qué es lo que tenían dentro de su corazón. Y después, cuando vieron su desobediencia, su orgullo, su soberbia, aceptaran que Dios comenzara con ellos una obra de educación a la fe, una obra de verdad, de amor, una obra importante.

Pues eso va a hacer con todos nosotros, Él quiere educarnos al amor. ¿Cómo hará el Señor para que se realice en nosotros el Shemá: amarás a Dios con todo tu corazón?

Pues lo lleva al desierto. Y cuando el pueblo descubre que su corazón está lleno de amor a sí mismos y que en lugar de amar a Dios, como no aceptan tener sufrimientos, pues ven que están llenos de murmuración contra Dios. Entonces, con este descubrimiento, conociéndose a sí mismos, se quedarán sobrecogidos. O sea, reconocerán: «¡Yo soy un murmurador! ¡Soy un soberbio! ¡Soy un burgués! Soy uno que está pensando nada más que en pasarlo bien: en las vacaciones, en tener dinero Y en cuanto no tengo esto murmuro contra Dios. ¿Cómo puedo ser cristiano? ¡No soy cristiano! ¡Soy el anti-cristiano! ¡Los cristianos están crucificados con Cristo!».

Pues mira: ¡ya has aprendido mucho, te has dado cuenta de que por tus puños es imposible para ti, que tú en el fondo detestas sufrir, detestas la cruz de Cristo! Entonces no tienes más remedio que mirar al cielo y pedirle al Señor misericordia. Porque si no eres cristiano ¿para qué estás aquí? ¡Es mejor que te vayas! ¿Qué hacemos aquí? ¿Perder el tiempo?

Cincuenta años llevan algunos perdiendo el tiempo. Y aún no se han enterado.

15 comentarios:

  1. Kikísima novedad: ya a la venta por Internet todos los artefactos para vivir la fe de metacrilato.

    https://www.facebook.com/476138095893202/posts/1132929560214049/

    Y aquí una lista de precios en el universo kikiano, incluido un tanto judío al que quién sabe el uso que le darán:

    https://iconosdelcamino.com/es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un TALIT judío, era el término

      Eliminar
    2. que es sea pecera hexagonal de plexiglas?

      Eliminar
    3. "Cristo se va al desierto y va a vivir cuarenta días y cuarenta noches ayunando"

      Kiko se hace llamar un enviado, un nuevo kristo. Pero evidentemente no tiene la valentía de estar cuarenta días sin ingerir alimento alguno.

      Eso sí, tuvo llagas en sus manos por trabajar cuatro dias poniendo cuatro ladrillos mal pagados.

      Kiko no está para ayunar y esas cosas, sino mas bien para celebrar con copiosas comidas dignas de cien euros cada una, puro y copa y bailoteo y adulaciones varias de sus adeptos.

      y quien no le adule y adore, es que tiene demonios¡¡¡¡

      Eliminar
    4. "Porque si no eres cristiano ¿para qué estás aquí? ¡Es mejor que te vayas! ¿Qué hacemos aquí? ¿Perder el tiempo? "

      Vaya, y yo que pensaba que el kamino era paa convertir a comunistas anticlericales a la fe...

      Vaya, y yo que pensaba que el kamino era para convertir adultos mal bautizados de niños en adultos bien bautizados y maduritos...

      Ahora resulta que el kamino es solo para gente con una super fé de categoria superior?


      kiko como siempre no sabe lo qeu dice, es lo que les ocurre a quienes hablan de parte del diablo, el padre de la mentira yla contradiccion.

      Eliminar
    5. Según he leído en un comentario, la pecera hexagonal es un artilugio usado en Kikónides para bautizar alevines kikos.
      Imagino que lo llenan entero para poder meter al churumbel completito. Sabido es que ningún kikillo que se precie, debe ser bautizado sin entrar completo al agua.

      Eso de mojar únicamente la cabeza vale solo 20, frente a las tres zambullidas practicada en Kikónides, que valen 100.

      Eliminar
    6. No entiendo cómo los mártires del s.XXI han podido perdonar a sus verdugos sin apostatar de su fe. Ni se bautizaron en piscina kikiana, ni hicieron el kikamino. ¿Nadie le va a decir a ese pájaro que hace 40 años que terminó el postconcilio. Seguro que no se sabe ni los nombres de los nuevos movimientos religiosos más numerosos que el suyo. ¿ Nadie le dice a este japonés que ha pasado 75 años escondido en su "barraca", que la II Guerra Mundial acabó hace 75 años?. NUNCA habéis sido más que UN GRUPO MÁS en la Iglesia. El Mesianismo sólo ha existido (como te repetía tu padre, el Sr. Gómez) en tu cabeza.

      Eliminar
    7. Pero están irremeddiablemente dispuestos a dejar de ser "en la Iglesia", para que nadie les confunda con cualquier otro grupo más o menos.

      De hecho, en japón hace años que están al margen de la Iglesia, igual que en Rusia.

      Eliminar
    8. Alejada, los kikos suelen usar el tallit como mantel de mesa...
      Aunque ya hemos visto en alguna web a presbis poniéndoselo encima y celebrando la Pascua..
      Aberrante

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    9. Son unos impresentables. Ya podía algún rabino revisar fotos en Internet y darle al kuervo un buen repaso por usar indebida e interesadamente los símbolos judíos.

      Eliminar
  2. La pecera es el new diseño de pila bautismal para sustituir los antiguos cubos de basura revestidos que se utilizaban antes...
    Lo que me llama poderosamente la atención es lo de "signos de metacrilato"... jajajaja, no he podido contener la risa, al tiempo que la pena...en fin. Recuerdo hace muchos años, un conocido que tenía yo en el Kamino (abandonó hace mucho), tenía un familiar que trabajaba el metacrilato y se ofreció a hacer el mobiliario...consultado el consejo katekekiko, le dijeron que no, porque no era lo "oficial autorizado".

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Pensando si el “culto” al metacrilato se debe a su transparencia. Para que nada estorbe la vista de los kikonos, de manera que se puedan apreciar completamente. Así, más que por su utilidad, es por el culto a la personalidad.

      Eliminar
  3. "No podemos ser un grupito más de la Iglesia, un grupito religioso: los neocatecúmenos o esas cosas. ¿De qué hablamos? ¿Os interesa eso? ¡A mí no me interesa para nada un grupito en la parroquia! "

    La Conferencia Episcopal Española está apoyando, desde la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, los grupos parroquiales en general, y en especial, los grupos parroquiales de vida, impulsados por la Acción Católica. En mi opinión, el párrafo que comento es un mensaje claro a los presbíteros del CNC, para que no apoyen, e incluso rechacen, a los grupos parroquiales que no sean del CNC.

    Creo que aquí Kiko se ha columpiado de mala manera. Esperemos que la Conferencia Episcopal Española tome buena nota de estas palabras, de este auténtico desafío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los presbis rm están aleccionados al respecto: saben que deben desalentar cualquier grupito parroquial que no sea el cnc.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.