domingo, 10 de marzo de 2019

Tostón publicitario. Cuaresma 2019 (V)



Dice Cristo: «El Padre y Yo somos uno, perfectamente uno. Felipe, quien me ve a mí ve al Padre». Esto es muy importante que lo sepáis, que sepáis cómo Dios ama: Dios ama haciéndose uno en nosotros. ¿Qué quiere decir que Dios se hace uno en mí? Pues que Dios no se reserva nada, Cristo no se reserva nada para Él, está todo en mí, está totalmente uno en mí, de forma que quien me ve a mí ve a Cristo.

No es presuntuoso ni nada. Lo digo porque este mismo menda asegura que hoy en día nadie ve a Cristo en un sacerdote y por eso la pastoral de las parroquias no sirve.

Así ama Cristo, dándose totalmente. Y nos invita a nosotros a amar a los demás así, no a amar un poquito haciendo un servicio a uno o haciendo un favor a otro. No, no, nos invita a ser uno. Dice Cristo a una comunidad: «Si sois perfectamente uno el mundo creerá» (Jn 17,23). ¿Y cómo podemos hacer para que en nuestra comunidad se dé la unicidad de Dios, que seamos todos perfectamente uno en Cristo? Piénsalo, piensa un momento cómo en el fondo tú, en tu comunidad, no eres uno con nadie; aparte los juicios y otras cosas.

Es decir, sabe que miente cuando dice que la comunidad es el mundo ideal en el que todos se aman y todos son felices y nadie se suicida una y otra vez, salvo la rubia nórdica.

Pero somos llamados a ser perfectamente uno en Cristo. Por eso necesitamos rezar y pedir al Señor que nos haga uno para que el mundo crea: «Si sois perfectamente uno el mundo creerá». Porque el Padre, el Hijo y el Espíritu
Santo son tres personas, un único Dios, son uno. Esto, que se da en la Santa Trinidad, quiere Dios realizarlo en la Iglesia, en las comunidades.

Podían haber empezado por obedecer a Benedicto XVI y hacerse uno con la parroquia. Pero está claro que lo de estos chicos, hijos de su padre, es desobedecer a lo que ellos saben que quiere realizar Dios.

«¡Mirad cómo se quieren, son uno, perfectamente uno! ¡Mirad cómo se aman!». Esto decía el mundo pagano viendo a los primitivos cristianos, se quedaban verdaderamente admirados de su amor, de cómo se querían, de que eran perfectamente uno en todo, también en el dinero.

Ya salió su afán por el dinero.

Estamos haciendo Catequesis en las familias con paganos, con no bautizados.
Está todo el mundo lleno de paganos, de gente no bautizada que no conocen a Jesucristo; saben que existe la Religión católica, que hay iglesias, los curas y todas esas cosas, pero nada más. ¡Y no les interesa absolutamente! No quieren verse encasillados en una parroquia o en una iglesia. Detestan esto. Pero en las familias sí están dispuestos a escuchar. No les invites a la parroquia que no vienen, invítalas a tu casa y entonces sí están dispuestos a venir. Para llegar a lo que significa una estructura de parroquia se necesita mucho tiempo y el mundo pagano no está preparado para eso. Pero sí está preparado para encontrarse y hablar contigo porque le impresiona la música que empleas cuando hablas, en esa música él advierte alguna cosa nueva.

Por aclararlo: si la ocurrencia de llevarles a las casas fuese una añagaza para después conducir a esta gente a la Iglesia, sería un engaño. Y ya se sabe quien es el padre de la mentira. Pero no, la intención de un kiko jamás es sumar para la Iglesia. Así que la mentira y el engaño es que ocupen las parroquias.

Hay una anécdota que conocéis de los aborígenes de Australia que nos contaron el equipo itinerante. Nos dijeron que estaban haciendo Catequesis con los aborígenes después de muchos años. Venían los aborígenes caminando descalzos de lugares lejanos. Y, al final, cuando estaban terminando las Catequesis, decidieron explicarles la Pascua enseñándoles los signos del Seder Pascual hebreo. Y llevaron el pan ácimo, las yerbas amargas, el huevo, un trozo de hueso del cordero… Los signos del Seder.

El seder está superado por la Pascua cristiana, pero los pobres neos siguen en la ley y en la alianza antigua.

Y los indios comenzaron a levantarse y a tocar aquello todo asombrados. Y dice uno de los catequistas: «¿Qué pasa? ¿Qué sucede?». «Nada, quieren saber qué es esto». «¡Pero lo estamos explicando, estamos diciendo lo que es esto!». «Ya, pero es que aquí nadie entiende nada del lenguaje que utilizáis». «¡Ah! ¿No? ¿No entienden el inglés?». «No, no entienden nada». «Pero cómo: ¿llevamos aquí tres meses hablando y nadie entiende nada?». Y les responden: «No». «Y entonces ¿por qué vienen?». Y le dijeron: «¡Por la música!». «¿Cómo? ¿Qué música? ¡Si no estamos cantando nada!». «Al hablar usáis una música: este pueblo es un pueblo aborigen y tienen un concepto de la vida muy distinto de vosotros. Ellos ven una huella y saben si es su tío o su prima, saben todo». Y dice: «¿Pero qué música?». «¡La música que utilizáis al hablar, la música, la entonación!». «¿Y qué ven en la música?». «¡Que lo que decís es verdad, que es la verdad!». «¡Pero si no entendéis nada!». «¡No importa, estamos escuchando la verdad!». Esto que os cuento es histórico, los aborígenes australianos estaban allí solo por la entonación, la música les hacía ver que lo que decimos es la verdad. Después aprendieron el inglés y están allí muchos de ellos en comunidad, hemos hecho comunidades con los aborígenes; pero nos han enseñado muchas cosas.

Es muy usual en las sectas usar cantos y mantras y repeticiones de sonidos para adoctrinar, ayuda a interrumpir el razonamiento.

Por eso es muy importante que seamos verdaderos, porque todo lo que tú eres lo expresas cuando hablas a través de la entonación. Hay curas que cuando dicen la Homilía usan un retintín que ya sabes que lo que está diciendo no te interesa, porque no suena verdadero. Y no es verdadero no porque lo que diga no sea verdad, porque está diciendo cosas de la Iglesia, sino porque no suena auténtico; hay que ser auténticos, vivir en la verdad de lo que dices con palabras. Está esperando el mundo que seamos auténticos; y no les podemos engañar. Le digo a un cura: «Mira, tú serán muy bueno, pero usas un retintín que no hay quien te soporte». «¿Qué es eso del retintín?». «Pues la música que empleas que muestra que no estás en la verdad, que estás en pecado; no te digo si has pecado gravemente cometiendo un pecado mortal, no, pero tu vida no funciona». Porque todo lo que tú eres se expresa en la música que empleas al hablar, lo que tú eres de verdad: lo que has sufrido, lo que estás viviendo.

Porque siempre hay que aprovechar los tostones publicitarios para dejar mal a los curas. El acusador nunca descansa y tiene mucha tirria a los curas.

25 comentarios:

  1. En mi opinión, la finalidad del sermón/tostón de Cuaresma es "hacerle la competencia" al mensaje de Cuaresma del Papa. Haríais bien poniendo el sermón de Cuaresma del Papa para apreciar las diferencias, no precisamente pocas

    ResponderEliminar
  2. "Hay curas que cuando dicen la Homilía usan un retintín que ya sabes que lo que está diciendo no te interesa, porque no suena verdadero. Y no es verdadero no porque lo que diga no sea verdad, porque está diciendo cosas de la Iglesia, sino porque no suena auténtico; hay que ser auténticos, vivir en la verdad de lo que dices con palabras"

    ¡Mira qué listo! O sea que la entonación de un cura vale 20 frente a los machacosos mantras kikiles, que todos los kks aprenden a entonar igual y que valen 100.

    Fíjate si serán falsos tales mantras y frasecillas kikas, que primero han tenido que oírlas mil veces para aprender a repetirlas como loros y con la entonación kikil adecuada. Eso no tiene nada de autenticidad, y si mucho de falsedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. kiko es tan necio que cree que la entonacion implica si es o no verdad lo dicho.

      mas bien es una técnica psicológica, usar una entonación que convence y aparenta autoridad, eso si, luego puedes decir la tonteria mas grande que te imagines.

      Eliminar
  3. "quien me ve a mí ve a Cristo"

    Pues no se que decirte, ché. Yo solo veo a un loco egocéntrico lleno de demonios.

    "Dice Cristo a una comunidad"

    Kiko todavia creyendose que habia comunidades neo cuando jesús vivia... y lo peor es que sus aduladores se lo creen. Es el fruto de la necedad y la incultura.

    ResponderEliminar
  4. "Dice Cristo a una comunidad: «Si sois perfectamente uno el mundo creerá» (Jn 17,23)"

    Es curioso que haya citas, algo inaudito en los discursos de kiko. Pero lo justo sería citar el texto, y no hacer una versión distorsionada del autentico texto biblico. Ya se sabe que kiko tiene la mala costumbre de inventarse al biblia para adaptarla a sus ideas escabrosas.
    Juan 17:23 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

    "en el fondo tú, en tu comunidad, no eres uno con nadie; aparte los juicios y otras cosas. "
    como siempre kiko hablando mal de sus aduladores, no hay cosa que mas le guste que ponerles a parir siempre siempre siempre. Eso si, luego dirá que en el kamino todos son super guays y super cristianos de categoria suprema.
    Kiko no puede vivir sin hablar mal del prójimo, es así como se autoengaña para creerse un santo en vida y no ver su podredumbre interna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy parecida esa actitud de criticar a los fieles a la que tiene bergoglio, se ve que les encanta meter complejo.

      Eliminar
  5. "Esto decía el mundo pagano viendo a los primitivos cristianos, "
    Kiko como siempre hablando de sus idilicos primeros cristianos, de los cuales no tiene ni idea de que hacian ni como vivian, pero ahí esta inventandose como siempre su película porque sabe que NADIE TIENE NI IDEA DE ESAS COSAS. ¿CUANDO DIRÁ KIKO DONDE HA LEIDO DE ESOS CRISTIANOS PRIMIVITVOS?, nunca claro, tiene ciencia infusa y conoce lo que jamas leyo ni estudio.

    "stamos haciendo Catequesis en las familias con paganos, con no bautizados."
    sisi, y antes lo hacias con marxistas ateos... pero la realidad e que todos tus aduladores son gente catolica que les has extirpado el poco catolicismo que tenían.

    ResponderEliminar
  6. "No les invites a la parroquia que no vienen, invítalas a tu casa y entonces sí están dispuestos a venir."
    Kiko inventandose excusas para evitar tener trato alguno con lo católico. Kiko ya ni aprecia lo que es un templo católico, logico porque kiko NUNCA HA SIDO CATOLICO SINO ODIADOR DE LO CATOLICO Y DEL VATICANO.

    "Para llegar a lo que significa una estructura de parroquia se necesita mucho tiempo y el mundo pagano no está preparado para eso."
    sisi, díselo a los primitivos cristianos que de un día para otro hacian catequesis y en poco se bautizaban y comulgaban. Oh no, que tu eres el experto en esas cosas, claro que voy a asaber yo de nada que no he sido enviado pro el padre desde el principio de los tiempos...

    ResponderEliminar
  7. "Y los indios comenzaron a levantarse y a tocar aquello todo asombrados"
    En primer lugar no son indios, sino aborígenes australianos, que kiko ni distingue entre lo uno y lo otro.
    En segundo lugar un pagano aborígen de australia no es quien tiene que decir si es o no es verdad lo que predican los kikos.
    En tercer lugar, esa historia ya l a ha contado otras veces, se ve que kiko ya no tiene anecdotas nuevas que contar.
    "Hay curas que cuando dicen la Homilía usan un retintín que ya sabes que lo que está diciendo no te interesa, porque no suena verdadero."
    Kiko como no, malhablando de los sacerdotes católicos. la cuestión es que cuando yo oigo a kiko oigo su músiquita de entonacion, y sé que no dice la verdad.
    Pero cada cual entienda que musiquita indica la verdad y cual la mentira.

    ResponderEliminar
  8. http://w2.vatican.va/content/francesco/es/messages/lent/documents/papa-francesco_20181004_messaggio-quaresima2019.html

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
  9. ¿el seder no es cábala?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez la pregunta no está completa... "seder" significa el orden o la manera de como se hace una cosa. En este caso, parece referirte al "seder de pesaj", el orden de la celebración de la cena pascual.

      Fíjate que todos los judíos siguen el seder de pesaj, pero no todos usan la cábala. Mientras uno es anterior a Jesucristo, el otro es posterior.

      Alguien puede ofrecer más detalles a esta pregunta, pero directamente, la respuesta es NO.

      Eliminar
    2. Miren este video:
      https://www.youtube.com/watch?v=nwmYJhw6MHE

      Eliminar
    3. El séder es judaismo, y el judaismo esta superado por jesucristo.

      Quien sigue en el judaísmo, rechaza el evangelio.
      Quien rechaza el evangelio, condena su alma eternamente.

      jesucristo dejó bien claro lo que sucede con lso judíos que no le reconocen, bien clarito por todo el evangelio.

      Pero siempre hay ciegos que teniendo ojos no ven, y teniendo oidos no oyen.

      Eliminar
  10. Y no deja hablar a la bruta de categoria superior!

    ResponderEliminar
  11. Dos comentarios de mi mujer y algún adepto más tras escuchar el tostón...
    Por qué Kiko cuenta chorradas tan gordas como la de los aborígenes y por qué se empeñan en inflar tantísimo las cifras de lo que cuenta hasta límites completamente increíbles hasta para los "kikotizados"...
    Y algo que me ha sorprendido profundamente, cuando les he escuchado decir que ha sido un "yo, mi, me, conmigo monográfico de Kiko" el comienzo del anuncio...

    Los signos apuntan ya, claramente a la caída al abismo del iter.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin empiezan a despertar del letargo mental y espiritual. Ya era hora.

      Eliminar
    2. No deja de ser interesante que se vayan viendo comentarios de ese estilo, pero me temo que al final son comentarios anecdóticos. Sigue habiendo mucha gente aferrada al líder, a lo que dice el líder, a obedecer al líder (a través de los kikotistas). Yo mismo cuando hablo con mi esposa y le expongo por qué el CNC me parece un soberano engaño por cómo obliga a sus adeptos a comportarse y a realizar ciertas cosas, ella me reconoce esos errores por parte del CNC, pero me lo rebate diciendo "¿y acaso la Iglesia es perfecta? ¿acaso en la Iglesia no se cometen errores?"

      Al fin y al cabo ellos mismos se autoconvencen de que "si, esto no es muy cristiano, pero en todos sitios cuecen habas". Esa es la pena de todos aquellos catecúmenos a los que desde que nacen les meten en sus cabecitas que la Iglesia es el Camino, y como eso es lo que conocen desde que nacen, hacerles ver que el Camino tiene muchas cosas mal y que realizan muchos actos, ritos y sacrificios que se alejan bastante de la Iglesia Católica, es difícil.

      Gloria, muchas gracias por traernos el tostón correspondiente al tiempo cuaresmal, así me lo ahorro para estos próximos días. Por cierto, ¿podrías subirlo para descargarlo como has hecho otras veces?

      PD: I.C.

      Eliminar
    3. Es un argumento falaz eso de que si la Iglesia no es perfecta y no pasa nada, entonces tampoco pasa nada porque el cnc, que no es la Iglesia, no sea perfecto.

      En primer lugar, la Iglesia es Santa y es templo del Espíritu Santo; en cnc no lo es.

      En segundo lugar, nadie en la Iglesia me va a exigir que obedezca el dictado de unos individuos que se autoproclaman salvadores de esta generación; en cambio, en el cnc sí se exige (y si no te gusta, te ordenan que te vayas).

      Y para acabar quien se somete a lo que sabe que está mal, participa de ese mal.

      Eliminar
    4. Todo eso que dices NO ES CIERTO. Manipulas que es un primor querida.

      Eliminar
    5. Porque tu lo digas, chato. Señala donde manipulo, señala, a ver si encuentras algo.

      Eliminar
    6. Tu dila que sí.

      LA IGLESIA VERDADERA ES PERFECTA, PORQUE PERFECTO ES JESUCRISTO.

      si el camino no es perfecto, es porque no es la iglesia.

      Si algo está bien claro, es que jesucristo no vino a este mundo a hacer el bobo. si no existe la iglesia perfecta, vano es el sacrificio de jesucristo.

      Eliminar
    7. A ver, don Rafael. Lo que quería expresar Gloria es que el cnc está estructurado por los dictámenes de los iniciadores (en lenguaje raso, gurús). Los gurús actúan mediante electrodos implantados en la columna vertebral del cnc. Los catequistas (en lenguaje raso, katekistas) que son los brazos y las piernas. No hay cerebro ya que, una vez crucificada la razón, sólo hace falta la médula para conseguir movimientos, tan reales que algunos pueden llegar a pensar que se trata de la realidad de las realidades.

      El gurú Gómez siempre ha vendido que los katekistas son como guías en las Mocosas, solamente ellos saben el camino para evitar los peligros en terreno hostil (es decir cuando los indígenas se enseñan reacios a ser aniquilados). Por tanto, el sacerdote tiene que ceder el paso al katekista cuando se intuye un posible peligro (es decir en todo momento).

      De esto se deduce que, manteniendo el miedo a un peligro potencial, se pueda instaurar un mando permanente de los katekistas, es decir una katekistocracia.

      Gómez en persona, durante medio siglo, no ha parado de machacar que el cnc no es una democracia (sin por tanto haber definido lo que consideraba ser una democracia). Se supone que la historia del Éxodo basta para asentar esa aserción. Los que se atrevieron a no seguir las instrucciones del guía Moisés pasaron algún que otro mal rato. Mario Pezzi, encubridor en jefe y evidentemente Pézzimo, lo confirma al declarar plácidamente que Donki es un nuevo Moisés.

      Para acabar la explicación de lo que Gloria dijo, se necesita un mínimo de etimología. En la palabra «cacofonía» (ej. cacofonía de los inocentes) hay dos raíces griegas.

      Lo obvio es fonía. Procede de φωνή (foné) y se refiere a sonido, voz, capacidad de habla (como en «saxófono», que habla anglosajón, o en kikófono, capaz de reproducir lo repercutido por un dispositivo ultrasensible colocado al final terrestre de la línea directa con el cielo).

      La raíz que interesa para el caso es κακός (kakós), que significa malo. Por la mera voluntad soberbia de los gurús, el cnc es un club social de peores (en lenguaje raso, pedores).
      El superlativo de κακός es… κάκιστος (kákistos) que significa precisamente el peor.

      Es así que la katekistocracia es en realidad una kakistocracia, bajo mando ejecutivo absoluto de los pedores entre los pedores, los katekistas reproduciendo las gesticulaciones deseadas gracias a las impulsiones recibidas de la cúpula del equipo internacional de trastornados.

      Por eso, los kerigmatizados tuneados siguen con sus konkursos de pedores que son altamente patéticos. Para merecerse la medalla de pedor, ni hesitan a inventarse pekados.

      Ve, don Rafael, como se pueden explicar las cosas sin manipulación ni recurso sistemático e indigesto a cuatro citas bíblicas (por sus frutos, etc.). Queda obvio que ni Gloria ni nadie puede someterse a los dictados de un grupito que se saca de los huevos que es depositario exclusivo de la auténtica voluntad de Dios. La Iglesia, cuerpo de Cristo, es santa y, por tanto, no sabría reducirse a un club social de pedores.

      Por si lo duda, don Rafael, “kakistocracy” está en uso en inglés desde mediados del siglo XVII. Se supone que, al ser la norma en Kikónides desde la prehistoria, al jefazo no se le ocurrió usar el equivalente castellano. Algo muy esperanzador para Vd.: la kakistocracia es totalmente compatible con el nepotismo.

      Shalom, feliz Milk & Honey Chupito, e tutti quanti.

      - - - -

      Un beso, Gloria.

      Eliminar
  12. Ah, sí. Los curas con retintín y los karteristas con música.

    ¿Por qué no se van con su música a otra parte?

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.