martes, 26 de marzo de 2019

Traditio symboli (III)



Por lo tanto, hermanos, esta convivencia es algo maravilloso y muy importante: que esta sala sea como un Cenáculo de Pentecostés, donde todos habían entrado llenos de miedo (las puertas estaban cerradas por temor a los otros), desciende el Espíritu Santo -veréis, yo vengo aquí convencido de que el Espíritu Santo descenderá sobre vosotros-, el Espíritu Santo desciende y los que eran cobardes, cobardes y egoístas, se transforman en hombres que abren la puerta y salen a dar su vida por Jesucristo. 

Nada que ver con el CNC, que sigue celebrando sus akikolarres a puerta cerrada.
 
¡No importa si los matan, los meten en la cárcel, por el contrario, si los meten en la cárcel, tienen un gran gozo al ver que ¡pueden sufrir por el amor de Cristo! Este milagro se debe dar en vosotros, porque si vais por las casas os escupirán en la cara, llamarán al portero (como lo harán) o a la policía, tendréis la alegría de sufrir por el amor de Jesucristo. Si no tienes este gozo, este fuego, entonces aquí no se dio el Pentecostés, no recibiste el fuego del Espíritu Santo que habías venido a buscar y encontrar: porque esto es lo que debe darte esta convivencia, este fuego, es decir, que El amor de Dios entre en vuestro corazón y el celo de la casa del Señor prenda en vosotros.

Lo mejor que puede pasar es no sentir gozo por incordiar a los vecinos con consignas kikas. Y por cierto, un 10 para los vecinos, porque ni escupen ni llaman a la policía; afirmar lo contrario son juicios temerarios de un tal kiko.

En España, representan a San Francisco Javier, que catequizó la India y Japón, con un gran crucifijo en la mano y una camisa que se incendia, porque su corazón ardía de amor; han conservado las camisas de San Francisco Javier y todas se han quemado alrededor del corazón, porque el corazón se incendiaba por amor, por el celo de llevar a Cristo, de anunciar a Cristo a los hombres. 

El abuelete Pako y sus cuentos. De San Francisco Javier se conserva su cuerpo incorrupto; las camisas como no sea que se las llevaron a Kikónides, no están en otro sitio.
 
Aquí, es un símbolo y muchos santos han tenido esta gracia mística, sentían calor y tenían que abrirse la camisa y saltar al suelo frío porque sus corazones ardían de amor, ¡amor!

Este amor que sentían por Dios ardía dentro de ellos y en ese fuego del amor de Dios entraban todos los hombres de la tierra. Habrían alimentado a todos los hombres de la tierra, habrían anunciado a Cristo hasta el punto de dar sus vidas mil veces por cada desgraciado que está en prisión, por un indio, por un negro, por cualquier hombre, porque el amor de Dios los había sobrepasado.

Lo dicho, nada que ver con los kikotizados, que lo único que dan son juicios y condenas.

Bueno, esperamos que esta gracia, que muchos hombres han recibido, también os sea dada a vosotros. Incluso el fundador de los trinitarios era un hombre a quien Dios había hecho entender cómo Dios mismo, la Santísima Trinidad, habitaba en los esclavos. Y en una época en que los esclavos eran considerados como cosas y se discutía incluso si tenían alma o no, un cristiano dijo que eran templos vivos del Espíritu de Dios. Este hombre dio su vida, como loco de amor por los hombres, y donde los demás veían cosas sin valor, él veía a Dios mismo. Bueno, tantísimas cosas se podrían decir todavía.

No como los kikos que lo que ven son beatorros de misa de 12 y suicidas reincidentes.

Monición al lucernario (Kiko)

Empezamos esta noche, hermanos. No soy yo quien hace la convivencia: comenzamos con un lucernario durante la noche porque es algo muy fuerte, porque lo que escucharemos tiene relación con la oscuridad: la palabra que escucharemos y lo que vosotros haréis, porque ¡vosotros llevaréis la luz a las casas! Por esta razón en el Bautismo se da una luz: cuando sois padrino o madrina de un niño, se os da una vela, una luz, porque nosotros somos la luz del mundo, “vosotros sois la luz del mundo", 'Lumen gentium', ¡la luz! Entonces significa que el mundo, la gente está en tinieblas.

Comienzan con un lucernario para que comprendan que están en la más negra oscuridad. Porque el kikismo es oscuridad. Y quien está a oscuras, por mucho que diezme y que tripodee, no puede llevar luz a nadie.

Aquí va a aparecer la luz en medio de nosotros: el Presidente cantará "Cristo Jesús es nuestra luz" y nosotros responderemos "Aleluya".

Después leeremos una Palabra de Dios, actualizaré brevemente esta Palabra y luego iremos a dormir en silencio. Esperemos que el Señor pueda convertirnos a todos.

Esperanza vana. El diosito del CNC no es que no pueda con todos, es que no ha convertido a nadie en 50 años.

Si Dios os concede a algunos de vosotros -que habéis entrado aquí en la muerte, en el pecado- la gracia de la conversión, de nacer de nuevo, esta convivencia os parecerá eterna como si hubiera durado años: el tiempo se dilatará, aquí se dará una relación nueva, completamente nueva con el espacio y el tiempo. 
Los tostones kikianos se hacen invariablemente larguísimos porque son aburridos y porque continuamente repite lo mismo una y otra vez, paro nada de ello implica gracia alguna.

El Señor os ha traído a todos aquí porque quiere sanaros y convertiros.

Pues mejor sería que “el señor” ese se dedique a otra cosa, porque como sanador no vale.

Cuando Jesucristo aparezca aquí, los demonios serán expulsados, los impuros serán sanados: ¡las personas se curarán! Muchos de vosotros que todavía estáis aquí esta noche con vuestros problemas familiares, con conflictos, veréis cómo en contacto con Jesús seréis sanados: si el Señor os concede gracia, si encuentran fe en vosotros; porque para actuar en vosotros Cristo necesita de vosotros. Bueno, no quiero hablar más.
 

16 comentarios:

  1. "Bueno, no quiero hablar más."

    ... Bueno. a cualquier cosa le llaman algunos hablar. Al tipo este y sus congéneres katekistales se les incendia tan solo el área del bolsillo y/o de la cartera, cuando piensan en sus borreguitos particulares.

    Tiene kojones que estos tiparrajos que provocan situaciones como las descritas aquí recientemente por "Lázaro", e "I.C.", con unas circunstancias familiares seriamente dañadas por el neo iter plus summa crucis, se dediquen a tratar de exportar todos sus miserables conceptos a otras casas. ¿Que Dios nos pille confesaos!

    Y qué decir de una jerarquía que da ruedas de prensa con consejitos baratos para los demás, y admite en el seno de sus parroquias la pura destrucción de la familia. ... ¡Ni modo! No hay por dónde pillarles el aire a sus palabras vanas, porque predicar cosas y hacer lo contrario no es motivo de ejemplo para nadie. Habrá que decirlo ¿No?

    Sobre las traditios del cnc se podrán hacer entradas y entradas, pero sobre las situaciones anómalas impulsadas dentro de las familias por las acciones deliberadas de los mal llamados catequistas, se pueden escribir enciclopedias. Porque los esbirros del maligno son muy eficaces sembrando la división. Aunque -¡Flipa kolega!- se les llena la bokota de "amor y unidad"... separan parroquias, separan familias, separan personas... todo un lujazo de kerygmazzo aplicado.

    Horroris K-usa y tira, kolokaos de kikotina, síndrome disociativo que sube y baja la escalera al compás de la indolencia sumada a la decepción ad infinitum.
    ¿Y estos son la reserva de las vocaciones? Gracias a Dios que no dan pie con bola, y se desarman solos... "quien siembra vientos..."

    -sepul-

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que esto de salir por las casas a priori suena bien y parece que estás haciendo algo bien. Pero luego después de haber salido 3 años, a los vecinos les da exactamente igual que vayas o no vayas. Los que ya van a misa van a seguir yendo y los que no, nos deben de contemplar como unas personas extrañas. Los catequistas te dicen que con tu mero testimonio es suficiente. Luego me he dado cuenta que para ir a hablar con la gente si sabes un poco de apologética mejor. Y en el camino lo de la apologética les trae al pairo!!
    Porque la formación por mucho que digan no es lo suyo. Porque escuchar las kikokatequesis eso no es formarse.
    La actitud de mis hermanos de comunidad también es digno de mención. Me pilló el paso en dos comunidades diferentes y en las dos vi la misma actitud. Iban diciendo bueno ahora toca esto pues se hace. Pero en el 90 por ciento de mis hermanos no vi celo apostólico, sólo un cumpli-miento.
    Porque llega un momento en que en el Camino neokat se vuelve todo un cumpli-miento. Y entonces es cuando la pregunta fatal aflora a tu mente. Qué pasaría si dijesa el camino. Y los meses van pasando. Ves a tus hermanos tan contentos o no (muchos no lo están) los miércoles y los sábados... nuevos anuncios, nueva convivencia del curso... Y luego está internet. Te vas informando vas contrastando tus opiniones con las de otras personas. Sin internet Kiko lo tenía más fácil para manipular... Luego te das cuenta que todo es un maravillo invento. Entonces empiezas a flirtear con otros grupos. Te das cuenta que hay más vida dentro de la Iglesia que la de los Neokat. Además te confiesas con otros sacerdotes que si que están todos los días a tu disposición. Vas a misa diaria y te encanta. Te lees Jesús de Nazaret de Benedicto XVI y te das cuenta que su contenido nunca te lo va contar Super Kiko ni sus acólitos que lo único que saben hacer es repetir como loritos lo que dice el gran jefe.
    Sigues asistiendo a la UKA, pero siempre los ecos son las mismas chorradas que se repiten al infinito.
    Y entonces un día respiras y después de una hora delante del Santísimo pidiéndole paz al Señor decides de no ir al siguiente paso. Lo comunicas y de repente te das cuentas que te sientes más cerca de la Iglesia Universal y de la Iglesia de tu barrio o del barrio de al lado que siempre habías ignorado.
    Tú que dudas y que estás leyendo estas líneas, ánimo!!! No estás sólo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi familiar, sobre quien he comentado en varias ocasiones, por la presión a la que se ve sometida por su familia política para asistir a una comunidad, empezará a salir por las casas en breve. Su comunidad va casi a paso por año, y esta vez les toca empezar la propaganda de casa en casa.
      Estar en una comunidad por obligación y encima verse cada año bajo más presión y más horas dedicadas al kikoteo y al proselitismo, puede con la paciencia y la salud mental de cualquiera.

      Está muy desanimada. La idea de tener que tocar cada puerta para anunciar a kk y a su invento, le produce un gran rechazo, pero no le queda más remedio que pasar por el aro. Es triste.

      Eliminar
    2. Hola anónimo, tus palabras si que las siento propias. Pero estando en el camino todos estos años si vi cosas positivas. Pero últimamente siento que todo eso sirvió para un cierto momento de mi vida. Hoy sinceramente no siento de seguir caminando, además de estar en una comunidad estancada que al paso de los años se fue "vaciando" de hermanos de comunidad. No voy a hablar mal del camino neocatecumenal porque creo que es un instrumento que si sirve. Es verdad que si uno intenta desertar, se le anuncia lo peor del apocalipsis y que la vida de uno será un infierno. No lo sé. Actualmente estoy caminando pero frecuento menos que antes. Antes no faltaba nunca (no me perdía una celebración, una convivencia, ni nada) La decisión es difícil, seguir o no. Casi existencial. Pero hablar mal del camino, nunca

      Eliminar
    3. Noni, ¿te das cuenta de como escribes? Dejar el camino y dejar una comunidad estancada que solo se mira el ombligo no es "desertar", puesto que el cnc no es una obligación. Y nadie se salva por cargarse fardos pesados que no llevan a ninguna parte.

      Eliminar
    4. Recuerdo que yo nunca escuchaba ecos de nadie. Un rollo aburrido...

      Eliminar
    5. Yo deje el kamino por aburrimiento. Luego aprendi lo que es el catolicismo, y ahora veo claro que el kamino es obra del Mentiroso.

      Eliminar
    6. Yo sí escuchaba los ecos. Y me daba cuenta de que todos hablaban igual y todos decían lo mismo, como si llevasen aprendida la lección.

      Eliminar
    7. “Es verdad que si uno intenta desertar, se le anuncia lo peor del apocalipsis y que la vida de uno será un infierno......Pero hablar mal del camino, nunca”

      - El tibiecito de las 10:20.

      Menos mal, ya me había preocupado. Porque eso de aceptar que algunos hijos de puta vivan su vida haciendo tropelías a las almas ajenas y se testigos y por ende cómplices es para quedarse uno con el puto hocico bien cerrado. Bien por ti, marica de mierda. Pero habemos otros que pensamos lo contrario.

      Beso a todos. Para los que les incumbe, mi papi anda en San Antonio Tx de shopping y atendiendo sus negocios. Perdió 21 kilos, pero ya los está recuperando. Al parecer el Diosito de mis abuelos es mas chingón que el diosito de san kk.

      Eliminar
    8. Toda maldicion venida de kiko, es una bendicion.

      Eliminar
    9. Y su bendición kikiana convertida en maldición: ha "conquistado" puestos en el Vaticano, Curias, Diócesis, Arciprestazgos, y a los que ha expulsado durante 60 años, DIOS les ha indemnizado con el 200% por 1. Hoy son Cartujos, Benedictinos, Camaldulenses, Cistercienses, o se fueron a servir a Dios a Calcuta, a Pakistán, a Nigeria, a la selva amazónica. Nunca sabremos sus nombres, morirán invisibles pero, UN HOMBRE ES, LO QUE ES DELANTE DE DIOS. No delante de un estadio de fanáticos de la secta y apenas medio lleno.

      Estos dos adefesios del kiko y la karmen no tiene paladar para cosas tan humildes, pasan por encima y ni lo ven.

      Eliminar
  3. 01-
    Uno de los problemas su kikiandad es que no sabe que no sabe. Por eso tantas cosas “ad experimentum”. El que no sabe que no sabe cree que lo poco que sabe es todo el conocimiento del mundo. De ahí que todo sea fantástico, maravilloso, grandioso… esos adjetivos que suelta como cagada de loro por todas partes. Acá les dejo una pequeña traducción de un estudio. Explica un poco esta condición.

    Efecto Kruger - Dunning

    Es una de las características esenciales de tal incompetencia que la persona tan afligida es incapaz de saber que es incompetente. Tener tal conocimiento ya sería remediar una buena parte de la ofensa. (Miller, 1993, p. 4)

    En 1995, McArthur Wheeler entró en dos bancos de Pittsburgh y los robó a plena luz del día, sin ningún intento visible de disfrazarse. Fue arrestado más tarde esa noche, menos de una hora después de que en las noticias de las 11 de la noche se transmitieran videos de él tomados de las cámaras de vigilancia. Cuando la policía le mostró más tarde las cintas de vigilancia, el Sr. Wheeler miró con incredulidad. "Pero si me puse el jugo", murmuró. Aparentemente, el Sr. Wheeler tenía la impresión de que frotarse la cara con jugo de limón la hacía invisible a las cámaras de video (Fuocco, 1996).

    Traemos a colación los desafortunados asuntos del Sr. Wheeler para hacer tres observaciones. Los dos primeros no son controvertidos. En primer lugar, en muchos ámbitos de la vida, el éxito y la satisfacción dependen del conocimiento, la sabiduría o la inteligencia para saber qué reglas seguir y qué estrategias seguir. Esto es válido no sólo para la comisión de delitos, sino también para muchas tareas en los ámbitos social e intelectual, como la promoción de un liderazgo eficaz, la crianza de los hijos, la construcción de un argumento lógico sólido o el diseño de un estudio psicológico riguroso. En segundo lugar, las personas difieren ampliamente en el conocimiento y las estrategias que aplican en estos ámbitos (Dunning, Meyerowitz y Holzberg, 1989; Dunning, Perie y Story, 1991; Story y Dunning, 1998), con diferentes niveles de éxito. Algunos de los conocimientos y teorías que la gente aplica a sus acciones son sólidos y tienen resultados favorables. Otros, como la hipótesis del jugo de limón de McArthur Wheeler, son imperfectos en el mejor de los casos y mal pensados, incompetentes o disfuncionales en el peor.


    ResponderEliminar
  4. 02-
    Quizás más controvertido es el tercer punto, el que es el centro de atención de este artículo. Sostenemos que cuando las personas son incompetentes en las estrategias que adoptan para alcanzar el éxito y la satisfacción, sufren una doble carga: No sólo llegan a conclusiones erróneas y toman decisiones desafortunadas, sino que su incompetencia les priva de la capacidad de realizarlo. En cambio, al igual que el Sr. Wheeler, tienen la impresión equivocada de que lo están haciendo bien. Como Miller (1993) observó perceptivamente en la cita que abre este artículo, y como Charles Darwin (1871) señaló sabiamente hace más de un siglo, "la ignorancia engendra más frecuentemente confianza que el conocimiento" (p. 3).

    En esencia, argumentamos que las habilidades que engendran competencia en un dominio en particular son a menudo las mismas habilidades necesarias para evaluar la competencia en ese dominio, la propia o la de cualquier otra persona. Debido a esto, los individuos incompetentes carecen de lo que los psicólogos cognitivos llaman metacognición (Everson & Tobias, 1998), metamemoria (Klin, Guizman, & Levine, 1997), metacomprensión (Maki, Jonas, & Kallod, 1994), o habilidades de autocontrol (Chi, Glaser, & Rees, 1982). Estos términos se refieren a la capacidad de saber qué tan bien se está desempeñando uno, cuándo es probable que uno sea preciso en su juicio y cuándo es probable que uno esté equivocado. Por ejemplo, considere la capacidad de escribir inglés gramatical. Las habilidades que permiten construir una frase gramatical son las mismas habilidades necesarias para reconocer una frase gramatical, y por lo tanto son las mismas habilidades necesarias para determinar si se ha cometido un error gramatical. En resumen, el mismo conocimiento que subyace a la capacidad de producir el juicio correcto es también el conocimiento que subyace a la capacidad de reconocer el juicio correcto. Carecer de lo primero es ser deficiente en lo segundo.

    ResponderEliminar
  5. El problema del CNC es lo que ya se ha comentado tantas y tantas veces, su moralismo y sus obligaciones disfrzadas siempre con el estigma de la "libertad". Siempre nos dirán los "catequistas":
    - Toca vender bienes.
    - Toca que nos cuentes tú vida en verso y detalles
    - Tienes que ponerte a rezar diariamente a las 5 de la mañana antes de irte a trabajar/estudiar.
    - Tienes que salir a las calles a "anunciar el Evangelio"

    Pero siempre en tú libertad eh, si no quieres o no lo sientes no lo hagas. JA JA JA. Espérate a tener la dichosa reunión con los "catequistas" para pasar revista uno a uno y dí que en tú libertad no has vendido bienes, no quieres contar detalles de tú vida a gente que puede hacer uso maligno con ellos, o que no piensas salir por las casas, que ya veréis dónde queda la dichosa libertad en el CNC.

    El problema que veo actualmente, al menos en mi parroquia, es la actitud que están tomando ciertos "catequistas", pues como dije el otro día, puedes terminar el CNC sin hacer absolutamente nada de lo que piden con tal de mantenerte allí calentando metacrilato y llenado UKAS.

    PD: I.C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y soltando diezmos para que el tinglado no se desmorone.

      Eliminar
  6. 1) Dios nos ha dado dos orejas y una sola boca. El CNC todavía no ha percibido el detalle: más escuchar y menos hablar.

    2) Libertad y Realidad son dos elementos fundamentales en toda vida espiritual. Más aún en la espiritualidad mística. Igual que en la dictadura se arrestaban escobas por hacer tropezar a un coronel, el CNC exige hacerle el vacío a la realidad y prohíbe nombrar la Verdad: porque deja por mentiroso a todo Kikotista y más aún la estulticia de la Teología de la Palomerización.

    3) Esa disonancia cognitiva de los seguidores, mantenida a base de prebendas (Equipo Retintin-erante de kikonos, Equipo Retintin-erante de Pskikofonías, Equipo Retintin-erante de catering y performance durante las cenas de benefactores ), lleva a la gran tragedia de todo Neurocatecumenial: el seguimiento radical del Dios Trinitario, en amor esponsal, en soledad, en silencio, lejos de los ojos de los demás, de corazón a corazón. Vita nostra abscondita est cum Christo in Deo. ¡ Vigilamus ! Recen por los pobres Clonatoris Mater. Hoy andan rozando a Ravasi, ayer haciendo de chófer de tal obispo, pasado mañana haciendo de Curas Cabify con el Nicanor, el Kiko, y oye... que se levantaron para evangelizar europa. Recen, recen para que DIOS les haga "volviendo en sí" y decidan en su corazón regresar a la casa del Padre.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.