domingo, 6 de diciembre de 2020

Tostón publicitario de Adviento 2020 (VII)

 

Atentos, decía al final de la entrada anterior, porque el loro encargado de repetir las monsergas de Kiko va a soltar una noticia que deja claro que el kikismo no es Iglesia Católica.

 

Fijaos, la Cuaresma es una reparación para la Pascua. Está bien, nos preparamos con la propia palabra de Dios que nos va preparando, que nos invita a hacer oración, ayuno, penitencia, limosna, a mortificar nuestro cuerpo, entrar de esta manera con Jesucristo en la pasión, la pasión, en la muerte, para poder celebrar la resurrección. Es una preparación ciertamente de la Pascua.

El Adviento, muchos han dicho que es una preparación para la Navidad, pero no es verdad, no es cierto eso. No es ninguna preparación para la Navidad.

Y se queda tan fresco como solo un ignorante puede quedarse al soltar semejante mentecatez. Pero no penséis que la tontería es inocente. Tiene un porqué que se ve más adelante.

Va antes de la Navidad. Está la Navidad y luego el tiempo ordinario, y luego la Cuaresma, luego la Pascua, la segunda parte del tiempo ordinario y luego otra vez el Adviento… Es cierto que en las cuatro semanas que dura el Adviento, la última parte, la última semana y un poquito -la octava de Navidad- es un tiempo específico, desde el 17 de diciembre hasta el 24 - 25 de diciembre, en esta octava de Navidad, sí que se enfatiza, se hace más hincapié en la preparación Quiero decir, toda la liturgia. No es porque haya que hacer nada: la propia liturgia nos va preparando a la venida en carne de nuestro Señor Jesucristo, al nacimiento de nuestro salvador, a la primera venida, dirá san Bernardo Abad en una lectura que leeremos la primera semana de Adviento, como todos los años…

La incoherencia es marca de la kasa. Primero se asegura que la primera parte del Adviento no está en función de la Navidad -lo que, por si a alguien le hace dudar, es mentira- y luego se resalta que desde la primera semana los textos litúrgicos hacen referencia a la primera venida de Cristo, que es precisamente lo que conmemora la Navidad. Pero insisto en que hay un motivo espurio para querer robar parte del Adviento. Lo cuenta un poco más adelante.

La lectura patrística -me parece que es el miércoles de la primera semana-, que Jesús vino, la primera vez, en carne, en la humildad, en la pequeñez de un niño pequeñito, la debilidad, acostado en un pesebre, signo de máximo rebajamiento. Él que era Hijo de Dios, que es Hijo de Dios, no había sitio para Él en la posada y fue a nacer entre pajas, donde comen los animales, las vacas, las mulas, los asnos... Imaginaros la escena: María, pobrecilla, dando a luz en medio de infecciones, excrementos. Bien, así ha querido manifestarse el Hijo de Dios.

Es que la visión sideral de los kikotistas les permite ver incluso los virus, las bacterias y las infecciones. Por eso saben que quienes acompañaron a María en el parto fueron las infecciones y los excrementos. Y se le ha olvidado mentar a la carcoma.

Habla de una segunda venida, la parusía, cuando venga triunfante en la segunda venida y llene el mundo de espanto. Hemos cantado aquí en el himno de Adviento: «y llene el mundo de espanto, él nos proteja piadoso».

La cita es de un kikirikanto, por más que presuntuosamente lo llamen himno de Adviento, y no tengo ni idea de quién es el «él» citado, ya que en la letra del kanto se escribe en minúsculas.

Piadosos. ¿Cómo que…? ¿Por qué esto de que llene el mundo de espanto? Hablaremos de esto, como dice aquí: todos los pueblos y reyes de la tierra se lamentarán. Será un espanto.

Ese «aquí» donde dice tal cosa es, de nuevo, un kikorikanto y nada más. Es decir, en toda la Biblia no dice tal cosa. Lo más parecido está en el Apocalipsis, pero no dice eso. Ergo, se hace pasar por profético lo que solo es un kikirikanto de su humildad don sensible.

En el icono de la resurrección -lo conocéis, ¿no?-, según el Evangelio de san Mateo también. La escena dice que fueron las mujeres al sepulcro, el primer día de la semana antes de la salida del sol, pasado el sábado, y los soldados romanos -es el único que habla de soldados romanos- estaban ahí vigilando. Habían pedido los judíos a Pilato, para que no robaran el cadáver, etcétera. Y que no dijeran que había resucitado y tal. Estaban allí ellos, presentes, dos soldados, dice.

No, eso es falso. Mateo no dice que hubiera dos soldados, dice que había una guardia de soldados. Sebe ser cosa de los viajes temporales de estos tipos, que les permiten saber cosas que no están en el Biblia.

Cuando llegaron las mujeres, dice, hubo un terremoto, un movimiento de tierra, se rodó la piedra del sepulcro, redonda, el ángel, vino un ángel del cielo, se sentó encima de la piedra y, dirigiéndose a las mujeres, les dijo: Vosotras -les dijo a vosotras, no a los soldados, dice-. Dice expresamente el Evangelio que estaban temblando, estaban temblando los soldados -me imagino que no de frío-. Un terremoto, se mueve la puerta de…, llega un ángel… Vosotras, dice el ángel, no temáis. Os anunció una… Sé que estáis buscando a Jesús el crucificado. No está aquí, ha resucitado. Id y decirles a sus discípulos… No temáis. Vosotras no temáis.

Lo mismo que el ángel cuando se aparece a los pastores en los campos de Belén, que se apareció en una gran luz y se llenaron de temor los pastores que estaban cuidando las ovejas al raso, y les dijo: No temáis. Os anunció una gran alegría que lo será para todo el pueblo. Hoy en la ciudad de David os ha nacido un salvador, el Cristo Señor. Id y veréis que esto es cierto. Veréis, os doy dos señales, dos signos: encontraréis un niño acostado en un pesebre y envuelto entre pañales.

Y alguno dirá: Bueno a todos los niños los envuelven con pañales, ¿no? Por si se hace pis, que no manche. No se refiere a ese tipo de pañales. Los pañales que utilizaban en aquella época solamente los hacían a los príncipes, a los niños de la realeza, como un signo de realeza, ¿no? Les vendaban bien el vientre, el ombligo. Eso no se lo hacían al hijo de un carpintero. No.

Falso una vez más. Desde hacía siglos a los recién nacidos se les fajaba, fuesen hijos de reyes o de carpinteros. Seguro que la tela del pañal del hijo del rey era demás calidad que la del carpintero, pero a todos se los envolvía en pañales. Y me gustaría saber de dónde hubiese sacado María una tela de lino finísimo o de seda o de batista para el pañal de su hijo… A lo mejor se la proporcionó uno de estos viajeros del tiempo, porque si no… Lo que reflejan los pañales es que Jesús es hombre en todo y, por tanto, un recién nacido indefenso que necesita ser fajado, limpiado y alimentado.

Son dos signos contradictorios, dos signos contradictorios, uno de pobreza absoluta y otro es rey. Ya lo había profetizado el ángel a la virgen María, a la cual también la saluda diciendo no temas. Aparece muchísimas veces en el Evangelio esta frase: No temas, María, has hallado gracia delante de Dios. Dios se ha fijado en ti. Dios ha querido. Concebirás y darás a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús. Él heredará el trono de David, su padre, y su reino no tendrá fin. El rey que ha nacido, su reino no tendrá fin. O sea, que el Evangelio empieza y acaba así: Jesucristo es rey. Acabamos de celebrar, el domingo pasado, Jesucristo rey del universo. Desde el comienzo del Evangelio, todos los evangelistas hablan de que ha nacido un rey.

Falso. Para empezar, solo dos evangelistas (Mateo y Lucas) relatan el nacimiento de Jesús. Luego Mateo cuenta que unos magos buscan al rey de los judíos. Nada más, no hay más menciones a su realeza.

Van los magos y preguntan allí en Jerusalén: “¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido? Venimos a adorarlo”. “¿Judío? Será Herodes. Ahí está, en ese palacio de…”. ¿Como que ha nacido, que acaba de nacer, qué es eso? Ya están anunciando los evangelistas que este niño es rey y acabará el Evangelio poniendo un letrero encima de la cruz -Pilato mandará poner-: este es Jesús el de Nazaret, el nazareno, el rey de los judíos.

 

18 comentarios:

  1. Respuestas
    1. "El Adviento, muchos han dicho que es una preparación para la Navidad, pero no es verdad"...

      Ya, y la rubia en realidad estaba haciendo esquí acuático con el ferry...

      -sepul-

      Eliminar
  2. Mirad lo que predican en el cn

    "El Adviento, muchos han dicho que es una preparación para la Navidad, pero no es verdad, no es cierto eso. No es ninguna preparación para la Navidad"

    Son desobedientes a la Iglesia Católica, van en contra de la sana doctrina de la Iglesia, son peores que protestantes, lo confirman con las bestialidades que predican.

    ResponderEliminar
  3. Los kikotistas solo palafrasean y se contradicen, le inventan cosas a las Escrituras, la interpretan diferente a la Iglesia Católica, definitivamente son pseudocatólicos y pseudocristianos. Su mecanismo de defensa es siempre mostrarse de mal genio, con cara de perro frente al kikorro, no permiten que se les haga una pregunta, siempre ignoran al otro y lo despresian, miran al otro de arriba a abajo como a una mierda, son intocables, te miran siempre como lo pedor de lo pedor, siempre que tengan la oportunidad de humillarte lo van a hacer (los desgraciados argumentan que si a Cristo lo humillaron a ti también; esto es una falacia más y un sofisma más para justificar lo hijosdeputas que son) no soportan que un kikorro los salude, si lo hace, le dicen : sois muy educadito ehhhhh, muy buenesito ehhhhh. Es por eso y por todos los ejemplos que dan los kikotistas y toda su formación que logran formar al otro en lo pedor de lo pedor, en un cínico pecador que lo trompetea con descaro por el resto del itinerario con soberbia, orgulloso y altivez.

    Nosotros fuimos testigos por muchos años de esta transformación que se va realizando en cada kikorro, el kikorro termina transformado en el pedor pecador de los pedores, en el último de los últimos. Nosotros pudimos constatar que todas esas frases de cajón que utilizan en el CNC para formar al kikorro son frases de cajón ambigüas y llenas de falacias y sofismas con las que llevan al kikorro a tomárselas muy en serio y al pie de la letra, como esa de: considerate el pedor de los pedores y el último, porque el CNC es para pecadores. Se les tiene que convencer de que son los pedores pecadores y los últimos, hasta el punto de escuchar a muchos kikorros decir si, si soy una mierda, a lo que el kikotista responde con beneplácito : muy bien váis por buen camino. La metamorfosis que logran realizar en los kikorros con todo ese ejemplo y con esa tal Kenosis y descendimiento retorcidos que se inventaron es lo que la Escritura condena :

    2 Timoteo 3
    Ahora bien, ten en cuenta que en los últimos días la gente estará llena de egoísmo y avaricia; serán jactanciosos, pecadores, arrogantes, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, insensibles, implacables, calumniadores, libertinos, despiadados, enemigos de todo lo bueno, traicioneros, impetuosos, vanidosos. Aparentarán ser piadosos, pero su conducta desmentirá el poder de la piedad. ¡Con esa gente ni te metas!

    -catequistas expulsados por cuestionar y denunciar las praxis, enseñanzas, pasos, cursos, escrutinios, doctrinas y aberraciones del CNC.

    ResponderEliminar
  4. Vaya vaya, es de no te puedo creer, en esta zona los kikotistas se a vacacional a donde sus familiares, familiares a quienes todo el año tratan de paganazos y de mundanos, dicen también que sus familiares los persiguen y que han renunciado a sus familiares radicalment, en fin, oír hablar a los kikotistas de sus familias demuestra que se cren más que los demás, se cren santos y perfectos, sin embargo cuando llega el tiempo de vacacionar van corriendo a buscarlos para que los mantengan en tiempos de vacaciones!!!!!!! hasta donde llega la dobles y la hipocresía de esta gente!!!

    ResponderEliminar
  5. "María, pobrecilla, dando a luz en medio de infecciones, excrementos."

    ¿Esa es la imagen que este soplagaitas tiene del nacimiento de Nuestro Señor? De cualquier descripción posible, esta es la última que a cualquiera, en su sano juicio, se le podría ocurrir. Jesús naciendo entre excrementos. Vamos, como decir que María y José eran unos guarros.

    Solo un kikotizado podía soltar tal idiotez y quedarse tan pánfilo.
    De lo que habla la boca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los desgraciados arremeten nuevamente contra todo lo bondadoso y piadoso (en otras oportunidades califican de beatorros, rezanderos religiosos de misa de 12)

      "Piadosos. ¿Cómo que…? ¿Por qué esto de que llene el mundo de espanto? Hablaremos de esto, como dice aquí: todos los pueblos y reyes de la tierra se lamentarán. Será un espanto"

      Ahora a estos kikotistas y kikorros se le olvida que al momento del nacimiento de Jesús los Coros de los ángeles en ningún momento anuncian sobre un espanto que vendrá después , todo lo contrario entonan en coro Gloria a Dios en el cielo y paz a los hombres.... directamente lo dicen los ángeles . Más inventos a la Escrituras y a toda la Palabra de Dios por parte de estos pseudocatólicos y pseudocristianos.

      San Lucas 2....
      Pero el ángel les dijo: «No tengan miedo, pues yo vengo a comunicarles una buena noticia, que será motivo de mucha alegría para todo el pueblo.

      11 Hoy, en la ciudad de David, ha nacido para ustedes un Salvador, que es el Mesías y el Señor.

      12 Miren cómo lo reconocerán: hallarán a un niño recién nacido, envuelto en pañales y acostado en un pesebre.»

      13 De pronto una multitud de seres celestiales aparecieron junto al ángel, y alababan a Dios con estas palabras:

      14 «Gloria a Dios en lo más alto del cielo y en la tierra paz a los hombres: ésta es la hora de su gracia.»

      15 Después de que los ángeles se volvieron al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: «Vayamos, pues, hasta Belén y veamos lo que ha sucedido y que el Señor nos ha dado a conocer.»

      16 Fueron apresuradamente y hallaron a María y a José con el recién nacido acostado en el pesebre.

      17 Entonces contaron lo que los ángeles les habían dicho del niño.

      18 Todos los que escucharon a los pastores quedaron maravillados de lo que decían.

      Mirad la diferencia entre el anuncio de los ángeles enviados por el Mismísimo Dios que ofrece alegría, paz, gracia, una gran noticia, igualmente el himno de Adviento que canta la Iglesia Católica y el anuncio y el himno de Adviento inventado en el CNC, que habla de ir llorando para salvarse del espanto que vendrá después.
      Anuncio e himno de los mentirosos kikotistas del CNC cargado de inventos y de sus propias interpretaciones traídas de los cabellos y de sus imaginaciones!!! En ninguna parte de la Biblia ni del Magisterio de la Iglesia Católica estan escritas las cosas que esta gente del CNC tergiversa, mezcla, confunde, mal interpreta y se inventa en relación a lo revelado por Dios y consignado en la sana doctrina de la Iglesia Católica.

      -Informando desde adentro

      Eliminar
  6. Por mínima limpieza y cuidado que tenga una persona lo mínimo que puede hacer es disponer y limpiar el lugar para que nazca su hijo, así sea en un establo, cuanto más lo harían la Santísima Virgen María y San José.

    En el neo-invento siempre han hecho creer que San José, la Santísima Virgen María y niño Jesús se posaron y estuvieron directamente cubiertos por el estiércol y excrementos, igualmente que pasaron la noche acostados sobre los cuerpos de las bestias que habían en el lugar.
    En el neo-invento siempre adulteran todo, la historia, la Palabra de Dios, todo.....

    ResponderEliminar
  7. En el tiempo de Adviento

    96. El Adviento es tiempo de espera, de conversión, de esperanza:

    - espera-memoria de la primera y humilde venida del Salvador en nuestra carne mortal; espera-súplica de la última y gloriosa venida de Cristo, Señor de la historia y Juez universal;

    - conversión, a la cual invita con frecuencia la Liturgia de este tiempo, mediante la voz de los profetas y sobre todo de Juan Bautista: "Convertios, porque está cerca el reino de los cielos" (Mt 3,2);

    - esperanza gozosa de que la salvación ya realizada por Cristo (cfr. Rom 8,24-25) y las realidades de la gracia ya presentes en el mundo lleguen a su madurez y plenitud, por lo que la promesa se convertirá en posesión, la fe en visión y "nosotros seremos semejantes a Él porque le veremos tal cual es" (1 Jn 3,2)

    97. La piedad popular es sensible al tiempo de Adviento, sobre todo en cuanto memoria de la preparación a la venida del Mesías. Está sólidamente enraizada en el pueblo cristiano la conciencia de la larga espera que precedió a la venida del Salvador. Los fieles saben que Dios mantenía, mediante las profecías, la esperanza de Israel en la venida del Mesías.

    A la piedad popular no se le escapa, es más, subraya llena de estupor, el acontecimiento extraordinario por el que el Dios de la gloria se ha hecho niño en el seno de una mujer virgen, pobre y humilde. Los fieles son especialmente sensibles a las dificultades que la Virgen María tuvo que afrontar durante su embarazo y se conmueven al pensar que en la posada no hubo un lugar para José ni para María, que estaba a punto de dar a luz al Niño (cfr. Lc 2,7).

    Con referencia al Adviento han surgido diversas expresiones de piedad popular, que alientan la fe del pueblo cristiano y transmiten, de una generación a otra, la conciencia de algunos valores de este tiempo litúrgico.

    ResponderEliminar
  8. Del directorio sobre piedad popular y liturgia

    http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/ccdds/documents/rc_con_ccdds_doc_20020513_vers-direttorio_sp.html#Cap%C3%ADtulo%20IV

    ResponderEliminar
  9. ¡Oye! Parece que a kikónides no le ha quedado más remedio que evolucionar, en este providencial 2020.

    Ahora hasta el anuncio original, el del amo, los han publicado en Facebook, esa red antaño demoníaca.

    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1850940735064964&id=100004471656809

    No seré yo quien se lo trague, pero ahí os lo dejo, por si tenéis paciencia y ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Id al final de todo, al canto final. Ya no es que el kuervo berree, es que le falta hasta el aliento para continuar. No parece que vaya a dar mucho más de sí, con tantas limitaciones.

      Va siendo hora de que le digan que mejor lo deje estar y niño intente, cosa que deberían haber hecho con la compi de categoría superior, cuando ya desvariaba de más.

      Eliminar
    2. Esta mañana estaba publicado en más de una cuenta de youtube, pero quien tenga curiosidad, que se dé prisa, porque de alguna de ella (como aquí https://www.youtube.com/watch?v=HJIvehe53d4&feature=emb_logo) ya se ha ocupado la censura neokat de que se borre.

      Eliminar
    3. Minuto 54:48
      "Si soy verdaderamente un profeta, os profetizó que este año 2021 será un año de gracia, de bondad, de gloria para ti, para tu famili, para tu comunidad y para el camino".

      Lo mismo habrá dicho hace un año, y ya ves...

      Eliminar
    4. En Facebook todavía no han censurado. Daos prisa

      Eliminar
    5. Aquí también está sin censurar el arkanísimo anuncio publicitario


      https://www.facebook.com/140589029337591/posts/3683051755091283/

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.