sábado, 5 de diciembre de 2020

Toston publicitario de Adviento 2020 (VI)

 

En la entrada anterior, el kikotista 1 acabó la perorata de presentación o de salutación o lo que fuese. Tras el canturreo, se sube al atril otro kikotista del equipo kikinerante de nación para soltar más kikadas. El primero hablaba en un tono comedido, lo cual era de agradecer, el que viene ahora se dedica a soltar gritos a lo largo de toda su intervención. Sería para despertar a la aburrida audiencia.


Bien, hermanos, pues verdaderamente viene el Señor. Viene el Señor vestido de majestad, ceñido de poder; viene con poder: Me ha sido dado todo poder, dice Jesús en el Evangelio, al final del Evangelio de Mateo: «Me ha sido dado todo poder el cielo y la tierra. Id, pues, y hacer discípulos a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo». Es la despedida de Jesús, según el evangelista Mateo. Ese poder que le ha sido dado a Jesús, todo poder, todopoderoso, igual que el padre. Recitamos en el credo: «Creo en Dios Padre todopoderoso». Se lo ha dado a Jesús, y Jesús se lo ha dado a la Iglesia: el poder de perdonar pecados, el poder de perdonar pecados. Por eso dice este canto que acabamos de cantar: Aquel que nos amó, que nos libró de todos los pecados. Aquel que nos ha amado… Decía ሬናቶ ahora: aquel que no ame a Cristo, sea anatema. Cómo no amar a Cristo, si Él nos amó primero siendo nosotros pecadores. Estando nosotros alejados de Dios, Él tomó la iniciativa, nos amó. Nos ha hecho sacerdotes de su reino, dirá San Juan en el apocalipsis. Se ha elegido un reino, hombres de toda raza, lengua, pueblo y nación, y has hecho de ellos, para nuestro Dios, un reino de sacerdotes, un reino de sacerdotes, y reinan sobre la tierra.

Esta palabra de que quien no ame a Cristo sea anatema está dirigida a los cristianos. No está dirigida a todos. San Pablo escribe a los cristianos de Salónica, a los cristianos de Corinto, a los cristianos de Éfeso, de Galacia, de Roma. No escribe a los galos, o a los germanos, o a los aztecas -Todavía no se conocían en Europa-, o a los incas, o a los japoneses. No. Habla a los cristianos, porque que uno que no conoce a Jesucristo no ame a Jesucristo, no tiene culpa. No conoces a Jesucristo… No se puede amar lo que no se conoce, ¿no? No.

Una falacia muy usada en el CNC es esta de que no puedes amar a quien no conoces. La utilizan para “justificar” que en la comunidad seas interrogado una y otra vez sobre tu vida privada y sus circunstancias. Tienes que abrirte, tienes que contarlo todo, hasta lo más íntimo, porque de lo contrario no podrán amarte tus hermanos de comunidad. Indirectamente, lo que dicen es que son incapaces de amar al vecino del cuarto, porque no lo conocen; y que no aman al otro, que es Cristo, porque no lo conocen y porque no ven a Cristo en el otro.

Está hablando a los que sí han conocido a Jesucristo, a los que han conocido el amor de Dios. El Espíritu Santo ha sido derramado en vuestros corazones, que también dice san Pablo, como una garantía de nuestra salvación.

No. Lo que dice san Pablo es «y la esperanza no nos defrauda, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado» (Rm 5,5).

Bien, hermanos, este Evangelio, hemos escuchado un Evangelio muy interesante que viene, espero, a nuestra ayuda en este anuncio.

Publicitario, le ha faltado decir: anuncio publicitario.

Acaba el Evangelio, el fragmento que hemos proclamado, diciendo: con vuestra perseverancia salvaréis vuestras vidas.

Almas. El Evangelio dice almas, no vidas. Lo aclaro por si a alguien le venden que perseverando en la comunidad, que no sirve para nada, salvará su vida de la covid.

El Señor nos invita hoy a perseverar, a mantenernos unidos, mantenernos. Mantener. La misma raíz latina que permanecer: manere.

Mi diccionario dice que mantener viene de manu tenere (tener en la mano) y permanecer de per manere (quedarse por completo). Es decir, que no tienen la misma raíz latina.

Como lo dice san Juan, como los sarmientos en la vid, porque separados de mí no podéis hacer NADA. No es que podáis hacer menos y con el Señor se pueda hacer más. No podéis hacer NADA. Separados de mí no podéis hacer nada, porque yo soy la vid. Yo, dice Jesús, y vosotros los sarmientos. El que no está unido, el sarmiento que no está unido a la vid se seca, llegan los viñadores, lo podan, ¡crack! Yo he estado en la vendimia, en la Mancha. Dije a mi madre -yo era un muchacho-: “¿Cómo va esto?” “Los sarmientos estos secos se apilan, se secan y luego se hacen unas paellas estupendas”, o unas chuletas de cordero a la brasa. Saben riquísimas. El saborcillo ese de la vid.

Bien, igual nosotros sin el Señor. Si no estamos unidos, si no permanecemos en Él, no podemos hacer nada. Permaneced en mi amor. Es un consuelo… Tantas palabras del Evangelio donde Jesús… ¿Por qué quiere Jesús que permanezcamos en El? Porque Él quiere permanecer en nosotros, quiere permanecer en nosotros la esencia de Dios. Jesús es Dios hecho hombre, la palabra de Dios se hizo carne y acampo, puso su tienda de campaña -igual que hacía Israel en el desierto- entre nosotros. Ese Dios inaccesible que está en el cielo, que distan nuestros pensamientos como del cielo a la tierra, más. Ha querido hacerse uno con nosotros.

Primero ha tomado la condición de ser hombre. Se ha hecho hombre. No tenía por qué. Ninguna religión, en ninguna religión de las muchísimas que existen, sus dioses o diosas o diosecillos… ninguno se ha hecho hombre. Ninguno.

Me da que este tipo no sabe mucho de mitología ni de religiones. ¿Cuántos dioses del Olimpo eran hombres y engendraron semidioses?

Nuestro Dios se ha abajado y se ha hecho hombre, dice San Pablo a los Filipenses. Y no contento con esto se hizo siervo, esclavo, servidor de todos. No he venido a que me sirvan, sino a servir. Y hecho siervo, obedeciendo en todo, en todo, a su Padre, hasta la muerte, y una muerte de cruz. Una muerte indigna, digamos, usando terminología actual. La muerte en cruz no era una muerte digna, era una muerte vil. Una muerte digna es la que tuvo san Pablo. Era un ciudadano romano, que le cortaron la cabeza. Sufres nada, es un instante. No me han cortado la cabeza, pero los médicos dicen que no sufres. A vosotros tampoco. Nos lo creeremos, que no se sufre. Pero lo que sí sabemos es que la muerte en cruz era un sufrimiento brutal, terrible, horas colgado por asfixia después de una paliza tremenda.

Bien, no estamos en Cuaresma, hermanos. De todas maneras os invito… La Iglesia siempre nos invita a mirar a Jesucristo crucificado, y aprovecho que digo que no estamos en Cuaresma, estamos… llegamos ya al Adviento, el domingo que viene, el sábado por la tarde con las primeras vísperas del domingo primero de Adviento, comienza este tiempo fantástico, un tiempo favorable, un kairós qué dicen los griegos.

¿Qué significa esto? Kairós significa el momento oportuno que no hay que desaprovechar, que viene en nuestra ayuda. 

Lo corto aquí, pero atentos, que tras desvariar sin decir nada en la próxima entrada este  loro va a soltar una primicia inesperada. 

 

9 comentarios:

  1. Bueno, hasta aquí, aparte de las kikadas habituales, no ha sobrepasado los límites de la paciencia ajena (como hizo el que le precedía). Estoy ansiosa por conocer lo que dijo después.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No me han cortado la cabeza"

      Si bien es cierto que su predecesor empleó 19 veces, sí, 19: "ser el último, el peor". Y además tuvo la desfachatez de aplicarlo a Cristo. Este le llama "esclavo"...

      Va, lo que pasa con estos notas es que les suele traicionar el subconsciente, y donde dicen servicio, quieren no-decir lo que realmente termina pasando: esclavitud.

      Lo rematadamente paradójico estriba en que hablen de un tal Jesús continuamente, y simplemente no deseen conocerle. Les estorba sobremanera. Sobran los ejemplos en los que las palabras de Cristo no les interesan, y por tanto, no las insertan en sus largas peroratas. Al contrario de las manidas malas traducciones que osan reiterar hasta la nausea, como lo del "odia a tu padre, y a tu madre"... y cosas así. Y si no, van y echan mano de términos griegos como Kairós, o judíos... y no habría de ser malo "per se", de no ser porque alardean de hablar de Jesús y se pierden, y hacen perder a otros, en una maraña que solamente busca justificar sus malos derroteros.

      Dice el Señor:

      "Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque os he dado a conocer todo lo que he oído de mi Padre."

      Bien, al tipo de la entrada se le escapa un detallito:

      "obedeciendo en todo, en todo, a su Padre,"

      Es obvio que quiere insertar lo de la obediencia, ya saben, eso de: "el que obedece no se equivoca" (creen no dar puntada sin hilo, a pesar de su desmadejada palabrería) Pero, dos cosas:
      1) Jesús sirve, pero no es su comportamiento el de siervo, sino de Hijo.
      2) Como bien dice el kikotista: Obedece al Padre. Y eso le lleva a posicionarse justo enfrente de los predecesores del kkmino, los fariseos. San Pedro lo dirá de otra manera: "hay que obedecer a Dios antes que a los hombres".
      Que obedece al Padre cuando se entrega al suplico infame de la Cruz, basta leer eso de:
      "Padre, si es tu voluntad, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.."

      Lo que es la vida pública de Jesús, su paso entre nosotros haciendo el bien, no interesa al kkamino. Fijan la mirada en la crucifixión, porque así no ven la obras buenas, las del Padre.
      Su amor por nosotros que hasta le lleva a exclamar:

      "¡Ah, generación incrédula y perversa! —respondió Jesús—. ¿Hasta cuándo tendré que estar con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? Tráiganme acá al muchacho."

      Ni son muy proclives a recordar cuando Jesús vuelca los tenderetes de los mercaderes del templo porque son el signo visible de haber convertido la casa de oración en un negocio. Está claro que prefieren mirar a otro lado estos que dirigen el kkmino.

      Eliminar
    2. Y si Jesús llora la muerte de su amigo ¿Por qué enseñan a no mostrar el dolor del duelo? ¿Otro entrenamiento para la vida en el escaparate?

      Y si Jesús se conmueve por la conversión activa de Zaqueo ¿Por qué se obstinan en hacer ver que la del joven rico es insuficiente? ¿No será que prefieren no devolver "lo robado", y así permanecer ricos: 5 estrellas, chófer, jet privado, 50 pavos del ala como si nada...vacaciones en el Mar menor and others, viajes todo incluido, mucamas gratuitas, chachas no cotizando, construcciones estériles sin esterilizar, bombo y platillo para sus "noticas del kkamino", silencio para los que sufren...

      Llaman conversión a dejar de beber alcohol, ergo AA habrían convertido mil veces más que ellos... dejar la mala vida y correr a esconderse en un turbio salón... refugiarse en la "missio ad populis", bajo la precariedad bien oculta tras del colchón que provee la sua komunitá, o el centro neo fantasmal más cercano...

      Llaman santidad a dejar que el malo sea más malvado aún, porque la ley del silencio opera dentro de los muros del arkano: "no, no te resistas, no denuncies, no murmures de"....ni el pataleo te dejan estos desamorados tipejos. Pero si las circunstancias les son adversas... ellos sí se defienden, las bodriovidrieras son un mal ejemplo, pero ahí están sus obras... se hacen, los muy hipócritas, los humildes cuando pierden algo, saben que es de recibo perder, en especial si lo obtuvieron merced a malas artes, como la usurpación de sitios de otros, de la parroquia par example... sin desperdiciar la ocasión para atizar los mismos fuegos de siempre, esa cizaña que tanto gustan sembrar dentro de los parroquianos... poniendo cara de fingida compunción.. esperando proveerse más adelante, sin arrepentimiento mediante que valga. Piden perdón por pisotearte, pero a la vuelta de la esquina te pisarán más fuerte aún... ¿Qué perdón es ese que pregonan? Si da igual repetir el desaguisado.

      Claro que son conscientes del único poder entregado por Cristo a la Iglesia, el perdón de los pecados. Y se aprovechan del agradecido sentimiento de los perdonados, interponiéndose para sacar tajada: " a ver si hay por ahí un responsable que tenga un anciano con una herencia" (ya sé que no es literal, pero es tal cual K sugería) Eso en lo material, porque en lo moral exprimen más allá de toda duda razonable... "crucifica tu razón". Desligando Fe y Razón, cuando lo que nos hace humanos es razonar, y divinos, la fe. Verdadero Dios, verdadero Hombre. Más "cristos", y menos "cruces", plis.

      Las obras buenas, las obras del Padre.. ¿Para cuando?

      Y si para ser libres..... ¿Qué pintan metidos en todo, hasta en tu lecho conyugal, pintando todo... de su negro parecer?

      "Quiso Dios dejar al hombre en manos de su propia decisión"

      Más, siempre aparecen los típicos listos que aprovechan su propio kairós, su oportunidad de oportunistas. Miren bien, si aún están inmersos en la mugre neo, la oportunidad es salir para no volver. Ese es el tiempo favorable.

      "No me han cortado la cabeza"... a veces hasta tienen gracia, y eso que no llegan ni a payasos.

      -sepul-



      Eliminar
    3. Pues es raro que haya dicho "no me han cortado la cabeza", en lugar de "me han cortado la cabeza una y otra vez" (como todas las rubias del ferry, que se tiran cada vez que tienen oportunidad).

      XD

      Eliminar
    4. Alejada, creo que habrá de recordar a Gloria para futuras entradas de "Vocabulario Cruxsantino".. Incluir:

      " No me han cortado la cabeza"

      Lo que no tengo muy claro es la definición posible al término... Una por si sirve:

      Situación que describe a un pollo sin cabeza, dirigiendo a pollos sin kabeza.


      -sepul-

      Eliminar
    5. Mira que pensando la de embustes que dicen ésta gente, lo mismo le cortaron la kabeza.... Y se la pegaron de nuevo con kikotina....

      Cualquiera sabe...

      XD

      -sepul-

      Eliminar
    6. Da igual, porque la cabeza ya solo la tienen de adorno, por aquello de que no les permiten pensar, solo obedecer.
      Aunque este pollo sin cabeza, no me queda claro si manda, obedece o languidece. Creo que las tres. Jajaja

      Eliminar
  2. Como es posible que estos cínicos del CNC hablen y prediquen en sus anuncios del amor al otro cuando ellos mismos son los más torcidos y malvados y no ponen en práctica lo que predican, todo lo contrario alardean de ser pecadores y malvados y que Dios los quiere así.

    Otra frase de cajón usada y muy conocida en el CNC, "considérate el último y el peor de todos "

    Los torcidos kikotistas y también los lameculos responsables siempre se han aprovechado de esta frase de cajón y de otras para maltratar al otro,para humillar al otro,para poner a prueba al otro, para hacer sentir al otro como una mierda, para invadir la privacidad del otro y exponer toda su vida e intimidad en público, para llegar a decirle al otro cosas demoníacas como: mira soy tu Judas enviado por Dios para ponerte a prueba, para difamar y calumniar al otro ; y todo esto lo hacen los bellacos en nombre Dios.

    ResponderEliminar
  3. I wish i could fly with kikotina

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.