viernes, 24 de febrero de 2023

"¿Los Kikos son una secta?"

 

                       La pregunta que da título a la entrada es de aquí

En el vídeo que se adjunta el sacerdote católico que afirma no "pertenecer" al Camino neo, y seguro que es cierto, porque tiene un cacao mental que no es normal, dado que al mismo tiempo que afirma: 


"El P. Jesús, que no pertenece al Camino Neocatecumenal (los kikos) afirma rotundo que no es un secta: "Es un movimiento de la Iglesia católica, nace en la Iglesia, es de la Iglesia y aprobado por la Iglesia". "

¨te voy a dar unas recomendaciones... me las voy a a pasar por ahí mismo"


Para ir desgranando después sus consideraciones personales a modo de pontificaciones cuando no son más que incongruencias típicas de las monsergas neo fantasmales. 

¿ Por qué les denomino incongruencias? 

Hombre! Después de dar  al "movimiento"  esa especie de "nihil obstad" porque "está aprobado" por la Santa Sede (Ni se percata del detalle de que al margen de unos Estatutos Aprobados en 2008, cuando llevaban décadas haciendo a su antojo, y algunas particularidades sobre la Eucaristía, lo demás que se hace en el gueto no tiene nada que ver con el RICA, ni con la praxis católica) pero "gueno", él se pone la capa de super héroe y defiende al "movimiento", sin darse cuenta que una cosa son las personas que en él están, que sí, que merecen todo el respeto y consideración, y otra cosa muy distinta el entramado kikiano que viaja de forma paralela a lo que le han mostrado ... Sin embargo dice conocer lo que otros llaman secta, al dedillo, de forma profunda... ¡Ay, qué errado está usted! 

                                              Y de su error se hace un pan con unas tortas, sin darse cuenta que eso que él mismo declara como que le suena raro: 

El que no se arrodillen en la Consagración. 

Ya debería darle alguna pista porque "Quien no es fiel en lo poco, tampoco lo será en lo mucho".

¿Es poca cosa eso de no arrodillarse? De ningún modo, pues es una desvirtuación de la Liturgia de calado indescriptible. Tanto, que deja en mantilla esas cositas como hacer las moniciones a las lecturas sin hacer caso a la Iglesia que les dijo que breves por favor.

Vamos, que como el que hace un cesto hace un ciento... ¿Para qué vamos a desgranar lo que han convertido en dos horas de usos arbitrarios?  De una Liturgia que nunca les perteneció. Por la sencilla razón de que en cada Misa TODA la Iglesia está presente.....

                                 Lo que este sacerdote expone en su vídeo de Youtube, es una de las formas que el CN ha usado para alargar sus tentáculos miserables, es la retahíla de medias verdades que no dejan de ser otra cosa que una gran mentira. Tanto es así, que no se olvida usar el término REBOTADOS para referirse a aquellos que nos fuimos.

Dudo mucho que alguien le haga llegar la presente, Don Jesús, pero lo voy a escribir de todos modos:

1) Lo que no le han contado es que lo que el CN llama rebotados, Kiko les dice "lapsis", y en "petit comité" también nos llaman Judas.

2) Tampoco le han hecho ver lo que muchos de sus colegas saben, y es que dentro de ese conjunto de personas "rebotadas", demasiadas (una sola ya hubiera sido perverso) han apostatado de la una fe que usted debiera considerarse apóstol. Y no de un gueto, no, sino de una universal, que viene a ser ese término que significa católico.

3) Que dentro de esos rebotados haya almas que han salido heridas en lo profundo, después de haber desgastado sus vidas en tan negro agujero, lejos de animarle a usar lo despectivo, pudiera promover en usted algo de piedad, pero no, porque comparte el mezquino eslogan del CN, que se reduce a eso de que nada importa que unos se perjudiquen si otros muchos nos beneficiamos. Aspecto éste que dejaría en entredicho su propio ministerio, si ponemos el refrán popular de :

"Dime con quien andas, y te diré quien eres".

 4) Y último:

Si de verdad quiere defender a los que "pertenecen" al CN, deje de pasar por alto las cosas importantes, infórmese de cómo es en realidad el "movimiento", porque no solamente no hacen caso al no arrodillarse en la Consagración, es que casi todos los artículos de esos Estatutos son papel mojado en la práctica. 

Entérese bien de lo que hacen en lo que falsamente llaman "escrutinios", que no son otra cosa que  interrogatorios impropios y prohibidos, que buscan sonsacar información íntima con la que "guiar" a las almas a "precipicios sin fronteras". Debe saber que al CN no le importan las personas "humanamente nos importáis una mierda". 

Debe saber que la justicia, según Kiko, viene del demonio.  

Que la bondad es signo de bobos religiosos naturales que van a una misa que vale como veinte, frente a la "euka" que vale como cien. También según Kiko.


Ah! Y que "yutub" es una herramienta del maligno. Como toda la "internete"..... Pero descanse, que de un tiempo a esta parte, se dieron cuenta que también podían sacar tajada de esas cosas..... así pues, y como de costumbre, ahora dicen, digo, donde dijeron Diego.

No, no sólo son una secta. Ya quisieran. Además son un amasijo de normas y moralismos, que implementan una reforma del pensamiento de nivel bestial.

-sepul-  

Uno que se fue...pero he sobrevivido, otros no están para contarlo, por eso hablo. 

18 comentarios:

  1. " Los kikos son una secta?"
    Jajajaja... SÍ
    ( sin ver, como en el poker).

    No hay más preguntas, señoría.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a ponerlo facilito: nociones simples de primero de identificación de sectas.

      Para empezar, estas son las tres acepciones reconocidas de la palabra secta:
      1. f. Doctrina religiosa o ideológica que se aparta de lo que se considera ortodoxo.
      2. f. Conjunto de seguidores de una secta.
      3. f. Comunidad cerrada, que promueve o aparenta promover fines de carácter espiritual, en la que los maestros ejercen un poder absoluto sobre los adeptos.

      A continuación solo hay que contrastar algún hecho concreto del CNC con lo que define a una secta.

      Hecho concreto 1: Según el gran gurú del cnc al ser humano le es de todo punto im-po-si-ble realizar el bien, está inevitablemente obligado a practicar el mal.

      Puesto que ese hecho concretísimo, que es básico para el cnc es radicalmente contrario a la Verdad revelada, es obvio que el cnc es secta.

      Hecho concreto 2: El poder de uno muy sensible sobre los adeptos es tal que hay que cantar como Kiko y solo lo que diga Kiko, las salas han de ser como le gustan a Kiko, los kikotistas son meros loros de repetición de los tostones de Kiko,… Incluso imitan su barba y sus vestimentas.

      Eso es todo.

      Eliminar
  2. Al margen de mi comentario jocoso anterior, está muy perdido este sacerdote, no tienen ni idea de lo que es el kkamino... ha celebrado alguna eucaristía con ellos y poco más.
    Yo creo que necesitaría a alguien que le diga a las cosas... en su perfil de Facebook, por ejemplo, habla de muchas cosas ; tiene incluso un libro hablándo del Anticristo pero se va un poquito por las ramas, va en plan cura "chupiguay"...
    Yo no tengo el don de la escritura pero alguno igual podía mandarle un correo contradiciéndole todo lo que dice en el vídeo...
    jesussilvacontacto@gmail.com

    Lázaro.

    ResponderEliminar
  3. Sscerfutes y gente hablando del CNC sin conocerlo a fondo, sin haber pasado por una experiencia vivencia durante varios años dentro de esa secta, sin conocer en detalle toda la de-formación de la Sana Doctrina de la Iglesia Católica que hacen, que no conocen las doctrinas torcidas que enseñan, que no se imaginan la formación judeo-luterana-protestante-kikiana que dan!!. Las cientos de víctimas que hemos pasado por ese invento si que lo sabemos y los muchos que huyen y huyen de ese movimiento pseudocatolico también lo saben muy bien. Le han hecho creer a la Iglesia una cosa pero al interior hacen otra, son un SEPULCRO BLANQUEADO.

    ResponderEliminar
  4. Algunas (entre muchas) referencias contundentes sobre las desviaciones y aberraciones de la secta CNC, pruebas obvias y contundentes sin lugar a refutaciones, de como han venido destruyendo la liturgia y la Doctrina Católica:

    http://1.bp.blogspot.com/-x17wJ1Ut7bI/T78YtmnteAI/AAAAAAAABLY/4TPhTt7e_DQ/s1600/Guess.jpg

    http://3.bp.blogspot.com/-k4pDhlZWdhU/Ti9fO-7KWKI/AAAAAAAAAaY/wYZLgMbjdLg/s1600/camino-neocatecumenal-1.jpg

    https://1.bp.blogspot.com/-dh46UwsDH-Q/Vf3NtrGaLGI/AAAAAAAAAjM/DssxYsyyDS0/s320/sankiko-benedicente.jpg

    https://4.bp.blogspot.com/-9zKPdM1RQ0s/Vf3NsrjFNPI/AAAAAAAAAi8/MOmSTAvJ9vU/s320/sankiko-benedicente-1.jpg

    https://4.bp.blogspot.com/-mYmvykZMgY8/Vf3NtfS4T3I/AAAAAAAAAjI/ReRZl-bpyy4/s320/sankiko-benedicente-3.jpg

    https://adelantelafe.com/herejias-y-desviaciones-del-camino-neocatecumenal/

    http://quiennoestaconmigoestacontrami.blogspot.com/2016/02/el-camino-neocatecumenal-al-descubierto.html?m=1

    https://isoladipatmos.com/es/cerano-una-volta-leucaristia-ed-il-sacerdozio-cattolico-poi-giunsero-kiko-arguello-e-carmen-hernandez-fondatori-del-cammino-neocatecumenale-e-leresia-si-fece-carne-e-venne-ad-abitare-in-mez/

    https://adelantelafe.com/expulsado-del-camino-neocatecumenal-por-defender-la-fe/

    ResponderEliminar
  5. vaya vaya, no hay más ciego que el que no quiere ver, el que siga diciendo que los neocatecumenales no son una secta es porque es terco y no lo quiere aceptar. Es inadmisible como este laico kiko busca que se arrodillen ante el para dar bendiciones como si fuera un Obispo o el mismo Papa. ¡Que horror!

    ResponderEliminar
  6. Estos herejes profanan la Santa Eucaristía poniendo a su lado verduras y objetos Judíos, los kikocuras también usando talit y kipa y atuendos Judíos para celebrar la Santa Misa, y encima de todo posan sonrientes para las fotos, profanadores descarados, sinvergüenzas y cínicos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Saludos, me acabo de enterar de otra aberración y perversidad de esa secta camino neocatecumenal, resulta que llega un momento en esas comunidades donde dentro de la Eucaristía los miserables comen leche y miel... semejante abominación la conoce el Vaticano???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están enterados de todo pero al interior se la Iglesia hay altos prelados compinches y cómplices de ese caballo de Troya llamado camino neocatecumenal

      Eliminar
  8. ¡Cuidado! una de las señales muy claras de que ese movimiento es una secta es el hecho que desprecian muy sutilmente el Catecismo de La Iglesia Católica y ni por broma lo recomiendan usar a sus comunidades, los supuestos "catequistas" han llegado al atrevimiento de calificarlo como un librito religioso y que no es necesario pues para eso están ellos!. Otra señal clara del sectarismo de ese movimiento es el hecho de rechazar de tajo la Doctrina Social de la Iglesia Católica, despectivamente dicen que el camino no es para esas cocitas de beatorros y obras de caridad, así también rechazan la Doctrina de la Iglesia Católica sobre la paternidad responsable, por defender este tema muchos han sido expulsados de ese falso movimiento Católico..... gracias a Dios bien por ellos.

    ResponderEliminar
  9. Quienes digan que los kikos no son una secta es porque no han vivido ese itinerario ni han sido testigos de la nefasta formación que dan (inclusive una formación protestante) ; como la mayoría de los abducidos por la secta no tienen conocimiento profundo y son ignorantes de las doctrinas y los dogmas de la Iglesia Católica es claro que no tienen bases para comparar lo que reciben en la secta CNC, es por eso que en la secta CNC son muy astutos y siempre buscan captar personas alejadas de la Iglesia, personas ingenuas y que no tengan ningún conocimiento sobre la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
  10. Hola, saludos, lo último que nos ha venido pareciendo increíble de la secta de los neocatecumenales es ver como están atropellando a la Iglesia Católica para que como sea beatifiquen a la difunta Carmen Hernandez, llegando a dar una imagen de la vida de la difunta totalmente diferente a como fue en la realidad

    ResponderEliminar
  11. Ver el video de ese Sacerdote solo produce compasión, pobrecillo y que ingenuo, habla de lo que no sabe o de una imagen falsa que le transmitieron, si realmente conociera el camino neocatecumenal ya estaría pidiendo audiencia con el Papa para ir a denunciarlos.

    ResponderEliminar
  12. Ya quiero ver la cara y la reacción de ese Sacerdote si fuera testigo o víctima por ejemplo de los interrogatorios e indagatorias que hacen los torcidos, morbosos y vulgares pseudocatequistas en los escrutinios y pasos del neo-invento, interrogatorios que ni siquiera un confesor y director espiritual haría, interrogatorios totalmente prohibidos por la Iglesia Católica, interrogatorios donde invaden y violan la intimidad y la privacidad de las personas, con el agravante que los hacen en público, donde también hay que exponer la vida íntima y los pecados de los familiares padres, hermanos etc etc, centrándose de manera muy extraña en los detalles y la vida sexual, interrogatorios cargados de morbo, curiosidad y lascivia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por poner un poco de contexto, no hay que andar muy imaginativo para enlazar:

      Sobre la "delación anónima":

      "Como la herejía no era solo un pecado sino un delito, no bastaba con la confesión para ser absuelto —de hecho se recordaba en los edictos de fe que los sacerdotes debían remitir a la Inquisición a aquellos que se acusaran de pecados contra la fe— por lo que su confesión debía ser pública. Como ha señalado Joseph Pérez, «había algo terrorífico en la regla: condenaba a la vergüenza de un auto de fe público incluso a aquel que confesaba su falta de forma libre y espontánea». Además no bastaba con denunciarse a sí mismo sino que había que denunciar también a sus «cómplices» -incluso si habían muerto, porque en ese caso sus restos se exhumaban y quemaban—, una obligación que se extendía a todos los creyentes bajo pena de excomunión.26​ Gracias a esto la Inquisición contaba con una inagotable provisión de informantes."

      Sobre el "Proceso":

      "El peor inconveniente [de la instrucción inquisitorial], desde el punto de vista del preso, era la imposibilidad de una defensa adecuada. El papel de su abogado estaba limitado a presentar artículos de defensa a los jueces; aparte de esto no se permitían más argumentos ni preguntas. Esto significaba que, en realidad, los inquisidores eran a la vez juez y jurado, acusación y defensa, y la suerte del preso dependía enteramente del humor y el carácter de los inquisidores."
      Kamen (2011, p. 191-192)
      https://es.wikipedia.org/wiki/Inquisici%C3%B3n_espa%C3%B1ola#El_proceso

      No es exacto eso de que el cnc esté ligado a la Iglesia primitiva, lo está mucho más a la medieval.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Los iniciadores se inventaron que lo suyo era traer de vuelta a la vida a la iglesia primitiva cuando se resistían como gatos panza arriba a entregar los mamotretos en el Vaticano. Entonces, como excusa que a ellos -porque eran y son poco ilustrados- les pareció brillante, se inventaron que a semejanza de lo de entonces, en el cnc solo había transmisión oral.

      Mentira desde el minuto 1, claro. Por sus frutos se les conoce.

      Eliminar
  13. Creo que los mamotretos que , finalmente, entregaron fueron maquillados de los originales y más viejos. Los originales, pues. Donde se expresaba cosas como que en la misa de 12 se comulgaba con papel (aludiendo a la hostia consagrada) . En cambio, el pan ácimo que ellos preparaban era "verdadera comida". Y cosas por el estilo. Tengo 2 ejemplares de esos antiguos mamotretos. Creo que si son leídos por la autoridades eclesiásticas competentes, alguna canonización podría estar en peligro.

    ResponderEliminar
  14. El cn de puertas para afuera son una cosa y de puertas para adentro son otra, es así que han traído engañada a la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.