viernes, 10 de febrero de 2023

La importancia de tener un arzobispo a mano (2ª parte)

                                          

            Bueno, pues si vieron la anterior sabrán que eso de la presencia de un arzobispo obró el prodigio de que Carmen viera una gran oportunidad, digo, aceptase por fin al hippy guitarrero de la Biblia en mano, pero es que él tampoco aceptaba (reconoce) a la soriana, leamos a Kiko:


¿un mal día?


“Me costó mucho aceptar a Carmen, hasta que el Señor me dijo en mi interior que Carmen era… insoportable. Bueno, la conocéis todos, ¿no?”

            Desconozco a quien soporta Kiko, lo que se aprecia desde la lejanía es que no lo hay, porque sus relaciones, insisto, al menos lo que se ve desde fuera, no son de amistad con nadie, ni nada parecido.

           En otro orden de cosas, parece explicar aunque sea un poco, qué le resultaba insoportable de la joven aquella:

“Era una soriana seca y te decía la verdad cada vez que te veía. Decía: tú, eres un cursillista, hombre. Entonces, para ella ser cursillista era como un desprecio”

            Y de "perrente", aclara, pero no mucho, que nadie se venga arriba:

“Sufrí hasta que me di cuenta que venía de Dios”


       Lo que recuerdo de las monsergas neo fantasmales es que exigían HECHOS CONCRETOS.

            Me explico: Si tú dices a los guías de las Rokosas que tienes una experiencia de fe de cualquier índole, te requerirán que expliques pormenores detallados sobre la misma. Por supuesto te releerán a su modo tu propia experiencia, y acabarán por decirte básicamente dos cosas, que se resumen en una siempre:

1) Si el asunto que expones tiene el componente de haber sucedido después de tu adhesión a la komu, y se encuadra al gusto del neo sendero, es decir, que retorciendo la justicia, la verdad, lo correcto, has pasado por una experiencia de ir a pedir perdón a alguien que fue injusto contigo, por ejemplo, o, has dejado un comentario del tipo: "El "Señor" me ha hecho ver que siendo yo peor que "X" (por esto, y por aquello otro) me ha hecho ver que lo estaba "matando" en mi corazón, que tenía un juicio enorme y eso me robaba la paz, pero ahora, gracias a estar en el camino puedo salir de ese juicio con "X" y hasta le he pedido perdón por juzgarlo.

Los guías te dirán que muy bien... Era broma, ni de broma se les pasa por la chorla darte el "aprobado" ¿Estamos tontos, o qué? Encontrarán algún fleco por donde darte leña, a ti, y de paso a "X", con la doblez habitual irán encauzando eso de que puedas ver (por sus ojitos) que te falta esto o aquello, y que nosotros, tus katekistas vemos de "Dios" que no has entendido no sé qué, o no se cuantas...  y así, de por vida, dará igual que lleves 40 takos de almanaque ahí con las pamplinas neo, que la fe adulta prometida cuando hiciste las kikotesis, esas promesas de que verás más adelante.. eso no pasará.

O;

2) Vas y cuentas algo que tú crees que tiene que ver con la fe, pero pasó antes de que estuvieras en la komu, o en un tiempo en que no estabas siendo "fiel", y te habías alejado del camino...


            La has liado, pobrecillo/a, la has liado, porque se la has puesto a huevo; Te dirán que eres un infantil, que esas cosas son poco menos que imaginaciones tuyas, cosas de religión natural, que usas a Dios para ser un burgués, para tu confort particular, pero que eso no va a salvar a nadie, y mucho menos a esta generación (promesa muchas veces invocada , nunca concretizada) Además, no hay hechos concretos (que ellos puedan sonsacar) ni ven que te hayas humillado (que es lo que el cnc interpreta como humildad -la humillación, cosas de sádicos- pero bueno)... Por supuesto, todo ello delante de la komu, para que luego en las konvis del mes sepan darte estopa en la ronda de experiencias si les vienes con esas cosas de buenazo, religiosito infantil....


            Sin embargo, si leemos a Don KIKo:

“Carmen ha sido una mujer estupenda, una mujer extraordinaria que ha hecho mucho bien no sólo a los hermanos del Camino Neocatecumental, sino a toda la Iglesia”, (Kiko dixit)


            Esto se enmarca en la necesidad de Kiko, y del propio CNC, en elevar a la Doña, para subir de nivel al no-movimiento.

            No obstante, aquí hay que ponerse muy serios, porque el inventor de casi todos los pasitos del neo iter, el sumo gurú "in person", es INCAPAZ de ofrecer HECHO CONCRETO alguno de la persona en cuestión, de esa que él mismo con su mecanismo (al margen de la praxis de la Iglesia, para no variar) en su "petit comité" ha llegado a decir que es "santa, pero de categoría superior"....


            Pero ojo, estamos igual que al principio: Ni un solo hecho concreto....


               Están recabando, indagando, buscando, como pollos sin cabeza por todas partes, hechos que sumen para su Kausa... sin embargo, Kiko viene con etéreas frases, cosas de religioso que naturalmente se ha hecho su propia religión, de burguesito acomodado en su confortable sofá.. Ni un hecho concreto ¡Vaya con la valla! Tanto dar lecciones, y al final ¡Qué mal ejemplo!

                Hay que hacer la observación de que todos los que andan buscando lo están haciendo en los mismos sitios, es decir, dentro del círculo de los adeptos, de los kaminantes.... que sin pensarlo dos veces ya están (muchos de ellos) haciendo plegarias para que la Doña interceda por tal o cual cuestión....


            ¿Qué les falta entonces?.... Me iré al principio de toda esta movida, porque si resulta que inclusive para Carmen, aquel Kiko guitarrero pasó de ser "despreciable" a totalmente aceptable porque Mons, Morcillo le dio la venia.....


            Pues eso, les faltan muchos jerarcas diciendo "Amén"...


            ¿Se prestarán ahora que los hechos concretos ya se desplegaron?... Hombre, puedo llegar a dejar pasar por buena fe lo que hizo Morcillo. Pero ahora... visto lo visto... 


            Porque si es por que exista algo que merezca la pena en toda esta historieta... al margen de las almas que bajo su yugo andan sometidas, nada de nada.


-sepul- 

13 comentarios:

  1. "una mujer extraordinaria que ha hecho mucho bien no sólo a los hermanos del Camino Neocatecumental, sino a toda la Iglesia”

    Donde y cuando esta señora ha hecho mucho bien a la iglesia a la que despreciaba??...
    Al Kkamino puede ser, ya que era su invento y era su propio interés, pero todo es cuestionable. El invento se lo comió prácticamente todo el hippy al estilo Juan Palomo y ella, que acabó yendo a remolque, solo hacía la contra a lo que decía el Maicito ( por cierto, un tipo tan insoportable o más que ella); así es como consiguió el aprecio, sobre todo del lado femenino de los kikozombies, que veían como le contestaba a las memeces del gurú como una esposa respondona, al tiempo que las coartaba a ser sumisas y sometidas a sus maridos.
    A la Iglesia la despreció siempre, desde que quiso ser monja por sus cojones y la orden la acabó echando, luego ni Morcillo y el mismísimo San Juan Pablo II fueron de su agrado, pues para ella la iglesia católica ( como para Donkikón, que en eso coinciden), está mal planteada y solo es el trampolín a su nueva iglesia.
    El otro día, al hilo de esto, mi hija ( que está en el Kkamino pero es un espíritu libre, a Dios gracias) venía indignada de unos actos litúrgicos de la parroquia importantes, porque no había nadie de las comunidades...y no lo entendía porque se había convocado a toda la feligresía y grupos.
    Recuerdo que vino a mis labios la famosa frase " el Kkamino no es para caridad y esas cositas"

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que entender que en el kamino nadie está dispuesto a dar la vida por la parroquia, Kiko el primero. Y esa falta de disposición es extrapolable a la Iglesia entera, o sea, Católica.

      Eliminar
    2. Igual sucede acá, en la Diócesis se convocan reuniones con los diferentes grupos Apostólicos y el CNC jamás asiste..... bueno ellos mismos demuestran de esa manera que son una secta y que no están en comunión con la Iglesia Católica.

      Eliminar
  2. Una pregunta seria: ¿es a hacer ostentación de desprecio hacia los Cursillos de Cristiandad a lo que alguno llama "hacer mucho bien a la Iglesia"?

    ResponderEliminar
  3. “Era una soriana seca y te decía la verdad cada vez que te veía. Decía: tú, eres un cursillista, hombre. Entonces, para ella ser cursillista era como un desprecio”

    Y pasó a la historia como el primer desprecio de la infinidad de veces que desde el CNC se desprecia a los demás, Kiko se sintió despreciado, pero después que bien a adoctrinado a los miembros de su grupo para que hagan lo mismo con el resto de la Iglesia, así que no creo que debió de dolerle demasiado, porque si no se lo hubiera pensado antes de hacerlo. Quién tiene buen corazón no le hace el mismo daño que sufrió en carne propia a los demás.

    ResponderEliminar
  4. Hablando de desprecios, conviene repasar los "parabienes" que lanzaba Kiko contra los obispos. Me viene a la memoria aquella vez que declaraban que los demonios se paseaban entre los purpurados y aquella otra en la que le satisfacía que la madre llamase imbécil a su hijo, recién nombrado obispo.
    Se conoce que se aprendió bien la lección de "la Carmen".

    ResponderEliminar
  5. Son tan cínicos, descarados y sinvergüenzas que ellos mismos confiesan y reconocen que la difunta era insoportable, mal humorada, persona de pocos amigos etc etc, y sin embargo la quieren hacer pasar como persona de virtudes y que cumple los requisitos para ser beatificada!!!. vaya que son cínicos y descarados!!!

    ResponderEliminar
  6. Será que hacerle bien a la Iglesia es transmitir y enseñar a tratar a los fieles de la Parroquia de: rezanderos religiosos beatorros buenazos de misa de 12

    ResponderEliminar
  7. De la primera lectura del domingo (domingo, ¿eh?, no sábado) 12 de febrero de 2023:

    A nadie obligó a ser impío,
    y a nadie dio permiso para pecar.


    Nada que ver con Kikónides, donde no está en la naturaleza de los pobres neokatekúmenos obrar el bien y donde a los hijos rebeldes se les deja hacer lo que gusten con la sola condición de que no dejen la komunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la misma lectura, un poco antes:

      SI quieres, guardarás los mandamientos
      y permanecerás fiel a su voluntad.


      Así está escrito y es palabra de Dios.

      Pero en Kikónides los loros kikotistas dicen: No es que no quieras, es que no puedes porque Dios no te lo permite.

      Eliminar
    2. Por eso también está escrito: Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los impíos. Sabio es no fiarse de un loro. Cuando Dios envía a alguien a predicar, no le manda aprenderse de memoria ningún mamotreto, porque Él mismo pone la palabra oportuna en boca de su enviado. Y no da palabras fotocopiadas, sino palabras únicas e irrepetibles, porque la relación de Dios con cada una de sus hijos es única y distinta.

      Eliminar
  8. La Palabra de Dios
    "A nadie obligó a ser impío,
    y a nadie dio permiso para pecar"
    Pero los kikotistas advierten las siguientes aberraciones :
    Ya Dios te hará caer en. pecados para que no os creais buenecito, o cosas como: En este camino Jesucristo os mostrará que sois un cerdo

    ResponderEliminar
  9. Los últimos comentarios "Anónimos" de este 12 de febrero son precisos, concretos ,adecuados para concientizar sobre algunas de las aberraciones y engaños que enseña el cnc, y que en vida enseñó,promovió y apoyó como Verdad la iniciadora featificable ; Carmen H.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.