domingo, 12 de febrero de 2023

¿Dónde empieza el engaño del Camino Neocatecumenal?

 

                                                 La dificultad para dar repuesta a la pregunta que motiva esta entrada radica en que aunque el CNC diga apoyarse en el RICA (Ritual de Iniciación Cristiana de Adultos) Lo que en realidad sucede  es que se usa dicho Ritual para establecer de forma paralela una serie de inventos a la carta, que parecen lo que no son, y acaban siendo en lo espiritual, algo parecido a lo que pasa con las copias que su inventor hace de las pinturas.. y otras cosas. En mi opinión, basada en mi experiencia, de horribles para abajo. Hasta el punto que creo que el CNC ha desplegado una especie de "Neo Hades" (copyright by Anon) Que ha empujado a demasiadas almas (una ya hubiera sido demasiado) a una situación bastante deplorable.


Pero, habrá que dar respuestas a la pregunta de la entrada:


No por causalidad resulta que el propio Kiko decía a "sus"  comunidades más antiguas:

                       "Vosotros sois comunidades cobaya".

¿Qué hacemos ahora?


Kiko explicaba esta noción en base a que reconocía que había experimentado  con ellos, a caballo entre Madrid y Roma, el cómo pergeñar, encajar, esto del Primer Escrutinio.... reconocía que habiendo probado cosas con unos, afinaba después con los otros... , Y este era el primer paso... después se sobrentiende que tal cual toqueteó a placer éste, hizo con los demás.

Lo cierto es que si el caso era seguir los dictados del RICA, está todo, todo, todo, detallado a más no poder. 

Lo pueden ustedes leer, si tienen bastante tiempo, por cierto, Aquí   

Por tanto, no había que hacer experimentos, ni usar a las personas y sus vidas, como cobayas ¿No?

                       Bueno, a lo que iba. Parece que nada en el principio de aquél joven Kiko hacía presagiar lo que a la postre acabaría ocurriendo. Es obvio que se encontró con una fuente de poder que no parece que anduviese buscando. Porque igual que vio en la persona de Carmen un cambio significativo hasta la aceptación de él, que era despreciado por ella previamente, por el hecho de que un Arzobispo hizo acto de presencia... también descubriría en las sucesivas adaptaciones/tergiversaciones del RICA/OICA  una fuente inagotable de manipulación de los demás, de esa manipulación iba creciendo la idolatría a su persona, y de ella se nutría cada vez más la soberbia, y siguiendo la secuencia lógica de estos casos, lo siguiente fue el dinero... Y se construyó el castillo de naipes en base a una trilogía, o trípode:

               "Soberbia, afán de poder, y amor al dinero"


                            Se empezó bastante mal porque la Iniciación se escribió, y se diseño, para NO bautizados. De ahí que bien pronto la propaganda del CNC hablase de "alejados". Este detallito deja bien claro que mentir no iba a ser un problema, más bien se convertiría en una seña de identidad de la cúpula iniciadora. Después veremos como esta tendencia recorrerá la línea en descenso arrasando con todo el orbe neo. Personalmente,  me importan hasta nada las experiencias de fe que Don Kiko diga tener, o haber tenido, lo que me preocupan son sus hechos concretos, porque por sus obras conozco y reconozco que no es trigo limpio, ni él, ni los que le suceden en la traza, y trama, de los poderes que representan.

 Vale, sabemos por boca del propio Kiko que su relación con el verdadero Ritual de iniciación cristiana pasó del leer y poner en práctica,  a leer y desarrollar su propia interpretación del mismo, desde la primera fase, hasta la última, que para el caso del neocatecumenado nunca llegará.


Pero, él solo no podía llegar a manejar tan basto imperio, así que fue construyendo una jerarquía de fieles soldados para su ejercito, así de igual modo que toqueteó el primer escrutinio, fue danzando cual avispa inquieta por todos y cada uno de los escritos del RICA,  para rehacer a su antojo. Mención especial merecen los mal llamados CATEQUISTAS, cuando lo son del CNC.


En el citado RICA podemos leer lo siguiente:

48. "Los catequistas, cuyo oficio tiene verdadera importancia para el progreso de los catecúmenos y el aumento de la comunidad, tengan parte activa en los ritos en cuanto fuere posible. Cuando enseñan, procuren que su doctrina esté llena del espíritu evangélico, acomodada a los símbolos y tiempos litúrgicos, adaptada a los catecúmenos y enriquecida, en cuanto sea posible, con las tradiciones y usos locales. Más aún, señalados por el Obispo, pueden realizar los exorcismos menores (cfr. n. 44) y las bendiciones,27 de que se trata en el Ritual" (nn. 113-124). 

 

Se conoce que leer a lo mejor saben, otra cosa es que comprendan, o lo quieran comprender. Porque la doctrina impartida por los katekistas no está llena de otro espíritu que la pedagogía insuflada por Kiko, que viene a ser aquello de que "por el miedo que le tienes a la muerte estás incapacitado para amar", que "llevas toda tu vida sacrificando todo y todos a ti mismo", etc.

¿Adaptarse un kikotista a los catecúmenos? ¿Enriquecerse con las tradiciones y usos locales un enviado de Kiko? ¿Estamos tontos, o qué? A los neocatecúmenos se les impone la doctrina kikiana, y a las tradiciones locales se las persigue o se las ningunea, según toque, o puedan.

Del evangelio, cuando lo tocan, es para basar sus postulados en malas traducciones que les han venido como anillo al dedo, por ejemplo:

"Quien no odia a su padre y a su madre..."

Después siguen ahondando en su decrépita ilusión, y del "si no vendes todos tus bienes", se pasan a poner en marcha un impuesto que llaman DIEZMO, y que no está recogido ni en el RICA ni en sus ESTATUTOS adobados al baño coñac copa y puro....


Podría haber confusión, pero nadie se equivoca con tanta precisión. Y la Santa Sede ya sabía hace muchos años que a los Katekistas del CNC había que ponerles alguna que otra cortapisa porque se solían ir de madre con demasiada facilidad. Veamos qué dicen los ADOBADOS:


4º. "durante los escrutinios guiados por ellos deben mantener el máximo respeto de los aspectos morales de la vida íntima de los neocatecúmenos que pertenecen al fuero interno de la persona. 

§ 3. En el desempeño de su tarea los catequistas laicos colaboran con el Párroco y con los presbíteros de las respectivas comunidades y les ayudan en la misión de gobierno, de enseñanza y de santificación que les es propia en cuanto ministros ordenados."  


Ese extracto del Articulo 28 de los Eskorbutos, contiene dos clausulas que no se respetan, es más, el mero hecho de que se hayan tenido que escribir ya da una pista de las pautas que la Iglesia ha considerado mala praxis por parte del CNC.


Del punto 4, ¿Hay que preguntar a alguien si se cumple? Porque todos sabemos que sin pisotear ese punto no se puede ejercer la labor de kikotista.

Del punto en el que se les solicita que ayuden a los presbíteros, a párrocos.... 

¿Hay que decir a alguien a estas alturas de las bajuras que en realidad está invertido? ¿ Que los que GUÍAN son los kikotistas, y los demás OBEDECEN? Sean ordenados, laicos, o pinturas que paseen por la Gran Vía...

 

-sepul-


26 comentarios:

  1. La seguidilla de engaños empezó cuando el neo invento le hizo creer a la Iglesia Católica que ponía en práctica dentro de las comunidades la Sana Doctrina de la Iglesia pero en realidad lo que enseñan son ideas judeo-luteranas-protestantes-kikianas cubiertas con un barniz de catolicismo, luego sigue cuando el Párroco del lugar les permite a los kikotistas presentar en las Misas el invento de kiko-carmen-pezzi y estos como mucha astucia dicen : venimos de parte del Obispo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero luego, si preguntas al obispado te dirán que ellos no saben nada, que eso está aprobado por Roma.... Y así, en ese juego de tierra de nadie hacen lo que les sale de dentro: mentir, separar, estafar.

      No obstante, se ha pedido a las autoridades locales que "valoricen".

      Y lo único que se aprecia desde fuera es que son prestos para aprovecharse en lo que puedan, pero eso de valorar, sopesar, discernir.... no parece que sea de su incumbencia.

      Después, cuando caigan los chuzos de punta, que no vengan como de costumbre haciéndose la pose egipcia, la primera poniendo la mano, la segunda de perfil....

      Es muy grosero, de muy mala educación, llevarse la parte buena, y hacerse el longui cuando pintan bastos. Nada cristiano, por cierto.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Un pequeño ejemplo:

      https://diocesisdejaen.es/celebracion-del-segundo-escrutinio-de-la-comunidad-neocatecumenal-de-jaen/

      Peeeero ¿Dónde estaba el obispo cuando esos neocatecúmenos eran eskruticiados hasta la médula? ¿ Cuando han sido interrogados de la forma en qué la propia Santa Sede les ha prohibido hacerlo? ¿Estaba el obispo presente en los eskruticinidos?....

      Y si alguno acaba con problemas debido a la intromisión en el fuero interno ¿Le va a ayudar el obispado con psicólogos, o algún tipo de ayuda?

      Tierra de nadie....
      Lo que hacen a escondidas no sale en los medios, no sale en la propaganda del neo régimen. Ahí aplican el secreto de arcano, pero toda esa basura que sonsacan en los eskrutes acaba desparramada por la parroquia, y adyacentes...desparramada, pisoteada, vilipendiada.

      Derecho canónico:
      220 "A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad."

      Y si sigue uno leyendo dicho código, el cnc queda como un trapo:

      221 § 1." Compete a los fieles reclamar legítimamente los derechos que tienen en la Iglesia, y defenderlos en el fuero eclesiástico competente conforme a la norma del derecho.

      § 2. Si son llamados a juicio por la autoridad competente, los fieles tienen también derecho a ser juzgados según las normas jurídicas, que deben ser aplicadas con equidad.

      § 3. Los fieles tienen el derecho a no ser sancionados con penas canónicas, si no es conforme a la norma legal.

      222 § 1. Los fieles tienen el deber de ayudar a la Iglesia en sus necesidades, de modo que disponga de lo necesario para el culto divino, las obras de apostolado y de caridad y el conveniente sustento de los ministros.

      § 2. Tienen también el deber de promover la justicia social, así como, recordando el precepto del Señor, ayudar a los pobres con sus propios bienes.

      223 § 1. En el ejercicio de sus derechos, tanto individualmente como unidos en asociaciones, los fieles han de tener en cuenta el bien común de la Iglesia, así como también los derechos ajenos y sus deberes respecto a otros.

      § 2. Compete a la autoridad eclesiástica regular, en atención al bien común, el ejercicio de los derechos propios de los fieles."
      **************************

      Y la autoridad local.... "Oú est"?

      "¿Dónde estabas entones?
      Cuando tanto te necesité
      Si lloré ante tu puerta
      De nada sirvió."
      ("El último de la fila")


      -sepul-

      Eliminar
  2. Engaño es el hecho de que en ese falso movimiento Católico interpretan las Escrituras totalmente diferente a como las interpreta la Iglesia Católica, además de que practican la bibliomancia, cosas como estas ni siquiera se ven en los protestantes!

    ResponderEliminar
  3. "Vosotros sois comunidades cobaya". No "Vosotros sois catecúmenos en comunidades cobaya" o "Vosotros sois miembros de comunidades cobaya", porque a Kiko los neocatecúmenos, uno a uno, le importan una m... Él no ve personas, solo ve números y solo le interesa el bulto que hagan las comunidades.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de bcn. Estube 10 años allí metida, fui con toda la inocencia. Mi familia está dentro desde el principio. Camino terminadísimo hace ya muchos años. Estoy de la superioridad y maldiciones, harta. Y algo aseguro, si de algo me ha servido el camino es a no creer en nada, y si a estar muy afectada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Camino terminadísimo hace muchos años" y sin embargo todavía sin convertirse, con el mismo corazón de piedra de siempre, por lo que leo en tu comentario. Eso es lo que caracteriza al cnc: no es una herramienta de conversión, es un instrumento que empecina en sus defectos a quienes lo usan y los hace soberbios y maldicientes.

      Bienvenida.

      Eliminar
    2. Sí, por supuesto, Bienvenida.

      Llevo varias horas desde la lectura de tu comentario, 9:09, sin poder escribir, y ahora que puedo hacerlo sigo pensando y sintiendo lo mismo que ante su lectura.. es que es conmovedor y desgarrador a partes iguales.

      Gracias por compartir aquí, soy consciente de las fuerzas emocionales que hay que poner en marcha para ello, sobre todo porque uno cree que será difícil que le comprendan, que quizás no sea... no sé como calificarlo.

      Me toca muy adentro tu testimonio porque sufro al ver como personas muy allegadas lo viven del mismo modo, esa declaración tan llena de dolor de no creer en nada...
      En serio, perdona mi atrevimiento, perdona también porque yo también fui experto en superioridades y maldiciones, perdona porque ni a quienes me son más cercanos les puedo aún hoy ayudar a recuperarse de ese sentimiento de vacío....
      Te pido perdón con el corazón en la mano, y si me lo permites, con él te envío un abrazo.

      Gracias por tus palabras, espero que te ayuden también en algo, a mi si me has ayudado, a sentir de nuevo que el regalo de creer no me es merecido, que quizás solo es para poder compartirlo, por ejemplo contigo. No creas que es vanidad, pues me siento como un niño en la puerta del cole con una bolsa de caramelos que me dieron por la face ¿ De qué me servirán si no puedo compartirlos? ¿Si no puedo sentir la alegría en mis compis de cole?

      Una vez más, perdón.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Tantos y tantos testimonios de personas que han salido de ahí destruidas y/o con la fe aniquilada. Cuánto daño se puede llegar a hacer poniendo a Cristo como parapeto. Es devastador.

      Eliminar
    4. Si prelados y mitrados supieran ver, se darían cuenta de que las cifras apabullantes no son las que presenta Kiko, sino las que oculta, no son las komunidades que siguen en pie o los semivacíos con solo tres seminaristas, las cifras importantes son las de las familias devastadas, los hijos que han dejado la Iglesia y perdido la fe, los chicos arrastrados al orden sin vocación y sin fe (como el pézzimo), los suicidios de neocatecúmenos, la cantidad de adictos a la pornografía entre ellos, muchos en las altas kikoesferas, etc.

      Eso es lo que tendrían que ver y mirar, si no estuviesen cegados por los oropeles o demasiado ocupados haciendo anillos con humo de puro.

      Eliminar
    5. "Yo necesito que me canonicen" (gurú kiko dixit)
      El "santo" de la devastación y la destrucción de las personas.
      Han puesto el corazón en el reconocimiento de las personas, no se puede ser más mundano.
      La maldad no tiene límites, y la negrura tampoco.
      Meripe

      Eliminar
    6. Bueno, las cosas claras. No aspira a la santidad, sino a ser canonizado por algunos. No es lo mismo. Ni remotamente.

      Eliminar
  5. He conocido personalmente bastantes personas ex catecúmenas, y ninguna de ellas me ha hablado bien de ese nefasto "camino". Por suerte, siguen siendo creyentes, pero no quieren saber nada de donde estuvieron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si contratas a unos albañiles para que construyan una rampa accesible en el portal y hacen una chapuza, rompen cañerías, destrozan paredes y se cargan la instalación eléctrica, es obvio que no volverás a contar con ellos ni a recomendárselos a nadie.

      Pues eso mismo.

      En el nefasto camino, con la pretensión de llevarte a ninguna parte, lo primerísimo que hacen es sacarte de tu ruta, fuese la que fuese, y destrozar los indicadores y los letreros para que no puedas volver atrás.

      Eliminar
    2. Las que usted habla son la punta del iceberg.... son muchos más los que no desean saber nada de cosas relacionadas con lo que llamamos fe.... religiones, a fin de cuentas. Porque el ser humano es trascendental por definición, esa es mi convicción, con todo mi cariño y respeto a aquellos que prefieran decir que no creen. Los valoro en alta estima, y no me dedico a averiguar si están intentando protegerse, o qué motiva sus declaraciones... lo que sé es que no presumen, simplemente declaran neutralidad, necesitan no ser molestados más por ese puñado de impostores que son muy religiosos, pero nada más.
      ¿Alguien ha llegado a la falsa conclusión de que los fariseos se extinguieron?

      El camino neocatecumenal es responsable directo de demasiados daños, de demasiados dañados.

      ¡Que cada palo aguante su vela! Porque a quien más se le dio, más se le pedirá.

      -sepul-

      Eliminar
  6. Yo lo que se es que tocaron mi conciencia, me da miedo mi familia, tengo pesadillas. No recuerdo como es la vida normal, y todo este dolor tan fuerte a esta gentuza nada les importa. Recuerdo nuestra comunidad caminaba asi así y nos pusieron unos matrimonios de refuerzo.... Uno de estos me llamó puta, pero esto que es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengas miedo. Enfrentarse a kikotistas es más sencillo porque no tienen otro poder sobre ti que el que tú les des, pero con la familia es otro cantar, la familia sí tiene poder para complicarte la existencia.

      Y es verdad que a esos nada les importa el daño que provocan, pero Dios es más fuerte que todos ellos. No temas. Y no te escandalices de los juicios inmisericordes de los que van de elegidos, porque de lo que abunda en el corazón habla la boca y además solo hacen lo que han aprendido en la casa de su padre. Son unos infelices y te lo digo con conocimiento de causa.

      Eliminar
  7. Gracias Gloria, Meripe y Sepul. Nada a perdonar. Todos fuimos engañados

    ResponderEliminar
  8. Para nosotros sois una mierd.... no somos tus amigos, decían los bellacos kikotistas

    ResponderEliminar
  9. Alguien puede decirme si este sacerdote Gregorio Delgado estudio en el mismo seminario que el Padre Mario Pezzi:
    "Lo primero que advertí al inicio mismo del ministerio es la inutilidad de mi formación. No me servía para casi nada. Por ello es importante atender a la formación humanista del futuro sacerdote así como al proceso del pensamiento y a las ideas que han configurado la civilización en la que vivimos. No sirve de mucho la teología y la moral elaboradas al dictado del Magisterio o sin atender a la realidad existente en el mundo a evangelizar. Hay que prescindir de la ya vieja y superada escolástica".
    Lo comento porque estas son sus declaraciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjame que te lo explique: este sacerdote (¿nada de presbi?), se queja de su formación. La suya. A lo mejor el problema era suyo personal, ¿entiendes? Pero de lo que no se queja, ni reniega, ni mucho menos niega, es de su fe. No dice que adquiriese la fe (en a saber qué) después de ordenado ni en un club elitista de elegidos para encerrarse en salones de usos múltiples.

      Eliminar
    2. Si uno muy sensible llega a leer la palabra del padre Gregorio, se lleva las manos a la cabeza y se escandaliza.

      Pues no va y dice que "No sirve de mucho la teología y la moral ... sin atender a la realidad existente en el mundo a evangelizar".

      ¡¡¡La INCULTURACIÓN!!! El padre Gregorio es partidario declarado de la inculturación que tantos picores provocan al sensible. ¡Qué espanto! ¡Como escarpias se le pondrían los pelos de la barba a Kiko si llega a enterarse!

      Eliminar
    3. Eso de citar sin aportar la procedencia de la cita es muy kiko. Y también es muy kiko inventarse lo "citado". No digo que sea el caso, solo constato la imitación kikiana. Lorito, lorito...

      Eliminar
    4. Esperemos que pueda concretar su fuente. Sea como sea, me llama la atención el viejo y siempre invocado por los luteranos, herejes modernistas , Kiko, Carmen H y demás víboras;.de prescindir de la Escolástica.,eso lo dicen al peso de su lengua pero no exponen razonadamente tal rechazo. Simplemente la Escolástica los fulmina desde la entrada al debate y los bloquea en su difusión de engaños.Nacieron para perder y perderse.

      Eliminar
  10. La mierda de todo esto es que donde puedes denunciar semejante secta..semejante daño que hacen a las personas, semejante manipulación...donde???? Asco gentuza de los kikos

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.