martes, 7 de febrero de 2023

«UNA COSA TE FALTA»...

                                     

            Dicen que no hay cuña más dura que la de la propia madera.... Hoy, me motivan profundamente dos comentarios del blog, a saber: 

https://cruxsancta.blogspot.com/2022/09/falsos-profetas.html?showComment=1663140964121#c9020354077726677856


https://cruxsancta.blogspot.com/2022/09/falsos-profetas.html?showComment=1663153889920#c4036304256838850697


             Del primero, que lo firma INMACONC, quisiera destacar: 

«al principio se hace uno el fuerte y cree que puede construir una oposición clara y coherente en casa frente al CNC, pero es muy difícil y se te acaba minando la moral.»

Sicomoro sin zaqueo ¿Voluntarios?

Dado que los han engatusado con falsas y estropeadas versiones interesadas sobre la fe, la conversión, y la santidad. Hasta los hay que dicen requerir meses para cuestiones tan sencillas... nada nuevo.

               

             Estos conceptos son verbalizados muchas veces por parte de los loros repetidores de un tal Kiko, pero ni los entienden ni los pueden enseñar, de hecho, los pervierten de igual modo que lo hace su maestro, su líder, su gurú.... Así pues:

                         ¿Qué cree un catecúmeno del CNC sobre sí mismo? 

 

            Si ha seguido los dictados de sus guías cree que está creciendo su fe hacia una fe adulta, es decir, lo han persuadido de que carece de fe, o que su fe es defectuosa (infantil... . ya empezamos mal, si recordamos por ejemplo aquello de: "si no os hacéis como niños") 

            Del mismo modo piensa que la conversión es imposible para su persona, que sus fuerzas no sirven, que si ello sucede será porque un "Dios" misterioso actuará provocando su conversión... y por tanto, esa conversión, que ellos no han  decidido, pero ha venido por razón de realizar años y años de trípode,  devendrá en santidad... Se siente, ni la una ni la otra...subterfugios a montones, pero son eso, confundir la velocidad con el tocino con eso de pensar que dejar el alcohol por ejemplo, venga a significar conversión.

            Así pues, se sabe, todo eso son MENTIRAS. Más ¿cómo será posible que las vean como lo que realmente son? Es absurdo pensar que enfrentarse a un kaminante exponiendo que está en una secta, que lo han abducido, engañado, lavado el coco y cosas de ese tipo, pueda servir para que "despierte", para que caiga del guindo, para ser rescatado del reino de la mentira que es dónde "vive". 

            Toda la programación de todo grupo coercitivo contiene "antídotos" contra esas verdades, y dichos antídotos son de las primeras cosas que se van integrando en la reforma del pensamiento que se va a ejecutar si el captado pone la suficiente atención durante el proceso. Hay que tener en cuenta que sin nuestra debida participación, actitud proclive a aceptar las doctrinas, las líneas codificadas no serán aceptables, ni aceptadas. Por ello, una fase temprana del CNC conlleva muchos "abandonos", los clientes incómodos son despachados con cajas destempladas... porque piensan mucho (y eso, según el CNC, viene del demonio, como la justicia); o tienen la formación enfocada y suficiente para no dejarse llevar por "cualquier viento de doctrina"... Hay que echarlos como sea... pero claro ¿y si vienen en un "pack" y uno/a les interesa y otro/a no?... 

            Pues se deja al albur del "discernimiento" de los katekistas... Era broma, de eso nada, puesto que lo que se hará será sembrar cizaña y división, pero como todas las serpientes, serán sigilosas, se moverán sinuosas, nunca de frente, y solamente cuando crean que su mordisco sea letal, atacarán. Nunca a destiempo, pues se escaparía la presa... bastantes de los que leen por el blog sabrán de equipos de katekistas destituidos porque no supieron manejar los tiempos...

 

            ¿Entonces es imposible oponer resistencia? No ¿Hay que construir una oposición clara y contundente? Sí, pero desde los mismos conceptos involucrados, los profundos, porque el cambio de referencias es de nivel profundo y andarse por la ramas con cositas de bajo perfil, oponiendo la figura del "catolicismo normal" es imposible lograr ningún avance porque el CNC ya lo ha liquidado con sus consignas de religiosos naturales, beatorros, y siete viejas... Esa confrontación no logra sino mayores tensiones, que pueden ser muy peligrosas en el caso de familiares, y de modo especial, en los matrimonios.

 

             Hay una línea maestra que se inserta en el segundo estropicio, y nunca deja de usarse porque provee al CNC de muchos réditos, sobre todo de "dinerín" -recuerditos, Karmen-:

                    La parábola del joven rico.

                    De ella sustraen en especial lo siguiente:

«Una cosa te falta: anda, cuanto tienes véndelo y dáselo a los pobres y tendrás un tesoro en el cielo; luego, ven y sígueme».

 

            El problema con las "explicaciones" que el CNC realiza sobre la Biblia es que solo busca justificar su propio interés. Pero la solución de tal problema es simple a más no poder, y ahí está su talón de Aquiles. Veamos dos personajes:

El joven rico: "catecúmeno del CNC"

Zaqueo: "Converso declarado".

 

              Dice el evangelio que el joven se acerca a Jesús con: "Maestro bueno"... ¡Vaya! Dos palabras, dos halagos, pero Cristo le conmina: "Bueno solo es Dios"... preámbulo de lo que estaba por suceder dado que al ser Jesús verdadero Hombre y verdadero Dios, Él sabe que es bueno... Creo que hay una relación entre este pasaje y la profesión de fe de Pedro, recuerdo las preguntas que Jesús le hace, y me llevan al planteamiento frente al joven, que por supuesto queda resuelto bastante mal, para el joven, claro. Puesto que además de no reconocer a Cristo, insiste en lo que venía buscando, que no era otra cosa que su propio reconocimiento:

«Maestro, todo eso lo he cumplido desde mi juventud»... 

              Jesús le mira fijamente, y lo ama - así está escrito-.

            Y ese amor le hace realizar una petición muy absoluta, que es la piedra angular que el CNC usa para ese latrocinio de pedir y pedir, y nunca dar.

 

            Al otro costado, oculto a los oídos de los catecúmenos (excepto para un kanto, y una "katekesis de pega") nos encontramos a Zaqueo, que no se dirige a Jesús, sino que le quiere al menos ver, y por eso se sube al árbol... Y cuando por fin podemos leer que Zaqueo habla a Jesús ¿Cómo se dirige a Él?

«Daré, Señor, la mitad de mis bienes a los pobres, y si en algo defraudé a alguien, le devolveré el cuádruplo».

            Y Jesús no le mira fijamente, ni le "ama" (SIC) y exclama: 

«Hoy ha llegado la salvación a esta casa».

            ¿Cómo? ¿Con solo la mitad de los bienes? ¿Sin ninguna petición de venir después a seguirle? ¿Con ninguna práctica religiosa de liturgias ni cositas de pasitos, ni nada de eso? ¿La salvación? (la salvación es lo que decía el joven que andaba buscando, le llama vida eterna, curiosamente un concepto muy repetido por Kiko, y sus secuaces).

 

           Y aquí es donde queda al descubierto la trama kikiana, ni siquiera es tan burda como lo que realizan en el primer estropicio, con esa pezzima traducción de:

 «Quien no odia a su padre y....»

          Someten a sus captados, llegados a los prolegómenos de atravesar esa puerta imaginaria del segundo eskuticinido, a una presión descomunal, porque todo grupo coercitivo ha de poner metas inalcanzables, para aparentar ser compasivos si no se cumplen, sabiendo de antemano que no pasaría tal cosa... ¿ O cuántos de ellos lo han vendido TODO? ¿Acaso no son los mismos guías los que te dicen que eso no va a suceder?... Pero hay algo que juega en contra del cnc, porque la Escritura, según refiere San Agustín de Hipona, hay que examinarla, y veremos que no hay incoherencia, sino todo lo contrario.

 

          Pagados de sí mismos, pero al mismo tiempo deseosos de aparentar ser los pedores: Los frutos del neo sendero apabullante: los katekúmenos. Igualitos cumplidores de todo los cumplimientos que aquél que se marchó triste.

        Personas que han conocido y reconocido a Jesús, y sin intervención de ningún rito, ni paso, ni nada de escuelas baratas que salen muy caras, han cambiado sus vidas voluntariamente, intentando (en sus fuerzas, apoyadas en lo Alto) : 

         Conversos, que son libres, y se examinan a solas con su conciencia y Dios. O a veces piden ayuda a un sacerdote porque caen en la cuenta de que necesitan penitencia. En fin, gente normal, humildes de esos que tienen un amigo que nunca falla en Jesús.

 

           De este modo, la pregunta es sencilla:

¿Qué cosa te falta, tú que por más que te dejas la piel en el intento, nunca llegas ni a rozar el "aprobado" de parte de tus guías?

 ¿Qué cosa te falta?... y lo que es más importante:

¿Qué te sobra, quiénes te estorban porque ni te dejan subir al sicomoro?... 


-sepul-


10 comentarios:

  1. El pasaje de Zaqueo es muy ilustrativo de como retuerce las escrituras el gurú. Dice el tipo que Zaqueo se sube al sicómoro como símbolo de su soberbia, de creerse mejor que los demás, por eso, interpreta, que Jesús le dice que baje pronto, que se haga humilde. Esto es debido a la concepción calvinista, por pesimista y puritana, que tiene el guía de la secta. Nada más lejos de la realidad. Los Padres de la Iglesia asimilan el sicómoro a la Iglesia. Zaqueo, viéndose necesitado de la salvación que ofrecía el Maestro, hace el esfuerzo de subir al árbol, como imagen de los cristianos que "subimos" a la Iglesia para ver o encontrarnos con Cristo.
    En definitiva, a lo bueno lo llaman malo y a lo malo, bueno. Actúan como buenos hijos de su padre. Y lo digo sin juzgar a los neocatecumenales, porque yo he sido uno de ellos. Son víctimas del líder de la secta, del heresiarca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro como el agua, El Señor da a La Iglesia Católica una interpretación de las Escrituras y los sectarios kikorros se inventan otras interpretaciones

      Eliminar
    2. En serio que agradezco el recordarme la "interpretación" de la presunta soberbia de Zaqueo al subirse al árbol, hay que ver la de cositas que he ido olvidando de las arenas movedizas de tanta manipulación.
      Gracias.

      -sepul-

      Eliminar
  2. Gracias por tocar este tema!
    "Qué cree un catecúmeno del CNC sobre sí mismo?"
    Lo único que puedo decir es que al entrar en esa secta un kikura nos advirtió varias cosas como:
    Jesucristo te mostrará en este camino que sois un cerdo!
    Ya "dios" te hará caer en pecados para que os deis cuenta que sois una porquería un pecador!
    Habláis de conversión? ya veréis en este camino en que pecados podéis caer!! etc etc, y muchas más cosas retorcidas y demoníacas. Siendo así ya puedes imaginar lo que al final termina creyendo un catecumeno de sí mismo!

    ResponderEliminar
  3. Qué cree un catecúmeno del CNC sobre sí mismo?
    Qué es una mierda, imposible de convertirse porque la conversión y la santidad es para beatorros rezanderos religiosos buenazos de misa de 12, que es imposible amar porque es el peor pecador de los pecadores, que no está para caridades y esas cositas de misericordia porque el camino es para malvados y pecadores y Dios lo quiere así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os falto una cosa, que debe ser el judas de algún hermano y hacerle el mal y el pecado y que esté tiene que venir a pedirle perdón, ya que en ese falso movimiento Católico CNC enseñan que cada uno tiene que ser el Judas de alguien, corrompiendo todas las enseñanzas de Jesús de Nazareth

      Eliminar
    2. Eso se da al interior de los matrimonios, los programan para que un cónyuge sea el enemigo y el judas del otro cónyuge.

      Eliminar
  4. No voy a responder a cada hilo de los dos comentarios (19:12 y 19:22) sino en este porque creo que son de la misma naturaleza.

    En realidad lo que el kamino busca al proyectar que "eres el peor", es insertar un antídoto contra los "clientes incómodos", para empezar, pero es que hay más...

    El primer objetivo es bajar la autoestima, de todos modos el propio kamino regulará a modo de espita de gas y de forma permanente dicha condición, y así, también te dirán que formas parte de los "elegidos", de un pequeño resto, o de un gran ejercito. Esa montaña rusa emocional provoca daños en forma de disociación, pero es que dañados son preferibles :"todos los que estáis aquí estáis heridos". Decía un tintinerante a modo de ambiental para laudes...

    Toda vez que los que quedan van "comprando" la cantinela oficiosa de ser los peores, se está poniendo en marcha de modo silencioso una contramedida, que es un poco de lo que va esta entrada, porque para cuando alguien quiere poner en luz las pésimas consignas del neo sendero, el subconsciente preprogramado "responde" con etiquetas que se han ido instalando en alareforma del pensamiento que vulgarmente se conoce como lavado de coco.

    El etiquetado marka K viene a ser: Necios, religiosos naturales de fe infantil, soberbios, y por supuesto, el acuñado por la Doña: Rebotados. Quedan otros reservados para los "del mundo", "paganos", etc.

    Es muy fácil para los "guías" si has comprado la consigna por entero, es decir, por un lado eres el peor, y por otro eres un elegido. Se basa en que tú no puedes decidir porque aún no tienes fe adulta, pero tu elección de seguir el kamino es equivalente a obedecer un llamado de la "voluntad divina". Por contraposición, aquellos que rechazan dicha consigna son unos desagradecidos, soberbios porque no aceptan la correcta aplicación de la interpretación que los "guías" quieren hacer sobre todos los aspectos de tu vida: "Somos profetas de tu historia" (KIKO)

    En ese campo no se puede jugar, porque las cartas están marcadas, y los que tienen todos los ases en la manga son los guías.

    ResponderEliminar
  5. No, un kaminante no piensa en serio que es el peor. Prefiere la versión de ser un elegido. Pero, cuando se manifiesta en su entorno está aleccionado para decir que es el más pedor de todos, de hecho, eso le habilita carril para soltar estopa a sus hermanos de komu, o al lucero del alba si viene al caso... Si alguno le suelta alguna "perla" contra él, responderá: "ya he dicho que yo soy peor".... y dale.

    Como al fondo lo real es un sentimiento de élite, por eso miran por encima del hombro cuando ven como celebran los demás una Misa... y sienten que qué pena que no hay ekos, kantos, palmas, ni la Comunión bajo las dos especies, ni moniciones, ni tanta chatarra que han incrustado en la Eucaristía con el fin de hacer su propia marca, su identidad particular, su distinción especial..... Como decía, en esencia no se sienten peores, sino lo contrario, y mantener el equilibrio entre lo que se siente y se manifiesta acaba siendo la única manera de sobrevivir dentro del agujero.

    Pero ojo, también sirve a la Kausa en el sentido de que queda protegida frente a aquellos que deseen poner algo de luz en dicho agujero ¿Quién va a escuchar a un necio, a un soberbio que no acepta corrección, a un rebotado, a un pagano que no entiende la fe, o a un católico religiosito de misa de 12?.... ¿Estamos tontos, o qué? Los podremos tolerar en cierto modo, pero al fondo ese sentimiento de elegidos prevalecerá.... aunque en el formato exterior haya que adoptar esa pose de "ser el último, ser el peor".

    Es como cuando Kiko dice: "rezar por mi que soy un pecador".

    O cuando se pone en plan pose de humilde.... que suele ser después de una charla muy larga en dónde ha pretendido soltar una master class sobre lo que sea...

    Es mentira que crea necesitar los rezos de nadie, basta leer aquello de:

    "Y le digo: pues rece usted por mí porque no soy nada santo, pero no se preocupe porque ya he resuelto la cuestión,"

    En sus sueños de "gran capitán" residen todos sus objetivos vitales, léase:

    "Yo necesito que me canonicen y es imposible porque de santo no tengo nada".

    Volvemos a los mismo de siempre ¿ Dónde está tu corazón? Porque dónde está tu corazón está tu tesoro.....

    Una persona de fe pudiese decir : -necesito la salvación, pero no me preocupa mucho porque sé que Dios es Misericordia, y a pesar de mis flaquezas humanas, Él sabe que busco la verdad, y si me equivoco pido perdón, y aprendo- (Benedicto XVI decía algo así de sí mismo, pero no lo voy a buscar ahora.)

    En este último ejemplo se sintetiza muy bien la realidad sobre eso de que "somos los peores".

    Lo que acaban siendo todos, del líder al último del circo neo, es unos mentirosos, que dicen una cosa, piensan otra, y hacen según convenga.

    Y si estuve bastantes años ahí, también fui así, no me duelen prendas para reconocer que estuve engañado, que fui víctima y verdugo. No sé si habré pagado por completo mis antiguas faltas a la caridad, a la verdad, a la misericordia, lo que solo Cristo y su Santa Madre conocen son las lágrimas que derramé tantas noches.

    Confío o más bien deseo, que los que andan en este negro sendero, no tengan que pasar por lo mismo, por eso hablo.

    -sepul-



    ResponderEliminar
  6. En esta Parroquia también predicaron esa aberración " tendréis que ser el Judas del otro o de varios".... decía el aberrante kikotista

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.