martes, 28 de febrero de 2023

De salados e iluminados

 

                                       Cayó sobre la faz de la tierra un pequeño resto, se desparrama por todas partes la pequeña multitud que está llamada a salvar a esta generación, dando la vida por los demás en virtud de mostrar al mundo el amor en la dimensión de la cruz...


Teniendo siempre presente que solo son vasijas de barro, siervos inútiles, llevando en sus cuerpos lo que falta a la Pasión de Jesús, mostrando a los paganos las llagas redentoras sin estigmas de por medio, porque no se resisten al mal, y no buscan la justicia, porque esperan que se ocupe Dios de las cosas de este mundo, si es que Él lo considera oportuno, porque si Él no actúa ¿Quiénes son ellos para enmendar la plana a la historia que Dios ha preparado? 


                                                                          Bastante hacen reunidos en sus salones, pidiendo continuamente al dueño de la mies, "te lo pedimos Señor". Mucho es de su parte todos los besos de la paz que se reparten a destajo como si se amasen a pesar de sus muchas faltas, que quedan blancas como la nieve cuando se exponen a la luz de la asamblea, que les quiere aunque no lo merezcan, además de no ser juzgados, ni se juzgan al ponerse en la verdad unos a otras, otras a unos, esa orgía infinita de estupenda alegría entre hermanos siempre unidos, pero separados, prodigioso signo de esa fantasía fantástica que provee inagotable fuente de satisfacción en medio de los sufrimientos cotidianos, de las cruces de cada día manan las inmensas gracias que dan luz al mundo, paz a los hombres que ama el Señor, cuando son pecadores claro, ni antes ni después, cada cosa en sus sitio, y cada sitio en su cosa.


A las tinieblas del mundo les han caído duros competidores, fortachones en su debilidad, porque ha escogido Dios lo débil del mundo para confundir a los fuertes, a los sabios, porque está claro que los del mundo sufren como burros y no saben por qué, pero este pequeño resto tiene guías que les revelan el sentido de su no sufrimiento, o del mismo si lo hubiera, y todo gratis total, tan solo piden -en tu/su libertad-  una obediencia decidida, indestructible,  inasequible al desaliento, inquebrantable obediencia que será sin duda alguna la guía poderosa para llevar la salvación a tu casa, y si alguno de tu queli la rechaza, pobrecillo no se entera de nada, será cuestión de pedir ayuda a la comunidad de fieles que sí te comprenden porque ellos también padecen esas cosas "te lo pedimos Señor", porque ando en angustias, no levantes tu mano de mi cabeza, no permitas que me pierda también yo, ni mi casa, no mires mis muchos pecados, ten en cuenta que soy débil y puedo irme del camino, así que a ti te imploro que hagas el milagro de que mi tal, o mi cual, vea que corre el riesgo de perderse en el mundo porque rechaza esta gracia de la comunidad, del camino... "te lo pedimos Señor".


                              Ningún sufrimiento, ninguna herida quedará sin ser iluminada, por los guías, claro. Esa luz perpetua que ilumina los pasos de este pequeño resto de elegidos, de ese ejercito que Dios ha suscitado para mostrar al mundo el amor y la unidad... y el mundo no lo sabe, ni se entera, pobrecillos, no dejan que esta luz que nos alumbra les ilumine la historia, como a nosotros, que sin merecerlo nos hemos llevado el premio gordo, la perla preciosa,  y ya disfrutamos saborear la vida eterna aquí en la tierra, porque tenemos una comunidad de hermanos en la fe, que es mucho mayor que los hermanos de sangre, porque lo que nos une cuando escudriñamos las escrituras porque ellas hablan de Él, es más fuerte que la muerte, nos embarga la confluencia de la sabiduría de Israel, fluye sin desmayo la santidad sin esfuerzo de por medio, Dios mediante, no en tus fuerzas, cuando reunidos aparte nos apartamos de los paganos, y cae sobre nosotros ese ungüento de las propias barbas de Aaron, o de Moisés, ni nos molesta algún cabello en esa sopa, somos plenos en la infelicidad diaria, estamos llenos de este espíritu magnifico que el mundo desprecia a todas horas, no así nosotros, lejos de nosotros cualquier atisbo de rechazo a estas gracias gratuitas que no somos capaces de ver en su perfecta plenitud tan solo porque somos pecadores, pero si Dios lo ve oportuno lo veremos, y lo verán, y si no sucede, tan solo es signo de que la historia está bien hecha pero nosotros no lo sabemos, y eso que le ponemos empeño reunidos apartados ¿Cómo es que no lo ven?  Pero si tenemos presbíteros que llevan alzacuellos, mucha prole cruzando las calles a nuestro lado, y ella es distinta a todos los demás niños ¿ No ven los frutos? Bueno, el Señor sabrá... "te lo pedimos Señor". 


Acabamos reunidos en asamblea junto a otros como nosotros, y el mundo no ve nada, está ciego porque el maligno los tiene esclavizados con las cosas de este mundo, viven amarrados a la columna del materialismo, no así nosotros, malviven el sueño del éxito y el dinero, no así nosotros, se esconden de decirse la verdad prefieren la mentira, no así nosotros, pero un día Dios les pone en apuros, y no encuentran asidero, no saben mantenerse de pie frente al sufrimiento, no así nosotros, que tenemos esta luz que nos alumbra el camino,  y la vida. Pobrecillos que no tienen a Dios en sus vidas, no así nosotros, mira que somos sal para el mundo, y sin embargo nos desprecia, no ven, no entienden que dando la vida como la damos, a chorros,  estamos salvando a esta generación, no se dejan salar, o eso creemos, poderoso es Dios, seguro que estos signos que les mostramos, apartados, algún día les servirán de referencia, y pedirán hacer la catequesis, entrar en esta maravillosa realidad del camino "te lo pedimos Señor"


To be continued.


-sepul-

22 comentarios:

  1. No te veo dando clases en la Gregoriana.
    Eres muy pesado, contumaz, hiperbólico, metafórico....
    ¡Vamos un rollo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has descrito al sensible, es un auténtico rollo pesado contumaz, hiperbólico, metafórico... Y ahora que está senil, se puede decir que es incluso dos o tres rollos.
      Y, por supuesto, jamás se le vio dando clases en la Gregoriana.

      Eliminar
    2. Déjale, que no se da cuenta que la "entrada" es, por desgracia, un poco de su vida misma. Sinceramente, el texto es pesado a posta, pero no metafórico, la cruda realidad de la existencia dentro del CN es infinitamente más anodina.

      -sepul-

      Eliminar
  2. No hay tu tía esta entrada no la entiende ni tu abuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entender las peroratas incoherentes de la balbuceante de categoría superior, eso sí era una proeza. O más bien, un imposible .

      Eliminar
    2. Eso es porque tienes el oído cerrado, 16:24, porque esta entrada es un resumen de dichos y mantras neokatecumenales. Pero no te preocupes, siempre puedes acudir a tus loros, digo, tus kikotistas, para que te den un capón y te refuercen exactamente las mismas consignas huecas y hueras que Sepul recopila en la entrada.

      De nada.

      Eliminar
  3. Seguramente lo siguiente si lo entendeis anónimo 16:24
    https://youtu.be/HvzHabxDNrQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increíble pero cierto, a la doña es imposible enterderle algo!!!, que idioma es ese???, acaso es idioma Quechua????, lo único que se logra enterderle es que la doña dice que el Internet es fantástico, pero se contradice por que ellos mismos prohibieron el Internet a las comunidades diciendo que el Internet era de satan, es obvio que prohibieron el Internet para evitar que sus vasallos se enteraran de las aberraciones y anomalías de su secta CNC.

      Eliminar
  4. Hola, mis familiares que aún quedan en esa secta el camino llegaron comentando que anoche en el anuncio de cuaresma los kikotistas animaron a la asamblea a aplaudir y hasta reír a los muertos en el terremoto de Turquía , ciertamente esos kikorros y kikorras además de herejes y sectarios son unos masokistas y cínicos, no es la primera vez recuerdo muy bien cuando estaba en esa secta se aplaudía a los hermanos y hermanas que padecían enfermedades graves como el cáncer etc etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La empatía de Kiko es famosa por su inexistencia.

      Las palabras concretas animando a aplaudir ciertas consecuencias del terremoto son las siguientes:

      «Kiko: Sabéis también que ayer hubo un fuerte terremoto en Turquía y Siria, con miles de muertos: recemos también por este pueblo que sufre. En Antioquía hay tres comunidades. La situación es dramática. La parroquia católica quedó en pie pero hay una hermana que murió bajo los escombros. Oramos por ellos y por los muchos muertos. Démosles un aplauso. ¿Valeriano estás ahí?
      Valeriano: La situación es que la ciudad de Antioquía, la más antigua, está literalmente destruida. Los edificios históricos se han derrumbado. Milagrosamente la parroquia católica quedó en pie. Está al frente el padre Domenico, que los saluda mucho, y se está convirtiendo en el punto de encuentro. Esta noche escuché a unos hermanos llorar porque no les queda nada, las casas se han derrumbado, no saben dónde ir a dormir… Un momento muy grave. Encontraron a una hermana muerta esta mañana. Un momento trágico. En cuanto se pueda iremos a visitarlos.
      Kiko: Demos un aplauso a estos hermanos que están bajo los escombros».

      La demencia senil no es descartable.

      Eliminar
    2. Por cierto, alguien me preguntó por privado acerca de una carta pezzima en la que se prometían repercusiones varias para aquellos que osaran estar en Hakuma además de estar en el cnc...

      Bien, la respuesta es que si esa carta existe, no se leyó en el tostón en tiempo de Cuaresma. Y tampoco he encontrado mención a Hakuma en dicho tostón (no me lo he leído, solo he hecho una búsqueda de palabras clave).

      Eliminar
    3. "Demos un aplauso a estos hermanos que están bajo los escombros».

      ¡Eah, Kk, vete con ellos a vivir bajo los escombros, puede que incluso te conviertas, aunque lo dudo.

      ¡Cínico!

      Eliminar
    4. En la página 18 de anuncio encontrarás lo que comentas GloriaG.

      Eliminar
    5. En la página 18 del anuncio de cuaresma encontrarás lo que comentas Gloria G.

      Eliminar
  5. Alguien me puede explicar por qué los pseudocatequistas de ese falso movimiento Católico no soportan que se les conteste que uno está bien????
    Al principio casi nos convencen pues cuando los saludabamos nos preguntaban a mi y a mi esposa como estáis?? Gracias al Señor bien respondiamos con sinceridad y espontáneamente, pero mirad que esos retorcidos ardían en ira... bien??? decían, ya te quiero ver con un cáncer o un sida a ver si decís lo mismo y cosas así por el estilo, en verdad quedamos desconcertados, luego nos pusimos de acuerdo para responderles que estábamos mal muy mal en crisis, que eramos unos pecadores, que veíamos nuestro matrimonio destruido, que estábamos en muerte que eramos unas porquerías y que eramos lo peor de lo peor, a lo que reaccionaban inclusive con alegría y nos daban su aprobación...muy bien ánimo decían los retorcidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, acordamos que en el neo-invento los torcidos kikotistas os forman para que seais lo peor de lo peor, se ufanan y alardean por ser así!!. Es por eso que no soportan oír a un hermano responder que esta bien, es por eso que para ellos la conversión no existe y mucho menos ir a hablarles de santidad porque allí sí te metes en un problema con esos kikotistas, no te vayan a tratar como siempre lo hacen de beatorro religioso rezandero buenazo de misa de 12.

      Eliminar
    2. Mira, si quieres la aprobación de tus catequistas y su empatia nunca jamás les respondas que estas bien, responde siempre que estás mal y que eres lo peor de lo peor, respondiendo así les das la oportunidad de practicar la adivinación y la bibliomancia contigo, así les alimentas su ego y su falsa profecía y los tienes contentos contigo

      Eliminar
    3. Hola, en un tiempo que hice camino, siempre solia decir que estaba bien, porque así lo creía; indagar si realmente es así fue mi sopresa, porque tenia reprimidas muchas angustias, molestias y reclamos hacia mi vida que no entendia, cuando empece a hacerlo me costaba aceptar muchas situaciones y comportamientos que sabia no hacia bien y salí del camino porque me dio miedo enfrentar quien era realmente. Considero que es como ir al psicologo y empieza analizarte y llegas con las palabras de estar bien, te ven y tus expreciones faciales muestran lo contrario, entonces paso a paso desarman partes de tu vida como un rompecabezas, para armarlo de nuevo bien o encontrarle el sentido. Es un ejemplo que comparo con el camino; personalmente a mi si me ayudo e intentare retomarlo.

      Eliminar
    4. Gracias por constatar que juegan a psicólogos.
      Por resumir:

      Si lo tuyo es abandonar alguna adicción, existen terapias y terapeutas.

      Si lo tuyo es tratar un trauma psicológico, existen profesionales.

      Si lo tuyo es crecer en la fe, existe salir del cnc.

      Si lo tuyo es seguir a Cristo, cualquier sitio menos ese en el que unos impostores igual se hacen pasar por falsos psicólogos, que por falsos catequistas.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Te has aprendido la lección kikoilógica, noni 18:15.

      En el cnc, invariablemente, se trata de que descubras que tu vida está mal de principio a fin. Por supuesto que tú no lo veías así, la misión de los loros de repetición es precisamente la de darle la vuelta a tu vida como si de un calcetín se tratase pata convertir en sombra, oscuridad, trauma, vicio y perversión cuanto haya en ella.

      Compararlo con una terapia psicológica, además de intrusismo profesional, es absurdo, porque los psicólogos no tienen por cometido convencer a nadie de que todo era malo y que solo ellos pueden ayudarte a salir del hoyo, que es lo que venden en el cnc.

      Atiende el consejo de Sepul, kikillo, que se te ve el plumero.

      Eliminar
  6. La maña es generalizada a por esta zona los catequistas enseñan las mañas de kiko, aplauden y se emocionan con las desgracias y enfermedades graves de los demás pero cuando les toca a ellos murmuran y dicen por qué a mí??? por qué a mí???? como le sucedió a la esposa de uno de esos catequistas responsables o más bien irresponsables, tienen como un espíritu de locura o como ya lo dijeron son masoquistas perturbados enfermos.

    ResponderEliminar
  7. Acompañe a mi esposa a esa reunión y no sólo aplaudieron a los muertos del terremoto también gritaban "bravo" "bravo", qué clase de droga fumara esa gente??

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.