jueves, 2 de marzo de 2023

Y ahora el real: "Desalados e I luminados"

                                                    

                               13 «Vosotros sois la sal de la tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Ya no sirve para nada más que para ser tirada afuera y pisoteada por los hombres.»


Vosotros que andáis recluidos aparte, con tal de no mezclaros con los que llamáis paganos, que no permitís "yunta" de los vuestros con los de fuera, que miráis por encima del hombro a aquellos que siendo vuestros hermanos en la fe, y esperáis incluso que acaben la Santa Misa, para cambiar el Altar por una mesa, poniendo y quitando eso que denomináis signos, como si fuera indigna de vuestra presencia lo que momentos antes daba gloria a Cristo. Vosotros corréis el peligro por razón de vuestra necedad, de quedar sin sabor porque no os tocáis con los que consideráis "impuros", para vosotros, claro. "no he venido a llamar a justos, sino a pecadores" ¿ Acaso necesitan médico los que están sanos?

Des iluminados y oscurecidos

 

14 «Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte.

15 Ni tampoco se enciende una lámpara y la ponen debajo del celemín, sino sobre el candelero, para que alumbre a todos los que están en la casa.

16 Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.»


Vosotros os encerráis aparte, poniendo a buen recaudo la luz que no os pertenece, apagando entre vuestras filas a quienes tienen en alta estima las buenas obras, los llamáis "buenecitos", en tono jocoso y despectivo, presumiendo que sus creencias heredadas de sus ancestros son religiosidad natural, popular, que no sirve más que para vuestra mofa. Sí, vosotros no queréis brillar más que entre vosotros, y no contentos con poner la lámpara debajo del celemín, pretendéis apagar la buena luz que otros recibieron.

Bien que contáis entre vosotros, y para gozo propio, lo que creéis que son "buenas obras". Cuando solo son manifestación de la obediencia a los hombres. Así los guías, así los guiados. 


20 «Porque os digo que, si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el Reino de los Cielos.»


¿Y cual es la justicia de los escribas y fariseos? El cumplir delante de los que llaman los "suyos", aparentando limpieza externa delante de los hombres, cuando por dentro están llenos de rapiña y falsedad. Tanto es así que no pueden tocarse con los que llaman "impuros". Tal y cómo hacéis al apartaros. 

Vosotros que repetís qué: "toda pretensión de justicia viene del demonio". Olvidáis que la Misericordia de Dios también es justicia. Y aquél que pide misericordia en su corazón, se acoge primeramente a lo justo.  


22 «Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano "imbécil", será reo ante el Sanedrín; y el que le llame "renegado", será reo de la gehenna de fuego.»

¿Renegado?  

"Dicho de una personaQue ha abandonado voluntariamente su religión o sus creencias." 

Lo que es igual a REBOTADO. Que es el "mote" nada cariñoso que vuestra "santita" de postal puso a los qué, como bien dijo el Papa Francisco, quieran buscar fuera de vuestro exigente itinerario otras formas de seguir a Jesús. (No usé las comillas porque no lo he copiado, pero seguro lo entendéis).

Incluso de entre los que así llamáis los hay que son más amados de Nuestro Señor, por razón precisamente de haber quedado como "abandonados".... Desolados, almas arrasadas, pero no destruidas, porque ese poder no os ha sido conferido.

Os aseguro que tribunal, Sanedrín, y gehenna de fuego, no son la misma cosa. Allá vosotros si seguís a aquellos que abominan de la justicia, y llaman renegados a los que no vieron en vuestros salones otra cosa que rapiña y falsedad.


Y:

23 «Si, pues, al presentar tu ofrenda en el altar te acuerdas entonces de que un hermano tuyo tiene algo contra ti,

24 deja tu ofrenda allí, delante del altar, y vete primero a reconciliarte con tu hermano; luego vuelves y presentas tu ofrenda.

25 Ponte enseguida a buenas con tu adversario mientras vas con él por el camino; no sea que tu adversario te entregue al juez y el juez al guardia, y te metan en la cárcel.

26 Yo te aseguro: no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo.»


Ya me he perdido, pues no conozco  que Cristo decís que seguís, porque me enseñasteis a andar continuamente poniendo flores en -bueno, para el caso vuestro, mesa- pero no a reconciliar hermano con hermano, sino a que si hubiera un agredido fuese a pedirle perdón a su agresor, como si ponerse a buenas fuera igual a renunciar a la dignidad del ser humano ¿O es que hay que poner sobre el tapete que la sangre de los mártires se derramó porque aún rezando por sus perseguidores, no renunciaron a su fe? En la mayor parte de los casos con que hubieran renegado habrían salvado sus vidas aquí en la tierra, para luego morir....

Setenta veces siete tampoco lo habéis comprendido, porque el perdón lo recibe quien lo pide sinceramente, no quien lo desprecia porque no se arrepiente. 

Para ser hijos de la verdad no se debe andar poniendo en práctica lo falso, la impostura, que es ese desastre de pedir perdón cuando la situación requiere darlo, no pedirlo. Lo justo es justo, y privar al que obra mal de recibir las palabras correspondientes al darle las incorrectas viene a ser como hacerse uno con el mal. 


El último céntimo se paga en el purgatorio, que no os tomen más el pelo con eso de "pasar al Padre" de un plumazo, para los que ellos determinan ¿Acaso son ellos los dueños de la mies? 


Por mi parte, podéis ir a poner flores, velas, y signos, cuanto os plazca, no tengo nada contra vosotros, inclusive me perdoné a mi mismo, que fue mucho más difícil.


No, no os hace ningún bien andar apartados, porque se os ha llamado a ser sal, luz, y también fermento. Pero si la levadura no toma contacto con la masa no hay proceso, si la luz se oculta no ilumina, si la sal no sala porque no sale del cajón......

¿De qué servirá la vida anodina (anodynos: que calma el dolor) que tan solo provee a "los buitres carroñeros de las almas" (iniciadores, y algunos katekistas) grandes beneficios? ¿De qué servirá enterrar los talentos cuando llegue aquél día? 


-sepul-

12 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el artículo, que "denuncia", como a ellos les gusta decir, la hipocresía y jactancia de esta organización coercitiva
    Pero permíteme una pequeña matización: cuando dices "los qué, como bien dijo el Papa Francisco, quieran buscar fuera de vuestro exigente itinerario otras formas de seguir a Jesús", creo que se puede malinterpretar.
    El problema no es que sea exigente la secta, pues el seguir a Cristo lo es, sino que el problema es que exigen cosas que no deben de exigir, como es el violentar la conciencia para dar cabida a sus perversas doctrinas; el dar diezmo bajo coacción de supuesta maldición divina; forzar fuero interno...
    Esto lo comento porque un pobre captado de la secta puede interpretar que los que nos hemos desprogamado y salido, es porque "no dábamos la talla" en la élite espiritual que ellos creer pertenecer, y buscamos una forma más suave de seguir a Cristo, propia de los "religiosos de misa de 12", cuando lo que hemos hecho muchos de nosotros es reincorporarnos a la autentica Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
  2. No juzguéis y no seréis juzgados; no condenéis y no seréis condenados. Perdonad y seréis perdonados” (Lc 6,37). ¿Es posible poner en práctica estas palabras del evangelio? Por otra parte, ¿no es necesario juzgar si no queremos rendirnos ante lo que está mal? Pero el reclamo de Jesús se ha grabado profundamente en los corazones. Papa Francisco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es una cita literal de Francisco? (Papa)

      Eliminar
    2. La cita es del Papa Francisco y la catequesis continúa en estos términos:
      Los apóstoles Santiago y san Pablo, tan diferentes entre sí, se refieren a los juicios casi con las mismas palabras. Santiago escribe: “Pero tú, ¿quién eres para juzgar a tu prójimo?” (Sant 4,12). Y san Pablo interpela: “¿Quién eres tú para juzgar al criado ajeno?” (Rom 14,4). Preguntas que conciernen a la vida cotidiana. Si los discípulos de Jesús eligen amar, siguen sin embargo cometiendo errores con consecuencias más o menos graves.....
      Es una reflexión que seguro que nos viene bien a todos. Invito a todos a meditar sobre las palabras del Papa Francisco.
      https://www.vidanuevadigital.com/2020/01/02/francisco-los-que-juzgan-siempre-se-equivocan/

      Eliminar
    3. Noni 6:38, yo te invito a ti a meditar lo siguiente: narrar hechos concretos no es juicio ni puede serlo, los hechos son hechos y el ser humano está dotado de discernimiento para poder valorarlos como intrínsecamente buenos o malos.

      Juicio es lo que se hace en el cnc: inventar hipótesis sobre los motivos de cada quien para llevar a cabo hechos concretos conocidos. Pero los hechos en sí, son, como su nombre indica, un hecho, no un juicio. Y sacarlos a la luz tampoco es juicio, es iluminar lo que está oscuro y oculto.

      Eliminar
    4. "Jesús dijo a sus discípulos:
      Tengan cuidado de los falsos profetas, que se presentan cubiertos con pieles de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
      Por sus frutos los reconocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos? Así, todo árbol bueno produce frutos buenos y todo árbol malo produce frutos malos.
      Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo, producir frutos buenos."

      El cnc es muy proclive a usar una doble cara, de forma injusta las dos versiones.
      Si alguien dice algo de otro, afirman que es un juicio que ese alguien tiene sobre ese otro, y en su corazón lo está matando.
      Sin embargo, cuando un kikotista hace un juicio sobre un catecúmeno, y lo condena hasta con penitencia, le llaman discernimiento.

      No, no están como cabras, saben muy bien hacer el mal.

      -sepul-

      Eliminar
  3. En esa secta amenazan con que quien se va le vienen desgraciaa y enfermedades, y es todo lo contrario huir de esa secta te viene bendiciones y el real encuentro con Jesucristo, por ejemplo te libras de hacer todo para agradar a los kikotistas... no a Dios.

    ResponderEliminar
  4. Es una secta muy peligrosa, con ropaje católico, pero que no lo es. El gurú es un déspota narcisista con aires de poder. En definitiva, una iglesia paralela, con sus propios ritos, pasos, símbolos, cantos, vocabulario, al estilo de las logias masónicas.

    ResponderEliminar
  5. Mirad un detalle contundente de que el CNC es una secta (esto no sucede en ningún movimiento Católico), en el CNC está prohibido por ejemplo usar cantos que sean de la Iglesia Católica, solo se pueden cantar cantos de kiko Argüello ; en el CNC esta prohibido tener artículos religiosos de la Iglesia Católica, solo se pueden tener imágenes pintadas por kiko Argüello y tener las i. agebes de el y de carmen ; en el CNC esta prohibido hacer novenas Católicas, solo puedes rezarle a Carmen, en el CNC está prohibido que sus seguidores tengan en sus casas altares y devociones, solo pueden tener un altar donde idolatren y con velas encendidas las fotos de kiko y carmen, que siempre las están regalando, y tener en el altar solo artículos Judíos como la menorá, la estrella de David, el kipa, el talit, nunca a artículos Católicos!!!!!, si no obedeces te califican de beatorro, religioso rezandero buenazo de misa de 12.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son cantos de Kiko, son cantos apropiados indebidamente por Kiko que, así como en las pinturas lo único que pone es la firma, en los cantos solo pone los gallos.

      Eliminar
  6. ...... así mismo que no se enteren los kikotistas que usan el Catecismo de la Iglesia Católica, pues te van a decir que no es necesario ese librito para beatos religiosos sin fe.
    OS DIGO HUID DE ESA SECTA, EL CNC

    ResponderEliminar
  7. Saludos, en 15 años de haber estado en ese neo-invento y de ser testigos y víctimas de la gestión anticatolica/cristiana llegamos a una conclusión : Para que los supuestos catequistas te aprueben tienes que ser malvado, con muchos pecados y estar manifestando que eres lo peor de lo peor y una porquería pecadora

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.