martes, 21 de marzo de 2023

Tostonazzo de "Cuaresma" (X)

 

           Un poco de... me reservo la opinión para luego, lean, si pueden hasta el final:


                                 "Quien come y bebe la Comunión sin discernir aquello que come y bebe, come su propia condenación. Nosotros comemos de la Eucaristía que es Dios hecho pan que se rompe para nosotros. Tanto se ha dado Dios al hombre que se ha hecho pan, y se ha hecho hombre, tanto que se ha donado completamente. El alma de un cristiano es un pan que los hombres comen y se sacian; nosotros nos convertimos en pan como Cristo. Tal vez podamos convertirnos en pan puedan comer, romper, donados totalmente al mundo! Es maravilloso que las familias en misión van, donándose como se da el pan en la comunión." (Aparte de comparar lo no comparable... Traducido: Nosotros, los que mandamos, paseamos palmito y vivimos la vida padre. Vosotros, los mandados, hacéis como que vais por ahí a hacer cosas como crear otras komus, apartadas de las parroquias a las que os enviamos, y lo que surja, pero esto sí, nada de mezclaros que eso es "inculturizarse" (chiao Carmen) que eso de donarse, y romperse, y tal y tal, está de fruta madre para consumo interno, para darnos cera y brillar ante nosotros mismos, nada más). "Esto es lo más bello, en lugar de ir todos en procesión, que Dios venga a darnos su Hijo sobre nuestras manos puesto en forma de cruz (un poquito de auto publicidad le ha parecido bien al nota, llueve sobre mojado) sobre nuestra cruz se pone Cristo. Por tanto sobre tu cruz encontrarás a Cristo. Sin la cruz, hermanos. Ama tu cruz, y da gracias a Dios si tienes esa niña subnormal, si aquel defecto de tu mujer para ti es una cruz, ama la cruz que tengas, sin ella no podrás salvarte ¿Tienes una enfermedad, un problema? ¿Qué cosa tienes? ¿Hay cualquier cosa que te mata, que te hace sufrir? Calma! Ama esa cruz, sin ella no podrás salvarte. Crucifícate en ella, reclina tu cabeza en esa cruz y confía en el Señor, obedece al Señor, acepta ser insultado." 

                              ¿No hay bastante sadismo de por medio? No se vayan todavía, aún hay más:

                "Acepta que las cosas van mal, acepta que no eres considerado, parécete un poco a Cristo. La policía lo llevó a la comisaria y le dieron un puñetazo en la cabeza, fue insultado y torturado dos veces. Primero fue torturado en la sinagoga, le pusieron un capuchón y con un bastón le dieron bastonazos en la cabeza: "¡adivina quien te ha golpeado, profeta!". Le quitaban el capuchón, se lo volvieron a poner, y le daban otro golpe: "¡Adivina quien te ha golpeado, profeta"! Después, fue torturado por los solados romanos, llenos de sadismo, cansados y hartos en una tarde de calor, en un país que no era el suyo, lo coronaron de espinas, puesto un manto púrpura, y le han dicho: "¡Salve, Rey de los judíos!".

              Cristo ha cargado sobre sí todas nuestras cargas, ha padecido la pasión y ha abierto un camino para nosotros. San Pedro no se consideraba digno de ser crucificado como el Maestro, pero Dios quiso darle como Papa la corona más grande: parecerse a Cristo totalmente, ser crucificado como Cristo. Esto para los primeros cristianos era la felicidad más grande: el martirio, parecerse a Cristo."

       Pero si no tenemos el deseo de parecernos a Cristo ¿Qué cristianos somos? 

Cristo ha elevado a la categoría de redención cada sufrimiento humano, por eso, un enfermo se pone de pie ante un altar y su enfermedad es santa porque está redimiendo con Cristo a la humanidad. Cada sufrimiento, dicen los Padres, ayuda al perdón de los pecados. Ánimo, al Señor le ha gustado danos el misterio escondido. Que Dios nos dé este Espíritu para hacernos pequeños, que nos haga amar a Cristo. Amén".

                    (Aplauso)  .... 

Será por haber acabado, porque al menos a un servidor solo con escribir estas cosas ya me ha puesto malamente, me duele esta utilización de la Pasión lo que difícilmente podría describir. Ese "Amén" ha sido como un puñal atravesando mi corazón...


Y sigue así: "Padre Mario danos una palabra".

Así que el que va disfrazado de presbítero dice:

                Queridos hermanos y hermanas (vaya, otro inclusivo gastando palabras de más, como los políticos de medio pelo actuales, no comprendo cómo no se ponen de acuerdo en tirarse unos pocos siglos diciendo todo en femenino para corregir y ya está, nos ahorrarían tanta recarga) pido al Señor que mantenga este alimento sustancioso con el que os ha alimentado el anuncio de Kiko en preparación al tiempo de Cuaresma. Dirigido a Kiko: "tu anuncio, Kiko, ha sido un alimento sustancioso que nutre nuestro espíritu: como un chocolate caliente y espeso".

Espero que el señor me inspire. He preparado algunos pensamientos sobre este último asunto en que se ha desarrollado el saludo de Kiko que ha dado al inicio. Lo leo porque es más fácil para mi.

Apertura de la causa de Beatificación de Carmen y el Concilio Vaticano II.

Hoy no! Maaaañana!


-sepul-

No he puesto fotos por la sencilla razón de que considero espantosa la entrada en sí, las palabras que Kiko usa forman parte de la Pasión de Cristo. Creo que todos tenemos sensibilidad suficiente para no necesitar imagen alguna. 

  

9 comentarios:

  1. "tu anuncio Kiko, ha sido un alimento sustancioso que nutre nuestro espíritu: como un chocolate caliente y espeso".
    Pues si que lo habéis comparado bien Pezzi, un chocolate caliente que te quema el alma y sobre todo espeso que no se puede digerir. Y esa obsesión por ver que todo mal así las cosas vayan bien con las bendiciones de Dios.
    Kiko: acepta que las cosas van mal etc etc, ya lo habían comentado en otras entradas a esta gente solo le va escucharte decir que todo esta mal, que estáis destruido, que estáis en muerte, que todo es una desgracia, son unos enfermos masoquistas, pero eso sí cuando se trata de hablar de ellos entonces las cosas si van bien están bendecidos, Dios les da todo, viajes, cenorras, vacaciones, dinero mariscadas, tabaco y whisky. Vaya que se dejan ver el plumero, solo engañan a los pobres abducidos que aún les siguen escuchando sus predicaciones retorcidas y manipuladoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes por qué???
      El hecho de que kiko y sus kikotistas hagan ver que todo está mal y negativo a sus ingenuos seguidores es una técnica aplicada en las sectas para tener a la gente condicionada e intimidada, así la manejan con un dedo aplicando lo que el mismo Papa Francisco denunció sobre el abuso espiritual usando el nombre de Dios.

      Papa Francisco:
      La corrupción no se combate en silencio, debemos denunciar sus males y aún más dentro de La Iglesia.
      El Papa recuerda sobre la cultura del silenciamiento, indiferencia o incluso complicidad. El problema tiene unas dimensiones mayores, y por ello subraya en más de una ocasión que además se dan abusos “de poder y de conciencia”. ¿Por qué insiste en esto?
      La realidad nos muestra casos en los que se puede caer en actitudes sectarias dentro de la Iglesia, con prácticas que son comunes en el mundo de las sectas, pero que también pueden vivirse en diócesis, parroquias, seminarios, comunidades consagradas, asociaciones de fieles…
      En los últimos tiempos se viene utilizando un término para referirse a las prácticas dañinas que pueden darse dentro de una comunidad religiosa, tenga o no en su praxis general dinámicas destructivas o manipuladoras. Por lo tanto, puede darse tanto en religiones como en sectas. Se trata de “abuso espiritual”.
      De hecho se dan, comportamientos sectarios que pueden dañar a las personas que forman parte de esos grupos.
      Estamos hablando, pues, de manipulación y restricción de la libertad personal en asuntos que tienen que ver con la relación de la persona con Dios, sus creencias (ya sean religiosas o simplemente filosóficas), su autodeterminación vital y la capacidad de pensar por sí misma.
      Y aún en nuestros tiempos hemos visto algunas organizaciones apostólicas que parecían muy bien organizadas, que funcionaban bien... pero todas rígidas, todas iguales entre sí, y entonces nos enteramos de la corrupción que había dentro, incluso en los fundadores.

      Eliminar
  2. Vaya que si, tú lo has dicho Mario Pezzi: esto a sido un total chocolate caliente y muy muy muy espeso, sin darte cuenta tu subconsciente ha dicho ciertamente la verdad:

    https://rideredental.com/wp-content/uploads/2022/01/Lengua-quemada-2.jpg

    ResponderEliminar
  3. Contesto aquí al Anónimo de la entrada anterior. El que "hasta donde yo se los catequistas no te piden información de qué cantidades aportas a las bolsas"
    Te lo digo así clarito para que lo entiendas; una M I E R D A pinchada donde tú quieras. Desde que pasé los Segundos Escrutinios hasta que, Gracias a Dios, me fui del CNC en cada visita de karteristas lo primero que te preguntaban era 1 - ¿Estas haciendo el Camino (preparación-palabras-salmos-eucaristia-convivencia)? 2 - ¿Das el Diezmo? 3 - ¿El Diezmo o lo que te parece? A ver, señor anónimo, ¿este tipo de preguntas no es coaccionar? ¿este tipo de preguntas no le parecen una manera sutil de incoar a la gente a cumplir extrictamente con el famoso 10% de tus ingresos?
    Pero voy a más, los karteristas tienen conocimiento en todo momento de lo que se ingresa o no en cada Komunidad y cuando el CNC necesita dinero para sus historias los Karteristas (a petición del Responsable del CNC de la parroquia y a su vez del Responsable del CNC en la zona) te piden todo lo que tenga la Komunidad recaudado para ingresarlo en la Fundación Familia de Nazaret, que es la que gestiona económicamente el CNC, entre otras fundaciones que tienen repartidas por otros países, algunos paraísos fiscales como Panamá. Además ese dinero que van pidiendo a los Responsables de las Komus te piden que no se comunique a la comunidad, que eso corresponde al famoso "Arkano"
    En fin es lamentable como a día de hoy la gente sigue cayendo en este tipo de estafas piramidales, que es lo que es el CNC. La pena más grande que me da es que esto se sustente bajo el amparo de la Iglesia Católica, qué pena que el pobre Ratzinger no fuera capaz de aguantar las presiones, que fue junto ahora con Francisco el único que le metió palos en las ruedas del CNC.

    Todo lo que digo, lo digo con conocimiento de causa, al ser testigo en primera línea de todas esas vivencias vividas.

    PD: INMACONC

    ResponderEliminar
  4. Pues si no dáis el diezmo os privais de las bendiciones de Dios.... nos dijeron esos torcidos kikotistas manipuladores sinvergüenzas cínicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dirán por experiencia, supongo; lo contrario sería un juicio temerario.

      Eliminar
    2. Claro que para experiencia de las privaciones que se obtienen por causa de no dar el diezmo, nadie tiene tanta como Kiko, que no lo ha dado en su vida.

      Eliminar
    3. Kk solo vive de exigir a otros lo que él jamás ha hecho, ni hará: no tiene hijos, ni tiene como enemigo a una cónyuge, ni da el diezmo (pero sí disfruta del diezmo ajeno), ni padece escrutes en carne propia.

      Por eso vive a cuerpo de faraón.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.