viernes, 10 de marzo de 2023

Tostonazzo de "Cuaresma" (IV)

 

                   Justo después de proponer "hacer cristianos" con fuertes raíces, para que sus presbis no caigan en la religiosidad natural, es decir, que sigan siendo fieles a la secta, aunque para ello tengan que dar la espalda a lo que el Camino denomina "religiosos naturales", de los que como mucho podrán extraer algunos adeptos más, que para eso "sacrifican" a sus presbis con el "pueblo llano", para ver si así pueden ir llevando a todos los que puedan a la kikotesis.... no me digan que no es generoso su plan, solamente buscan sacarlos de la religiosidad natural, para "hacerlos cristianos con raíces fuertes", con una fe adulta inamovible, inasequible al aliento, abrazada a la crisis, al miedo, al sufrimiento, al enemigo en el otro, a la injusticia, a la iniquidad, y sobre todo a la indolencia porque sin ella es imposible soportar tener ese tipo de fe, claro. Un prodigio, lo que se dice un prodigio.

Se dedica a decir prácticamente lo mismo que lleva diciendo 5 décadas:

Kiko:

"Ser suficientemente humilde para estar paciente conmigo mismo, con mis defectos, etc no es fácil! No siempre sabemos responder a Dios en nuestra historia. Porque no siempre nos gustan los hechos que suceden en nuestra historia, no tenemos la fe de María: Cuando María no comprende un hecho que ha acaecido en su vida lo esconde en su corazón, lo conserva en su corazón, porque sabe que todo sucede por su bien, que todo es gracia, que Dios no va a hacer nada que no tenga un sentido profundo y verdadero, también muchas veces nosotros no lo comprendemos". ¿ Queda claro por qué te escandalizas por ejemplo de que el camino sea tan largo como tu vida? Pues eso.




"La Cuaresma es un tiempo de combate, Es maravilloso que Dios haya instituido para nosotros los tiempos litúrgicos. Tenemos necesidad de un tiempo de combate, un tiempo fuerte.


     Sabed que la Cuaresma es un tiempo de preparación a la Pascua y que tenemos cuarenta días - como los 40 años en los que Israel ha estado en el desierto combatiendo, formándose- que es el prototipo del catecumenado, de la vida cristiana, del tiempo de la conversión". Lo que viene siendo la "razón" de que des vueltas al desierto neo 40 años o más, si duras, con la salvedad de que la tierra prometida que el neo te promete no es otra que morirte, pero tranquilo, que el entrenamiento lo llevas cumplido de sobra. 

"El número 40: por cuarenta días estuvo Moisés en el monte Sinaí, preparándose para recibir las Tablas de la Alianza, y por cuarenta días Jesús estará en el desierto, después del Bautismo, en lucha contra el demonio, preparándose para su misión."  (como es normal aquí te pretende explicar eso de que des vueltas y vueltas sin llegar a ninguna parte, ya sabes, estás en el prototipo de la vida cristiana, en el tiempo de la conversión, por zanahorias inalcanzables que no quede) Y de orejeras lo siguiente: "Así, para la misión que nosotros tenemos, porque Dios ha preparado para cada uno de nosotros un proyecto." (hasta que aparece el CN y pone el suyo) "Nosotros decimos que el hombre está predestinado, elegido por Dios antes de la creación del mundo, y dice S. Pablo que es maravilloso poder abrir tu vida, abrirla!" (No es que me sepa la Biblia de memoria, pero no recuerdo haber leído en S. Pablo eso que Kiko ha detto, y si meterte en unos oscuros salones, apartados de los "impuros", es abrir tu vida, entonces la incoherencia se habrá hecho ley) 

Como da igual que lleves 50 tacos de almanaque calentando sillas de metacrilato, que no te has enterado de nada, Kiko te lo explica como si tuvieras seis añitos:

 " Nosotros sabemos que Dios ha preparado para nosotros una vida impresionante, pero no pasará sin nosotros. Por esto nosotros podemos perfectamente  aspirar a nuestra vida, hacer de nuestra vida una cosa rutinaria,  vivir una vida que nos satisfaga, entonces necesitas pecar, necesitas gratificarte pecando, en un descenso que se inclina siempre más. Y si continuas descendiendo: y se juzga todo! ¿Qué te liberará de este descenso? No sabes qué te sucede, pero cada vez es peor, cada vez aceptas menos el marido, cada vez aceptas menos envejecer, cada vez aceptas menos los niños, cada vez peor,! Rezar? Ni hablar!" (hombre, si impresionante se refiere a que el CN fabrica fotocopias, vale, lo compro. Si no sabes ni por donde la llevas, tranqui, la "explicación" que llevas recibiendo 50 años te lo pone todo cla, digo, oscuro como la boca de una vampiro)

     "Aquí está el tiempo litúrgico! También el encuentro de esta tarde te puede ayudar, si alguno se encuentra aquí enfermo. En este tiempo abrimos una lucha contra el demonio, pero es un tiempo de victoria, de preparación a la Pascua: viene el Señor en esta Pascua a salvarte con él (minús. original) Porque de pascua en pascua nos lleva a un diseño impresionante! Muchos de los que estáis aquí, mañana estaréis en otros países. Quiero deciros que tenemos necesidad de muchas familias: no nosotros, el Señor!" (es difícil tener la cara más dura)

"Dónde acaba el Camino? ¿En una parroquia bien con personas burguesas? ¡No, hermanos! ¡Evangelizando por todo el mundo, seguro! Y si te pones a disposición de esta misión de Dios,- todos, en nuestra pequeñez, nuestra realidad-  si no te opones a Dios tu vida será una cosa impresionante, maravillosa y estupenda. Por tanto, es muy importante nuestra respuesta, nuestra adhesión al plan de Dios, a la intervención de Dios. De dios viene el hacer y el desear, según su aprobación, dice S. Pablo." (la ecuación es sencilla: si haces lo que nos sale de las narices a nosotros, es igual a cumplir la voluntad de "Dios", y si no, pues lo contrario. No sé si llamarlo trampa, o simplemente K-bronada)


"Por esto, hermanos, es maravilloso convertirse a Dios: ¿y qué cosa significa esto de no rendirse a su acción, a su historia, redescubriendo el diseño que tiene para ti? Un diseño verdaderamente estupendo, impresionante, porque Dios es amor, es un artista (¿reflujos del subconsciente? Tómate un Kalmax, nene, que te aceleras los pulsos de más) siempre hace todo nuevo. También cuando ha pensado para ti la enfermedad es un diseño de amor, o ha pensado para ti la vejez, o ha pensado para mi y para todos la muerte, es un diseño de amor enorme. Pero en este plan, en este diálogo del hombre con Dios en la historia hay también un combate grandísimo, porque existe el demonio, Y existe el demonio porque esto se logra en nuestra libertad". (será la suya, porque la tuya ha quedado bastante restringida, anulada, porque o te quedas haciendo lo que te dicten, o irás contra el plan de Dios para tu historia, escuchando por tanto al demonio... a ver, es que jugar a la ruleta rusa con seis balas en el tambor no suele acabar muy bien que digamos)


Y el tipo dice que lee, pero claro, te cita la fuente como el que te diera indicaciones en mongol, siendo tú de Sanchinarro:

"El otro día leyendo a un Padre del siglo V. Dice este padre del desierto que es muy importante descubrir las ramificaciones del mal, es necesario conocer las ramificaciones de la malicia para desenmascararlas,  para combatir mejor contra ellas." ( ahora me queda claro para qué acabé en el camino neo, en el fondo, para desenmascarar una ramificación del mal)

Son siete las pasiones que hemos visto en el catecismo. " 

¿En serio este ha visto un Catecismo?..


-sepul-

4 comentarios:

  1. INFOVATICANA
    Hoy hace un año de la destitución de Monseñor Fernández. El obispo de Puerto Rico, afirmó que «lamento mucho que en la Iglesia donde se predica tanto la misericordia, en la práctica algunos carezcan de un mínimo sentido de la justicia. A mí no se me ha hecho ningún proceso, ni se me ha acusado formalmente de nada y sencillamente un día el Delegado Apostólico me comunica verbalmente que de Roma se me pedía la renuncia. Se sustituye ahora a un sucesor de los apóstoles sin emprender ni siquiera lo que sería un proceso canónico deberoso para destituir a un párroco».
    «Se me informó que no había cometido ningún delito pero que supuestamente “no había sido obediente al Papa ni había tenido la suficiente comunión con mis hermanos obispos de Puerto Rico”. Se me sugirió que si presentaba la renuncia a la diócesis quedaría al servicio de la Iglesia por si en algún momento me necesitaban en algún otro cargo; oferta que de hecho demuestra mi inocencia. Sin embargo, no renuncié porque no quise hacerme cómplice de una acción del todo injusta y que aún ahora me resisto a pensar que pueda ocurrir en nuestra Iglesia», detalló el ex obispo de Arecibo.
    ¿Alguien sabe si como el Obispo de Perú José Luis del Palacio es del CNC?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Del cnc uno que osa reclamar Justicia? No me lo parece. Del cnc es el presbi condenado en Murcia (nido kiko en España) por delito sexual reiterado.

      Eliminar
  2. Lo de "hacer cristianos con raíces fuertes" referido a los presbis se refiere a que estos, los muy presbis, obedezcan en todo a los kikotistas antes que al Obispo o al mismo Papa, que es que hay Obispos y Papas muy entrometidos que se creen con derecho a mandar sobre las huestes del muy sensible.

    ResponderEliminar
  3. "Son siete las pasiones que hemos visto en el catecismo"
    Es la mentira más grande, en el CNC por ningún motivo ni siquiera sugieren usar el Catecismo de la Iglesia Católica, los pseudocatequistas de ese grupo lo llaman librito para rezanderos religiosos buenazos de misa de 12..... ese libro no es necesario dicen, para eso estamos nosotros. QUE HORROR!!!!!!

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.