domingo, 12 de marzo de 2023

Tostonazzo de "Cuaresma" (V)

 

                    Prosigamos por el vergel de las parolas alucinantes, y alienantes, o de cómo tirarte a la cara todo, y así, poder llevarte agarradito de la nariz a todas partes:

 

Ramas y ramificaciones a la Karta

"RAMA DE LA SOBERBIA: Una de las  ramificaciones es escandalizarse de no ser tenido en cuenta, te escandaliza que no se te digan las cosas.

    Otra rama de la soberbia:  falta de sumisión al prójimo, confianza en ti mismo; deseo de ser alguien, de ser famoso."

¿Entiendes, Mendes? Ni te vamos a tener en cuenta; "humanamente nos importáis una mierda". Y si te molesta ir descubriendo poco a poco lo que vamos a hacer contigo, es culpa tuya, so soberbio. 

Segundo tomo del libro de los muertos: ¿Nos vas a obedecer? ¿O confías en ti mismo? ¿Eres famoso? ¿No? Ergo: no eres nadie. Y si pretendes ser alguien es solo por TU soberbia.

 

                                                  "RAMA DE LA AVARICIA: del afán del dinero, del amor al dinero: no creer que Dios cuida de ti.

 De hecho, el avaro lo es porque ha despreciado la promesa, ha despreciado la promesa de Dios. Dios ha dicho: "¿Por qué angustiaros por vuestra vida, qué comerás, qué vestirás?". Bien, el avaro no ha escuchado esto, lo ha despreciado, ha tenido desprecio por esta palabra, la considera basura. Ha dicho: "Esta palabra es estúpida". Y Dios necesita enviar ángeles custodios que ayuden al hombre porque ayudan, porque en su libertad el hombre no ve la obra divina, , o necesita decir a los ángeles: "Hazlo en secreto, porque él desprecia mi obra", por esto acumula, trabaja. ¡Dios no está!

               Otra rama de la avaricia es la vanagloria: El avaro es un vanaglorioso, ama mucho el confort, estar bien, desea la gloria mundana, El avaro es implacable, tiene un corazón duro.

              Otra rama de la avaricia: falta de conciencia; la avaricia ha destruido el alma, por eso le falta la compasión. La avaricia le ha endurecido el corazón, tiene dureza dentro y no cree en el juicio divino, no cree que hay un Dios que lo castigará. ¡Cree en el dinero!"


Ya estamos otra vez con lo de siempre, ley del embudo al canto. Peeeero, camuflado en el follaje viaja el polizón llamado Kiko, y sus compinches con él. 

Tú: no te proyectes en el dinero, ni hagas planes con él. Que para ello estamos nosotros. Desprecia el confort, será todo para nosotros (cinco estrellas y jet privado included

No persigas la vanagloria, que él rechazará todos los horroris kausa que le propongan, o se proponga comprar, digo, aceptar,  no por gloria mundana, será para vosotros, el camino, o sea, él,  todo lo hace en sacrificio perfecto para vosotros.

El ataque a la libertad, la tuya, claro, viene en entre líneas cuando dice: "Y Dios necesita enviar ángeles custodios que ayuden al hombre porque ayudan, porque en su libertad el hombre no ve la obra divina". Le suele pasar que cuando te va a meter la dentellada se aturulla un poco. Ni qué decir que la traducción la debes entender en cuanto que sus kikotistas son los "ángeles"... y lo que debes tirar al cubo de la basura es tu libertad... No sé si es vomitivo por sí solo, o porque le funciona a veces, pero vomitivo lo es.

Siiiiigamos el tobogán de tus desgracias de la mano del kikocismo:


RAMA DE LA LUJURIA: intemperancia (es el que come y bebe sin freno), excesivo cuidado de la apariencia, del vestir, excesivo cuidado del propio cuerpo. Deseo de divertirse fuera de Dios. La pereza es una rama de la lujuria, y la mirada desvergonzada.

                                          No veas como se describe el tipo, porque una mariscada no se le resiste, y guardando ese look negro hasta de bufanda no tiene rival. Y sí, se lo pasa pipa fuera de Dios, porque machacando almas en esa apisonadora neo inventada aún le da tiempo para jactarse. 

A ti que escuchas, lo que te cae es breve, porque el tipo conoce que en su laberinto hay mucha lujuria. Así que se va por los cerros de Úbeda con lo de la comida... aunque no olvida recitarte lo de la pereza para que recuerdes que cuando el sofá te llama para no ir a las cosas del trípode estarás pecando gravemente... 

¿Será por falta de ramas?


                                  RAMA DE LA CÓLERA: el deseo de que prevalezca tu voluntad. Y del que desea que siempre se cumpla aquello que él dice.  Él lo dice porque está convencido de su justicia, pero sé que aquello que cree justicia o verdad puede ser una rama de al cólera. De la ira. La falsa ciencia, el amor desmedido por el bien de este mundo, la impaciencia, la relajación, el no rezar. todas son ramas de la cólera.

                                      ¿Qué? ¿Cómo se te ha quedao el cuerpo? Está claro que tu voluntad, sí la tuya, es una rama de tu cólera, tu justicia, tu verdad... promovidas por tu ira... ¿Qué es eso de desear el bien para el mundo? ¿Acaso eres una miss mundo? Si te relajas, si te impacientas, da igual, eres todo presa del demonio de la cólera... ¡Repóquer! Perdiste otra vez.


                                RAMA DE LA ENVIDIA: odio contra el prójimo, el no querer verse censurado... El envidioso no se cuestiona, odia al prójimo, es perezoso. Amor al mundo, celos hacia el prójimo, amor al respeto humano: estas son ramas dela envidia.

Hombre! "Amor al respeto humano".... si no te malmete alguna puñalada no se queda tranqui.

Pero lo importante es traducir lo que en realidad quiso deciros: 

Si no te dejas censurar -por los kikotistas, claro- es porque los odias a causa de la envidia que les tienes. Así cobra sentido el sinsentido del "amor al respeto humano", como si ello fuera malvado.... no, no es retorcido, es maquiavélico.


                                    RAMA DE LA VANAGLORIA: pereza, amor por esta vida, El vanaglorioso habla siempre de sí mismo para ser glorificado por los otros: él ha hecho esto, esto otro, no ve por ninguna parte la gloria de Dios, olvida todo aquello que Dios ha hecho por él.

       Un padre de la Iglesia decía: "¡Que cargas tan pesadas son estas para el hombre!" "Son  pesadas, las cargas de Adán. Duro el yugo de Adán". Todas estas ramas de las que hemos estado hablando (usa el plural cuando ha sido él solo) todas estas pasiones son la obra del demonio en el hombre para separarlo de Dios. Pero dice también Isaías que Cristo, nuevo Adán, toma nuestras cargas, nuestros pesos, y portó nuestros pecados. Por lo tanto, estos pesos, caen sobre Adán, Nuestro Señor Jesucristo los ha llevado sobre su cruz. Estas cargas, estas ramas, estas pasiones, son las siete pasiones del hombre viejo, son las siete naciones que se oponen a la entrada del pueblo de Israel. (No veas qué empanada mental...)

   Pero el peso de Cristo, la carga de Cristo es ligera, su yugo es suave ¿Cuál es el yugo de Cristo?

La pureza, la ausencia de cólera, la templanza, la bondad, lo dulce, la alegría del espíritu, la templanza (sabe aquello que le hace mal, aquello que le conduce a la lujuria, a la embriaguez, y se contiene a si mismo, por la templanza, por el yugo de Cristo que es potencia de Cristo en él, no es solamente obra del hombre. Es poder de Cristo en ti) la templanza ante las pasiones, la caridad hacia todos, ("nosotros, el camino, no estamos en las parroquias para la caridad y esas cositas"), el discernimiento (de los kikotistas, no el tuyo, no te vengas arriba), la santidad (ya sabes para quien: "yo necesito que me canonicen"). La fe, la paciencia ante las tribulaciones (traducido: entrena para cuando te hagamos las K-bronadas), el considerarse extranjero en el mundo: quien no se tiene por extranjero, como si no tuviera la casa que tiene hoy, (por eso el sensible tiene varias) no es cristiano. El deseo de salir de este mundo es fruto del yugo de Cristo, deseo de morir para estar con Cristo. 

              Estas son las cargas ligeras, las cargas que que Cristo ordenó a los cristianos llevar. Este es el camino de la salvación.

 Así dice este padre del siglo V, Isaías de Scete.

Hombre! Cita la fuente por fin... lo que olvida es declarar que solamente: 

"¡che pesi tanto duri sono questi per l´uomo! i fardelli di Adamo. Duro é il giogio di Adamo". Se supone que es de Isaías de Scete. 

El resto, es decir, toda la perorata subsiguiente, es cosa suya y solo suya. 


-sepul-


11 comentarios:

  1. Está claro que todo lo que proyecta forma parte de su conducta, es inmoral, y se place en serlo, demostrando conocer el significado profundo de todas las aberraciones que comete en contra de Dios. Porque a mi entender eso de relatar lo que a fin de cuentas es lo que se les da tan bien que no paran de usarlo para sonsacar, para arremeter contra las almas, contra su conciencia, contra su libertad de hijos de Dios... Se llaman cristianos, y sin embargo desprecian el Santo Sacrificio de Jesucristo, que nos liberó y dignificó, no para ser siervos de unos esbirros del mal.
    Es cierto que no me vino bien estar en ese grupo, pero he de reconocer que después de mi paso por el mismo, veo claramente a los manipuladores, embaucadores, y estafadores, que quieren parasitar a las personas presumiendo siempre precisamente de lo que no son. Ya los veo al vuelo, a estos prestidigitadores de mala fe.
    Y que no me llamen más, porque si no voy a publicar todo lo que me hicieron, y no solo aquí, porque la mujer es quien aplastó a la serpiente.
    Recuerdo a un juez, en petit comité, poner el grito en el cielo cuando le expuse algunas cosas de ahí adentro...

    Ya me da igual.

    Meripe

    ResponderEliminar
  2. Para el escocidito, que no le vamos a publicar el bodrio comentario:
    Ya que citas a Francisco (Papa) ¿Por qué no te la juegas y le cuentas lo que hacéis en los eskruticios? Pero con el derecho canónico de testigo, y el civil también.
    Anda, ve y nos cuentas.

    Ya me da igual, nunca mais.

    Meripe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que los abusivos y supuestos catequistas (que además en desobediencia no tienen ninguna formación Católica desde la Parroquia como lo ha ordenado el Papa) hacen en los escrutinios es indecible y vergonzoso, los interrogatorios y las indagatorias abusivas y atrevidas que hacen a los hermanos es lo más torcido y morboso, este tipo de cosas está prohibido por la Iglesia Católica pero en ese grupo camino neocatecumenal no están en comunión con la Iglesia y siguen desobedeciendo, lo peor es que lo hacen en público humillando a las personas y haciéndoles perder la dignidad sobre todo con los temas de sexualidad de cada uno, esos retorcidos catequistas indagan delante de todos sobre situaciones y detalles de la vida sexual que cada uno lleva y que decir la inclinación que tienen a estar hablando de todo lo que se hace en la pornografía. Invito a esos atrevidos catequistas kikorros que vayan y le cuenten la verdad al Papa Francisco sobre la verdad de lo que hacen en esos tales escrutinios, y no sólo en. los escrutinios si no en toda la formación que dan, pues es una formación Judeo-luterana-protestante-kikiana cubierta con un velo de Catolicismo.

      -Matrimonio expulsado del camino neocatecumenal por cuestionar las praxis y pedagogías antiCristianas/Católicas.

      Eliminar
    2. Cierto, es una OBSESIÓN lo que tienen con la pornografía y el sexo.

      Eliminar
  3. Vaya si el tipo y los kikotistas son quienes se la pasan de cenorra y cenorra, mariscadas, tabaco y whisky, vaya que hipocresía y falsedad, y no dejan de hablar y alimentar el tema de la pornografía

    ResponderEliminar
  4. Si Dios existe, (porqué si lograron que yo acabase por no creer en nada), mis ojos verán la caída de estos ladrones de la dignidad, ingeniudad y buena fe de las personas. Contaré una cosa que me pasó, mi exmarido (maltratador psicológico mio y de nuestros dis hijos), para los catequistas era el mejor marido que podia tener, el que el Señor había escogido para mi. Aparte de ser alcohólico con el horror que esto connlkeva pues nada aue yo le recibiera en casa con la cena puesta y tan contenta. Y esto es solo una cosa de tantas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento identificada con lo que cuentas, salvando la componente alcohólica, es decir, en el caso de mi pareja no se podía achacar al alcohol la conducta agresiva. Y la receta de los kikotistas era exactamente la que comentas: se les llenaba la boca asegurando que Dios nunca que equivoca, que todo lo hace bien, que ese marido maltratador era imprescindible para mí y para mis hijos... Una de las veces no me contuve y le dije al kikotista que esperaba que rezase a diario para que todos sus hijos, en especial sus hijas, tuviesen una suerte semejante a la mía y se vienen atados a individuos maltratadores y así asegurarles a todos ellos la salvación.

      No sé por qué se escandalizó. Es decir, sí lo sé: porque antes se pilla a un hipócrita que a un cojo.

      Eliminar
    2. Contestaste muy bien. Gracias a todos los que estamos hablando se están destapando estos ansiosos de poder (porqué ese es el fin). Y claro, lis hijos de... Ya se preocupan ellis de que hagan matrimonios entre ellos, bien posicionados y aleccionados.

      Eliminar
  5. Cita del final de la entrada precedente a esta: "Son siete las pasiones que hemos visto en el catecismo"...

    Pero después solo comenta seis de siete. No se aprendió bien la lección. O puede que se sienta demasiado denunciado por la gula.

    ResponderEliminar
  6. Los malvados kikotistas no tienen ningún problema con ver como normal que una hermana tenga un esposo maltratador y alcohólico, claro porque ellos no lo están viviendo!!!. Estos bellacos lo dicen inclusive entre sonrisas: ese cáncer es perfecto para ti, ese sida es perfecto para ti, esa enfermedad es perfecta para ti, ese esposo maltratador y alcohólico es perfecto para ti, que se haya muerto tu bebé es perfecto para ti..... o como dijo el cínico de kiko : demos un aplauso a los que murieron en el terremoto y están bajo los escombros,,,, ve y diles eso a sus familiares kiko a ver que te dicen!!!!
    Conozco varios casos de kikotistas que viven estas situaciones y murmuran por qué a mí, porqué a mi????

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.