martes, 14 de marzo de 2023

Tostonazzo de "Cuaresma" (VI)

 

                         Ahora empieza a decir la misma monserga que no voy a traducir porque cualquiera que haya estado algún tiempo en Kasa K ya sabe que las dos iniciales anteriores describen a la perfección la verborrea del manido y cansino fulañí de la prestaní, que te cae "dans ce moment"  en el que te dices entre dientes ¿Me voy al servicio ahora que es la publi?   

Pero claro, como estas entradas van del rollo macabeo que el tipo tiene por vomitar ante su ausente audiencia, oídos abiertos en canal,  y mentes perdidas en qué  diantres hago yo aquí, otra vez... bastará alguna "pincelada", da igual que un servidor no sea pintor, tampoco lo es el tetradoktor, y mire usted por dónde va ya lo del premio que venden de una forma siendo de otra categoría...


¿Alguien sabe lo que pone en la pizarra? Yo llevo 50 años y no lo comprendo...



                              1) -por poner algo- ´del Venid a mi los que estéis cansados, va y dice que el yugo de Cristo para ellos es LA CRUZ: La cruz gloriosa de Cristo.

"Os tenéis que hacer como niños"... ¿Y cómo podremos hacernos como niños?... El Señor lo hará... mediante la Cruz. No hay otro camino para nuestra salvación, amar la cruz - vuestra cruz- amarla. No hay otro camino.

                                2) Ya estamos otra vez con los padres de la Iglesia... que se preguntan en voz alta para Kiko ¿Cuál es el camino para tener la vida eterna? Y Kiko dice que lo dice el evangelio, es decir, que él pasaba por allí y no tiene nada que ver con el tema ¿Qué dice el evangelio? Ve, vende todos tus bienes toma tu cruz y sígueme...  Eso es to, eso to, eso es todo amigos (pero sin dibujitos animados): Vende los bienes (y nos los das a nosotros, gestores gratuitos), liberarte del mundo, no ames al mundo (con el camino te basta). Quien ama al mundo es enemigo de la cruz. Toma tu cruz, sin ella no te puedes salvar. ¿Y qué es la cruz? Aquello que te mata, aquello que te destruye. 


                              3) Cruz y el Shemá... socios indisolubles, y lo suelta, el segundo. Y otra vez los 40 días de desierto, y la lucha contra el demonio... y dale. (Y parece que estima el momento como oportuno para soltar una burrada como un castillo) en medio de la habladuría de lo que son las tentaciones vomita lo siguiente:

"Cristo deve fare uno scrutinio" (Cristo tiene que pasar un escrutinio)

Y no le da nada por el cuerpo al tipo este, igualando la figura del demonio a la de los kikotistas. Hombre, de cierto es que el comportamiento es similar como dos gotas de agua podrida. Aunque, todo sea dicho, se lo está diciendo a otros que él ha enseñado dicho comportamiento demoníaco. Lo que viene siendo un malvado mostrando el camino del mal a otros, y encima mezclando el Dulce Nombre de Jesús... Claro, si algo utiliza el maligno en el desierto para tentar a Cristo es la Escritura.... "porque está escrito"... Demonio fabricando demonios... y eso que dijo "es necesario hacer cristianos", será para luchar contra los que así se comportan.


                                     4) La murmuración. Y dale.

No lo puede dejar pasar, todo lo que es juicio, maldad interior, rechazo de la voluntad divina, nace de una fuente que denomina murmuración. Esa carcoma silenciosa que levanta su grito en el desierto durante los 40 años para Israel... como tu vida,  Viene una enfermedad ( y eso que nadie la invitó) tu hijo que se va de casa (normal, lo estás echando a cada  instante) estás embarazada del quinto hijo cuando no querías más (qué cosas más raras les pasan) tu suegra viene a vivir a tu casa (éramos pocos..) sientes que ya no puedes más (síndrome del kaminante) Tantos días sin dormir (¿Quién te ha puesto insomne? El mismo que te lo echa en cara) tantas situaciones.....

Pues eso, que si murmuras, que podrías, pero hazlo sin que te oigamos... 


Y llegamos a la típica retahíla de las Tentaciones, empezando por el Pan.

Aunque sigue en sus trece "come potremo non murmurare contro Dio?" ¿Se entiende? Es más, eso lo haces en tu corazón: murmurar. Y dale.

Avisado quedas: "Quien juzga muere" 

Acto seguido dice: "los juicios que nosotros hacemos vienen del demonio, no vienen de Dios".


Y digo yo, un poner: Si ya nos has descrito lo que hacen tus kikotistas en los escruticidios por ti inventados ¿Para qué repetirlo? Venga, vale, porque somos de dura cerviz. (SIC)

Así las cosas, se saca de la chistera otro conejo, y mete las Bienaventuranzas, y dice que justo después, Cristo, habla del amor al enemigo, así que Kiko tiene que explicar, otra vez, la colecta de enemigos que te acechan...

Si te abofetean la mejilla, ponle la otra... y como eso no es explicativo de nada, para Kiko, suelta: 

Si te hacen una injusticia en el trabajo, déjate hacer. (Pero si te dicen que tus pinturas son malas, chillas como rata panza arriba, que vienen del demonio esos tales).

Si te roban, no reclames (mas si te pillan con el carrito del helao, y te tienen que parar los pulsos con el hotelito en Guam, pues chillas como gato bocabajo y dices que la Iglesia te persigue).

Al que te pide, da (como cuando no hay reparto del diezmo para pagar el alquiler, porque se destinó a otras cosas, ya sabes, la precariedad te ha tocado en suerte este mes, "jermano").

Amad a vuestros enemigos (si se van del camino, fácil, los desprecias a full, no es porque sean enemigos tuyos, es que desprecian las gracias que Dios les daría por medio del camino, y eso tiene su paga, el desprecio, y el escarnio de aquellos que dijeron una vez que eran tus hermanos).


Y bla, bla, bla, hasta llegar otra vez a:

"La primera tentación es murmurar contra la incomodidad." ¿Remedio? Ayuna. De lo que tú veas, no hace falta mucho, pero ojo, no murmures. 

Ojito con ayunar de trípode... Eso es pecado grave. 


To be continued.


-sepul-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.