sábado, 4 de marzo de 2023

"sin tener ni idea de psicología"... ni de directorio que valga

 

                                Es cierto que a veces resulta difícil lograr que alguien de fuera del CN pueda ver, comprender, lo que se oculta tras los muros del arcano. 

Uno de los silenciados abusos que se perpetran dentro de esos salones apartados, oscuros, opacos, liberticidas (y eso que alardean de que "todo es en tu libertad") es eso de violentar el fuero interno, las conciencias ajenas, apuntando pormenores íntimos en sucias libretas, manoseadas impúdicamente por unos que lo flipan en colores diciendo de sí mismos que son catequistas.... ¡Te rilas, prima, te rilas!

Después usarán a placer la información recabada en eso que llaman, falsamente como no podía ser de otro modo, Escrutinios.

Sin embargo, entre lo que el iniciador number one, alias Kiko, dice y queda escrito en las convivencias de transmisión, y, lo que sueltan alguna que otra vez a modo de propaganda, o disculpa, o dejando ver que tiene sentido ese mal rollo de pisotear los estatutos aprobados por Roma..... Recuerdo algunos ejemplos por el blog, pero no hace falta ir a buscarlos porque hace muy poco un anónimo escribió excusas

 La cara del perro dice: "No tenía ni idea..."


                                           "Well", para quien no desee leer el comentario completo, resaltaré dos aspectos: 

1) Se fue del CN por miedo. Motivado por no querer saber quien era realmente.

  (se puede decir que es de las primeras excusas de primero de kikianismo, si te vas es culpa tuya, si no amas es por el miedo que le tienes a la muerte, etc. miedo y culpa a patadas, se conoce que les sobra)


2) Y aquí viene lo mollar, lo genuinamente "estúpido" de la propaganda en forma de comentario en un blog perdido de la internete... y esto sí que lo copio y pego;


«Considero que es como ir al psicologo y empieza analizarte y llegas con las palabras de estar bien, te ven y tus expreciones faciales muestran lo contrario, entonces paso a paso desarman partes de tu vida como un rompecabezas, para armarlo de nuevo bien o encontrarle el sentido. Es un ejemplo que comparo con el camino».


                                                   ¡Me "caigo" en "tó"! 

Como descripción de las burradas neo fantasmales no tiene desperdicio, no me dirán que no es realmente alucinante que lo que tanto tratan de ocultar en kasa K, en cuanto rascas un poquito, va y sale como pus sangrante de un forúnculo infectado de kikotinosis quistikika (es que si no le pongo algo de salseo a estas cosas me dan nauseas, simple, y llanamente) 

Normalmente (ironic mode ON) uno va al psicólogo y le suelta por todo el morro: 

"¿Yo? Yo estoy de fruta madre." 

Pero claro, el tipo es listo que te rilas, y te ve el careto de mierda que te traes... dicho en fino te ve las cosas faciales ¿Y que hace el muy "pofesional"? Qué preguntas más tontas tienes, sepul. ¿Pues qué va a hacer? 

Paso a paso te desarma partes de tu vida, como un rompecabezas -¿No sabes?-  Y, "aluego dispués", se dedica a armar de nuevo Paso a Paso, tu vida, pero bien ¿No te viene bien? Pues es la pera limonera, porque entonces, después de armarla bien, tu vida, ya tiene sentido. Lo que no es normal es que no hayas ido antes a que te desmonten y armen otra vez, como si tu vida fuera de juguete, si lo llegas a saber..... 

  

Rezan los  Estatutos aprobados por Roma:


«§ 2. Los escrutinios ayudan a los neocatecúmenos en su camino de conversión, respetando la conciencia y el fuero interno, según la normativa canónica,82 el OICA y el Directorio catequético del Camino Neocatecumenal.»

(del Art. 19) 


"Well again", la anotación 82 refiere el CANON 220 del derecho canónico, que habrá que ponerlo otra vez, al menos para algunos que creen que se ha aprobado eso de desarmar tu vida paso a paso... leamos:

220 «A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad.»

¿Estamos, o no estamos? Claro, en Roma no contentos con pedir que se respete la conciencia y el fuero interno, para que nadie ande desarmando la vida de nadie, ni aunque la traten luego de arreglar y dar sentido (SIC) y según el respeto a la normativa canónica, también añaden el OICA (ya vimos que los escrutinios del OICA/RICA ni se parecen a los del cnc) 

Lo pondré claro como el agua, para los kikotistas escribo lo siguiente: 

-Si alguien te dice que "está bien" en un eskruticinido, Roma te ha dicho que no le mires las expresiones faciales, y saques tus propias conclusiones, y, a partir de ellas, te pongas a violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad. Es más, tampoco que sonsacando, sonsacando, la cosa acabe por derramar la intimidad de terceros no presentes, o sí, da igual.-

                                 Creo necesario hacer ver un detalle importante; La normativa canónica se puede leer, el OICA también, están publicados, son accesibles por todo el que lo desee... PEEEEERO, hete aquí, que lo que no es público, no se publica, no se da a conocer, es: 

«el Directorio catequético del Camino Neocatecumenal».

(Ya va siendo hora de que la Santa Sede caiga en la cuenta de que citar una referencia que no es accesible para ninguno de los afectados por esos estatutos, es, además de incongruente, sumamente injusto e irresponsable ) 

Fe de erratas: O corrección debida por causa de una torpeza mía. En primer lugar mis disculpas a quienes corresponda por la temeridad de llamar injusto e irresponsable a aquella acción que a fin de cuentas no se ha acabado de cometer, es decir, que como los estatutos definitivos no contienen la referencia al inexistente directorio catequético del CN, sobran mis palabras al respecto, y las retiro, no de la publicación porque lo escrito escrito está, pero sí de cualquier interpretación que pudiese derivar de las mismas. E insisto en pedir disculpas.

Añadir también que la versión definitiva incluye una anotación (en el lugar que estaban los referidos inexistentes directorios) al Código de los Cánones de las Iglesias Orientales, el Canon 23, que dice así:

 "Nemini licet bonam famam, qua quis gaudet, illegitime laedere nec ius ullius personae ad propriam intimitatem tuendam violare."

Y traducido algo regular se leería:

"Nadie puede dañar ilegítimamente la buena reputación de que goza nadie ni violar el derecho de cualquier persona a proteger su privacidad."

Total, que la Santa Sede retiró la mención al directorio, e incluyó por dos veces la misma regla canónica que el Cn sigue pisoteando, antes, durante, y después, de la aprobación de sus estatutos.


                                                  Ya que el anónimo habla de "psicólogos", pero no los relaciona con los kikotistas (se creerá que no sabemos a quienes se refiere con eso de que tú dices que estás bien, pero ellos ven tu careto, perdón, tus expresiones faciales,  y saben que mientes)   me da por recordar unas palabras de un tal Kiko:

                    ...«vemos muchas veces que los catequistas, pobrecillos, SIN TENER NI IDEA DE PSICOLOGÍA , dan una palabra a un hermano, y esa palabra se cumple»...

                      OK, ya somos conscientes de que no, que tus kikotistas no tienen ni idea de psicología. Y también, que "una palabra", lo que viene a significar es qué:

 «paso a paso desarman partes de tu vida como un rompecabezas» 


-sepul-

13 comentarios:

  1. "paso a paso desarman partes de tu vida como un rompecabezas, para armarlo de nuevo bien o encontrarle el sentido"

    Traducción: te manipulan y te convierten en un guiñapo a su disposición. Y, encima, les estás agradecido.

    Qué desolación...

    ResponderEliminar
  2. Ojalá me de la vida para ver la caída de estos mafiosos con mis ojos

    ResponderEliminar
  3. Me muevo por ambientes eclesiales, y qué curioso que todas las personas que he conocido, y con algunas que trato en la actualidad, que estuvieron en el CN, me hablan pestes de él, y sobre todo, del paso de los escrutinios. Todas ellas me comentaban que era una vergüenza el entrometimiento en la vida sexual de los matrimonios. Podría contar muchos casos y cómo estas personas se dieron cuenta que estaban viviendo una fe que tiene muy poco que ver con la fe católica.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Ya no tenéis quién os pase el anuncio de cuaresma? O es que es tan igual al anterior que no merece la pena? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo cierto es que se publicará, aunque no es que sea igual que el anterior, es que es igual que siempre.. Veremos solo las pequeñas "diferencias", pues el agotamiento corre paralelo al desplome del CN.

      -sepul-

      Eliminar
  5. Con esos kikotistas experimente varios sentimientos encontrados, uno no sabía si sentir ira, indignación o risa al verlos cuando visitaban la comu o cuanto estaban llevando a cabo los vulgares y aberrantes escrutinios, cada kikotista del equipo se sentaba con ese estilo patético y ridículo montando una pierna sobre la otra con aires de grandeza, y lo más cómico era verlos como se creían ser psicólogos o psiquiatras sin tener la más mínima idea, lo ridículo también rayaba con lo patético al verlos a cada uno con una libreta tomando apuntes de la vida privada de cada uno mientras le hacían el interrogatorio más atrevido y morboso que jamás escuche!!!, De tales aberraciones no se tienen memorias en ningun movimiento ni siquiera secular!!!! Además este tipo de indagaciones a las personas y coaccionarlas para que lleguen incluso a confesar los pecados y los pecados de los familiares a los kikotistas y a la comunidad en público están prohibidos por El Vaticano y en general por la Iglesia Católica. Un detalle que siempre llamó la atención fue ver siempre a los morbosos y torcidos kikotistas centrarse particularmente en temas sexuales y de pornografía, son sus temas preferidos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, el caso es que la costumbre neo fantasmal es poner nombres nobles a cosas repugnantes.
      Lo que ellos llaman nueva evangelización, es en realidad nueva inquisición (en su peor faceta, claro)

      De forma análoga a lo más lúgubre de la Inquisición estos nuevos interrogatorios, que bajo el taimado disfraz de escrutinios someten a las personas a una serie de juicios inmisericordes, vendiendo la rota moto de que ellos tienen discernimiento, y lo que tú pienses viene del maligno... así las cosas, es un "juego" en el que siempre pierde el mismo, el escrutado.

      A algunos les pasan la mano por el lomo, unas veces por interés, y otras porque deben aparentar "benevolencia", pero como dice el dicho, lo que no va en llantos, va en suspiros, así que antes o después, todos pasan por la quilla, el garrote, o lo que les pete a los que manejan el cotarro, no en vano, a ellos también los han sometido alguna que otra vez otros jugadores de ventaja, es un sistema sádico que fabrica seres sádicos.

      -sepul-

      Eliminar
  6. Y claro toda esa gestión anticatolica-Cristiana la hacen en nombre de "dios"; si nos basamos en los Evangelios en las Epístolas de San Pablo y como el Señor Jesús predico es imposible pensar que detrás de semejantes pedagogías y praxis este el Espíritu Santo.

    ResponderEliminar
  7. Sepul, he de corregirte un poco: en la entrada haces referencia a una versión obsoleta, caducada en inválida del estatuto del CNC y esa referencia inválida hace que menciones algo que no existe.

    Me explico. La versión 2002 del Estatuto del CNC dice al final del artículo 19: «§ 2. Los escrutinios ayudan a los neocatecúmenos en su camino de conversión, respetando la conciencia y el fuero interno, según la normativa canónica,82 el OICA y el Directorio catequético del Camino Neocatecumenal» (del artículo 19).

    Pero dicha versión, solo tenía vigencia por CINCO años a no ser que recibiese en algún momento aprobación definitiva, lo que no sucedió. Al contrario, la versión 2008 del Estatuto del CNC, el único válido por ser el único aprobado por la Santa Sede y que es de obligado cumplimiento, corrige lo anterior del siguiente modo:
    «# 2. Los escrutinios, inspirados en el itinerario catecumenal del OICA, ayudan a los neocatecúmenos en su camino de conversión, respetando la conciencia y el fuero interno, según la normativa canónica79.
    79 Cfr. cann. 220 C.I.C. e 23 C.C.E.O<(i>».

    Es decir, y esto es muy importante: el directorio kikotético ese con que se llenan la boca todos los loros y el mismo equipo kikinerante internacional no existe, solo son orientaciones sin valor y no pintan nada en los escrutinios que deberían atenerse en todo a la normativa de la Iglesia y solo a dicha normativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida sea dicha corrección. Mil gracias.
      Se me pasó recordar que mantienen publicados tanto el borrador como el definitivo.

      -sepul-

      Eliminar
    2. No es casualidad que el estatuto caducado y anulado, el que no tiene valor, siga publicado, como tampoco es casualidad que Kiko, tan sensible él, se llene la boca mencionando un presunto directorio catequético como elemento indispensable de la presunta formación de los loros.

      Es que la realidad no le gusta y por eso se refugia en la mentira, porque la realidad es que no consiguió colar las orientaciones para kikotistas como directorio catequético, y no consiguió que fuesen reconocidas como otra cosa que una lectura opcional que en ningún caso puede sustituir ni alterar el RICA.

      Eliminar
  8. Pues en la secta CNC no cumplen lo que le han hecho creer a la Iglesia Católica:
    "Los escrutinios, inspirados en el itinerario catecumenal del OICA, ayudan a los neocatecúmenos en su camino de conversión, respetando la conciencia y el fuero interno"
    Respetando la conciencia y el fuero interno???? Que gran falsedad y mentira, ni respetan la conciencia y mucho menos el fuero interno, es más los interrogatorios atrevidos y abusivos que hacen en esa secta CNC pareciera que los hacen los mismos demonios, preguntando por ejemplo detalles explícitos sobre la vida, actividad y rutina sexual, y no sólo eso con el tema de la pornografía es peor, en este tema se detienen a explicar en detalle las actividades de la pornografía creando un ambiente de lascivia y de morbo. Estamos seguros que han sido los mismos supuestos "catequistas" los que han llevado a que las comunidades estén atiborradas hasta el cuello de pornografía (como ya lo aceptaron y confesaron Pezzi y Kiko)

    ResponderEliminar
  9. Que los escrutinios ayudan a la conversión???? jajaja ja, es todo lo contrario, pero si no es un secreto y hay muchas denuncias de víctimas a las cuales los kikotistas en dichos escrutinios han llegado a decirnos cosas demoníacas como: Te vemos muy buenecito muy buena gente, ya Dios te hará caer en pecados para que sepas que sois un pecador. El camino no es para caridades y esas cositas de beatos religiosos rezanderos buenazos de misa de 12, el camino es para pecadores y malvados y Dios los quiere así. En este camino Jesucristo os mostrará que sois unos cerdos. O el hecho histórico sucedido en esta zona donde un kikocura en plena homilía en una vigilia Pascual soltó la siguiente perla entre sonrisas: vean pornografía pero poquita.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.