sábado, 18 de marzo de 2023

Tostonazzo de "Cuaresma" (VIII)

 

                       Va, ya le dio a la tecla de que es lo mismo (le da igual que sea mentira) estar "esclavo" del sexo, o el dinero, que de la mujer, el marido, o los hijos... y para completar la faena de hacerte ver la realidad a su mal entendimiento, se hace el interesante para acabar no diciendo absolutamente nada, que es lo que le ha dado la manutención casi durante toda su vida:

¡Conviértete!¡Tú primero! 


         "Es el secreto de nuestra vida: hacerse pequeños, subir a la cruz con Cristo! 

¿Y qué significa subir a la cruz? Por ejemplo, llegas a tu casa y te llama la policía diciendo que han encontrado a tu hija no se sabe dónde con un tío, y no se sabe lo que le ha hecho ¡Uh! ¿Te ha dado una vuelta el estómago, verdad? (¿es una impresión mía, o parece disfrutar el nota? ) ¡Madre mía!  "Mi hija... Qué sucede? !Mi hija!" Bien, te subes sobre la cruz y conduces hasta la comisaría porque este evento es brutal, muy difícil, tu tranquilo: sube a la cruz con Cristo, espera lo peor con Cristo, no te bajes! ¿Es fácil? Esperemos que sí.. La cruz viene siempre a buscarte: porque hace mucho tiempo que no rezas y gracias a esto has comenzado a rezar (¿Está afirmando que le suceden cosas malvadas a quienes amas porque tú no rezas?) Subirse a la cruz significa aceptar totalmente tu realidad histórica, aquello que te mata, que te destruye (si creen que el tema no era bastante sádico, lean justo después:) aceptarlo como proveniente de Dios. ¿Está diciendo que Dios ha sido el responsable de que un tío haya cometido un crimen contra tu hija... para que vuelvas a rezar?... retorcido no, lo siguiente. Y como de costumbre, mezcla churras con merinas: No oponer resistencia al malvado o al mal. Entra en la cruz confiando en Dios, sabiendo que Dios es la primera causa y que nada malo te puede suceder, si Dios lo permite para ti, será bueno para ti!" (Firmado: la contradicción personificada, alias Kiko).


                       Y otra raza de ovejitas, por si faltaba pa pipas, para la cruel mezcolanza a la Karta:

"La cruz es la única cosa que puede hacerte pequeño, porque Cristo ha querido que nosotros, los cristianos ocupemos el último lugar. Dice San Pablo: "aniquilado, insultado, abofeteado. Dios ha querido que nosotros, sus apóstoles, ocupemos el último lugar de la tierra, como condenados a muerte. Por eso no me preocupo, porque llevo en mi cuerpo los estigmas de Cristo", porque la única gloria, dice San Pablo, es parecerse un poco a Cristo.

¿Cuál es la gloria del cristiano? ¡Parecerse a Cristo! ¿Acaso esto no es la única verdad? Este hombre que estaba muerto es Dios mismo: Dios se ha hecho hombre para nosotros y ha mostrado al mundo el camino de la verdad. Ha dicho: "Yo soy el camino", no hay otro camino fuera de la cruz de Cristo."


                         El caso es coger el rábano por las hojas, pero no es casual toda la historieta que se monta el tipo, el punto fijo lo reduce tan solo a un momento de la Historia, el monte Calvario. Así que borra, o pretende borrar, la figura de Jesús, restringiendo la "fe" a la situación que te mata, o te destruye, ante la cual debes abrir los brazos y dejarte clavar como una brocheta.... Es absurdo de todo punto, porque ante lo que te haga sufrir de un modo inapelable, es imposible que trates de huir, que al fondo es la propuesta sugerida, pues el dolor, el sufrimiento, el trauma, si no es "digerido" por el alma en toda sus fases: choque, indignación, aceptación, superación, queda en suspenso de alguna manera, no se resuelve.  Por tanto, la semejanza de la persona a Cristo no es suprimir el dolor en un vano intento forzado por una doctrina miserable, puesto que Cristo llora la muerte de su amigo, se compadece ante el sufrimiento de las gentes, de los que lloran, de los pobres... siente como Verdadero Hombre. Plenamente. 

Y no oponerse al mal, no significa hacerse uno con el malvado, un ejemplo:

22 Apenas dijo esto, uno de los guardias que allí estaba, dio una bofetada a Jesús, diciendo: «¿Así contestas al Sumo Sacerdote?»

23 Jesús le respondió: «Si he hablado mal, declara lo que está mal; pero si he hablado bien, ¿por qué me pegas?»

(Jn 18, 22, 23)

                        Se le escapa una verdad:

"Entonces yo, Kiko, me pongo frente a la cruz de Cristo y digo: ¡Qué lejos estoy de ti! ¡No quiero ser como tú!" 

Venga, vale, no fue una, sino dos, y como eso fue mucho para su sensibilidad, pues sigue de este modo:

"Pero mi felicidad, aquello que me ha estado anunciando la Iglesia es que allí, en la cruz está mi meta. Entonces mi vida cristiana es una carrera junto a cristo, hacia Cristo crucificado: Él muestra verdaderamente el amor total al hombre, y está resucitado en nosotros, y nos ha dado su espíritu. Dice S. Pablo que la única gloria que busca es parecerse a Cristo crucificado: en ayunos, en vigilias, en calumnias, en insultos por amor a Cristo." 


Me voy a saltar lo que sigue porque es una y otra vez la misma mandanga de blasfemias y herejías, cruz para acá, cruz para allá, sin decir nada de la vida padre que se pega a costa de que "voi" (vosotros) viváis crucificados. Invitando a todos a que hagan lo que él no hará ni harto de gaseosa. A los hechos concretos -conocidos- de su historia me remito ¿No dicen que en el Camino se hablan hechos concretos? Pues eso.

Al bla, bla, bla de todos los tostones de todos los tiempos litúrgicos no les puede faltar la sobredosis de kikotina pa los pollos, así adiestra para que la komu kamine según su luminosidad despampanante:

           "Si uno se escandaliza de un pecador destruye la conversión dentro de él. Ya no hay más conversión. Llega a su casa y se encuentra vacío de espíritu, no hay conversión. Juzgar la negligencia de los otros destruye la conversión: por ejemplo un hermano de tu comunidad no reza, no viene a la comunidad, bebe, es negligente, perezoso, no quiere hacer nada. Juzgar a un negligente destruye totalmente en el hombre el espíritu cristiano: no hay más conversión para él."

Volvemos a lo de siempre. ¿Beber, y ser perezoso, negligente, es igual que no ir a la comunidad? ¿No ir a las cosas de la comunidad es pecar? 

Por otro lado, está claro, no porque lo diga Kiko, que no es sano juzgar, pero no es menos cierto que las obras buenas, buenas son, y las malas... "por sus hechos los conoceréis". 

Y andar detrás y delante de las chorradas neo no es ni bueno ni malo, es solo estéril, vacío, negligente a veces, improductivo casi siempre, negativo muchas veces. Porque suele dejar de lado lo que verdaderamente es tu vida, la que quiso Dios para ti.

Tampoco quisiera dejar atrás la impertinencia manifiesta que exhibe con desfachatez:

"....Para obedecer a Dios necesitas hacerte pequeño. Y entonces, hermanos, en esta obra maravillosa ¿Cómo podemos hacernos cristianos? Dios permitirá que un día tu mujer te haga un insulto ¿O tu mujer no puede insultarte?  ¡Cristo fue insultado! ¡Entonces eres enemigo de Cristo! ¿Puede insultarte tu marido, o no? ¿Pero cómo que no? ¿No te das cuenta? Si quieres hacerte cristiano busca la cruz de Cristo: esta es la única verdad."

                                    Está claro que la propuesta de matrimonio neo, el ideal de matrimonio crist, digo, kikiano, es sin duda un mal ejemplo, porque eso de unir dos en uno en el amor, la comprensión, la ayuda mutua, la reciprocidad, eso para Kiko queda en una basura indeseable, dado que le parece mucho mejor que los cónyuges (primeramente la mujer, claro) anden a la gresca, insultos y lo que se tercie, porque so pretexto de estar hablando de cosas santas, el camino lo que ciertamente promueve es la apología de la violencia, como si de ella manara una fuente inagotable de conversiones infinitas... y es cierto que habría conversión en ello, pero no precisamente en cristianos. Conversos a la depravación, pues el insulto y lo que nace de él, la escalada violenta que conllevarían tales cosas, pudiera derivar en cualquier cosa menos en cristianismo. Da igual que se pase horas hablando, al fondo lo que fija es una destrucción indescriptible. Primero de la persona, y después de todo lo que le rodea, con el fin de que solamente quede en pie: hacer el trípode, pagar y obedecer.

-sepul- 

 

2 comentarios:

  1. Quiero aclarar algo, en ese movimiento cn siempre nos han enseñado que Dios esta detrás de todos los acontecimientos incluso Dios está detrás de los pecados, jamás habíamos escuchado tales cosas de ningún catequista en la Iglesia Católica. Ascensión Romero también soltó en una oportunidad lo mismo sobre los pecados de la Iglesia Católica. Hemos visto como semejantes aberraciones y enseñanzas retorcidas llevan a los integrantes de ese grupo a hacer apología al pecado, si la mano de Dios está detrás de los pecados...... imaginaos!!!!, es por estas enseñanzas que los kikos no le ven problema a pecar y se ufanan y alardean de decir que el camino es para pecadores y malvados y que Dios los quiere así! Así mismo como todos sabeis en la catequesis heretica que transmiten sobre la caída de Adán y Eva los kikos enseñan que el culpable de la caída de Adán y Eva fue Dios, pues Dios creó todo lo que existe incluyendo al diablo que fue quien tentó a Adán y a Eva. También es común escuchar a los catequistas kikos decir: "Ya Dios te hará caer en pecados y te de hará quedar como un tonto para que os deis cuenta que sois un pecador, una porquería"
    Preguntó, La Iglesia Católica autoriza y está de acuerdo con tales enseñanzas de ese movimiento?

    ResponderEliminar
  2. Puede que sea que está senil, pero es repugnante, repulsivo y vomitivo lo que suelta el sensible sobre la actitud que ha de adoptar un adicto a la kikotina en caso de que a su hija le pase algo no precisamente bueno. Y también es absolutamente anticristiano, por si alguien lo duda.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.