viernes, 31 de marzo de 2023

Camino Neocatecumenal ¿Viernes de Dolores?


                                   Hoy, viernes de Dolores de 2023 he tratado de recordar algunos pasajes de mi tiempo en el Kamino, sinceramente, del mismo modo en que me aparté de todos aquellos que formaban parte de eso que llamábamos "Comunidad", y ellos se apartaron de nosotros, también sucedió que comencé una forma de vivir los tiempos litúrgicos totalmente distinta a cuando lo hacía dentro del neo sendero.

                                    Hace algunos años ya... Sin embargo tengo memoria, y en ella residen amontonados los escombros de mi paso por ese lugar; a veces ordeno un poco todo ese desastre, pues dediqué bastantes años a buscar cura sobre tales desaguisados.


 ¿Cómo responder interiormente a tanta dedicación enfrentada a tanto abandono?... Hoy es viernes de Dolores.... para esta fecha ya estaba en la tensión que provoca el trípode aprovechándose de los "tiempos fuertes"... los anuncios/pregones habían instalado ya gran parte de esa tensión, quedaba poco para el Domingo de Ramos, que precedía a los tres días previos al Triduo Pascual,  la Vigilia..., la Noche Santa... y todo en el combate de los y con los: "hermanos"... habiendo apartado mi anterior forma de vivir de forma que todo quedara subyugado a la comunidad, al Kamino... estaba enfocado plenamente de manera que mis pensamientos, en cuanto tenían ocasión, se volcaban en los pormenores, esa forma robótica de preparar todo al modo neo, las palmas, los kantos, la procesión... la dinámica obsesiva de cumplir los trámites de forma kikiana... entrenados en las fórmulas inculcadas a troche y moche, milimétricamente ejecutado todo, bajo el subterfugio de que en realidad todo era libertad, y nada por esfuerzo ni moralismo... En verdad lo que primaba era la presión, como cada cosa en ese lugar oscuro llamado Kamino, aunque era muy importante negar esta verdad, como tantas otras, era por así decirlo, una dualidad incoherente que se ajustaba una y otra vez para pasar por alto la real sensación de agobio asfixiante que provocaba aquella presión... Pero esto sí, según aquellos kikotistas con los que comentaba tales cosas, no era cuestión de ser los "esforzados de Yahvé", sino los "siervos de Yahvé"...  En medio, el "amor en la dimensión de la cruz" y por supuesto "por el miedo que le tienes a la muerte, estás incapacitado para amar"... seguía su rumbo el calendario, viernes de... Domingo de...

                                          Entré en el kamino teniendo fe, y amigos, al poco perdí los segundos, los abandoné, "mea culpa",  y ni sé cuando perdí la primera... me la cambiaron sin yo darme cuenta, por una forma fanática de cumplimientos que decían no serlo, de esfuerzos, que no se aceptaban como tales, por un mar de dudas que se rellenaba con reiteraciones enfermizas, con la pose de una impostura, cristianos... ¿Qué tipo de cristianos? Los del amor y la unidad, que no era más que despistar con el mal jueguito de aparentar una unión que no existía, y travestir a la unidad en uniformidad, en casi todos los sentidos, primeramente de pensamiento, anulado el crítico, el uso de la razón estaba proscrito, perseguido, anulado en aquello de "hay que crucificar la razón". Muerta esta, había que revivir algo que aparentase vida, así que las conversaciones ahora se confrontaban desde ese punto de vista único que provee la radicalidad de los sectarios, que no sabemos hacer otra que oponer resistencia numantina ante cualquier argumentario que contradiga la base que sostiene nuestro actual ser... Viernes de... Domingo de estreno... mal negocio eso de querer salir corriendo, el demonio te habrá engañado.....   Y "Te Irás de la Iglesia"... Sin este agua que te riegue, la palabra, la Eucaristía, la convivencia, los pasos, los hermanos, la comunidad, el Camino ¿Dónde irás? A la muerte, después de pasarlas canutas porque ese "Dios" en el que el Camino "cree creer", ese que dicen que te "ama como eres", que ama a los malvados tanto como a los que no lo son. Ese "diosecillo" del kamino, tan de esa manera que ellos dicen, resulta que hay una cosa que no soporta, que deja que suceda porque todo lo permite, pero no está dispuesto a dejar pasar por alto ¿Y qué cosa es esa? Que te vayas del Kamino. Viernes de...

              

Cristianos diferenciados, desde los kantos a los ropajes, pasando por ese filtro extraño de ser los elegidos para ser los peores... diferentes a todos los demás, peores pero mejores, y dale. "Mejorados" sí, pero no buenecitos, que para caridades y esas cositas de beatorros ya están los que pasean tronos en Semana Santa... o, lo que es peor, se van de vacaciones... aspecto este último que inclusive Kiko, en una entrevista que no voy a buscar, decía que había que eliminar "¿Qué era eso de irse de vacaciones en Semana Santa? ¿Qué cristianos eran esos?" y añadía algo así como que había que inventar algo para tenerlos sujetos a la parroquia... En síntesis: al Kamino. Y ya se había ocupado él mismo de ese punto... de ocupar la desocupación, de instalar amarras ante tanto desatino... no fuese que a mar abierto viniesen a acabar en naufragios lo que él había convertido en pecios bien fijados al rocoso fondo del océano de la vaciedad, con una capa oleaginosa de "celebraciones a la karta"...  

"Este mar, cada vez guarda más barcos hundidos" (Fito)

                   He ido paso a paso durante todos estos años por desfiladeros incontables, a veces incluso insondables, pues no distinguía, o no reconocía a aquél que decía ser yo mismo en los fondos de más de un abismo... hoy casi no queda nada del que transitaba meditabundo el neo hades... Es curioso, por mis desiertos no recuerdo que dieran permiso a venir al maligno, será porque quienes vinieron a sostenerme estando tan sumamente destruido no le dejaron sitio, no lo aceptaron en todo ese recorrido... bastantes tragos de agua fresca, y ungüentos para las heridas, lágrimas en el borde la cama en medio de noches luminosamente oscuras, con la impresión alguna vez de que no llegaban a suelo pues eran recogidas por suaves manos invisibles, en su recorrido vertical buscando el suelo... No, ya no queda nada de esos tiempos, excepto la restauración completa de lo que siempre vine a ser, un hijo de Dios. Al que le da igual que le digan cristiano o no, mi nombre es lo de menos, mi ser se complace en Aquél que todo es, y Es Todo. 

Mi fe vino a dar en idolatría sin saberlo, mi idolatría en desastre como no podía ser de otra manera, mi desastre en desierto, mi desierto en aventura indescriptible, mis pensamientos ayudados, mi corazón consolado, algún buen sacerdote, mi absoluta "soledad" acompañada absolutamente en bastantes misas, amigos que ni imaginaba podían existir, pero existieron y existen, desconocidas personas que he sentido en la distancia, también. Y todo para decir que ya basta de dolores. Hoy, es viernes. Nuestra Santa Madre la Virgen María los conoce todos, y nos conoce a todos.

Me pasa algo parecido... quiero llegar a la meta y decir "he luchado el buen combate, he conservado la fe". Pero en medio de este follón necesito obedecer a mi conciencia, ser consciente de mi responsabilidad, ante mi mismo primero, y ante Jesús eternamente. 


-sepul-

De viernes... compañero según un naufrago abandonado en la isla de la amistad.

26 comentarios:

  1. Dolores??, si que pasamos dolores en nuestra estadía en esa secta:
    Entre tantas novedades retorcidas que tiene el CN hay una que llama poderosamente la atención, es la astuta y sutil apología que le hacen al pecado (parece increíble pero desde el ingreso a la secta la finalidad es llegar a ser lo peor de lo peor, el peor pecador de todos los pecadores y lo último de lo último, se inventaron una kenosis donde te coaccionan para te des cuenta hasta donde puedes llegar pecando, es una ambigüa kenosis que mezclan con sofisma y falacia con el hecho de descender los escalones a la piscina bautismal....todo un ambigüo engaño) .por ejemplo en la primera convivencia nos dijeron que Jesucristo nos mostraría en ese camino que éramos unos cerdos. Los pseudocatequistas de ese movimiento dicen una cosa y Jesucristo dice otra!!!

    Jesucristo: "vete en paz y no peques más..."

    Los pseudocatequistas: "No pasa nada ánimo," dios"en este camino te hará caer en pecados y te hará dejar como un tonto para que no te creáis un buenazo un beatorro, para que os deis cuenta que sois un pecador una porquería, vais por buen camino, no hay que cambiar vida (siempre lo repite kiko antes del torcido kerigma que también se inventaron), este camino no es para caridades y esas cositas de beatos religiosos rezanderos buenazos de misa de 12; qué es conversión??, conversión es que creeais en lo que os estamos diciendo.... eso es convertirse"

    -Alguna pregunta

    ResponderEliminar
  2. Si que por este tiempo inicia en la secta, el neo-invento uno de los tiempos donde más se manifiestan los dolores y las angustias pero generadas por el afán de dinero, la vanagloria, las rivalidades, las envidias, las contiendas, los odios, los celos, etc etc. Todos estos dolores de ese grupo comienzan con el afán de dinero pasando bolsas para costear todas las actividades que realizan por estos días, particularmente el afán de organizar un megadesayuno y comilona que no tiene nada que ver con la semana Santa y mucho menos con el Cristianismo; megadesayuno y comilona con el que se atiborran después de pasar toda una noche desgastante (es la Vigilia Pascual, pero como todo en el neo-invento también la han corrompido). Después vienen los dolores, los afanes, las angustias, las rivalidades y los celos por preparar y adquirir a como de lugar el mejor traje de noche para la Vigilia, el mejor traje, el mejor corbatin, los mejores calzados, el mejor traje de noche para las damas, los mejores abrigos de mink, todo por rivalizar y envidiar y ver quien va mejor vestido!... tenéis que estrenar ropa para esos días.... dicen los catequistas. Después los dolores continúan para los pobres kikos y kikas con las rivalidades por ver quienes van a competir en las actividades de la "liturgia", los peores dolores, angustias y muertes se viven por la rivalidad y los celos por hacer los cantos y oír quien grita más, luego siguen las rivalidades, las envidias y los odios por hacer las lecturas y demás "servicios". Los peores dolores también se dan en el triduo Pascual, el Jueves y el Viernes Santo es todo un sufrimiento por seguir pasando las bolsas para recaudar el dinero y lograr a como de lugar contratar un hotel o un super restaurante para ir el domingo de pascua a las 5 de la mañana a atiborrarse de comida y salir enfermos y con indigestión del megadesayuno y comilona que les espera; otro dolor y angustia es por alcanzar a ir al spa el jueves santo para lograr realizarse en los pies un tratamiento de belleza y que los demás kikos no te juzguen y destruyan por cómo tienes los pies sucios y mal-olientes en el momento del espectáculo y show de lavarlos. Otro gran dolor pero para la Parroquia es ver como a la misma hora unos grupos de personas vestidas ridícula y exageradamente elegantes realizan la liturgia del jueves y del viernes santo pero aparte en salones (como las sectas) mientras la Parroquia las celebra como debe ser. Como veis estos días son de muchos dolores para los engañados kikos, producto de sus actividades aparentemente Católicas pero que nada tienen que ver con la Iglesia Católica y el Cristianismo. estuve engañada en ese neo-invento neocatecumenal por varios años, y estoy segura que nadie puede venir a desmentir lo que acabo de describir, así como tantas denuncias y testimonios de mucha gente en esta web y en otras. Ciertamente las actividades de estos días llevadas a cabo en esa secta son comparables con la película los juegos del hambre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uno de los afanes y dolores de cabeza de los kikotistas, kikorros y kikorras por estos dias:

      https://img.grouponcdn.com/iam/38Qdo3t52kP875KpwF7gcddDbuxr/38-2048x1229/v1/c870x524.jpg

      Eliminar
  3. De acuerdo, la finalidad por estos días para un neocatecumenal no es la conversión si no esta:

    https://c8.alamy.com/compes/rxpamp/mujer-con-abrigo-de-pieles-con-el-hombre-ir-de-compras-el-vendedor-y-el-cliente-rxpamp.jpg

    https://terapygo.com/wp-content/uploads/2021/03/Trastorno-de-apetito-desenfrenado.png

    ResponderEliminar
  4. Saludos, aprovecho para compartir una de las más horrendas y dolorosas cosas que escuché en ese movimiento del camino neocatecumenal, nos decían que para vivir la supuesta vigila pascual y experimentar el paso de la muerte a la vida era necesario llegar a esa vigila con pecados, que no pasaba nada es el estado ideal, llegaras pecando y con pecados nos decían!!!, Entonces me pregunto donde queda la preparación a la que invita la Iglesia Católica de toda la Cuaresma en conversión???, Definitivamente las enseñanzas de ese movimiento cn no pueden venir del Espíritu Santo.

    ResponderEliminar
  5. No os olvidéis que vuestros papas los catequistas os lo dicen y repiten muy claro: El camino es para pecadores, corrompidos y malvados, no es para caridades y esas cositas de buenazos de misa de 12. De está manera van devastando la Sana Doctrina Católica a la Parroquia a donde van llegando!

    ResponderEliminar
  6. Esa es la pedagogía generalizada y demoníaca del neo-invento, recuerdo muy bien que la monición que siempre hacían para aquella noche estaba centrada en el tema del pecado, "espero que hayas venido con muchos pecados para que experimenteis el paso del mar rojo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente es así la formación de esa secta, igual en la próxima euka a los 8 días siguientes lo único que se oye en los ecos es: "Pues he vueltos a los pecados con los que llegue a la vigilia pero no pasa nada porque" dios" me quiere así pecador" y toda la asamblea aplaude. PATETICO.

      Eliminar
    2. Si, y si hay un kikotista cínico al final de la euka se acerca y muy feliz te dice que vas muy bien, ya no sois un beatorro de misa de 12, ahora sois un pecador

      Eliminar
  7. Pues venga que en el fondo ese es el afán en el CNC por estos días: Ir a comprar el mejor traje para aparentar ante fulanita y fulanito; organizar la comilona y las viandas del domingo a las 5 de la mañana; y pensar con que pecados has de llegar a la "Vigilia" marca kiko-carmen-pezzi.... y por supuesto no puede faltar el afán por como llevar los pies para el safarrancho y la lavadora de pies que hacen el jueves santo, así mismo ir pensando a quienes de la comu le vas a lavar y besar las patas dándole a entender así que es el último de los últimos y el peor de todos los peores pecadores y el más antipático(a) de todos; en este día en particular arman todo un follon sin la supervisión claro esta de la Iglesia Católica!!
    Jamás vamos a olvidar la última vigila que vivimos en el CNC, donde el kikocura retorcido hablando de pecados en una de las homilías dijo: (vean pornografía pero poquita)

    ResponderEliminar
  8. Los neocatecumenales usan muchas frases de cajón, una de ellas es (Dios lo permite todo) y pues bien Gracias a Dios, Dios ha permitido que en esta web y en otras se denuncie y se saque a la luz todas las irregularidades del falso grupo Católico Neocatecumenal, un grupo Judeo-luterano-protestante-kikiano.

    https://adelantelafe.com/herejias-y-desviaciones-del-camino-neocatecumenal/

    http://quiennoestaconmigoestacontrami.blogspot.com/2016/02/el-camino-neocatecumenal-al-descubierto.html?m=1

    https://isoladipatmos.com/es/cerano-una-volta-leucaristia-ed-il-sacerdozio-cattolico-poi-giunsero-kiko-arguello-e-carmen-hernandez-fondatori-del-cammino-neocatecumenale-e-leresia-si-fece-carne-e-venne-ad-abitare-in-mez/

    https://adelantelafe.com/expulsado-del-camino-neocatecumenal-por-defender-la-fe/

    ResponderEliminar
  9. ¡Buena Semana Santa, hermanos! Que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la bendición de Dios es lo que nos mantiene en pié y con ganas de luchar para ayudar a otras almas destruidas por el CNC.

      Eliminar
    2. Además de las deserciones que se están dando dentro de esa secta al enterarse de la realidad anticatolica que viven y transmiten.

      Eliminar
  10. Es increíble pero es así, en las moniciones que hacen los kikorros, y en particular la monición que hacen antes de iniciar la kikovigilia, ellos dejan ver la necesidad de estar en pecados y si son graves mejor, usan el argumento del paso del mar rojo como falacia y como sofisma, jamás se había oído tales bestialidades ni en los grupos más ateos y anticristiano....... el estado propicio para que esta noche crucéis el mar rojo es que vengáis esclavo, esclavo de tus pecados, yo también de los míos que soy el peor de todos.... decía con orgullo y contento el aberrante "responsable" de comunidad a quien pusieron a dar la monición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El pecado de este siglo es la pérdida del sentido del pecado", SS Pío XII.

      Y quien se engríe, presume y vocifera sus pecados, como si fuesen medallas al mérito, deja claro que ha perdido por completo el sentido del pecado.

      Eliminar
    2. Mis parientes kikos, en las reuniones familiares, creían tener un comodín infalible para quedar por encima de los demás. Cuando alguno de ellos o de sus maleducados hijos se enzarzaba en una discusión con otro pariente, la cosa solía terminar en un condescendiente: "Te lo tenía que decir para no dejarte en la inopia, pero no es que yo me crea mejor que tú, soy peor que tú, pero Dios que quiere así".

      Un día encontré en la Biblia una palabra que contiene la respuesta apropiada a su condescendencia: Querido, no imites lo malo, sino lo bueno. El que obra el bien es de Dios; el que obra el mal no ha visto a Dios (3Jn 1, 11).

      En otras palabras, el que es peor no ha visto a Dios en su puñetera comunidad, por más que se trague las milongas de Kiko.

      Eliminar
  11. Ciertamente es así como lo denuncias, es indignante como los neocatecumenales por estos días se ocupan de organizar un espectáculo exterior y superficial, los califico de sepulcros blanqueados, pues mientras la Iglesia Católica está concentrada y medita en el misterio de Cristo haciéndolo propio a su vida con prácticas de devoción y oración los neocatecumenales están preocupados por otra cosa, por ejemplo desprecian a la Iglesia Católica por las prácticas religiosas de estos días, nos llaman rezanderos religiosos, y ellos en cambio solo están dedicados por estos días a pasar la bolsa, recaudar dinero, a comprar ropa y a organizar un desayuno para el próximo domingo, lo digo de primera mano porque tengo unos familiares neocatecumenales y por estas fechas sus dolores, afanes y angustias son por estas actividades que no tienen nada que ver con la Semana Santa Católica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mis primeros años en el cnc, lo establecido para lunes, martes y miércoles santo era que después de "los laudes" en comunidad, las chicas nos íbamos de tiendas para ultimar los modelitos que llevaríamos en la vigilia o quedábamos para ir a la peluquería o para ensayar maquillajes.

      Eso, y criticar con ferocidad a nuestras familias paganas por irse de vacaciones, era lo más importante.

      Eliminar
    2. ¿Y qué os lo que opina el Papa Francisco de estas actitudes?
      https://www.instagram.com/reel/CqlvOW1Nntp/?igshid=MDJmNzVkMjY=

      Eliminar
    3. Exacto, el Papa describe muy bien al neo-invento camino neocatecumenal conformado por sepulcros blanqueados.

      Eliminar
    4. Mi experiencia con esa gentusa del cn en la Parroquia es tener que verlos ingresar a los salones de la Parroquia a celebrar sus reuniones aparte de la Iglesia Católica, o verlos entrar a la Iglesia después de terminada la Misa de 6; verlos entrar con ese orgullo y altivez, caminando como un pavo real, mirando a los demás por encima del hombro como si fueran inseptos como si fueran microbios, con sus vestidos y abrigos elegantes sin responder el saludo a nadie que no sea de su secta. En estos días esa secta deja ver con más claridad su anti-Cristianismo.

      Eliminar
    5. ¡Qué buena la palabra del Papa!: "Un católico elegante no es un católico santo, solo es elegante". Parece dedicado al desfile de modelitos neokatekikos de cada vigilia pascual.

      Eliminar
    6. A los más elegantes de su tiempo, Jesús les llama sepulcros blanqueados... Por algo sería.

      Eliminar
  12. Un protestón, quejumbroso, descontento, gruñón... como un kiko cada vez que abre la boca, por más cristiano que se presente, solo es protestón, quejumbroso, descontento, gruñón...
    A estos los llama Jesús "¡Serpientes! ¡Raza de víboras! ¿Cómo van a escapar del castigo del infierno?" Mt 23, 33

    ResponderEliminar
  13. Esa coacción peliculesca que si no haces esto o aquello el Señor no pasa por tu vida en las Eucaristías o en la Pascua es una de las cosas más miserables que hacen en el CNC; ponen a todos en una tensión que te quita la paz. causa pena ajena cuando luego los kikotistas preguntan en dónde lo viste pasar y los pobres kikorros no saben qué inventar para responder y tener contentos a esos manipuladores. Lo vi en el cirio, lo vi en el agua, otros llegaron a responder lo vi en el desayuno después de salir de la vigilia. Definitivamente el CNC mete a sus abducidos en todo un tinglado, los mete en un costal lleno de anzuelos, todo son inventos y más inventos que contradicen la Sana Doctrina de la Iglesia Católica y las sencillas y humildes Palabras de Jesús: Mi paz os dejo mi Paz os doy, o mi yugo es suave y mi carga ligera. La mayoría de los kikorros después de que pasa el efecto del consumo excesivo del cáliz, el baile y el vino del desayuno quedan frustrados con el corazón vacío diciendo el Señor no pasó; tal predicación torcida sobre el paso del Señor pone a volar la imaginación de los kikorros que esperan incluso verlo en un platillo volador o que se les aparezca de frente en la Eucaristía y no se dan por enterados que en esa ostia humilde y sencilla la Iglesia Católica les entrega al Mismísimo Dios Creador del Universo, que da el amor, la paz, la tranquilidad y el sosiego.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.