domingo, 19 de febrero de 2023

De remiendos neo...

 

                               Abordar ciertos temas es complejo, pero ¿esta noticia? En cierto modo da qué pensar, y ello conlleva ampliar algo el punto de vista para salir de la miopía que algunos pretenden instalar. Habrá que tener presente que no todo es según parece, pero a veces sucede que otras cosas sí son exactamente lo que parecen.

Tratemos de ver.

La cronología es importante, así pues, podemos leer con fecha 7 abril 2015 lo siguiente:


"En cambio, en el conjunto de España ha habido un ligero repunte: El número de seminaristas ha crecido un 2,7 % durante el curso 2014-2015, en el que han ingresado 36 aspirantes al sacerdocio más que hace un año, la mayor cifra en los últimos cuatros años en los que la tendencia de vocaciones va en aumento, según datos de la Conferencia Episcopal Española."


Y:


"Este curso han ingresado en los seminarios españoles 311 nuevos seminaristas distribuidos entre las 70 diócesis españolas. En cifras absolutas, actualmente hay 1.357 seminaristas, la cifra más alta desde el curso 2011-2012 en que había, 1.278.

Fuente: https://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201504/07/vocaciones-minimo-euskadi-cuatro-20150405183029.html?ref=https%3A%2F%2Fes.search.yahoo.com%2F


Viajamos a 2021, lo siento pero seguimos en España, creo que para  muestra servirá, y son los datos que se hallan más a mano para un servidor:

"Fuerte caída del número de seminaristas en España

Actualmente hay 1.066 candidatos al sacerdocio, es decir, 62 menos que hace un año. El dato positivo se encuentra en la categoría de nuevos ingresos: 215 este curso frente a los 208 del año pasado".

Fuente: https://alfayomega.es/fuerte-caida-del-numero-de-seminaristas-en-espana/

seminaristas de Córdoba (España)


Ya que estamos en la máquina del tiempo, sigamos: 

3 de marzo 2021:


"Los seminarios se vacían y uno de cada cinco aspirantes a cura está en un centro de los ultracatólicos kikos

Y ahora, los últimos datos  ofrecidos por la CEE:

"Curso 2021-2022

SEMINARIOS MAYORES

Seminaristas 2021-2022: 1.028

Repasando la cronología: 

Curso 2001-2002: 1.736 seminaristas. 

Curso 2002-2003: 1699 seminaristas.

Curso 2003-2004: 1597 seminaristas.

                                      Vale, resulta que hace pocos años la CEE ha decidido dar los datos sin desagregar "tipo" de seminario, porque hasta el curso  2018-2019 (1.203 seminaristas), se desglosaban distinguiendo, por ejemplo: 

Granada 17; Granada redemptoris mater. 16  . (Curso 2018-19)

No me digan que no parece "minuto y resultado" del carrusel deportivo de fútbol y baloncesto...

                                Ya no, ahora no existen distinciones, ni tampoco se hace más exhibición del crecimiento de los redemtoris mater, ante la caída de los "otros"... Al final, resulta que los "otros" son los diocesanos sin marka propia, sin sello kiko, dicho en vulgar. Ergo, dentro de la noticia de que el Vaticano visita/vigila podemos leer:

"El seminario de Vitoria-Gasteiz ha resurgido precisamente en los últimos años, aunque para ello el obispo Elizalde ha abierto sus puertas a los 'kikos', una rama conservadora dentro de la Iglesia Católica.

La última vez que el Seminario de Vitoria recibió una visita apostólica similar fue en el curso 1991-1992 por mandato del entonces Papa Juan Pablo II."

 

 Dos puntos: 

1) El resurgir del seminario de Vitoria proviene de las idas y venidas de Mons. Elizalde a Porto San Giorgio...

2) No es la primera vez que el Vaticano visita los seminarios, en concreto el de Vitoria, y fue en el curso 1991-92 Así que no pasa nada, ni pasó, ni pasará... ¿?


Desconozco si vigilan, visitan, o toman café sin puro con los seminaristas, lo que sí tengo claro es que crea la Santa Sede lo que crea, con Francisco a la cabeza, el CNC tiene muy claro de qué va todo esto de montar sus propios seminarios "diocesanos". Leamos a Kiko allá por 2004:

"No pensamos que el Camino y estos seminarios son "TAPA AGUJEROS" o sea que a un vestido viejo, como a la Iglesia le faltan vocaciones, con los Redemptoris Mater los obispos piden para "TAPAR REMIENDOS". Estos seminarios no son remiendos, absolutamente NO. Son "ODRES NUEVOS Y VINO NUEVO", espíritu nuevo. Ahora [los obispos] los están usando [a los seminarios Redemptoris Mater] como remiendos pero no es esto lo que el Señor ha inspirado para nosotros, ya lo veréis. La cantidad de vocaciones que nos va a dar si nos da de su Espíritu. En cuanto no haya comunión con los rectores no nos dará más dinero para ningún seminario, os lo digo ya, pero bien, el Señor sabe lo que hace".

-Convivencia de inicio de 2004-2005-

Esquemáticamente:
1) Kiko alardea desde hace décadas de que la pastoral de sacramentos ya no sirve, que lo que sirve es la de evangelización... el problema es que lo que el cnc entiende por ese concepto se reduce en la práctica a mero PROSELITISMO.

2) El cnc ha promovido la super natalidad dentro de sus filas, y como es bien sabido controlan a sus adeptos para que sus hijos entren en la comunidad sí, o sí, o si no.... ya saben. De ahí a controlar gran parte de los "hijos de" hasta el punto de "dirigir" de bastantes formas a dichos hijos a una "vocación" que en demasiadas ocasiones no es "ordinaria/natural", sino impostada, al menos lo presenciado por un servidor fue eso, que en cuanto podían metían cuchara para que hubiera "discernimiento" para fulano, o para mengana, de ser presbi, o monja....
 
3) Punto y partido.... Va a ser que no, pero el intento fue ese.

Kiko fue viendo que las vocaciones al sacerdocio iban decreciendo, y no estaba dispuesto a "formar" curas de entre sus comunidades para que entrasen a formar parte de lo que él considera una estructura caducada. "Vestido viejo", y como cree que lo suyo (el cnc) puede conquistar gran parte de las parcelas de la Iglesia (escuché en  mis días de kaminante que pronto habría obispos del camino, y luego cardenales, y quien sabe... hasta un Papa) 

La Iglesia ha cometido un fallo garrafal con esto de permitir seminarios aparte... es lo que tiene el Reino del todo aparte, saca a las gentes de su vida para apropiarse de ellos, desgaja las parroquias haciendo distingos entre parroquianos a secas, y kaminantes, deduce que hay obispos prokamino y lo aprovecha a tope, y obispos que no, de hecho, les declara hostigadores. El caso era aquello de "Divide y vencerás". A la máxima expresión, claro.

Remate del tomate: Con lo que no contó su humildosidad despampanante es que la Iglesia, ese "odre viejo", ni necesita remiendos de tres al cuarto teledirigidos por un ente como el cnc, ni está dispuesta a dejar en sus manitas a unos tipos cuya única obsesión es convertir a todo quisqui en kaminantes, y si no "caen" todos, al menos que todos nos sigan como si fuéramos el faro del fin del mundo, porque ya somos obispos, cardenales, y papas...

Aviso a navegantes.


-sepul-

9 comentarios:

  1. Lo grave es que pocos o muchos kikocuras que salen de estos seminarios vienen corrompidos desde sus comunidades de origen con una formación judeo-luterana-protestante-kikiana y con todas las mañas de los inventos de kiko-carmen-pezzi, y luego salen estos kikocuras a esparcir por las Parroquias todos esos errores dogmáticos y doctrinales destruyendo la Sana Doctrina de la Iglesia Católica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ese invento cnc destruye la sana Doctrina mas por sobre todo, destruyen el alma , que es el templo de Dios ,de los desdichados bautizados atrapados en sus engaños y mentiras.,por eso estos iniciadores del cnc & asociados, serán Destruidos por el Señor. Así lo ha establecido Él en su Santa Palabra. Ay !de ellos.

      Eliminar
    2. ....... y con toda seguridad los kikotistas previnieron como siempre lo hacen, hay que ser prudentes, no hay ecos, no hay moniciones, y con seguridad en el momento de la paz no convirtieron el lugar en una plaza de mercado repartiendo dobles besos todo en ambiente de sensualidad!!!!

      Eliminar
    3. Hace algo más de tres años un periodista se entrevistó con seminaristas de Vitoria. La noticia está aquí: https://www.religiondigital.org/non_solum_sed_etiam-_el_blog_de_txenti/Seminarios-busqueda-sincera-honesta-diocesis_7_2183851600.html

      Los entrevistados del RM vitoriano, dejaron claro, sin rubor, quién es su guía:

      "De la conversación se desprende que no tiene cabida en su planteamiento responder o no al perfil de sacerdote que la comunidad diocesana pueda demandar". (Ellos solo responden a demandas de uno muy sensible).
      "Ellos se saben bien formados y en un modelo sacerdotal bendecido, no solo por el obispo, sino por el camino neocatecumenal". (Lo importante para algunos es la bendición del cnc, el obispo puede decir misa de 12, que solo vale como 20, lo que importa es lo que diga uno muy sensible).
      "Las comunidades del Camino son su referencia primera, en cuanto a su modelo de sacerdote". (Ahí queda eso. Sacerdotes misioneros, dicen. ¡Ja! solo son presbis amaestrados para servir a las comunidades, su referencia primera y segunda y tercera y única).

      Eliminar
    4. " ...sólo son presbis amaestrados para...."., Lo de ser amaestrados es una realidad absoluta., lo más grave en mi opinión es que sean consagrados por recibir el sacramento del orden sacerdotal.Con esa patente más el amaestramiento son , para la secta cnc y su expansión destructora,como una jauría de leones rabiosos histéricamente disciplinados al cnc, con vestido angelical . Cazando y devorando ,pasito a pasito, la feligresía y, garantizando con tal vestido, mayor y directa eficacia en la depredación y ruina de almas , penetración más aguda , con firme cancerígena expansión .
      Con esa profanacion y traición a su estado y Misión que ejecutan ., Se condenan también a ellos mismos.

      Eliminar
  2. Estoy seguro que como siempre en este tipo visitas los kikorros no celebraron la "euka" como siempre lo hacen, esconden la januca, no hacen moniciones (homilías de laicos) no hacen los ecos ufanandose de los pecados cometidos durante la semana (particularmente los de tipo sexual) dejan de aplaudir y ovacionar durante la celebración por cualquier cosa, en este caso si serían moderados en el consumo de vino (comunión con calices) para no salir ebrios y si llegaron a realizar el baile final lo hicieron sin entrar en histeria colectiva y dar giros y giros y entrar en la euforia, y con seguridad al final no hablarían de dinero.

    ResponderEliminar
  3. En verdad en verdad os pregunto, acaso creeis que los neocatecumenales le dijeron a ese prelado que los visto que hay comunidades que tragsn leche y miel en la misa y que ellos tienen su propia interpretación de las escrituras?

    ResponderEliminar
  4. Me da risa cuando se le denomina al CN "ultracatólicos", "rama conservadora"... cuando ninguno de esos adjetivos encaja con la teoría y menos aún en la práctica del CN. Son, sencillamente, "luteranos". De católicos nada de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ultracatatonikos y ramas conversadora...? Vale, okey.

      -sepul-

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.