miércoles, 15 de febrero de 2023

¿Cómo acaba en trampa el engaño del Camino Neocatecumenal?

 

                 Vale, ya sabemos que en el laboratorio de Tetradoktor Kiko se hicieron pruebas con las primeras comunidades (cobaya) para ir retorciendo el RICA a una neo forma que diera réditos abundantes al propio inventor, nada de ir buscando beneficiar a los demás, que eso es muy de buenecitos poco adultos en la fe (SIC).


Toda vez que el invento fue cogiendo velocidad de crucero, estableciendo sus garras en diversos ámbitos, había que controlar la masa, o el amasijo, según se mire, porque estas cosas no se pueden dejar al albur de los tiempos, o la imaginación de terceros que podrían colaborar, eso sí, pero jamás llegar a la cúspide de la neo pirámide, esa especie de "olimpo" reservado dentro del exclusivo y excluyente club social que acaba siendo el neo sendero. 


Va, ya estamos inmersos en el verdadero proceso, la reforma del pensamiento, las "comunidades cobaya" ya han dado pistas de por dónde irán las cosas. El "OICA" se desarrolla a la manera que el gurú estima, y de hacer escrutinios delante de toda la parroquia, con padrinos, el obispo, y en los tiempos que la Iglesia ha determinado... NADA DE NADA ¿Por? ¿Para?.... como diría la retahíla de la EGB "sin, sobre, tras"...


                                  Ya te han ido adiestrando a escuchar y oír, escuchar, y oír, la silla se calienta, tu cerebro se enfría, el alma se congela, el pensamiento se detiene... hueles a flores y ceras, pero sigues a unos desnortados que tienen la brújula espiritual más estropeada que una harley sin décadas de mantenimiento... así que eso de la "fe adulta", que prometieron al principio se queda en papel mojado, como ese bombeo de amor que al principio hacía todo más fácil... igualito igualito que todas las sectas... pero esta necesita parecer y parecerse a un proceso que está escrito, "no problemo", se cogen las etiquetas y se corta y pega lo que les sale de las narices, y cuando llega el momento oportuno de los oportunistas, se coge la Biblia para lo de todos los días, corta y pega:

          La primera, en la Frente:

"Quien no odia a su padre y a su madre"......"no puede ser discípulo mío"....


Un tipo que aprovecha que haya gentes de buena fe para experimentar con ellos no iba a dejar pasar una mala traducción sin meter tijera y explotar un concepto errado, así que impostura en mano, el CNC, en la figura de la KOMUNIDAD, ocupa virtualmente a quien hay que seguir, de quien hay que ser discípulo y tal y tal...

¿Estorba al proceso neo la gente que Dios puso en tu vida si no están en comunión con la reforma del pensamiento? Obvio que sí. Pues se coge la escritura y con la mala traducción se hacen un traje a medida (") tus hermanos de sangre, tu padre, madre, familia toda, compañeros de infancia, de trabajo, vecinos y toda la pesca pasan a un segundo o tercer plano, pues siempre y cuando haya algo que hacer con la komunidad, eso, el CNC,  será lo importante, lo único importante. El peso intangible comienza su labor, y eso de "en tu libertad" se va restringiendo paulatinamente, no sin tu colaboración, de hecho, si te resistes serás atacado vilmente desde el neo atril, usando para ello a esos que te han dicho que son más que tu propia familia, tu komu. Los años no han pasado en balde, ni las horas y días dedicados a escuchar, y escuchar...  

 

 La segunda: "Especulando con el "ciento por uno"..."

Promueven que llegues al convencimiento de que "Dios" está de acuerdo con toda la chatarra que se llevan y se traen, así que será "Él" quien te pague cualquier cosa de cualquier forma.

¿Por qué escribí cualquier cosa, y de cualquier forma? Porque cuando se juega la partida con diez ases en la manga, y se está dispuesto a ponerlos sobre el tapete con todo el morro del mundo, estás perdido, te van a desplumar. Cuando llegue el momento oportuno de los oportunistas te harán ver la realidad a su antojo, y si "Él" no te dio cien coches, p.e., porque tú diste uno, te habrá dado tantas gracias, tantas cosas, tanta fe, tanta y taitanta....tararí que no vi....  Y lo peor es que has echado tanta carne en el asador que hasta llegado el caso de que te hayan pasado cosas "malas", las vas a dar por "buenas", porque son lo que toca para tu "conversión".

 

               Se puede observar desde fuera que con cosas intangibles te están "metiendo mano" a toda tu existencia, pero eso sería desde fuera, tú estás en el engaño, y eso te llevará a la trampa.


La tercera: "La trampa, se cierra el lazo sobre los lazos".


                   El auto convencimiento sobreviene por pura necesidad, atrás quedaron los que no compraron la moto rota, en la doblez de cómo se trata ese tema podrías ver claramente la hipocresía de tus guías, "muchos son los llamados....".  Ya sabes: quedaste en la parte "buena"..."¿ los elegidos"? Pues claro, no te preocupes. Además viene a pasar que se usan sibilinamente (todavía no es momento de apretar más de la cuenta) las clausulas que cierran la trampa, el miedo primeramente, por ello dejarán caer que les van a suceder cosas horribles, porque han puesto la mano en el arado y han mirado para atrás,....   

Y la culpa: Pero no les juzguéis porque vosotros sois peores, y la prueba es que necesitáis la komunidad. "No necesitan médico los que están sanos".


Y en ese paso del pre al catecumenado (según la farola de Palomeras, claro) has caído en la rueda del hámster,  todo un prodigio, si tenemos en cuenta que de cobaya has evolucionado a parte activa aunque tu movimiento siempre termine en el mismo sitio donde empezó... la "cinta de moebius" no tiene principio ni fin, ni marcha atrás de no ser que te bajes a lo bestia.... Y así serás ¡Ale hop! Un Judas, un rebotado.

                       ¿Tú, qué harías?  


-sepul-

15 comentarios:

  1. Como bien dices, siempre en el mismo sitio. Son peores que al principio. Jactanciosos, creídos, arrogantes... Inmisericordes, no, "no están para la caridad y esas cositas"; retorcedores de la Palabra de Dios, ni puñetera idea la tradición católica, ni de los Santos. Todo lo que ven lo convierten en demonio; habladores y chismosos... No buscan la santidad ni por asomo.

    "Salid de ella, pueblo mio.".

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente, a como dice sepul, hacen de los seres humanos,de la imagen y semejanza de Dios un "AMASIJO".
    Recordemos que Dios nos dice que Suya es la Venganza., todo eso no quedará en la indeferencia.
    Ay de sus iniciadores & Cia.!

    ResponderEliminar
  3. No puede ser más claro el artículo. No estaría mal hablar también de lo fácil que es caer en la trampa, como me pasó a mí. Ellos van pregonando que el CNC no está hecho para los parroquianos de las parroquias donde se instalan, que es para otros. Otros que nunca han tenido contacto con la fe y la Iglesia o han tenido un contacto muy débil o de índole cultural (en este país yo diría que el 95% de mi generación está bautizada y ha hecho la comunión). Pero a mi me captaron siendo un parroquiano, bien es verdad que a través de la que ahora es mi actual esposa, pero me captaron.
    Al principio, al ser algo nuevo y que saben vender bien, de primeras todo es maravilloso, caes del tirón a formar la comunidad, te surge una necesidad imperiosa por ver lo que es preparar una palabra (normalmente al estar las comunidades llenas de hijos kikorros se suele preparar en casa de estos donde sus padres te ponen bien de cenar para que preparar una palabra durante horas sea algo chachi piruli).
    El punto fuerte viene con a partir del Primer Escruticidio donde (el que sea algo avispado y posea un poquito de razón en sus neuronas) se irá dando cuenta de por dónde va el asunto. A partir de aquí empieza el lavado de cerebro neocatecumenal fundamental para crear la base de personas con la que la cima de la pirámide poder vivir sin doblarla. Es aquí cuando día si y día también, convivencia tras convivencia, visita tras visita de karteristas, te irán comiendo la moral con el famoso "vende todos tus bienes" y "dáselo a los pobres", "si no odias a tu padre y a tu madre nunca saldrás de esa cueva familiar que te impide ser libre para por ejemplo vender tus bienes y seguir a JC" "el señor te te da siempre el 100 por uno, no temas quedarte desnudo, sin bienes y sin dinero"
    Así durante 3-4 años con el Shemá de por medio, te van preparando para darte la corná (como se dice por aquí) en el Segundo Escruticidio. Un Shemá, por cierto, que durante el fin de semana de dicho paso te obligan a hacer una especie de Cápsula del Tiempo donde tienes que escribir los bienes que posees y tienes que vender. Una cápsula que te va reconcomiendo durante el año y medio que hay (mas o menos) desde el Shemá hasta que haces por primera vez los Segundos Escruticidios.
    Ya una vez llegado al Segundo Escruticidio y hacerlo, al menos 2-3 veces, porque con 1 nuuuuuuuunca es suficiente, si no te queda ya nada de razón y tu mente ya está neutralizada entras por donde sea. Lo mismo te da que tengas que abrir toda tu vida delante de personas que, realmente ni te conocen, que no son expertos de nada y, sobre todo, sin presencia de un presbítero en la gran mayoría de escrutinios (esa es mi experiencia). Y una vez pasas por la "Puerta Estrecha" directo al catecumenado ya estás cegado de cualquier delito, injusticia y descomposición de las Escrituras que te van a ir aplicando estos sátrapas del CNC. Te pedirán el 10% de tu sueldo y lo soltarás sin rechistar (aunque no llegues a final de mes), tendrás cada vez más celebraciones del CNC (Eucaristía, palabra, salmos, catequizaciones...).
    Yo, gracias a Dios, conservé siempre algo de razón en mi ser y pude salir de ahí. No sin coraje, valor y lágrimas, si lágrimas porque mi contraparte sigue ahí dentro y no es nada sencillo la convivencia con alguien que aun sigue dentro.

    PD: INMACONC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como realmente compartimos prácticamente nuestra experiencia en el Kkamino ( salvo que yo me marché más tarde y nunca encontré nada "maravilloso" dentro), suscribo como siempre tus palabras mi querido INMACONC...
      El Kkamino es una lacra para el catolicismo, una secta asquerosa disfrazada bajo la piel del cordero de la Iglesia.
      Lázaro.

      Eliminar
  4. No sé bien en qué post encajaría mejor esto, así que lo pongo aquí.
    Me acabo de enterar del proyecto de un kikocumenium en Santander (España).
    Yo soy de allí, conozco gente que está en el camino en Santander, y tengo entendido que son cuatro gatos,
    Para qué un catecumenium? Tienen hasta web, por si queréis hacer un donativo jejejeje.
    Atentos: DOMUS CANTABRIAE
    https://www.domuscantabriae.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esa página está publicada, y en letras grandes, la mentira del "itinerario válido", cómo no...

      Y sobre el kikokumenium, dice así:

      "Catecumenium Domus Cantabriae

      Debido al INCREMENTO de comunidades y a la ESCASEZ DE ESPACIO que existe en los salones parroquiales de la parroquia de N. Sra. de la Bien Aparecida, se ha visto la necesidad por parte del equipo de catequistas responsables de las comunidades del norte de España, de buscar un espacio fuera de la parroquia donde se pueda construir, conforme a la nueva estética del Camino, unas salas de culto de diferentes tamaños, con la finalidad de poder celebrar igualmente reuniones de diferentes comunidades pertenecientes incluso a otras provincias del norte de España."

      Si son cuatro gatos, no se ve clara la necesidad de otro bastión que solo supone más gastos para los sufridos y explotados vasallos.

      Eliminar
    2. En León,. la tierra del Maicito, también andaban detrás de uno en el casco antiguo y hasta donde yo se se han debido de saltar unas cuantas normativas de Patrimonio y gastar una pasta en "untar" autoridades para conseguir permisos...

      Por cierto, también son cuatro gatos, porque en 40 años que llevan solo han conquistado una vieja parroquia con media docena de komunidadedes mermadas y un RM con 4 o 5 semikikistas

      Lázaro.

      Eliminar
  5. Así como todas las herejías... tarde o temprano, se conocerá con el tiempo como : "kikianismo"

    ResponderEliminar
  6. Acaso no os dáis cuenta que todos los gastos, construcciones de salones, cenorras, mariscadas, viajes en Jet, viajes a la domus, vacaciones de los kikotistas cada año, estadías, etc etc salen de los bolsillos de los pobres e ingenuos kikorros que son manipulados y coaccionados por los sinvergüenzas kikotistas y sus innumerables frases de cajón?

    ResponderEliminar
  7. Saludos, una de las peores experiencias vividas en la secta CNC fue la relacionada con la aberrante y retorcida kenosis(alterada y adulterada por kiko-carmen-pezzi), donde "tienes" que descender a tu "realidad" de pecador, cometiendo si es necesario pecados para que no te creas un buenazo (dicen los torcidos catequistas) estos miserables te interrogan y si no les respondes que tienes pecados graves o que eres lo peor de lo peor se enojan y te responden asi: ya Dios te hará caer en pecados, estamos preocupados por ti porque no vemos pecados en ti, en esta kenosis te vamos a mostrar de los pecados que eres capaz de cometer!
    CUIDADO CON ESTA SECTA CNC SALGAN DE AHÍ.

    ResponderEliminar
  8. https://www.gasteizhoy.com/el-vaticano-vigila-al-seminario-de-vitoria-gasteiz/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro zambombazo. No tardarán en echar mano de la frase que tanto les gusta: ¡nos persiguen!

      Eliminar
    2. https://diocesisvitoria.org/visita-vaticano-seminario-vitoria/

      Según el punto de vista de los visitados, la visita apostólica ha sido "estupenda y maravillosa", claro. El obispo Trocolli, enviado por el papa, ha salido de ahí encantado:
      "ha mostrado su “alegría por la enorme vitalidad que se ve por los pasillos, lo que denota un excelente ambiente académico”.

      Ha celebrado una misa con ellos, dice ahí.
      ¿Habrán escondido las kikadas para parecer católicos?

      Eliminar
    3. Estoy seguro que como siempre en este tipo visitas los kikorros no celebraron la "euka" como siempre lo hacen, esconden la januca, no hacen moniciones (homilías de laicos) no hacen los ecos ufanandose de los pecados cometidos durante la semana (particularmente los de tipo sexual) dejan de aplaudir y ovacionar durante la celebración por cualquier cosa, en este caso si serían moderados en el consumo de vino (comunión con calices) para no salir ebrios y si llegaron a realizar el baile final lo hicieron sin entrar en histeria colectiva y dar giros y giros y entrar en la euforia, y con seguridad al final no hablarían de dinero.

      Eliminar
    4. ....... y con toda seguridad los kikotistas previnieron como siempre lo hacen, hay que ser prudentes, no hay ecos, no hay moniciones, y con seguridad en el momento de la paz no convirtieron el lugar en una plaza de mercado repartiendo dobles besos todo en ambiente de sensualidad!!!!

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.