miércoles, 9 de diciembre de 2020

Tostón publicitario de Adviento 2020 (y X)

 

Ahora hablaremos de algunas cosas prácticas sobre la celebración de la Navidad, de la nochebuena, el día de Reyes, del fin de año. Nos levantaremos a rezar la primera semana, a pesar de nuestros achaques y a pesar de que “es que yo si me levanto a las 2 de la mañana a rezar el oficio de lectura y hacer un cuarto de hora de oración y tal, luego ya no me duermo”. Bueno, no pasa nada. Estate con el Señor un ratito, un ratito, tanto tiempo pierdes con otras cosas. María ha elegido la mejor parte, dice san Marcos, que es estar a los pies del Señor, escuchando su palabra. Estar a los pies del Señor escuchando su palabra.

Pero María no lo hacía a las 2:00 a.m. Y san Isidro, santo con fama de muy rezador, tampoco. Pero a algunos les gustar cargar fardos pesados en el otro, que es Cristo.

Bien, hermanos, pues vamos a hacer un canto.

Nos ponemos de pie. Está tomado de la carta a los filipenses y dice san Pablo a estos hermanos de Filipos: vivid alegres, estad contentos. No estéis tristes, que vuestra cara exprese la alegría de la salvación. Uno que está con el Señor no puede estar triste. Vivid alegres, el Señor está cerca y nos salvará. Valor, no temáis. Aparece otra vez la expresión mágica: No temáis, porque el Señor está cerca. Vendrá. Viene, viene ya.

Lo precedente es pesudo cita de un kikirikanto. Lo que san Pablo dice a los filipenses es: «Vivid siempre alegres en el Señor. Otra vez os lo digo: vivid con alegría. Que todo el mundo os reconozca por vuestra bondad. El Señor está a punto de llegar». (Fil 4,4-5)

Cantamos todos.

[Canto: Vivid alegres]

A partir de aquí quien habla es el kikotista 1, el que no da gritos. Él es quien explica a qué dedicar ese tiempo de Adviento que han decidido que no es preparación ni espera de la Navidad. Y es que ellos tienen asuntos de categoría superior a los que entregar el tiempo.

Entonces, para terminar, vamos a avisar alguna cosa que ya sabéis pero yo la repito. Dos cosas antes del Adviento.

Hoy, 24 de noviembre, Carmen cumpliría 90 años, entonces, por agradecimiento a Carmen, le vamos a rezar, le vamos a pedir alguna gracia. Ya lo hicimos en la convivencia. Le podemos pedir.

Ella que ha sido con Kiko la que empezó este camino, le ha dado, digamos, un contenido teológico a todo el camino. Yo personalmente, bueno, era una mujer fantástica, de una ternura… Parecía muy ¿verdad? muy dura, pero sí tú tenías un problema, aún un pecado, era de una ternura, de una misericordia, de una paciencia, no te dejaba, no te soltaba. El amor grande a los pecadores. Pide al Señor que…, a ella por su intercesión, que te dé amor a los pecadores.

A mí esto de la desconocida ternura karmelita me parece un intento de lavar la cara de la difunta, porque con los malos humos de todo tipo que tenía, su presunta santidad no cuela.

Siempre esto, en la Iglesia, todo esto de noche y todo lo que hacemos, todo lo que hacemos, dice, de la oración, del ayuno, de la limosna, hacerlo en secreto, en secreto. Interesante esto del secreto, porque quien ve en el secreto es Dios y Dios te recompensará. Esto es importante, porque cuando mueras, en este libro que decía antes, ahí está escrito todo lo que tú hiciste en el secreto. Cuando recibiste alabanza: “qué buen chico, que reza”. Eso no está escrito. Desaparecido, lo borraron.

No tengo la menor duda de que en el kikismo, que solo interesan los pecados, los vicios y los defectos, todo lo demás se borra. Pero Dios no es así.

Esta limosna que tú has dicho: “yo he hecho esta limosna”. Borrado.

Kiko, toma nota: tú que trompeteas los 50 euritos diarios al pobre… Borrado.

Lo hecho en secreto, que nadie sabía, tesoro en el cielo. Es un signo escatológico que está diciendo yo creo, yo creo en la vida eterna, creo que el Señor en el cielo me tiene preparado una recompensa, aunque aparentemente aquí en la tierra no hay nada, yo creo esto.

Están pesados con los signos escatológicos, pero lo único que demuestran es su ignorancia sobre la escatología.

Por eso, te invito a hacer cosas en secreto. Solo tú y Dios. El cristiano tiene un secreto, el secreto de rey, tiene algunas cosas que él hace que nadie se entera. Bueno, me alargo mucho.

Entonces, se levantan por la por la noche, la primera semana, del lunes al viernes, sábado, no. Les decía, lo que quieran. Tú verás que recibirás la recompensa de la misma oración, ahora. Y también todas las comunidades que han hecho el Padre Nuestro, por la mañana van a la parroquia a rezar laudes como comunidad, como comunidad. Todos los días rezas laudes, en casa, con tu esposa, con tu esposo, o solo si eres solo. Este tiempo, como decía ንጌል, que es un tiempo de espera, un tiempo de levantar la cabeza, un tiempo de velar. Entonces, en la mañana temprano, con tu comunidad, vas a rezar laudes. Espero que se pueda, no sé cómo con la coronavirus, no sé. Preguntáis al párroco que va a venir gente para rezar. 

Atención ahora, porque por fin llega la segunda gran revelación de a qué dedicar el tiempo de Adviento que, según estos lumbreras -aunque ellos solo son loros de repetición-, no es un tiempo de preparación para la Navidad, sino otra cosa.

El 8 de diciembre, la vigilia a las 7 de la noche, normalmente se hace una Eucaristía. Sí se podrá hacer una Eucaristía, porque el 8 de diciembre es la fiesta del camino, porque en aquella fecha, a Kiko, María le dijo: Hay que hacer comunidades cristianas como la sagrada familia de Nazaret, que vivan en humildad, sencillez y alabanza. El otro es Cristo. Entonces, en todo el mundo se celebra una eucaristía de acción de gracias, de bendición al Señor por el camino, por esta inspiración que la virgen María ha hecho a Kiko.

Ahí está. En el kikismo el 8 de diciembre no es la festividad de la Inmaculada Concepción de María, dogma de fe de la Iglesia Católica, sino la fiesta del CNC. Y toda la primera parte del de Adviento es tiempo para el ombliguismo de ver el gueto y nada más.

De hecho, a partir de aquí, el kikotista empieza a desvariar y no se le entiende nada, porque no tiene sustento nada de lo dicho.

Y así el día 25, pero todas las fiestas de Navidad, del 17, digamos, y hasta el Bautismo del Señor, el tiempo de Navidad, bueno, primera parte del Adviento preparación a la Navidad, y después todo este tiempo. Importante: en la casa hacer el nacimiento y hablar con los niños.

Aquí ya no tenemos hijos pequeños, pero tenemos nietos. También a los hijos mayores… [Interrumpen algunos presentes que sí tienen hijos pequeños] Muy bien. Hay todavía personas como la virgen María que están esperando. Muy bien, y niños pequeños. Es importante explicar al niño pequeño y dejar que haga preguntas y explicarle bien. Esta noche, ንጌል dijo alguna cosa que es interesantísimo explicar los signos: la virgen María, el rechazo, el cristiano lleva el rechazo sobre sí y contesta al rechazo con amor al otro. Que toda esta cosa explicada al niño y dejarle que haga preguntas. Yo era didáscalo y yo los llevaba a todos los niños a ver el nacimiento, los llevaba a la iglesia y los niños ¡cómo preguntaban! Hacían muchísimas preguntas porque esto le queda grabado al niño. Luego pensamos que la persona se convierte a los 20, 30, 40 años. Un niño de 5 o 6 años puede tener un encuentro personal bellísimo con Cristo que le marca toda vida. Bellísimo. Muchos santos han tenido esto a los cinco, seis años, siete años, porque son mucho más inocentes. Te creen, te creen lo que tú les dices, te creen. Bellísimo.

Y viva la fábula. A esa edad, le dices que se presentaron las hadas madrinas con patucos para el recién nacido y que un dragón surgió del suelo y calentó la cueva y se lo creen. Pero eso no es conversión.

Bueno, esto ya lo han hecho. Espero que lo hagan bien, que pasar bien la Navidad es esto: ir a misa del gallo, si se puede. No sé cómo… Todas estas cosas, con la pandemia, hay que ver cómo se hacen. Ser creativos. Creatividad.

 Reyes. No sé si se celebra aquí reyes. Ha llegado un poco la tradición de hacer la cartita. No sé si se podrá hacer como siempre, con todos los niños, con esto de la pandemia. Probablemente tenemos que hacerlo es las casas. No lo sé. Cada uno vea cómo puede hacerlo, pero no lo dejes de hacer para los niños y para los adultos, porque el nacimiento te llama a ti a conversión, a la humildad, el último y el peor de todos, ¿verdad? El niño rechazado, etcétera. No sé si me olvido algo.

En Kikónides se monta por Reyes una celebración paralela y todo aparte -otra más- en la que solo participan los muy kikos. Y las familias van en fila a hablar con el tipo disfraza… este, con el rey mago que les toca, cuyo cometido es soltarles unos cuantos mantras kikos a cada uno de ellos.

El fin de año también. Si se puede hay la tradición del camino de hacer, el 31, hacer una eucaristía por comunidad, si se puede, si hay presbíteros. Hacer una eucaristía para terminar el año bendiciendo al Señor, invocando al Señor en este año nuevo desde la humildad de Cristo, por ejemplo. Usted debe ser vigilante de perseverar, ser injertado en todo el año sin perderte de Cristo. Nada más.

20 comentarios:

  1. "Por eso, te invito a hacer cosas en secreto. Solo tú y Dios. El cristiano tiene un secreto, el secreto de rey, tiene algunas cosas que él hace que nadie se entera."

    Y ese mismo tipo que dice esas cosas, te someterá al quinto grado en un eskruticinido para que le cuentes hasta inventos y mentiras.... Y di si das el diezmo, y si estás abierto a la vida, y cuánto fue con lo que te probaste, y si, y si.... Di si. Sí.

    ¿ Hipócritas ?.... Hasta no poder más. O hasta no más poder. Póngale como quiera.

    -sepul-

    ResponderEliminar
  2. E imaginación no le falta, vean, lean:


    "era una mujer fantástica, de una ternura… Parecía muy ¿verdad? muy dura, pero sí tú tenías un problema, aún un pecado, era de una ternura, de una misericordia, de una paciencia, no te dejaba, no te soltaba."

    Aparte, digo yo, un poner ¿ Qué kojones pintaba -ni pinta- que uno que dice ser katekista conozca los pecados de los katekumenos?.... ¿ Quieren decir que además del Arkano -que no existe para los kikotistas- conocen y relatan pecados ajenos?...

    Hombre, menos mal que por la boca.... Rebosan su kkita estos fantoches. Con razón se apresuran a borrar lo que publiquen sus adeptos en las webes... Les mola más la sombra y la tiniebla, el turbio salón apartado. La encerrona padre.
    ¡Te rilas, prima, te rilas!


    -sepul-

    ResponderEliminar
  3. "Lo precedente es pesudo cita de un kikirikanto. Lo que san Pablo dice a los filipenses es: «Vivid siempre alegres en el Señor. Otra vez os lo digo: vivid con alegría. Que todo el mundo os reconozca por vuestra bondad. El Señor está a punto de llegar». (Fil 4,4-5)"

    Ojalá a los kikorros se les reconociera por su bondad, pero en el camino detestan y prohíben todo lo que vaya con esa palabra, por eso los kikotistas tratan a quienes vayan por ese camino de: te creéis muy buenesito ehhhhh, muy beatorro, el camino es para pecadores y no para caridades y esas cositas de beatorros y religiosos.

    Por lo único que se les reconoce a los kikorros y al CN es por despresiar a los fieles de la parroquia, por tratarlos de beatorros rezanderos y religiosos de misa de 12, por ser pecadores y lo peor de lo peor, lo trompetean a todas horas y se ufanan de ser malvados y de que Dios los quiere así y por tener chavales cada 9 meses, practica irresponsable refutada contundentemente por el Papa.

    ResponderEliminar
  4. En el neo-invento no podéis tener secretos, con la comunidad no tenéis secretos (Esto es un exigencia engañosa, ambigüa, argumentan la comunión, son unos astutos desgraciados) como vienen a hablar ahora de tener secretos si en la comu tienes que soltar y ventilar todo hasta los detalles de tu vida sexual y conyugal.
    Que hipócritas y que falsos.

    -Informando desde adentro

    ResponderEliminar
  5. Con que autoridad la dan por Santa y le montan altares, el CNC va en contra y en desobediencia contra Iglesia Católica, la cual ordenó muy claramente no realizar ese tipo de prácticas con los difuntos :

    "Hoy, 24 de noviembre, Carmen cumpliría 90 años, entonces, por agradecimiento a Carmen, le vamos a rezar, le vamos a pedir alguna gracia. Ya lo hicimos en la convivencia. Le podemos pedir"

    Le podemos pedir???? quién dice?? con que autoridad???? vaya vaya esta gente esta muy mal!!!!

    Horror, el único que puede dar alguna gracia es El Señor Jesucristo y estos se atreven a decir que Carmen Hernández que ni tan siquiera se le ha pasado a la Iglesia Católica iniciar ningún proceso ni de beatificación (porque no hay ninguna razón) esta dando repartiendo gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Extracto:

      "Si son santos los invocamos para que nos ayuden”, explicó, mientras que “si no sabemos si nuestros difuntos están en el cielo, lo que debemos de hacer es rezar por ellos, sobre todo ofrecer la Santa Misa”.

      “Esa es la manera correcta de relacionarnos con el más allá”, aseguró el rector del seminario de Lima, pues “otras formas de relacionarnos con nuestros difuntos, como el espiritismo, son puertas abiertas para llamar al maligno”.

      Si son santos, muy claro lo dice, si son santos y anunciado por la Iglesia Católica.

      Eliminar
  6. A quién le creemos y a quién le obedecemos? al invento cn o a la Iglesia Católica?

    ResponderEliminar
  7. No sabíamos que La Iglesia había proclamado santa a Carmen Hernández para pedirle gracias como si fuera el Mismo Dios!!!!

    Estos kikotistas, kikorros y su neo sendero van de herejía en herejía.

    ResponderEliminar
  8. "El 8 de diciembre, la vigilia a las 7 de la noche, normalmente se hace una Eucaristía. Sí se podrá hacer una Eucaristía, porque el 8 de diciembre es la fiesta del camino"

    Mas inventos, El CNC se inventa una fiesta el 8. Sin que La Iglesia Católica lo autorice, desvían la atención de la fiesta de la Sant. Virgen María hacía el CNC.

    ResponderEliminar
  9. A Dios se le reza por los difuntos.

    No así, pedirle a un difunto gracias!

    ResponderEliminar
  10. El camino neocatecumenal no debía jugar con esas cosas tan serias y delicadas, enseñando errores de rendirle culto a un difunto y menos pedirle a un difunto gracias. Una prueba más de todo lo que se inventan en el camino y todas las aberraciones que les transmiten a sus ingenuos y manipulables seguidores.

    ResponderEliminar
  11. Qué es esto.... por Dios...

    "entonces, por agradecimiento a Carmen, le vamos a rezar, le vamos a pedir alguna gracia. Ya lo hicimos en la convivencia. Le podemos pedir"

    Promueven el culto y la idolatría a un muerto, pero prohíben arrodillarse y adorar al Mismo Dios Jesucristo presente en la Consagración de la Eucaristía????????

    Cuantos errores dogmáticos y doctrinales exparsen en el CNC, ciertamente este movimiento esta creando una Iglesia paralela y muy sutilmente engañando a muchos con su fachada de dignidad y belleza,, muy astutos, la porquería va al i trrior de cada comunidad con sus praxis retorcidas y demás....

    Las gracias se le piden a Dios no a un difunto, esta aberración la rechaza hasta Santísima Virgen María.

    ResponderEliminar
  12. Así es exactamente, los mismos kikocuras que prohíben arrodillarse ante la presencia de Jesucristo en la consagración, esos mismos kikocuras van con los kikorros y les enseñan a que se arrodillen en la tumba de la difunta Carmen y le pidan gracias

    ResponderEliminar
  13. Con el indebido e incorrecto culto profesado por el CNC a Carmen Hernández lo que están generando es un daño sobre el nombre de la difunta.

    ResponderEliminar
  14. Documento sobre abuso espiritual compartido por la psiquiatra católica Maribel Rodríguez https://drive.google.com/file/d/1IwwXP8pAdvglkbhX34wkcujcx-QCkyrW/view?usp=sharing&fbclid=IwAR2YG1xS8iKKN_zulX6cwiamQJDF-TxbjwOPIsYXID9IteB-7VvMwW_Mt0s

    ResponderEliminar
  15. Le pregunté al Obispo del lugar si es permitido pedirle gracias a un difunto y me contestó tajantemente que No.

    Se le pide a Dios por el difunto para que descanse en paz, pero jamás a un difunto se le piden gracias, eso huele a espiritismo me dijo... .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Del torcido anuncio de Adviento del neo-invento camino neocatecumenal!

      "entonces, por agradecimiento a Carmen, le vamos a rezar, le vamos a pedir alguna gracia. Ya lo hicimos en la convivencia. Le podemos pedir"

      Eliminar
  16. Los neocatecumenos en esta parroquia la tienen y aseguran que ya es santa y le rinden culto con iconos y estampitas. No encuentro ninguna referencia en la Iglesia Católica relacionada con este tema de la difunta Carmen Hernández.

    ResponderEliminar
  17. "...era una mujer fantástica, de una ternura… Parecía muy ¿verdad? muy dura, pero sí tú tenías un problema, aún un pecado, era de una ternura, de una misericordia, de una paciencia, no te dejaba, no te soltaba."

    De quién hablaba, ¿de Carmen de Mairena? Eso debe ser.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.