miércoles, 16 de diciembre de 2020

Traditio symboli (LXVI)

 

La Iglesia reproducirá, hará suyo lo que Israel tuvo como iniciación para los prosélitos, porque Israel también tenía un bautismo. Incluso hoy en día Israel tiene un bautismo, un estanque bautismal llamado "mikvé": un estanque con escalones que deben tener tres partes de agua más que el cuerpo humano. Para los judíos esta "mikvé" es un útero porque dicen que quien entra, nace de nuevo, cambia la naturaleza

Ya está Pako y sus kuentos para kikotizados. La mikvé es la piscina para las purificaciones rituales de los judíos ortodoxos. Las mujeres casadas acuden a ella después de la menstruación porque si no se purifican, no pueden acercarse de nuevo a sus maridos. Es decir, nada que ver con el Bautismo, más bien es al contrario: un rito de quienes siguen en la religiosidad natural.

Los judíos tienen una iniciación que dura tres años para introducir en el pueblo a alguien que no es judío y quiere convertirse al judaísmo; esto desde tiempos inmemoriales. Y esto pasará a la Iglesia Católica, porque como sabéis las primeras comunidades cristianas nacen del pueblo judío.

Sospecho que el tiempo lo ha puesto Pako el kuentista a su bola, porque he encontrado relatos que lo acortan a solo tres meses o a un año. En cualquier caso, desde los tiempos inmemoriales esos el proceso no duraba varias décadas.

Digo esto porque este salmo dice: "Si me he refugiado en el Señor, ¿cómo podéis decirme que huya como el pájaro hacia el monte?". Primero os digo algo sobre los salmos, porque son vuestra oración para siempre, son la oración de la Iglesia, fueron la oración de Cristo.

Cristo, el mismo que al ser preguntado por sus discípulos sobre como orar, no los remite a los salmos, sino que les enseña el Padre Nuestro. ¡Menos mal que viene el kuentakuentos a corregir al mismo Cristo!

Los salmos se cumplirán en tu vida, todo lo que está escrito se cumplirá en ti. Ahora, yo he cantado un salmo haciendo un ministerio, representando en este sentido a Jesucristo en el ministerio de salmista. Porque ningún salmo se canta sin Cristo, se cantan completos en Él y se realizan en nosotros.

El kuentista revelando otra mentira: los salmos no se refieren a Cristo, se refieren a los kikotizados, que es en quienes no se cumplen. 

Como dijo el cardenal Suhard, en los salmos Cristo tenía su ritual, el ritual de Cristo ya estaba escrito. Los salmos son una palabra impresionante porque está plenamente encarnada; es una palabra inspirada por el Espíritu Santo, una oración existencial, de lo que nos sucede, de nuestras ansiedades, de lo que sentimos, de los miedos que tenemos, de nuestras alegrías, etc.

Desconozco lo que pudo decir el cardenal Suhard sobre los salmos, pero casi seguro que poco tenga que ver con lo que el kuentista cuente.

Entonces aquí se supone que alguien va a decirle al salmista -a quien Dios inspiró este salmo- que lo matarán, como los amigos de Jesucristo van a decirle. "Huye, porque Herodes quiere matarte". Y él responde:" Si me he refugiado en el Señor, ¿cómo me dices que huya como el gorrión al monte?" como si hubiera hecho algo malo por lo que tuviera que esconderme, huir.

Otra mentira. Jesús no contesta con una cita del salmo 11. La verdadera respuesta está en Lucas 13,22.

A continuación, el kuentista mentiroso sigue con una auto cita del kikirikanto que, se supone, está comentando o explicando o no sé qué.

"Ya sé que los malvados tensan el arco y ajustan las flechas a la cuerda para para herir en la oscuridad al inocente", el justo. La religión judía, como la religión cristiana (en este sentido son una sola cosa) es la religión del corazón. Es decir, dice que si un hombre quiere obedecer a Dios tendrá persecución (esto también está profetizado). El justo inmediatamente molestará a alguien, molestará a mucha gente e inconscientemente apuntarán las flechas contra él.

Como este blog, que por decir la verdad sobre el CNC molesta tanto y a tantos.

Es decir, si realmente quieres ser fiel al Señor, ya sabes que hay personas que están ajustando sus flechas en tu contra. El salmista dice: "Ya sé que están apuntando las flechas, ya tengo a alguien que me envidia". Le dicen: "¡Huye, porque te van a matar!".

Una vez más el kuentista hace uso de su bola mágica para inventarse dichos del salmista que no están en el salmo 11. Y dichos de otros que tampoco son del salmo.

"Pero cuando fallan los cimientos, ¿qué puede hacer el justo?". ¿Qué significa esta frase? Para nosotros, como sabéis, Dios es la causa primera de todas las cosas: si Dios permitió que los malvados llegaran hasta aquí, para ocupar los lugares que son el fundamento de nuestra realidad social (como está sucediendo ahora en Polonia, por ejemplo) ¿qué podemos hacer? En primer lugar, mirar a Dios que permite que los malvados se encuentren en esta situación. En esta frase parece que el salmista casi dice: "¡Estamos perdidos!", Porque todos los salmos tienen esta ambivalencia; como dice el Salmo 21: "Señor, ni siquiera soy un hombre, soy un gusano, me has abandonado" para terminar diciendo: "¡No! En el seno de mi madre me formaste”. Hay un combate, es una palabra verdaderamente encarnada, fantástica, ¡es lo que nos sucede a nosotros! Porque la fe no quita el miedo, no, ni la fe quita el dolor ni la angustia, pero te sostiene, que es otra cosa, le da sentido a todo, no te hace sentir insensible y superhombre.

"Cuando fallan los cimientos, ¿qué pueden hacer los justos?". Pero inmediatamente dice: "El Señor está en su templo santo, tiene su trono en el cielo, sus ojos observan el mundo todos los días".

Impresionante. Hasta para citar un kikirikanto, falsea la cita.

 

23 comentarios:

  1. Como este blog, que por decir la verdad sobre el CNC moleta tanto y a tantos.
    Ni tanto ni a tantos..... y además que no se te olvide, es tu verdad, porque la Verdad es otra cosa.
    Además, verdad de la que tú hablas que está en cienes y cienes de parroquias, como gusta decir al blog y no escondido detrás de "anónimus", desde los fundadores/as a los seguidores. Todo un ejemplo de sinceridad y transparencia.
    Que se tenga un deseo no quiere decir que sea realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten cuidado con el argumento de la cantidad, anónimo, pues si ajusta la cuenta a lo pedor somos más los que estuvimos y ya no estamos, que los que estáis.

      Y de la verdad mejor no hables, puesto que en infinidad de ocasiones es notorio que en el -otrora- Reino de la cantidad, la mentira campa a sus anchas.

      -sepul-

      Eliminar
    2. De momento, el noni es uno de esos tantos a los que este blog tanto les molesta. Si no, no tendría nada que decir y nada indefendible que defender.

      ¿Qué te querrá decir tu diosito con este blog, noni? ¿Que dejes de mirarte el ombligo, tal vez?

      Eliminar
    3. El pobechito noni carece de argumentos con los que refutar que Pakiko miente cada vez que abre la boca. Por eso solo le queda el argumento de la kantidad. Pero no se atreve a cuantificar esa cantidad, porque sabe que se volvería contra él.

      Eliminar
  2. "Ahora, yo he cantado un salmo haciendo un ministerio, representando en este sentido a Jesucristo en el ministerio de salmista"

    Humilde el "fundador" del CNC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de humilde, mentiroso. Porque lo que cantó fue un kikirikanto, que no un salmo. Pero le gusta engañar a quienes lo escuchan.

      Eliminar
  3. Nunca en mi vida leí algo tan vomitivo en una "Catequesis"... Quien se cree está gente..? Somos justos.. nos envidian.. apuntan sus flechas!! Jajaja jajaja����. Por favarrr que humilde igualllllll a CRISTO!.. PUF!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lo que tanto presumen es de lo que más carecen. Pero queda muy bonito y por eso no repiten y hasta se lo creen.

      Eliminar
  4. Anónimo 16:54 sabiáis que todos los que han entrado a este blog y otros blog donde se denuncian las irregularidades del cn y que son como tu abogados del diablo han terminado dando las gracias y con experiencia propia han confirmando que el cn es un movimiento pseudocatólico y pseudocristiano con praxis, ideologías, doctrinas y enseñanzas retorcidas, engañozas, ambigüas y llenas de sofismas que van en contra de la sana doctrina de la Iglesia Católica??

    Un grupo y movimiento que tiene todas sus aberraciones y desviaciones camufladas con la dignidad y la belleza, como cuando tenéis un tapete muy bonito y por debajo está la basura y el mugre, o cuando tenéis un sepulcro bien blanqueado y brillante y por debajo está lleno de podredumbre.
    Apoyados en unos estatutos que ni ellos mismos ponen en práctica, porque como dijo un itinerante cura descarado: los estatutos simplemente fueron unos documentos legales para que la Iglesia Católica nos reconociera.

    ResponderEliminar
  5. San Pedro por ejemplo ni se le pasaba por la mente compararse con Jesucristo, pidió ser crucificado boca abajo, San Juan el bautista mucho menos que dijo: no soy digno de desatarle las sandalias.....Y mirad esta gente del neo-invento se atreven a decir que son el mismo Cristo!!!! que son justos, que apuntan las flechas sobre ellos etc etc. Que horror!!

    Jesucristo:
    Al final vendrán muchos falsos profetas, usurpando mi Nombre.

    ResponderEliminar
  6. Una declaración que pone de manifiesto lo que realmente es el CNC fue lo que declaró kiko en un encuentro, tal parece que lo dijo con total desparpajo y no se dio por enterado de la bestialidad y al mismo tiempo la verdad que confeso.

    "Los Judíos ven en nosotros un Mesías diferente"

    Que más pruebas se quieren??? si ellos mismos lo confiesan y lo reconocen!!!!!!!

    Claro kiko que es así : El CNC presenta a un Cristo diferente, un falso Cristo un falso Cristianismo, un Cristianismo diferente. Este es el herror que el CNC está sembrado a cada Parroquia a donde llega.

    Esta revelado Jesucristo es el Mismo ayer, hoy y siempre, Sea anatema a quien presente y predique a un Cristo diferente lo dice muy claro San Pablo!

    ResponderEliminar
  7. Exacto, así es, un Cristianismo diferente, donde le extirpar al kikorro el libre albedrío, donde la responsabilidad de todo es de Dios, donde no importa pecar y pecar porque Dios te quiere así, porque el camino neocatecumenal es para pecadores y no para caridades y esas cositas de beatorros y religiosos de misa de 12 (lo repiten y repiten en cada kiko-evangelización). Quien tuvo la culpa preguntan en una kikotesis, Dios responde el retorcido kikotista al final, Dios tuvo la culpa, explica el retorcido kikotista porque Dios fue el creador de todo lo que existe incluido el diablo, quien tuvo la culpa de la caída de Adán y Eva... Dios, esta es una de las peores y más ambigüas kikotesis del camino.

    -catequistas expulsados por cuestionar y denunciar las praxis, aberraciones, doctrinas y enseñanzas retorcidas del CNC.

    ResponderEliminar
  8. Un poquito off topic, pero acabo de ver un partido de la Copa del Rey entre el Betis (equipo al que sigo por tener dos mexicanos) y un equipo de Segunda División que es el UCAM Murcia CF. Adivinaron, es el equipo de la Universidad Católica de Murcia. Me pregunto si para financiar un equipo de fútbol profesional de una universidad kika hasta el tuétano, echarán mano de las colegiaturas, o también la bolsa del diezmo servirá para pagar estadio y jugadores. Follow the money.

    ResponderEliminar
  9. Por estos días han repetido como loros el nuevo invento y mentira del camino :

    "No ir a la comunidad es pecado grave"

    Los kikotistas "españolizados" de esta zona lo repitieron, no dejéis de venir a la comunidad y menos en este tiempo, mirad que es pecado, cuando murais ya tendréis tiempo de vacacionar!!

    Lo patético es que estos truanes dieron esa indicación antes de salir de viaje a vacacionar a la costa, playa y resort.

    EXIJO UNA EXPLICACIÓN

    ResponderEliminar
  10. Escribo "españolizados" ya que los ridículos kikotistas repiten todo como loros y asumen hasta la forma de hablar con términos etc, como si fueran Españoles.. .. que idiotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se comprende que no es despectivo el término españolizados, sino que es también demostrativo del grado de alineación alcanzado en la mayoría de los casos.

      Se llama lavado de cerebro, reforma del pensamiento... Etcétera. Conlleva perder la propia identidad en favor de un "ser sectario". Que termina por copiar el modelo que le han prefabricado otros, y aunque pueda parecer sorprendente, llegan incluso a alardear de ello como si fuera un logro.

      De hecho, solamente creen entenderse entre " iguales".

      -sepul-

      Eliminar
  11. Pregunta para uno de los miles y miles de kikos que entran a leer este blog a diario.
    ¿Habéis cuestionado aluguna vez algún mandato de viestros katekistas?
    ¿Qué os ha ocurrido cuando lo habéis hecho?
    En este tiempo concreto de pandemia, ¿habéis advertido del peligro de no cumplir las normas establecidas por las autoridades sanitarias?
    En caso de que sí, ¿cómo han recibido vuestras advertencias? ¿Ha tenido para vosotros alguna consecuencia megativa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpad los errores que con el móvil escribo fatal.
      Y mucho ánimo a todos aquellos que en este año providencial han despertado.
      ¡Merece y mucho la pena liberarse!

      Eliminar
  12. Pues venga, ya os podéis imaginar, claro que hay consecuencias al llegar a cuestionar a los kikotistas.
    Estáis endemoniados.
    No estáis en comunión.
    Dios habla a través de nosotros.

    Si no váis a la comu por prevención con el covid-19 no tenéis resurrección en vosotros, no tenéis fe.
    Piensatelo a ver si el camino es para ti, y se te vas tu vida será peor que antes.

    Ya podéis ver el grado de manipulación que usan estos bellacos!!

    ResponderEliminar
  13. Con el covid-19 lo único que han hecho es tentar a Dios.

    ResponderEliminar
  14. Con el covid 19 no sólo han tentado a Dios sino que muchos han enfermado y contagiado a muchos a su vez.

    Hoy mismo me he enterado que el responsable máximo del CNC en la última parroquia donde estuve atrapada en esta SECTA está ingresado en el hospital contagiado del covid y con una tremenda neumonía causada por el virus.

    A cuantos habrá contagiado este responsable?

    Que conste que no tengo nada en contra de él y ruego a Dios por su pronta recuperación.

    Esas son las consecuencias de obedecer ciegamente a quien les ha amenazado con penas del infierno afirmando que no ir a la comunidad es pecado mortal.

    Lapocha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo les queda analizar qué ha querido decirles su diosito con tal acontecimiento. Aunque dudo que lo hagan, pues se supone que ese mismo diosito que les obliga a obedecer ciegamente, es quien les envía las enfermedades y los castigos aunque hayan obedecido.

      Todo muy sórdido.


      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.