domingo, 20 de octubre de 2019

Tostón de inicio de curso 2019 (VII)



Dado que estos chicos son expertos en mezclar la palabra de Dios con sus cuchufletas, tras las soflamas de la secre hay una proclamación de Col 2,6-15;3,1-25;4,1-3. Y luego el jefazo toma la palabra.
KIKO:
Bueno, somos, hermanos, elegidos de Dios para ser el cuerpo de su Hijo en medio de una generación pervertida y malvada, en medio de un mundo que está todo basado en el dinero, lleno de malas pasiones, de codicias, de pensamientos impuros, de fornicación, de maldades. Pero nosotros hemos sido sacados de este mundo y hemos sido puestos en el Reino de Dios: vivimos en su Reino y Él habita en nosotros: ¡Cristo habita en nuestros corazones!
Ya está, porque él lo dice. El amigo Apuron, un bendito que habita en el Reino; el encarcelado Pell, otro santo varón.
Por eso es importante reunirnos en comunidad y rezad con el canto, proclamar su Palabra y ver como esa Palabra resuena dentro de nuestra alma, limpia nuestra alma, la purifica, nos habla, nos prepara a una misión de santidad y de salvación para los hombres. ¡Es algo fantástico! Por eso dice: “sed agradecidos, sed agradecidos”. Desde luego que tenemos que tener mucha gratitud a Dios que se ha acordado de nosotros y que nos tiene con Él y que nos ama con un amor grande, grande. Por eso, reuníos para celebrar el amor de Cristo. El amor de Cristo personalmente y el amor de Cristo como cuerpo, como Iglesia, como comunidad cristiana. Conscientes que nos está preparando para una misión de santidad y de salvación para tantos otros. 
Un apunte: la carta de Pablo no indica en modo alguno que piense que los colosenses han sido elegidos para la salvación de tantos otros, ni mucho menos que opine que lo importante sea reunirse en comunidad. Pablo habla de conversión personal.
Por eso ahora, hermanos, vamos a rezar al Señor, a tener un tiempo de oración silenciosa, en que tenemos que descender a lo más profundo de nuestro centro, de nuestro espíritu. Y allí hablar al Señor y decirle: «Señor, ¿cómo es que te has fijado en mí si yo soy un pecador? Has querido mostrar tu gloria amando a este pecador como soy yo, un pobre hombre».
Bueno, pues es maravilloso estar aquí convocados por el Señor que nos ha dicho: «Donde estén dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos». Esta presencia de Cristo, que nos lo ha dicho Él, tenemos que exaltarla. Y vamos a tener un tiempo de oración para que podamos hablar con Jesucristo, para hablar con Él interiormente y decirle: «Señor: ¿qué quieres de mí? Aquí me tienes contentísimo de hablar contigo. ¿Dónde me vas a llevar? ¿A Indonesia? ¡Pues muy bien!
Me recuerda la hermana Ascensión lo que Dios me inspiró en Italia. 
Tengo que deciros una palabra importantísima porque Jesucristo dice: «Amaos como yo os he amado». Y esto hay que repetirlo y hay que exaltarlo y ver cómo se realiza profundamente. «Amaos como yo os he amado. En este amor conocerán todos que sois mis discípulos» porque os amáis no como ama el mundo a sus amigos, sino que nosotros amamos «como yo os he amado». «Yo os he amado cuando erais mis enemigos. Ninguno quería estar conmigo, cada uno seguía sus pasiones y he dejado que sigáis los pensamientos de vuestro corazón y que caigáis en todo tipo de inmundicia y de perversidad y de maldad. Aunque si esos pecados se han revertido contra mí, que soy el creador y el amor, y habéis visto cómo en la Tierra he aparecido crucificado también por ti», por todos nosotros. 
Para no variar, la última cita es MENTIRA, por más que disfrace la mentira de “inspiración divina”.
Por eso tenemos que ser muy agradecidos al Señor, quererle mucho, pedirle perdón, pedirle que nos proteja y que nos haga santos y humildes de corazón para que podamos ser discípulos suyos. «Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón y encontraréis descanso, descanso para vuestras almas» —dice el Señor. «Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón».
Ser humilde de corazón ¿qué significa? Humilde, humildad de corazón. ¡Ojalá pudiéramos ser humildes profundamente! Sabemos que —según dicen los Padres— en el cristianismo sin humildad no hay nada. Dime cuánto humilde eres y te diré cuánto eres santo. Y ¿qué es la humildad? El aceptar la realidad. El humilde acepta la historia que Dios está haciendo con él, no se rebela a la historia, no contradice a Dios, se humilla y acepta seguir los pasos que le va marcando. Y a todos nos marca una historia, una historia eterna, porque solamente vivimos una vez en la Tierra y todo lo que nos sucede está decidido y escrito para nosotros.
Quien no entiende lo que es la libertad, piensa que todo está decidido y escrito. Por eso se empecinan en que todo pecado se produce porque diosito lo quiere y lo permite, porque en ausencia de libertad, no puede ser de otra manera.
Por eso vivir es un prodigio; vivir. Y nuestra vida está escondida en Dios para siempre. Porque después del tiempo que Dios quiera tenernos aquí en esta Tierra, después nos llevará con Él y nos llevará al cielo. ¡Esperemos! Él nos ha preparado un lugar, ya dijo a sus apóstoles que iba a prepararnos un lugar, un sitio en el cielo.
Bien, hermanos, pues ánimo, que estar aquí reunidos en el nombre del Señor es muy importante. 
En cualquier iglesia la asamblea se reúne en el nombre del Señor, pero es un rasgo sectario creerse el ombligo del universo y pensar que solo ellos son importantes.
Deciros que Cristo nos ha dicho: «Amaos como yo os he amado. Quereos, no os mintáis unos a otros; soportándoos si alguno tiene queja del otro; con humildad y con santidad. ¡Animo, ánimo, que sois cristianos!». Como Cristo nos ha perdonado y nos ha amado, así vosotros perdonaos mutuamente si alguno tiene queja del otro hermano. Por eso es muy importante recibir el Espíritu de Cristo para ser cristianos en el mundo.
¿Qué puedo deciros en esta convivencia? Que todavía el Señor me tiene aquí, que todavía estoy vivo, aunque ya he superado los 80 años. Me siento joven, con fuerza y dispuesto a continuar, a gastarme en favor vuestro y en favor de los hermanos, y en favor de lo que quiera el Señor. He sido elegido por el Señor y me ha dado de su Espíritu, de su presencia y la fuerza de donar mi vida a vosotros y a tantos otros.
En las sectas, es típico que el jefazo asegure que su autoridad viene por mandato divino. Y el pobrecito, sin ningún merecimiento, no tiene más remedio que dejarse encumbrar por todos sus adeptos.

9 comentarios:

  1. Estamos por salir del Catolicismo, nunca entramos a analizar lo que El Papa proclama y lo siguiente creemos es muy grave.


    El Papa dice que Dios nos invita a percibirnos como un elemento más entre el Universo y no como los dueños de lo que dejó Dios para ser administrado.

    Pero los entendidos en estos temas dicen que si quitas al hombre del centro de la discusión se quita a la vez a Jesucristo: que fue hecho hombre por su amor particular hacia nosotros.

    Bueno pensamos que no se necesita ser un sabio en dogma para ver que esas declaraciones van en contra de lo revelado en las Sagradas escrituras.

    ResponderEliminar
  2. Kiko me habeis salvado

    "todo lo que nos sucede está decidido y escrito para nosotros"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces está escrito que seáis unos fariseos, hipócritas, manipuladores e idólatras. Y encima estáis encantados.
      A mí me daría vergüenza.

      Eliminar
  3. "Estoy dispuesto a GASTARME por vosotros, porque soy ELEGIDO de Dios para DONAR MI VIDA a vosotros y a otros"

    ¿Algo más? Está diciendo veladamente que va de camino al Gólgota para dejarse sacrificar. En nuevo Mesías que está dando su vida, pobrecillo.

    Se está afianzando el camino hacia la santidad. Ya se encargarán de ello sus fanáticos, igual que lo hace él ahora con la difunta.

    Es sorprendente el nivel de egocentrismo y manipulación de este ser. No imagino a San Francisco de Asís o a San Pedro, por poner dos ejemplos, ensalzándose a sí mismos de esta manera tan ruin y descarada.

    ResponderEliminar
  4. Si así esta el Papa y el Vaticano que contradice las sagradas escrituras diciendo que el hombre es un elemento más de la naturaleza. díganme como será el resto o como por ejemplo el movimiento catecumenal donde confunden a la gente e inclusive la mandan a pecar si la ven convirtiéndose o con signos de santidad y que decir de que Dios está detrás de todos tus pecados sin tener en cuenta el libre albedrío de cada persona!

    ResponderEliminar
  5. Algunas perlas de La Instrumentum Laboris


    "La diversidad religiosa amazónica, evoca un nuevo Pentecostés"

    "Los ritos y las celebraciones no cristianas son propuestos como «esenciales para la salud integral"

    En donde va a parar esto?????

    ResponderEliminar
  6. La Iglesia está al borde de un cisma. Maria Santísima ya nos avisó de todo esto.

    El Sínodo de la Amazonia, es el detonante. La Iglesia en su cúpula ha caído en la Apostasía.

    ResponderEliminar
  7. Los Kaminantes ya han empezado las karterizaciones...este año, ya se ha medio generalizado la consigna de que como "a las parroquias no va ya nadie" ( y a ellos, en muchas, ya no les quieren ni ver), pues han empezado a kikotizar por las casas...previo anuncios en alguna parroquia afín y el boca a boca, las katequesis se dan en casa de algún hermano con sitio ( conozco alguno que en la reforma de su casa ya ha dispuesto: salón de la palabra, comedor para ágapes, alianzas,etc además de aseo independiente del resto...vamos, un mini-katekumenium o casi, aunque en Nochebuena ya han celebrado hasta la de Gallo)...
    A esta encerrona, le dan el toque legal de que el obispo está muy contento con esta experiencia (aunque no se lo hayan ni dicho)...en esas casas el grupo de kates, dan todas las charletas semanales e invitan a papeo a los que van (no pagan nada, porque se pasa la bolsa...) y al final, les enchufan la convi de fin de kates un hotel de mala muerta a precios Neokat.

    Lázaro

    ResponderEliminar
  8. Hay varias cosas que me han llamado la atención.

    KK dice que la humildad es aceptar la realidad (o sea aceptar la realidad que te quiere hacer ver el CN).

    KK dice el humilde acepta la historia que Dios está haciendo con él (o sea que acepta que fuera del CN no hay salvación)

    KK dice "no se rebela a la historia" (no te rebelas contra el CN, no te rebelas cuando ellos mismos Karteristas y "hermanos" de comunidad te insultan, te humillan en público y en privado, te denigran, te destrozan la autoestima, etc, etc)

    KK dice "no contradice a Dios (es decir, no contradice ni a responsables ni a katekistas y mucho menos a él que ya es santo porque si)

    KK dice" se humilla y acepta seguir los pasos que le va marcando (o sea, obediencia ciega a los katekistas sin rechistar a nada)

    Y una última cosa.
    KK dice "todo lo que sucede esta decidido y escrito para nosotros" (o sea, esta todo escrito y decidido en los mamotretos siguiendo mi plan, se incluye a si mismo porque decir "para vosotros" ya sería muy descarado).

    Una vergüenza.
    Manipulación pura y dura.

    Lapocha

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.