miércoles, 23 de octubre de 2019

Tostón de inicio de curso 2019 (X)



En todo tostón de inicio de curso hay un cuestionario que se contesta en grupo y luego, a sorteo, se pone en común. Suele ser un rollo.
El de este año es el siguiente.
KIKO:
Vamos a hacer cuarenta grupos de diez hermanos cada uno. Y esta tarde pondremos aquí en el estrado cuarenta sillas. Tenéis que elegir en cada grupo un relator, un secretario que recoja el testimonio de todos. 
El cuestionario es bastante sencillo, pero es muy importante porque dice así:
El Cardinal J. Ratzinger, en 1997, en el libro entrevista La Sal de la tierra. Cristianismo e Iglesia Católica ante el nuevo milenio, en conversación con el periodista y escritor Peter Seewald, dice:
“Hoy no se puede ser cristiano a solas, ser cristiano significa situarse dentro de una comunidad en camino... Por eso la Iglesia debe preocuparse de crear estas comunidades... El ambiente social, hoy en día, ya no basta, porque no existe ya una atmósfera cristiana. Por eso, los cristianos tienen que apoyarse mutuamente. Es indispensable una renovación del catecumenado, que haga posible el ejercicio, el descubrimiento de la realidad cristiana".
"El cristianismo ofrecerá modelos de vida de un modo nuevo y, en la desolación de una existencia técnica, volverá a presentarse como un lugar de humanidad real. Esto está sucediendo ya en nuestros días. Se podrán encontrar objeciones a los movimientos eclesiales, como los Neocatecumenales, o los Focolares, u otros, pero, desde luego, no puede negarse que algo nuevo está empezando. 
Aquí el cristianismo está presente como acontecimiento de novedad, y es percibido, por personas que a menudo vienen de muy lejos, como la posibilidad de vivir y de poder vivir en este siglo." 
En la fiesta de la Inmaculada de 1959 la Virgen María, apareciéndose a Kiko, le ha dicho: 
“Hay que hacer comunidades cristianas como la Sagrada familia de Nazaret, que vivan en humildad, sencillez y alabanza: el otro es Cristo”. 

Si hubo tal aparición y tal dicho, es obvio que el receptor no supo hacer lo que se le dijo.
1. ¿Cuál es hoy tu relación con Cristo y qué es lo que te ayuda más a crecer en esta relación? Di hechos concretos.
2. Dice Cristo: “Amaos como yo os he amado”. Según tú ¿Qué significa amarse como Cristo ha dicho? Di hechos concretos. 
 

3 comentarios:

  1. Joer, me hace muchísima gracia la capacidad que tiene Donkikón y el Kamino en general de, no sólo apropiarse de términos o palabras como propios (confieso que hay expresiones que trato de evitar porque me suenan a kikada), sino que además tienden a creer que cuando se usan ciertos vocablos, inevitablemente se está hablando de ellos ( mi mujer, como buena kika, aprovecha ese recurso muy amenudo, sea el papa o el cura de mi pueblo quien lo usé, habla de la PSDM)...me refiero en este caso de la entrada sobre le encuesta a dar a entender que cuando Ratzinger menciona "comunidad" ( aunque se refiera al pueblo cristiano) o "camino" ( refiriéndose a Cristo, camino, verdad y vida), indiscutiblemente está mencionando a Kiko Argüello y su Neo-invento...

    Es alucinante.

    Lázaro

    ResponderEliminar
  2. Lo que no aclara es qué fue lo que se fumó antes de tener alucinaciones. Y, si las tuvo, tampoco explica por qué nunca ha cumplido con lo que supuestamente le habían pedido.
    Lo único que ha hecho en estos 50 años es crear una raza de fariseos y vivir mantenido por ellos. Humildad, sencillez, alabanza y Cristo no están ni se les espera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja...me voy a reir..."humildad, sencillez y alabanza" es algo que nunca ha tenido, ni el Maicito, ni la difunta,el ni el Comboniano y por supuesto, ni muchísimo menos las komunidades kikianas ni sus miembros.

      NUNCA


      Lázaro

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.