lunes, 7 de octubre de 2019

Traditio symboli (XXIV)



Kikotesis
Hermanos, nosotros venimos de Barcelona, donde se está formando una asamblea del pueblo de Dios, una asamblea donde están los sectores de sacerdotes y de laicos de una línea más humanista. Estamos sorprendidos porque hoy hay poca gente que crea que lo más importante que hay que hacer hoy en la Iglesia es esto, humanizar el Evangelio. Hay gente que está convencida de que hoy hay cultura, compromiso político, muchas otras cosas, y no creen verdaderamente lo que se está proclamando aquí: no creen que a través de la predicación, del kerygma...
En otras palabras, que desde el principio había sitios donde el maíz tostado no tenía ningún éxito y no conseguía colocar su producto.
Cosa curiosa, una cosa por la que estamos realmente impresionados: es como si la mundanalidad hubiera entrado en el mundo, una especie de mundanalidad, amor por el mundo, que hace que el Evangelio sea completamente estéril. Y tienen un concepto de tipo moral de las personas, de buenos o malos, la gente que pasa por la calle no cree que las personas estén oprimidas, es decir, esclavizadas, y que puedan ser liberadas, liberadas, liberadas por el encuentro con Jesucristo. Tienen una forma de ver la realidad diferente, como si todo dependiera de la voluntad del hombre.
Hacen bien, porque la conversión, de siempre y por siempre, está supeditada a la libertad del ser humano.
Hemos visto tantos milagros; el Señor nos ha permitido, hermanos, en el encuentro para el Sínodo de la familia, escuchar a tantas parejas contar milagros, prodigios que Dios ha hecho en su matrimonio; algunos de vosotros lo escuchasteis, por sorteo, con tanta franqueza y con tanta valentía para glorificar a Dios, las cosas que han visto en su matrimonio, cosas terribles, cosas que en el mundo no se superan, no se aceptan. ¡Estamos muy felices, hermanos!
Aclaración: publicar las intimidades del matrimonio no da gloria a Dios solo da felicidad al maíz tostado y sus cuates. Y cuando en un matrimonio hay “cosas terribles”, puede ser conveniente que se separen. No lo digo yo, lo dice el Papa: «En algunos casos el matrimonio es válido, pero a veces es mejor que los dos se separen por el bien de los hijos».
Entonces, esta mañana ¿qué hemos escuchado? San Pedro dice: "Conviértete y cambia de vida". Yo os digo esta mañana a todos vosotros: "¡Convirtámonos!"
¿Qué significa eso? Convertirse significa creer en la Buena Noticia. ¿Cuál es la Buena Noticia, cuál es la Buena Noticia?
¡Dios, hermanos, conoce nuestra vida, la conoce! Él conoce nuestro sufrimiento. Y hoy yo te digo, a nosotros nos dice de dónde viene este sufrimiento. Este sufrimiento nos llega de que amamos mal. No amamos a los demás. La dificultad que tenemos para amar nos produce una profunda insatisfacción, un profundo sufrimiento, el egoísmo que tenemos. E incluso si el hombre se vuelve ciego a sí mismo porque no quiere ver sus pecados, esto no significa que tenga ceguera -como escuchamos anoche-, le provoca una situación existencial concreta de ceguera, es decir, de mendicidad, de apego al dinero como tiene el mendigo: debe mendigar constantemente a los demás un poco de afecto.
¡Qué trauma tiene este tío con su incapacidad para amar!
¿Por qué nosotros no podemos amar y amamos mal, amamos así de mal? ¿Amamos así de mal -como os hemos predicado tantas veces- por alguna razón? Porque dentro de nosotros habita, vive el pecado, dentro de nosotros habita el pecado, el pecado tiene poder sobre nosotros. ¿Qué es el pecado? No me gustaría repetiros todas las catequesis ahora... El pecado es que el hombre, él mismo, se hizo dios de sí mismo, cortó los lazos, no aceptó la ley de Dios. Dios creó al hombre para un paraíso, en un paraíso; como un paraíso creó una tierra maravillosa, puso al hombre en medio de la tierra y le dijo: "Trabaja, multiplícate", y le dio un camino, un camino de vida para ser feliz.
Ya se ha liado… O no, y embarulla a propósito. El caso es que mientras Adán y Eva están en el paraíso no reciben ningún cometido ni para trabajar ni para reproducirse, eso viene después, cuando se acaba la tierra maravillosa porque son expulsados del paraíso.
A este camino le llamamos ley.
Y sigue haciendo lío. La ley no asegura la felicidad. Dios dice: Haz esto y vivirás. No dice: Haz esto para ser feliz y que todos te quieran mucho y tengas prestigio y tal y tal.
Y va a seguir por el mismo mal camino, haciendo creer que habla en nombre de Dios y poniendo comillas en falsas citas:
La ley que dice: "¡Escucha! Amarás a Dios sobre todas las cosas, amarás a Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, ámame a Mí que soy la vida que te ha creado. He creado tus ojos, he creado el amor que sientes por tu novia, yo (sic) he creado este sentimiento; Yo seré más grande que tú, ¿no?" Y toda la naturaleza que nos rodea es un reflejo: A Dios nadie lo ha visto, es un reflejo del amor que es Dios mismo. Como dice San Juan: "En el principio era la Palabra, la Palabra estaba con Dios, la Palabra era Dios; y nada se hizo sin ella". La Palabra de Dios creó todas las cosas visibles, fueron creadas por la Palabra de Dios, esta Palabra que habitó y se hizo carne en Jesucristo, y la vimos y la tocamos -dirá San Juan-, la Palabra de vida, la vida eterna con nosotros. Dios nos creó en esta Palabra. ¿Qué dijo Dios? (digo esto para que entendáis) 'Que haya luz', y la luz se hizo, dice San Pablo. Y el Génesis explica cómo todo el universo lo creó Dios por medio de su Palabra. Pero, ¿qué significa que nos ha creado, para qué nos creó, para qué me creó a mí?
Últimamente, cuando hablo, llevo una bellota conmigo, pequeña, una semillita, porque a la luz de esto me gustaría decir una cosa: algunos ya lo han escuchado, otros no. Esta bellota, una semilla, una bellota, la ha creado Dios. Dijo: "Tú serás una bellota". Le dio una palabra a esta bellota.
Y el maíz tostado estaba al lado, para enterarse de la palabra que solo era para la bellota.

Y esta bellota puede transformarse, y puede salir de ella una encina. Si nosotros no conociéramos la encina, si fuéramos científicos que jamás hubiésemos visto un milagro semejante y quisiéramos analizar esta bellota y ver qué hay dentro de ella, dónde están los motores que ponen en movimiento un retoño de encina, donde está el poder que lo hace, ¿aquí dentro?
Debe tener animalillos –pensaremos-, debe estar vivo, si lo metemos dentro de la tierra comienza a moverse, se mueve y algo comienza a surgir. ¡Pero es sorprendente! ¡Qué cosas hay en este planeta tierra! Digo que es una cosa impresionante que aquí Dios ha dicho una palabra sobre esta semilla que se llama encina, y todas las células, protones, electrones que Dios ha creado aquí dentro, todos los principios obedecen a su Palabra, y lo que sale de aquí no es un álamo ni un manzano. Es una encina. Y adquiere las proporciones de una encina. Y obedece perfectamente a la Palabra de Dios: se convierte en una encina. Y las ramas son de encina, y la estructura es la de la encina, ¿no? Obedece así también la semilla humana: hay un orden, hay una palabra, un programa.
Tengo la impresión de que está confundiendo a Dios con una cadena de ADN. 
 

20 comentarios:

  1. ¡Joder! ¡Qué estilo más repetitivo el del suma cum fraude! Sólo falta que diga: “Yo no repito nada. Repito: Yo no repito nada”.

    A propósito, muy acertados los comentarios de Gloria.

    ResponderEliminar
  2. Vaya por fin ya se me aclaro todo:

    Convirtámonos!"
    ¿Qué significa eso? Convertirse significa creer en la Buena Noticia. ¿Cuál es la Buena Noticia, cuál es la Buena Noticia?

    Creer en el kerigma... Ya esta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varios kerigmas en el Nuevo Testamento:

      El kerigma apostólico (Jesús murió y resucitó por nosotros Hc. 3, 12-15).

      El kerigma mesiánico (las bienaventuranzas y "El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido. Me ha enviado a llevar la buena nueva a los pobres, a anunciar la libertad a los presos; a dar la vista a los ciegos, a liberar a los oprimidos y a proclamar un año de gracia del Señor" (Jesús lee un texto de Isaías, Lc. 1, 18-19).

      El kerigma mariano (Magnificat) (Lc. 1, 46-55).

      y el Benedictus de Zacarías (Lc. 1, 68-79).


      El CNC lo que hace es reducir el kerigma al apostólico.


      En cuanto a la entrada, ¡Vaya lío el de Kiko!

      Eliminar
  3. Gloria, en el texto hay un error, dices:

    "El caso es que mientras Adán y Eva están en el paraíso no reciben ningún cometido ni para trabajar ni para reproducirse, eso viene después, cuando se acaba la tierra maravillosa porque son expulsados del paraíso"

    El error está en que sí reciben el encargo de reproducirse nada más ser creados:

    "Y bendíjolos Dios, y díjoles Dios: Sed fecundos y multiplicaos y henchid la tierra y sometedla..." (Gn 1,28)

    Un saludo,

    A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A, supongo que sabes que hay dos relatos de la creación. Tú te refieres al primero de ellos, que es precisamente, el que no agrada a la sensibilidad del maiz tostado porque en él se da la pequeña circusntancia de que hombre y mujer son creados a la vez (Gn 1,27), sin que la mujer salga del costado del varón y, por descontado, sin que la razón de la existencia de la mujer sea el hacer compañía al hombre.

      El otro relato de la creacción es el que mola en Kikónides y narra lo que yo he puesto en mi comentario.

      Y para hacer que ambos relatos sean coherentes y no se contradigan el uno al otro, ya sabes cual es la solución: Dios dio esas instrucciones y siguen vigentes por los siglos de los siglos, pero son las instrucciones del destierro.

      Eliminar
    2. ¿Y qué más da lo que diga un relato u otro? No son más que formas literarias, cuentecitos para la gente ignorante de aquellos tiempos. De lo que estoy seguro es de que no fueron escritos para tirárselos a la cabeza quienes dicen creer en ellos.

      Eliminar
  4. Este próximo finde (desde el jueves) es la mega-konvivencia de trasmisión o inicio de curso para los "patas negras"del noroeste (o para todos, no lo sé) en Salamanca...

    El caso es jodercon mossergas y mantras varios el fin de semana y el posible puente a la par que eclipsar tan importante día con el de Nuestra Señora del Pilar, patrona de España y de la Hispanidad en general...pero que le importan al Kamino éstas "cositas".

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los patisssssimassss negrisssssimasssss han ido ya a Porno San Jorge (me parece a mi )


      juaniel

      Eliminar
    2. La reunión de Salamanca no es con Kiko, sino para que el patísima negrísima de turno transmita las kikonsignas a los kikotistas nacionales que a su vez las transmitirán a la grey kikil.

      Eliminar
    3. O sea que la plebe empezará a recibir las kikonsignas inmediatamente después.

      ¡Habemus kikoanuncio publicitario en breve! Con sus habituales deposiciones, of course. ¡Puáj!

      Eliminar
    4. Voy a hacer de profeta y voy a vaticinar el contenido del kikoanuncio, por si alguien tiene cosas mejores que hacer, que no pierda el tiempo: va a hablar de sí mismo, va a decir que él es buenísimo, que lo hace todo por los demás que, por cierto, son todos unos malvados que no aman a nadie, que nunca se convierten, que no siren para nada. Y va a decir que se pase una bolsa para sus caprichos, digo, para seguir con el proselitosmo.

      Eliminar
  5. Simplemente digo que la orden de reproducirse y llenar la tierra se da en el paraíso antes de la caída.
    No así la de trabajar con el sudor de la frente que se da después.
    Tú pones que ambas se dan cuando son expulsados (o dándole la vuelta, Kiko dice que ambas se dan en el paraíso).
    Ambas afirmaciones, la tuya y la de Kiko son un error (a medias).

    A.

    ResponderEliminar
  6. Ser Cristiano es tener muchos hijos y mientras tanto no trabajar hacer el mal difamar a los demás y vivir del diezmo de la comunidad.

    - Responsables.

    Es la idea demoníaca que practican estos sinvergüenzas descarados, pero con razón Jesucristo previene contra estos descarados en los Evangelios!!!

    ResponderEliminar
  7. Vivir del diezmo de la comunidad... Me parece que te paró el reloj del camino hace mucho tiempo, porque sólo la tercera parte del diezmo redunda en la propia comunidad y te aseguro que con eso no vive nadie, no llega. ¿O no lo sabías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece a mí que eres tú quien no sabe, o no quiere saber, que del diezmo y de la cara dura viven muchos kikinetantes y algún otro a quien le llega incluso para dar 50 euros diarios al pobre de la esquina, según él mismo dice.

      Eliminar
    2. No redunda en la comunidad, falso hipócrita 7:28, redunda en el responsable y en su grupo afectivo, somos testigos!!!!! a que eres uno de esos responsables que no trabajan y van de casa en casa y de tienda en tienda murmurando y difamando de los otros, sin hacer nada todo el día, esperando que llegue la hora de congregarse en la comu, ufanandose de cumplir su tal trípode!!! Falso hipócrita, fariseo.

      Eliminar
    3. Aquí en la provincia de Cádiz, llegaron a expulsar del Camino a un hombre que presumía de que no le hacía falta trabajar, y otro caso de otro que cada vez que encuentra trabajo dice "ahora me voy a coger vacaciones" (de la comunidad, claro, con sueldo a final de mes, no hace falta vivir de los demás).

      Eliminar
  8. Son una SECTA. No sé por qué tantas vueltas... y a demás son peligrosos, dañinos y en general su resentimiento los convienten en malas personas.

    ResponderEliminar
  9. Sí, son una secta, pero disfrazada, lo que hace que sea más difícil identificarla como secta.

    Le queda poco tiempo...

    ResponderEliminar
  10. En cuanto al diezmo, práctica prohibida en la Iglesia Católica y sólo vigente en las sectas, decir que, de los miembros que tienen buenos puestos de trabajo con suelos muy elevados, saca la secta una buena tajada.

    Un antiguo ex amigo mío neocatecumenal, ingeniero de profesión, dejaba cada mes 300 euros. De esto hace ya unos 15 años. Hoy seguro que dejara más al ser su sueldo más elevado. Si pensamos en alguien que lleva metido más de 30 años en la secta, podéis hacer un cálculo de la cantidad bárbara que ha dejado en ella. Todo ese dinero se lo ha quitado a su propia familia. De ello tendrá que dar cuenta cuando se presente delante de Dios.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.