Otra prueba de que el viaje temporal existe |
El caso es que del mentado espectáculo voy
a saltar hasta lo que según el mamotreto es una monición al sacramento de la Penitencia.
ASCENSIÓN:
Para
comenzar esta celebración queríamos recordar una breve catequesis que hizo
Carmen sobre este sacramento.
Ahí es nada, dejas suelto a uno de Tudela y te inventa las catequeesis-moniciones,
pero es que a cualquier cosa llaman catequesis. Ya veréis porqué lo digo.
Sabéis
que el Señor le ha inspirado tantísimas cosas sobre la Penitencia, sobre el
Bautismo… Y los (sic) hacemos pensando que va a ser una gran ayuda para los
hermanos del Camino, sobre todo para los más jóvenes. Vosotros, muchos lleváis
cincuenta años, lo habéis oído. De cualquier manera es una de las veces que
Carmen habló de una forma muy bonita sobre este sacramento, y lo hizo en una
Convivencia de Obispos.
Y ya que
hablo de Carmen quiero recordar que, como sabéis, Charlie Metola está
recogiendo todas las gracias, toda la documentación, para que cuando se cumplan
cinco años de la muerte de Carmen se pueda abrir el proceso de beatificación. Y
quería recordaros que son muy importantes los milagros físicos, pero también
las gracias, que a muchos hermanos les está ayudando pedirle ayuda
individualmente; pero luego se olvidan escribirlo, se olvidan de escribir al
Centro Neocatecumenal de Madrid para dar testimonio de la ayuda que han
recibido por intercesión de Carmen. Muchas veces piensan que no es importante
la gracia que han pedido: todo es importante. Me parece que ya dije que en la
beatificación de Álvaro del Portillo —me parece que fue hace cuatro años y creo
que es importante recordarlo a los hermanos para que escriban estas gracias que
reciban—, que en la beatificación de D. Álvaro había: un milagro y veinte mil
gracias, que eran ayudas a familias, que no eran cosas muy espectaculares pero
que cuentan a la hora de estudiar el proceso de beatificación.
Todo lo anterior, que no viene a cuento y solo refleja cierto nerviosismo porque no tienen nada que justifique iniciar un proceso de beatificación, lo suelta una de Tudela
en lo que tildan de monición a un sacramento.
Entonces,
os leo esta catequesis de Carmen sobre el Sacramento de la Penitencia.
DE UNA
CATEQUESIS DE CARMEN SOBRE EL SACRAMENTO DE LA PENITENCIA A LOS OBISPOS DE
ÁFRICA (ROMA, 28 DE ENERO DE 1994)
«En esta
sala vamos a entrar en un misterio, en un SACRAMENTO. Un sacramento es un
misterio que habla al hombre de tal forma, que no lo puede hacer la universidad
Gregoriana por muchos santos profesores que tenga. Dios no ha dejado su
memorial en una universidad, Jesucristo no ha establecido ninguna universidad,
ni ninguna escuela: nos ha dejado sus hechos en sacramentos, en misterios que
se pueden experimentar no sólo con la cabeza, sino con todo el cuerpo, con todo
el espíritu, y entrar en ellos.
Jesucristo tampoco estableció ningún grupo ni escruticidios ni
pasos y peras, pero hay quienes viven de ello y, por el camino, se permiten
reírse de los estudios universitarios de los obispos.
Pero
estos sacramentos no se pueden entender sin el pueblo de Israel, sin este
hebreo (este hebreo que está en la cruz). Israel tiene una historia: una
historia de pecado, de pecado, de pecado; y una experiencia de perdón, de
perdón, de perdón. Ha experimentado la muerte, ha visto las serpientes que
mordían y hacían morir a todos en el desierto; ha visto el mal y la muerte en
la que entraba, ha visto la muerte desde el principio. Por eso Israel verá que
esta muerte, esta serpiente ataca a la mujer.
Estoy
muy contenta de ver como en este sacramento la Iglesia se presenta como una
mujer, como una madre, en este sacramento la Iglesia se expresa —y no
simbólicamente— como MADRE. Por eso, la figura por excelencia que presenta la
Iglesia como Madre es la Virgen María, y la Virgen María no es otra cosa sino
el icono de las entrañas maternas de Dios.
Quiero
deciros una palabra que para mí ha sido una palabra clave: no sé si la enseñan
todavía en las universidades, pero los hebreos la conocen tan bien que toda la
Escritura, toda la Palabra de Dios, que es revelación, está llena de una
palabra qué es «rahamim». Este «rahamim» es una palabra intraducible. En español
se ha traducido mal desde el principio con «misericordia», pero esta palabra
misericordia: «miser» y «cor», tiene relación con el corazón.
En algún universo paralelo será eso, pero en este universo,
misericordia viene de miserere y cor que viene a ser compadecer + corazón. O
sea corazón compasivo, no corazón y dale con el corazón.
Mientras
que la palabra hebrea «rahamim» no tiene nada que ver con el corazón, sino con
«rehem», con la matriz, con el útero.
De nuevo se ha debido perder por otro universo. En este, no es
rehem, sino raham que es el singulrar de rahamim. Si es que mucho burlarse de
lo que se aprende en la universidad y luego para lo que pasa.
El
corazón es muy importante, rige la vida, pero no CREA LA VIDA. Por el contrario
«rahamim» indica las entrañas creadoras de Dios, que ENGENDRAN LA VIDA. Es muy
importante conocer el mundo hebreo, porque no por casualidad, Dios ha elegido
un pueblo de esclavos para manifestar la liberación. Israel esclavo en el
Imperio más grande que había en aquel momento de la historia, que era Egipto.
Los
hebreos dicen también que Dios, antes de crear el mundo, como un gran
arquitecto se puso a diseñarlo para ver cómo sería este universo, y le parecía
todo fantástico y maravilloso. Dice: «Hagamos al hombre a nuestra imagen y
semejanza», es decir, le da la libertad. Y como aparece el hombre libre, dice
Dios: «¡Es fantástico! Pero hay un peligro: que en su libertad el hombre pueda
verdaderamente arruinar todo este plan maravilloso de la creación». Dice un
midrash: «Entonces, ¿qué hizo Dios? Antes de crear el mundo, Dios creó la “teshuváh”».
La «teshuváh» es una palabra hebrea que también es muy interesante. «Teshuváh»
es el camino de retorno, la posibilidad para el hombre, en sus equivocaciones,
en su romper el plan de Dios, la posibilidad de retornar, es el hombre del
retorno. También esta palabra «teshuváh» es intraducible: va mucho más allá de
la «metanoia» que hemos aprendido en las universidades, que indica sólo un
cambio de mente. «Teshuváh» significa recrear una cosa de nuevo, que es este
mismo «rahamim», este entrar de nuevo en las entrañas de Dios.
A ver si cuela: Jesús era judío, sin los judíos no se puede
entender nada, solo los judíos tienen las palabras esotéricas de la verdadera
revelación, solo ellos saben donde estaba situado el paraíso y su árbol
prodigioso y ¡oh milagro de los viajes intertemporales! En algún universo
paralelo debe ser que los hebreos creen en Jesucristo y son ellos quienes
explican que solo Él da vida. Pero la verdad, sin trucos de prestidigitador ni
pseudo-doctrinas cabalísticas, es que en los midrashes judíos Jesús no es el
salvador.
Por esto
en la ciudad de Jerusalén, donde se ha levantado el árbol de la vida del
paraíso, Él ha sido levantado, Jesucristo, árbol que da la vida.
Los viajes en el tiempo son importantes para conocer de primera
mano donde estaba plantado el árbol de la vida. Gracias a uno de tales viajes a
la época del imperio romano, los kikos saben que el jardín de la domus Galilea está
justo donde Jesús se sentó a predicar las bienaventuranzas y que el único árbol
solitario que hay en ese jardín es el mismo sicómoro bajo el que Jesúes
espantaba moscas mientras predicaba. Si alguna vez hay una domus en Jerusalén,
apuesto a que en el jardín dispondrán que el árbol que haya sea hijo del árbol
de la vida del paraíso.
Es Él el
que entrará precisamente en el problema más profundo del hombre, como lo
explicita entrando en el Jordán, que es la parte más profunda de la tierra, no
hay depresión más profunda que el Jordán en toda la tierra, es la parte más
deprimida de toda la tierra.
Hay simas accesibles de más de 2 Km de profundidad, el valle del
Jordán tiene menos de 500 metros bajo el nivel del mar.
Allí
desciende Jesucristo para significar que entra en el problema más profundo del
hombre, blanco, negro, indio, que es la MUERTE, esta muerte producida por la
rotura con la vida que es Dios. ¿Quién entra en la muerte para vencer y matar a
la muerte? ¡Cristo con su resurrección! Él entra en la muerte y resucita, es un
hombre nuevo, resucitado. Ésta es la «teshuváh»: convertir la muerte en vida.
Resurrección
que, en este universo
espacio-temporal, no tiene lugar en el Jordán, pero debe ser que con tanto viaje ya no saben dónde están, por eso es difícil encontrar sentido a lo que sigue.
La «teshuváh» hebrea, este cambio de alma, de espíritu, esta transformación molecular de muerte a vida, a resurrección, esto es Jesucristo. Él no hará solamente una transformación de la muerte en vida, sino que hará aún más: hará con el hombre una ascensión y entrará en el seno materno de Dios, en la eternidad. O sea, este sacramento no acaba jamás, está unido al Bautismo. No se puede entender este sacramento de regeneración sin el Bautismo, el agua de la matriz materna. El hijo nace en el agua, en el agua de la matriz, del útero. La Iglesia es una Madre que tiene un útero que engendra hijos de Dios.
La «teshuváh» hebrea, este cambio de alma, de espíritu, esta transformación molecular de muerte a vida, a resurrección, esto es Jesucristo. Él no hará solamente una transformación de la muerte en vida, sino que hará aún más: hará con el hombre una ascensión y entrará en el seno materno de Dios, en la eternidad. O sea, este sacramento no acaba jamás, está unido al Bautismo. No se puede entender este sacramento de regeneración sin el Bautismo, el agua de la matriz materna. El hijo nace en el agua, en el agua de la matriz, del útero. La Iglesia es una Madre que tiene un útero que engendra hijos de Dios.
Y la
conversión es cambiar siempre hacia la resurrección, caminar hacia la
resurrección, hacia la transformación de este hombre de muerte que llevamos
dentro, en espíritu de vida. Es vivir en Cristo, en Cristo resucitado de la
muerte, que cambia nuestras células, que cada día nos transmiten envidia,
incredulidad, apostasía, asesinato. Todos nosotros somos asesinos. Por eso Dios
buscando a Caín, el hijo de Adán, le dice antes que nada: «¿Dónde está tu
hermano?».
Querría
decir muchas otras cosas, pero sobre todo quiero sumergiros un poco en la
grandeza enorme de la Palabra de Dios que no conocemos. Tenemos que sumergirnos
en la historia del pueblo de Israel, porque es allí donde han nacido los
Evangelios, que son como un targum, una interpretación de toda la Palabra de
Dios histórica. Dios ha elegido lugares geográficos, ha elegido hechos
históricos, ha entrado en la historia de este planeta a través de una Palabra.
Digo
todo esto para subrayar la importancia de los sacramentos. ¿Queréis transformar
vuestras diócesis, vuestras parroquias, vuestras comunidades, vuestras
familias? ¿Queréis transformar el mundo? Llevemos adelante este sacramento de
regeneración, porque de lo que tiene necesidad nuestra historia es ¡de perdón,
de perdón! ¿De dónde nacen todos los homicidios y las guerras?
Perdonadme,
porque me estoy alargando y quería ser breve. Pero, quiero deciros que este
sacramento representa la regeneración. Por eso ya San Jerónimo vio que la
palabra «rahamim» estaba mal traducida con «misericordia» y añadió la palabra
«entrañas», «entrañas de misericordia». Entonces se trata de entrar
verdaderamente en estas entrañas de regeneración, porque es Dios Aquel que
puede regenerar, y lo ha mostrado resucitando a Jesucristo de la muerte y
haciéndonos entrar en la vida divina.
Los
presbíteros tenéis una misión muy importante sobre el pecado y sobre la muerte,
que es aplastar la cabeza de la serpiente que hoy, como dice el Apocalipsis,
está dando vueltas en torno a la mujer. Para acabar os digo que Jesucristo es
este nuevo Adán que ha pisado verdaderamente la cabeza de la serpiente y ha
hecho una mujer inmaculada, sin mancha, que es la que hoy preside en la
Iglesia, en este seno materno.
En la tradición de la Iglesia es una mujer la que pisa la cabeza
de la serpiente, pero es que se pierden por los universos paralelos, seguro que
en alguno es el nuevo Adán el que tiene esa misión.
Él es
capaz de pisar nuestros pecados, nuestra muerte, y podernos regenerar hoy a la
vida de Dios, a su grandísimo y maravilloso amor de eternidad. Y pasarnos a la
vida eterna, que es de lo que tenemos necesidad hoy todos nosotros y todas las
naciones.
Perdonadme
si me ha largado demasiado, sólo quería hacer presente las entrañas
misericordiosas de este sacramento de regeneración, para que no tengáis miedo de manifestar vuestros
pecados.
¿Qué sentido tiene esa incitación cuando la audiencia son
señores Obispos? A ver si es que quería que le contasen los pecados a ella.
En
tiempos pasados, el sacramento se había reducido mucho, casi sólo a la
confesión de los pecados. Confesar los pecados es un preámbulo que ayuda a
entrar en esta matriz, porque si tú no te reconoces malhechor no tienes
necesidad de regeneración: por tanto, ya es una gran ayuda que la Iglesia te
ofrezca un oído, y te ayude a sacar con la palabra tu lujuria, tu maldad, tu envidia,
tu orgullo, tu soberbia. ¡Que salga fuera! ¡Que salga! Por eso, antes de entrar
en el agua del Bautismo, había un desnudarse, un desvestirse, una renuncia a
Satanás: «¡Renuncio a ti, Satanás! ¡Renuncio a tu soberbia, renuncio a tu
vanidad, renuncio a ti! Yo no quiero esto, yo quiero revestirme de la vida de
Cristo resucitado, de su amor, y amar a Dios con todo el corazón, con toda el
alma, con todo el ser y con todas las fuerzas, con toda la potencia, con todo
el dinero: ¡todo para Dios!».
Las comillas son, una vez más, la prueba incuestionable de que hay infinidad de universos paralelos y en alguno de ellos esa es la fórmula exacta y literal de renuncia a Satanás en la que se adquiere el compromiso de dar no solo el diezmo, sino todo de todo a un diosito insaciable.
Las comillas son, una vez más, la prueba incuestionable de que hay infinidad de universos paralelos y en alguno de ellos esa es la fórmula exacta y literal de renuncia a Satanás en la que se adquiere el compromiso de dar no solo el diezmo, sino todo de todo a un diosito insaciable.
Donde encuentro una catequesis de Ascen y no que repita siempre lo que Carmen ya dijo?
ResponderEliminarLa secre está demostrando ser más bruta de lo que su jefe auguró. Y lo más triste es que la tienen en primera fila para que hable por boca de la difunta, ya que por sí misma no es nadie. Es denigrante.
ResponderEliminarA propósito, ¿ya habéis escrito para describir el milagrito que os ha concedido la momia, digo la santa de categoría superior?
Yo todavía no, estoy intentando inventarme uno que parezca creíble, como hacen los fanáticos. Venga, no tardéis, quedan menos de tres años. Hay que inventarse lo que sea.
ResponderEliminarAcabo de pasar unos días en Tudela y puedo asegurar, como siempre lo he dicho, que ni siquiera del folklor de esa gente y en ninguna de sus acepciones, se puede decir que son brutos. Aunque reconozco que la expresión existe, pues la había escuchado más de 35 años antes de que anduviera en la boca de kiko. Pero de ahí a la insistencia de este buey, nunca había visto nada semejante.
Algo que sí me comentaron de allí, aunque más bien de la región del Ebro, es que hay un lugar a donde acuden diversos grupos. Cuando estos grupos van son compasivos con los que trabajan allí, colaboran en la limpieza del lugar y tratan de ser lo más ecológico posibles. Pero cuando los kikos acuden destacan por su mala educación. Se sienten como señoritos que tienen que ser servidos. ¡Vamos!, que destacan por su mala educación. ¡Si al menos se comportaran como humanos y no como simples cerdos! Por eso, cuando hablan de conversión, siempre me queda la duda ¿a qué? Si de malos pasan a ser peores. De feos a feísimos, de brutos a brutísimos. Y a qué precio. Porque en verdad, allí nada es gratis. El vivo vive del más pendejo.
Ahora, si mi memoria no me falla, la misma Karmele estaba vinculada a Tudela. Que, aunque no había nacido en ese lugar, comió las verduras de allí por bastantes años en su juventud. Pero ella ya era como era cuando llegó allí. Tudela no la cambió. Ella pasó por Tudela, pero Tudela no pasó por ella. Ya venía con lo que tenía para entonces cuando llegó allí.
Y no hay más muestra que ver la misma karmenkesis. ¿Qué dijo? Tal vez ni ella se da cuenta de la incomprensión del disparate. ¿Será, acaso, producto de la mano del escribiente o de los desvaríos de la diciente? Sólo es necesario recordar “un solo bautismo para el perdón de los pecados” implica que por los primeros 300 años la penitencia no existía como sacramento. Se viene a establecer mucho después.
Es horrible como Kiko en un princio hizo notar que esta chica Ascensión provenía de un sector de España donde tienen fama de ser brutos.
ResponderEliminarSiento vergüenza ajena por la doña que ha venido a reemplazar a la Carmen, ser humillada y denigrada en público, le aconsejaría que con mucha dignidad diera un paso al costado antes de ser más objeto de crítica. Desde mi punto de vista no creo que Dios quiera eso para ella ; en varias oportunidades es tratada de bruta y es usada para leer lo que Carmen Hernández ya escribió. Una cosa es ser humilde y otra cosa es perder la dignidad, la doña está a punto de perder la dignidad, siento pena a por ella.
ResponderEliminarAscensión se nota ver una persona noble, no se merece seguir haciendo el tonto, como un relleno, la verdad que fue insertada nada más para cumplir con los estatutos donde aclara que mínimo son tres los integrantes del equipo. Por su bienestar Ascensión no debe estar en este equipo.
ResponderEliminarPor lo que se del listado de los 12 y de los 72, lo mejor sería renovar ya a estos tres, Pezzi, Kiko y Ascensión, sobre todo esta última que deja ver a millas que es de tudela.
ResponderEliminarPodrían escoger tres de la lista de los 72 y que Kiko los administre, ya que Kiko esta muy mayor al igual que P. Pezzi y la chica Ascen está únicamente como una formalidad, lo de ella es el rezo en intimidad en secreto en claustro, Kiko la espone a actuar y la chica está terminando en ridículo, la mujer no está para esta misión!!!!
"En la tradición de la Iglesia es una mujer la que pisa la cabeza de la serpiente, pero es que se pierden por los universos paralelos, seguro que en alguno es el nuevo Adán el que tiene esa misión."
ResponderEliminarEso es completamente falso. Se puede decir que la tradición popular ha creído que era una mujer, por eso se representa a la Virgen pisando la cabeza. Pero realmente está haciendo referencia a Jesucristo, que es la estirpe de la mujer.
Todo lo malo se pega, decís que kiko llama bruta a Ascensión en público y la humilla, yo no estoy en el CN hace meses y no lo he presenciado pero os cuento mi experiencia con mi antiguo katequista que es un itinerante que pinta junto con kiko, cada vez que yo entraba por la puerta en las reuniones su expresión favorita era decir literalmente refiriéndose a mi "ya está aquí la gorda" y una vez que viajamos en avión dijo que había rebotado al aterrizar por culpa de la gorda en alusión directa a mi, y todo el mundo riendole la gracia.
ResponderEliminarDe tal kiko tal kikotista.
Lapocha
Yo sé de otro kikotista que, durante unos escruticidios, se burló en público del nombre de la siguiente persona que sería escrutada, al leerlo en el papelito cogido al azar. Y no en una ocasión, repitió la hazaña una vez más, para goce y disfrute de los amorosos hermanos presentes.
EliminarAquí tienes el extracto en el que el kuervo llama bruta a su secre:
Eliminar"Yo soy Kiko, en equipo con el P. Mario, y con nosotros está María Ascensión Romero que ha sustituido a Carmen. Ha sido ya aceptada oficialmente por la Santa Sede con una carta del Cardenal Farrell, donde escribe que espera que pueda llevar a cumplimiento todas las semillas de evangelización, de espiritualidad nueva que Carmen había dado al Camino. ¡Esperemos que el Señor la ayude a hacer esto! Es de un pueblo español: en España se dice que en el mundo hay ¡brutos, mas brutos y de Tudela! “Bruto” no en el sentido de feo(italiano), bruto significa cabezón, cabeza dura. En el mundo hay brutos, gente muy cabezona, después los más brutos, y finalmente los de Tudela. Ella es de Tudela, como Carmen, ¡debe de ser un regalo que nos ha hecho Carmen!»
http://kairosterzomillennio.blogspot.com/2018/10/convivencia-de-inicio-de-curso-2018-2019.html?m=1
Lapocha, a ver si vas a ser tú misma persona a quién también en cierta comunidad le decían: "la gorda" en tono despectivo. Ese es el amor al hermano que tanto abunda en el CN. En fin... ¡Una gentuza!
EliminarAdemás de mal educados, los kikotistas deben ser muy cortos de vista,porque si algo los caracteriza es el ser gordos y barbados, empezando por el más sensible de todos.
EliminarMi pregunta para Lapocha: ¿Cuantos años has estado en el Camino? ¿Tú Tú mar también lo ha dejado?
ResponderEliminarMuy sabia y acertada decisión. Os felicito por vuestra valentía. A¡y adelante! La Iglesia católica es nuestra Madre.
Anónimo de las 10,27 tanto mi marido como yo hemos estado en el CN más de 30 años, ha sido muy difícil y doloroso dejarlo, nos ha costado mucho sufrimiento y eso que nos hemos ido a la francesa, pero cada día que pasa estamos mejor, agarrados al rezo del Rosario y a nuestra madre la Virgen Maria.
ResponderEliminarTu también cuando veas que llega ese kikotistas di también, ya llego este desgraciado come mierda.
ResponderEliminarEstos kikotistas se gozan usando a los hermanos de asme reír,,, lo pagaran.
Por acá les dicen a los kikotistas y a los responsables los bacteriologos, porque miran a los demás como si fueran mierda.
ResponderEliminarRespondo a Anónimo de 10,27
ResponderEliminarMi marido y yo hemos estado más de 30 años en el CN y ambos lo hemos dejado hace unos meses. Ha sido un proceso doloroso y nuestro consuelo es el rezo del Rosario y nuestra Madre que nunca nos abandona.
Lapocha
"Para que cuando se cumplan cinco años de la muerte de Carmen se pueda abrir el proceso de beatificación"
ResponderEliminarEl proceso de beatificación de Guillermo Rovirosa, apóstol del mundo obrero y laboral, empezó el año 2003 y aún no ha terminado