domingo, 27 de octubre de 2019

Tostón de inicio de curso 2019 (y XIV)



La convivencia está por concluir. Tras la lectura del texto arcano por parte de Ascen, celebran una ‘uka’ en la que lo más de lo más es lo que el mamotreto llama monición de entrada. Lo transcribo tal cual para que toméis buena nota.
Monición ambiental:
KIKO:
Al final de la Eucaristía pediremos carismas que ayuden a la evangelización:  chicos, chicas, familias. Bien. ¿Estamos todos preparados? ¿Está el P. Mario revestido? ¿Podemos comenzar? Pues, en pie.
Y eso es todo. Lo peor lo dejan para el final, porque tras la oración conclusiva de la ‘uka’, DENTRO DE LA CELEBRACIÓN LITÚRGICA Y ANTES DE LA DESPEDIDA resulta que Kiko se pone a pedir por la boquita.
KIKO: 
Tenemos que hacer la colecta y el calendario y si hay algún hermano que nos pueda completar la Merkabá.
- Presbíteros para la itinerancia
- Seminaristas
- Chicos para la itinerancia
- Chicas y hermanas para la evangelización y los seminarios
- Familias para la misión
- Restauradores para la obra artística de Kiko Argüello (ponerse en contacto a través de info@foacka.com)
- Hermanas para el Taller Litúrgico fundado por Kiko de Madrid (ponerse en contacto con Pepita y Ángel en los teléfonos +34 6.9 9.7 4.2 y +34 6.9 9.7 9.5)
Colectas para la convivencia y para la evangelización
KIKO: Estas colectas son para pagar la convivencia y ayudar a la Evangelización, a los seminarios tienen ahora que pagar las matrículas; sed buenos y echadnos una mano.
Comentario de KIKO sobre la Scrutatio de los jóvenes, los domingos
KIKO:  Es importante ayudar a los jóvenes a escrutar los domingos la Escritura. Si van los catequistas, funciona. Se hace un domingo al mes. En Madrid nos dicen que en la parroquia de La Paloma funciona muy bien; los responsables de las vicarías poneos en contacto y organizadlo en una parroquia de la zona. En Barcelona también nos dicen que está funcionando desde hace ocho años. Hay que ayudar a los jóvenes. ¡Ánimo!
Entrega del dibujo de S. Francisco Javier
KIKO: He traído un regalo para vosotros. He hecho un dibujo de S. Francisco Javier, patrón de las misiones, y he puesto aquí: ¡A ti Señor la gloria! Uno así de grande para cada seminario. Y para vosotros uno pequeño para que lo tengáis en el Salterio.
Luego dice que la colecta es “para la evangelización”, pero en realidad va a pagar los caprichos y los “regalos” de alguno.
Comentario de P. MARIO sobre la celebración de los 50 años de su presbiterado
P. MARIO: Ante todo, agradezco mucho al Seminario de Madrid y al de Roma por la ayuda que me habéis dado para ir a la casa de la Virgen en Éfeso, que ha sido estupendo. Y había hecho un recordatorio de mis 50 años de presbítero y hubiera querido darlo a las comunidades, pero no había suficientes. Han sobrado algunos. Os lo regalo para que recéis por mí, por mi salud y por Kiko. Si alguno quiere el recuerdo del P. Mario lo puede pedir a Pilar Pajes, secretaria del Centro Neocatecumenal de Madrid.
Y solo después de todo este rollo, se procede a la Bendición final con la que termina la ‘uka’.
Y como no va a ser que Mario tenga la última palabra, el inefable todavía tiene algo que decir.
KIKO: Muy bien, hermanos, ¿habéis estado contentos en esta convivencia? ¿Cuándo nos volvemos a ver? En el anuncio de Adviento. ¡Que seáis buenos y que recéis por nosotros! Os llevamos en el corazón.
¡Tanto rollo y tanta bolsa para acabar con un moralismo!

76 comentarios:

  1. Hombreee, faltaba el tema por antonomasia: LA PASTA, el Dios dinerín.
    No podía faltar.

    Y ojo, nuevamente fray Rasputín pide a los vasallos que recen por él y por el kuervo. La sustituta no va incluida en el lote, solo está presente para hacer relleno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre costumbre de catequistas y responsables despreciar e ignorar a los otros, y lo hacen en conciencia para hacer sentir a los demás como una mierda. Pero la pagaran.

      Primero le dicen la bruta de tudela y está vez la ignoran.

      Eliminar
  2. Acá una contradicción más, en el Camino te lavan el cerebro desde el principio con muchas enseñanzas confusas. Una de las cosas que te implantan en el cerebro y el corazón es que ser Cristiano no es ser bueno y esas cositas, que toda esa enseñanza de tus abuelos es religiosidad popular y que nada de eso es Fe.


    ¡¡¡Ahora al final viene a decir sean buenos!!!

    hummmm.

    ResponderEliminar
  3. Como vienen con moralisnos,(ser buenos) pero si son enemigos de los moralisnos y predican que el cristianismo no es ser moralista.

    Es más en unos escrutinios los katequistas atacaron a un hermano diciéndole que era muy bueno, que ser bueno lo alienaba.

    ResponderEliminar
  4. "Os lo regalo para que recéis por mí, por mi salud y por Kiko"

    Y donde dejas a la pobre Ascensión, lo siento por ella humillada y tenida en cuenta solo para repetir lo que escribió la Carmen, y también para formalizar que el equipo del CN debe estar formado por tres.
    Como el mismo Kiko dice pobre bruta de la ciudad de tudela.

    ResponderEliminar
  5. A mí el garabato ese que "nos regala" ( curioso, los de él los regala a diestro y siniestro y que no falten nunca...los recordatorios del Mario, se acabaron porque "hicieron pocos"), digo, me recuerda mucho a los dibujos del mítico ilustrador José Ramón Sánchez, dibujante entró otros de RTVE...y en su día colaborador hace muchísimos años de la revista comboniana Aguiluchos ( donde mensualmente publicaban curso de ilustración)...
    Un ejemplo:
    https://biblioluces.wordpress.com/2010/06/04/entrevista-con-jose-ramon-sanchez/amp/

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja, ahora sabemos de quién saca la inspiración!

      Eliminar
  6. Pregunto: si saben de toda la convivencia y tienen ese dibujo de kiko es porque alguien que estuvo en la convivencia les proporciona toda la información, es así? Sólo quiero saber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sustituta diría que, sea quien sea el que proporciona la información, es Dios quien lo permite, para purificar al cnc.

      Eliminar
    2. A lo mejor es que tengo contactos en las altas esferas. Quien sabe... Pregúntale a la secre, tal vez ella recuerde a quien le pasó el mamotreto.

      Eliminar
  7. Mirad... que el rostro no es de Francisco Javier... Es de Francisco Argüello... Es un auto retrato... haaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de eso. El maicito está gordo.

      Eliminar
    2. Todos los cuadros de Donkikón a partir de que inicia el kikokamino, son un autorretrato; en algunos el parecido es asombroso, en otros evidente...en los demás siempre se le intuye.
      Desde luego como "mesías" aparece en unos cuantos.

      Lázaro

      Eliminar
  8. Pues que francisco Javier murió de 45 años, no muy anciano, pero esa pintura muestra el auto retrato con barba y todo... sorprendente

    ResponderEliminar
  9. Eso es una burla a San Francisco Javier. Un esperpento de dibujo.

    ResponderEliminar
  10. El Papa y su homilía

    "Recemos para pedir la gracia de no considerarnos superiores, de creer que tenemos todo en orden, de no convertirnos en cínicos y burlones. Pidamos a Jesús que nos cure de hablar mal y lamentarnos de los demás, de despreciar a nadie: son cosas que no agradan a Dios”, invitó el Pontífice"

    Todo lo que hacen en el CN.

    ResponderEliminar
  11. Mirad la oreja es la de todos sus bosquejos, una oreja abierta a la escucha, me a uno, si es su autoretrato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la mano también es la de todos sus churros: el garabato de quien no sabe dibujar. ¿Es ahí donde ves el parecido con el que no ha trabajado nunca porque se le estropeaban las manitas?

      Eliminar
  12. en la comu ya varios tienen el mamotretillos del inicio de curso, la que se va a armar con los katequistas, serán hechados a los leones.

    ResponderEliminar
  13. Cuestionan al Camino Neocatecumenal y hoy es aprobado el rito Amazónico, diaconizas y sacerdotes casados.

    Esto es un gran logro, estupendo, gran noticia, felicitaciones de parte del Camino Neocatecumenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El cnc está encantado con las futuras diaconisas y los curas casados? Yo diría que todo lo contrario.

      Eliminar
    2. ¿Aprobación a qué cosa? ¿Me podrías decir dónde has visto tú esa aprobación?

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  14. Anécdota:

    Una pareja de conocidos han celebrado en estos días sus 50 años de matrimonio. Son kikos, los conozco hace muchos años porque están en la comunidad de mi madre. Mi sorpresa ha sido máxima al verlos en una foto, hecha durante la kikoristía, de rodillas y con un talit judío sobre ambos, rodeándoles los hombros.

    ¿Qué tipo de ritual estrambótico es ese? ¿Estarían de acuerdo los judíos si viesen mal interpretados y ultrajados sus símbolos sagrados?

    Los kks no son ni judíos, ni católicos. Son una amalgama de ritos de aquí y de allí, aderezados con cualquier ocurrencia, berrinche o espasmo que padezca el comandante en jefe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una imitación del rito de la velación, pero si ambos llevaban el "velo" sobre los hombros y si además era un talit es que no tienen ni idea.

      Eliminar
  15. Sankiko se keja de que los últimos años cuando llegan las convis de transmisión o los anuncios la gente ya sabe de que va incuso tiene el mamotreto. Se desgañita diciendo que no se ponga nada en internet... porque cada vez va menos gente.
    ¿Como se puede ser tan iluso y tan ridículo?
    Sabe perfectamente que toda la información veraz sobre el cn llega y sale de este blog..., y que sus súbditos la devoran.
    Y les jode..., les jode infinito a él y a sus oscurantistas arkanianos...
    Y yo que me alegro...

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
  16. Por favor no hagan daño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se refiere al trío calavera, que son quienes hacen daño y trafican con la fe de muchos.

      Creo que eso se le debería decir directamente a ellos. Es verdad que sus esbirros leen este blog, pero no creo que le den le pasen el mensaje al kuervo jefe.

      En la entrada anterior aparece la dirección electrónica del cnc. Envíeles el mensaje usted mismo y repítales eso mismo: "no hagan más daño".

      ¡Hala, suerte...!

      Eliminar
    2. Vaya hacer daño es decir la verdad y poner al descubierto la maldad y la mala intención conque actúan en el CN????

      Que tal te parece lo del sínodo de la amazonia y el que viene en Alemania???

      También te parece hacer daño al denunciar las barbaridades que se han cometido???

      Eliminar
    3. En el camino no se tiene mala intención, se reconstruyen familias, uno crece en la fe adulta, es de ayuda y viene de Dios

      Eliminar
    4. No digas barbaridades, noni. El camino es de tanta ayuda como una gripe y tiene que ver con Dios lo mismo que la viruela.

      Eliminar
    5. Los papas bendijeron al camino, viene de Dios, punto

      Eliminar
    6. Los papas y las mamás y hasta las tatas y los titos pueden bendecir lo que quieran, que no por ello lo malo vendrá de Dios.

      Y si te refieres a los Papas, es falso lo que afirmas. Los Papas jamás bendijeron esa cosa.

      Eliminar
    7. Sí todos los Papas bendijeron al camino, en todos los encuentros con ellos y los envíos de las familias en misión

      Eliminar
    8. Por más que repitas una mentira, sigue siendo mentira, noni.

      Eliminar
    9. Sí, claro. Todos los Papas de la galaxia, empezando desde el Papa Luna, allá por el año 1400.

      Dí que sí, noni. Soñar es gratis, no hace falta pasar la bolsa.

      Eliminar
    10. No peleemos, haya paz. Acepten que el camino es un don de Dios, un regalo, que hace mucho bien a la Iglesia, como dijo el Papa Francisco: ‘El Camino Neocatecumenal hace un gran bien en la Iglesia’

      Eliminar
    11. Eso, haya paz, que el noni ya se ha dado cuenta de que no encuentra ninguna bendición de ningún papa al camino por la sencilla razón de que no existen. De manera que intenta paliarlo haciendo lío y confundiendo "en" con "a".

      A ver si lo entiendes: "en la Iglesia", significa que fuera de ella son como la san sosa: no sirve de nada.

      Y a eso hay que añadir que el sensible ha descubierto que los grupos de ayuda hacen mucho más bien a, en, por, con, sobre y tras que ellos.

      Eliminar
    12. Como que no hay bendición de los Papas? Siempre se despiden de los encuentros bendiciendo, y derramando su bendición sobre el Camino. El que tenga oidos que oiga.

      Eliminar
    13. Voy a enseñar un poquito al que no sabe. El papa no va a encuentros del kiko, nunca. El papa recibe en audiencia, que es otra cosa. El papa, cuando se despide, bendice -si se tercia- a los congregados, pero al camino, jamás.
      No hay peor ciego que el que no quiere ver. Pero la mentira, sigue siendo mentira por más que se insista en ella.

      Eliminar
    14. Es que la mentira es un carisma en el cnc, por eso el noni hace uso de ella con tanta facilidad.

      Eliminar
    15. Y en el encuentro por los 50 años del camino? Estuvo el Papa en el encuentro. Y siempre bendice la obra del camino

      Eliminar
    16. El Papa ha agradecido a Kiko Argüello la misión evangelizadora del Camino: “Estoy contento porque vosotros realizáis lo más importante de la Iglesia, que es evangelizar, y lo hacéis no con proselitismo, sino mediante el testimonio”. Ahí esta todo dicho, punto. No le den vueltas

      Eliminar
    17. El otro día una chica que abortó se encontraba en misa y el padre le dió la bendición. Como ella estaba cuando terminó la misa, ella también recibió la bendición. ¿Este sacerdote bendice el aborto?

      El que tenga dos dedos de frente, que entienda.

      Eliminar
    18. Malinche, como decimos en mi barrio chilango: te mamaste.... o C-Mamut, o como quieras.... el caso es el mismo. Estos kikozombies siguen creyendo que viven en los cuernos de la luna, y la verdad es que el cuerno lo tienen incrustado en el trasero

      Eliminar
    19. Ahora disfrutamos de la participación de un anónimo que tira pedos inmisericordes, el Papa tal, el Kiko cual, el camino fuá, y demás sonoridades ventosas y olorosas.

      Claro que guarda la vana esperanza de obtener réditos indescriptibles por tales hazañas, proezas de kikiano bien lavado su cerebro, fanático de una moda que le provee estados de amnesia e indolencia a la par que le roba la vida con tal facilidad que asusta saber lo muerto que está.

      Y asusta precisamente por tener muy claro que en su muerte espiritual le acompañan miriadas de vidas perdidas, derivadas al reino del todo aparte como si fuesen descontados de una cuenta maligna y miserable, que suma desfachatez restando honor, cuadrando siempre a la baja. Y más bajas...

      ¿Qué más dará que "El" Kiko solo pinte autorretratos de sí mismo? ¿Acaso no es sino la manifestación de su infinito egocentrismo? Se la pasa admirando su ombligo, centro de su asqueroso y podrido mundo. Sí, es evidente que ha puesto en práctica sus malvadas acciones dentro de una desnortada Iglesia católica, devastada por la zona intermedia, la jerarquía.

      Lo grave es que ha nutrido a la mala bestia que ha inventado con esas almas que tan sólo deseaban seguir a Cristo. Por eso proyectó una y otra vez "proyecciones holográficas de Jesucristo" (By Anon) usando a destajo "espíritu de contrabando" (Anon, again... one kiss, my friend) No iba a desaprovechar ni un gramo de la podredumbre que colapsa lo espiritual por allá en el rancho grande ¡A Roma! ¡A Roma! Asalto a la casa blanca...¡Arriba la manos, que esto es un un diezmazzo!

      Pero claro, los hay que nos preocupa, y mucho, que almas muy preciadas para Jesús, se pierdan en los vericuetos del desacierto perpetuo. Mal llamado camino, dado que no conduce a ninguna parte.

      La Verdad, como cantaba Serrat: "nunca es triste, lo que no tiene es remedio".
      Existe muy buena gente atrapada en el sinsentido, los he visto pervertirse hasta límites indecibles. El que un servidor escapara de la trena virtual no me hace mejor, por mucho que haya mejorado mi vida un disparate, es más, me impele con una fuerza infinita, eterna, a contar lo que viví, mi salida de ese neo egipto lleno de faraones, ídolos, y basuras varias.

      Nunca desde una altura moral superior, ni mucho menos, puesto que caí en otro tiempo quizá mucho más bajo que muchos de los kaminantes, sacrificando en la práctica del trípode estúpido casi todos los dones que recibí gratis al nacer.

      Desde ese teórico, pero real, punto en el cual me hallo, lejos de tenerme más estima que la estrictamente otorgada por ser Creación de Aquél que nos amó a todos, he de decir, y digo:

      El camino es una mala reproducción de un desquiciado, fiel tan solo a su propio beneficio, y camina real, y degraciadamente sobre un miserable trípode:

      "Soberbia, afán de pode, y amor al dinero".

      Y quien no lo vea, simplemente está ciego, o lo que es mucho pedor, no quiere ver.

      -sepul-

      Eliminar
    20. Para el desnortado de las 17:59.

      El Papa estuvo en un Te deum, es decir, una liturgia propia de la Iglesia, nunca ha estado en un encuentro kiko, no se ha dejado pillar por más que lo habéis intentado.

      Y ninguna vez ha bendecido al camino, por más que te empeñes en mentir.

      Eliminar
    21. Por más que quieran tirar el camino abajo, Kiko tuvo una conversión impresioannte, anunciando el Evangelio entre los rechazados, y el Señor hizo la obra, él lo fue guiando y hoy miles y miles de almas se salvan por el Anuncio del Kerygma.

      Eliminar
    22. Amos a ver, 8:46
      La realidad es obstinada , y contradice tus ensoñaciones.
      Si miras con un poco de atención, en lugar de tragarse la neo propaganda, verás .

      Te guste o no:
      "La verdad es la verdad, y no debemos ocultarla "(Papa Francisco )

      Estamos hablando de lobos disfrazados de falsos pastores.

      No diré como aquél Cardenal :"cuervos "...Que también. Sino que digo lobos, y muy lobos.


      -sepul-

      Eliminar
    23. Todos los Papas han querido al camino, todos. Quien puede refutar eso?

      Eliminar
    24. Y hoy miles y miles de almas han sido dañadas por el kiko y su cuadrilla.

      Y no quedarán impunes.

      Eliminar
    25. Verás noni 9:34, como yo no tengo la capacidad de conocer lo que hay en el interior de los demás ni tengo bola de cristal ni practico el tarot, no sé lo que todos los Papas del universo han querido, pero te puedo asegurar que todos esos que dices querían la santa inquisición, se llamase de una forma o de otra. ¿Qué te parece?

      Eliminar
    26. ¿Quien nombra a un cardenal?....¿Y si sale chungo? ¿Es culpa de quien le nombró?....

      A veces, con eso de la papolatria, parecéis (los kikos en especial ) bobos de solemnidad.


      -sepul-

      Eliminar
    27. Los Papas son los Vicarios de Cristo y si dan el visto bueno al Camino, quienes son ustedes para refutar eso. El Camino salva al hombre

      Eliminar
    28. Noni, eres tan bobo que has llegado a la herejía.

      Los ídolos no salvan, ninguno. Pero tú has cambiado al Dios verdadero por un mamarracho. ¡Cuando daño hace la kikotina!

      Eliminar
  17. Aparte de otras consideraciones ese dibujo es horroroso, no lo pondría ni en el trastero. Solo me transmite tristeza, una tristeza profunda, ni paz ni alegría ni esperanza ni ningún rasgo cristianó. Es mi opinión personal, no lo quiero ni regalado que me quita la devoción nada más verlo.

    Lapocha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pobrecico no sabe pintar. Y a ello hay que sumar que sus dibujillos reflejan el tenebrismo que lleva dentro el autor.

      Eliminar
  18. Comparación de cuadros de San Francisco Javier:
    https://imgur.com/a/WcNMkmz

    ResponderEliminar
  19. He querido dejar el cmaino y no he podido por razones que no se como hacerlo, cada vez que intento una excusa no puedo safarme y bueno ya llevo meses que no voy, porque he visto cosas que no me han gustado y no son para nada de Dios, pero aun es que me doy cuenta de algunas cosas y quisiera que me pasen los links o imagenes sobre los estatutos esos "aprobados" por el papa y las miles de cosas que dicen que tienen pd: no entiendo mucho los terminos que utilizan "kikos,kikistas" se que son españoles, no entiendo mucho su dialecto pero si comprendo lo de que dice, una disculpa y gracias por la ayuda, me ayudarian a sacar a muchos seres querido de eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estatutos aprobados del cnc:

      https://es.scribd.com/document/78938244/Camino-Neocatecumenal-Estatuto-Definitivo

      Eliminar
    2. Si desea leer algunos mamotretos, que contienen los anuncios y las convivencias de estos últimos años, en los que se han dicho verdaderas burradas, mire en el extremo superior derecho de la portada de este blog, donde dice "mamotretos varios". Ahí tiene la lista para acceder a ellos.

      Eliminar
    3. Querido anónimo de las 22:33
      En primer lugar agradecerle el haber comentado poniendo el corazón en el teclado (espero poder seguir su ejemplo en este comentario) sin olvidar rogarle que no pida disculpas por perderse un poco en el "dialecto" del blog, porque en realidad lo que sucede es que al haber ido, con el tiempo, fabricando una jerga un tanto singular por parte de los que más tiempo llevamos participando en él, se nos olvida a menudo que otras personas se puedan extrañar (aunque las entiendan por contexto) de algunas expresiones aquí usadas con cierta frecuencia.

      Dicho lo anterior, prefiero ir a lo importante, en cuanto a lo que intuyo como doloroso, y pesado. Eso de intentar salir del Camino.
      Quisiera poder hacerle ver que otros ya hemos pasado ese trance difícil, no en vano, dicho Camino está diseñado para ir construyendo lazos muy firmes, invisibles las más de las veces, pero muy eficaces.
      La misión de lo progresivo del itinerario es precisamente ir atando al trípode a las personas que creyendo haber ido a algo relacionado con Jesucristo, y sus enseñanzas, terminen teniendo una especie de dependencia tan solo al Camino, en la figura de la Comunidad como nexo de unión con el resto de las comunidades neocatecuemenales.

      La Iglesia católica acaba siendo un pretexto, de hecho, la gran captación se ha llevado a cabo entre bautizados. Es una paradoja sorprendente que un itinerario que presume de ir en busca de "alejados", haya puesto sus redes de pesca en la parroquias católicas, aprovechando la infraestructura de las mismas para instalar un proceso de lavado de cerebro, por más que nos pueda parecer muy fuerte dicha expresión, es en gran parte lo "único" que experimentamos los que hemos sufrido esa dependencia que nos impedía tantas veces abandonar la comunidad.

      En el proceso imperceptible de adhesión a una simple, a la par que complicada, idolatría, no nos dimos cuenta que nuestras vidas estaban siendo mutiladas. Nuestras amistades, familias, etc. de "fuera", eran en cierto modo despreciadas, paulatinamente los lazos que conformaban nuestra existencia se iban laminando en favor del hecho : "caminar".

      Sorprende también que la comunidad neocatecumenal se transforme poco a poco en un lugar inhóspito, cuando se había presentado en el proceso de captación como si fuese un instrumento eficaz para seguir las huellas del Maestro Jesús. De nuevo nos encontramos ante el uso, la usurpación indiscriminada, de la imagen de la Iglesia católica, cuya Cabeza es, sin duda, Cristo (No ningún Papa, ningún Cardenal, ningún laico) para conseguir implantar una "pedagogía neo", que nada tiene que ver con el cristianismo, a pesar de presumir de "fabricar/construir" cristianos adultos, de una fe adulta, y bla, bla, bla... Todo mentiras. Nuestro ser espiritual, interior, de alguna manera nos advierte ese desagradable hecho muchas veces, las mentiras del Camino, él, ha diseñado unas como vacunas, antídotos en contra de la desagradable verdad que nuestra alma desea que veamos cuando estamos sometidos a esos engaños, un ejemplo:
      Le dirán que poner en tela de juicio la praxis del Camino en algún punto (son muy exigentes con el cumplimiento íntegro de sus inventos, y, al mismo tiempo se jactan de que nada es en tu esfuerzo, porque sería un moralismo) es equivalente a "tener una crisis".
      Abrirán aún más el abanico infame, asegurando que dicha crisis viene promovida por los "engaños del maligno".

      Eliminar
    4. Habrá que tener presente que no tienen empacho en mentir, están programados para ello, sean o no conscientes. Es un hecho constatable a todas luces que eso de arrogarse a sí mismos (los catequistas) una infalibilidad absoluta, no puede ser sino una mentira. Qué, para mayor oprobio, cuando queda en evidencia, la procuran tapar con aquello de: "ya Dios lo arreglará"..."por algo querrá Dios que te sucedan estas cosas..." "será para tu conversión..." en fin, todo un catalogo de excusas de mal pagador.

      En resumen, mienten cuando afirman venir inspirados por el "Espíritu Santo". Y también mienten cuando aseguran que el maligno te está engañando y quiere robarte la fe, sacándote de la comunidad, que: "es donde Dios te quiere". Por supuesto que todas las ensaladas de mentiras van aliñadas con máximas repetidas hasta la saciedad: "el que obedece (a los catequistas) no se equivoca", por ejemplo.

      Le dije muchas de las cosas anteriores, a fin de hacerle ver si pudiera ser, con claridad, que todo dentro del neo itinerario está enfocado a sembrar un miedo atroz a dejar el Camino.

      Sí, el Camino usa el miedo, al mismo tiempo que la palanca poderosa de la culpa tampoco les es ajena.

      Jesús, Nuestro Señor, no desea que vivamos bajo el miedo y la culpa, es evidente a la luz de sus Palabras. "tampoco yo te condeno, ve y no peques más" (cito de memoria, perdón si no es literal)

      En el capítulo del chantaje emocional/moral usado a discreción por el Camino, hay que observar la secuencia que te presentan:
      "El demonio te está engañando para que te dejes la comunidad, después hará que te vayas de la Iglesia, y una vez hecho esto, irá a destruir tu familia, para conseguir destruir tu vida por completo".

      Otra paradoja, para comprobar que todo es mentira dentro del Camino, puesto que lo que dicen ser un itinerario válido para la nueva evangelización, en realidad se ha ido demostrando como muy eficaz para la neo secularización. Llegando incluso a generar más apostasía que cualquier otro elemento dentro de nuestras sociedades occidentales.

      Es muy importante hacer hincapié en este punto, porque hay que observar las causas, no las consecuencias.

      Siendo muy desagradable constatar que sí, que mucha gente dañada por el Camino, han abandonado la Iglesia. Hay que ser honrados, ver que ello obedece, está motivado fundamentalmente por la propia acción del Camino. Ha engañado tanto a tantos, usando la imagen de la Iglesia católica, que la que acaba "pagando" los platos rotos en forma de abandono, es la Iglesia.

      Sin embargo, lo verdaderamente importante son las almas. Por ello estoy tan involucrado (como muchos otros) en destripar las mentiras sin fin del Camino. Porque machacar la fe, la buena intención de la gente, con tanto "abuso de poder", logra en muchas ocasiones dañar tan en lo profundo del alma, que algunos se terminan incluso quitando la vida. Casi pasé por esa experiencia, a cuentas de no perdonarme el haber sido tan estricto con todas las normitas y moralismos que ne realidad rigen el Camino.

      Eliminar
    5. Me explicaré un poco al hilo de ello, porque mi pretensión en cierto modo es mostrar el campo minado que ofrece la salida del Camino.
      Es muy difícil, pero no imposible, y merece la pena como no puede usted imaginar.
      Encontrar ayuda al salir, cuando hemos estado tantos años echando todo a perder... dejando de lado nuestros conocidos, cuando algo del Camino coincidía con algo de nuestro alrededor, fuese trabajo, amistades, o familiares.. casi siempre se optaba por ir a las cosas del Camino, y cuando no, pagábamos un peaje tan caro, que terminamos cayendo en la "única opción": caminar. Curiosamente, muchas veces, al menos yo lo viví así, el chantaje era tan aplastante, que sufría si iba a algo de "fuera", como también sufría durante "cosas del trípode"...esos callejones sin salida eran horribles de padecer, pero hoy, en la distancia, soy consciente de que el único culpable de todos esos sufrimientos innecesarios era el Camino. Mi responsabilidad (que no mi culpa) pasa inexorable por el detalle de que debí haberme dado cuenta que antes del Camino tenía más fe, más confianza en Cristo, que allí dentro, porque me habían cambiado lo importante, por una vana idolatría.

      Eliminar
    6. Los ESTATUTOS APROBADOS:

      Por el blog hay infinidad de ocasiones para comprobar que dichos estatutos son tramposos, como todo el Camino, porque lo escrito en ellos es sólo lo "políticamente correcto".

      En los artículos 15, 19, y 28. es flagrante la hipocresía desplegada por el neo iter, pues no respeta absolutamente nada de lo aprobado pro la Santa Sede.

      Más aún, en las omisiones de dichos estatutos se llega a lo sangrante, pues nadie encontrará en ellos la palabra, ni el concepto, "diezmo". Sin embargo, para "pasar" la asquerosa "puerta" al "catecumenado según Kiko". El diezmo será simplemente obligatorio.
      Otra omisión mil veces escondida, inclusive en los estatutos, es la obediencia ciega al catequista.
      Como tampoco se dirá en ellos que los citados catequistas, harán las veces de directores espirituales, hasta el extremo de usurpar profesiones que no les competen: "psicólogos". Citaré a Kiko, también de memoria:

      "hemos visto muchas veces como los catequistas, pobrecillos, sin tener ni idea de psicología, dan una palabra a un hermano, y esa palabra se cumple..." (Kiko en una convivencia de catequistas, que a la postre, se convierten en convivencias de transmisión)

      Es decir, Kiko reconoce explicitamente que se atreven a hacer de psicólogos, careciendo de titulación para ello, jactándose de que lo que sale por las bocotas de sus catequistas, se cumple siempre.
      En realidad se trata de jugadores de ventaja, tahúres sin escrúpulos, porque manejan conceptos que pueden llegar a ser muy peligrosos cunado no se sabe lo que se está haciendo: "sin tener ni idea". Dirá Kiko, y yo añado: Para una verdad que se le escapa, viene a ser terrible, por inciertas sus consecuencias.

      Para terminar este pesado, puede que demasiado, comentario, le diré, a modo de esperanza real, que yo también me preocupé muchas veces después de salir de la "cárcel virtual", por algunos de mis familiares que quedaron "presos".
      Muchos se terminaron largando, no porque les hiciese nada al respecto, sino porque fueron descubriendo por sí mismos las hipocresías, e incongruencias de sus catequistas, y de algunos de sus neo hermanos de comunidad. De hecho, tengo la firme impresión de que el camino se está desmoronando a una velocidad tal que dará lugar a que Kiko vea su obra destruida pro completo, arrasada por la historia. Al final, tanto repetir los catequistas aquello de: "Dios habla en la historia". Que creo que la historia los va a poner en donde les pertenece.
      Casi nadie entra a formar parte de una nueva comunidad, y los que nos vamos, casi nunca volvemos.
      El "dios dinerín", que tanto han sacado ha relucir para esquilmar a los captados, también les está dando pal pelo, y las deudas acumuladas les van a pesar tela del telar. Ya veremos como algunos de esos que dicen vivir de lo que Dios provee, resuelven la precariedad que les sobrevendrá... ¿Harán que sus palabras invitando a los hermanos a disfrutar de la precariedad, se hagan carne en ellos mismos? Lo siento, se despedazarán entre ellos, porque son lobos hambrientos, que no trabajan, pero comen, y mucho.

      No se preocupe demasiado, será duro sin duda, dejar el camino es dejar lo "único que queda".... -otra mentira del propio camino- porque las almas hemos sido Creadas por y para el Amor y la libertad. Dentro no hay libertad...y:

      "Sin libertad no hay Amor, y sin Amor no hay Cielo"

      Un abrazo, si me lo permite.

      -sepul-



      Eliminar
    7. Soy el anonimo 22:33 y bueno , gracias por todo , me ha ayudado mucho, espero que me vaya bien ,la verdad ultimamente todo esto me ha dejado muy tocado de salud y no hay un dia en el que no este frustrado y apenas tengo 21 , saludos y con gusto acepto el abrazo

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. ´Una bella aventura´

      Es de agradecer, y mucho, leer sus reflexiones, saber que hay alguien buscando su propio camino, buscando la verdad para seguir adelante.
      La aventura de vivir este regalo de la vida comporta sus riesgos, el primero de ellos, intentar ganarla porque significa perderla. Quien la entrega la encuentra, quien la guarda la pierde, es curioso pero cierto.

      Todos nacemos a este mundo con una serie de dones que nos son regalados (eso sí que es gratis total) Usted goza de muchos, se aprecia en la distancia.
      Es muy importante tener presente que el diseño de la realidad que nos circunda nos resultaría imposible comprender con la sola razón, por ello apenas sirve de otra cosa que perder el tiempo, por ejemplo, la filosofía. Cuando ella se constituye en flujo de pesados pensamientos que lejos de resolver cuestión alguna, rellenan falsos huecos con vacíos. Sin embargo, no está de más filosofar un rato, de cuando en cuando, por mera diversión del intelecto. Es decir, que inclusive lo positivo puede derivar en su contrario, y viceversa...

      Mis últimos párrafos son un cruce de palabras, y los escribí porque no supe bien qué decirle, ayudado por un soniquete que ronda mi cabeza desde ayer, a ratos, me viene a buscar, y dice así:

      "me perdí en un cruce de palabras
      me anotaron mal la dirección
      ya grabé mi nombre en una bala
      ya probé la carne de cañón"... (Fito y Fitipaldis)

      No se turbe su corazón, ni se acobarde, sea fiel a su propia decisión, merece la pena. Porque hay una frase de esa canción que suena mucho más fuerte en mi cabeza:

      "Alguien dijo no, no no, no...."

      Y me iré cantando bajito, a mis cosas de este día, aprovechando cada gramo de segundero del reloj que ya no llevo encima, recordando que existe alguien ahí, al otro lado... repitiendo aquello de:

      "Não vou me sentir mal
      Se algo não me sair bem
      Aprendi a derrapar
      E a bater contra a parede
      Que a vida se vai
      Como a fumaça desse trem
      Como um beijo em uma entrada
      Antes de que conte dez

      E não voltarei a me sentir extranho
      Embora não me chegue a conhecer
      E não voltarei a te querer tanto
      E não voltarei a deixar de te querer
      Deixei de voar me afundei na lama
      E entre tanta lama eu encontrei
      Algo de calor sem teus abraços
      Agora sei que nunca voltarei"
      En portugués, gracias a:
      https://www.cifraclub.com.br/fito-fitipaldis/antes-de-que-cuente-diez/letra/

      Insisto; ahora en español:

      "Ahora sé que nunca volveré".

      ----.... Y alguien dijo, no, no, no no.....

      Busquemos al Amigo que nunca falla... Jamás quedaremos defraudados.

      -sepul-

      Eliminar
  20. Si fuera por hipocresías e incongruencias, tendría que haberme dado de baja en la Iglesia hace tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay notables diferencias, anónimo 13;05:

      En la Iglesia católica, por principio, nadie te exige obediencia en cuanto a decisiones que debes tomar tu mismo.
      Colaboras lo que te parece oportuno.
      No sucede eso de no poder ir a ver un familiar enfermo, por motivos de celebraciones, o reuniones de la parroquia.
      Y un sin fin de etcéteras..

      Anda, ve y di dentro de una comunidad neocatecumenal qué:

      "Quiso Dios dejar al hombre en manos de su propia decisión"
      (Catecismo Católico)

      Sólo con esas palabras del Catecismo ya se desmonta por completo el CNC.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Debo ser rara avis, pero yo no he dejado de cuidar a un familiar enfermo ni un compromiso laboral o social por asistir a una celebración. Alguna indirecta me ha soltado el fanático de turno, que siempre lo hay, pero siempre he actuado en conciencia y con la libertad de los hijos de Dios, y después de 40 años no creo que ya me vayan a echar por ello. Si a alguno no le parece bien, doble trabajo tiene. Es cierto que al principio me distancié de mis amigos de toda la vida, pero luego volví a recuperarlos, porque considero que los amigos son un valor, y ya nunca he vuelto a dejarlos, sino que mantengo una relación cotidiana y muy cercana. Y no me arrepiento.

      Eliminar
    3. Me alegro por usted, anónimo 15:54
      Más, convendrá conmigo que el deseo del sistema Camino Neocatecumenal es precisamente lo contrario a su experiencia.

      Le doy la enhorabuena por su forma de "Kaminar". Aunque, lo siento por usted en el sentido de que considero mucho mejor "mi manera". Es decir, no comparto mi tiempo ya más, con fanáticos alienados por una secta, ni me adhiero a un no-movimiento que promueve todas las cosas que usted dice no hacer.

      Muchas gracias por su testimonio, pero, le he de hacer notar algo desagradable, un detalle que al menos para mi se hace patente en sus dos comentarios, y no es otro que me da la impresión de que es conocedor de muchas de las cosas que aquí denunciamos, que sabe que son tan ciertas como dañinas, y sin embrago, como a usted parece ser que no le afectan, se la pela (no pido perdón por la expresión, dado que me parece más repugnante su actitud) que a otros sí que les fastidien la existencia, les engañen, y demás...

      Y si no es tal cual le conté, le pido por favor que se "retrate", y deje caer por este pequeño blog un comentario de condena de cierta praxis.
      Me recuerda a un gobernante de cierta Comunidad Autónoma de España, que después de recientes violentos altercados, vuelca las tintas en contra de la policía, en lugar de tomarla con los que queman las calles.

      Con todos mis respetos... hacia la policía, claro. que de tibios meapilas ya vamos harto servidos.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Hablar de que mi "actitud es repugnante" sin saber lo que pienso no me parece muy amable por su parte. No creo que de lo que he escrito se pueda deducir que "me la pele", entre otras cosas porque hay personas a las que aprecio y que cuando lo pasan mal con estas malas praxis, sufro con ellas.

      Siempre desde mi punto de vista y de mi experiencia puedo responder a lo que me pregunta. Lo primero sería aclarar que me definí como rara avis en este blog, pero conozco cada vez a más personas que piensan como yo y que no hacen del trípode un ídolo que sigues sí o sí, es decir, que también tienen su vida propia. Esto antes era más raro, pero me parece que ahora es más frecuente. En mi comunidad ha habido hermanas que han estado varios años sin aparecer o apareciendo sólo de uvas a peras por cuidar a un padre o a un marido (es un ejemplo entre otros) y nadie les ha echado en cara nada, salvo algún listillos, que también los hay. Lo que pasa es que cada vez se pasa más de los listillos. No creo que eso sea traducible en que me "la pela" lo que suceda, sino que hay actitudes que no te deben afectar si haces lo que crees que debes hacer. Tontos hay en todas partes. En todas. Lo que uno puede estar es pendiente de sus ocurrencias y entrar al trapo todos los días. Con esto quiero decir que, efectivamente, hay cosas que no se hacen bien y que no soy el único que lo dice allí cuando hay que decirlo. Sería absurdo por mi parte que negara que sé cosas que no se hacen bien y que aquí se han denunciado e incluso cosas que nunca se han dicho.¿Me afectan? Naturalmente que sí, pero lo que no puedo hacer es permitir que condicionen mi manera de pensar y de vivir en conciencia. Alguna vez me han afectado directamente y otras veces han afectado a personas que quiero, y eso duele. Pero creo que es importante ordenar la mente y poner las cosas en su sitio, dándoles la importancia que deben tener. Cuando digo ordenar la mente me refiero fundamentalmente a ese diálogo íntimo y continuo que se debe tener con Dios.

      Cada cual debe tener muy claro el lugar que ocupa cada cosa en su escala de valores y relativizar lo que es relativizable. En mi caso concreto, aunque parezca inmodestia, le he concedido mucha importancia a mi carrera profesional y en cada momento he hecho lo que tenía que hacer para progresar sin que el cnc me lo condicionara. Es verdad que sigo después de 40 años. La razón es porque creo sinceramente que hay algunos valores que me merecen la pena. Entiendo que para algunos el cnc sea blanco o negro, pero pienso que en la vida nada es blanco o negro, sino que hay muchos matices y claroscuros, y que si uno se queda en el blanco o en el negro de las cosas, se pierde todos los colores del arco iris. Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, pero desde mis muchos años la vida me ha enseñado esto y no me ha ido mal del todo, y ya se sabe que más sabe el diablo por viejo que por diablo.

      Eliminar
    5. Bueno, por lo menos firmas con tu verdadero nombre, cabrón.

      Si eres testigo de un delito, lo consientes, no haces nada por evitarlo y además no lo denuncias y vives 40 años muy agustito, y además tu “conciencia” no te lo reprocha, déjame decirte que no solo eres un hijo de mil putas, también eres cómplice de ese delito.

      De nada, diablo viejo.

      Eliminar
    6. Opino lo mismo. Si estás siendo testigo de tropelías y eres consciente de que siguen y seguirán sucediendo, pero haces caso omiso porque no hay que darles importancia para que no te condicionen, te conviertes en cómplice y en un cobarde que prefiere mirar para otro lado.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.