lunes, 14 de octubre de 2019

Tostón de inicio de curso 2019 (I)



Como en todas las reuniones de inicio de curso del CNC, las presentaciones se alargan tanto que llega la tarde y todavía no han arrancado con lo que ellos llaman los laudes.
Antes yo pensaba que tanto empecinamiento en trasladar a la tarde la oración de la mañana era debido al desprecio manifiesto de los neocatecumenales hacia las tradiciones de la Iglesia, pero ahora estoy casi segura de que sea un problema de ajuste en los viajes intertemporales los que les llevan sistemáticamente a confundir los horarios. Es más, ahora que sé que los neocatecumenales son capaces de viajar en el tiempo, he comprendido un hecho concreto que siempre he juzgado de manera errónea. Me refiero al sempiterno e incorregible defecto neocatecumenal de la IMPUNTUALIDAD. Yo, en mi ignorancia, siempre lo había achacado a desprecio hacia los demás en general y hacia el sacramento del altar en particular, ya que ni por misericordia hacia el prójimo ni por amor a Dios son capaces de llegar puntualmente a las ‘ukas’, sino que se hacen esperar 30, 40 o más minutos todavía.
Pero ahora diosito me ha permitido ver que no se trata de impuntualidad, ni de falta de respeto al prójimo, ni mucho menos de falta de respeto y de amor hacia el mismo Dios, sino de ligeros desajustes en los viajes en el tiempo que no han conseguido afinar en más de 40 años.
El caso es que, una vez más, la reunión de inicio de curso dio comienzo por la tarde y se realizó intercalando comentarios poco afortunados entre los salmos de “los laudes” del inicio de la tarde.
Comentario después de la proclamación del II salmo
ASCENSIÓN:
Este salmo que hemos proclamado de Habacuc, con esas imágenes tan poéticas, viene en nuestra ayuda, a lo que vamos a celebrar y a lo que nos ha traído hoy el Señor, porque «conviene» —como decía Kiko— que el Señor entre en nuestra casa. Hoy vamos a celebrar el Perdón, que es lo que necesitamos todos y que es la solución de tantos problemas que tenemos: entrar en el Perdón. Habacuc estaba denunciando al reino del norte, que eran ricos, mucho más ricos que el reino de Judá, y que habían hecho una componenda entre Dios y el dinero. Y les anuncia ya el exilio. Como decía aquí, «en medio de los años» el Señor actúa en la historia. Y vemos que todos los problemas del mundo están, en el fondo, en el euro, en el dólar, en el dinero. Y nosotros no estamos lejos de todos esos problemas. Estamos viendo cómo el Señor está purificando la Iglesia con cosas que parecen escándalos pero que es el Señor el que está detrás de esta historia purificando y salvando a su Iglesia.
A ver, Ascen, para ver tantas cosas, parece que las analizas poco. Deberías ser capaz de ver que no es Dios quien favorece ni quien está detrás de eso que a ti te “parecen” escándalos. No chiqui, no es que lo parezcan, es que lo son. Y muchos de ellos no tienen que ver con el dinero, salvo que lo que te preocupe sean las indemnizaciones, pero las indemnizaciones económicas no son el escándalo, son consecuencia de los delitos cometidos. Y los delitos no purifican ni salvan, ni a la Iglesia ni a nadie.
Como también nos pasa a nosotros con nuestros problemas, que lo que necesitamos es reconciliarnos con nosotros mismos para entrar en el descanso, en el perdón
Para entrar en el descanso, suele ser necesario reconciliarse con Dios, pero los neocatecúmenos son tan suyos, con su diosito particular, que tal vez les valga con reconciliarse ellos mismos y con su ídolo para sentirse a gusto.
La solución de nuestras angustias está en lo que solo nos puede dar Dios, que es el perdón, y que es para lo que nos ha convocado hoy el Señor: para que entremos en el descanso, en creer en su amor. Espero que Kiko nos predique sobre el amor como ha predicado en la convivencia de Porto San Giorgio, en Italia, que ha estado muy bien, porque Dios es amor. Y esta convivencia habla del amor entre los hermanos, que es a lo que estamos llamados. Y para eso necesitamos entrar en la reconciliación con nosotros mismos, en poder entrar en el perdón, que es la felicidad a la que nos llama el Señor: amarnos unos a otros.
Y dale con la reconciliación con ellos mismos y el gusto en haberse conocido a sí mismos. Me pregunto si también se dan el perdón a sí mismos y se confiesan ellos mismos… Bueno, confesiones públicas ya hacen desde hace mucho. 
 Después siguieron con el tercer salmo y con la lectura breve y a continuación una larga lectura de la epístola a los Hebreos, tras la cual hubo una larga perorata a la que dan el pomposo nombre de kerigma. Pero eso queda para la próxima entrada.

15 comentarios:

  1. He investigado que significa TOSTÓN, porque acá en México se le decía así (mediados del siglo pasado) a la moneda de 50 cvs. Si alguien me ilustra se lo agradezco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso, la definición es:

      "tostón
      1. s. m. Persona o cosa latosa y molesta. Ese tío es un tostón; este capítulo del libro es un tostón. Lata, tabarra."

      Eliminar
    2. Estás en un error compatriota. A mediados de, siglo pasado se le llamaba tostón a la moneda de 50 pesos. A FINALES del siglo pasado, en efecto, el tostón era la de 50 centavos. Hoy existen, pero tiradas en la calle, porque ya no sirven pa nada y nadie las quiere.

      Eliminar
  2. De nuevo una de tantas frases de cajón

    "Estamos viendo cómo el Señor está purificando la Iglesia con cosas que parecen escándalos pero que es el Señor el que está detrás de esta historia purificando y salvando a su Iglesia"

    Dios todo lo permite, todo, todo, detrás de todo esta Dios.

    Que detrás del mal que hacen a los otros está Dios.

    Y donde queda el libre albedrío????

    Se amparan en esa ambigua frase para justificar el mal que le hacen a los DEMÁS, sobre todo los catequistas y responsables.

    Es decir alguien sale a la calle y mata a otro, entonces Dios está detrás de ese acontecimiento!!! NO NO esta, esta el libre albedrío del que fue y mato.

    Cuidado Con las enseñanzas erradas del CN.

    ResponderEliminar
  3. Por eso la anterior y errada enseñanza (Herejía) se ha propagado por las comunidades y cada uno da rienda suelta a todas sus maldades y pecados, por que como Dios está detrás de todo lo que sucede y se hace!

    ResponderEliminar
  4. Y aquí la bruta pontificando sobre lo malo que en verdad es bueno y las focas aplaudidoras festejándole y creyéndole el cuento. Estos pobres viven en el mundo al revés.

    A ver, kikozombies, un recuento con solo 3 ejemplos de los escándalos y delitos de miembros de la Iglesia Católica que son muy, pero muy malos, por mas que la bruta les quiera hacer creer lo contrario:

    1. Que un sacerdote católico (o cualquier adulto de cualquier religión) manosee, besuquee y tenga sexo con un menor o con otro adulto sin su consentimiento es algo MUY malo y no es para purificar ni madres.

    2. Que haya obispos, sacerdotes y religiosos que voltean la cara para no ver el conteo de cadáveres porque “alguien” les llevó un regalito es algo MUY malo y no es para purificar ni madres.

    3. Que ya bien entrado el tercer milenio de la humanidad todavía haya hijos de puta como san kk, la bruta y father pizza, trío de engañabobos, apantallapendejos y maestros titiriteros, lavando cerebros y desgraciando vidas, es algo MUY malo y no es para purificar ni madres.

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Anda que hablar de "cosas que parecen escándalos" y que Dios ha querido que sucedan, puede ser solo por uno de estos motivos:
      O la secre es retrasada mental y jilipollas o más perversa de lo que cabe suponer. O ambas.

      Y quienes la oyen sin inmutarse, están incluso peor que ella.

      Eliminar
  5. Es muy típico del Kamino este tipo de afirmaciones...a mi siempre me rechinaron un poco desde mi educación cristiano/católica. Afirmar que Dios permite que hagas el mal para salvarte, es una verdadera aberración, pero ahí lo dejan...
    Dios no permite el mal; el mal es producto del demonio que nos ataca cada día. El hombre, en la libertad que le concedió Dios al crearlo, ha de ser capaz de tener la capacidad de optar por Dios y por tanto por la salvación o por el Diablo y por ende condenarse...
    Decir que para que nos salvemos Dios nos deja pecar para luego poder acudir a Él buscando el remedio es...no sé, una KIKADA que los kikozombies tienen super aprendida y por eso vemos lo que vemos.


    Lázaro.

    ResponderEliminar
  6. La experiencia muestra y confirma que en las comunidades más antiguas jamás se convirtieron, caminar y hacer todos los pasos consiste en permanentemente expresar que sois un pecador y que no puedes amar a nadie; también consiste en practicar un activismo de toda la praxis que conlleva cada paso, pero en lo relacionado en el factor personal siempre siguen iguales.

    Incluso se ufanan dando ecos donde expresan que son peores que antes de entrar al camino, dentro de las comunidades es normal el ni siquiera saludarse entre ellos, el odio y la rivalidad se helena a metros, cosas que las disimulan muy bien; esta es la forma como se avanza y se hace el camino.

    En treinta años de camino hemos visto como han sido expulsados muy sutilmente personas que daban testimonios de cambio de vida y de empezar a entrar en santidad, con el siguiente miserable agumento (esto es un camino para pecadores, es suficiente con que vayas una vez al año a misa, el camino no es para ti) Con este tipo de pedagogía siguen adelante los hermanos siempre alardeado de ser malos y pecadores, y confirmandolo en los ecos y giros de experiencia en donde debes confesar todo lo malo que eres y todo lo malo que haces, esta es la manera para permanecer en el camino.

    Llega entonces un momento en el Camino que te convencen definitivamente que si, este es un camino para pecadores y ya está!

    Esto no es para obras de caridad y esas cosillas.

    INCREIBLE PERO CIERTO.

    Matando la Fe de muchos y arruinando muchas vidas.

    Por eso sugiero, si alguien va entrar en este CN piénsalo bien, El Camino Neocatecumenal es un camino para pecadores ; piénsalo bien antes de entrar ya sabes por miles de testimonios todo como vive dentro, su praxis y sus enseñanzas ; ya sabes el riesgo que vas a correr.

    ResponderEliminar
  7. Cual es el problema Lazaro0208, con las comunidades Neocatecumenale??, simplemente este es un movimiento para pecadores, lo repiten hasta volverse casinos, el que opte por seguir que lo haga y el que quiera otro movimiento para ser santo que lo busque. Pero el Camino no es para eso.
    Te lo enseñan y te lo repiten hasta el final durante treinta y más años... El Camino Neocatecumenal es un Camino para pecadores.

    ResponderEliminar
  8. Es así como hermanos, responsables o catequistas sinvergüenzas y podridos cuando ya no soportas más y les reprochas algo, se atreven a decirte que ellos son tus Judas enviados por Dios, que Dios lo permite y que te están formando con sus humillaciones, desprecios, maldades, traiciones, mentiras y permanentes hostigamientos

    ResponderEliminar
  9. Mira Lazaro0208,

    Este Camino se realiza en varias etapas, en cada etapa debes cumplir y hacer un proselitismo, debes realizar una actividad, al final te evalúan a ver si haz cumplido con todo para poder seguir a la siguiente etapa; no te preocupes por conversiones o ser bueno, si te centras en estos detalles tu seguir en el Camino se puede truncar, tu cumple con cada actividad de cada etapa de camino y no dejes nunca de dar ecos confesando que eres una mierda, un pecador y el término que siempre debes usar: un desastre. Y verás que harás todo el recorrido, iras al final a la Galilea a la Domus, volverás y seguirás por lo mismo, en la parroquia tranquilo y feliz con una pseudocomunion con la parroquia.

    Te lo digo como testigo vivencia en compañía de muchos que se atreven a hablar.

    El CN es para pecadores, que te quede claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. El cn es para los que no quieren convertirse nunca, sino quedarse siempre igual.

      Eliminar
  10. Conozco el kamino desde hace más de 25 años y al Amo en persona también...hace ya unos cuantos que me fui, pero por mi circunstancia familiar, no me he desvincular del todo y por eso se de lo que hablo...el Kamino es realmente un engendro peligroso que algunos ( muchos) se empeñan en no ver...toda su parafernalia, pasos ritos y aquelarres paralelos, alejan progresivamente a los adeptos de la realidad y les hacen creer que lo que viven es "fantástico" (Kiko dixit)...
    La familia de mi mujer, empezando por sus padres "pata negra" viven por y para el Kamino, si embargo el paso de los años en el mismo ( cerca de los 50) hace que ese mundo a modo el show de Thruman, comience a desmoronarse cual decorado y empiecen a ver qué la vida real es otra y, curiosamente, mejor que la que el Kamino pinta como "el mundo".

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lázaro ayúdame, quiero irme del camino, pero mi familia me presiona!

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.