viernes, 26 de octubre de 2018

Segundo escrutinio (LXXVI)


«Otro escruticidio.
Kiko: ¿Antes del camino neocatecumenal dónde ponías tu seguridad?
Y: la ponía en el dinero, en dar una buena impresión de mí misma, en ser buena, en cumplir la ley.
Kiko: Después del camino neocatecumenal, ¿has visto un cambio de dirección?
Y: Sí. He visto la imposibilidad de amar y de cumplir la ley. También he visto que le doy menos importancia al dinero, que no me importa que mi marido no trabaje. Que acepto mejor mis pecados. Veo que acepto mejor a la gente, en un caso concreto cuando un fraile me dijo que yo no contaba para nada, que el responsable es mi esposo y que me fuese a casa. Y yo, con mi temperamento, habría sido algo que nunca hubiera tolerado, y sin embargo lo acepté y no tengo rencor. Veo en esto una acción de Dios.»
Lo dice como si antes se avergonzase de sus pecados y ahora, gracias al CNC, se enorgulleciese de ellos. Y no es una actitud infrecuente en el CNC.
«Kiko: Después le preguntaré a él. Todavía hoy, ¿en qué cosas pones tu seguridad?
Y: Creo que mi seguridad la pongo en el afecto de mi marido, en que no se enoje y no se rompa la paz familiar. También en mis hijos en evitar peleas de ellos con su padre. También pongo la seguridad en algún aspecto del camino neocatecumenal.»
¡Poner la seguridad en que unos hijos no se peleen con un padre que se enoja!... Creo que confunde anhelo con seguridad.
«Kiko: Antes del camino neocatecumenal, ¿qué no aceptabas en tu vida?
Y: no aceptaba tener poco dinero, hacer el ridículo, ser mujer. No aceptaba mi temperamento. El manifestar siempre mis impresiones y mis opiniones.
Kiko: ¿Has experimentaste un cambio de dirección en el camino?
Y: Sí. Porque ya acepto mejor el ser mujer. Estar bajo los demás y expresar una opinión, incluso si molesta a los demás.»
Tal vez sea que la señora está pensando en su posición en el tálamo marital, porque de no ser eso, ser mujer no es estar debajo de nadie.
«Kiko: Hoy, concretamente, ¿qué es lo que no aceptas o es más difícil de entender para ti de tu vida actual? Honestamente.
Y: Mi esposo, porque hay una parte de mi esposo que no acepto. Yo soy según mi ley, y cuando él se sale de mi esquema no lo acepto. Lo mismo con mis hijas, quiero conducir sus vidas
¡Qué casualidad! ¡Lo mismo que quieren hacer los kikotistas!
«Aún menos acepto que Dios no quiera quitarme mi pecado ahora, y que continúe dejándome pecar. Tampoco acepto la discordia familiar. Acepto muy mal a los hermanos que dejan el camino a la mitad, que no entran en el camino neocatecumenal.»
¡Hay que ver que Dios tan malísimo que hace al ser humano libre para que tenga la responsabilidad de sus propios actos! Con lo fácil que sería que no nos dejase hacer nada impío… pero espera, en ese caso, no existiría el CNC.
«Kiko: Los ídolos de este mundo para ti.
Y: Dinero, poder, belleza, conocimiento, deporte, sexo, fumar, viajes, familia, entretenimiento. De estos me parece que eran mis ídolos: el dinero, el poder, el conocimiento, los viajes y la familia.
Kiko: Hoy ¿de qué ídolos te sientes esclava?
Y: Me siento esclava en primer lugar de la familia en un aspecto...
Kiko: Familia en qué sentido.
Y: De mis hijas, de mi marido. Más que mi marido, que de mis hijas, de hecho con estas me siento un poco más libre.
Kiko: Tus hijas, ¿en qué sentido te esclavizan?
Y: Porque no son como quiero que sean, porque no cumplen la ley que yo les impongo. También he descubierto que no puedo darles la felicidad y esto me estimula un poco.
Kiko: De tu marido ¿en qué sentido?
Y: porque lo veo un poco torpe, un poco malo y no acepto que esté enfermo y que muera. Tengo miedo de quedarme sola.
Kiko: ¿Por qué tienes miedo de estar sola?
Y: Porque soy hija única y nací después de la muerte de mi padre y no tuve hermanos. Por eso me refugio en mi marido.
Kiko: Los ídolos que aún te quedan, ¿cuáles dijiste que eran?
Y: Mi familia. El dinero que no me importa demasiado hasta que falta para mis hijas. Si falta entonces me rebelo. De la opinión sobre mí misma un poco menos, aunque supongo que sigue siendo bastante. Del saber me parece estoy un poco liberada. Lo que me falta es encontrarme sola, es decir, mi marido y mis hijas.
Kiko: Veamos. Tu marido (pregunta a su marido). Sinceramente, ¿has visto a través del camino neocatecumenal un cambio en tu esposa, serio, grande?
M: Sí. En sus actitudes hay algo que la empuja, que es superior a ella; Se nota que tiene fe.
Kiko: ¿En qué notas tú que tiene fe? En que hechos.
M: Simplemente, en el hecho de que no le importe el dinero. En lo que ha dicho sobre sus hijas. Ahora una de ellas quiere ir de itinerante y está contenta con ello. Ella misma quería irse de itinerante. También la veo muy dedicada a la oración. Le gusta ponerse en oración, va a la Palabra con deseo.
Kiko: ¿Pero contigo cede? Sinceramente. Te está escuchando el Señor.»
¿Queda claro? Si reza, no importa; si tiene discernimiento no importa; lo que importa es que se someta al marido, incluso si este patina.
«M: Bueno, en algunas cosas sí y en otras no.
(Kiko le pregunta al hermano con quien tuvo la pelea)
Kiko: ¿Advertiste que no había resentimiento en ella? Esto lo cree ella, pero tú en el fondo, ¿notaste que había algo? Sinceramente.
H: Sinceramente pienso que después de la celebración de la Pascua no quedó nada.
(Pregunta a sus hijas)
Kiko: Dentro de tus posibilidades, porque quizás te confundas por estar condicionada por la situación familiar, ¿has visto en tu madre en el camino neocatecumenal un cambio dentro de la comunidad, de modo que digas que se nota que está en la comunidad o no?
Primera hija: creo que ha cambiado porque antes nos regañaba en todo momento, discutía con mi padre y ahora discute muchísimo menos.
Kiko: Tú  ¿atribuyes esto a la comunidad?
Primera hija: sí.»
Y así no necesitan a Dios para nada: se creen que la comunidad les da la vidita.
«Kiko: Siéntate.  Otra. Sinceramente, ¿puedes decir que en tu madre has visto un cambio a través de la comunidad?
Segunda hija: sí.
Kiko: ¿En qué hechos concretos?
Segunda hija: Creo que ahora es más libre de lo que dice la gente y de lo que hacemos nosotras. Ahora es más libre.»
Tal vez sea que con tanto tripodeo dedica mucho menos tiempo a las hijas, a lo que hacen o a lo que otros digan de ellas.
«Kiko: ¿Tú has visto que ella estaba muy apegada a esto antes?
Segunda hija: sí.
Kiko: Puedes sentarte. La otra hermana. ¿Has visto un hecho en el que puedes apreciar un principio de conversión en tu madre?
Tercera hija: Sí. A mí me acepta mucho más.»
Yo lo flipo con estas madres que no aceptan a sus hijos salvo bajo condiciones de kikotización severa.
«(Pregunta a la comunidad)
Kiko: De la comunidad, ¿alguien quiere decir algo más? ¿Conocéis algún hecho positivo o negativo?
C: Yo sé uno que que no sucedió con nadie de la comunidad: una vez estábamos comiendo algo y, al final, ella comenzó a recoger la habitación. Y la dueña del local, que había sido criada cuando era niña, dijo que parecía imposible verla barrer por haberla conocido antes, que si no lo hubiera visto no lo habría creído. Y vi que aquella señora había visto algo bueno en ella.
Kiko: Esta señora había visto algo bueno. ¿Tú has visto algo bueno alguna vez? Tú.
C: Muchas cosas, sí. Sabiendo que está muy orgullosa y ha sido muy mimada en su infancia, la veo ahora a disposición de los demás y creo que es un cambio.
Kiko: Puedes sentarte Veamos un poco; a mí me parece que el ídolo más grande que tienes, te digo sinceramente lo que pienso, eres tú misma. Esto que dijiste que no aceptas ser mujer es muy importante. Y la soledad, esta característica que tienes de soledad, es que en el fondo quieres ser independiente, tal vez. Si no, no pensarías mucho en estas cosas. Te gusta ser independiente y mandar, conducir todo tú misma.
Y: Sí, sí, de acuerdo.
Kiko: ¿Estás de acuerdo? Entonces fácilmente puedes buscarte a ti misma en ser itinerante, buscándote en todo, porque encuentras una forma de independencia, de feminismo, porque nunca has soportado que se te ponga debajo y has tenido que soportar y vivir con tu marido. Y puedes usar esto como un medio para ser tú, para autoafirmarte, en definitiva. Es decir, para escapar de la actitud del Siervo que en el fondo nunca en tu vida has aceptado, y si la tienes que aceptar es por la condición española de la mujer, que es verdaderamente catastrófica. Bueno, todo esto está muy bien, pero aquí lo importante es que Jesucristo aparezca en tu vida, porque en la nueva condición humana no hay ni hombre ni mujer, ni griegos ni escitas, ni esclavos ni libres; hay una criatura nueva. ¿Quieres entrar al catecumenado?
Y: Sí.
Kiko: El Señor está a punto de hacer una alianza contigo. ¿Estás dispuesta a dar un signo de renuncia a los ídolos? También al camino como ídolo. Es decir, ¿estás dispuesta a dejar la itinerancia? Y que tu marido se ponga a trabajar. Dejarte guiar en casa.
Y: Sí, totalmente.
Kiko: ¿Verdaderamente? ¿Te interesa el camino?
Y: Sí, sí, quiero hacer lo que tú digas.
Kiko: Entonces piensa en un signo en dinero que exprese que aceptas que el Señor te conduzca donde Él quiera, sin que tú instrumentalices el camino para afirmarte en el fondo a ti misma. Puedes sentarte

65 comentarios:

  1. Al final, la conclusión es siempre sacar dinero, con la excusa de convertirse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de acuerdo, es un "bisnes" cualquiera, pero no de unos cualquieras, dada su presuntuosa presentación:

      "Venimos enviados por el obispo, de parte de la Iglesia, y en nombre de Jesucristo."

      Es decir, lo que estos tipos laminan, echan a perder en cuanto les es posible, destrozan cual kabras en verde pastizal, es a fin de cuentas, la espiritualidad de las almas, arrasando, ya puestos, demasiados hilos vitales.
      No me gusta hacer afirmaciones gratuitas, sustentadas en la mera opinión, existen hechos concretos que son "per se" demoledores, un ejemplo:

      "usar esto como un medio para ser tú, para autoafirmarte, en definitiva. Es decir, para escapar de la actitud del Siervo que en el fondo nunca en tu vida has aceptado".
      (K eskruticiando sin piedad)

      En resumen viene a pasar que lo importante para tus "guías" del far west neo moderno, lo last de lo last en cuanto a pedagogía aplicada a esta generación desde la "iglesia primiiva" a nuestros tiempos. Es, que dejes de ser tú, que desaparezca la originalidad, la singularidad que Dios Creó dentro de ti... y que simplemente has de desplegar , desarrollar, para vivir..
      Pero claro, eso sería libre albedrío, libertad de hijos de Dios.

      Aparece entonces la vertiente moral/espiritual, y es qué, para que sigan extrayendo rédito, sumas ingentes de "dinerín dinerín" (Karmen dixit) para continuar progresando en su proselitismo particular, con fines particulares, han de atacar directamente tu ser interior, tu personalidad, tus referencias morales (que ya han ido tocando a tope antes de llegar a los eskruticinidos, merced al cambio de referencias que se suele implantar en todo grupo manipulador)

      Así resulta que la denominada; "puerta al ketekumenado". No es otra cosa que el principio del fin. Por eso juegan a cambiarte el paso, y no les importa aplicar una "regla" distinta con total "normalidad", a unos, y a otros su contraria. La cosa es cambiarte el paso, hacerte perder el pie, y kamines (es decir, vivas) según los criterios que les convengan en cada momento.. si les merece la pena, serás itinerante, y si no les interesa por cualquier motivo, oculto siempre, no lo serás.

      Especial atención merece sin duda el que la mujer acaba siendo la peor parada en todo este mejunje, este ungüento del mal que la Iglesia católica ha admitido en su seno, a cuentas de unos "frutos" de escaparate, qué, a las pruebas me remito, jamás serán por y para la Iglesia, sino para el kamino ¿Y de qué pruebas hablo? Fácil:

      Les encanta eso de decirte: "Y te irás de la Iglesia".

      Lo saben, saben muy bien que un alto número de los que se van del kamino, pierden la confianza en la Iglesia. A fin de cuentas fue en sus templos donde se dio caza, se pescó.... se cribó, usó, pisoteó, magreó, sacó todo lo posible, y después, se despreció. A las almas.

      Bisnes, sí, pero no en Nombre de un cualquiera.

      -sepul-

      Eliminar
  2. pfff menos mal que comentaron el final, no puedo seguir leyendo tanta porqueria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es estas entradas son una porqueria y unos bodrios, hecharon a perder el blog.

      Eliminar
    2. ¡Cómo podría no ser una porquería si lo que hay en la entrada es un escruticidio tal cual! Y es claro que un escruticidio, más si lo hace kiko, tiene que ser una porquería a la fuerza.

      Eliminar
    3. Por supuesto que estas entradas son una porquería. ¿Qué querías, noni? Son extractos de un kikotreto, y un kikotreto siempre será basura.

      Eliminar
    4. ¡ECHARON!, echaron a perder el blog! Si vas a verter tu mala leche en el blog, al menos hazlo que no chille a los ojos.

      Eliminar
  3. Kiko: ¿Verdaderamente? ¿Te interesa el camino?
    Y: Sí, sí, quiero hacer lo que tú digas.


    De eso se trata. No de hacer lo que Dios quiera, sino de someterse a los caprichos de un gurú fanatikiko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual.

      "Entonces piensa en un signo en dinero " ..
      la prueba de someterte, y alimentar al gurú ¿O no?

      Ahí no está Dios, ni se le espera.

      ¡Lamentable espectáculo, bochornoso!

      Marido, hijas.... porque no estaban los abuelos/as, tíos/as, primos/as.... en mi tierra se llama sonsacar información a toda costa en el núcleo familiar.

      -------------------------------------------------------------


      1748 “Para ser libres nos libertó Cristo” (Ga 5, 1).

      1738 La libertad se ejercita en las relaciones entre los seres humanos. Toda persona humana, creada a imagen de Dios, tiene el derecho natural de ser reconocida como un ser libre y responsable. Todo hombre debe prestar a cada cual el respeto al que éste tiene derecho. El derecho al ejercicio de la libertad es una exigencia inseparable de la dignidad de la persona humana, especialmente en materia moral y religiosa (cf DH 2). Este derecho debe ser reconocido y protegido civilmente dentro de los límites del bien común y del orden público (cf DH 7).

      (Catecismo de la Iglesia Católica)

      " Sí, sí, quiero hacer lo que tú digas."

      Yo no voy a ser una automata en manos de ....... no hay palabras para describir al trío calavera.

      Ya mi Dios pagó para que fuese Libre¿Van a venir unos descerebrados a que yo haga lo que le salgan de las entrepiernas?

      ¡Ni en sus mejores sueños!
      ¡Sigo a mi Dios!

      Meripe









      Eliminar
    2. Por cierto, ahora están en "misión" al rescate de los rebotados.
      El chiringuito debe estar en fase "agonizante".

      Meripe

      Eliminar
    3. Hola Meripe. ¿Cómo dices en el mensaje de las 8:18? ¿Qué es eso del rescate a los rebotados? A ver qué se les ha ocurrido ahora.
      Gracias.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Pues sí, algunos ya se fueron y otros están en expectativa de destino. Las iglesias cada día más vacías. Y es que no hay nada tan estimulante para poner pies en polvorosa como ver a supuestos católicos tirandose los trastos a la cabeza. Oséase, este blog.

      Eliminar
    6. ¿Cómo era aquello?.. Ah! Ya recuerdo:

      "Hasta que no vuelen las sillas, no se dará la komunidad"

      Hala! Ahí la llevas, anónimo 11:51

      -sepul-

      Eliminar
    7. ¿Para qué te vas tan lejos? Eso mismo lo tienes en tu blog.

      Eliminar
    8. Yerras, noni 11:51. Quienes se tiran los trastos a la cabeza en este blog no son supuestos católicos, sino kikianos muy afectados por la kikotina, que no pueden evitar dar pruebas de su amor al otro, que es Cristo, en cada comentario que hacen.

      Tal como tú mismo, que rezumas hiel por el teclado.

      Eliminar
    9. La verdad es que he recordado la frasecita de forma completa, antes no la he escrito entera, era tal que así:

      "Hasta que no vuelen las sillas EN UNA CONVIVENCIA, no se dará la komunidad"
      (Un kikotista cualquiera dixit)

      Es decir, para que no queden dudas al respecto. La noción principal es que los "supuestos", que presuntamente van a rezar, cargados de "signos neo", aspiren a culminar el "día del Señor" atizándose unos a otros sillazos en la kokorota, testa, y/o cabeza...

      Es curioso que parezca traicionarte el subconsciente, anónimo, y cites "cabeza"... lo que no entiendo muy bien es que lo veas en términos peyorativos, cuando, a priori, eso de atizarse zurriagazos es la máxima aspiración neo fantasmal.

      ¿Me lo explicas, plis? es que como ya no kamino no me cuadra la cuenta de aceptar una cosa y su contraria con normalidad.

      -sepul-

      Eliminar
    10. Anónimo 9:05 En algunas zonas envían a katekumenos en busca de algunos otros que se fueron, los que el kaminito suele llamar: "rebotados".

      Lo mismo ahora ya no les conviene llamarles así, por aquello de que al no ir nadie a las katekesis de inicio, a pesar de tantas invitaciones y pancartas, esos que eran tildados de "rebotados", van a ser a la postre, la última esperanza para reflotar el kikanic...

      Por lo que se, a más de uno se le atraganta la visita.

      Meripe

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    12. Interesante la respuesta de Gloria en 14:05. Quita la condición de católicos a los, según ella, "kikianos". Como al estar en la Iglesia lo hacen como bautizados y, que yo sepa, no pesa sobre estas personas ni excomunión ni entredicho, ¿cómo se atreve este personaje a negarles su condición de católicos y, por tanto, de bautizados? ¿Qué autoridad se cree que tiene para negar aquello que ni la Iglesia se atreve a negar, que es la catolicidad de estas personas?

      ¡Cuánta soberbia y cuánta ignorancia encierran sus palabras! Su intervención no puede ser más desafortunada. Para que luego venga dando lecciones del amor al otro, que es Cristo. "La maestra Ciruela, que no sabía leer y puso escuela".

      Eliminar
    13. Lo siento anónimo 17:00 sin querer he borrado tu comentario.

      Pero como bien dices "por el interés te quiero Andrés ".

      ¿Si puedes volver a escribirlo?

      Gracias.

      Meripe

      Eliminar
    14. Noni 17:45, la pastillita, la pastillita, tómatela que estás fatal.

      Y deja de decir tontarías. Yo no quito nada, para quitar (tela, en particular y dignidad en general) ya está tu gurú. Lo que yo hago es cambiar tu suposición por un aserto: quienes en este blog escupen al otro, tal como haces tú, son kikianos.

      Ala, la pastilla y a digerir la verda.

      Eliminar
    15. Este blog se centra en poner a la luz la dinámica del sistema neokat.
      Las formas habituales de desarrollo infortunado de un camelo, una trampa tras otra, del engaño por bandera, la mentira como forma de existencia, y la hipocresía desplegada sin el más mínimo rubor.

      Así pues, la conjunción de los comentarios de las: 11:51 Y 17:45 (Que estimo sean del mismo autor, y si me equivoco en ese aspecto es irrelevante) nos ponen de manifiesto, again, algunas de las citadas maneras de comportamiento "típikal neo", en especial para el caso de los eskruticinidos. Con la salvedad de que en lo escrito no se puede actuar como se acostumbra en kasa K, dado qué: "lo escrito, escrito está". No como las palabras atrileras que el viento se lleva con suma facilidad.

      Veamos:
      A las 11:51 se pone en tela de juicio el que los que aquí escriben sean católicos, se escribe: "supuestos católicos".
      Y, se les imputa, como el que no quiere la cosa (SIC) que las iglesias se vacíen. Tal cual, sin empacho alguno.

      He de decir en primer lugar que para opinar sobre las entradas del blog no se requiere la "condición" de católico, ni de otra religión. Pues, al menos hasta donde sé, opinar, cuestionar, inclusive denostar, unas actuaciones determinadas, con tener acceso a la página, un teclado, y sobre todo raciocinio suficiente como para entender lo que se lee a la luz de la razón, tiempo y ganas de escribir, ya es suficiente. De hecho, la web no te solicita adscripción de ningún tipo, ni dni, ni adn de pureza, ni limpieza de sangre, ni nada por el estilo...me rilo.

      La, en apariencia, supremacía desplegada por el de las 11:51, se ve refrendada por el ataque despiadado a las 17:45 Que cree (en su débil entendimiento, y fuerte imaginación) haber encontrado un "argumento" para por fin, desacreditar a la administradora Gloria.

      Nada más lejos de la cruda realidad, tan alejado de ella, como de la verdad.

      Bien, definiendo: la distinción expuesta por el primer comentario que da pie a todo esto, ese cuestionar si aquí escriben católicos, impulsando qué, esas gentes están tirando trastos a las cabezas de un colectivo determinado (kikos) ya hace parte de una separación virtual, con la frase: "Osease este blog".

      Siguiendo el hilo previamente dispuesto por el anónimo, Gloria pone de manifiesto que quienes suelen arrojar comentarios con bastante ánimo de atacar a personas que escriben con nicks, o en anónimo, cuestionando al kamino en este blog, suelen ser kaminantes. A ellos, que forman parte de un itinerario que no conduce a ninguna parte, y se les conoce normalmente como "kikos", Gloria les denomina "kikianos".
      "Locualo", no hace para nada, no indica en absoluto, lo que tú, con muy malvada intención, anónimo 17:45 te atreves a afirmar.

      Es decir, ser "Kiko" , "Kaminante", "Kikiano", no equivale a no ser católico bautizado.
      De ningún modo Gloria ha escrito tal cosa.

      Lo que si ha expuesto, y me sumo a ello, es aquello que ya escribí, que suele pasar qué, los participantes que describimos al kamino tal cual es, y no como él quiere aparentar, tenemos por costumbre denunciar un sistema. Mientras que los "kikianos", atacan a las personas que no les hacemos la ola, no bailamos al son que les place, no damos palmas ni cantamos halagando un pútrido y asqueroso sistema, que para mayor oprobio y vergüenza, contamina con kikotina (by Anon) de tal modo a sus defensores, que no necesitan enemigos externos, pues su digamos, objetivo primordial, es tratarse mal, "ponerse en su verdad" unos a otros, desde la perspectiva infame de "a ver quien es pedor que el pedor"..

      Eliminar
    16. Si hablamos de autoridades, anónimo cobarde y mentiroso ¿Quien ha otorgado tales, a Kiko and company, a los guías kikotosos, para determinar quien tiene fe, o quien carece de ella?

      Porque, hasta donde kaminé, resulta evidente, que ese sumario juicio (perteneciente solo a Dios) lo ponen en práctica a todas horas, y ninguna luz, continuamente, los kikotistas. Guiados por la pedagogía engañosa, engañan, y logran que los pobres engañados consideren que cualquier atisbo de objeción, sea interpretado como persecución. Y, si viene de "dentro", o de los que allí estuvimos, como traición.

      Negando así la posibilidad de que entre "dentro" del neo sendero apabullante, absolutamente ninguna otra forma de "ver" que no sea la impuesta merced a la reforma del pensamiento, marka de la kasa, asistida por el continuado cambio de referencias.

      Todas ellas bajo la apariencia de catolicidad, que en la praxis queda supeditada a escoger lo que al neo sistema le interesa, despreciando por supuesto toda la doctrina católica que le estorbe para sus fines.

      Bautizados, sí.
      Católicos, también.

      Separados, marginados, apartados, a su bola.. Hablando mal de todos, de ellos mismos también. Menos del kamino, se puede despellejar a todo y todos.

      Pero, no se lo digas, que se revuelven cual serpientes.

      Les enseñan a dejarse humillar (entre ellos, claro) pero se revisten de una capa impermeable a la Verdad.

      Te puedes hacer el ofendido lo que te salga de las narices, anónimo, que tan solo dejas en evidencia que comprendes la realidad según te interesa, y no te importa en absoluto desvirtuar lo que lees, si ello te sirve para "acabar" con el mensajero..

      Aunque, insisto: "lo escrito, escrito está".

      y lo que está a la luz, no necesita candil. Cualquier a puede observar la indigencia moral que arrastras.

      -sepul-

      Eliminar
    17. He podido recuperar el comentario que borré sin querer, lo posteo de nuevo.
      Meripe

      "Anónimo27 de octubre de 2018, 17:00
      Muchas gracias, Meripe. Es conveniente estar al tanto. Mi experiencia concreta es que, una vez que sales de la comunidad, ésta rompe todo vínculo con los que se marchan. No lo comprendo; dentro o fuera del CNC, todos deberíamos ser hermanos. Es como si, por marcharte porque no todo el mundo puede seguir su ritmo, estuvieras apestado.
      No obstante, con esto que me dices ya entiendo yo por qué algunos catecúmenos, de repente, se han vuelto muy simpáticos, cuando durante años habían sido esquivos y fríos con todo aquel que no fuera del clan. Por el interés te quiero Andrés.

      Ja, ja, por cierto, me ha encantado lo del kikanic. Muy certero."

      Eliminar
    18. "no son supuestos católicos, sino kikianos" (Gloria dixit).

      Después de las peroratas y descalificaciones de los bloguers, probablemente por una ingestión masiva de rebotadina en ayunas, no hay que dejarse enredar por su argumentación engañabobos. Ahi está puesta la afirmación de la gurutisa: "NO son supuestos católicos, SINO kikianos". En lengua española, algo que la gurutisa sólo conoce en su nivel más elemental, NO...SINO..., son excluyentes, porque si quiere decir que son católicos, pero también kikianos habría dicho NO SÓLO... SINO TAMBIÉN..., que incluye ambas posibilidades. El gurú del sur ha querido arreglarlo, pero lo escrito, escrito está, y la frase excluye la posibilidad de que siendo kikianos sean tambien católicos.

      Lo dicho ignorancia supina de la maestra Ciruela...

      Eliminar
    19. Noni lastimoso, 4:29. Insistir en la mentira sólo te envilece a ti, a mí ni me roza.

      Si acaso, insensato, lo que está escrito y escrito se queda es que ser kikiano excluye la suposición de catolicidad, el supuesto ese que tú dispusiste porque te crees muy listo, ¿entiendes?

      Supongo que no, la kikotina tiene efectos perversos sobre las neuronas como tú demuestras en cada comentario.

      Eliminar
    20. ¿Gurús? ¿Engañabobos? ¿Infumables peroratas? ¿Descalificaciones? ¿Soberbia? ¿Ignorancia? ¿Lecciones hipócritas de amor al otro, que es Cristo?
      Absoluta, plena, unicamente y cien por ciento en Kikónides.

      Eliminar
    21. De donde no hay, no se puede sacar...

      No son los que denominas supuestos católicos los que atacan con argumentos "ad hominem", sino los kikianos.


      Por cierto, vuelvo a preguntar:
      ¿Quien ha otorgado a los kikotistas la autoridad para determinar quien tiene fe, y quien no?

      ¿Sabes qué pasa, anónimo? Que al igual que el hábito no hace al monje, aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

      Si tú pudieses sustentar que lo que voy a copiar y pegar, es católico, yo me borraría, pero mira tú por donde, lo siguiente no es católico, sino kikiano:

      "¿Antes del camino neocatecumenal dónde ponías tu seguridad?"

      "Después del camino neocatecumenal, ¿has visto un cambio de dirección?"

      "Después le preguntaré a él. Todavía hoy, ¿en qué cosas pones tu seguridad?"

      «Kiko: Antes del camino neocatecumenal, ¿qué no aceptabas en tu vida?"

      "¿Has experimentaste un cambio de dirección en el camino?"

      «Kiko: Hoy, concretamente, ¿qué es lo que no aceptas o es más difícil de entender para ti de tu vida actual? Honestamente."

      "«Kiko: Los ídolos de este mundo para ti."

      "Kiko: Hoy ¿de qué ídolos te sientes esclava?"

      "Kiko: Familia en qué sentido."

      "Kiko: Tus hijas, ¿en qué sentido te esclavizan"

      "Kiko: De tu marido ¿en qué sentido?"


      "Kiko: ¿Por qué tienes miedo de estar sola?"

      "Kiko: Los ídolos que aún te quedan, ¿cuáles dijiste que eran?"

      "Kiko: Veamos. Tu marido (pregunta a su marido). Sinceramente, ¿has visto a través del camino neocatecumenal un cambio en tu esposa, serio, grande?"

      "Kiko: ¿En qué notas tú que tiene fe? En que hechos."

      "Kiko: ¿Pero contigo cede? Sinceramente. Te está escuchando el Señor.»

      "Kiko: ¿Advertiste que no había resentimiento en ella? Esto lo cree ella, pero tú en el fondo, ¿notaste que había algo?"


      "¿has visto en tu madre en el camino neocatecumenal un cambio dentro de la comunidad, de modo que digas que se nota que está en la comunidad o no?"

      " Tú ¿atribuyes esto a la comunidad?"

      "Otra. Sinceramente, ¿puedes decir que en tu madre has visto un cambio a través de la comunidad?"

      "Kiko: ¿En qué hechos concretos?"

      "¿Tú has visto que ella estaba muy apegada a esto antes?"

      "La otra hermana. ¿Has visto un hecho en el que puedes apreciar un principio de conversión en tu madre?"

      "De la comunidad, ¿alguien quiere decir algo más? ¿Conocéis algún hecho positivo o negativo?"

      " Esta señora había visto algo bueno. ¿Tú has visto algo bueno alguna vez? Tú."

      Y RESUMIENDO:

      "Kiko: ¿Verdaderamente? ¿Te interesa el camino?

      Y: Sí, sí, quiero hacer lo que tú digas."
      +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

      ¿En serio te has creído que el tercer grado, al auto de fe, la degollina de la intimidad personal y familiar, ha sido presentado a la Santa Sede, y aprobado por algún dicasterio?

      ¿De verdad pretendes hacernos creer que esa porquería, esa idolatría, tiene algo de católica?

      IM PO SI BLE!

      Te aseguro qué: LA PRAXIS NEO NO ESTÁ APROBADA POR LA IGLESIA CATÓLICA.
      Y de igual modo te aseguro qué: AL CNC ESO SE LA TRAE AL PAIRO.


      Porque su interés no está puesto en Cristo, sino en el kamino, kamino, kamino....komunidad, komunidad, komunidad...

      Idolatría sin más.

      -sepul-

      Eliminar

    22. Anónimo28 de octubre de 2018, 4:29

      Tanta palabrería sin fuste alguno. Os jactáis de decir que los católicos vamos a Misa para que no nos castigue la divinidad.
      "Porque la fe de los Misa de 12 de domingo ni saben evangelizar y cuya Fe no interesa a nadie, dicho por tu gúru.

      Para el ignorante de tu gúru, voy a explicar porque voy a Misa a través de un canto:

      "Ya no eres pan y vino
      Ahora que eres cuerpo y sangre, vives en mí
      De rodillas yo caigo al contemplar tu bondad
      Como no te voy a adorar

      Mientras te pierdes en mis labios
      Tu gracia va inundando todo mi corazón
      Por esa paz que llena de alegría mi ser
      Como no te voy a adorar

      Señor Jesús, mi salvador
      Amor eterno, amor divino
      Ya no falta nada, lo tengo todo, te tengo a tí

      Dueño y rey del universo
      Como puede ser posible que busques mi amor
      Tú tan grande y yo pequeño y te fijas en mi
      Como no te voy a adorar

      De rodillas yo te pido
      Que el día cuando tu me llames sea como hoy
      Para mirarte a los ojos y poderte decir
      Que como no te voy a adorar

      https://www.letras.com/cantos-catolicos/ya-no-eres-pan-y-vino/

      Yo me arrodillo en la consagración por mucho que lo tenga prohibido tu gurú.

      ¿Te ha quedado claro?

      Vamos a los escruticidios.


      "No pueden prometerse fidelidad "en la alegría y en las penas, en la salud y en la enfermedad", y AMARSE y HONRARSE todos los días de sus vidas, solo sobre la base de la buena voluntad o la esperanza de que "la cosa funcione". Necesitan construir sobre el terreno sólido del amor fiel de Dios. Y por eso, antes de recibir el sacramento del matrimonio, hace falta una preparación cuidadosa, diría un catecumenado, porque se juega toda la vida en el amor, y con el amor no se bromea"

      https://www.21rs.es/es/noticias/4906_Audiencia-General-de-Francisco.html

      "con el amor no se bromea"

      y TODO LO QUE HACEIS EN LOS ESCRUTICIDIOS VA EN CONTRA DEL MATRIMONIO, LA FAMILIA Y EN CONTRA DE LA DOCTRINA CATÓLICA, DERECHO CANÓNICO Y DERECHO CIVIL.

      ¿Te ha quedado claro, noni?

      "Uno no puede amar solo mientras "conviene"."

      (Papa francisco)

      Meripe

      Eliminar
  4. Gloria 6:01
    Pues, chica, para no rozarte, buenos globos que pillas. ¡Quién lo diría leyendo tus vomitonas!

    Por curiosidad, ¿llegaste a terminar la EGB? Lo digo porque tu nivel de comprensión lectora es lamentable. Es verdad que por ahí arriba escribí "supuestos católicos", porque "se supone" que aqui entran muy mayoritariamente católicos, de ahí que utilice "supuestos", con valor de hipótesis (una cosa que se escribe con hache y que no te voy a explicar ahora, porque si no entiendes el uso de "supuesto", ¿como vas a entender lo que es un uso hipotetico en lengua española?). Será cosa de la dislexia.

    Veo que insistes en que "ser kikiano excluye el supuesto de catolicidad", pero no por lo que tú torpemente crees, sino por todo lo contrario: ser kikiano excluye el supuesto porque es rigurosamente cierto que lo son en cuanto bautizados. Así lo dice el Catecismo de la Iglesica Catolica, por lo que en este caso no hay hipotesis, sino afirmacion: queda excluido pensar que no sean católicos. Lo que tú neciamente pienses como gurutisa, papisa o lo que te creas que eres, me importa un bledo y me alegra que lo expongas, porque asi quedan mas en evidencia tus carencias.

    ¡Hala (con hache), que no se te atragante el pollo de los domingos! Y si no, bicarbonato, mucho bicarbonato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bla bla bla...
      Una canción:

      No, no es jamón, lo que tu tienes, se llama solo troll.

      -sepul-

      Eliminar


    2. Anónimo28 de octubre de 2018, 8:49


      Pataleta, pura pataleta.

      ¿No sale lo qué esperabas de la bolsa?

      Anda y una tila para calmar tantísima hiel, además de crema.

      Meripe

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Noni, CATÓLICO, HIPÓTESIS y AFIRMACIÓN con tilde, por aquello de la dislexia.

      Eliminar
    5. Jajajajaja. Ráskate, ráskate las bestiduras, noni, que menuda pataleta as piyado.

      Si es que por sus frutos se les conoce.

      Eliminar
    6. ASÍ Y MÁS, también con tilde, para seguir evidenciando tus carencias.

      Eliminar
    7. Gloria, le has hecho el domingo al amorosísimo kikillo. Después de rasgar la guitarrita en los obligados rezos del domingo, ha venido derechito a "rascarse" las vestiduras blancas de hipokrikiano adulto.

      Eliminar
    8. Es cuando el dedo apunta a la luna el Anonimal mira al dedo.

      Hasta un niño que atienda a la escuela de la maestra Ciruela, sabe que cuando no se tienen argumentos para defender una idea se pasa al ataque personal.

      Eliminar
    9. Al hipotekiko anonimo, se me hace familiar su manera de escribir, acaso no suele cazar elefantes?

      Te hago una pregunta sencilla y quiero que respondas sin muchas vueltas ni erupdiccion digo sin ser demasiado erudito.

      Acaso los bautizados en la Iglesia Catolica y que luego van a grupos luteranos (quienes siguen a lutero) se les llama catolicos? a los que siguen a calvin se los llama catolicos o calvinistas? a los que siguieron a Arrio, se los llama catolicos o arrianos?
      Entonces ustedes que siguen a kiko y no a las directrices de la Iglesia Católica, como se les tiene que llamar?
      Lo mas acertado que se encuentra para describir la situacion y la doctrina que siguen es llamarlos "kikianos". Se entiende o hace falta explicar con manzanas?

      Christian py

      Eliminar
  5. A ver, los meripeses, ¿qué consecuencias tuvo vuestra pataleta en el arzobispado? ¿agua y ajo? Eso si que es una pataleta en toda regla.

    Y encima presume de superdotada... Lo que yo le diga, señor guardia. Me rilo y me rulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que no eres un pata negra. Simplemente un mindundi en el kamino.

      Que te lo diga Roma. Un consejo ; como se enteren los pata negras que andas preguntando sobre consecuencias muy incómodas para ellos...te van a poner en tu siti.., decimos mejor, "verdad". Y no te va a gustar.

      Ya que eres tan listo, busca, busca, lo mismo te encuentras alguna parroquia que no le hizo gracia la respuesta de la jerarquía... Anda, so listo, que parece te gusta remover la mierda. Y ya sabes que cuanto más la muevas, más y pedor huele.

      Meripe y sepul

      Eliminar
    2. Anonimo, esa aventura la quiero oir yo.. que paso con el arzobispado. Ademas tengo en mi comunidad un pata negra, lo que pasa es que es desciende de la primera comuindad de Roma, quiza no sepa lo que contais porque es de Espana

      Eliminar
    3. Vaya, eladio, cuanto tiempo. Pensaba que te habían prohibido participar en este blog, ya sabes, no fuera a ser que vieses la luz.

      ¿Puedo preguntarte qué te importa a ti "esa ventura"? ¿Es por el vil cotilleo, por malmeter o por qué?

      Eliminar
    4. La informacin es poder. Y habra que saber que argumentos tienen cada bando por asi decirlo.

      Nadie me prohibe nada, solo faltaba. Si le cuento la verdad es que me aburri un poco y como he visto el destrozo que estan haciendo las sectas de garaje en latinoamerica pues he intentado con mis limitaciones ayudar a la gente que le vienen con citas biblicas pastores que viven del diezmo de la gente.

      Creo que lo dije pero si no me repito, he hablado de que leo esto en el dia de la comunidad, con mi director espiritual, creo incluso que en una Eucaristia.

      Ademas Gloria que ya sabes que todos estais invitados a mi comuindad y a conocerme personalmente, tu ya sabes cosas de mi, pero si es en situacion de igualdad.

      Pero siempre creo que volvere porque es divertido y porque compartis informacion interesante como los mamotretos o como Dios quiere que se llame.

      Eliminar
    5. Tengo interés por saber: ¿Qué te dijo tu director espiritual? ¿Qué este blog era del "demoño", erigió un decreto de declaración de secta telemática, te dijo que ya lo conocía...?

      Eliminar
    6. "...pastores que viven del diezmo de la gente."

      ¿Te refieres a Cash-Kiko?

      Eliminar
    7. Pero Gloria ¡Por favor! Si en el kaminito no existe la figura de director espiritual.

      XD

      Meripe

      Eliminar
    8. Eladio
      Cuando respondas a Gloria sin divagar,y dar vueltas para nada....pero entonces harías caso de las palabras de Jesús, cuando nos explica que seamos claros: "que vuestro sí sea si. Y vuestro no,no"(citado de memoria, no literal, creo)

      Y eso de seguir a Cristo os viene muy largo,cuando kaminais el kaminito.

      Cortados por un patrón de pa-kotilla.

      Se te ve a leguas.

      Meripe
      Y el eskruticinido pa cuando?
      Del prohibido por la Santa sede y queda patente que hacéis lo prohibido.

      Eliminar
    9. ¡¡¡Hombre, Eladio!!!
      ¿Hay un pata negra en tu komu descendiente de patas negra de la primera de Roma? ¡¡¡Cuantas medallas...!!!¿Con el segundo escruticio abierto?
      Raro, raro, raro...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  6. Kiko establece, por su cuenta, una división: antes y después del CNC. A partir de ahí, parte el escrutinio: antes de entrar en el grupo sectario y después de ser captado en el mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lógico, puesto que se trata de ver si el condicionamiento mental está funcionando.

      Eliminar
  7. En el CNC, suelen entrar personas normalmente en crisis, que se sienten acogidos y consolados por la comunidad, descubren una fe abandonada, y el catequista se convierte en el garante de su fe, asumiendo además el gobierno de sus vidas.

    Poco a poco, a medida que te vas integrando en la comunidad, se te va pidiendo y exigiendo más.

    En los primeros escrutinios se te exige vender tus bienes, “para probar que Dios existe". Y en los segundos escrutinios te sacan tus "dioses", que suelen ser siempre los mismos para todo el mundo igual. Lo mismo da que seas una persona normal de vida sencilla, que un ladrón o sinvergüenza, o un consagrado o sacerdote, porque los seres humanos somos todos iguales.

    El escrutinio se basa en que les cuentes tus esclavitudes e idolatrías e incluso tus pecados. Y si no los tienes te los inventas. Y suelen ser siempre sobre las mismas cosas: sobre el dinero, poder, prestigio, afectividad, de tus sentimentalismos, familia, amistades, etc. Se supone que es para liberarte de todas esas cosas. Todos estos "dioses" te los va a quitar el catequista.

    Todo un mecanismo sectario, propio de las sectas. Porque todo eso de los escrutinios, está prohibido terminantemente por la Iglesia. Nadie tiene poder para inmiscuirse en la vida personal o familiar de cada persona, y mucho menos en su conciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para ver si el lavado de cerebro va funcionando. Si necesitan más Woolite o lejía, pero por lo visto nunca usan Suavitel.

      ¡Y tienen la jeta de decir que no son sekta!

      Eliminar
    2. Te hacen exponer tus esclavitudes e idolatrías, supuestamente para liberarte de ellas y que aprendas a ser solamente esclavo e idólatra del cnc.

      Eliminar
    3. Me puede indicar donde estan prohibidos y por favor denunciarlos.

      La definicion de secta de la RAE no es muy clara. Que quiere decir con secta, la Iglesia Catolica la acepta como parte suya.

      Eliminar
    4. Están prohibidos en los aprobadísimos estatutos. Leetelos y lo comprobarás.

      Eliminar
  8. Para que sea secta tiene decirlo quien solamente tiene autoridad para decirlo, que es la Santa Sede. Cuando la Santa Sede lo diga, entonces cogeré la puerta y no estaré ni un minuto más. Mientras tanto todo lo que digáis aquí son simples opiniones, contrarias a lo que hoy por hoy reconoce la Santa Madre Iglesia, y sin más valor que la opinión que pueda tener el churrero de la esquina o el gorrilla que aparca coches.O sea, ná de ná.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas, noni, para no variar.

      Verás. Que es secta se deduce aplicando una serie de criterios mundialmente establecidos, por ejemplo los ocho criterios del doctor Lifton.

      Si dichos criterios se cumplen, es una secta, lo reconozca quien lo reconozca y lo ignore quien lo ignore. Es lo mismo que con los escándalos de abusos sexuales por parte de prelados: para que esos prelados sean unos delincuentes no hace falta ningún reconocimiento por parte de la Santa Sede. Si lo son, lo son por sus hechos, no porque venga otro a hacer la gracia de reconocerlo.

      Eliminar
    2. Me parece que el churrero de la esquina tiene más pegue con los pibes que el presbi de la uka.

      En kuanto a que si la Santa Sede o no Cede... Nada tiene que ver en ese asunto de las sektas. Alguien por ahí dijo que era un oxímoron. Que en la Iglesia no podían haber sectas. Pero visto el percal, una de dos: o es mentira o simplemente no están en la Iglesia. Que a su vez, son dos verdades.

      Sobre el gorilla aparcador, ¿hay que reconocer la evolución o la involución? ¿Cuál de las dos?

      Sobre la evolución, se puede decir que el knk nace con buenas intenciones. Esas que empiedran el camino al infierno. Y a evolucionando a un mismo infierno. De la involución es fácil ver el asunto, pues cambiaron la gloria de Dios por la de un buey que fuma hierbas.

      Y así empezó la kikolatría...

      Eliminar
    3. Entre una Santa Sede que tiene no se cuantos siglos encubriendo pedófilos, maricas y no se cuantos delincuentes mas y la ciencia, prefiero la ciencia. Así que, en mi humilde opinión, tus aprobaciones y aceptaciones vaticanas las puedes hacer rollito, untarles vaselina e insertarlas en tu apestoso orificio donde nunca te da el sol.

      Eliminar
    4. Asi como Gloria lo explica, en el cnc es demasiado evidente las caracteristicas de una secta destructiva. Si bien habrá motivos por el cual no se saca de raiz la mala hierba porque puede dañar al trigo. A la vista cientifica y la investigacion el cnc es una secta mas de las miles que existen. Le duela a quien le duela no se puede tapar el sol con un dedo. No se puede defender lo indefendible. Si un violador esta abusando de un inocente no se puede esperar a que lo declaren violador para empezar a defender a las victimas. El cnc es un violador de mente y de almas

      Christian py

      Eliminar
    5. Aum Shinrikyo
      Fundada por Shoko Asahara en 1984, esta secta japonesa cuyo nombre puede traducirse como “verdad suprema”, es famosa por atacar con gas sarín el metro de Tokio, en el que murieron 12 personas. Comenzó como una clase de yoga que patrocinaban diferentes universidades de élite. Con una mezcla entre budismo, cristianismo y teorías de conspiración, este grupo se convirtió oficialmente en una organización religiosa en 1989, con rituales de iniciación que, aseguran, incluían control mental y pruebas físicas extremas.

      El Movimiento para la Restauración de los 10 Mandamientos
      En 1978, una exprostituta conocida como Credonia Mwerinde aseguró tener una visión de la Virgen María y con esto comenzó un movimiento católico estricto que buscaba que se cumplieran los mandamientos de manera literal. El grupo llegó a tener 5 mil miembros. Incorporaban elementos culturales de Uganda –lugar donde se desarrolló– y los fusionaban con las creencias y costumbres cristianas. Los miembros sólo tenían permitido hacer una comida al día, trabajaban duro, cumplían un voto de abstinencia sexual y había periodos en los que no hablaban ni dormían.
      Creían que el apocalipsis sería en el 2000 y cuando se aproximaba la fecha, los miembros debieron abandonar sus pertenencias terrenales. Poco después de que el Año Nuevo llegó y nada ocurrió, los miembros comenzaron a rebelarse. Los líderes aseguraron que el 17 de marzo sería el juicio final, celebraron una fiesta, asistieron unas quinientas personas y el edificio donde se encontraban estalló. Aquellos miembros que no acudieron fueron encontrados envenenados o apuñalados.

      Mi aporte al análisis (una hipótesis que podría llegar a pasar)
      Camino Neocatecumal
      Fundada por Kiko Argüello y Carmen Hernández, en los años 1960 en el barrio de Palomeras, en las afueras de Madrid.
      Kiko Argüello, quien dijo haber tenido una aparición de la Virgen María en 1959, en donde ella le habría pedido «hacer comunidades como la Sagrada Familia de Nazaret»
      Esta secta obliga a tener obediencia ciega a los guías y un aporte mensual de diezmos, se les induce a vender los bienes y son obligados a revelar sus actividades intimas a través de técnicas de persuasión coercitiva. Aparte de la humillación en público y el desprecio a la religiosidad católica, introducen símbolos y costumbres judías mezcladas con el hinduismo y cristianismo.
      El líder se pasea en automóviles especiales, jet privados y por hoteles de cinco estrellas, se presenta como el nuevo mesías y trata de sustituir la iglesia católica por la kikiana. (esperemos que el desenlace no sea trágica como la de las otras sectas)
      Christian py

      Eliminar
    6. Anonimo, ya que dices que la Santa Madre Iglesia Católica, no reconoce como secta y tiene su total apoyo... Por favor hagan caso de lo que les pide entonces, no sean mas desobedientes y no le den de patadas, tratando a los demas de menos, y despreciando lo catolico, hagan caso de las recomendaciones que les dieron los Papas, si no es así, aunque hagas muchas pataletas aqui en el blog y a los ojos de todos, serán siempre una secta mas.
      Christian py

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.