sábado, 20 de octubre de 2018

Más anotaciones delirantes de Kiko Argüello



Retomando el asunto de las anotaciones delirantes de quien se tiene a sí mismo por sensibilísimo, me he encontrado un par de ellas que abundan en una extravagancia que ya se ha comentado en este blog:

Dichas anotaciones no son para el que las escribe, sino que están pensadas y redactadas para otros.


Invariablemente son los demás los que tienen que no compadecerse de sí mismos, ser humildes, los que tienen que dejarse corregir, los que tienen que obedecer y, en suma, los que se merecen todo lo malo que les pase porque son unos pecadores.


¿Alguien se ha creído que estas anotaciones estaban pensadas para consumo propio? La forma en que se han redactado deja claro que han surgido para ser impuestas a los demás, como si cuando el autor se aburre por no tener nada que hacer, se deleitase imaginándose que sermonea a un interlocutor imaginario.


Y otra característica invariable es el oscurantismo, el tenebrismo, el pesimismo, el recrearse en situaciones deprimentes, negativas, dolorosas o dañinas (sufrimiento, merecimiento de castigos, morir, ser esclavo, la cupa, el pecado...).


El que parece no aceptar vivir el hoy es uno que ha tiene decidido que va a hacer una encerrona padre a obispos en la domus, uno que se proyecta sobre el viajecito que podría darse en Enero... ¿No será consciente de sus incongruencias?

Sería interesante que algún médico psiquiatra se tomase la molestia de estudiar el complejo de Pepito Grillo de este sujeto.

24 comentarios:

  1. basicamente esos textos tienen, en lenguaje kikiano, varios conceptos totalmente salidos del infierno.

    1.- Obedecer es bueno, hay que obedecer ciegamente y no te equivocas. Esto claramente en el fondo indica obedecerle a él mismo. En cambio la iglesia dice que hay qeu obedecer a dios y sus enviados, no a los hombres ni su sabiduría mundana.

    2.- El sufrimiento es por tu pecado, no te quejes que eres culpable. Pues bien que le pregunten a jesucristo si lo que tuvo que sufrir es por su pecado. Segun las tesis kikianas y hereticas, cuanto mas triunfes en este mundo más santo eres. Sin embargo por otro lado otras veces tambien dice que si sufres eres santo.

    3.- Vivir el presente. Una idea kikiana y claramente mundana. La iglesia en cambio dice que hay que vivir pensando en el cielo, no en esta vida. El rey de la mentira claramente nos lleva a la confusion entre el vivir el presente y el no soportar la cruz que dios nos pone en la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los comentarios del catequista en una visita a la comunidad, ya avanzada en el padrenuestro:
      "Yo soy vuestro garante, yo soy el que le va a decir al Obispo quien tiene fe y quien no. Que tengáis clara una cosa, yo obedezco a mi catequista"(y éste hace lo que le dice kiko).
      Cada uno que saque sus conclusiones.
      Yo saqué que mi catequista no obedece ni a su párroco ni a su obispo,
      Que si quiero que le diga al obispo que tengo fe, le tengo que obedecer a kiko, a su catequista de zona, a mi catequista de barrio, a mi equipo de garantes, a mi responsable, hacer el trípode, soltar el diezmo, odiar a mi mujer, hacerle el enésimo hijo aunque vivamos hacinados y sin dinero para mantenerlos por estar en el paro, dejar mi trabajo precario por no poder ir a las celebraciones para ganar un sueldo paupérrimo. Ir a que te escruten y te pongan al borde del suicidio para que le digan al obispo que tienes fe y a continuación pedirte que te metas en un préstamo para comprar un local donde montar un katekumenio para.......... suma y sigue..., fueron veinticinco años y esto no tiene final. Algunos ya llevan treinta, cuarenta, y los más viejos cincuenta años.
      Fuero

      Eliminar
    2. "Sin rastro"

      "La fe es un camino a oscuras", le escuché decir a un kikotista... y tonto de mi, le creí.

      "El que obedece no se equivoca".. necio de mi, lo compré gratis, y lo vendí gratis. Salió terriblemente caro, sinceramente.

      "odia a tu padre, a tu madre, a tu esposa, a tus hijos, y hasta tu propia vida..".. vil traducción llevada al extremo, que exterminó grandes lazos de mi vida, que jamás podré recuperar.

      Del caluroso abrazo de bienvenida, a las largas horas calentando silla adquiriendo -gratis total- -me rilo- consignas deformadas a su antojo, y necesidad. Aprovechando mi buena disposición para terminar convertido, sí, pero en un fanático más, otro kikiano desacertado y más perdido que karrakuca, que se fue a mear, y no se encontraba la kuka.

      Lo hice todo pedazos, añicos desolados, apuntalado en los que creí eran sabios, eso decían de sí mismos, inútiles siervos, pero sabios en lo importante.. sin rastro de vergüenza, hipócritas y mentirosos, sin rastro de pudor del bueno, se hacían los puros a base de tapar la carne, desnudando almas... sin rastro de fe.

      No hubo más huellas que las que condujeron a callejones sin salida, resuelta la equis de la terrible ecuación, crucificando la razón. Desventurado acertijo tras el metacrilato, las ceras, y flores, sin rastro de olor a Cristo.

      Sin rastro de amor, que no fuese atravesado por la incierta dimensión de ninguna cruz,siempre huyendo, siempre corriendo a ningún lugar, entumecida el alma, el sopor iba de manera contundente conduciendo a la anestesia, a la indolencia, al pasotismo moral más abyecto, sin rastro de amor, quedaba la idolatría.. fantasma recorriendo templos, pancartas de un engaño.

      Sin rastro de respeto debido a Jesús, infieles al evangelio, rematados en marginación, apartados, atrapados, libres para obedecer.. jamás juntarse con los religiosos naturales de misa de domingo, mientras la lepra espiritual llamada komunidad avanzaba sin piedad.

      No quedó ni rastro de mi.... pero vino Jesús, y me dijo: "Tú, ven y sígueme"

      Y me largué... pasaron los días, las semanas, y los años.... y gracias a Dios, no queda ni rastro del kiko que fui.

      Pero tengo una memoria prodigiosa, perdono porque Dios lo quiere, y me lo regala, pero no olvido, porque sería un desagradecido.

      "Sin rastro"

      -sepul-

      Eliminar
  2. Ahora venis a custionar uno de los best seller de Kiko Argüello, mañana vendreis a hablar de sus titulos honoris causa!! es claro el ambiente de este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A título personal, yo lo único que “custiono” es que todo lo que produce este hijo de puta es para consumo interno de la secta. Sus libros, sus candelabros, sus pintarrajos, sus cubreambones, sus cálices y patenas, sus churrokantos, sus descansakulos, sus biblias de metal repujado y tooooodos los cacharros inventados por este ojete son para consumo interno de la secta. Así que sus “best sellers” (jajaja) pasarán al olvido, como mis comentarios aquí (afortunadamente) y los estertores del idiota de las 18:28.

      Algo debemos estar haciendo bien los que comentamos en este humilde blog y en otros cuando los arrogantes kikozombies ni se enteran de lo ensartados del kulo que están y todavía creen que van a poder rescatar algo. Se creen que tienen enfrente un banquete y la verdad es que se están muriendo de inanición.

      Eliminar
  3. La envidia de este blog se huele a varias millas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revise usted su pituitaria, aunque, lamento decirle que no existe control "pre-ITV" para lo suyo. Dado que el olfato que le falla es en un sentido que perdió hace demasiado.

      La envidia es un sentimiento. Y como tal, pertenece al reino del fuero interno, de modo qué, anónimo 18:31, imputar sentimientos negativos a los demás (de forma injustificada a todas luces para el caso presente) es juzgar.

      Por otro lado ¿Quien, en su sano juicio, pudiese envidiar a un egolatra desmedido? Estaríamos sin duda ante un caso de colmo redomado. Un exceso que quizás el mundo no pudiese soportar, de incalculables consecuencias ¿Apocaliptikiko, tal vez?

      -sepul-

      Eliminar
  4. Con su obrita Kiko quería hacer algo parecido a Camino de San Josemaría Escrivá Pero la diferencia es la que va de un charlatán a un santo.
    En cuanto se acabaron las compras neocatecumenales se acabó la venta.
    Se han vendido más libros del cardenal Sarah que de Kiko y carmen juntos

    ResponderEliminar
  5. Todavía quedan libros de Kiko y Carmen en las librerías a montones... eso denota que los que se han vendido han sido los comprados por los mismos "kikos". Agotadas las compras desde dentro, se terminaron las ventas.

    ResponderEliminar
  6. Esto de la obediencia ciega en el CNC es escandaloso.

    En honor a la verdad, he de reconocer que Dios se sirvió del CNC para darme múltiples dones, entre ellos la gracia de la conversión ya que, antes de topar con el camino, estaba fuera de la Iglesia. También me ha permitido conocer a unos pocos, pero admirables, cristianos ejemplares, a los que tengo un gran aprecio personal.

    Sin embargo, también he de decir que, en el tema de la obediencia, encuentro que en el CNC se cometen excesos inadmisibles. En mi caso concreto, el listado de exigencias absurdas que quisieron imponerme fue abrumador. Instar a la obediencia ciega, frente a mandamases que no predican ni con el ejemplo ni con el sentido común es una irresponsabilidad muy seria. Hay algunos responsables que parecen tiranos, ¡como para hacerles caso!. En mi experiencia concreta, de haber seguido sus indicaciones y exigencias, habría desatendido gravemente mis obligaciones familiares, todo para apaciguar su ansia de mando. No me creo que la negligencia parental sea voluntad del Señor, ni tampoco el obedecer a los desvaríos de un par de neuróticos amargados.

    De esta manera, abandoné el camino. Me afligió dejarlo porque encuentro que el CNC podría tener mucho potencial de encuentro con Dios y porque, como ya he dicho, hay hermanos fantásticos. Sin embargo, el totalitarismo que quieren imponer, el abandono de la familia al que te pretenden someter, la presión asfixiante a desprenderse de los bienes (llegué a sentirme muy culpable por no querer vender mi casa), así como soportar los humos y desvaríos de la sección farisea de la comunidad, hicieron que viera claro que semejante clan no es mi sitio. Entiendo que la obediencia sectaria atenta contra la libertad y la dignidad con la que el Señor ha revestido al ser humano.

    Una vez que me marché, Dios me sostuvo de su mano, mostrándome la grandeza de la Iglesia, en su dimensión universal. Iglesia abierta y acogedora, que respeta el libre albedrío que el Señor nos concedió y defiende a la familia,que es Iglesia doméstica.

    Salir del CNC es una decisión difícil. Espero que, si al igual que yo en su momento, alguien está sufriendo, este mensaje le infunda ánimo y esperanza. Dios es muy grande y seguro que nos ayuda a cada cual a encontrar nuestro sitio en su Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Festejamos que te hayas largado beatorro. puedes ir a hacerle compañia a las ancianas de misa de 12.

      Eliminar
    2. Dios, nunca te va a abandonar saliendo del Kamino, es más, te sostendrá con mas fuerza, en contra de lo que dice el líder al respecto "el que deja el camino nunca más podrá ser feliz"...está afirmación es típica del sectarismo y el Kamino es UNA SECTA.
      Todos esos dones de los que hablas, toda es "buena gente" la puedes encontrar igualmente en la iglesia católica, en la parroquia. Las parroquias están deseando abrirse a esa frescura, pero por lo general, les falta gente con ganas y le sobran detractores.
      Y si no, basta con cumplir los mandamientos de la iglesia y en lo posible perseverar en los mandamientos de Dios (acudiendo a la confesión como excelente complemento). Disfrutar de la paz de espíritu de una misa, en cualquier momento, en cualquier lugar, sin ser porque toca; orar, mucho, en silencio, en recogimiento, sin aspavientos ni bailes; sentir la Presencia de Cristo en nuestro interior mientras la forma eucaristía se sume en nuestro ser, sin necesidad de masticar ni pensar "a que sabe"...
      Todo eso es la Iglesia Católica Apostólica y Romana...la Esposa de Cristo...y no el capricho delirante de un ser ególatra y desobediente, que no siendo capaz de aceptar su vida y su escasa fe, se ha creado una al gusto y ha arrastrado a muchos a su monstruo, bien como alimento de la bestia, bien como nuevas pequeñas bestias (tan malas o peor que él)


      Lázaro

      Eliminar
    3. "el que deja el camino nunca más podrá ser feliz"

      Creo recordar que fué en fátima donde la madre santa dijo a los niños "no os puedo prometer la felicidad en esta vida"

      Efectiavmente la iglesia JAMAS HA SIDO UNA ORGANIZACION PARA SER FELICES. ¿acaso puede considerarse feliz la vida de jesucristo y de tantos martires?


      NO NO Y NO, la esencia de la iglesia es que si obedeces a dios en esta vida, tendrás el paraíso en la otra y la dicha eterna, pero no en esta vida gobernada por el acusador.

      Que contrario de la predicacion mundana de kiko, que solo le interesa el cielo en esta vida.

      ¿que diferencia hay entre el kamino y los mundanos?, nada, ambos buscan la paz y felicidad en esta vida, unos obedeciendo a kiko y tirando sus bienes, y otros obedeciendo al jefe y comprandose un buen coche.

      "nadie entra al cielo sin sufrir en esta vida", san pío de pieltrechina.

      Eliminar
    4. noni, enhorabuena por haber tomado tan dura decision, no te arrepentirás.

      Sigue a cristo, reza el rosario asiduamente, conoce a fondo leyendo libros y vídeos las más importantes apariciones marinas modernas, lee al padre pío, leete antiguos catecismos infantiles donde está la esencia de la doctrina verdadera...

      no peques, confiesa cuando peques, comulga cuando puedas, y no ceses en rezar que la recompensa a todo ello no está en este mundo, sino en el otro.

      y cuando tengas sufrimientos de la vida recuerda, que más sufrió jesucristo, y el padre le glorificó eternamente.

      Eliminar
  7. Me levanto y encuentro este bodrio , Gloria arruinaste también el domingo con estas entradas sin ton ni son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es evidente. Ya que la entrada trae algunas delirantes anotaciones de Kiko, solo podía dar como resultado un bodrio.

      Así es, noni, las anotaciones kikiles y la exigencia de que sus adeptos las lean a diario, arruina el cnc.

      Eliminar
    2. la culpa es tuya noni, debiste estar rezando laudes en casa al mediodia.

      Eliminar
  8. A ver las ventas del libro de marras (y del de la extinta), son sólo entre ellos y de obligado cumplimiento.
    Era obligatorio comprarlo, y si no lo comprabas, ya se encargaba el responsable de "regalártelo" con tu dinero.
    Luego están los mas fans, que tienen «el pésimo gusto» de comprar varios para tener y de vez en cuando colárselo a algún conocido detractor para "su conversión"

    Patético.

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que es obligatorio comprarlo: se "invitó" a cada kiko a leer a diario antes de acostarse algún fragmento del libro.

      ¿Te imaginas la escena en el "tálamo conyugal"?: Aún no, cariño, todavía no me la puedes meter que tenemos que leer la anotación del día. Y la leen y al tipo se le queda fácida como una pasa y no se le levanta con nada. ¡Patético!

      Eliminar
    2. ¡Jajaja! Kk se les mete hasta en la cama. Pobres pardillos.

      Eliminar
    3. Claro. De eso va la katekesis de los tres matares:
      Mata la fe cuando estés a la mesa.
      Mata la fe cuando celebres con mesa.
      Mata la fe haciendo de tu cama una mesa.
      Tres del trípode, tres matares, tres eran tres las hijas de Helena. Tres eran tres y ninguna era buena.

      -sepul-

      Eliminar
  9. llama la atención la enorme barriga que kiko ha hechado últimamente.

    come y bebe que mañana morirás kiko, aprovecha y que no te quiten lo bailao, qu epronto sentirás las llamas eternas...

    ResponderEliminar
  10. Recibí el domingo una comunicación por la aplicación hangout que dije que contestaría por aquí (la leí en el móvil y se me da fatal escribir con semejante herramienta).

    Bueno. Pues a ello.

    Lo de difamar al otro no es nada novedoso en el cnc. El una prueba de la falta de amor entre los hermanos. Y poco más. Porque aun en caso de poder demostrar fehacientemente la difamación, se trata de una actuación concreta de un difamador concreto contra un difamado concreto... Y el cnc de rositas, que nada le impacta lo que un menda concreto haga a otro. Ni le impacta ni le importa, porque no le importa nadie.

    Entonces, ¿qué se puede hacer? Contárselo al obispo del lugar. Porque el obispo debería estar enterado de los hechos concretos de esos que dicen ir en su nombre, más que nada por lo mal que le dejan.

    ResponderEliminar
  11. Buaooooo que cosas,quien soy yo para hablar mal de alguien

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.