lunes, 8 de octubre de 2018

Publicidad de inicio de curso 2018-2019 (IV)



Retomando los Laudes tardíos (porque tienen lugar por la tarde) del mitin publicitario, lo siguiente es la monición al canto de Zaqueo, donde Kiko se desata y le organiza la vida a todo el que se deje mangonear:

KIKO:
«Me gusta cantar esta mañana el canto de Zaqueo ya que nos ayuda mucho porque Jesús dice algo que subrayamos profundamente: “Conviene que yo entre en tu casa, es necesario”.»

Aunque sean las 13:20, en Kikónides es “esta mañana” cuando a su sensibilidad se le antoja. Pero lo mejor está por venir:

«¿Por qué es necesario? Porque pienso invitarte a Patagonia, donde hay tribus aisladas, que no conocen a Jesucristo: pienso enviarte a ti. Pero para eso tengo necesidad de entrar en tu casa, de vivir en ti, de modo que te abandones totalmente a mi voluntad y puedas ir a Patagonia, de otro modo tú no te mueves. O sea, conviene que Yo entre en vuestra casa para poder evangelizar el mundo de hoy; si no entro en vuestra casa no hacéis nada, id a la comunidad así…
Por eso es muy importante este canto. Lo cantamos.»

A continuación, bajo el epígrafe de Kerigma, viene el rollo más insustancial y posiblemente también más breve de los últimos tiempos. Del mismo sólo he extraído algunos párrafos. El primero por lo fundamental que es saber que Kiko conoce a todos los jóvenes del universo que estudian Derecho y lo sabe todo sobre ellos.

«Todos viven para sí mismos, todos: en la universidad todos los jóvenes están estudiando Derecho, tienen una novia, están buscando trabajo, todos viven para sí mismos, en todo buscan su propia felicidad, a sí mismos. Esto es lo normal, vivir para sí mismo; pero esta es la herida del pecado original que invade el mundo.»

El segundo párrafo es el tostón de siempre. Lo resaltable es que se lo suelta a venerables abuelos que llevan toda varias décadas calentando metacrilato y que aún carecen de discernimiento y no tienen su vida iluminada.

«Somos siempre muy tontos, no nos damos cuenta del milagro que es vivir y existir. Que otra cosa podemos hacer sino ponernos de rodillas y decir: «Heme aquí, Señor, haz de mí lo que quieras. Tu eres el Único, el Único que amas verdaderamente a toda la humanidad. Te doy gracias porque me has dado la vida y ahora me llamas a colaborar con tu Hijo en la salvación de los hombres. Heme aquí: ¿dónde quieres que vaya? ¿Qué quieres que haga? ¿Que me case, que no me case, que me haga cura, que vaya itinerante? ¡Lo que tú quieras, no vivo ya para mí! Eres Tú, a Ti pertenece mi vida. Dime lo que debo hacer, cómo puedo vivir en Ti, totalmente en Ti, de modo que no seas más yo el que vive, sino Tú que vives en mí».

Acabado el Kikorigma más breve de los últimos tiempos, el abuelete les explica a sus chicos, con mucha moralina de por medio, lo que tienen que hacer y cómo lo tienen que hacer. No sea que se les haya olvidado cómo se hace un escrute de las escrituras.

SCRUTATIO DE LA PALABRA
KIKO:
«Bien, hermanos, ahora tenéis que ir todos con vuestra Biblia a escrutar el texto de Romanos 7,24.

Esta es una convivencia de formación de catequistas, y las notas de la Biblia de Jerusalén han sido hechas por los mejores teólogos, como Lyonnet, Benoit y tantos otros; las notas son una obra de arte.»

Teniendo en cuenta que Kiko se considera artista, no hay motivo para que unas notas no sean arte de categoría superior. Pero en el mundo real, no hay tal.

«Estudiar bien las notas te da una formación bíblica que debes de tener, una formación profunda, te da la clave porque tú eres un catequista. Deberías conocer la Escritura, vivir la Palabra de Dios, la Palabra de Dios debe ser para ti todo, la Presencia de Cristo en ti, el contenido.»

Ya van un poco tarde esos kikotistas abueletes. Tantos años repitiendo como loros los kikotretos y ahora les dicen que tenían que haberse interesado por la Palabra de Dios.

«A no ser que quieras ser echado de aquí, porque eres como un trozo de madera en medio de nosotros, que ni sientes ni padeces. Pero no, pienso que no, el Señor todavía no te ha descartado. Si te ha descartado dentro de pocas convivencias no estarás más aquí, harás tu vida, tus cosas. ¡Pero no, esperamos que no!»

¡Pura misericordia neokika! Al que no hace lo que dice el jefe, se le echa. Y si se le echa, es que diosito le ha descartado.

«Entonces, ahora id a escrutar: son las 14 h. Y estaremos dos horas escrutando la Escritura; id al «bosque mítico» que hemos hecho, a la Yeshivá, o aquí, o bajo una palmera.»

Por aclarar: Kiko no ha movido un dedo para hacer el “bosque mítico” y pocas cosas hay menos cristianas que los mitos. Le habrá traicionado el subconsciente, por aquello de las batallitas míticas de suicidas reincidentes que tanto le gustan.

«Ya os hemos enseñado que partiendo de este texto se buscan los paralelos; tomáis un paralelo y de ahí encontráis otros tres paralelos, y los escribís. De estos tres paralelos tomáis quizás uno que, a su vez, tiene otros dos, y de estos dos tomáis uno que tiene otros cinco paralelos. Con una sola rama que habéis abierto, tenéis ya veinticinco paralelos. Después podéis volver a la rama principal y leer otro texto y otros paralelos. Y así podéis pasar horas. Pero os hemos dicho que, si hacéis esto, en cierto momento, mientras estáis en una de estas ramas, sentís una Palabra que os habla dentro, directa para ti, que te sorprende: «¡Vaya, nunca he pensado esto!». Y hemos dicho también a los jóvenes que escrutan la Palabra el domingo, que cuando se llega a este momento hay que pararse y escribir lo que te está diciendo el Señor a través de ese texto.»

Porque luego le van a pedir a ese joven que lo que era solo entre Dios y él, se lo cuente a todos, aunque no venga a cuento.

«Entonces, comenzaréis a escrutar a las 14,30. Tenéis dos horas para escrutar, para rezar. Mientras vais y volvéis serán las 17:30; los presbíteros vayan a revestirse y comenzaremos la Penitencial. Tenemos cerca de 120 presbíteros. Podéis ir a tomar un café, pero después debéis ir a escrutar. Nos encontramos aquí a las 17:30.»

De la homilía que el padrecito Mario dice cuando se reúnen de nuevo, a las 17:30 o a la hora que fuere, sólo quiero resaltar dos cosas. La primera es que Mario está en conexión telepática con el Papa Francisco:

«Si estuviese aquí el Papa Francisco diría: «Cada uno responda de lo profundo de su corazón: ¿quién es Jesucristo para mí, hoy?».

La segunda cosa me ha dejado patidifusa, puesto que a mí jamás se me ha ocurrido confesarme de los pecados de mi vecino. ¿Seré rara?

«Como siempre, aunque los presbíteros son muchos —nos tocan a diez a cada uno—, estamos dispensados de confesar los pecados de los otros. Confesemos solo los nuestros
 

10 comentarios:

  1. El Papa Francisco (����) se lució con éste maravilloso mensaje:
    "Está vida se va a ir rápido, no pelee con la gente, no critique tanto su cuerpo, no se queje tanto, no pierda el sueño por las cuentas. Busque la pareja que lo haga feliz, si se equivoca, dejela y siga buscando su felicidad. Nunca deje ser buen padre.
    No se preocupe tanto en comprar lujos y comodidades para su casa, ni se mate dejándole herencia a su familia. Los bienes y patrimonios deben ser ganados por cada uno, no se dedique a acumular plata. Disfruté, viaje, goze de sus paseos, conozca nuevos lugares, dese los gustos que merece y permita tener a los perros más cerca.
    No se ponga a guardar las copas. Utilice la nueva vajilla, no economice su perfume favorito, úselo para pasear contigo mismo, gaste sus tenis favoritos, repita sus ropas favoritas ¿Y qué? Si no está mal, ¿por qué no ahora? ¿Por qué no orar en vez de esperar a orar antes de dormir? ¿Por qué no llamar ahora? ¿Por qué no perdonar ahora? Se espera mucho para la Navidad, el viernes, un año más, cuando se tenga dinero, cuando el amor llegue, cuando todo sea perfecto... Mire .... No existe el todo perfecto.
    Los seres humanos no pueden lograr esto porque simplemente no se hizo para completarlo aquí.
    Aquí es una oportunidad de aprendizaje. Así que tome está prueba de vida y hagalo ahora... Ame más, perdone más, abrace más, viva más intensamente y deje el resto en las manos de Dios".

    ResponderEliminar
  2. "Estudiar bien las notas te da una formación bíblica que debes de tener, una formación profunda, te da la clave porque tú eres un catequista."

    CAtequista es quien conoce y enseña el catecismo de la iglesia.
    La formacion biblica consulta con lutero, que la leyó mucho y terminó inventando un sin fin de herejias.

    Kiko luterano, hereje. Com buen luterano usa el principio de la sola biblia, leer la biblia para comprenderlo todo. Eso si, solo la version que le mola, las demas todas estan mal traducidas porque no dicen odiar sino aborrecer.

    ResponderEliminar
  3. "Al que no hace lo que dice el jefe, se le echa. Y si se le echa, es que diosito le ha descartado"ç

    Logico, alguna duda todavia de que cuando kiko dice "señor" en realidad se esta refiriendo a sí mismo?, evidentemente kiko se autoproclama señor de todos los kikólatras, y dios del pueblo kikil.

    ResponderEliminar
  4. "estamos dispensados de confesar los pecados de los otros. Confesemos solo los nuestros"


    Humm, todavia sigo dando vueltas el significado de eso.

    ¿realmente dijo lo que escrito está en el mamotreto?
    ¿en realidad se le fue la cabeza y quiso decir otra cosa?

    hummm


    hoy creo que no voy a poder conciliar el sueño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veamos:
      1) Es P. Mario (No Kiko) quien dice esa "obviedad".
      2) Hay que leer entre lineas, conocer el neo sistema, para saber de qué va la aberración.

      El contexto nos lo aclara bastante, es a kikotistas a quienes se les dicen tales perogrulladas. Qué, para ellos, y su deformación continuada, no lo son ¿Por qué? Sencillo: están tan acostumbrados a escuchar/sonsacar merced a los eskruticinidos, los pecados ajenos, que hay que advertirles severamente, una y otra vez, que se abstengan de dar la brasa con lo susodichos, y se atengan estrictamente a los suyos... ¿Se entiende?

      La desgraciada realidad del neo sendero apabullante es la que es, por más que la Santa Sede se haya cubierto las espaldas escribiendo en los eskorbutos abobados, que no, que no y que no, se sabe, dentro y fuera, allá, akullá, y más pallá, que la praxis neo es así de cerda, de la c, a la a. CERDA.

      Los tres del trípode, y la ex ad experimentum, saben perfectamente (así lo reflejan sus vómitokesis) que el neo sistema requiere invadir el fuero interno, la conciencia, la intimidad de TODOS los aquejados por este infame mal, llamado kamino neo. Se revuelcan cual cerdos en charcos de lodo en aspectos propios del sacramento de la confesión de los pecados. Tanto es así, que los kikuras son conformados dentro del molde fotocopiante a servir a la K-usa y tira, de esa puerca manera, asistiendo como si fueran representantes de la Iglesia, a esas sesiones aberrantes de confesiones públicas que son los estropicios komunitarios. Ven, escuchan, asienten, a esas invitaciones temerarias que los kikotistas, alejados de todo pudor, de toda prudencia, se atreven a verter sobre los pobres incautos que hayan caído en las redes neo.

      Los kikotistas se denominan a sí mismos como "siervos inútiles". Y su triste realidad es la esbirros sin más. A veces llegan a "konvertirse", peeero, es en "buitres carroñeros de las almas". No en otra cosa, nunca en espíritu de verdad y justicia. Esas cosas son proscritas para el neo sistema. Al igual que la bondad, la mansedumbre, la humildad, la paciencia...más aún, abominan de la Caridad, y se quedan más anchos que largos... una pena.

      Botón de muestra:
      "Nosotros, el kamino, no estamos en las parroquias para la caridad y esas cositas, estamos para algo más serio, para pasar a los hombres a la fe"
      (Lo que no suelen decir es que su fe se reduce a la idolatría, así lo practican, así lo enseñan: "nadie da de lo que no tiene")

      -sepul-

      Eliminar
    2. En las confesiones, en especial si son con presbis de esa komu, se ponen unos a otros a parir.
      Estas komus tan antigüas ya no se soportan y el kuervo lo sabe.

      Sepulcros blanqueados.

      Eliminar
  5. Te echamos si no sientes ni padeces. Te echamos si crees que mis innecesarias convivencias son una rutina. Si eres un cardenal o arzobispo pedófilo, puedes permanecer en nuestros Clonatoris Mater. Vaya vara de medir.

    ResponderEliminar
  6. Gracias CORONA HISTERICA, estas palabras del Papa me ayudan mucho.

    "Está vida se va a ir rápido, no pelee con la gente, no critique tanto su cuerpo, no se queje tanto, no pierda el sueño por las cuentas. Busque la pareja que lo haga feliz, si se equivoca, dejela y siga buscando su felicidad"

    Me equivoque de pareja y buscare otra y sere feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿invitacion al divorcio?
      ¿donde queda el amor y la entrega al conyuge?
      ¿el conyuge está tan solo para hacernos felices?

      Eliminar
  7. Eso de estar dispensados de confesar en la Penitencial los pecados de los demás (fray marioneto dixit), ¿qué significa?

    ¿Es que en las Penitenciales del resto del año (que serán una o dos) sí se puede hacer y yo nunca lo supe? Mecachís...

    O es que el marionetito tuvo un lapsus y confundió Penitencial con un interrogatorio de escruticidio. Eso será

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.