martes, 7 de abril de 2020

Tostón publicitario. Pascua 2020 (y V)


Por lo tanto, hermanos, ¡ánimo! Es grande la misión que el Señor nos ha confiado:
DERRAMARÁ SU ESPÍRITU SOBRE NOSOTROS. Y ESTA PASCUA VIENE A HACERSE PRESENTE todo esto y a potenciarnos en ello, a dárnoslo, a hacernos subir una etapa más; a proyectarnos hacia Jesús que viene. Porque este año no somos el mismo hombre del año pasado, y el año que viene no seremos el mismo hombre que este año, puesto que nosotros nos realizamos en la historia y cada día somos un hombre distinto, un hombre nuevo. Nuestra historia es diversa, nuestra historia es otra historia.
Tengo para mí que al hombre nuevo ni lo huelen, pero cada día son un poco más calvos, más sordos y posiblemente más barbados y gordos.
Y en medio de nuestra historia VIENE ESTA NOCHE A ANUNCIARNOS LA
PASCUA DE LAS NACIONES, EL FRUTO DE LA HISTORIA, LA RESURRECCION TOTAL, EL PERDÓN TOTAL. LA FIESTA PARA TODOS. VIENE LA NOCHE SACRAMENTAL SIGNO DE LAS TINIEBLAS VENCIDAS POR CRISTO EN SU RESURRECCIÓN. NOCHE EN LA QUE EL LUCERO DE LA MAÑANA ANUNCIA "EL DÍA DE YAHVEH", EL DÍA SIN NOCHE, EL DOMINGO SANTO, EL DESCANSO ETERNO DONDE TODA LÁGRIMA ES SECADA Y TODO PECADO PERDONADO. Es verdad que debemos prepararnos a ella para que no nos encuentre dormidos, sin aceite. Y para ello la Cuaresma ha sido una invitación a la oración, al ayuno y a la limosna, que nos despiertan, nos urgen y nos sacuden del lastre que nos embota.
En la concepción antigua de la Pascua cristiana, la Vigilia Pascual era inseparable del ayuno pascual al cual pone fin. El ayuno dura dos días: Viernes y Sábado, que con el Domingo constituyen el TRIDUO PASCUAL, PASO DE CRISTO MUERTO Y RESUCITADO que la Iglesia celebra en la Noche Pascual. El ayuno se opone a este gozo y, al mismo tiempo, lo prepara formando con él un solo bloque.
¿No había dicho antes que todo esto del triduo pascual fue un invento de santa Elena, allá por el siglo IV?
En los primeros siglos la única Eucaristía Pascual era la de la Vigilia. Esta no es solamente la principal y verdadera Misa de Pascua (como la Santa Sede lo ha recordado con insistencia al restaurar la Vigilia nocturna) sino la Eucaristía de la Pascua entera, es decir, de todo el Triduo. El Viernes y el Sábado no son más que parte de la Vigilia Pascual en la que la Iglesia hace indisolublemente MEMORIAL DE LA PASIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUS.
La PASCUA, hermanos, no es una fiesta sino LA FIESTA. El alborear del Domingo no es más que la primera jornada de una cincuentena de fiestas ininterrumpidas; comienza el tiempo pascual, sabor anticipado del día eterno. La Pascua cristiana es siempre NUEVA, celebrada de nuevo cada año. NO SE REPITE JAMAS, se hace camino cada vez en la subida hacia la PASCUA ETERNA. 
Supongo que a uno que no ha trabajado nunca (¡Ah! Perdón, que trabajó tres días y le sangraron las manitas y lo dejó), le parece estupendo decir a sus chicos que se tienen que juntar a diario durante cincuenta días para hacerle compañía y darle de cenar. Pero para los que curran, la película de las ukas pascuales y los chupitos con miel son un trastorno. Y si además hay hijos pequeños, no te cuento. Así que este año muchos dan palmas con las orejas (aunque no lo digan). 
Permitidme ahora, hermanos, que os señale un pequeño índice de lo que podéis hacer estos días: Jueves, Viernes y Sábado Santo.
Pienso que debemos comenzar a ayunar. El ayuno es muy beneficioso para nuestra salud puesto que nos desintoxica y nos lava el estómago, y sobre todo nos prepara espiritualmente haciéndonos ver la debilidad de nuestro cuerpo que necesita del alimento constante del Señor, y nos trae constantemente el pensamiento del Señor por la obsesión de la comida.
Supongo que ha consultado su bola de cristal para saber qué es lo que “nos trae” a los demás el ayuno, pero conmigo no acierta. Yo no tengo obsesión por la comida, pero cuando tengo hambre, la mente se me va al frigorífico y no a otra cosa.
Pienso que el ayuno ha de ser total de sólidos, aunque se pueden tomar los líquidos que se quiera, sobre todo té y manzanilla con azúcar y jugos de fruta. Pero es mejor no tomar nada de pan ni ningún sólido. No sucede nada, se puede trabajar perfectamente.
Lo dice uno que no sabe lo que es el trabajo. Y el "ayuno" kikiano es más falso que un decorado. Lo he contado varias veces, pero lo repito: en ningún sitio he visto comer tantos caramelos, una y otra vez, como en la vigilia pascual del Camino, porque mucho decir que ayunan, pero esos días la ingesta de dulces líquidos y solubles es incesante, incluso durante la uka.
Como os decía antes, así lo ha hecho la Iglesia siempre este ayuno de Viernes y Sábado. El ayuno se romperá en la Vigilia Pascual después de la Eucaristía, ya amaneciendo.
Creo que no tengo nada más que añadir sobre la Vigilia que os pueda servir.
DEBE SER NOCHE PRESIDIDA POR EL AMOR DE TODOS, PORQUE ELLA ES EL MEMORIAL DE NUESTRA RESURRECCION ETERNA. Pienso que esta carta la podéis mandar a todos los hermanos de todas las comunidades. Que sea leída en todas las comunidades. Me gustaría dar un saludo especial a cada comunidad. Que digan con nosotros: iMARANA THA! ¡VEN PRONTO, SEÑOR JESÚS! QUE ESTA PASCUA NOS LLEVE AL GRAN ALELUYA EN QUE PRORRUMPE LA ESPOSA ANTE LA PRESENCIA DEL ESPOSO QUE VIENE.
Rezad por nosotros, por Carmen y por mí.
LA PAZ. QUE LA GRACIA DE JESÚS, NUESTRO SEÑOR, SEA CON TODOS VOSOTROS.
Rezad por mí
KIKO

16 comentarios:

  1. Se confirman los pronósticos. En la comunidad, en la que aún por desgracia sigo, ya se han hecho las quedadas para hacer "el triduo" por la app Zoom. Se pasan por el forro los cojones las recomendaciones del Vaticano y la Santa Iglesia Catolica.

    Y mira que les envié al grupo ese de WhatsApp las recomendaciones vaticanas, pues ni por esas. Menos mal que yo por ahí no pasi, y parece que mi mujer tampoco, veremos de aquí al jueves

    PD: I.C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por acá los grupos de WhatsApp y zoom vienen de hace días, pero no son usados para transmitir nada litúrgico, si no para transmitir solo idioteces y sandeces, todo lo que viven desde que se levantan, no todos en la comu hemos querido hacer parte de esta idiotez, (Que ni Kiko ha dicho que se hagan los grupos para esas ridiculeces) se muestran saliendo de sus baños, muestran sus tálamos nunciales, y todo tipo de videos y fotos inapropiadas, falta que muestren videos cagando!

      -Informando desde adentro

      Eliminar
    2. Somos unos 8 que no hemos querido hacer parte de ese circo imbécil, y ya nos están atacando de no estar en comunión.

      Estos sinvergüenzas se les olvida que el consuelo lo da la intimidad con Jesucristo no un grupo de WhatsApp donde se alinearon para sobrellevar su pánico y sin sentidos.

      Eliminar
    3. Pues en la mía nada, los hermanos no saben usar las TICs por fortuna. Yo a mis padres les mostré las instrucciones de la iglesia y les logré convencer para que siguiéramos las celebraciones en directo y rezáramos la Liturgia de las Horas. No habrá nada de kikianismo, y mira que mis padres son bastantes kikotizados.

      También les mostré la parte del Misal Romano donde se dicta cómo rezar el padrenuestro, y aunque me salieron con que "los kktistas nos dijeron las manos así" les hice admitir que "en el kamino se deben corregir unas cosas"

      Eliminar
    4. En Cádiz hacen preparaciones por zoom y el anuncio de la Pascua también.

      Eliminar
    5. El Kiko y los karteristas acaban de descubrir que con los grupos de WhatsApp controlan a los borregos. Comprueban quiénes tienen madera de traidores al CNC, evidentemente.

      Tened cuidado si no quereis ser mártires por JESUCRISTO Nuestro Señor.

      Eliminar
  2. Se empieza a aclarar algo muy interesante en el CN.

    Porque Kiko este año repite un anuncio de Pascua???

    diosito no quiso hablar este año.
    Que les querrá decir diosito con este acontecimiento.

    O kiko como ya nos lo han dicho los kikotistas de la zona está senil y no sabe lo que dice, siendo así, entonces todas sus predicaciones y anuncios resultarían inventos y cosas sacadas de su imaginación.

    Vaya vaya vaya.... conque estas tenemos heeee

    ResponderEliminar
  3. Tened cuidado en que ángulo ponéis las manos para rezar, que hicimos una prueba que a ver que cara daban los kikotistas y fue algo que ni te digo lo de estos tíos.

    Hace algún tiempo que al rezar el Padre nuestro, pusimos con otro hermano las manos con los dedos hacia arriba y vaya sorpresa que nos gritaron heee ustedes acaso sois Cristianos adultos?, contuvimos la risa y nos miramos llevando las palmas de las manos hacia arriba.

    Que hasta donde llega la tontería de esta gente!!!

    buscaré en algún lugar de como Jesucristo le ha dicho a sus discípulos como poner las manos para rezar, si eres Cristiano de bajo, medio o alto nivel.

    Totalmente de acuerdo, son unos HIPOCRITAS DE TALLA MAYOR.
    A esta gente le cae muy bien lo siguiente :

    Marcos 7,1-13

    1Los fariseos y algunos de los escribas, que habían venido de Jerusalén, se acercaron a Jesús
    2y vieron que algunos de sus discípulos comían pan con manos impuras, es decir, sin habérselas lavado.
    3(Los fariseos, y todos los judíos, viven aferrados a la tradición de los ancianos, de modo que, si no se lavan las manos muchas veces, no comen.
    4Cuando vuelven del mercado, no comen si antes no se lavan. Y conservan también muchas otras tradiciones, como el lavar los vasos en que beben, los jarros, los utensilios de metal, y las camas.)
    5Entonces los fariseos y los escribas le preguntaron a Jesús: «¿Por qué tus discípulos no siguen la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos impuras?»
    6Jesús les respondió: «¡Hipócritas! Bien profetizó de ustedes Isaías, cuando escribió:
    »“Este pueblo me honra con los labios,
    pero su corazón está lejos de mí.
    7No tiene sentido que me honren,
    si sus enseñanzas son mandamientos humanos.”
    8Porque ustedes dejan de lado el mandamiento de Dios, y se aferran a la tradición de los hombres.» [Es decir, al lavamiento de jarros y de vasos para beber, y a muchas otras cosas semejantes.]
    9También les dijo: «¡Qué bien invalidan ustedes el mandamiento de Dios, para mantener su propia tradición!
    10Porque Moisés dijo: “Honra a tu padre y a tu madre”, y también: “El que maldiga al padre o a la madre, morirá irremisiblemente.”
    11Pero ustedes dicen: “Basta que alguien diga al padre o a la madre: ‘Todo aquello con que podría ayudarte es Corbán’ (es decir, mi ofrenda a Dios)”,
    12y con eso ustedes ya no permiten que nadie ayude más a su padre o a su madre.
    13Es así como ustedes invalidan la palabra de Dios con la tradición que se han transmitido, además de que hacen muchas otras cosas parecidas.


    Venga, sobre manera lo del neoinvento del diezmo, debéis darlo como sea, así vuestros padres necesiten algo, tu primero da el diezmo a la comunidad que Dios ayudará por otro medio a tus Padres... dicen.

    Como veis engañan muy sutilmente y cambian las enseñanzas de Jesús por sus neoinventos.


    ResponderEliminar
  4. Que falsos que son los kikorros, primero ordenaron no usar redes de la Internet, más que todo a los jóvenes, no se alien en con la tecnología del diablo predicaba!

    Ahora el mismo Kiko y sus kikotistas mandan abrir grupos en redes sociales, según ellos para no sentirse solos y consolarse. Por Dios, pero qué es esto??? esto solo sirve para confundir y para alienarse.

    El consuelo es Jesucristo, es aprovechar este tiempo para unirse a El en oración, en este encierro obligatorio; pero no, nada de lo anterior lo expresan.

    Grupos de zoom y whatsapp donde han llegado a montar peleas y contiendas, que si esto que si aquello.

    Pregunto:
    Los Obispos están enterados de las praxis y la formación anti-Cristiana y anti-Católica del CNC ?????

    ResponderEliminar
  5. Quiero dejar las cosas muy claras sobre el camino neocatecumenal :

    Desde las catequesis iniciales y durante todo el itinerario hasta ir a la Domus y vestirnos de túnicados, siempre se nos ha dicho para que no se nos olvide:

    El camino neocatecumenal es para pecadores, no es para obras de caridad y esas cositas, no es para religiosos de misa de 12, siempre se nos hace énfasis en: no importa con los pecados que vengas, Jesucristo te ama así, Jesucristo no te va a quitar todos los pecados para que no seas un soberbio, se nos enseña que nuestra carta de presentación es: soy un pecador, soy una porquería, soy un desastre, de mi no esperes nada bueno, soy una rata,soy una mierda; es más, nos dicen que durante todo el itinerario Jesús nos mostrará que somos unos cerdos y unas porquerías y para terminar de aclarar las cosas en cada Kerigma se nos insiste en: No hay que cambiar vida y que la conversion es creer en lo que los catequistas nos dicen.

    El anterior es un pequeño, muy pequeño resumen del camino neocatecumenal.

    Los que se salen pues bien idos, no les gusto y los que seguimos pues ahí estamos y ya está. Y para eso está autorizado el camino neocatecumenal por La Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te confundas. El cnc está reconocido, que no es lo mismo que autorizado. Y de aprobaciones, lo único aprobadísimo son los estatutos que solo están para ser incumplidos.

      En cuanto a no cambiar de vida, es lo mismo que seguir con el corazón de piedra del hombre viejo: mucho dar vueltas para no llegar a ningún sitio. En suma, una pérdida de tiempo.

      Eliminar
    2. Queda aclarado, noni, aunque no hace falta ni aclararlo porque es obvio:

      Sois una mierda, una porquería, un desastre, unos cerdos, unas ratas, no tenéis nada bueno. Y, después de creer y tragar todos los mantas de vuestros kikotistas, que no son mejores que vosotros, porque son igual de kikos y de humanos, seguiréis y moriréis siendo esa misma mierda, porquería, desastre, cerdos, ratas e igual de malos.

      O sea, no os ha servido de nada.

      Eliminar
  6. Anónimo8 de abril de 2020, 8:16
    Quiero dejar las cosas muy claras sobre el camino neocatecumenal :

    Desde las catequesis iniciales y durante todo el itinerario hasta ir a la Domus y vestirnos de túnicados, siempre se nos ha dicho para que no se nos olvide:

    El camino neocatecumenal es para pecadores, no es para obras de caridad y esas cositas, no es para religiosos de misa de 12, siempre se nos hace énfasis en: no importa con los pecados que vengas, Jesucristo te ama así, Jesucristo no te va a quitar todos los pecados para que no seas un soberbio, se nos enseña que nuestra carta de presentación es: soy un pecador, soy una porquería, soy un desastre, de mi no esperes nada bueno, soy una rata,soy una mierda; es más, nos dicen que durante todo el itinerario Jesús nos mostrará que somos unos cerdos y unas porquerías y para terminar de aclarar las cosas en cada Kerigma se nos insiste en: No hay que cambiar vida y que la conversion es creer en lo que los catequistas nos dicen.

    El anterior es un pequeño, muy pequeño resumen del camino neocatecumenal.

    Los que se salen pues bien idos, no les gusto y los que seguimos pues ahí estamos y ya está. Y para eso está autorizado el camino neocatecumenal por La Iglesia.

    Es verdad, es el resumen perfecto de lo que es el camino neocatecumenal.
    Pero eso no es CRISTIANISMO......

    ResponderEliminar
  7. Quiero dejar las cosas muy claras sobre el camino neocatecumenal :

    Desde las catequesis iniciales y durante todo el itinerario hasta ir a la Domus y vestirnos de túnicados, siempre se nos ha dicho para que no se nos olvide:

    El camino neocatecumenal es para pecadores, no es para obras de caridad y esas cositas, no es para religiosos de misa de 12, siempre se nos hace énfasis en: no importa con los pecados que vengas, Jesucristo te ama así, Jesucristo no te va a quitar todos los pecados para que no seas un soberbio, se nos enseña que nuestra carta de presentación es: soy un pecador, soy una porquería, soy un desastre, de mi no esperes nada bueno, soy una rata,soy una mierda; es más, nos dicen que durante todo el itinerario Jesús nos mostrará que somos unos cerdos y unas porquerías y para terminar de aclarar las cosas en cada Kerigma se nos insiste en: No hay que cambiar vida y que la conversion es creer en lo que los catequistas nos dicen.

    El anterior es un pequeño, muy pequeño resumen del camino neocatecumenal.

    Los que se salen pues bien idos, no les gusto y los que seguimos pues ahí estamos y ya está. Y para eso está autorizado el camino neocatecumenal por La Iglesia.

    Es verdad, es el resumen perfecto de lo que es el camino neocatecumenal.
    Pero eso, no es CRISTIANISMO......NO ES SEGUIR A CRISTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro desmadre y aberración del CNC.

      No será Cristianismo, lo importante es seguir a Cristo, así no os convirtáis, nos quedo eso sembrado en nuestra mente y corazón, como si hubiera sido ayer. Gran predicación en una de las catequesis iniciales, fantástica.... decían los catequistas.

      No os olvidéis nunca tampoco que Dios tiene la culpa de todo, lo predican también, creo que en la tercera catequesis. Acordaos muy bien cuando en el mamotreto dice así : Quién tentó a Adán y a Eva?.. preguntan.... se responde: el diablo! luego preguntan :Quién creo al diablo? ...todos quedan en cilencio y los catequistas se responden ellos mismos: al diablo lo creo Dios!!! luego preguntan : Entonces quién tubo la culpa???... como la mayoría siempre queda en cilencio y no se atreve a responder que la culpa la tubo Dios... entonces los catequistas terminan diciendo.... así es, ya sabéis quien tubo la culpa, Dios!

      Recuerdo que por lo menos 10 personas se levantaron de sus sillas y salieron despavoridas del salón donde estábamos reunidos escuchando estas pseudocatequesis y pseudoevangelización.

      Os digo una vez y mil veces : Que venga cualquier kikillos a decirme que lo escrito en este comentario es falso!

      NO, NO LO ES, Y LO SABEIS MUY BIEN.

      Estamos denunciando al CNC a ver si alguien o Dios hace algo.

      Eliminar
    2. Estos tíos no comprenden el libre albedrío, por eso declaran culpable a quien creó libres a las criaturas, libres para optar entre el bien y el mal. ¿De quien es la culpa? Del que eligió el mal. Esa es la respuesta.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.