viernes, 10 de abril de 2020

Pregón pascual versus rollo kikiano



Tristemente, cuando veo o cuando oigo hablar de los hechos concretos de los kikopresbis me viene a la cabeza que los requisitos básicos que deben buscar los que “disciernen” la vocación de estos han de ser los siguientes:

  • Sabe tocar la guitarra: 1 punto.
  • Canta sin desafinar y además llega a los agudos: 2 puntos.
  • Hijo de pata negrísima: 3 puntos.
  • Hijo de kikotista: 1 punto.
  • Hijo de kikokúmenos, kikotizado desde la cuna: ½ punto.
  • Apto para los estudios: 0 puntos. Los estudios se aprueban con buenas chuletas y mejor que no sea demasiado listo y se deje “guiar” por los kikotistas.
  • Consciente de la importancia del ministerio sacerdotal: ¡Cuidado con ese!

Solo así puedo entender que haya tantos kikopresbis papanatas. Como el que sale en el siguiente vídeo.
Este kikopresbi papanatas, al comienzo del vídeo suelta el siguiente rebuzno a propósito del Pregón Pascual: «El pregón es muy sencillito porque son dos cartas. Una primera carta que es esta que es una introducción que hace Kiko actual firmada el 25 de marzo de 2020 y una segunda carta que es una carta que escribió kiko hace ya casi 50 años o 50 años no lo se a las comunidades porque antiguamente los pregones no eran como ahora antes los pregones eran por carta…».
¿Cómo le dieron alzacuello a un tipo que no distingue el himno más importante de la Pascua y de la Iglesia de un par de cartas aburridas de un gurú sectario? Con tipos así, es creible que conviertan las parroquias en supermercados de distribución de formas consagradas, por más que suene sacrílego.

Para desasnarlo un poco, voy a resumir qué es el verdadero Pregón Pascual (praeconium paschale) o bendición del Cirio pascual (la publicación original citada, aquí): Es uno de los más antiguos himnos de la tradición litúrgica romana de la Iglesia católica. Existen testimonios de su existencia desde fines del siglo IV, aunque el más popular de todos es el Exultet galicano del siglo VIII -es decir, no procede de la Iglesia primitiva, sino de ese tiempo que el kikismo pone entre paréntesis, como si careciese de valor y del Espíritu Santo-.
La estructura del texto comprende tres partes principales: introducción, acción de gracias, y peroración.
La introducción comienza con la alegría de los ángeles por la resurrección de Jesucristo, la participación de la tierra en esta alegría y el papel de la Iglesia en su jubiloso resonar. Es decir, un ritmo ternario: (1) «Exulten por fin los coros de los ángeles, exulten las jerarquías del cielo, y por la victoria de Rey tan poderoso que las trompetas anuncien la salvación». (2) «Goce también la tierra, inundada de tanta claridad, y que, radiante con el fulgor del Rey eterno, se sienta libre de la tiniebla que cubría el orbe entero». (3) «Alégrese también nuestra madre la Iglesia, revestida de luz tan brillante; resuene este templo con las aclamaciones del pueblo».
La segunda parte trata del agradecimiento pascual y de la alabanza a Dios, autor de maravillas en la noche de Pascua, referente constante del cantor del Pregón, que dice, repite, insiste con «¡Qué noche tan dichosa!»: «¡Qué noche tan dichosa! Sólo ella conoció el momento en que Cristo resucitó de entre los muertos!». Bella idea que borda el Himno de Vísperas de la II Semana del Tiempo Ordinario, que empieza con este rondó triunfal a lo divino: «La noche no interrumpe/ tu historia con el hombre; / la noche es tiempo/ de salvación».
La peroración es una lograda síntesis de la laude de Pascua y se cierra con una petición universal. La síntesis lo dice todo en su brevedad: «¡Que noche tan dichosa en que se une el cielo con la tierra, lo humano y lo divino!». En lo relativo a la petición universal, es admirable la definición de Cristo como Lucero matinal con la inagotable fuente de su gracia: «Te rogarnos, Señor, que este cirio, consagrado a tu nombre, arda sin apagarse para destruir la oscuridad de esta noche, y, como ofrenda agradable, se asocie a las lumbreras del cielo. Que el lucero matinal lo encuentre ardiendo, ese lucero que no conoce ocaso y es Cristo, tu Hijo resucitado, que, al salir del sepulcro, brilla sereno para el linaje humano, y vive y reina glorioso por los siglos de los siglos. Amén».
Desde finales del siglo IV, el canto del praeconium paschale fue oficio encomendado a los diáconos.
Hay en el modo patrístico de entender la Pascua, además de la perspectiva salvífica, otra, más positiva quizás, que se articula en el mismo Exultet, y es la de una Pascua como renovación del mundo, es decir para mejor (renovatio in melius) [San Agustín, De Gen.litt. 6,20,31-28,40: 27,37]. El Pregón pascual alude a ello cuando dice: «Necesario fue el pecado de Adán, que ha sido borrado por la muerte de Cristo. ¡Feliz la culpa que mereció tal Redentor!». Es un grito de esperanza y de optimismo basado en el convencimiento de que el poder de Dios es tal que puede sacar bien de todo; puede, como decía san Agustín, «sacar bien del mismo mal» (Enchir. 11).
La extraordinaria belleza de ese grito estriba en el entusiasmo que se trasluce por la persona de Cristo, «tal Redentor». Se prefiere abiertamente un universo con culpa pero con Cristo, antes que un universo sin culpa y sin Cristo. Y ¿quién podría desmentir a quien ha osado afirmar esto?
El empuje lírico de la gran Acción de Gracias que subsigue abarca la historia toda de la salvación resumida en el poema. Todo se cifra en aclamar con nuestras voces y con todo el afecto del corazón a Dios invisible, el Padre todopoderoso, y a su único Hijo, nuestro Señor Jesucristo. Noche en que la columna de fuego esclareció las tinieblas del pecado y en la que, por toda la tierra, los que confiesan su fe en Cristo son arrancados de los vicios del mundo y de la oscuridad del pecado, restituidos a la gracia y agregados a los santos. Noche en que, rotas las cadenas de la muerte, Cristo asciende victorioso del abismo. Al autor del poema se le despierta la musa lírica para exclamar conmovido: «¡Qué asombroso beneficio de tu amor por nosotros! ¡Qué incomparable ternura y caridad! ¡Para rescatar al esclavo, entregaste al Hijo!». Lo cual es ya como el éxtasis de un repetido ¡Feliz culpa que mereció tal Redentor!
Noche santa, pues, Noche buena, también, Noche dichosa, en fin, que conoció el momento en que Cristo resucitó de entre los muertos. Noche asimismo que ahuyenta los pecados, lava las culpas, devuelve la inocencia a los caídos, la alegría a los tristes, expulsa el odio, trae la concordia y doblega a los poderosos. Dicho en tiempos como los presentes, de kikiano engreído que se cree elegido y mejor que nadie, la fe sigue dictando su lección perenne: al final reinará victorioso y por siempre Cristo el Señor.

41 comentarios:

  1. Todos los kikoteros hablan y kikotizan igual. Ese acentillo kiko es inconfundible, sea de donde sea el kikillo en cuestión. Clones de su amo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son como robots programados...

      Eliminar
    2. Es obvio que han copiado el modelo de un ser humano, sus gestos, sus dichos, su lenguaje, incluidas mañas y defectos, y los que no, entonces procuran imitar dicho modelo y van haciendo el ridículo, por aquí en Paraguay es muy cómico ver como copian entre todo hasta términos españoles (con todo respeto) follon, tío, chaval, terminando haciendo un ridículo de marca mayor, me di el gusto de decirle en la cara al responsable de la comunidad (que es más guaraní que el cacique Guaira) porque omitas a un español cuando hablas, te oyes ridículo jajajajaja.
      No se copia el modelo de Cristo sino el modelo de un ser humano con todos sus ademanes, tono y estilo de actuar, repito, con el respeto a los Españoles, pero es muy cómico ver en las comunidades como todos terminan hablando e imitando un estilo Español, ya podrán imaginar el monumental ridículo que hacen, jajajaja, por imitar y aparentar lo que no son. Lo peor que copian y que imitan de los catequistas es la forma de humillar y maltratar al otro, que según ellos es Cristo

      Eliminar
    3. Puedo constatar lo mismo aquí en Colombia. El responsable del equipo de catequistas de mi excomu suele (aún es responsable) aprenderse y preparar las catequesis del mamotreto y las dice casi que textualmente, con las expresiones nativas de España incluidas (recuerdo haberle escuchado las palabras 'follón' y 'tinglao', que acá en Colombia no usamos) y las palabras ya rebuscadas de su discurso, como Kerygma, Koinonia, Kyrios y todas aquellas empezadas con K.

      No le faltaba sino repetir la despectiva expresión que refiere Kiko al hablar de los 'indios colombianos', denotando su falta de conocimiento hacia las culturas a las que pretende evangelizar.

      Realmente eran insufribles esas catequesis, numerosas muletillas, palabras repetidas innumerables veces (El Señor se manifiesta, manifestando la verdad, porque la vida se manifiesta, etc), y aquel sólo estaba nombrado en ese cargo porque era el único dócil y manipulable por parte de los catequistas.

      --Hijo de la Luz--

      Eliminar
    4. https://cruxsancta.blogspot.com/2016/02/convivencia-de-inicio-de-camino-y-xxix.html

      A pesar de ser una autoreferencia, puedo constatar que el contenido es verídico, tengo el mamotreto en físico, por el cual tuve que pagar mucho más de lo que vale su contenido. Una más de las formas en que se sostienen los centros neokikofanaticales

      --Hijo de la Luz--

      Eliminar
  2. Atentos Última hora :

    El Predicador Raniero Cantalamesa del Vaticano y de La Iglesia Católica, escogido hoy por el Papa para predicar, ha dicho que El coronavirus no es enviado por Dios, Dios es nuestro aliado....

    El CNC viene diciendo todo lo contrario, no solo con el tema del coronavirus desde el Anuncio de Cuaresma, si no desde siempre han enseñado que Dios envía todas las desgracias, inclusive enseñan que detrás de todos los males y pecados de los hombres está la mano de Dios, Así como lo dijo Ascensión Romero el año pasado sobre la pederastia en La Iglesia, aseguró que la mano de Dios estaba detrás de esta situación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los kikotistas siempre están amenazando con, Que harías si Dios te envía un cáncer, ahí te quiero ver!

      Nombran mucho el cáncer y se les nota a millas el querer ver a los hermanos con enfermedades y sufriendo, vaya que son amorosos.

      Y que Dios a mandado que este covid-19 venga a la tierra! nos decían en el tostón de cuaresma que nos transmitieron en la parroquia.

      Eliminar
    2. Con que te quedas tú? Les pregunto a los kikorros, con lo que predico Raniero Cantalamesa, escogido por La cabeza de La Iglesia el Papa Francisco, o con lo que predicaron en el camino neocatecumenal??? que contradice lo predicado por Raniero Cantalamesa!

      Acaso es más el camino neocatecumenal que la cabeza de la Iglesia Católica?

      Quién dice la verdad? pregunto kikorros engañados.

      Eliminar
    3. Lo grave es que todos los vasallos copian el estilo de sus kikotistas y van por el mundo tratando a los demás con superioridad, lanzando el Kerigmazo y juzgando a todos, haciendo ver que son mejores que los demás, como el fariseo y el publicano del Evangelio; Grave para ellos porque ya nadie se los soporta en la parroquia, como muy claramente dice la Palabra de Dios, el charlatán se vuelve insoportable y odioso.

      Eliminar
  3. ¡Hala, el limosnazo que no falte, joder!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final es de lo que se trata: las reuniones kikas, incluso si son virtuales, siempre van con bolsa.

      Eliminar
  4. Comparar el Pregón Pascual con las intervenciónes de Kiko? que hoy más que nunca están en duda que sean inspiradas por Dios, porque todo lo que manifiesta el y el cn contradice lo que dice el Papa y La Iglesia Católica! para peor de males muchos chavales y jóvenes ignorantes y estoy seguro que varios kikorros creen y están seguros que el Pregón Pascual fue creado por Kiko Argüello.

    Esto es para irse a de para atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creen que Kiko Argüello ha creado en Pregon Pascual los ignorantes como tú.

      Eliminar
    2. Quienes lo creen son los ignorantes como el lastimoso kikopresbi del vídeo que bien claro dice que el pregón son dos cartas de kiko. Anda, échale ganas y vete a corregir al ignorante del kikopresbi.

      Eliminar
    3. No lo creen abenjacan, están seguros!

      Eliminar
    4. Sí, a mí también me lo dijeron así cuando entre en el neo-invento...que el pregón pascual era obra del Maicito ( me quedé perplejo, más conociéndolo de mucho antes vivido con mis grupos parroquiales, lo mismo que la Vigilia de Pascua, de la que presumen ser casi-creadores)...igual pasa con todos los cantos pseudo judíos que muchos piensan que son de autoría kuervil.

      Lázaro

      Eliminar
  5. Que ilusos y sutiles para vanaglorearse y dar a entender que lo que Kiko escribe en las cartas que envía a sus vasallos son Pregones como El Pregón Pascual, ahora si que estos tíos son la cagada que no tapo el gato

    ResponderEliminar
  6. En una ocasión un kikocura amorosisimo tomó entre ojos a un hermano de la comu y delante de todos lo trató como a una mierda con las siguientes palabras de amor :(oirte hablar a ti dan ganas de vómitar) con gran dolor este hermano jamas volvió (mejor para el) ; sin embargo estos hijos del diablo predican que el otro es Cristo.

    Y aprovecho este video para decirles a estos kikocuras: Oírlos hablar a ustedes con ese aire e infulas de grandeza y con ese jadeo de idiotas también dan ganas de vómitar y de cagar, desgraciados!

    ResponderEliminar
  7. El punto no es ser  Cristiano, lo importante es seguir a Cristo, así no os convirtáis, nos quedo eso sembrado en nuestra mente y corazón, como si hubiera sido ayer. Gran predicación en una de las catequesis iniciales, fantástica.... decían los catequistas.

    No os olvidéis nunca tampoco que Dios tiene la culpa de todo, lo predican también, creo que en la tercera catequesis. Acordaos muy bien cuando en el mamotreto dice así : Quién tentó a Adán y a Eva?.. preguntan.... se responde: el diablo!  luego preguntan :Quién creo al diablo? ...todos quedan en cilencio y los catequistas se responden ellos mismos: al diablo lo creo Dios!!! luego preguntan : Entonces quién tubo la culpa???... como la mayoría siempre queda en cilencio y no se atreve a responder que la culpa la tubo Dios... entonces los catequistas terminan diciendo.... así es, ya sabéis quien tubo la culpa, Dios!

    Recuerdo que por lo menos 10 personas se levantaron de sus sillas y salieron despavoridas del salón donde estábamos reunidos escuchando estas pseudocatequesis y pseudoevangelización.

    Os digo una vez y mil veces : Que venga cualquier kikillos a decirme que lo escrito en este comentario es falso!

    NO, NO LO ES, Y LO SABEIS MUY BIEN.

    Estamos denunciando al CNC a ver si alguien o Dios hace algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con seguridad en esa catequesis y en ninguna ha estado presente un Obispo! se hará presente quizás un sacerdote pero con seguridad es un Sacerdote kikocura lleno de hermosas palabras y hermosas homilías como aquel kikocura que en una de las homilías de Pascua aconsejo: "vean pornografia pero poquita, yo por ejemplo cuando salga en esta mañana de esta Pascua me voy a ir a comer unos pollos asados, porque me fascinan, no pasa nada... concluyó"

      Eliminar
  8. Lo que más se denuncia de este grupo CNC es que a donde va llegando va dividiendo las parroquias y La Iglesia.

    Sabed que quien divide es el demonio!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. https://www.religionenlibertad.com/

    Cualquiera diría que solo los kikos están confinados, solo ellos tienen familia numerosa, solo en sus casas hay mujeres embarazadas, solo las kikas tienen embarazos de alto riesgo, solo ellos deben entretener a su numerosa prole durante el encierro.
    Todos tan santos y tan perfectos, ¡venga ya!

    Lo más gracioso es esto:

    "Nosotros vivimos la fe en una comunidad neocatecumenal, en la que la Eucaristía es el centro, el motor que da impulso, que sostiene nuestro matrimonio y nuestra vida. Tenemos también semanalmente una celebración entorno a la Palabra y una convivencia mensual con los hermanos con los que compartimos la fe. Nos sostenemos unos a otros, rezamos unos por otros… nos queremos."

    Os queréis, sí, lo que yo te diga. Y a mentirosos no os gana nadie.

    Sin kikoristía, ¿qué harán, si es el centro de su universo? A estos no los sostiene Dios, sino su diosito y su ídolo de barro. Me imagino cómo se les desmorona su castillo de naipes en estos días, en que su penitencia es no oder acudir a ningún rito kiko.

    ResponderEliminar
  10. Mirad este enlace. Es una celebración kika de la adoración de la cruz en una vivienda. Bien podría tratarse de los miembros de una familia numerosa, pero siendo todos adultos y sentados todos distanciados, me da que se han saltado las normas de aislamiento y de confinamiento, en contra de lo que ha aconsejado la Iglesia. Siempre haciendo lo que les sale del níspero.

    https://www.facebook.com/groups/Camino.Neocatecumenal.1964/permalink/1918761354923463/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mirad atentamente estas fotos propagandísticas de los kikos. En seis de ellas aparece el pan ácido y el copón. Están consagrando en casas en las que hay un kikura.
      Y en otra aparece un recipiente portador de formas consagradas.

      Estos se saltan las normas a la torera, para no quedarse sin practicar sus costumbres kikas.

      https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1118829211827087&id=307846429592040

      Eliminar
    2. Me hace gracia un comentario que dice " es hermoso cuando se obedece"... jajaja, con dos cojones ( que diría Torrente)...en fin, la obediencia tiene clases, sin duda. VERGONZOSO.

      Lázaro

      Eliminar
  11. ¿Recipiente portador de firmas sagradas? Ja, ja ja!! Ese "recipiente" (sic) se llama "teca". A ver si hablamos con propiedad sobre términos eclesiásticos. ¡Menos mal que no ha dicho cacharro la colega!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hay que se creen tan listos que no son más zafios porque no ensayan. Para tu "desasnación", noni 7:57, "teca" significa caja. Y busca la definición de caja y aprenderás que una caja es un "recipiente":

      caja

      Del lat. capsa.

      1. f. Recipiente que, cubierto con una tapa suelta o unida a la parte principal, sirve para guardar o transportar en él algo.


      A ver si te aplicas tú la propiedad en las formas y en los fondos.

      Eliminar
    2. O sea, que se preocupa del término que he empleado para no decir "teca", y en cambio hace caso omiso de la gravedad de saltarse las normas de la Iglesia. Kiko tenía que ser.

      Eliminar
    3. Pues eso, teca es un recipiente, te guste o no.
      De nada.

      Eliminar
    4. Y por aquello de las malas interpretaciones, donde dice pan ácido, ha sido el autocorrector. Obviamente es pan ácimo.

      Y la teca sigue siendo un recipiente, así que no hay nada que corregir.

      Eliminar
    5. Y donde el listillo dice "firmas sagradas" se refiere a que los kikos firman con las huellas del dedo gordo la galleta ácima que cuecen al horno. Lo de sagrada es obviamente una mentira más, porque las galletas, firmadas y sin firmar, solo son sagradas para los supersticiosos paganos kikistas.

      Eliminar
  12. Buenas, hace tiempo que no entro y no quiero dejar pasar la ocasión de contar mi experiencia. Después de haber participado en el Vía Crucis de este año desde el Vaticano, donde las verdaderas experiencias vitales y muy concretas y personales de verdaderas
    conversiones y no las kikorras, he de decir que tanto a mi marido como a mi nos dejaron muy impresionados, y nos hicieron ver lo muy lejos que estamos de ser cristianos. Y casi nos hicieron avergonzarnos de usar la denominación de cristianos para referirnos a nosotros mismos, fue toda una sacudida para nuestras conciencias.

    Dicho esto, no entiendo la desvergüenza de algunos kikorros, que se creen más cristianos que nadie, corrigiendo la plana a cuanto bicho viviente se encuentran maltratandolo sin ningún escrúpulo (excepto algunas personas buenas atrapadas y abducidas por esta SECTA destructora de conciencias).

    Feliz noche Santa a todos!!!

    Lapocha

    ResponderEliminar
  13. Todas esas imágenes lo único que me demuestra es que son incapaces de sentirse iglesia católica; lo único que son es "kikos" y punto, no conocen otra cosa, ni quieren.
    En mi zona, y a través de lo que mi mujer me va contando, se están saltando todas y cada una de las normas dadas por el obispo y por tanto por la iglesia.
    Hoy, sin ir más lejos, varias de las familias pata negra con chorrocientos churumbeles, ya se han agenciado un kikura para tener la kikopascua en casa, con la correspondiente cenorra posterior. Esto rompe, por supuesto, las normas del aislamiento dadas por las autoridades.
    Además incluso en la "humildad" de su afán de protagonismo, algunas de estas lo retransmitirán en Youtube, para "estar en comunión con el resto de los hermanos".
    Son un mundo a parte, una secta a parte, y está pandemia no está haciendo más que demostrarlo.

    Yo, en nuestra casa, he conseguido gracias a Dios, hacer toda la Semana Santa siguiendo los actos desde Roma, sin presencia de ningún cachivache de estética kikiana; ha sido una decisión democrática y se sé que a pesar de mi esposa, que tenía intención de seguir las kiko-ordenes y los actos por YouTube, pero he tenido el apoyo de mis hijas en este aspecto y la experiencia ha sido magnífica.

    Lázaro

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tan idólatras, y por tanto tan imprudentes, que no tardarán en publicar vídeos y fotos de tales kikopascuas doméstikas. No me extrañaría que alguna de ellas llegue con bautismo incluido. Así son ellos de "exclusivos y ajenos a la Iglesia Católica".

      Eliminar
    2. Pues que anden con cuidado porque les pueden caer las denuncias a chorro...
      Por el mero hecho de meter bulla...
      Y que publiquen fotos con pan ácimo y presbis , o con formas consagradas...
      Posiblemente les pueda la soberbia.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  14. Lo que claramente se ve en las fotos son los recipientes de porcelana para beber la miel y la leche

    ResponderEliminar
  15. https://www.facebook.com/groups/Camino.Neocatecumenal.1964/permalink/1919561908176741/


    Ya están celebrando kikopaskuas y transmitiendo.
    En este enlace no aparece una familia, sino una asamblea.
    Obediencia cero.

    ResponderEliminar
  16. Jesucristo ha resucitado y nos ama profundamente.Hay que hacerse pequeño y humilde para poder aceptar este misterio ,que el amor de Dios nos transforme y nos ayude a querer a todos los hombres y no despreciar a nadie,tampoco a los que creen .Pero es maravilloso que haya persecución si no es imposible que haya verdaderos cristianos anunciando el evangelio .Si hay algo queme ha regalado la Iglesia es ser libre ,auténtica y querida.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah, claro! Por eso los kikos se dedican a perseguir a los verdaderos cristianos, ¿no? Para que se reconozca su autenticidad.

      Eliminar
    2. Julia, estás paranoica. Voltea. ¿Ves a alguien detrás de ti, que te persiga? ¿ves a alguien, siquiera, que te siga? NADA!

      Hacerse el mártir es otro de los juegos psicológicos de los kikianos. ¡Si es que se les conoce! Si no les dan por su lado, ya es persecución.

      Si de verdad quieres "ser libre, auténtica y querida", déjate ya de que te estén dando atole con el dedo a cuentas de una "fe adulta" que nunca en tu vida vas a conseguir. Deja todo eso, y sigue a Jesucristo. Él no te va a decir ni siquiera qué tipos de flores comprar para adornar la mesa de ping-pong que usan como "altar". Ése sí que en verdad te hace libre y todo lo demás. kiko no. kiko quiere tu plata para él poder seguir dándole los 50 euros cada día al pobre de la esquina.

      Eliminar
  17. Al cn no se le persigue, se denuncia toda su praxis que va en contra de la Iglesia y de lo enseñado por Jesucristo, se denuncian todas las barbaridades que sus curas e itinerantes enseñan y pedrican, asegurando que son infalibles y que toda palabra que sale de sus bocas viene de Dios (ni siquiera el Papa tiene semejante potestad y ellos si?)
    Dando consejos catástrofucos para muchas vidas.

    Denunciamos quienes hemos sido víctimas y testigos durante muchos años. Aparentan estar en comunión con la Iglesia pero siempre desobedecen.

    Tienen unos eststttutos pero solo es cortina de humo, nunca los pones en practica.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.